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ESTRENOS
DE LA SEMANA
DEADPOOLY WOLVERINE
Deadpool & Wolverine.
(EN CINES)
- Título original
- Deadpool & Wolverine
- Año: 2024
- Duración: 127 min.
Estados Unidos
- Dirección: Shawn Levy
- Guion: Shawn Levy, Rhett Reese, Ryan Reynolds, Zeb Wells, Paul Wernick. Personaje: Rob Liefeld, Fabian Nicieza
- Reparto: Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Emma Corrin, Matthew Macfadyen.
- Música: Rob Simonsen
- Fotografía: George Richmond
- Compañías: Marvel Studios, 20th Century Studios, 21 Laps Entertainment, Donners' Company, Maximum Effort. Distribuidora: Walt Disney Pictures
- Género: Acción. Fantástico. Comedia. Ciencia ficción | Comedia negra. Superhéroes. Marvel Comics. Cómic. MCU. Secuela
- Grupos: Marvel Cinematic Universe (MCU) | X-Men | Lobezno | Deadpool | Marvel: Fase 5 (Películas y Series)
VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN INGLES Y CASTELLANO.
SINOPSIS: Un apático Wade Wilson se afana en la vida civil tras dejar atrás sus
días como Deadpool, un mercenario moralmente flexible. Pero cuando su
mundo natal se enfrenta a una amenaza existencial, Wade debe volver a
vestirse a regañadientes con un Lobezno aún más reacio a ayudar. MUY BUENA. Una de las mejores películas de acción de todo el UCM, no presenciaba
tal nivel de adrenalina y testosterona en tan vertiginosa producción de
este 'universo' desde Civil War. Es lo que Marvel merecía y necesitaba, y también lo que necesitamos y
merecemos los seguidores de esta franquicia, pues uno cuando la ve se
queda con la satisfacción de que le han dado lo que quería, que la
entrada y la expectación por verla está merecida y justificada, a años
luz de bodrios infumables de los últimos años como 'Eternals' o 'The
Marvels'. Sobresale por encima de todo un colosal Lobezno -Wolverine- con escenas
de acción trepidantes, violencia a mansalva, un slasher gore en toda
regla. Es un Logan muy violento y agresivo, uno de los más explícitos
mostrados en Cines. Aunque yo me quedo con la interpretación de Hugh
Jackman en 'Logan' de 2017, la cual tengo claro que no se puede mejorar. Pero en esta también vemos a un Lobezno muy convincente y más gráfico ya que esta producción cuenta con un mayor presupuesto. El personaje de Deadpool en su línea cómica y disparatada aunque hay que
reconocer que en ocasiones demasiado, le da el contrapunto perfecto
para una Buddy Movie de manual, donde son dos personajes totalmente
opuestos en cuanto a personalidad y carácter, pero unidos por un
objetivo común. De las demás interpretaciones poco puedo decir sin adentrarme en la zona
spoiler, pero como adelanto puedo decir que me ha encantado un
personaje en particular que es uno de los más irónicos y carismáticos de
Marvel de todos los tiempos, se merecía una aparición como esta sin
duda. En resumen, una película comercial y palomitera de calidad, que nadie se
engañe pensando que va a ir a ver películas con un guión inaudito como
'Mulholland Drive' 'El Club de la Lucha' o 'Matrix' por ejemplo esta
película sabe muy bien lo que es y se ríe de sí misma en muchas
ocasiones haciendo chistes sobre por qué hay personajes que a penas
tienen frases, o que un actor cobra demasiado, y bromas relacionadas con
los extras y demás. En ese sentido se siente como una sátira paródica
del cine superheróico. Así que, sabiendo que vas a ver una película
Marvel de Deadpool y Wolverine, con mucha comedia y con más acción, es
de las mejores que se han podido hacer en ese sentido. Brutal Hugh Jackman de nuevo y una acción increíble, en esta entrega que
en mi opinión saciará el apetito y exigencias de los fans y seguidores
del UCM y también del universo FOX. IMPERDIBLE.
- Posición en rankings FA:
TRAILER
FUMAR
PROVOCA TOS
Fumer fait tousser.
(EN CINES)
- Título original
- Fumer fait tousser.
- Año: 2022
- Duración: 80 min.
Francia
- Dirección: Quentin Dupieux
- Guion: Quentin Dupieux
- Fotografía: Quentin Dupieux
- Reparto: Adèle Exarchopoulos, Vincent Lacoste, Anaïs Demoustier, Benoît Poelvoorde, Alain Chabat, Gilles Lellouche, Doria Tillier, Oulaya Amamra, Blanche Gardin, Grégoire Ludig.
- Compañías:Chi-Fou-Mi Productions. Distribuidora: Gaumont
- Género:Comedia | Superhéroes.
SINOPSIS: Tras un combate encarnizado contra una tortuga demoníaca, cinco
justicieros conocidos como “TABAC FORCE” reciben la orden de ir a un
retiro espiritual para reforzar la cohesión de su grupo que no deja de
deteriorarse. La estancia transcurre de maravilla hasta que Lézardin,
emperador del mal, decide aniquilar el planeta Tierra. MUY BUENA. Lo confieso, aún no me había acercado demasiado al cine de Dupieux, más
allá de su particular "Rubber", pero tras ver "Fumer Fait Tousser" creo
que voy a tener que hacer un repaso por su filmografía. En esta ocasión, nos ponemos en la piel de un grupo de superhéroes al
más puro "Power Rangers", monstruos de gomaespuma incluidos, llamado
"Tabac Force", pero por la falta de cohesión entre ellos son enviados a
un retiro para aumentar su confianza como grupo. Con esta premisa,
Dupieux nos llenará de historias desternillantes llenas de humor absurdo
y con buenas pullitas a la gestión del medioambiente, las relaciones
personales y, por supuesto, a la hipocresía de la industria tabacalera.
Sus gags funcionan tan bien que apenas baja el ritmo durante sus 80
minutos. Sin duda, para mí es ya una de las mejores comedias que he visto este año. IMPERDIBLE.
TRAILER
TUESDAY
EL ÚLTIMO ABRAZO
Tuesday Abrazando a la vida.
Tuesday.
(EN CINES)
- Título original
- Tuesday
- Año: 2023
- Duración: 111 min.
Reino Unido
- Dirección: Daina Oniunas-Pusic
- Guion: Daina Oniunas-Pusic
- Reparto: Julia Louis-Dreyfus, Lola Petticrew, Leah Ferguson, Jay Simpson.
- Música: Anna Meredith
- Fotografía: Alexis Zabé
- Compañías Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; A24, BBC Film, Cinereach, Wild Swim Films, British Film Institute. Distribuidora: A24
- Género: Drama. Fantástico | Maternidad.
