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domingo, 20 de septiembre de 2020

ESTRENOS DEL MIÉRCOLES 23/9/2020

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ESTRENOS
DE LA SEMANA

ANTEBELLUM

Antebellum.

Título original
Antebellum
Año: 2020
Duración: 105 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Gerard Bush, Christopher Renz
Guión: Gerard Bush, Christopher Renz
Música: Roman GianArthur Irvin, Nate 'Rocket' Wonder
Fotografía: Pedro Luque
Reparto: Janelle Monáe, Kiersey Clemons, Jena Malone, Jack Huston, Eric Lange, Gabourey Sidibe, Robert Aramayo, Lily Cowles, Marque Richardson, Devyn A. Tyler, Choppy Guillotte, Tongayi Chirisa, Caroline Cole, T.C. Matherne, Todd Voltz, Dayna Schaaf, Betsy Borrego, Grace Junot, Chelsea Cierria Davis, Kimani Bradley, Christine VonRobarie, Arabella Landrum, Achok Majak, Bill Martin Williams, Bernard Hocke, Geraldine Glenn, Lyle Brocato, London Boyce, Trula M. Marcus
Productora: Distribuida por Lionsgate. QC Entertainment, Lionsgate
Género: Intriga. Thriller.

SINOPSIS: Verónica es una escritore de éxito que se encuentra encerrada en una realidad horrible, a caballo entre el tiempo actual y la época de la Guerra Civil estadounidense. Tendrá que descubrir el complicado misterio detrás de todo antes de que se agote el tiempo, si quiere conseguir escapar. MUY BUENA. Espeluznante genial historia que no deja indiferente a nadie. Recuerdo haber sentido un par de veces como se me erizaban los pelos de los brazos mientras la veía. Un devastador thriller en el que todo es argumento, así que fuera de spoilers no se puede detallar mucho sobre su grandeza. Recomiendo verla sin lectura de ninguna sinopsis, como hice yo. Las actuaciones, la fotografía, la dirección... están bien. Pero claramente es la historia que cuenta la que recordarás cuando te hablen de la película pasado un tiempo. MUY RECOMENDABLE.

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THE LOST

OKOROSHI

The Lost Okoroshi.

Título original
The Lost Okoroshi
Año: 2019
Duración: 94 min.
Nigeria Nigeria
Dirección: Abba Makama
Reparto: Chiwetalu Agu, Tope Tedela, Ifu Ennada, Seun Ajayi, Judith Audu
Productora: Osiris Film and Entertainment
Género: Drama. Fantástico

SINOPSIS: Drama surrealista protagonizada por un guardia de seguridad nigeriano que despierta una mañana transformado en un espíritu ancestral. Tras varias noches soñando que un Okoroshi le persigue, Raymond despierta convertido en el monstruo ancestral de sus pesadillas. Inspirada en las películas de serie B afrofuturistas de la industria de Nollywood, "The Lost Okoroshi" resulta una comedia de ciencia ficción sobre un hombre adaptándose a su nueva condición de fantasma. La odisea surrealista de Abba Makama reflexiona sobre la identidad nigeriana, el deseo de occidentalización entre los jóvenes de Lagos, así como su desinterés y desconocimiento sobre los cultos y creencias de sus antepasados. MUY BUENA. Descripción muy interesante de las tradiciones africanas en el mundo actual, fantásticas interpretaciones.Tiene un humor surrealista con un punto David Lynch. Maravillosa. IMPERDIBLE.

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THE

MARRIAGE

El Matrimonio.

Martesa.

