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sábado, 23 de enero de 2021

ESTRENOS DEL MIÉRCOLES 27/1/2021

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ESTRENOS 

DE LA SEMANA

HOPE

Hap.

PRESELECCIONADA AL OSCAR 2021 "MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL POR "NORUEGA".

Título original
Håp
Año: 2019
Duración: 126 min.
Noruega Noruega
Dirección
Fotografía: Manuel Alberto Claro
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Film I Väst, Motlys, Oslo Pictures, Zentropa Productions, Zentropa International Sweden
Género: Drama | Enfermedad

SINOPSIS: La relación entre una pareja de artistas es puesta a prueba cuando a ella le descubren que tiene una enfermedad que amenaza con robarle la vida. ¿Qué sucede con el amor cuando a una mujer de mediana edad le pronostican tres meses de vida? Anja (43) y Tomas (59) viven en familia junto a sus hijos biológicos e hijastros pero durante años, la pareja se ha distanciado. Cuando Anja recibe el diagnóstico de cáncer cerebral terminal el día antes de Navidad, su vida se rompe y pone a prueba el amor desatendido. EXCELENTE. Hope es un retrato honesto de las complejidades vitales y sentimentales de una pareja de mediana edad. Más allá de la enfermedad que padece la protagonista, la película construye un trasfondo narrativo convincente junto a dos interpretaciones magistrales. Andrea Bræin Hovig está de Oscar en este film, haciendo una de las interpretaciones más complejas y brillantes de este último año. Un largometraje que pese al drama y la dureza de su relato, consigue dejar un halo de esperanza en el espectador que la ve. En definitiva, Hope es el resultado de cuando dos personas se llegan a descubrir la una a la otra, más allá de su mundana existencia.Candidata al Oscar por Noruega a Mejor Película Internacional. IMERDIBLE.

2020: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor dirección y actriz (Bræin Hovig)

TRAILER


FILLES

DE JOIE

Working Girls.

PRESELECCIONADA AL OSCAR 2021 "MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL POR "BÉLGICA".  
 
Título original
Filles de joie
Año: 2020
Duración: 91 min.
Bélgica Bélgica
Dirección,
Guion: Anne Paulicevich
Música: Vincent Cahay
Fotografía: Juliette Van Dormael
Reparto, , , , , ,
Productora: Co-production Bélgica-Francia; Les Films du Poisson, Prime Time, Versus Production
Género: Drama | Prostitución

SINOPSIS: Axelle, Conso y Dominique no tienen nada en común, excepto que las tres son compañeras de trabajo y que, cada día, las tres cruzan la frontera. Para vivir dignamente en el lado francés, en Roubaix, las tres se prostituyen en el lado belga. Allí, se convierten en Atenea, Circe y Hera en un burdel. Ese es su secreto, su doble vida. EXCELENTE. Las protagonistas de este film que representa a Bélgica en los premios Oscar –forma parte del festival de cine francés al ser coproducción con ese país– son tres mujeres bastante distintas entre sí pero que viven cerca y viajan juntas al trabajo. Axelle (Sara Forestier) es una chica nerviosa y agresiva que tiene que lidiar con su violento y alcohólico ex marido, problemas con sus hijos en la escuela y una madre que parece más un mueble que otra cosa. Conso (Annabelle Lengronne) es su vecina, negra, alta y esbelta, la que parece más relajada de todas, en pareja con un generoso cliente que quizás esconda algún que otro secreto. Dominique (la también directora Noémie Lvovsky) es la mayor de las tres, la más guarra y directa a la hora de hablar de su trabajo, pero que tiene algunos problemas en la casa con su hija adolescente y algunos novios posibles u ocasionales.Lo que las tres excelentes actrices que las interpretan logran, más que cualquier otra cosa, es que la película pueda pasar de ese tono cotidiano a otro más del tipo policial sin que pierda la lógica ni el sentido, sin que se sienta que son dos películas en una pegadas entre sí. Y eso lo consiguen dándole a cada uno de sus personajes una gracia, una voluntad y una especie de heroísmo a la hora de lidiar con la violencia de género que jamás se declama pero que se siente y se transmite de manera muy efectiva al espectador. IMPERDIBLE.