SINOPSIS: Una madre y su hija adolescente se enfrentan a la muerte cuando ésta aparece en forma de un sorprendente pájaro parlante. EXCELENTE. Ante una pérdida irreparable el duelo se manifiesta de formas extrañas, pero quizás no tan extrañas como en Tuesday, el primer largometraje dirigido por Daina O. Pusic. La película está protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, cada vez más versátil en papeles sorprendentes últimamente, como Zora, una madre soltera que enfrenta la inminente pérdida de su hija adolescente moribunda, Tuesday (Lola Petticrew). Zora deja a Tuesday al cuidado de una serie de enfermeras y finge ir a trabajar, mientras en realidad se tumba en bancos de parques y come queso. Tuesday, por su parte, permanece en cama o se sienta en una silla de ruedas en el jardín, jadeando y esperando la muerte. Y entonces, una mañana, aparece la Muerte, en forma de un pájaro parecido a un loro. La película lleva a Zora y Tuesday en un viaje inusual mientras Zora lidia con sus nuevos poderes como la Muerte. El mundo, al parecer, necesita finales. La destrucción y el caos esperan sin la muerte. Los humanos y los animales no pueden vivir más allá de sus momentos o un inmenso sufrimiento seguirá. Zora tiene que lidiar con lo que eso significa, no solo para el mundo, sino para Tuesday. Pusic, quien también escribió la película, permite a Zora una gama completa de emociones y reacciones, algunas de ellas realmente extrañas. Pero, ¿quién no ha dicho o hecho algo fuera de lo común cuando se enfrenta a una pérdida? Louis-Dreyfus abraza la extraña surrealidad de la película, pero es Petticrew quien realmente cautiva el corazón del espectador. Sus interacciones con la Muerte son las mejores escenas de la película. Tuesday, que hasta ahora se ha presentado en el Festival Internacional de Cine de Telluride y el Festival de Cine de Londres, donde ganó el premio de la critica, antes de su estreno en 2024, ha sido catalogada como un drama de fantasía. Pero a pesar de sus visuales fantásticos y su concepto elevado, es una película claramente arraigada. Emanando sentimiento, es evidente que tanto Pusic como los actores, que también incluyen a Leah Harvey como una de las enfermeras de Tuesday, se preocupan por los personajes. Y porque lo hacen, la historia resuena aún más profundamente, especialmente en su final conmovedor y reflexivo. Varios filmes recientes tratan sobre el duelo, incluyendo All of Us Strangers de Andrew Haigh. Es un concepto profundamente familiar para cualquier cinéfilo, ya sea la pérdida de un padre, un hijo o incluso una mascota familiar. Es fascinante ver las diferentes maneras en que los cineastas enfrentan la existencia de la pérdida y el duelo que la acompaña. Pusic ofrece una especie de catarsis al reconocer que no solo es la muerte inevitable, sino necesaria. Es cómo mantenemos viva a una persona después de su muerte lo que importa. Tuesday es una experiencia desafiante a veces y requiere una aceptación del extraño mundo que habita, pero es una experiencia profundamente valiosa. IMPERDIBLE.
2023: London Film Festival: Premio de la Crítica.
TRAILER
Maxxine.
(EN CINES)
- Disponibles X(2022) y PEARL(2023) Films que completan esta excelente trilogía.
- Título original
- MaXXXine.
- Año: 2024
- Duración:103 min.
Estados Unidos
- Dirección: Ti West
- Guion: Ti West
- Reparto: Mia Goth, Elizabeth Debicki, Michelle Monaghan, Bobby Cannavale .
- Música: Tyler Bates
- Fotografía: Eliot Rockett
- Compañías Coproducción Estados Unidos-Nueva Zelanda-Canadá; A24, Bron Creative, Film New Zealand
- Género: Suspenso | Secuela. Cine dentro del cine. Asesinos en serie. Años 80. Crimen.
- Grupos: X Trilogy
SINOPSIS: Maxine, superviviente de los sangrientos incidentes de X, continúa su viaje hacia la fama para ser actriz en el Los Ángeles de la década de 1980. MUY BUENA. La trilogía X de Ti West concluye en una nota muy alta con Maxxxine. Lo que comenzó como un slasher setentoso con X en 2022 y luego tuvo la macabra precuela Pearl ese mismo año, se acomoda muy bien en el Hollywood de 1985 para darnos puro cine. Influencias (y homenajes) hacia Hitchcock y Brian Di Palma bien explícitos. El director y guionista se dio todos los gustos y no dejó nada por hacer. Desde la escena en el mismísimo set de Psicosis (1960) hasta la secuencia en subida de la colina haciéndonos recordar a Doble de cuerpo (1984). Mia Goth es una fuerza de la naturaleza, una de las actrices con más futuro en la industria. La rompe en su papel y eclipsa a todos sus co-protagonistas. Mi recomendación es que se entreguen por completo a este thriller que puede ser calificado como terror pero que en realidad no lo es. Es un multigénero que celebra una época espectacular del cine. IMPERDIBLE.
TRAILER
LA
INMENSIDAD
L'immensità .
- Título original
- L'immensità
- Año: 2022
- Duración: 98 min.
España
Italia
- Dirección: Emanuele Crialese
- Guion: Emanuele Crialese, Francesca Manieri, Vittorio Moroni
- Música: Rauelsson
- Fotografía: Gergely Pohárnok
- Reparto: Penélope Cruz, Luana Giuliani, Vincenzo Amato, Aurora Quattrocchi, Giuseppe Pattavina, Filippo Pucillo, Elena Arvigo, Laura Nardi, Alvia Reale, Carlo Gallo, Rita De Donato, Patrizio Francioni
- Compañías: Coproducción Italia-Francia; Chapter 2, Wildside, France 3 Cinéma, Pathé, Canal+
- Género: Drama | Años 70.
SINOPSIS: Roma, años 70. Clara y Felice acaban de mudarse a un piso nuevo. Su
matrimonio está acabado: ya no se aman, pero son incapaces de separarse.
Lo único que los mantiene unidos son sus hijos, en los que Clara vuelca
su deseo de libertad. Adriana, la mayor, acaba de cumplir 12 años y
presencia muy de cerca los estados de ánimo de Clara y las tensiones
cada vez mayores entre sus padres. Adriana rechaza su nombre y su
identidad, quiere convencer a todo el mundo de que es un chico, y su
obstinación hace que el ya frágil equilibrio familiar alcance un punto
de ruptura. Mientras los niños esperan una señal que los guíe, todo
cambia a su alrededor y en su interior. MUY BUENA. L'immensità aborda temas de calado como la disforia de género, la
violencia machista o la diferencia de clases, pero sin entrar en
profundidades que podrían alejar al melodrama de una auto ficción
nostálgica. Se centra en las relaciones que mantiene Adri con su madre,
con su padre (prácticamente nula), con sus hermanos, con su nueva amiga
Sara y consigo mismo y en las vivencias de la gran familia italiana. La
música es otra de las protagonistas, sirviendo de bálsamo de la vida
cotidiana y acompañando a las fantasías del joven Adri. Con una puesta
en escena elegante, L'immensità es el largometraje más personal del
cineasta italiano al que algunos han criticado por quedarse en el
esteticismo y no trascender. Y, sin duda, es una película de cuidada estética, pero creo que es
injusto decir que los dramas que muestra no trascienden o que no
emociona. Se trata también, solo sea tímidamente, el tema de la salud
mental y cómo ésta se sostiene sobre las condiciones ambientales y el
trato que nos dan aquellos con los que cohabitamos. El miedo y la
vergüenza al qué dirán, la decepción del amor romántico y el amor
incondicional entre una madre y sus hijos. Esa no educación del padre
sobre los hijos que es también una forma de educar y de hacer ver a
éstos quién tiene el peso y la responsabilidad de todo lo que les
ocurra. Quizás el objetivo de Emanuele Crialese no sea trascender ni provocar,
sino contar su historia de una forma particular y armar un espectáculo
casi musical en homenaje a las mujeres, también a la mujer que fue y que
aún vive en él. En L'immensità no solo vemos brillar de nuevo a Penélope Cruz y
descubrimos a Luana Giuliani como una actriz cautivadora, también nos
devuelve a ese mundo de la niñez que ya fue y no volverá. Nos hace
recordar los juegos olvidados de la infancia como si de la magdalena de
Proust se tratase, pero también es una película que conmueve y pone
sobre la mesa temas como la identidad, el amor o la violencia machista. IMPERDIBLE.
