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ESTRENOS
DE LA SEMANAAVALANCHADESASTRE EN LA MONTAÑA
Pan deng zhe.
The Climbers.
(EN CINES)
- Título original
- Pan deng zhe
- Año: 2019
- Duración: 122 minutos
China
- Dirección: Daniel Lee
- Guion: Ai Lai, Daniel Lee
- Fotografía: Tony Cheung
- Reparto: Wu Jing, Zhang Ziyi, Jing Boran, Yi Zhang, Hu Ge
- Productora: Shanghai Film Group
- Género: Aventuras. Drama | Alpinismo/Escalada. Supervivencia. Basada en Hechos Reales.
SINOPSIS: Basada en hechos reales. Una vertiginosa expedición para escalar la cima del Monte Everest, cuatro expertos alpinistas logran llegar a la cumbre, convirtiéndose en los primeros escaladores que lo hicieron sin suplemento de oxígeno cuando este se les agotó. Sin embargo debido a que pierden la cámara mientras luchan por vivir, su logro no es aceptado por los alpinistas internacionales, están en su quinto intento y sus fracasos anteriores les han dejado con poca fuerza. Por lo que el gobierno Chino vuelve a unirlos junto con otros 400 expertos no solo para que vuelvan a subir el pico más alto del mundo, sino para que lo midan y esta vez conseguir pruebas de la gran hazaña a cualquier costo. MUY BUENA. El director Daniel Lee equilibra escenas vertiginosas y azotadas por el viento con ritmos de personajes satisfactorios. Zhang demuestra ser débilmente decorosa, pero Wu, de ojos brillantes y sonrisa benigna, se convierte en un testaferro sólido como una roca que no puede declararle su amor. Interpretando a Fang como un hombre corriente interiormente resiliente con la delantera Parkour de su época, que presumiblemente está tan ligado a un ideal nacional de masculinidad como John Mills en Scott of the Antarctic. Después de dramatizar el ascenso de 1960, la película de Lee avanza 15 años hasta el punto en que Fang tuvo su oportunidad de regreso: supervisar a un joven escuadrón de montañeros que intentaban medir el Everest en condiciones climáticas inestables, el tipo de misión de pantalla ancha que simultáneamente destierra demonios, restaura nacional orgullo y conquista a los amantes descarriados. El entusiasmo, los efectos especiales y el gran ritmo de este film avergonzaron a muchos de los éxitos de taquilla estadounidenses de 2019, que quisieron conquistar el mercado chino. Avalancha tiene todo lo que tiene que tener un film de este género, hasta un acto final tremendamente exagerado que arroja sorpresas como la deriva. Esperen hasta los créditos finales para un cameo que se siente como un sello oficial de aprobación y anímense a sacarse de encima los prejuicios de no mirar los films de aventuras salvo que sean Americanos. Un punto más a su favor es que fue filmada en IMAX, asi que si tienen un buen televisor van a disfrutar de un gran espectáculo y paisajes genialmente filmados. IMPERDIBLE.
TRAILER
Beginning
Dasatskisi.
PRESELECCIONADA AL OSCAR 2021 "MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL POR "GEORGIA".
- Título original
- Dasatskisi (Beginning)
- Año: 2020
- Duración: 130 min.
Georgia
- Dirección: Dea Kulumbegashvili
- Guion: Dea Kulumbegashvili, Rati Oneli
- Música: Nicolas Jaar
- Fotografía: Arsheni Khachaturan
- Reparto: Ia Sukhitashvili, Kakha Kintsurashvili, Rati Oneli
- Productora: Co-production Georgia-Francia; First Picture, Office of Film Architecture / OFA
- Género: Drama | Religión. Abusos sexuales
Advertencia: esta película contiene escenas de violencia sexual que pueden perturbar a algunos espectadores.
SINOPSIS: En un tranquilo pueblo, un grupo extremista ataca a una comunidad de
Testigos de Jehová quemando su lugar de culto. En pleno conflicto, Yana
(Ia Sukhitashvili), una joven misionera y esposa del líder de la
comunidad, David (Rati Oneli), ve conmocionada como su mundo se
desmorona. David busca la forma de obtener las imágenes de este ataque,
pero su búsqueda de justicia desencadena unos acontecimientos que
provocan que la familia se quede completamente aislada y a merced de la
hostilidad de la policía local. EXCELENTE. Beginning es una película arriesgada, que no quiere ser convencional,
sino dar su punto de vista más mordaz sobre una realidad incómoda. El
guion realiza un análisis de temas concretos, que se extrapolan
fácilmente a una urgencia universal. El envoltorio es un camino calmo y
reflexivo, que no tiene intención de ir más rápido, sino de dejar al
espectador que asiente a su ritmo las ideas. Lógicamente, hay una parte
del público que puede llegar a cansarse por una construcción totalmente
sosegada. Ia Sukhitashvili está maravillosa, siendo su actuación uno de
los mejores aspectos del film. Dasatskisi (Beginning), el debut en el largo de la cineasta georgiana Dea Kulumbegashvili (Shkola v Novom Svete, Ukhilavi sivrtseebi), se ha alzado con la Concha de Oro a la Mejor película en la 68ª edición del Festival de San Sebastián.
El filme, ambientado en un tranquilo pueblo de provincias donde una
comunidad de Testigos de Jehová es atacada por un grupo extremista,
también ha sido galardonado con otros tres premios: Concha de Plata a la Mejor dirección para Kulumbegashvili, Concha de Plata a la Mejor actriz para Ia Sukhitashvili y Premio del Jurado al Mejor guion para Kulumbegashvili y Rati Oneli. IMPERDIBLE.
-
2020: Festival de Toronto: Premio FIPRESCI2020: Festival de San Sebastián: Concha de oro, dirección, guion y actriz.
TRAILER
Šarlatán.
PRESELECCIONADA AL OSCAR 2021 "MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL POR "REPÚBLICA CHECA".
- Título original
- Šarlatán (Charlatan)
- Año: 2020
- Duración: 118 min.