Título original
Martesa (The Marriage)
Año: 2019
Duración: 97 min.
Kosovo Kosovo
Dirección: Blerta Zeqiri
Guión: Blerta Zeqiri, Kreshnik Keka Berisha
Fotografía: Sevdije Kastrati
Reparto: Alban Ukaj, Adriana Matoshi, Genc Salihu, Vjosa Abazi, Fisnik Ademi, Aurita Agushi, Donike Ahmeti, Kreshnik Keka Berisha, Yllka Brada, Besfort Daka, Xhevdet Doda
Productora: Coproducción Kosovo-Albania; Beze, Bunker Film+
Género: Drama. Romance

SINOPSIS: La pareja de treintañeros Bekim y Anita planean su boda. Bekim tiene un bar, y estando allí una noche con Anita, recibe una visita sorpresa: su viejo amigo Nol ha vuelto de Francia, donde estudia y trabaja como músico. MUY BUENA. Blerta Zeqiri es probablemente una de las realizadoras más conocidas de Kosovo gracias a sus cortos, especialmente The Return (2018), que le valió premios en Sundance y Sarajevo. Su cinta The Marriage  se ha estrenado mundialmente en la competición de primeros largos del Black Nights de Tallin, y es uno de los debuts europeos más brillantes del año. Los tres protagonistas son personajes de carne y hueso, y su situación es absolutamente realista. Todo esto es gracias, de un lado, a que Zeqiri tiene una idea clara de lo que busca y cómo lograrlo: mediante flashbacks nada pretenciosos y muy bien situados, un episodio que muestra la auto-homofobia de Bekim, la cámara al hombro filmando de cerca a los personajes y una paleta de color viva que nos sumerge de lleno en esta historia tan auténtica. Del otro lado, los actores no solo son muy buenos, sino que además están muy inspirados. Ukaj es uno de los actores teatrales más prestigiosos de su generación, y además trabajó con los hermanos Dardenne en El silencio de Lorna ; Matoshi es una actriz multipremiada que también aparece este año en el film presentado en Karlovy Vary Unwanted; y Salihu es en la vida real un músico famoso en Kosovo y Albania, y con su primera interpretación ha demostrado una gran facilidad para explorar otros derroteros artísticos. IMPERDIBLE.

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THE

COUNTY

Oro Blanco.

Título original
The County (Héraðið)
Año: 2019
Duración: 90 min.
Islandia Islandia
Dirección: Grímur Hákonarson
Guión: Grímur Hákonarson
Fotografía: Mart Taniel
Reparto: Arndís Hrönn Egilsdóttir, Sigurdur Sigurjónsson, Sveinn Ólafur Gunnarsson, Hannes Óli Ágústsson, Hinrik Ólafsson, Edda Björg Eyjólfsdóttir
Productora: Coproducción Islandia-Dinamarca-Francia-Alemania; Netop Films, Haut et Court, ONE TWO Films, Profile Pictures
Género: Drama | Vida rural

SINOPSIS: Inga, una agricultora de mediana edad, se rebela contra la poderosa cooperativa local. Intenta sumar apoyos entre los demás agricultores del lugar para denunciar la corrupción de la cooperativa, pero se encuentra con una sólida resistencia que le obliga a desafiar la relación de dependencia y lealtad que vincula a la comunidad con el monopolio. Inga tendrá que utilizar todos sus recursos y toda su astucia para desembarazarse del control de la cooperativa y conseguir vivir de acuerdo con sus principios. EXCELENTE. Gran Islandesa del director Grímur Hákonarson proyectada en la Seminci 2019 el cual ya gano una Espiga de Oro en 2015 con Rams /El valle de los carneros. La búsqueda de justicia de Inga después de fallecer su marido y ahogada por las deudas que le han quedado, le hace enfrentarse a una cooperativa agrícola que lo controla todo y que tiene algunas actuaciones algo «mafiosas». La cruzada de Inga, interpertada magistralemente por Arndis Hronn Rgilsdottit en las redes sociales contra las prácticas depredadoras de la cooperativa lleva a pequeñas represalias de su director Eyjólfur, interpretado por Sigurður Sigurjónsson (uno de los hermanos de Rams). Mas dramática que su anterior película, cuenta con una espectacular fotografía de la Islandia rural, enfatizando mucho en la sensación de aislamiento de Inga sumada a la rabia por las injusticias. IMPERDIBLE.

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LA FILLIE

AU BRACELET

La chica de la Pulcera.

