Buscar este blog

jueves, 2 de enero de 2025

ESTRENOS DEL JUEVES 9/1/2025

DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA.

PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM / WHATS UP 1155170077 (Fer)

ESTRENOS 

DE LA SEMANA

BONHOEFFER

PASTOR. SPY. ASSASSIN

Bonhoeffer: Pastor, espía y asesino.

Título original
Bonhoeffer
Año: 2024
Duración: 132 min.
Bélgica Bélgica
Dirección:
Guion: Todd Komarnicki
Reparto: Jonas Dassler, Phileas Heyblom, August Diehl, Moritz Bleibtreu.
Fotografía: John Mathieson
Compañías Coproducción Bélgica-Irlanda; Crow's Nest Productions, Fontana, In Plain Sight Group, Guy Walks into a Bar Productions. Distribuidora: Angel Studios
Género: Drama | Biográfico. Nazismo. II Guerra Mundial. Religión.

SINOPSIS: Berlín durante el Tercer Reich, examina la determinación del pastor Bonhoeffer de vivir su vida con coraje político y espiritual intransigente convirtiéndose en espía, en su intento por salvar innumerables vidas judías. MUY BUENA. Escrita y dirigida por Todd Komarnicki, un cineasta quizás más conocido como el guionista de "Sully" de Clint Eastwood (quien recibe un agradecimiento especial en los créditos finales), "Bonhoeffer" ilustra la relativa facilidad con la que Hitler consiguió la aceptación y eventual fidelidad del pueblo alemán durante la era posterior a la Primera Guerra Mundial, apelando a sentimientos de resentimiento, desconfianza y orgullo nacional herido. "Todo lo malo que pasó en Alemania se atribuyó a los judíos y los comunistas", señala un personaje. "Y había suficientes personas pidiendo pan como para creerlo". Por supuesto, no todos los alemanes compraron la propaganda. "Pero Hitler solo necesitaba engañar a los que salían a votar". Y, como afirma otro personaje: "Dios le envió a Alemania un profeta. Y más que eso, un verdadero salvador". Es una línea que habría impactado en cualquier época. Pero suena tan similar a algo que podría decirse —o que ya se ha dicho— por creyentes contemporáneos en un líder sediento de poder, que el efecto es devastador. Entre los incrédulos está Dietrich Bonhoeffer (Jonas Dassler), un pastor luterano profundamente religioso pero valientemente franco, que reconoce los peligros que representa Hitler y su régimen desde el principio y es arrastrado gradualmente a un movimiento de resistencia mientras presencia atrocidades como la persecución y encarcelamiento de judíos, y la brutal intimidación de sus colegas clérigos que temen las consecuencias de decir la verdad al poder. Asume graves riesgos, incluyendo un viaje secreto a Inglaterra con la esperanza de convencer a Winston Churchill de unirse a la lucha para derrocar a Hitler. Por otro lado, el cineasta también hace uso efectivo de convenciones narrativas tradicionales para construir y mantener el suspense. Esto es especialmente cierto durante una secuencia emocionante en la que Komarnicki alterna entre un fallido intento de asesinato a Hitler y el ensayo de un discurso anti-nazi de Bonhoeffer en una iglesia de Harlem. Dassler retrata a Bonhoeffer de manera inteligente, con medidas cuidadosamente calibradas de fervor, sinceridad, valentía y, en ocasiones, terror. Está respaldado por un elenco bien seleccionado: incluso los actores en breves cameos como Churchill (Tim Hudson) y Hitler (Marc Bessant) se comprometen plenamente con sus roles sin exagerar lo obvio. Los excelentes valores de producción refuerzan el persuasivo sabor de época de todo el proyecto, mientras que casi todo en "Bonhoeffer" nos recuerda, como nos advirtió William Faulkner: “El pasado nunca está muerto. Ni siquiera es pasado.” IMPERDIBLE.

TRAILER



VÍCTIMA 

IMPERFECTA

Quitter la nuit.

Título original
Quitter la nuit.
Año: 2023
Duración: 108 min.
Bélgica Bélgica
Dirección:
Guion: Delphine Girard
Reparto: Selma Alaoui, Veerle Baetens, Guillaume Duhesme, Anne Dorval.
Música: Ben Shemie
Fotografía: Juliette Van Dormael
Compañías Coproducción Bélgica-Francia-Canadá; Versus Production, Colonelle Films, Haut et Court
Género: Drama. Thriller | Abusos sexuales.