República Checa
- Dirección: Agnieszka Holland
- Guion: Marek Epstein
- Música: Antoni Lazarkiewicz
- Fotografía: Martín Strba
- Reparto: Josef Trojan, Ivan Trojan, Juraj Loj, Joachim Paul Assböck, Jan Vlasák, Martin Mysicka, Jaroslava Pokorná, Václav Kopta, Marek Epstein, Jana Kvantiková, Jana Olhová, Miroslav Hanus, Jirí Cerný, Kamil Svejda, Frantisek Trojan
- Productora: Marlene Film Production, Madants, Film and Music Entertainment
- Género: Drama | Basado en hechos reales. Años 50. Biográfico
SINOPSIS: Biopic del curandero checo Jan Mikolášek, que se convirtió en una
celebridad en los años 30 entre ricos y pobres, atendiendo a los
alemanes durante la ocupación nazi y también a los oficiales comunistas
tras la guerra. EXCELENTE. ¿Quién ha oído hablar hoy de Jan Mikolasek (1887-1973), una vez venerado como un célebre curandero que se dice que ayudó a millones (incluido el presidente comunista de Checoslovaquia y el pez gordo nazi Martin Bormann) con sus remedios herbales? Una figura de luz cegadora y sombra más oscura, cobra vida ambiguamente en el fascinante drama de época de la directora Agnieszka Holland Charlatan, en una deslumbrante interpretación del destacado actor checo Ivan Trojan. Aunque filmada en el idioma más clásico, la película llama la atención por sus fascinantes interpretaciones y su animada intersección entre los momentos clave de la vida del héroe. Jugando fuera de competencia como una Gala Especial de la Berlinale (la película del director Spoor ganó el Oso de Plata de Berlín en 2017), el drama en checo debería ser una entrada atractiva para festivales y casas de arte. Inmediatamente después de Jones, el drama histórico de Holanda ambientado durante la hambruna genocida de Stalin en Ucrania, Charlatan puede ser menos abiertamente político, pero es más fascinante a medida que quita las capas e investiga la psique de un superviviente muy comprometido de la República Checa sistema. El guión de Marek Epstein declara que está inspirado sólo vagamente por la vida real de Mikolasek, y Holland ha declarado que el registro histórico es incompleto y contradictorio, dejándola libre para interpretar ficticiamente su tema. Ella y Epstein tejen la complicada situación política de la Europa del Este del siglo XX a través de la vida personal y la misión de Mikolasek, sorprendiendo al espectador una y otra vez con nuevas perspectivas repentinas. IMPERDIBLE.
2020: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor dirección.
TRAILER
FELICITÁ
Felicidad.
- Título original
- Felicità
- Año: 2020
- Duración: 81 min.
Francia
- Dirección: Bruno Merle
- Guion: Bruno Merle
- Fotografía: Romain Carcanade
- Reparto: Pio Marmai, Rita Merle, Camille Rutherford, Orelsan, Bert Haelvoet, Adama Niane, Johanne Thibaut, Lulubelle Gobron-Amoti, Yvon Connan, Charles Catel, Emmanuelle Destreneau, Salvador Merle
- Productora: Unité de production, Jack N'a Qu'un Oeil, Canal+, Ciné+, Rézo Films, Région Bretagne, CNC, Cinémage 13
- Género: Comedia. Drama | Familia
SINOPSIS: Tim y Chloé son una pareja de lo más atípica. Tienen una hija, Tommy,
una joven entrañable que busca llevar una vida normal. Este año comienza
el instituto y no quiere faltar a esta cita. Sin embargo, el final del
verano no augura un buen comienzo escolar. Chloé desaparece, Tim roba un
coche y a esta disparatada situación se añade un cosmonauta. MUY BUENA. Llamativa desde el principio, con un manejo temporal al que hay que
adaptarse, con argumentos alternativos y una dosis poco habitual de
fantasía, el resultado final podría haber sido una catástrofe y sin
embargo es una película muy recomendable. Romántica sin exageraciones, con momentos de suspenso muy bien
realizados, con actuaciones notables, encabezada por la niña (una
interpretación llamativamente buena), la calidad del guión, el manejo de
la tensión dramática que no decae en ningún momento y un final redondo,
admirable (la escena final es para disfrutar). En una época en que
cualquier guion mediocre es estirado hasta superar las dos horas esta
película cuenta una historia compleja, con alternativas y elementos
fantásticos, y todo eso manteniendo la coherencia y la calidad en menos
de una hora y media. Es un mérito poco habitual, que debe ser destacado.
Y ojalá esta chica vuelva a actuar en otra película. Quizás aquí estaba
favorecida por la circunstancia de que su padre es el director, pero aún
así se le ve pasta. La esperamos. IMPERDIBLE.
2020: Premios César: Nominada a mejor actriz revelación (Camille Rutherford)
TRAILER
SAINT
MAUD
Santa Maud.
- Título original
- Saint Maud
- Año: 2019
- Duración: 84 min.
Reino Unido
- Dirección: Rose Glass
- Guion: Rose Glass
- Música: Adam Janota Bzowski
- Fotografía: Ben Fordesman
- Reparto: Morfydd Clark, Jennifer Ehle, Turlough Convery, Lily Knight, Lily Frazer, Faith Edwards, Rosie Sansom, Marcus Hutton, Noa Bodner, Jel Djelal, Jonathan Milshaw, Linda E Greenwood
- Productora: Escape Plan Productions, BFI Film Fund (Distribuidora: A24)
- Género: Terror | Religión. Enfermedad
SINOPSIS: Maud (Morfydd Clark), es una joven solitaria e introvertida que se
sumerge en un camino de fe y devoción católica con la intención de
superar un horrible trauma de su pasado. Su trabajo actual se basa en
cuidar de Amanda (Jennifer Ehle), una ex-bailarina profesional, como su
enfermera privada y atender sus necesidades médicas mientras lucha
contra un horrible cáncer. Pero la ardiente fe de Maud despierta una
obsesiva convicción de que puede salvar el alma de Amanda de la condena
eterna, sin importar el coste. EXCELENTE. La excelente ópera prima de Rose Glass,
logra resultar sorprendentemente conmovedora en su retrato de una alma
atormentada. Aunque evoca ficciones dirigidas por Lynne Ramsay, o por Roman Polanski, o por Lars von Trier, ‘Saint Maud’ ante todo anuncia la irrupción de un nuevo talento en el panorama cinematográfico. En
su implacable ópera prima, la británica Rose Glass va empujándonos de
forma sostenida a un estado de ansiedad palpable mientras contempla el
colapso gradual de una enfermera solitaria convencida de que
Dios no solo le habla directamente sino que tiene una misión especial
para ella. Mientras la obsesiva convicción con la que la joven se
entrega al cuidado de su nueva paciente va convirtiéndose en
resentimiento y en psicosis, durante la mayor parte de sus 84 minutos de
metraje la película se mantiene admirablemente apegada al realismo y la
exploración psicológica. Glass se muestra comedida a la hora de generar
sustos, y se asegura de que cada uno de ellos surta efecto tanto en la
enfermera como en nosotros mismos. Entretanto,
y a diferencia de tantas otras ficciones sobre el fanatismo religioso,
‘Saint Maud’ se toma el fervor de su protagonista en serio, y de hecho
se asegura de situarnos en el interior de su mente a través de sonidos
industriales, imaginería religiosa y movimientos de cámara. Es gracias a
ello, y a la empatía que Glass maneja, que la película logra resultar sorprendentemente conmovedora en su retrato de una alma atormentada,
y trascender los modos del género para ofrecer un examen atrevido y
emocionalmente complejo de lo bueno y lo malo que la religión
proporciona a sus seguidores. IMPERDIBLE.