Título original
La fille au bracelet
Año: 2019
Duración: 95 min.
Francia Francia
Dirección: Stéphane Demoustier
Guión: Stéphane Demoustier
Música: Carla Pallone
Fotografía: Sylvain Verdet
Reparto: Melissa Guers, Roschdy Zem, Anaïs Demoustier, Annie Mercier, Pascal Garbarini, Chiara: Mastroianni
Productora: Petit Film, France 3 Cinéma, Frakas Productions
Género: Drama | Juicio. Crimen

SINOPSIS: Una adolescente se somete a un juicio tras haber asesinado a su mejor amiga. Durante el juicio, sus padres la defienden de manera inquebrantable. Sin embargo, a medida que su vida secreta comienza a desvelarse, la verdad se convierte en algo indiscutible. MUY BUENA.  Al igual que su título engañoso, que es más adecuado para una pintura del Renacimiento holandés que para un drama judicial, La chica de la pulsera de Stéphane Demoustier trata sobre cómo uno nunca debe juzgar un libro por su portada, o, más específicamente aquí, juzgue a un sospechoso de asesinato por su porte emocional externo.De hecho, el brazalete titular en cuestión no tiene nada que ver con una banda de Cartier o Chanel, sino que se refiere al monitor de tobillo electrónico que usa Lise, una adolescente francesa de 16 años acusada de matar a su mejor amiga. Es una versión sutil y psicológicamente resonante de la típica novela policíaca que se muerde las uñas, concentrándose menos en los detalles minuciosos del crimen, aunque todos se describen cuando el caso concluye, que en cómo la familia de Lise, los amigos y los que están en la sala del tribunal. reaccionar a las propias reacciones de Lise. En realidad, no se trata de si es culpable, sino de si actúa como si fuera culpable. Y, sin embargo, ¿cómo se supone que debe actuar una persona culpable? Demoustier, cuyo largometraje debut, 40-Love, fue un estudio bien realizado de una familia en crisis, y en este film la ha convertido en una narrativa más profunda e íntima. No hay un frenesí mediático o una variedad de flashbacks del asesinato, y más allá de unas pocas fotos horripilantes de crímenes, no vemos mucho en términos de evidencia. En cambio, permanecemos obsesionados con Lise: cómo se ve, cómo comprende lo que todos dicen sobre ella y cómo intenta defenderse. IMPERDIBLE.

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DONNE-MOI
DES AILES
Volando juntos.

Título original
Donne-moi des ailes
Año: 2019
Duración: 113 min.
Francia Francia
Dirección: Nicolas Vanier
Guión: Lilou Fogli, Christian Moullec, Matthieu Petit, Nicolas Vanier (Diálogos: Lilou Fogli, Nicolas Vanier)
Música: Armand Amar
Fotografía: Eric Guichard
Reparto: Jean-Paul Rouve, Louis Vazquez, Mélanie Doutey, Lilou Fogli, Dominique Pinon, Philippe Magnan, Ariane Pirié, Gregori Baquet
Productora: Coproducción Francia-Noruega; Radar Films / SND Groupe M6 / France 2 Cinema / SNC Audiovisuel FF / Rein Film / FilmCamp / Filmfond Nord / Canal+ / OCS / France Télévisions
Género: Aventuras. Drama | Basado en hechos reales. Aves/Pájaros
SINOPSIS: Christian es un científico especializado en los gansos salvajes y sus procesos de migración. Su hijo, un adolescente obnubilado por los videojuegos, no quiere pasar unas vacaciones con su padre en plena naturaleza. Sin embargo, padre e hijo se unirán en una aventura increíble: salvar a una especie en peligro de extinción con la ayuda de un ultraligero. Emprenden juntos un viaje fascinante por los cielos de Europa. Basada en una historia real. MUY BUENA. Es muy difícil no emocionarte con la historia. Es muy difícil no quedar extasiado con las imágenes. Es muy difícil no desear integrarte con la naturaleza una vez visionada la película. Y mientras la vives en la pantalla. Es muy difícil que no salga a flote algun resquicio de tu versión ecològica más infantil, por muy escondida que la tengas, ante un guión tan efectista. Es muy difícil que no te entren ganas de volar. Y el suplemento de la apología familiar en medio, salpicando todo el metraje. Suplemento que, esperando no causar grandes frustraciones post-visionado, no existió en absoluto en el rango de "basado en hechos reales" de la que tanto presume la cinta. ¿Para ver en família? Un rotundo sí. ¿Educativa? No se puede negar. Todo su trasfondo está tan bien intencionado que uno casi teme que la mayoría de los niños que asistieron al pase, que fueron muchos, acaben pidiendo a sus padres cursar estudios superiores de ciencias naturales cuando sean mayores. ¿Para ver por parte de mayores sin hijos, con la intención de disfrutar, sencillamente, de una buena película?  Pues sí, que diablos!! Por qué no dejarse arrastrar durante un par de horas por un torrente de emotividad con tan buenos propósitos. IMPERDIBLE.