TRAILER


QUICK

Quick.

Título original
Quick
Año: 2019
Duración: 132 min.
Suecia Suecia
Dirección
Guion: Erlend Loe
Música: Karl Frid, Pär Frid
Fotografía: Ragna Jorming
Reparto, , , , , , , , , ,
Productora: Brain Academy, Film I Väst, Nordisk Film, Nordsvensk Filmunderhallning, TV4, Umedia (Distribuidora: TrustNordisk ApS)
Género: Thriller | Asesinos en serie. Crimen

SINOPSIS: Cuenta la historia del considerado como mayor escándalo mediático en la historia de Suecia, en la que el reportero Hannes Råstam cuestionó el sistema legal de un país, sacrificando su propia vida en su búsqueda de la verdad. Råstam se dedicó a investigar la historia tras Thomas Quick, un asesino en serie acusado de ocho asesinatos y relacionado con más de una veintena. MUY BUENA. Desconocía este caso real ocurrido en Suecia que visto lo que se relata en la cinta es un caso bastante interesante al igual que el film que consigue sacar mucho rendimiento del potencial de la historia que estan contando. Bien actuada, dirigida y con un sólido guión que aporta a la historia el ritmo narrativo sin altibajos y no te deja mover del sillón. Quick es muy recomendable tanto para los amantes de los thrillers como los aficionados a los hechos reales. MUY RECOMENDABLE.

 2019: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor actor sec. (Dencik) y maquillaje. 7 nom.

TRAILER


 

LE SEL

DES LARMES

La sal de las Lágrimas.

Título original
Le sel des larmes
Año: 2020
Duración: 100 min.
Francia Francia
Dirección
Guion: Jean-Claude Carrière, Philippe Garrel, Arlette Langmann
Música: Jean-Louis Aubert
Fotografía: Renato Berta (B&W)
Reparto, , , , ,
Productora: Rectangle Productions
Género: Romance. Drama | Drama romántico

SINOPSIS: Un joven carpintero de provincias (Logann Autofermo) viaja a París para presentarse a un examen de ingreso a una renombrada universidad francesa. Su camino se cruza con el de una joven, y entablan una breve pero intensa relación. MUY BUENA. Las actuaciones, lo más destacado del proyecto, funcionan bastante bien, y es un reparto muy bien seleccionado, en especial Logann Antuofermo que interpreta a Luc, el joven protagonista. Completan el reparto Oulaya Amamra como Djemila, Souheila Yacoub y Louise Chevillotte que interpretan a Betsy y Geneviève, las otras dos mujeres que conoce el protagonista en París, y André Wilms, interpreta al padre de Luc. El problema es que, cuando el proyecto estaba funcionando bastante bien, gracias a la naturalidad en la manera de filmar y en no introducir excesivos giros en la trama, se decide presentar una serie de elementos y situaciones innecesarias que nos llevan a un final decepcionante, porque aparecen en escena unos personajes que habían perdido protagonismo, y que vuelven a meterse, pero con calzador, para cerrar mal sus historias personales. Pero esos minutos finales y el desenlace no empañan un proyecto sencillo, recomendable, que gustará a los que disfrutan con el cine del director, ya que tiene todas las características de sus últimos trabajos. MUY RECOMENDABLE.

 2020: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso.

TRAILER


 

EGON SCHIELE

TOD UND MADCHEN

Egon Schiele: La muerte y la doncella.

Título original
Egon Schiele: Tod und Mädchen 
Año: 2017
Duración: 110 min.
Austria Austria
Dirección
Guion: Hilde Berger, Dieter Berner
Música: André Dziezuk
Fotografía: Carsten Thiele
Reparto, , , , , , , ,
Productora: Co-production Austria-Luxemburgo;Novotny & Novotny Filmproduktion GmbH, Amour Fou Filmproduktion, European Film Bonds
Género: Drama | Biográfico. Pintura. Años 1900 (circa)