-
2022: Festival de Venecia: Sección oficial a concurso2022: Seminci de Valladolid: Sección oficial (fuera de concurso)
TRAILER
Daddio.
- Título original
- Daddio
- Año: 2023
- Duración: 101 min.
Estados Unidos
- Dirección: Christy Hall
- Guion: Christy Hall
- Reparto: Dakota Johnson, Sean Penn.
- Música: Dickon Hinchliffe
- Fotografía: Phedon Papamichael
- Compañías: Rhea Films, TeaTime Pictures, Projected Picture Works, Creative Artists Agency. Distribuidora: Sony Pictures Classics
- Género:Drama | Road Movie. Escenario único. Cine independiente USA.
- 2024: Festival de Málaga: Competencia Oficial.
SINOPSIS: Una mujer toma un taxi desde el aeropuerto JFK y entabla una conversación con el taxista sobre las relaciones importantes en sus vidas. MUY BUENA. Si la perspectiva de estar atrapado en un taxi de Nueva York con dos personajes durante aproximadamente 90 minutos no suena como tu tipo de película, entonces estás subestimando seriamente la capacidad de la guionista y directora Christy Hall de mantenerte cautivado durante todo el viaje con "Daddio". Hay un desafío que podrías plantear a cualquier cineasta principiante: Usar un taxi amarillo como la única ubicación, y hacer una película que desafíe las expectativas de cómo se relacionan hombres y mujeres. La clave, resulta ser, está en el elenco (Dakota Johnson y Sean Penn dan vida a "Daddio"), contratar a un gran director de fotografía (Phedon Papamichael) y tener mucha experiencia de vida. "Daddio" es un éxito rotundo, el tipo de revelación de una desconocida virtual que muchos podrían soñar pero que rara vez sucede. Ambientada completamente en un taxi atrapado durante mucho tiempo en una autopista congestionada de noche, dirigiéndose desde el aeropuerto JFK de Nueva York a Manhattan, la guionista y directora debutante Christy Hall ha creado una maravillosa película para dos personajes entre un veterano taxista de Nueva York que lo ha visto todo y una joven que intenta resolver sus problemas.Sean Penn está en su mejor momento aquí, con una actuación tremendamente cautivadora como un tipo de clase trabajadora con un sinfín de opiniones y maneras de sacar a relucir a sus pasajeros, mientras Dakota Johnson se defiende más que bien como una pasajera dispuesta a compartir sus problemas con el terapeuta aficionado detrás del volante. Después de haber pasado bastante desapercibido en los últimos años, Penn reafirma su posición de mucho tiempo como uno de los mejores actores estadounidenses. IMPERDIBLE.
TRAILER
PROFESORA
DE LITERATURA
Elfogy a levego.
Without air.
- Título original
- Elfogy a levego.
- Año: 2023
- Duración: 105 min.
Hungría
- Dirección: Katalin Moldovai
- Guion: Katalin Moldovai, Zita Palóczi
- Reparto: Ágnes Krasznahorkai, Tünde Skovrán, Aron Dimeny, Zsolt Bölönyi, Soma Sándor, Ágnes Lõrincz
- Música: Tibor Cári
- Fotografía: András Táborosi
- Compañías: Magma Cinema, Salamandra Film, Spot Film
- Género: Drama | Enseñanza.
- SINOPSIS: En un pequeño pueblo húngaro, Ana Bauch es una dedicada y progresista profesora de literatura en el sistema público. Querida por sus alumnos por su enfoque poco convencional y creativo, asigna el filme "Vidas al límite", de Agnieszka Holland (1995), que retrata la relación entre los poetas franceses del siglo XIX Arthur Rimbaud y Paul Verlaine. Cuando un padre conservador interrumpe a su hijo Víctor durante la proyección, denuncia a Ana ante el director de la escuela. EXCELENTE. La profesora de literatura es una obra acerca de la libertad de expresión. Siempre nos planteamos hacia dónde vamos como sociedad pero, ¿dónde estamos ahora? Las posiciones ultraderechistas estan ganando terreno en muchos países y Hungría es uno de ellos. Y contra la ignorancia y el odio solo nos queda la educación. Precisamente en este punto reside el conflicto de la película; por qué no es correcto recomendar una película biográfica acerca de un escritor homosexual? El antagonista de La profesora de literatura es un padre preocupado por los "valores" que se enseñan en la escuela. Y ese tipo de personas son peligrosas y horribles. Querer esconder la realidad porque te da miedo la orientación sexual de alguien es abominable y da muestras de una ignorancia supina. Conocer abre la mente y permite entender pero hay personas que no quieren ver nada diferente a lo suyo. Y ese discurso está ganando terreno, no solo en Hungría, sino en todos lados. Aquí mismo, en España, se ha querido limitar la enseñanza de catalán, se quiere eliminar cualquier referencia a la salud sexual y se busca promover unos supuestos valores que no son otra cosa que productos del odio. Hay que luchar por los derechos educativos de los estudiantes y de los profesores. La profesora de literatura tiene un ritmo acetado que permite conocer la vida de la protagonista. No aporta nada nuevo a este tipo de películas acerca del papel de los familiares y los profesores en la enseñanza pero sirve como una clara denuncia a las restricciones que ciertas posiciones políticas quieren establecer. El guion presenta algunas subtramas que desarrolla dando espacio a la trama principal pero que permiten completar el retrato de la escuela. Las posiciones de los diferentes compañeros de trabajo, el desarrollo de la camaradería con la directora del centro, la relación con los alumnos... todo nos permite ver cómo funciona el odio y cómo afecta a las personas. La profesora de literatura nos recuerda que la educación es un arma contra el odio y la ignorancia. Su mensaje golpea al espectador y permite poner sobre la mesa la necesidad de defender los derechos educativos, tan maltratados en España, frente a posiciones ideológicas conservadoras. Es una buena película para que la vean tanto profesores como alumnos. IMPERDIBLE.
- 2023: Festival de Berlín: Competencia Oso de Plata.
TRAILER
JANET
PLANET
El planeta de Janet.
- Título original
- Janet Planet
- Año: 2023
- Duración: 113 min.
Estados Unidos
- Dirección: Annie Baker
- Guion: Annie Baker
- Reparto: Julianne Nicholson, Zoe Ziegler, Elias Koteas, Will Patton.
- Fotografía: Maria von Hausswolff
- Compañías: A24, BBC Film, Present Company. Distribuidora: A24
- Género: Drama | Años 90. Cine independiente USA.