2020: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor nuevo director & fotografía.
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LOLA
VERS LA MER
Lola.
- Título original
- Lola vers la mer
- Año: 2019
- Duración: 87 min.
Bélgica
- Dirección: Laurent Micheli
- Guion: Laurent Micheli
- Música: Raf Keunen
- Fotografía: Olivier Boonjing
- Reparto: Mya Bollaers, Benoît Magimel, Els Deceukelier, Sami Outalbali, Jérémy Zagba, Anemone Valcke, Adriana Da Fonseca, Delphine Bibet, Felix Vannoorenberghe, Denis M'Punga, Mathias Sercu, Vincenzo De Jonghe, Anne-Marie Loop, Kris Swinnen, Robbie Cleiren, Rania Saddiki, Thao Maerten, Django Schrevens, Jérémy Gillet, Jules Galland, Maxime Clausse, Elise Havelange, François Brice
- Productora: Co-production Bélgica-Francia;Lunanime, Wrong Men North
- Género: Drama | Transexualidad / transgénero
SINOPSIS: Lola, de 18 años, con cabello rubio claro, vive en un hogar de acogida
con Samir, su único amigo. Impulsiva y solitaria, está tratando de
obtener su diploma como asistente veterinaria. Cuando su madre fallece,
su padre Phillip se asegura de que Lola se perderá la ceremonia. Dos
años antes de eso, Philip la estaba echando de la casa de la familia: en
ese momento, Lola todavía era Lionel; Philippe está decidido a cumplir
el último deseo de Catherine: ser dispersada al Mar del Norte, en las
dunas de la casa de su infancia. Lola, por otro lado, está furiosa
contra su padre, pero no dejará a su madre sola en este último viaje.
Así que se van juntos, ambos no dispuestos a compartir un auto pero
decididos a llevar a Catherine a casa. MUY BUENA. La
envergadura del relato descansa en la lograda dinámica que se establece
entre ambos personajes donde por un lado se encuentra Philippe que no
puede aceptar que su hijo ya no lo sea y por el otro el de Lola que
durante toda su vida se identificó como mujer y por lo tanto no puede
evitar la amargura que la invade por el rechazo de su progenitor. Bollaers, que en la vida real es
igualmente transexual, realiza una muy buena caracterización de su
personaje como la sufrida chica que finalmente ha encontrado el
verdadero camino adoptando su nueva personalidad, en tanto que Magimel
igualmente convence como la persona no preparada para actuar como buen
padre y aceptar la femineidad de su hija. IMPERDIBLE.
2019: Premios César: Nominada a mejor película extranjera.
TRAILER
HUNTER
Cazador de Monstruos.
(EN CINES)
- Título original
- Monster Hunter
- Año: 2020
- Duración: 99 min.
Estados Unidos
- Dirección: Paul W.S. Anderson
- Guion: Paul W.S. Anderson (Videojuego: Kaname Fujioka, Capcom)
- Música: Paul Haslinger
- Fotografía: Glen MacPherson
- Reparto: Milla Jovovich, Tip Harris, Ron Perlman, Tony Jaa, Meagan Good, Josh Helman, Diego Boneta, Jannik Schümann, Schelaine Bennett, Nic Rasenti, Jin Auyeung, Nanda Costa, Aaron Beelner, Hirona Yamazaki, Adrian Munoz Nordqvist
- Productora: Co-production Estados Unidos-Japón-Alemania-China; Capcom, Impact Pictures, Constantin Film, Tencent Pictures, Toho
- Género: Fantástico. Aventuras | Monstruos.
SINOPSIS: Tras nuestro mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una ferocidad mortal. Cuando la teniente Artemis (Milla Jovovovich) y sus leales soldados son transportados de nuestro mundo al nuevo mundo, la imperturbable teniente recibe el golpe de su vida. En su desesperada batalla por sobrevivir contra enormes enemigos con poderes increíbles y ataques imparables y repugnantes, Artemis se unirá a un hombre misterioso que ha encontrado la forma de defenderse. BUENA. Vamos a lo importante y a lo que uno quiere ver cuando se va a ver Monster Hunter. Ver a Milla Jovovich repartir estopa, y en eso la película cumple. Tenemos a una Milla en plan Resident Evil, matando a todo bicho viviente que se le interponga delante y que resulta igual de espectacular como siempre. Su personalidad es lo que logra levantar la película en gran parte de su metraje, y lo que a uno puede mantenerle despierto, bueno, eso y los fuegos artificiales. Su personaje me ha gustado, la teniente Artemis, y debo confesar que me ha convencido más durante los primeros cuarenta minutos de película, cuando ella y sus marines se ven enfrentados y superados por una amenaza desconocida e impredecible, pues es en este tramo dónde su personaje digamos que sufre un poquito más al verse sobrepasado por las circunstancias. Luego el resto es lo de siempre, renacimiento y superación del personaje hasta convertirse en una especie de heroína capaz de enfrentarse a cualquier peligro. Por su parte Tony Jaa no esta mal como su acompañante y resulta en un buen complemento al personaje de la teniente Artemis. Luego por ahí pululan otros como Tip Harris y Ron Perlman, pero son personajes demasiado secundarios. En cuanto a los efectos especiales están bastante bien, en este sentido Anderson siempre suele cumplir, aunque en algún momento si que se nota demasiado el croma. La BSO resulta machacona y pegadiza, lo mínimo exigible para acompañar a la acción. En definitiva, un producto fast food cuya única pretensión es entretener, como digo, por comer un día en el burger no pasa nada, incluso se saborea con gusto, lo que no se puede es basar una dieta completa en ello. Y ya van demasiadas hamburguesas dobles con queso seguidas por parte de Anderson. RECOMENDABLE.