SINOPSIS: A principios del siglo XX, el pintor Egon Schiele es uno de los artistas más provocadores de Viena. Sus pinturas radicales escandalizaron a la sociedad vienesa mientras que los artistas audaces como Gustav Klimt las consideran excepcionales. Las mujeres eran lo más significativo de su arte, sobre todo su hermana pequeña, Gerti, y Wally Neuzil, la mujer inmortalizada en una de sus pinturas más famosas: “La muerte y la doncella”. Su vida y su trabajo estaban plagados de erotismo hasta el punto de ser juzgado por sus radicales pinturas. EXCELENTE. Cuando se cuenta una historia biográfica hay que tener excesivo cuidado. En este caso el resultado final es una obra muy completa donde el artista se ve reflejado en todo momento. Algunas películas biográficas como Gran bola de fuego (1989) o The Imitation Game (2014) no consiguen mantener la esencia del artista y se pierden en la ficción y en la representación de un mundo caótico sin coherencia dramatúrgica. Egon Schiele: La muerte y la doncella consigue, en todo momento, conectar directamente con un personaje real que insiste en presentar su arte al mundo sin importarle las consecuencias. Todo artista tiene un concepto en su cabeza que trata de salir a la superficie. En el caso de Schiele, es a través de las mujeres que entran y salen de su vida. En primer lugar, su hermana (Maresi Riegener), que escenifica de manera brillante la estabilidad emocional de Egon y atrapa sus demonios. Sin embargo, a medida que se va desligando del artista, este pierde el rumbo. Hasta que encuentra a su primer gran amor: Wally Neuzil (Valerie Pachner). En esta etapa, nuestro protagonista dibuja su obra más reconocida a nivel mundial: La muerte y la doncella. En este punto de la cinta, el protagonista se completa con su obra y con el amor que siente hacia su amada Wally, quien consigue dar rienda suelta a su imaginación y complexión artística. Pero la llama de la musa se va agotando y Egon, queriendo subrayar distintos matices, intenta encontrar otro enfoque en su segundo encuentro con el amor. Esta vez será Edith Harms (Marie Jung) quien conquiste al artista. Ya en los últimos compases de la película, vemos cómo se perpetúa el cambio del personaje, dando comienzo su decadencia en todos los aspectos. El nuevo amor que atesora no es lo que esperaba y acaba por suprimir a Egon Schiele hasta su muerte. Es así como descubrimos que el perfecto equilibrio entre su pintura y la pasión solo lo encuentra con Wally Neuzil, su primer, único y último amor. En cuanto a estructura narrativa, lo más remarcable de Egon Schiele: La muerte y la doncella es el paralelismo que hay entre su juventud y su enfermedad. Ambas se entrelazan y acaban por finalizar la obra de la vida del artista, demostrando que el Schiele se unió a la vida en su juventud. Eso es algo que el director estructura a la perfección. El director nos dice que “la juventud es la parte más dramática de la vida y que cada generación debe conquistar primero su propio espacio.” Lo quiere remarcar y se nota en cada paso que da el personaje. Toda la pintura de Egon trata de ver el mundo desde los ojos de la juventud y, en cierto modo, se comparte cierto romanticismo en ese viaje que emprende en busca de su propia identidad como artista. En lo relacionado con la fotografía, la película no desmerece en absoluto Nos muestra sencillez, armonía y suavidad en la transición de las imágenes. Hay momentos de emoción, de amor y de tristeza que se sienten en cada plano de la cinta. Egon Schiele: La muerte y la doncella es altamente recomendable por su estrecha relación con Egon Schiele y su inapelable amor hacia el dibujo y al arte, como se demuestra en la frase: “Como artista, defiendo la libertad del arte. ¡No se burlen del arte!”. IMPERDIBLE.

 2017 - New Faces Awards, Germany: Mejor actor revelación (Noah Saavedra) 
 2017 - Austria Film Award, AT: Mejor actriz (Valerie Pachner)
 2017 - Romy Gala, Austria: 4 premios. Mejor guión, Mejor producción, Mejor actriz revelación (Valerie Pachner) y Mejor actor revelación (Noah Saavedra)

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HUMAN

CAPITAL

Capital Humano.

Título original
Human Capital
Año: 2019
Duración: 95 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion: Stephen Amidon, Oren Moverman
Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Kat Westergaard
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Maven Pictures, Farcaster Films, Bert Marcus Productions, Sight Unseen Pictures
Género: Drama.