TRAILER

 


 

PAPICHA

Papicha, sueños de libertad.

Título original
Papicha
Año: 2019
Duración: 106 min.
Argelia Argelia
Dirección: Mounia Meddour
Guión: Fadette Drouard, Mounia Meddour
Música: Rob
Fotografía: Léo Lefèvre
Reparto: Marwan Zeghbib, Lyna Khoudri, Shirine Boutella, Amira Hilda Douaouda, Yasin Houicha, Zahra Manel Doumandji, Aida Ghechoud, Nadia Kaci, Meriem Medjkrane, Samir El Hakim, Khaled Benaissa, Abderrahmane Boudia, Malek Ghellamat, Ahmed Benaïssa, Amine Mentseur
Productora: Coproducción Argelia-Francia-Bélgica-Qatar; Ink Connection, High Sea Production, Scope Pictures, Tayda Film, Tribus P Film, Same Player, Fonds Impact
Género: Drama | Religión. Moda. Años 90. 

SINOPSIS: Argelia, años 90. Nedjma, de 18 años, estudiante alojada en la ciudad universitaria de Argel, sueña con convertirse en estilista y se niega a que los trágicos sucesos de la guerra civil argelina le impidan llevar una vida normal y salir por la noche con su amiga Wassila. Al caer la noche, se escurre entre las redes del alambrado de la ciudad con sus mejores amigas para acudir a la discoteca donde vende sus creaciones a las ‘papichas’, las jóvenes argelinas. La situación política y social del país no deja de empeorar. Nedjma se niega a aceptar las prohibiciones de los radicales y decide luchar por su libertad e independencia organizando un desfile de moda. EXCELENTE. Papicha refleja de manera magistral la realidad que se vive en muchos países islámicos, países en los que las mujeres no gozan de todos los derechos y libertades. Una película valiente, en la que la directora nos muestra lo dura que puede llegar a ser esa realidad. Y una película que te llega dentro, sin ambages, cruda, directa. Te hará sentir rabia, pues no esconde el dolor. Ni las injusticias. Al contrario, te los muestra. Pero la historia de estas chicas debe invitar a la reflexión. En pleno siglo XXI la historia de Papicha debería ser parte del pasado. Y no es así. Por eso precisamente es necesario este tipo de cine. Cine que denuncie injusticias. Cine de altura. Premio Jurado Joven Festival Internacional de Cine de Cartagena. IMPERDIBLE.

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THE PAINTED

BIRD

El pájaro pintado.

Título original
The Painted Bird
Año: 2019
Duración: 169 min.
República Checa República Checa
Dirección: Václav Marhoul
Guión: Václav Marhoul (Novela: Jerzy Kosinski)
Fotografía: Vladimir Smutny (B&W)
Reparto: Petr Kotlar, Harvey Keitel, Barry Pepper, Julian Sands, Udo Kier, Stellan Skarsgard, Alexei Kravchenko, Tim Kalkhof, Jitka Cvancarová, Pavel Kríz, Petr Vanok, Lech Dyblik, Dominik Weber, Filip Kankovský, Radim Fiala
Productora: Coproducción República Checa-Eslovaquia-Ucrania; Silver Screen, PubRes, Ukrainian State Film Agency
Género: Drama. Bélico | II Guerra Mundial. Años 40