SINOPSIS: Massachusetts rural, 1991. Lacy, de once años, pasa el largo verano en casa con su madre, Janet. Mientras Lacy se sumerge por completo en su propio mundo, poco a poco comienza a dejar de amar a su madre. EXCELENTE. En la vida real, las historias de crecimiento personal no suceden en el vacío: todos somos producto de los entornos en los que crecimos y de las personas que nos moldearon. "Janet Planet", el aclamado debut como directora de largometrajes de la reconocida dramaturga Annie Baker, ilustra este punto con una inteligencia penetrante, siguiendo a una torpe niña de 11 años durante un verano trascendental. La actriz debutante Zoe Ziegler impresiona como la joven que absorbe silenciosamente la vida que su madre soltera ha creado, con Julianne Nicholson igualmente maravillosa como su madre amorosa pero inescrutable. De hecho, es el personaje de Nicholson el que da título a la película, ofreciendo una pista sobre el enfoque cambiante del filme entre la niña y la madre, así como un retrato delicado de dos almas que se unen y se separan sutilmente. El público de cine de arte debería quedar cautivado, al igual que los fanáticos del trabajo teatral de Baker, incluyendo su obra centrada en el cine "The Flick" de 2013, que ganó el Premio Pulitzer de Drama. Ambientada en 1991 en la zona rural de Massachusetts, "Janet Planet" nos presenta a Lacy (Ziegler), quien llama a su madre desde el campamento, informándola tranquilamente que si no viene a buscarla de inmediato, se suicidará. Puntualmente, Janet (Nicholson) llega, acostumbrada al comportamiento necesitado y socialmente ansioso de su hija. Es el verano antes de que Lacy entre a la escuela secundaria y le cuesta separarse de su madre, tanto que comparten la misma cama, para disgusto del novio actual de Janet, Wayne (Will Patton). A lo largo de la película, que está dividida en capítulos, Lacy pasará un tiempo significativo con tres figuras importantes que entran en la vida de su madre, comenzando con Wayne. La segunda es una amiga perdida hace mucho tiempo, Regina (Sophie Okonedo), con quien Janet tiene una historia complicada, y finalmente Avi (Elias Koteas), un director de teatro que es el antiguo amante de Regina. Cada uno de estos capítulos involucra principalmente a Janet, pero los vemos a través de los ojos de Lacy, con Ziegler interpretando a una niña sensible que lo absorbe todo, sin una pizca de manerismos de niña adorable. En su lugar, el personaje es una joven brillante, voluntariosa y a veces exasperantemente petulante, sus inseguridades y su incapacidad para conectarse con extraños la dejan un poco a la deriva. (Cuando Lacy dice que no tiene amigos, no es difícil ver por qué, aunque también ha adoptado hacer declaraciones melodramáticas como "Cada día de mi vida es un infierno"). No hay nada precoz o forzado en la actuación, y es un crédito para Baker y Ziegler que Lacy se sienta tan auténtica, tanto entrañable como ocasionalmente insoportable. Nicholson iguala a su joven coestrella en términos de crear un personaje lleno de aristas y humanidad gentil. Baker entiende lo difícil que es para los niños ver a sus padres en su totalidad: la perspectiva del niño es demasiado limitada, su experiencia de vida demasiado escasa, y como la película está contada desde la perspectiva de Lacy, Janet está destinada a ser algo enigmática. Pero Nicholson sigue añadiendo diferentes texturas para que nosotros (y Lacy) comencemos a tener una mayor comprensión de esta alma errante y crónicamente insatisfecha. Una mujer que atrae fácilmente la atención de los hombres, pero que tiende a elegir a las parejas románticas equivocadas, Janet ha pasado por una serie de trabajos: actualmente trabaja como acupunturista, pero Nicholson se niega a dejarnos con una opinión definitiva de alguien que no puede encontrar una base sólida. Tanto como Janet desearía que Lacy superara su dependencia, el guion hábilmente sutil de Baker argumenta que la codependencia va en ambos sentidos. Esta madre habla con su hija como un adulto, amando profundamente a la única persona que no la ha dejado ni la ha defraudado. Pero a medida que "Janet Planet" avanza de un capítulo a otro, y de un nuevo personaje externo a otro, su vínculo comienza a deshilacharse, llevando a un final tenue y conmovedor. La directora de fotografía de "Godland", Maria von Hausswolff, otorga a las imágenes veraniegas una impermanencia desvanecida, como si estuviéramos viendo un recuerdo que se desvanece lentamente. El mundo alrededor de Lacy, concebido con un mínimo de alboroto por la diseñadora de producción Teresa Mastropierro, es una comunidad hippie de artistas y marginados, que habla de la falta de raíces de Janet, pero también sugiere por qué la niña de 11 años podría estar ansiosa por algo más permanente. Y el reparto secundario, encabezado por Patton, Okonedo y Koteas, hace maravillas con roles breves pero memorables. Cada uno de sus personajes, junto a Janet, provocará que Lacy comience a ver su vida de manera diferente. "Janet Planet" está viva con posibilidades, no solo para la joven sino también para la notable guionista y directora que anuncia sus ambiciones cinematográficas con una fuerza impresionante. IMPERDIBLE.
2024: Festival de Berlín: Premio del Público (Mejor Film)
TRAILER
TREASURE
Tesoro.
- Título original
- Treasure
- Año: 2024
- Duración: 112 min.
Alemania
- Dirección: Julia von Heinz
- Guion: Julia von Heinz, John Quester
- Reparto: Lena Dunham, Stephen Fry, Zbigniew Zamachowski, Robert Besta
- Música: Antoni Lazarkiewicz, Mary Komasa
- Fotografía: Daniela Knapp
- Compañías Coproducción Alemania-Francia; Seven Elephants GmbH, arte, Bayerischer Rundfunk (BR), Bewegte Bilder
- Género: Drama. Comedia | Años 90. Holocausto. Familia.