TRAILER
UNE SIRENE
A PARIS
Una Sirena en París.
- Título original
- Une sirène à Paris
- Año: 2020
- Duración: 102 min.
Francia
- Dirección: Mathias Malzieu
- Guion: Mathias Malzieu, Stéphane Landowski
- Música: Mathias Malzieu
- Fotografía: Virginie Saint-Martin
- Reparto: Nicolas Duvauchelle, Marilyn Lima, Rossy de Palma, Tchéky Karyo, Romane Bohringer, Alexis Michalik
- Productora: Overdrive Productions, Entre Chien et Loup, Sister and Brother Mitevski
- Género: Fantástico. Romance
VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN FRANCÉS Y CASTELLANO.
SINOPSIS: Un día, Gaspard, un hombre que ya ha sufrido muchos engaños amorosos y cree que no le queda más amor que dar, se topa en el río Sena con una sirena herida llamada Lula. La lleva a su casa para poder cuidarla en su bañera, pero descubre que cualquier hombre que se enamore de ella acaba muriendo. Inmune a sus encantos al principio, acabará cayendo rendido al amor por Lula, el cual es sinceramente correspondido. MUY BUENA. Al ver Una sirena en París nos situamos en una ciudad que se está ahogando bajo una tormenta muy poco convencional. El Sena se está desbordando e incluso están empezando a desaparecer personas. Y en medio del inusual oleaje se encuentra el Flowerburger, un barco que esconde en el interior de su casco un club muy peculiar del que Gaspard es el heredero. Nuestro protagonista, al que quise mucho desde el minuto uno porque el hombre va siempre en patines a todas partes, escucha un canto triste y lo sigue hasta encontrarse con Lula, una sirena herida. A partir de entonces, entre los dos comenzará una dinámica peligrosa en la que ambos corren peligro de matarse mutuamente mientras no hacen otra cosa que intentar salvar al otro, mientras protagonizan una serie de escenas de lo más extravagantes. Sin llegar a poder clasificarse dentro de la prosa poética cinematográfica, el París que nos presenta Mathias Malzieu parece sacado de una pintura (yo no hacía más que pensar en El jardín de las delicias de El Bosco) lleno de elementos que evocan sensaciones más allá de las visuales: los colores, las texturas y, de modo muy especial, los sonidos. Me ha encantado esta manera tan bella de escribir porque el autor, más que contar, nos muestra un lienzo de París en el que los personajes conviven y se mueven al ritmo de acordes de ukelele. Los personajes también me han parecido maravillosos: Gaspard, el protagonista, es un coleccionista de recuerdos, un romántico al que le han roto el corazón tantas veces que cree que ya es inmune, pero que sigue aferrándose a la imaginación y al entusiasmo para salir adelante, incluso cuando viéndole desde fuera nos parece que todo está perdido para él. Lula, la última sirena que queda en el mundo, tan herida que siempre ataca antes de que puedan intentar hacerle daño, pero que poco a poco volverá a contemplar la posibilidad de que el amor exista de algún modo. Rossy, la vecina, al principio no me gustó, porque es la típica cotilla que se tiene que meter en todo, pero al final me sorprendió mucho para bien. Y Milena, que encarna la esperanza del perdón, de olvidar para no convertirse precisamente en eso que tanto odia. Una sirena en París ha sido una película que me ha gustado muchísimo y se ha convertido en mi favorita del autor con mucha diferencia. Es un cuento de hadas moderno, situado en un París que podría ser el de ahora mismo, con un protagonista que nos enseña que si mantenemos fuerte la ilusión y la imaginación, incluso en los momentos más negros, es posible encontrar esa lucecita para salir adelante. MUY RECOMENDABLE.
TRAILER
I CARE
A LOT
Descuida, yo te cuido.
- 1 Nominación a los premios
- Golden Globe 2021.
- Mejor Actriz de Comedia o Musical: Rosamund Pike.
- Título original
- I Care a Lot
- Año: 2020
- Duración: 118 min.
Reino Unido
- Dirección: J Blakeson
- Guion: J Blakeson
- Música: Marc Canham
- Fotografía: Doug Emmett, Mike Valentine
- Reparto: Rosamund Pike, Peter Dinklage, Eiza González, Dianne Wiest, Chris Messina, Isiah Whitlock Jr., Macon Blair, Damian Young, Arthur Hiou, Jamie Ghazarian, Kayla Caulfield, Georgia Lyman, Leah Procito, Jose Guns Alves, Kevin McCormick, Adam Desautels, Cassidy Neal, Scott Sederquist, Ava Gaudet, Lin Hultgren, Elaine Victoria Grey, Nicholas Logan, Celeste Oliva, Daniel Washington, Michael Malvesti, Jeff Bouffard, Marinko Radakovic, Alicia Witt, Janelle Feigley, Heidi Garrow, Rob Lévesque
- Productora: Black Bear Pictures, Crimple Beck (Distribuidora: Netflix, GEM Entertainment)
- Género: Thriller. Drama | Comedia negra
SINOPSIS: Marla Grayson (Rosamund Pike) no tiene escrúpulos a la hora de
beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de
jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran (Eiza González)
ven a Jennifer Peterson (Dianne Wiest) como la nueva víctima: una
gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. Pero
mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que la
señora Peterson no es lo que creían, y que sus actos han entorpecido la
labor de un importante criminal (Peter Dinklage). MUY BUENA. En 'I Care a Lot' la actriz Eiza González da vida a Fran, la pareja de una cuidadora de ancianos (Pike) que, lejos de hacer una buena labor, se aprovecha de la ley de dependencia de Estados Unidos para crear una compleja trama en la que roba todas las pertenencias y el dinero de aquellos a quienes supuestamente ayuda. Con este complicado trasfondo, "I Care a Lot" crea una comedia de villanos que se sustenta en las zonas grises de la ley, donde la dudosa moralidad se cruza con la impunidad legal. Nada de lo que hacen las protagonistas es ilegal, pero es igualmente nefasto. "La
película habla de cómo el sueño americano está hecho de tal manera que
es muy complejo tener una carrera exitosa. Estas mujeres
encuentran hoyos y agujeros en la ley donde poder manejarse".Blakeson se juega con un tono muy difícil y en general sale airoso.