SINOPSIS: La fiesta se tuerce: Dary agrede a Aly. Cuando Aly llama a la policía, es Anna quien responde y consigue evitar que la agresión vaya a más. Al día siguiente, Aly intenta seguir con su vida como si nada y relativiza los efectos de la agresión. Dary trata de autoconvencerse de una versión de los hechos que no le quita el sueño. Anna hace por seguir involucrada en el asunto. Comienza el juicio. ¿Qué consigue la justicia? ¿Qué se puede reparar? MUY BUENA. La ópera prima de Delphine Girard es un filme oscuro que explora las consecuencias en la víctima de una agresión sexual y su actitud a la hora de afrontar los hechos.Delphine Girard rodó en 2018 el corto Une soeur, que está en el origen de Víctima imperfecta. No solo continua la historia en el punto donde el corto acababa, sino que prácticamente lo incorpora en la primera secuencia del film, para desarrollar a partir de ahí lo que pudo pasar después de esa llamada. Víctima imperfecta se acerca a un tema candente: ¿Cómo debe comportarse la víctima de una agresión sexual? Anna quiere ayudarla, pero Aly no quiere quedarse congelada en ese rol. El film se sostiene principalmente sobre las interpretaciones de las dos mujeres, Selma Alaoui es la fuerte Aly, Veerle Baetens, directora de la interesante El deshielo, es la obsesiva Anna. Víctima imperfecta es un film oscuro que poco a poco encuentra la luz. MUY RECOMENDABLE.

 2023: Canadian Screen Awards: Ganadora Mejor actriz (S. Alaoui). Mejor guion.

TRAILER


AMANDA

Amanda.

Título original
Amanda
Año: 2023
Duración: 93 min.
Italia Italia
Dirección:
Guion: Carolina Cavalli
Reparto: Benedetta Porcaroli, Galatéa Bellugi, Giovanna Mezzogiorno, Michele Bravi.
Música: Niccolò Contessa
Fotografía: Lorenzo Levrini
Compañías: Elsinore Film, Wildside, Tenderstories
Género: Drama. Comedia | Amistad.

SINOPSIS: Amanda, de 24 años, vive en su mayor parte aislada y no tiene amigos, aunque es lo que más desea en el mundo. Se embarcará en una misión para convencer a su amiga de la infancia de que todavía son las mejores amigas. MUY BUENA. La historia de Amanda es sencilla: una joven de 24 años, aislada y sin amigos, intenta desesperadamente recuperar una amistad de la infancia. Esta premisa permite explorar temas como la soledad, el miedo al rechazo y el anhelo de pertenecer a una comunidad. Las acciones de Amanda, aunque comprensibles dentro del contexto de su personaje, a veces resultan demasiado erráticas, dificultando que el espectador conecte plenamente con su lucha. El papel principal, interpretado por Benedetta Porcaroli (Immaculate), es el motor emocional de la película. Porcaroli logra captar con precisión la vulnerabilidad y torpeza social de Amanda, aportando una dimensión humana a un personaje que podría haber resultado antipático. Las interacciones de Amanda con los demás personajes ofrecen momentos divertidos y entrañables dentro de la narrativa. Esto refuerza el aislamiento de Amanda, pero también alimenta la riqueza del mundo que la rodea. Desde el punto de vista técnico, Amanda destaca por su diseño visual coherente con el estado emocional de la protagonista. La fotografía utiliza encuadres rígidos y colores apagados que refuerzan la sensación de aislamiento. Los espacios parecen vacíos o claustrofóbicos, reflejando el vacío interior de Amanda y su dificultad para conectar con los demás. La banda sonora, tiene momentos memorables que refuerzan la carga emocional de la historia. Este aspecto contribuye a la sensación general de que la película tenga una mayor profundidad. Amanda es una película que consigue capturar algunos de los dilemas de la soledad contemporánea, pero que no logra explorar plenamente su potencial. La dirección de Carolina Cavalli y la interpretación de Benedetta Porcaroli son puntos fuertes. Una película interesante, que deja entrever el potencial de su directora para futuros proyectos. IMPERDIBLE.

2023: Premios David di Donatello (Italia): 3 nominaciones. Mejor película. Guion y Actriz Principal.