SINOPSIS: Es 1990 y la periodista musical Ruth y su padre Edek, un superviviente
del Holocausto, realizan un viaje por su tierra natal, Polonia. Su viaje
los llevará a Varsovia, Łódź, Cracovia y al campo de concentración de
Auschwitz-Birkenau. Ruth quiere descubrir sus propias raíces y explorar
la historia de su familia. Edek, que en aquel entonces tomó la decisión
de abandonar Polonia para siempre y acabar con el pasado, acompaña a su
hija principalmente para vigilarla. Cuando los dos visitan la antigua
casa familiar, conocen a la familia polaca que ahora vive allí, la
actitud de Edek comienza a cambiar. MUY BUENA. Treasure, un drama suave basado en personajes, protagonizado por Stephen Fry y Lena Dunham, aborda el Holocausto de una manera muy diferente a otras películas recientes, entre ellas The Zone of Interest de Jonathan Glazer, cruda y aterradora, o Three Minutes – A Lengthening de Bianca Stigter, igualmente inquietante y basada en archivos. La película, adaptada de la novela de Lily Bret y con estreno mundial en el Festival de Berlín, utiliza la fantasía y la anécdota en lugar de tácticas de choque. A veces, se parece más a una comedia de situación que a una historia sobre el legado de los campos de concentración. Afortunadamente, aún proporciona una visión profunda de todo, desde el antisemitismo casual hasta la plaga del olvido histórico. Fry y Dunham interpretan a Edek y Ruth, padre e hija que, en 1991, viajan de Nueva York a Polonia para visitar Auschwitz-Birkenau. Él es un sobreviviente polaco de los campos. Ella es una periodista desesperada por descubrir su pasado. Dunham y Fry tienen una efectiva relación cómica. Ella continuamente pone los ojos en blanco ante los chistes de su padre y su uso idiosincrático del inglés. Él la avergüenza hablando francamente sobre sexo y la exaspera nunca siguiendo sus planes. Forman una pareja dispareja atractiva, con Dunham como el gruñón tipo Walter Matthau y Fry como el siempre optimista Jack Lemmon. La directora alemana Julia von Heinz hace un buen trabajo evocando la Polonia post-comunista de principios de los noventa en todos sus grises y monotonía. A veces, la historia corre el riesgo de estancarse. Como sus dos personajes principales, simplemente no parece saber hacia dónde se dirige. Padre e hija deambulan por Polonia en el asiento trasero de un taxi con un conductor muy complaciente. Edek no quiere viajar en tren, pero no por las razones que primero sospechamos. Más tarde, la pareja finalmente visita Auschwitz-Birkenau, estas escenas podrían haber parecido fácilmente vulgares e insensibles. En cambio, son sorprendentemente tiernas. Treasure probablemente será mucho más accesible para el público general que otras películas más imponentes sobre el Holocausto. A veces se acerca al sentimentalismo, y algo de la comedia basada en personajes se siente un poco forzada, pero sigue siendo agradable y atractiva, tratando en general temas muy oscuros de una manera segura. MUY RECOMENDABLE.
2024: Festival de Berlín: Competencia Oficial.
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IN SEARCH
OF FELLINI
Buscando a Fellini.
- Título original
- In Search of Fellini
- Año:2020
- Duración:93 min.
Estados Unidos
- Dirección: Taron Lexton
- Guion: Nancy Cartwright, Peter Kjenaas
- Reparto: Ksenia Solo, Mary Lynn Rajskub, Maria Bello, Beth Riesgraf.
- Música: David Campbell
- Fotografía: Kevin Garrison
- Compañías Coproducción Estados Unidos-Italia; Cartwright Entertainment, TXL Films, United Pictures Group
- Género: Drama. Aventuras.
SINOPSIS: Una chica tímida de un pueblo de Ohio ama el cine, pero no le gusta la
realidad. Un día descubre las películas de Federico Fellini y decide
embarcarse en un viaje por Italia para encontrarle. MUY BUENA. Un idealizado relato autobiográfico de madurez en el que la inocencia casi infantil de una joven no le impide aprovechar al máximo un viaje en solitario por Italia, In Search of Fellini de Taron Lexton habla para y sobre mujeres criadas con cuentos de hadas cinematográficos. Inspirado en las experiencias de Nancy Cartwright, la estrella de The Simpsons, quien antes de crear la voz de Bart salió en busca del autor de La Dolce Vita, marca el primer guion de la actriz (co-escrito con otro novato, Peter Kjenaas). Pero, por mucho que su inocencia sentimentalizada desafíe la credibilidad, la producción general sigue siendo pulida, y los jóvenes soñadores que la encuentren en su limitado lanzamiento bien pueden abrazarla. Ksenia Solo interpreta a Lucy, una joven rubia criada por una madre (Claire, interpretada por Maria Bello) que la protegió de casi todas las duras realidades de la vida. Sin embargo, Claire no logra proteger a Lucy del cine de autor: al tropezar con una proyección de La Strada, Lucy ve un espíritu afín en Giulietta Masina, el cordero sacrificial. Se enamora perdidamente de Fellini, reuniendo una pila de cintas VHS (el año es 1993) y absorbiendo el extraño circo de su visión del mundo. La nueva devota fan llama por teléfono, pide información en Roma y es conectada con la oficina de Fellini. ¿Es imposible creer que le ofrecen una audiencia personal con el maestro a las 3 p.m. del día siguiente? Tal vez. Pero ya hemos pasado por una escena en la que Lucy presentó una solicitud de empleo en la que dibujó un unicornio donde debía escribir su nombre y dirección, así que sigamos adelante. Claire le dice a Lucy que no puede acompañarla a Italia. Lucy no sabe lo que la tía Carrie (Mary Lynn Rajskub) ha jurado no revelar: Claire está muriendo de cáncer y espera que este viaje en solitario acostumbre a su hija a la idea de sobrevivir fuera del nido. La bonita americana se las arregla mucho mejor de lo que cualquier viajero del mundo que hace tantas cosas mal podría esperar. Termina en la ciudad equivocada no una, sino dos veces, perdiendo todo su equipaje, pero se encuentra con compañeros glamorosos y queda deslumbrada por los lugares fotografiados con exuberancia. Conoce a un artista guapo y accesible en Verona y pierde su virginidad de manera delicada; un tendero que le vende bombones de ron se jacta sugestivamente: "Se dice que tengo las bolas más dulces de Verona". De hecho, lo único realmente malo que le sucede a Lucy en Italia ocurre durante un montaje en el que se insinúa inadvertidamente que todo es solo un producto de la imaginación de su madre enferma. Donde los minutos finales de la película sufren de una narración torpe, la mayoría de lo que los precede se encuentra bien dentro de la zona de confort romántica de encontrarse a uno mismo, y Solo, aunque no logra imbuir a su personaje con la chispa de Amélie, ayuda a evitar que las cosas se vuelvan empalagosas. Al final, la afirmación inicial de la película "basada en una historia (en su mayoría) real" parece ser más exagerada de lo habitual, pero así es la memoria. Las vacaciones transformadoras que no nos mataron ni nos dejaron con herpes pueden parecer más encantadas de lo que fueron después de un par de décadas. Especialmente si incluyeron abundante pasta y un primer encuentro con 8½. MUY RECOMENDABLE.
TRAILER
RESURRECTED
Resurrección.
- Título original
- Resurrected
- Año: 2023
- Duración: 122 min.
Estados Unidos
- Dirección: Egor Baranov
- Guion: Joseph Rechtman
- Reparto: Dave Davis, Karli Hall, Erika Chase, Kristen Ariza
- Música: Ryan Otter
- Fotografía: Ezequiel Casares
- Compañías Bazelevs Production, Logical Pictures. Productor: Timur Bekmambetov. Distribuidora: Exponenta, XYZfilms
- Género: Ciencia ficción. Terror | Distopía.
SINOPSIS: En un futuro distópico, el Vaticano tiene el conocimiento de resucitar personas, pero un sacerdote descubre una trama de conspiración y asesinatos relacionados con estos aparentes milagros. MUY BUENA. Esta cinta además de gozar de cierta originalidad es entretenida, su trama se centra en la resucitacion de personas por parte del Vaticano, que actua como empresa privada, los pecadores están exeptuados de dicho beneficio o como lo llaman segunda oportunidad, lo que mas atrae y mantiene en vilo al espectador es que casi toda la pelicula esta filmada desde una web cam, la intriga no da respiro, el Vaticano como siempre haciendo negociados, yo sinceramente no me fio de los curas y de la iglesia en general, cada uno es libre con sus creencias, las actuaciones son muy buenas al igual que los efectos especiales. En resúmen Resurrected es un filme de estos tiempos, que hace honor al género. MUY RECOMENDABLE.