SINOPSIS: Película ambientada en el contexto del exterminio de los judíos a manos de los nazis liderados por Hitler, que cuenta la historia de supervivencia de un niño judío, que se ve obligado a sobrevivir en solitario entre una guerra y un conflicto interno derivado de esta. Unos padres preocupados por la seguridad de su hijo deciden enviarle a algún lugar de Europa del Este, donde su tía tiene una casa de campo. Sin embargo, cuando la tía del pequeño muere repentinamente, el niño tendrá que emprender un viaje por un mundo salvaje y hostil, además de pelear no sólo con aquellos que intenten hacerle daño sino consigo mismo. EXCELENTE. El mundo hizo justicia al condecorar en la mayoría de los festivales a Parásitos como la mejor película en lengua extranjera del 2019, lo malo de ello fue que se dejó en el olvido total a esta joya contemporánea con la más exquisita fotografía que se haya visto en mucho tiempo, su belleza visual llega a tal extremo que uno podría tomar cualquier fotograma de sus casi tres horas de duración y sin problema podría ser exhibido en una galería de arte; pero hay un precio que pagar por su visionado, y es que el espectador será expuesto a lo peor de la condición humana sufrido por un niño que no rebasa ni los diez años de edad: explotación, pedofilia, hipocresía religiosa, intolerancia, doble moral, superstición, xenofobia, violencia física. Seguramente más de uno se preguntará "¿y por qué tengo que poner a prueba mi estomago con esta brutal recreación histórica de la segunda guerra mundial?" Bueno, porque como dice el viejo adagio: "Quien no conoce la historia esta condenado a repetirla". Una obra de arte tan dura como cruda, pero digna de ser exhibida en un museo. IMPERDIBLE.

TRAILER


CINE CLÁSICO

CICLO: FILM´S DENOSTADOS POR LA CRÍTICA QUE HOY SON PELÍCULAS DE CULTO.

 

QUERIDÍSIMA

MAMÁ

Mommie Dearest.

Título original
Mommie Dearest
Año: 1981
Duración: 129 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: Frank Perry, Frank Yablans, Tracy Hotchner, Robert Getchell (Libro: Christina Crawford)
Música: Henry Mancini
Fotografía: Paul Lohmann
Reparto, , ,
Productora: Paramount Pictures
Género: Drama | Biográfico. Película de culto. Cine dentro del cine. Adopción. Infancia. Adolescencia. Años 30. Años 40. Años 50. Años 60. Maternidad. Película de Culto.

VERSIÓN REMASTERIZADA.

SINOPSIS: Esta es la controvertida historia de la legendaria estrella internacional cinematográfica Joan Crawford y de su lucha por afrontar los papeles de actriz en declive y madre atormentada. "Queridísima mamá" pone de relieve a una Crawford íntima, desesperada por ser madre, que adoptó sus hijos estando soltera e intentó sobrevivir en una injusticia cinematográfica devastadora. Biopic sobre la vida de la actriz basado en un libro escrito por la hija adoptiva de la propia estrella. MUY BUENA. La inmortal Joan es conocida por su monstruosa vida privada, mantenía a los niños como en un campamento militar, con trabajos forzados y maltratándolos psicológicamente. Al principio del dilm es hasta incluso normal que la Crawford riña a su hija, pues era un poco maleducada la verdad, pero de reñirle a lo que muestra la película posteriormente, va mucho. Cuesta creer que la película sea al cien por cien biográfica, es decir, seguro que Hollywood ha metido su encantadora mano para exagerar de manera desmesurada algunos actos. ¿Y por qué hay tantas dudas de si los maltratos eran reales o inventados por la niña? ¿No queda claro en la película (supuestamente basada en hechos reales) que habían testigos de ese maltrato? ¿Qué pasó en la pelñicula con los gemelos que adoptó la Crawford? Sí, puede que nos encontremos ante un monstruo llamado Joan Crawford, mala madre y olvidable persona, pero lo que si sabemos todos, y confirmado, es que Joan es una de las mejores actrices que ha dado Hollywood, y este se lo ha pagado poniéndola como una mujer sin compasión y enferma, puede que así sea y puede que no, pero lo cierto es que la Crawford merecía un mejor homenaje por su carrera. Apartando esto a un lado, Faye Dunaway está insuperable. IMPERDIBLE.