TRAILER


 

BIRD

Bird.

Título original
Bird
Año: 2024
Duración: 119 min.
Reino Unido Reino Unido
Dirección:
Guion: Andrea Arnold
Reparto: Nykiya Adams, Barry Keoghan, Franz Rogowski, Jasmine Jobson
Fotografía: Robbie Ryan
Compañías Coproducción Reino Unido-Francia; House Productions, Ad Vitam Production, arte France Cinéma, Pinky Promise, FirstGen Content, Access Entertainment, BBC Film, BFI
Género: Drama | Drama social. Adolescencia.

SINOPSIS: Bailey, de 12 años, vive con su padre soltero Bug y su hermano Hunter en una casa ocupada del norte de Kent. Bug no tiene mucho tiempo para sus hijos y Bailey, que se acerca a la pubertad, busca atención y aventuras por su cuenta. EXCELENTE. La cineasta británica Andrea Arnold ha vuelto a conseguir emocionar con esta historia dramática potente, que mantiene la esencia de su cine, y lo hace introduciendo un elemento de fantasía relacionado con el animal que da título a la película. La película, que se presentó en la pasada edición del Festival de Cannes, está contada desde los ojos de Bailey, una niña de 12 años que vive en el entorno de una familia de clase social baja, con un padre que sobrevive haciendo trapicheos y negocios oscuros, después de haberse separado de la madre de la protagonista, en la localidad inglesa de Gravesend. Arnold logró mantenerme interesado en esa historia hasta el final, con muchos personajes interesantes en ese tono dramático aderezado de vez en cuando con elementos de comedia. A nivel interpretativo, el reparto está bastante bien, en especial Nykiya Adams, en el que es otro descubrimiento más de Arnold de jóvenes talentos británicos (un acierto de los miembros de la dirección de casting). Esta joven actriz consigue transmitir mucho, y está excelente en cada una de sus apariciones. Junto a ella, nos encontramos a rostros conocidos como los de Barry Keoghan, que vuelve a estar bien, en este caso interpretando a Bug, el padre de Bailey, y un Franz Rogowski que cada día se parece más físicamente y en los gestos a Joaquin Phoenix de joven. El actor alemán tiene un papel fundamental en la trama, de hecho, su personaje es el que da el título a la película. Una propuesta deliciosa, pese a que hay momentos bastante duros por lo que retrata de la vida diaria de gente a la que no les sobra el dinero, pero la directora lo hace desde la sencillez, haciendo que sus casi dos horas se me pasaran en un suspiro, aunque igual se podía haber recortado algo de metraje en la parte final. Me gustaría añadir destacar la elección de las canciones para cada momento, teniendo en cuenta que muchas se hacen porque añaden algo a la trama, y son parte de ese guion tan bien escrito por una cineasta que lleva muchos años haciendo muy buen cine. IMPERDIBLE.

2024: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro: Mejor película.
2024: Festival de San Sebastián: Ganadora Premio del Público.
2024: Premios del Cine Europeo (EFA): 2 nominaciones. Mejor direción. Mejor actor .
2024: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR): Nominada a Mejores películas independientes del año (en orden alfabético).
2024: Premios British Independent Film Awards (BIFA): Ganadora Mejor interpretación secundaria (Franz Rogowsky).

TRAILER 


 

PREMIOS GOLDEN 

GLOBES 2025

DIFFERENT MAN

Un hombre diferente.

GANADORA DE 1 PREMIO
GOLDEN GLOBE 2025

"MEJOR ACTOR PRINCIPAL COMEDIA O MUSICAL: Sebastian Stan"
Título original
A Different Man
Año: 2024
Duración: 112 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: Aaron Schimberg
Reparto: Sebastian Stan, Renate Reinsve, Adam Pearson, Lawrence Arancio.
Música: Umberto Smerilli
Fotografía: Wyatt Garfield
Compañías: A24, Grand Motel Films, Killer Films
Género: Thriller. Suspenso.