SINOPSIS: Las vidas de dos familias diferentes chocan cuando sus hijos comienzan una relación que conduce a un trágico accidente. MUY BUENA. La puse porque no encontraba otra cosa para ver y la verdad es una película decente, es raro usar ese término pero considero que es el que mejor la describe. La historia tiene una evolución coherente, y quizás su mayor acierto es que no es maniquea, hubieran podido mostrar al personaje de Sarsgaard como un villano ñaca ñaca, pero no, si bien no le da el peso que yo creo que merecía, si lo retratan de forma humana e imparcial, con tantos aciertos y errores como al resto, si bien tanto su personaje como el del resto de su familia si corresponden a clichés y estereotipos, el empresario controlador, la esposa trofeo depresiva, el hijo presionado para encajar en lo que el padre espera de él, los hace con bastante altura y respeto hacia los mismos, no se burla de ellos, ni los señala. Es entretenida y tienen muy buenas interpretaciones. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER


LA LUNE

DE JUPITER

Jupiter holdja.

Título original
Jupiter holdja
Año: 2017
Duración: 123 min.
Hungría Hungría
Dirección
Guion: Kornél Mundruczó, Kata Wéber
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Marcell Rév
Reparto, , ,
Productora: Co-production Hungría-Alemania;KNM, Match Factory Productions, Proton Cinema
Género: Fantástico. Drama | Inmigración

SINOPSIS: Al intentar cruzar ilegalmente la frontera, el joven emigrante Aryan recibe un disparo, y la herida le otorga el poder de levitar. Con la ayuda del doctor Stern, logra escapar de un campo de refugiados. Fascinado por los superpoderes de Aryan, Stern ve la oportunidad de explotar el milagro. MUY BUENA. Después de aquél maravilloso ladrido llamado White God, Kornél Mundruczó nos trae uno de los títulos capitales de esta edición. El director húngaro ha labrado una historia de ciencia ficción con la realidad como plató de fondo. Un thriller fantástico que pivota alrededor de tres grandes personajes y una realización con varios planos secuencia cuya puesta en escena desencaja la mandíbula a cualquiera (las comparaciones con “Hijos de los hombres” son inevitables). Una película con mayúsculas ,mención aparte a las mil y una lecturas que puede tener la historia. Sin entrar en detalles para no desvelar nada importante, se toca con crudeza el tema de los refugiados en Europa y su “Éxodo”, dándole tufillo bíblico al tema y situando sin concesiones a su protagonista en el rol del mesías más famoso de todos los tiempos (brazos en cruz al volar, estigmas, se habla de la navidad, etc). En definitiva, un título imprescindible dentro de la ciencia ficción política bien hecha. IMPERDIBLE.

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INVASIÓN 

EL FIN DE LOS TIEMPOS

Prityazhenie.

Attraction.

(EN CINES) 

Título original
Prityazhenie
Año: 2018
Duración: 130 min.
Rusia Rusia
Dirección
Guion: Oleg Malovichko, Andrey Zolotarev
Música: Ivan Burlyaev
Fotografía: Mikhail Khasaya
Reparto, , , , , , ,
Productora: Art Pictures Studio, Vodorod 2011
Género: Ciencia ficción. Drama | Extraterrestres

SINOPSIS: Sobre Moscú es derribado un OVNI, un objeto no identificado posiblemente de origen extraterrestre. Esto hace que la mayor parte de la capital quede acordonada, con el fin de poder evacuar a los residentes locales para que un equipo del Ministerio de Defensa ruso trate de ponerse en contacto con los llamados “invitados”. BUENA. Una gran enseñanza encerrada en una cinta en la que prevalece, ante todo, la humanidad de sus protagonistas, sus sentimientos, su deber. Posee también una crítica, y es que a veces, por la posición que uno ocupe en la sociedad, puede "creerse demasiado" como para escuchar a otros. RECOMENDABLE.

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CINE FAMILIAR

ZAPATOS ROJOS

Y LOS

SIETE ENANOS

Red Shoes and the Seven Dwarfs.

(EN CINES)

Título original
Red Shoes and the Seven Dwarfs
Año: 2019
Duración: 92 min.
Corea del Sur Corea del Sur
Dirección
Guion: Hong Sung-ho
Música: Geoff Zanelli
Fotografía: Animación
Reparto: Animación
Productora: Locus Creative Studios, Next Entertainment World, Sidus Pictures
Género: Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Infantil | Cuentos

VERSIÓN HABLADA EN ESPAÑOL.