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CINE DE AYER
INSÓLITA
AVENTURA
DE VERANO
Travolti da un insolito destino nell'azzurro mare d'agosto.
Swept Away.
- Título original
- Travolti da un insolito destino nell'azzurro mare d'agosto.
- Año: 1974
- Duración: 116 min.
Italia
- Dirección: Lina Wertmuller
- Guion: Lina Wertmuller
- Reparto: Giancarlo Giannini, Mariangela Melato, Riccardo Salvino, Isa Danieli.
- Música: Piero Piccioni
- Fotografía: Giulio Battiferri, Giuseppe Fornari, Ennio Guarnieri, Stefano Ricciotti
- Compañías: Medusa Produzione
- Género: Aventuras. Comedia. Drama.
VERSIÓN REMASTERIZADA EN FULL HD 1080P.
SINOPSIS: Raffaella, una egocéntrica millonaria, y unos amigos, alquilan un yate
para navegar por el Mediterráneo durante el verano. A Gennarino, el
marinero, que es comunista, no le cae bien la mujer, pero debe soportar
su mal humor. El colmo llegará cuando un día los dos solos se vayan a la
deriva en alta mar. EXCELENTE. Dirigida por la gran cineasta italiana Lina Wertmüller y protagonizada
por sus dos actores fetiche, Giancarlo Giannini y Mariangela Melato, la
película "Insólita aventura de verano" es cine de ideas, no de dogmas;
de discusiones éticas, mas no de moralina; de crítica rigurosa, nunca de
politiquería vulgar. La película en cuestión es una fascinante mirada a
luchas permanentes e irresolubles -hasta ahora- de nuestra tan querida y
detestada sociedad occidental: el hombre versus la mujer, el comunismo
versus el capitalismo, el pobre versus el rico, el sur versus el norte.
En suma, temas de enorme interés intelectual y social que en otras manos
hubiesen naufragado en un mar de banalidades, pero que con la diestra
habilidad de Wertmüller llegan a ese punto de inflexión exacto desde el
cual nace una auténtica obra maestra. En términos de argumento; la cinta básicamente se trata de Raffaella,
una ricachona capitalista del norte, y de Genarino, un pobre marinero
comunista siciliano; quienes, por azares del destino, naufragan y
terminan juntos en una isla desierta. Ambos deberán desenvolverse en un
mundo donde el dinero ya no tiene valor alguno y la relación
hombre-mujer adquiere un carácter primitivo. Sexo y política, los dos
temas preferidos de la señora Wertmüller, se intercalan de manera
maestra en esta propuesta. Es una película que replantea las relaciones
de poder en un contexto fantasioso, aborda el tema de las clases
sociales con humor y recupera el carácter instintivo de las relaciones
sexuales (se odian, pero al fin y al cabo son un hombre y una mujer en
una isla desierta). Controversial, la película de Wertmüller no tiene reparos en mostrar al
hombre y a la mujer en un nivel muy básico; es como un regreso a la edad
de piedra, donde el hombre es el macho dominante y la mujer se
convierte en su hembre sometida. Es importante aclarar que la cinta en
general es una alegoría; por supuesto que muestra más de lo que uno
tolera ver, pero, como dije, se trata de una película de ideas. En la
mencionada alegoría reside una profunda crítica, y eso es lo que hay que
comprender, que la cinta es crítica de las relaciones hombre-mujer, del
sistema capitalista, de las estructuras políticas y sociales, así como
es profundamente analítica en la medida que desarrolla el tema de la
supervivencia y de la condición humana. En conclusión, una obra única y esencial que en su forma es una comedia
romántica poco convencional, y que en su contenido es sátira, parodia,
drama y crítica. Recomiendo ampliamente esta película, no sólo por las
ideas ya expuestas, sino también por las ejemplares actuaciones de
Giannini y Melato en los roles principales -sin ellos esta obra maestra
no sería el éxito que es, pues ambos demuestran un amplio registro al
dejarse odiar, querer, volver a odiar y volver a querer. IMPERDIBLE.
TRAILER
SPLENDOR
Spelandor.
- Título original
- Splendor
- Año: 1989
- Duración: 110 min.
Italia
- Dirección: Ettore Scola
- Guion: Ettore Scola
- Reparto: Marcello Mastroianni, Massimo Troisi, Marina Vlady, Pamela Villoresi
- Música: Armando Trovajoli
- Fotografía: Luciano Tovoli
- Compañías Coproducción Italia-Francia; Cecchi Gori Group Tiger Cinematografica, El Studio, La Générale d'Images, Gaumont, Radiotelevisione Italiana (RAI), Gaumont
- Género: Drama | Comedia dramática. Cine dentro del cine.
SINOPSIS: Giordano es el propietario de la sala de cine "Splendor", situada en un
pueblecito de los alrededores de Roma. Lo llevan él, su mujer, la cajera
y el proyeccionista. La vida de Giordano ha estado siempre vinculada al
cine. Sin embargo, mientras que en el pasado el negocio conoció
momentos de gloria y esplendor, ahora, en cambio, la gente ha dejado de
ir al cine, por lo que la situación económica de Giordano se ha vuelto
muy precaria. EXCELENTE. Imposible no amar esta película, ya desde sus inicios y con la
hermosísima música de Armando Trovaioli nos transportamos casi sin
pestañear al fabuloso mundo de los sueños, Ettore Scola realiza con
mágica mirada retrospectiva un homenaje nutrido de detalles al universo
del cine, un encantador pliego de emociones que atrapa para no soltarte
jamás, Splendor no es solo una película, es arte, es pasión, es VIDA.
Es particularmente entrañable como una cinta puede representar de manera
tan lograda el sentimiento cinematográfico, el oficio de exhibidores,
proyeccionistas y trabajadores de un negocio, una loa sentida al
infinito corazón de las salas de cine, que late intenso en su romántico
propietario, un fantástico Marcello Mastroianni, en su soñador y
cinéfilo proyeccionista, impagable Massimo Troisi, y en su bella y
delicada acomodadora, Marina Vlady, ese ángel que eleva con su tenue
luz de linterna a miles de espectadores, un triangulo milagroso que tiñe
de encanto una de las obras más nostálgicas y geniales que se han
podido hacer sobre las gentes del cine, un lugar por el cual vivo
enamorado, sintiéndome del todo identificado con Luigi, maravillosa su
colección de fotogramas de actrices, gracias a que afortunadamente, he
sido participe durante años del buen oficio de operador de cabina, una
labor de padres a hijos, como ese pequeño Giordan ayudando a su padre en
las proyecciones itinerantes, un trabajo que no se olvida, que se
inyecta en vena para fluir en recuerdos inmortales, algo que Cinema
Splendor rememora sin problemas. Splendor es también un ejercicio de cinefilia, repasa durante décadas y
siempre con el Splendor como protagonista, numerosos estrenos que
marcaron profundamente al séptimo arte, por la blanca pantalla de ese
pequeño cine de provincias se pasean La dolce vita, El gatopardo,
Playtime, Milagro en Milán, La gran guerra, Escipión el africano,
Amarcord, Toro Salvaje, El árbol de los zuecos, Fresas salvajes, Que
bello es vivir (atentos al rostro de Mastroianni cuando ve la película,
sencillamente indescriptible), cientos de films que nos sirven para
evocar tiempos pasados, y experimentar, al igual que sus protagonistas,
el cálido ambiente de ese cine ubicado en Sant´Arpino (Ciociaria), un
poético pueblecito que irradia el sueño de lo inimaginable, en donde las
gentes acuden al cine para poder vivir, aunque solo sea por unos
instantes, una vida mejor que les separe de lo real y cotidiano. IMPERDIBLE.