SINOPSIS: El ambicioso actor neoyorquino Edward se somete a una intervención quirúrgica radical para transformar drásticamente su aspecto. Como resultado, muchas cosas cambian en su vida y, sin embargo, todo sigue perturbadoramente igual. Aunque haya cambiado exteriormente y pueda empezar una nueva vida, sigue siendo quien es y no quien quiere ser. Entonces se pierde el papel de su vida y su nuevo rostro de ensueño se convierte en una pesadilla. EXCELENTE. Un drama psicológico estupendo con toques de humor negro y en ciertos momentos incómoda de ver, ya que su protagonista padece neurofibromatosis, una condición que desfigura su rostro (un magnífico maquillaje, ya que el actor Sebastián Stan está debajo de las prótesis), no así la del actor Adam Pearson que luce su verdadera cara desfigurada, ya que padece de esta enfermedad genética (En el film «Under the skin» de 2013 dirigida por Jonathan Glazer aparecía es una secuencia junto a Scarlett Johansson). Edward es una persona frustrada con su vida, porque su rostro le limita para desempeñar cualquier trabajo y le impide relacionarse con los demás, ya que su aspecto causa rechazo. Cuando le proponen un procedimiento experimental para arreglarle el rostro, acepta sin dudar. Tras la operación adopta una nueva identidad con el nombre de Guy y ve como su mundo cambia radicalmente. Pero cuando su antigua vecina Ingrid (Renate Reinsve) que es dramaturga y había entablado cierta amistad contándole sus penurias, va a llevar al teatro una obra contando su vida, se obsesionara en que tiene que protagonizarla él… Sin embargo, nadie sabe que Guy fue Edward. Una buena reflexión sobre la identidad de cada persona y como puede influir un cambio radical en nuestras vidas al cambiar nuestro aspecto físico, todo un acierto del director Aaron Schimberg, el cual nos ofrece esta curiosa historia de transformación, ya que está tan de moda las cirugías plásticas de la cara para rejuvenecer y que en muchos casos resulta desastrosa. Un film desconcertante que va más allá de un simple drama que inquieta mucho al espectador y que dará que hablar por su estética visual y por como la sociedad juzga a las personas por su aspecto. Producida por A24, una productora independiente que se caracteriza por guiones atrevidos, provocativos y audaces, alejándose de los parámetros del cine comercial con películas arriesgadas interesantísimas. IMPERDIBLE.

2024: Premios Globos de Oro: Mejor actor principal - Comedia o musical.
2024: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor interpretación principal. 2 nominaciones
2024: Premios Independent Spirit Awards: 2 nominaciones
2024: Festival de Sitges: Mejor guion. 2 nominaciones
2024: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR): Nominada a Mejores películas del 2025.

TRAILER

 

 MINISERIES Y SERIES

S H Ó G U N

Shogun.

GANADORA DE 4 PREMIOS
GOLDEN GLOBE 2025

INCLUYENDO
"MEJOR SERIE DE TV DRAMA"
"MEJOR ACTOR DE SERIE DE TV DRAMA: Hiroyuki Sanada
"MEJOR ACTRIZ DE SERIE DE TV DRAMA: Anna Sawai"
"MEJOR ACTOR SECUNDARIO DE SERIE DE TV DRAMA: Tadanobu Asano"

 MINISERIE COMPLETA

10 EPISODIOS

  4 DISCOS.

Título original
Shôgun
Año: 2024
Duración: 600 min.
Canadá Canadá
Dirección: (Creador), (Creadora), , , , , ,
Guion: Shannon Goss, Rachel Kondo, Matt Lambert, Justin Marks.
Reparto: Hiroyuki Sanada, Cosmo Jarvis, Anna Sawai, Nestor Carbonell
Música: Nick Chuba, Atticus Ross, Leopold Ross
Fotografía: Sam McCurdy, Marc Laliberte Else, Christopher Ross, Aril Wretblad
Compañías: DNA Films, FX Productions, Michael De Luca Productions. Distribuidora: FX Network, Hulu, Disney+, Star+
Género: Miniserie de TV. Aventuras. Drama. Intriga | Samuráis. Japón feudal. Siglo XVII.