Es un tipo de thriller negro, cínico y con apuntes cómicos que es una
especialidad de los hermanos Coen. Pero el realizador de LA DESAPARICION DE ALICE CREED se maneja en un terreno un tanto menos enrarecido y más cercano, si se quiere, a los universos de series como BETTER CALL SAUL o la propia BREAKING BAD.
Estamos ante una colección de personajes horribles y odiosos que no
hacen más que pelearse por quedarse con el dinero de ancianos pero la
trama tiene las suficientes intrigas, misterios y escenas sorprendentes
como para enganchar igual al espectador, a pesar de que sea muy
complicado apoyar a alguno de los contrincantes. Es que ni siquiera
sabemos si la anciana es tan inocente como parece. MUY RECOMENDABLE.
2020: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz comedia o musical (Rosamund Pike).
TRAILER
CINE NACIONAL
CHANCHA
La chancha.
(EN CINES)
- Título original
- La chancha
- Año: 2020
- Duración: 97 min.
Argentina
- Dirección: Franco Verdoia
- Guión: Franco Verdoia
- Música: Kiko Ferraz, Léo Henkin
- Fotografía: João Castelo Branco
- Reparto: Esteban Meloni, Gabriel Goity, Gladys Florimonte, Raquel Karro, Rodrigo Silveira
- Productora: Coproducción Argentina-Brasil; GP7 Cinema / El Carro
- Género: Drama. Comedia.
TRAILER
CINE FAMILIAR
TROLLS 2
WORLD TOUR
Trolls 2: Gira Mundial.
(EN CINES)
- Título original
- Trolls World Tour aka
- Año: 2020
- Duración: 94 min.
- País:
Estados Unidos
- Dirección: Walt Dohrn, David P. Smith
- Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger
- Música: Theodore Shapiro
- Fotografía: Animation
- Reparto: Animation
- Productora: DreamWorks Animation. Distribuida por Universal Pictures
- Género: Animación. Comedia. Fantástico | Secuela. Música.
SINOPSIS: En una aventura que les llevará más allá de todo lo que habían conocido, Poppy y Branch descubren que su tribu de Trolls es solo una de las seis que existen, que el resto están repartidas en seis reinos y consagradas a seis tipos distintos de música: funk, country, tecno, clásica, pop y rock. La reina Bárbara, miembro de la realeza del hard rock, y su padre, el Rey Metal, quieren acabar con el resto de géneros musicales e imponer el reinado del rock. Con el destino del mundo en juego, Poppy y Branch, junto con el resto de la pandilla — Grandullón, Chanelle, Satén, Cooper y Guy Diamante—, visitarán los demás reinos para unir a los Trolls contra los planes de Barb de eclipsarlos a todos. MUY BUENA. Un largometraje que consigue construir una trama entretenida, a la vez que sorprender en todos sus aspectos técnicos. Una cinta que gana mucho si es vista en la gran pantalla, por lo impresionante que llega a ser visualmente en todo momento. Por otro lado, cuenta con golpes cómicos bastante divertidos y que hacen inevitable no soltar una carcajada mientras la estás viendo. Al ser una cinta de animación tan vinculada al mundo de la música, la trama principal depende mucho de este aspecto. Sin embargo consigue mostrar equilibrio y jugar a su vez, con otros elementos narrativos que enriquecen su trama. En definitiva, Trolls 2: Gira mundial es una de las grandes citas cinematográficas de este final de año tan convulso. Una cinta que divierte y emociona, a partes iguales. Con momentos musicales muy chulos, que te tendrán bailando desde tu butaca. Una película que nos da motivos suficientes, como para salir en familia a disfrutar de una película, tan optimista y vibrante. Con tantas películas de animación que se han caído a causa de la pandemia, Trolls 2: Gira mundial viene a demostrarnos que este 2020 sigue contando con grandes películas en cartelera, con las que constatar que ir al cine es totalmente seguro. MUY RECOMENDABLE.
TRAILER
EL TIEMPO
CONTIGO
Tenki no ko.
(EN CINES)
PRESELECCIONADA AL OSCAR 2021 "MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL POR "JAPÓN".
- Título original
- Tenki no ko (Weathering With You)
- Año: 2020
- Duración: 112 min.
Japón
- Dirección: Makoto Shinkai
- Guion: Makoto Shinkai
- Música: Radwimps
- Fotografía: Animación
- Reparto: Animación
- Productora: CoMix Wave Films
- Género: Animación. Fantástico. Drama. Romance | Adolescencia. Amistad. Sobrenatural
VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN CASTELLANO Y JAPONÉS.
SINOPSIS: Hotaka Morishima es un estudiante de secundaria que se muda a Tokio para
dejar atrás su vida en una isla aislada del mundo. Allí conocerá a
Akina Amano, una chica con el misterioso poder de manipular y controlar
el clima a su antojo. Dirigida y escrita por Makoto Shinkai ("Your
Name"). EXCELENTE. Técnicamente perfecta. Si bien la película no marca diferencias con su predecesora en cuanto a
guión, sí que se aprecia una depuración en el apartado visual que
convierte la cinta en toda una delicia. El hecho de que la película se
desarrolle bajo la lluvia juega a favor ya que tanto las escenas
exteriores, con un Tokio representado hasta el mínimo detalle, como las
escenas interiores brillan con una atmósfera mágica que atrapa al
espectador desde el primer momento. La banda sonora vuelve a estar en manos del grupo Radwimps, como ya
ocurría en Your Name. Una equilibrada mezcla entre un sonido minimalista
en los momentos más tensos de la película y una explosión de música
teen-pop en las escenas que desprenden una mayor carga emocional. El Tiempo Contigo es una muy digna sucesora de Your Name que, sin arriesgar
demasiado, es capaz de volver a mezclar los ingredientes que
convirtieron a su predecesora en un éxito y obtener una historia que
atrapa desde el primer momento gracias a un apartado técnico exquisito
que hará las delicias de los fans de la animación japonesa. IMPERDIBLE.