TRAILER
TOTAL
ECLIPSE
Vidas al Límite.
- Título original
- Total Eclipse.
- Año: 1995
- Duración: 110 min.
Reino Unido
- Dirección: Agnieszka Holland
- Guion: Christopher Hampton
- Reparto: Leonardo DiCaprio, David Thewlis, Romane Bohringer, Christopher Hampton
- Música: Jan A.P. Kaczmarek
- Fotografía: Giorgos Arvanitis
- Compañías Coproducción Reino Unido-Francia-Bélgica; Fit Productions, Portman Productions, Société Française de Production, K2 SA, Capitol Films, Canal+, Eurimages.
- Género: Drama. Romance | Siglo XIX.
VERSIÓN REMASTERIZADA EN FULL HD 1080P.
SINOPSIS: Francia, siglo XIX. Cuando Verlaine (David Thewlis) ve por primera vez
al joven Rimbaud (Leonardo DiCaprio), queda impresionado por su belleza
juvenil y su aire arrogante. Pero no imagina la posibilidad de que este
chico es el mismo poeta que le ha estado enviando muestras de su poesía,
que Verlaine considera genial. Con la aparición de Rimbaud, Verlaine
vislumbra una escapatoria de su penosa vida a través de la postura
rebelde, intransigente y única de su compañero. EXCELENTE. La directora polaca Agnieszka Holland nos describe en su film "Vidas al
límite" (título muy adecuado) la apasionada relación homosexual, en la
segunda mitad del siglo XIX, entre los poetas franceses Paul Verlaine y
Arthur Rimbaud. La pelicula, realizada en 1995, es diez años anterior a la excelente "Brokeback Mountain". Parece que Rimbaud y Verlaine fueron amantes apasinados; una
enloquecedora relación de amor-odio. Se amaban fisicamente, pero sobre
todo (como lo diríamos) mentalmente. Fue un amor que nació de la
admiración mutua, de la autocomplacencia y la complacencia compartida,
de saberse inteligentes ( y demostrarlo despectívamente a los demás).
También del alcohol, del sadismo....La película expresa muy bien estos
sentimientos. Paul Verlaine: Poeta convencional, romántico, erótico. Persona viciosa, amoral. Arthur Rimbaud: Poesía nueva, rompedora con todo lo escrito, transgresora. Personalidad ambiciosa por encima de todo. Rimbaud "no sabía a donde iba, solo avanzaba", "Adelante". Necesitaba
"crear" y ser superior a todo y a todos. La creación le dolía, torturaba
su mente, modelaba su comportamiento y su disposición hacia la vida.
Solo podía escribir algo nuevo, diferente. A veces se amargaba porque
sentía que "todo estaba dicho" Se trata de un film arriesgado, con planteamientos explícitos, expresa
bien lo que pretende expresar. Y cuenta con algunos detalles técnicos no
desdeñables. Los movimientos de la cámara y la ocultación parcial,
temporal de elementos (la cámara se centra en la puerta de la boardilla,
no se ve la cara de Verlaine cuando entra a la habitación donde está su
mujer, la primera visión del mar). Sin embargo, a veces, sobre todo en la segunda mitad del metraje, falla
el ritmo. Hay momentos repetitivos, cansinos. Quizá con 10 minutos
menos, la película hubiera quedado más "redonda" La interpretación de Leonardo diCaprio es muy buena. Quizá más
discutible, por histrónica, es la de David Thewlis (a quien hemos visto
recientemente como el padre de "El niño con el pijama de rayas"). Pero
convence, lo hace bien. Da credibilidad al personaje de Verlaine. Son preciosas las escenas finales en las costas de Africa. "La eternidad es el sol fundido con el mar". IMPERDIBLE.
1995: Festival de San Sebastián: Ganadora de la Concha de Oro.
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MINISERIES Y SERIES
MISTERIOS SICILIANOS
2da TEMPORADA
TEMPORADA COMPLETA
Disponible también la 1er temporada.
3 PELÍCULAS
3 DISCOS.
- Título original
- Mákari
- Año: 2021-2024
- Duración: 290 min.
Italia
- Dirección: Michele Soavi.
- Guion: Michele Soavi.
- Música: Severino Gazzelloni
- Fotografía: Arturo Zavattini
- Reparto: Claudio Gioè: Saverio Lamanna. Domenico Centamore: Peppe Piccionello. Ester Pantano: Suleima. Antonella Attili: Marilù. Filippo Luna: Vicequestore Giacomo Randone.Tuccio Musumeci : Padre de Saverio. Sergio Vespertino: Mariscal Guaresch.
- Compañías: RAI Fiction, Palomar.
- Género: Policial. Suspenso. Comedia.
- SINOPSIS: Apasionado, reflexivo y sobre todo intuitivo, Saverio Lamanna tiene un pasado laboral gratificante y exitoso a sus espaldas. En Roma, tras una carrera como periodista, se convirtió en portavoz de un influyente político en el gobierno, pero un pequeño traspié le hizo perder su trabajo y sobre todo su credibilidad. Un verdadero tsunami para Saverio que, bajo el peso de la derrota emocional y profesional, decide regresar a Sicilia. Para lamer sus heridas se refugia en uno de los lugares más queridos de su infancia: Makari. Y es allí, entre un mar cristalino, paisajes deslumbrantes, viejos conocidos y nuevos amigos, donde redescubre una gran pasión que lleva años dormida: la del escritor. Y en Makari, ciertamente no hay escasez de historias que contar. Una serie de extraños asesinatos despiertan de hecho la curiosidad de Saverio que, como un verdadero sabueso, olfateando las huellas, no abandona a su presa en busca de la verdad. Pero regresar a lugares queridos en la infancia le ofrecerá a Saverio no solo la oportunidad de probarse a sí mismo como escritor-investigador, sino también de encontrarse con el amor. EXCELENTE. La sintonía de la serie "Màkari" de Rai1 ha sido escrita en su totalidad (letra y música) por Ignazio Boschetto e interpretada por Il Volo. La serie se estrenó el 15 de marzo obteniendo un gran éxito y convirtiéndose en líder de audiencia de la televisión italiana. "Màkari", protagonizada por Claudio Gioè y dirigida por Michele Soavi, está basada en las novelas de Gaetano Savatteri y cuenta la historia de Saverio Lamanna, un periodista que pierde su trabajo en Roma, regresa a su tierra de origen, Sicilia, y se instala en la localidad costera de Màkari donde intenta iniciar una nueva vida. Allí encuentra el amor y se ve envuelto en una serie de misterios que le llevan a convertirse en un detective accidental. La serie, que combina la investigación detectivesca con el romance y la comedia, tiene como telón de fondo el paisaje natural y humano de Sicilia. Ha estado rodada en la provincia de Trapani entre San Vito Lo Capo (municipio al que pertenece Màkari), la Riserva Naturale Orientata dello Zingaro y el golfo de Màkari en Sicilia. La sintonía escrita por Ignazio Boschetto para la serie, como él mismo ha declarado, trata de reflejar la visión que un chico de veinticinco años tiene de Sicilia, una tierra de contrastes a la que se ama por sus virtudes a pesar de sus defectos, tierra de alegría y dolor, de demonios y santos, de sabios y necios, que te hace llorar dos veces, la primera cuando llegas y la segunda cuando te vas y que los sicilianos llevan siempre en el corazón aunque se hayan marchado lejos. Recordemos que Ignazio, aunque nació en Bolonia, ciudad en la que reside, tiene sus raíces en Sicilia, más concretamente en Marsala, la tierra de sus padres y abuelos a la que regresa todos los veranos. IMPERDIBLE.