SINOPSIS: Ambientada en el Japón del siglo XVII, lord Yoshii Toranaga lucha por su vida mientras que sus enemigos en el Consejo de regentes se alían contra él cuando un misterioso barco europeo aparece abandonado cerca de un pueblo pesquero. EXCELENTE. Esta es una Obra Absolutamente Espectacular. Nace de vivir entre dos mundos regidos por dos idiomas distintos. El originario noble y tradicional japonés y el creyente conquistador europeo. Es así que esta Imponente Obra comienza irremediablemente en su versión original con subtítulos. Este esfuerzo necesario planteado desde el inicio, que encoje el interés del espectador, se desvanece con tanta rapidez como se asume instantáneamente estar ante una Miniserie que hará historia en la pequeña pantalla y que quedará firmemente anclada en la retina del público asistente ante tan Tamaña Obra Capitular. Puede parecer inicialmente difícil de seguir el relato que presenta el estatus de poder japonés, alimentado por tramas y creencias que engloban una nutrida variedad de personajes, pero la eficacia con la que resuelve esta confusa disyuntiva de hilar dos idiomas a la vez a los pies de primer capítulo, demuestra el oficio, la calidad y el compromiso, de esta Magnífica Obra en formato de Miniserie de TV.  Los dos idiomas se compenetran a la perfección en esta historia, al contar ambos el mismo relato, desde sus dos caras idiomáticas que desprenden la una por la otra, asombro y admiración. La historia de 'Sogún' comienza en el Japón del siglo XVII visto desde los ojos del descubridor navegante europeo que cae naufrago en estas tierras lejanas. La mirada de este personaje es la esencia primordial que nos brinda el relato para descubrir y mostrar la cultura que rodea al guerrero Japonés y que hace de guía a la historia para hacernos participes de las costumbres de esta poderosa, compleja y fascinante nación. Sobra decir que el elenco de intérpretes es magníficamente fascinante en toda su extensión de matices. El año 2024 no podía tener un mejor arranque soñado con el estreno de esta Magnifica Obra Mayúscula de nombre 'Shôgun'. IMPERDIBLE.

2024: Premios Globos de Oro: Ganadora de 4 premios.
2024: Premios Emmy: 5 premios. 9 nominaciones
2024: Premios Independent Spirit Awards: 5 nominaciones
2024: Premios Satellite Awards: 5 nominaciones
2024: Critics Choice Awards: 6 nominaciones.

TRAILER


THE

BEAR

El oso.

3ER TEMPORADA

GANADORA DE 1 PREMIO
GOLDEN GLOBE 2025

"MEJOR ACTOR PRINCIPAL SERIE DE TV COMEDIA O MUSICAL: Jeremy Allen White

TEMPORADA COMPLETA

También disponibles temporadas 1 y 2.

10 EPISODIOS

 4 DISCOS.

Título original
The Bear
Año: 2022-2024
Duración: 300 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: (Creador), , ,
Guion: Christopher Storer, Alex O'Keefe, Karen Joseph Adcock, Sofya Levitsky-Weitz.
Reparto: Jeremy Allen White, Ebon Moss-Bachrach, Ayo Edebiri, Molly Gordon
Música: Jeffery Qaiyum 'JAQ', Johnny Iguana
Fotografía: Andrew Wehde, Adam Newport-Berra, Chloe Weaver
Compañías: FX Productions, Super Frog. Distribuidora: FX Network, Hulu
Género: Serie de TV. Comedia | Comedia dramática. Cocina.

SINOPSIS: Un joven chef procedente del mundo de la alta cocina regresa a Chicago para llevar la tienda de sándwiches de su familia. EXCELENTE. Una serie fantástica, muy recomendable, maravillosamente dirigida en esos primeros planos que os decía antes, en los que uno puede sentir la desesperación, la incomprensión, la frustración y la esperanza en 2s. La angustia de las deudas, la claustrofobia de un lugar pequeño dónde no hay casi espacios personales y hay que estar gritando los movimientos a cada segundo… se reflejan perfectamente. Y el último tema que me fascina de esta serie, totalmente subjetivo, es que está rodada en CHICAGO, con muchos exteriores que ponen mi corazón en modo nube de algodón. IMPERDIBLE.

2024: Globos de Oro: 5 nominaciones. Ganadora Mejor actor comedia (Allen White).
2022: Globos de Oro: Ganadora Mejor actor comedia (Allen White).
2022: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año
2022: Premios Independent Spirit: Mejor nueva serie e interpretación de reparto
2022: Critics Choice Awards: Mejor actor comedia (Allen White). 3 nominaciones
2022: Sindicato de Productores (PGA): Mejor serie comedia.
 
TRAILER


DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA.

PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM / WHATS UP 1155170077 (Fer)


No hay comentarios:

Publicar un comentario