-
2020: Premios Annie: 4 nominaciones incluyendo mejor película independiente
TRAILER
CINE CLÁSICO
CICLO: LUCHINO VISCONTI
Gruppo di famiglia in un interno.
- Título original
- Gruppo di famiglia in un interno
- Año: 1974
- Duración: 120 min.
Italia
- Dirección: Luchino Visconti
- Guion: Suso Cecchi d'Amico, Enrico Medioli, Luchino Visconti
- Música: Franco Mannino
- Fotografía: Pasqualino De Santis
- Reparto: Burt Lancaster, Silvana Mangano, Helmut Berger, Claudia Marsani, Stefano Patrizi, Elvira Cortese, Dominique Sanda, Claudia Cardinale, Romolo Valli, Guy Tréjan, Philippe Hersent, Umberto Raho, Jean-Pierre Zola, Enzo Fiermonte, Vittorio Fanfoni, Lorenzo Piani, Valentino Macchi, Margherita Horowitz
- Productora: Co-production Italia-Francia; Rusconi Films, Gaumont
- Género: Drama
VERSIÓN REMASTERIZADA.
SINOPSIS: Un profesor norteamericano jubilado lleva una vida solitaria en su lujoso palacio de Roma. Tiene un enfrentamiento con una vulgar marquesa italiana y sus acompañantes: su amante, su hija y el novio de su hija, y se ve obligado a alquilarles el apartamento del ático del palacio. Su sosegada vida se verá entonces perturbada por las maquinaciones de sus inquilinos.EXCELENTE. Sin duda hay frases que reflejan a la perfección la personalidad intelectual de un artista. Luchino Visconti era un especialista en narrativa profunda y convertía, con sombría lucidez, la literatura más barroca en intensas imágenes de fuerte impacto emocional. Así fue en su penúltimo trabajo cinematográfico, Gruppo di famiglia in un interno, A.K.A. Confidencias, de la que cito textualmente: (El Profesor): “Los cuervos vuelan en bandada; el águila vuela sola”; (Konrad): “Pero en La Biblia está escrito, ¡Ay del que esté solo!, porque cuando caiga no habrá nadie dispuesto a prestarle ayuda”. Con estas significativas palabras el maestro encerraba gran parte de su filosofía, de su arrollador universo y de su lúgubre corazón al descubierto. Visconti vendría a contarnos el mortuorio camino de un lobo solitario, El Profesor (genial Burt Lancaster), y su difícil coexistencia con unos peculiares inquilinos, los cuales habitan en el piso de arriba, y que vendrán a importunar su pacifica y erudita vida como coleccionista de arte. Formidable retrato humano el de una película exquisita, con el habitual gusto decorativo de Visconti. Melodrama inteligente, holgadamente ambiguo e intimista que vuelca un esforzado y profundo estudio del hombre en su inevitable paso hacia la muerte, ese trágico destino que aquí bien podría estar disfrazado de vida, representado en unos extraños vecinos que rozando la locura acabarán por comulgar en un mismo deseo de comprensión y entendimiento. Con el apoyo de unos intérpretes colosales, el gran duque italiano rueda uno de esos monumentales cuadros de sentimientos en donde todo, absolutamente todo, parece cristalizar en completa armonía. El oficio del cineasta sobresale incluso en las condiciones menos favorables (estaba gravemente enfermo), procreando de forma cuasi natural una meticulosa mirada reflexiva entre dos vasos comunicantes estupendamente perfilados. La relación padre-hijo/maestro-alumno de Helmut Berger y Burt Lancaster nos conmueve, nos imanta, nos transforma en bastante más que simples espectadores, somos cómplices voyeurs de corta distancia, claros participantes de una maraña piramidal donde flotan recuerdos, secretos y confidencias. Grupo di famiglia in un interno sería, en cierto modo, una película autobiográfica, que presagiaba la inminente desaparición del autor de Muerte en Venecia. Trabajo penetrante, con amplísimo carácter testimonial, de apurado empaque fantasmagórico, fiel a las bases de un arte solo atribuible al talento desbordado de uno de los mayores y más honestos representantes que el cine, por suerte, ha sabido y deberá seguir teniendo como parte integrante de una cultura artística universal, inexcusable y académicamente imprescindible. IMPERDIBLE.
TRAILER
El Inocente.
- Título original
- L'innocente
- Año: 1976
- Duración: 123 min.
Italia
- Dirección: Luchino Visconti
- Guion: Suso Cecchi d'Amico, Enrico Medioli, Luchino Visconti (Novela: Gabriele D'Annunzio)
- Música: Franco Mannino
- Fotografía: Pasqualino De Santis
- Reparto: Giancarlo Giannini, Jennifer O'Neill, Laura Antonelli, Marc Porel, Rina Morelli, Massimo Girotti, Didier Haudepin, Marie Dubois, Claude Mann
- Productora: Co-production Italia-Francia; Les Films Jacques Leitienne, Rizzoli Film
- Género: Drama | Drama de época. Siglo XIX
VERSIÓN REMASTERIZADA.