SINOPSIS: Unos enanos hechizados se encuentran a una chica con un poder misterioso: sus zapatos rojos. Deberán emprender una misión junto a ella para volver a ser humanos y salvar el reino. MUY BUENA. En esta travesía del desierto que está suponiendo para el cine la “nueva” normalidad, encontrar películas nuevas interesantes se ha convertido en una misión casi imposible. Los grandes distribuidores no quieren arriesgarse y los mercados internacionales mandan...así que hay que tirar con lo que hay. Y dentro de lo que hay me encontré ayer con esta pequeña joya de animación coreana hecha con buen gusto y el deseo de agradar a todo el mundo. Lo consiguió...al menos conmigo y los que me acompañaban en una sala con muy pocos espectadores. La historia está muy vista pero han logrado sorprender con giros de guión que homenajean a, prácticamente, todos los personajes de los clásicos y lo hace con ternura y un gran sentido del humor. Gustará a los niños y a sus acompañantes adultos que disfrutarán de esos guiños al cine de su infancia. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER


CINE DE CULTO

THE GHOST

WRITER

El Escritor.

Título original
The Ghost Writer
Año: 2010
Duración: 128 min.
Francia Francia
Dirección
Guion: Robert Harris, Roman Polanski (Novela: Robert Harris)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Pawel Edelman
Reparto, , , , , , , , ,
Productora: Co-production Francia-Alemania-Reino Unido-Estados Unidos;R.P. Productions, Runteam Ltd, Studio Babelsberg, France 2 Cinema
Género: Thriller. Intriga | Política. Literatura. Película de Culto.

SINOPSIS: Un escritor (McGregor) acepta a regañadientes el encargo de terminar las memorias del primer ministro británico Lang (Pierce Brosnan), tras la muerte de la persona que lo estaba haciendo. Para ello, se instala en una isla de la costa este de Estados Unidos. Al día siguiente de su llegada, un exministro acusa a Lang de autorizar la captura ilegal de presuntos terroristas y su entrega a la CIA, hechos que constituirían un crimen de guerra. El escándalo atrae a periodistas y manifestantes a la mansión donde se alojan Lang, su mujer (Olivia Williams) y su ayudante personal (Kim Cattrall). EXCELENTE. Aunque al acabar los títulos de esta película podemos leer aquello de "todos los personajes son ficticios y cualquier parecido con la realidad es pura casualidad", parece una broma poner esto cuando es inevitable pensar que la causalidad -y no la casualidad- es lo que ha obrado en un argumento que ya provocara indignación entre el entorno y partidarios del que fuese Primer Ministro británico Tony Blair cuando el novelista y periodista Robert Harris publicara el original "The Ghost". De este modo, la primera parte mostrada en clave de thriller político trae a la mente del espectador nombres de la vida real a los que asocia todo lo que ve. Más de uno tal vez se molestará por dicho paralelismo, y muchos por lo contrario ansiarán el día en que los Tribunales actúen así con quienes protagonizaron los episodios evocados de la llamada guerra contra el terror. Harris retoma su novela para hacer de ella un guión contando para ello con la ayuda de alguien que no necesita presentación como talento del cine: Roman Polanski. Y es aquí donde una historia que no pasaría de ser a lo sumo un best seller polémico y ciertamente entretenido, se transforma en una obra con estilo, y sobre todo narrada con muy buen pulso y revelando algunos personajes bastante interesantes. Los entresijos políticos muy pronto se mezclan con suspense de altura donde el protagonista absoluto, interpretado por Ewan McGregor con máxima credibilidad -y acompañado por recreaciones intensas de los roles de Ruth, Adam, Paul Emmett...-, se muestra como prototipo hitchcockniano dentro de situaciones que recuerdan lo mejor de clásicos como "Con la muerte en los talones" o "El hombre que sabía demasiado". Es aquí donde Polanski saca mejor partido de las secuencias de intriga que demostrara que maneja a la perfección desde "La semilla del diablo". La creación del ambiente misterioso, un hotel vacío, la secuencia en el coche siguiendo las instrucciones del ordenador de abordo, el trasbordador... Todo hasta una muy planificada resolución rodada en travelling con una nota que pasa de mano en mano como elemento central..., para finalizar en una toma exterior brillante por la situación del desenlace justo fuera de plano. Brillante. IMPERDIBLE.