- TRAILER
SAS
ROGUE
HEROES
Los hombres del SAS.
MINISERIE COMPLETA
6 EPISODIOS
2 DISCOS.
- Título original: SAS: Rogue Heroes.
- Año: 2023.
- Duración: 320 min.
Reino Unido
- Dirección: Tom Shankland
- Guion: Steven Knight. Libro: Ben Macintyre
- Reparto: Sofia Boutella, Jack O'Connell, Dominic West, Connor Swindells
- Música: Ilan Eshkeri
- Fotografía: Stephan Pehrsson
- Compañías: Kudos Productions, K Films. Distribuidora: BBC One
- Género: Miniserie de TV. Drama. Bélico. Thriller | II Guerra Mundial.
SINOPSIS: Del creador de Peaky Blinder llega esta Miniserie basada en el libro SAS: Rogue Heroes de Ben Macintyre, que narra cómo se formó la unidad de las Fuerzas Especiales de Gran Bretaña en los días más oscuros de la Segunda Guerra Mundial. EXCELENTE. Rogue Heroes nos plantea, en líneas generales, como fueron los primeros tiempos del SAS. El SAS (no confundir con Servicio Andaluz de Salud, sino las siglas de Special Air Service) es la principal unidad de fuerzas especiales del Ejército Británico. La serie en líneas generales es un resumen de como se funda esta unidad y sus primeras misiones. Los hombres del SAS se basa en las personalidades delirantes y cercanas a la psicopatía de los hombres que fundaron esta unidad. Se trata de militares díscolos, de espíritu aventurero, pendencieros, alcohólicos, fumadores, asesinos y violentos. Pero quizás este es el tipo de personalidad que se necesita para crear un comando de fuerzas especiales. De esta forma, empleando abundantes ametralladoras, camiones Chevrolets y jeeps todoterreno, la unidad comienza sus primeros pasos y sus primeros combates. En gran medida la serie tiene una ambientación histórica correcta en un 99 %. Como hemos citado en las líneas anteriores, los personajes protagonistas son unos auténticos desarrapados. Esto se expone con una banda sonora que alterna entre música jazz frenética para las escenas diegéticas. Mientras que de forma extradiegética se emplea música punk rock para recalcar el carácter díscolo de la unidad. A trancas y barrancas, mediante el método del ensayo error y con muchísima mala leche. La unidad del SAS va realizando su andadura paulatinamente. La obra en todo momento recalca, que aunque muchas de las acciones son inverosímiles, estas son acciones que en su gran mayoría son completamente ciertas. Para recalcar este apartado de verosimilitud, el montaje de la serie emplea en momentos concretos metraje real sobre las acciones de los personajes. Destaca también, en la presentación de los personajes históricos, como la pantalla se congela y se nos muestra el nombre, graduación y unidad de procedencia del personaje en cuestión. Los hombres del SAS me ha supuesto una sorpresa bastante agradable. Como espectador he consumido muchísimo cine de la II Guerra Mundial. Y la verdad es que la historia del SAS y del Long Range Desert Group apenas ha sido llevada al cine. Y cuando lo ha hecho ha sido en productos de poca calidad. Por decirlo de alguna manera. Los hombres del SAS es el producto de la Segunda Guerra Mundial que he estado esperando durante toda mi vida. Y creo que a pesar de mis propias expectativas, la obra en líneas generales cumple bastante. Algunas cuestiones pueden parecer anti climáticas, inverosímiles o muy absurdas. Pero es lo que tiene ajustarse con bastante precisión a los hechos reales. No obstante, creo que es un producto bastante digno, bien filmado y que cumple. En algunos momentos, la serie puede parecer una glorificación de la guerra, pero en su conclusión, esa postura se suaviza y será clave para el desarrollo de los personajes. Si son amantes del género bélico, esta miniserie es fácil de ver y completamente recomendable. IMPERDIBLE.
TRAILER
GANGS
OF LONDON
2da TEMPORADA
Pandillas de Londres.
TEMPORADA COMPLETA
Disponible también la 1er temporada.
8 EPISODIOS
3 DISCOS.
- Título original
- Gangs of London (TV Series)
- Año: 2020-2024
- Duración: 480 min.
Reino Unido
- Dirección: Corin Hardy, Xavier Gens, Gareth Evans
- Guión: Peter Berry, Claire Wilson, Carl Joos, Lauren Sequeira, Gareth Evans, Matt Flannery, Joseph Murtagh
- Fotografía: Martijn van Broekhuizen, Laurent Barès, Matt Flannery
- Reparto: Asif Raza Mir, Lucian Msamati, Scott James, Ray Panthaki, Parth Thakerar, Taye Matthew, Orli Shuka, Mads Koudal, Obie Matthew, Richard Harrington, Mark Lewis Jones, David Avery, David Bradley, Paapa Essiedu, Colm Meaney, Jude Akuwudike, Pippa Bennett-Warner, Adrian Bower, Joe Cole, Sope Dirisu, Michelle Fairley, Valene Kane, Jing Lusi, Narges Rashidi, Emmett J Scanlan, Aksel Ustun, Brian Vernel, Paul Blackwell, Sharon Morgan, Tuncay Gunes, Ella Peel, Darren Evans, Ian Beattie, Juke Hardy, Laurent C. Lucas, Stephen McGowan, Shervin Alenabi, Gordon Alexander, Rodrig Andrisan, Nebli Basani, Dilyana Bouklieva, Gem Carmella, Lee Charles, Tom Christian, Bern Collaco, Garry Cooper, Christian Di Sciullo, Aiste Gramantaite, Shaq B. Grant, Constantine Gregory, Kornelia Horvath, Javed Khan, Pino Maiello, Stephen McDade, Jag Patel, Gino Picciano, Mario Romano, Belal Sabir, Alina Ioana Serban, Chris Wilson, Monica Wong, Serhat Metin, Paul O'Kelly, Eva-Jane Willis, Rosy Benjamin, Adam J. Bernard, Victoria Broom, Ioan Hefin, Cornell John, Rory Nolan, Olivier Richters, Phillip Ray Tommy, Alexis Tuttle, Glenn Webster
- Productora: Pulse Films / Sister Pictures / Sky Atlantic
- Género: Serie de TV. Thriller. Acción | Mafia. Crimen. Policíaco
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