SINOPSIS: Giuliana Hermil es una mujer asentada en el convencionalismo de un matrimonio que siente roto, desde hace tiempo sospecha que su marido, Tullio Hermil, tiene una amante. Éste, aclimatado en una filosofía del goce y disfrute, se dedica a entrenar en la esgrima, a la lectura, y a su amor pasional, su amante Teresa Raffo. En Tullio no surgirá la chispa del deseo por su mujer hasta que se entere de la relación que ésta ha iniciado con un joven escritor llamado Filippo d’Arborio. Cuando la presión social y los celos le dominen, surgirá la pasión carnal perdida, pero un trágico hecho ocurrirá: Giuliana se queda embarazada de Filippo. Cuando, a pesar de haberse reconciliado, Tullio se dé cuenta de que no puede aceptar al niño, surgirán en él una serie de sentimientos de locura y paranoia. EXCELENTE. Última película de Visconti, estrenada tras su fallecimiento. Inspirada en la novela homónima (1892) de D'Annunzio, fue rodada en escenarios naturales y en las villas Bellosguardo ("Villa Lilla") y Arnolfini ("La Badiola"), de Lucca (Toscana/Italia). Obtuvo un premio David a la mejor música. La acción tiene lugar a lo largo de un año de finales del XIX, en Lucca y otras localidades toscanas. Narra la historia de Tullio Hermil (Giancarlo Gianini) y su esposa Juliana (Laura Antonelli), que conviven bajo el mismo techo, pero llevan vidas separadas. Él frecuenta a su amante, Teresa Raffo (Jennifer O'Neill) y ella queda embarazada de un joven escritor, Filippo d'Arborio (Marc Porel). El nacimiento del niño desencadena una tormenta de pasiones. La película relata la hipocresía, celos, venganzas y odios, que se ocultan tras palabras corteses y ademanes refinados. La imagen de una sociedad aristocrática, honorable y virtuosa, esconde una realidad saturada de deslealtades, bajezas y miseria espiritual, en la que el inocente resulta un intruso. La reconciliación de Tullio y Juliana, durante la gestación, no se basa en un intento mútuo de reconciliación, sino en dos proyectos diferentes de traición personal. Viconti, hemipléjico desde hacía unos años, mantiene un gran vigor narrativo e intelectual y construye una historia sólida, que traspira lucidez, escepticismo y desolación. Los escenarios, de un lujo deslumbrante y una belleza abrumadora y fascinante, acogen el pálpito de una vieja sociedad abocada a la extinción por méritos propios. La sala de armas es el espacio en el que tienen lugar los simulacros de luchas a espada. Los palacios que acogen fiestas, banquetes y conciertos, son los espacios en los que se desarrolla el simulacro de vida honorable de unos seres miserables. La música incluye obras de Mozart ("Marcha turca", "Sinfonía concertante"), Liszt ("Juegos de agua"), Chopin ("Barceuse"), y el aria "Che faró sensa Euridice", de Gluck. Acompañan con acierto la acción y el lujo que la envuelve. La fotografía resalata la brillantez de los decorados y del vestuario. En las escenas de Lucca usa colores saturados (rojos, negros intensos y dorados); en las escenas de la reconciliación y del embarazo predominan los blancos, con azules y verdes claros; y en las escenas finales la paleta se reduce a negros opacos, blancos de nieve y neutros brumosos. Visconti saluda al espectador pasando con sus manos las hojas del libro de D'Annunzio. El guión construye unos diálogos que dicen lo que se niega o modifica con el gesto o la mirada. La interpretación de los tres protagonistas es convincente. Los desnudos de Porel y Antonelli, tratados con buen gusto, intensifican y amplían la dimensión sensual y lujuriosa de la obra. La dirección crea un drama de gran profundidad. Excelente obra póstuma de un autor innovador, que aportó al cine belleza, suntuosidad, crítica, denuncia y valiosos elementos de reflexión y emoción. IMPERDIBLE.
1975: Premios David di Donatello: Mejor música.
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CINE DE CULTO
LA LEYENDA
DEL SANTO
BEBEDOR
La leggenda del santo bevitore.
- Título original
- La leggenda del santo bevitore
- Año: 1988
- Duración: 127 min.
Italia
- Dirección: Ermanno Olmi
- Guion: Ermanno Olmi, Tullio Kezich (Relato: Joseph Roth)
- Música: Igor Stravinsky, José Padilla
- Fotografía: Dante Spinotti
- Reparto: Rutger Hauer, Anthony Quayle, Sandrine Dumas, Jean-Maurice Chanet, Dominique Pinon, Sophie Segalen
- Productora: Co-production Italia-Francia;
- Género: Drama | Pobreza. Película de Culto.
VERSIÓN REMASTERIZADA.
SINOPSIS: Andreas (Rutger Hauer) es un vagabundo más de los muchos que viven bajo los puentes de París. Cuando recibe de un desconocido la suma de doscientos francos, con la única condición de devolverlos como ofrenda a la imagen de una santa, emprende un peregrinaje de carácter fundamentalmente espiritual para ser digno del favor recibido. Fábula sobre la redención y la dignidad personal. EXCELENTE. Adaptación de una novela del escritor austríaco Joseph Roth (autor de “Der Antichristh”, crítica magnánima contra cualquier forma de idealismo y materialismo) que se ampara por ser una intensa reflexión sobre la culpa, el arrepentimiento y la redención. Andreas (Rutger Hauer, en un papel fuera de lo usual en sus roles de villano de cine de acción) es un inmigrante sin papeles que duerme bajo los puentes de un París anónimo y silencioso como las tardes y noches que lo acogen en sus bares dónde no interrumpe su afición a la bebida del vino, sangre de su existencia monótona y miserable. La repentina llegada de un hombre (Anthony Quayle) que le suplica, ofreciéndole doscientos francos, que venere a Santa Teresa de Lisieux representada por la imagen de una inocente niña (Dalila Belatreche) que le hará replantear el sentido su existencia. Andreas saca provecho del dinero en una procesión que le llevará a recordar episodios de su vida pasada y por ello va a faltar siempre a su cita en la Iglesia dónde debe depositar el dinero como deuda. Pero el milagro se sucede constantemente en los andares del vagabundo que se encuentra a viejos amigos, entre ellos un boxeador de éxito, Daniel Kanjak (Jean-Maurice Chanet) o el desafortunado pero truhán Woitech (Dominique Pinon), una antigua amante Karoline (Sophie Segalen) y una cabaretera (Gaby) que no dudará en aprovecharse del honor y buena fe de Andreas.Preciosa película que a pesar de llevarse el León de Oro en Venecia no será recordada ni por su sugerente título. El rodaje en los exteriores de un París al que estamos acostumbrados por su glamurosa e imperante Torre Eiffel, se convierte en el decorado anónimo e intemporal de unas calles oscuras, cafeterías vacías o silenciosas. No muy lejos de los puentes que atraviesan un Sena bañado por el resplandor del atardecer (y aquí gana mucho peso la fotografía de Dante Spinotti que nos recuerda al de su compatriota Vittorio Storaro). IMPERDIBLE.
-
1988: Festival de Venecia: León de Oro - Mejor Película.1988: Premios David di Donatello: 4 premios, incluyendo a mejor película. 5 nom.
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SERIES Y MINISERIES
US
SEASON 5
TEMPORADA COMPLETA
9 EPISODIOS
3 DISCOS.
- Título original
- This Is Us (TV Series)
- Año: 2016-21
- Duración: 540 min.