 TRAILER

 

REPULSION

 Repulsión.

Título original
Repulsion
Año: 1965
Duración: 105 min.
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion: Gérard Brach, Roman Polanski
Música: Chico Hamilton
Fotografía: Gilbert Taylor (B&W)
Reparto, , , , , , , ,
Productora: Columbia Pictures, Compton Films
Género: Terror. Thriller. Drama | Drama psicológico. Surrealismo. Película de Culto.

VERSIÓN REMASTERIZADA.

SINOPSIS: Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia. EXCELENTE. Por lo que yo pueda saber, Repulsión está más cerca de Cabeza Borradora que de ninguna otra película de terror convencional. Es una cinta repleta de texturas (las patatas echando raíces, el conejo pudriéndose en su fuente a la intemperie, la sangre resbalando viscosa por la oreja de la primera víctima), con estremecedores e inteligentísimos efectos de sonido (las campanadas del convento de clausura de al lado, los timbres del teléfono y de la puerta, el continuo goteo y el perturbador tic-tac de los relojes del apartamento) y una consistencia surrealista digna del mejor David Lynch (las grietas que aparecen por la casa, de las que surgen manos lujuriosas, repulsivas, manos de hombre; las repentinas violaciones imaginadas; el corazón en el bolso, etc.) Se trata al fin y al cabo de una obra maestra del cine de terror. El terror que siente una frágil jovencita hacia los hombres. Terror y la más visceral de las repulsiones. Y Polanski, como el maestro que es, se vale de todos los elementos anteriores, así como de la fotografía en blanco y negro, la escalofriante interpretación por parte de Catherine Deneuve, y unos movimientos de cámara próximos a Scorsese, para reflejar ese terror, esa subjetividad, repulsión al sexo y progresivo deterioro psicológico del personaje central. De hecho, la protagonista está completamente desquiciada, y el apartamento en el que se aísla voluntariamente tras la marcha de vacaciones de su hermana mayor con su novio se va convirtiendo poco a poco en la representación de su mente perturbada y torturada. Así, los acontecimientos que van sucediendo ante nosotros son cada vez más macabros, transmitiéndonos una malsana sensación rara vez igualada en la historia del cine. Las escenas de los dos asesinatos son excepcionales. Si Hitchcock es el maestro del suspense, Polanski no se le queda atrás en esta materia. IMPERDIBLE.

1965: Círculo de Críticos de Nueva York: Nom. a mejor director y mejor actriz (Deneuve)

TRAILER


"dial M

for Murder"

Crimen Perfecto.

Título original
Dial M for Murder
Año: 1954
Duración: 105 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion: Frederick Knott
Música: Dimitri Tiomkin
Fotografía: Robert Burks
Reparto, , , , , , ,
Productora: Warner Bros.
Género: Intriga. Thriller | Crimen. 3-D. 2-D. Película de culto. Thriller psicológico

VERSIÓN REMASTERIZADA.