Estados Unidos
- Dirección: Dan Fogelman (Creador), Glenn Ficarra, John Requa, Silas Howard, Craig Zisk, Sarah Pia Anderson, Helen Hunt, Uta Briesewitz, Ken Olin, Kevin Hooks, Chris Koch, Rebecca Asher, Catherine Hardwicke, Sarah Boyd, George Tillman Jr., Anne Fletcher, John Fortenberry, Roxann Dawson, Regina King, Zetna Fuentes, Timothy Busfield, Joanna Kerns, Jessica Yu, Wendey Stanzler
- Guion: Dan Fogelman , Isaac Aptaker, Elizabeth Berger, Bekah Brunstetter, Vera Herbert, Joe Lawson, Kay Oyegun, Aurin Squire, K.J. Steinberg, Donald Todd, Regina King, Eboni Freeman, Laura Kenar, Jas Waters, Jon Dorsey, Danielle Bauman, Shukree Tilghman, Julia Brownell, Kevin Falls, Casey Johnson, Jonny Gomez, Tim O'Brien, Don Roos, David Windsor, Jake Schnesel, Tyler Bensinger, Elan Mastai
- Música: Siddhartha Khosla
- Fotografía: Yasu Tanida, Brett Pawlak, James Takata
- Reparto: Mandy Moore, Milo Ventimiglia, Chrissy Metz, Justin Hartley, Sterling K. Brown, Gerald McRaney, Susan Kelechi Watson, Chris Sullivan, Ron Cephas Jones, Janet Montgomery, Brittany Ishibashi, Caitlin Thompson, Milana Vayntrub, Jon Huertas, Sylvester Stallone, Michael Angarano, Melanie Liburd, Asante Blackk, Jennifer Morrison, Faithe Herman, Lonnie Chavis, Logan Shroyer, Niles Fitch, Alexandra Breckenridge, Griffin Dunne, Tim Jo, Peter Onorati, Amanda Leighton, Rachel Hilson, Joy Brunson, Jill Johnson, Iantha Richardson, Elizabeth Perkins
- Productora: 20th Century Fox Television, Rhode Island Ave. Productions, Zaftig Films (Emitida por: National Broadcasting Company (NBC))
- Género: Serie de TV. Drama. Comedia | Comedia dramática. Familia
SINOPSIS: 5 temporadas. 72 episodios + 5T. Serie que mezcla drama y comedia, sobre
personas que nacieron el mismo día. La fecha de nacimiento como nexo de
los diferentes protagonistas que hará que sus vidas se crucen y cambien
para siempre. Entre los personajes están Rebecca (Moore) y Jack
(Ventimiglia), una pareja de Pittsburgh que espera trillizos. EXCELENTE. Cuando apenas me quedaba esperanza de encontrar una serie nueva y que
merezca la pena ver, encuentro ésta joya. Me parece magnífica la
historia, como se va desenvolviendo capítulo tras capítulo, las
interpretaciones y todo en definitiva. Una serie merecedora de ser
destacada con nota, entre una invasión de series televisivas que en su
mayor parte sólo aspiran a entretener. Esto es algo más. IMPERDIBLE.
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LAS CUMBRES
TEMPORADA 1
TEMPORADA COMPLETA
8 EPISODIOS
3 DISCOS.
- Título original
- El internado: Las Cumbres (TV Series)
- Año: 2021
- Duración: 400 min.
España
- Dirección: Laura Belloso (Creador), Denis Rovira van Boekholt, Jesús Rodrigo, Carles Torrens
- Guion: Laura Belloso, Asier Anduenza, Sara Belloso, Abraham Sastre
- Reparto: Asia Ortega, Albert Salazar, Daniel Arias, Natalia Dicenta, Ramiro Blas, Carlos Alcaide, Alberto Amarilla, Francisca Aronsson, Sara Balerdi, Aitor Beltrán, Joel Bosqued, Paula del Río, Gonzalo Diez, Mina El Hammani, Iñake Irastorza, Amaia Lizarralde, Claudia Riera, Daniela Rubio, Patxi Santamaria, Kandido Uranga, Joseba Usabiaga, Lucas Velasco
- Productora: Amazon Studios, Atresmedia Televisión (Distribuidora: Amazon Prime Video)
- Género: Serie de TV. Drama. Intriga. Thriller. Terror
SINOPSIS: Reinicio de 'El internado' cuya primera temporada constará de ocho episodios que transcurrirán en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio en un lugar inaccesible entre las montañas. En esta ocasión, los alumnos son chavales problemáticos y rebeldes que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos a la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas. EXCELENTE. Los ocho episodios de El internado Las Cumbres siguen una estética en la que predominan los colores fríos y las sombras, lógicamente, para dar mayor impacto en el público. Así, transmiten esa sensación de misticismo, junto con la propia realidad tétrica de sus estudiantes. Se valora también muy positivamente que se haya escogido una conjunción entre historia, esoterismo, que se mezclan con una simbología ya existente, pero que la hacen propia. No obstante, se echa en falta más tensión en algunas escenas, donde la ejecución del terror más visual se realiza. La razón no es otra que el diseño de producción está muy bien construido, pero podría lucir aún más con una mejor gestión de los tiempos en la atmósfera que lo envuelve. Aun así, el resultado en su conjunto, cumple con el suspense que se va desarrollando a lo largo de todos los capítulos. La elección de los espacios es magnífica, mezclándose unos interiores de categoría, con grandes superficies, ante unos exteriores de cuento macabro. Esos bosques frondosos se vuelven en el escenario perfecto para los acontecimientos que van sucediéndose alrededor del internado. Únicamente, hay algunos planos que pecan de cotidianidad, mientras que otros se convierten en una auténtica composición artística. Por lo que, la planificación no debe dejarse llevar por una construcción más distendida, sino mantener ese magnetismo que despierta en planos más elaborados. Luego, hay una selección de escenas de carácter sexual que están totalmente justificadas, mientras que hay otras que pueden volverse algo reiterativas en su uso. Cabe decir que la manera de hacerlo, visualmente, se ha realizado de una forma elegante y tienen un buen acabado estético, pero no todas ellas aportan a la narración. Por último, aplaudir el ritmo y conjunción entre episodios. El internado Las Cumbres es un reinicio de una serie mítica, que establece su propio universo sin apartarse del mundo de la ficción original. Para los fans, seguramente, sea un placer volver a experimentar aventuras llenas de misterio de un nuevo grupo de adolescentes, mientras que para los que no vieron la ficción de 2007, será una oportunidad de conocerlo. IMPERDIBLE.
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