SINOPSIS: Tony Wendice (Ray Milland), un frío y calculador tenista retirado, planea asesinar a su bella y rica esposa (Grace Kelly) porque sospecha que le es infiel, pero sobre todo porque desea heredar su gran fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo compañero de universidad y lo convence para que, en su ausencia, entre en la casa y mate a su mujer. EXCELENTE. Film de Alfred Hitchcock rodado en 3 dimensiones (3D). El guión, del dramaturgo inglés Frederick Knott (1916-2002) y Alfred Hitchcock (no acreditado), adapta la obra de teatro escrita para la televisión “Dial M for Murder” (1952), del proio Knott. Se rueda íntegramente en los Warner Studios (Burbank, CA), con un presupuesto estimado de 1,4 M USD. Producido por Hitchcock para la Warner, se estrena el 29-V-1954 (EEUU). La acción dramática tiene lugar en Londres a lo largo de 3 días con un epílogo situado meses más tarde. El antiguo campeón de tenis Tony Wendice (Milland), retirado de las pistas, dedicado a la venta de artículos deportivos y sin patrimonio propio, está casado desde hace unos años con Margot Mary (Kelly), una mujer hermosa y acomodada. Cansada de la vida desordenada y egocéntrica de Tony y de sus ausencias frecuentes, Margot se enamora de Mark Halliday (Cummings), escritor norteamericano de guiones policíacos para la televisión. Los celos y el temor a perder la herencia de su mujer, tras la probable petición de divorcio de ésta, llevan a Tony a concebir un plan para destruirla. Cuenta con la colaboración de un antiguo compañero de estudios, Charles Swann (Dawson). Tony es celoso, codicioso, inteligente, elegante, educado y maquinador. Margot es atractiva, encantadora y frágil. Swann, ex convicto, es débil, carece de escrúpulos y es capaz de cualquier cosa por dinero. El film suma crimen, misterio, suspense, romance y thriller. Se basa en una obra dramática escrita para la televisión y emitida por la BBC en 1952. Adaptada al teatro, se estrena con éxito en Londres y Broadway (29-X-1952). Aficionado a la experimentación y a la asunción de retos, Hitchcock decide llevarla al cine. Es una de las tres películas que rueda para la Warner dedicadas a homenajear a los tres medios de representación dramática: el teatro (“Pánico en la escena”), el cine (“Extraños en un tren”) y la televisión (“Crimen perfecto”). La primera comienza alzando un telón, la segunda se inicia con una metáfora del cine (tren en movimiento) y la tercera se parece voluntariamente a una obra de teatro filmada para la TV. El film trata una de las grandes obsesiones del realizador, el crimen indescifrable tras el que se oculta una inteligencia superior capaz de sembrar en torno de los hechos el desconcierto, la confusión y la imposibilidad de identificar al autor y probar su responsabilidad. Se dice que el crimen es perfecto porque está tan lúcidamente planificado y rigurosamente ejecutado que no deja huellas y nadie puede descubrir al culpable. Los personajes de Hitchcock tratan el tema en “Sospecha”, “La sombra de una duda”, “Extraños en un tren”, “Crimen perfecto”, etc. IMPERDIBLE.

 TRAILER


MINISERIES Y SERIES

THE 

SERPENT

La Serpiente.

MINISERIE COMPLETA

8 EPISODIOS

3 DISCOS.

Título original
The Serpent
Año: 2020
Reino Unido Reino Unido
Dirección,
Guion: Toby Finlay , Richard Warlow
Música: Dominik Scherrer
Fotografía: Seppe Van Grieken, Si Bell, Anton Mertens
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: BBC One, Living Films, Mammoth Screen, Netflix (Distribuidora: Netflix)
Género:Thriller | Miniserie de TV. Crimen. Basado en Hechos Reales.

SINOPSIS: The Serpent es una serie basada en hechos reales que cuenta la historia del estafador y asesino Charles Sobhraj que fue llevado ante la justicia. Haciéndose pasar por un vendedor de gemas, Sobhraj y su novia Marie-Andrée Leclerc viajaron por Tailandia, Nepal e India entre 1975 y 1976. Durante su viaje cometieron varios crímenes en la zona ‘hippie’ asiática, convirtiéndose así en los principales sospechosos de una serie de asesinatos de jóvenes viajeros occidentales. Mientras Sobhraj escapa varias veces del alcance de las autoridades, Herman Knippenberg, un diplomático holandés trabajando en Bangkok, entra sin saberlo en su red de delitos. Knippenberg desencadena así una extraordinaria serie de eventos que convertirán a Sobhraj en el hombre más buscado por la Interpol, con órdenes de arresto en varios continentes del mundo. EXCELENTE. La miniserie es perfecta, esta vez la BBC no escatima dinero en la producción y eso se nota en la cantidad de locaciones extranjeras donde fue filmada. Su guión es casi hipnótico, no puedes parar de verla y sería muy difícil de creer este entrevesado y complejo thriller, si no fuera porque todo lo que cuenta fue cierto. Maravillosamente interpretada y dirigida, no puede pasar inadvertida en los próximos premios Emmy y Los Golden Globe. IMPERDIBLE.

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