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SARGENTO

PEPPER

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Título original
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
Año: 1978
Duración: 113 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: Henry Edwards
Música: John Lennon, Paul McCartney
Fotografía: Owen Roizman
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Robert Stigwood Organization
Género: Musical | Música. Película de Culto.

VERSIÓN REMASTERIZADA. 

SINOPSIS: Billy Shears, quien conoce a la banda "Lonely Hearts Club Band" es el nieto del famoso Sergeant Pepper. Será el protector del instrumento mágico de la banda, intentando evitar que los chicos malos liderados por el magnate de la música B.D. Brockhurst lo robe. MUY BEATLE´S FAN 70´S FREAK. “Sargento Pepper (Banda de los corazones)”, basada en el mítico álbum de los Beatles, es uno de los musicales más descabellados que he visto en mi vida. Para ir haciendo una idea al posible lector, he de decir, que es más inteligible y más simple, a nivel argumental, que, por ejemplo, “Xanadú”, que carece del sentido del humor de “La manzana (1980)”, es más mojigata que “¡Que no pare la música!”, menos significativa musicalmente que “Por fin ya es viernes”, y así podríamos seguir mucho más. Tan solo, por detrás de ella podrían figurar, teniendo en cuenta nada más al cine americano, “Horizontes perdidos (1973) por ser un musical muy anacrónico y ortopédico, “El extravagante Doctor Dolittle (1967)”, que aunque mejor que sus “remakes” era, a todas luces, fallida, y a mayor distancia, la peor de todas, la aburrida y hortera “Staying Alive (La fiebre continúa)”, uno de los peores “musicales” de la historia”. Entonces, ¿por qué se podría salvar “Sargento Pepper” y recomendar de forma muy restringida su visionado? Quizás el breve comentario de otro usuario llamado Peter, con el cual coincido, da pistas de ello. Por cierto, precioso el logo de la Universal que abre el film y que nunca han vuelto a repetir, algo que también ocurría con el logo de la Columbia en “Por fin ya es viernes”. Lo llamativo de todo esto, es que hay rótulos que ayudan a descubrir la acción, vamos, que no hay diálogos, sólo la narración en off que corre a cargo del gran George Burns, que tres años años antes se hizo con el “Oscar” al mejor actor de reparto por “La pareja chiflada”, premiando así la Academia a un gran actor de “toda la vida”. También es curioso que ese año, casualmente Burns ruede “Movie movie”, un buen film y que era uno de los últimos buenos musicales realizados por Donen a la antigua usanza. Seguro que aquí no se vio en otra igual, como también su compañero de reparto Donald Pleasence, en una cuerda casi inusual en su amplia carrera. Los protagonistas son Peter Frampton y los hermanos Gibb. Quizás esa sea la razón de que no hubiera diálogos, porque la verdad eran pésimos actores. Los hermanos Gibb (que encarnan a unos músicos llamados los hermanos Henderson), estaban en ese momento en la cresta del éxito, gracias a la banda sonora de “Fiebre del sábado noche”, que también produjo Robert Stigwood. No sé si en señal de agradecimiento, o porque Stigwood dedujo que podían dar más dinero, el caso es que se decidió hacer esta película, todo un fracaso en taquilla. Y es que, como hemos dicho, de todos ellos el único medio pasable era, si me obligaran a elegir, Maurice Gibb, el más “payasete” de los “protas”, el que se podía hacer el desmayado o mirar a cámara con sorna. Y el peor Barry Gibb, más preocupado por hacer sombra a Farrah Fawcett que lucía sus bucles a golpe de laca como nadie. Peter Frampton tampoco ayuda actoralmente. Es como un surfero californiano, en la onda de William Katt en “Carrie” o más bien en “El gran miércoles”, aunque con el pelo más largo y oxigenado, como luego le siguieron otros rockeros con esa imagen “aleonada” años después, como los miembros de Europe o Kenny G., aunque este último con el pelo no tan claro y barba incipiente, para presentarse más cercano a un macho alfa. Divertido está Steve Martin, que es otro de los actores de reparto, en lo que puede parecer un preámbulo de su papel en el curioso musical “La tienda de los horrores (1986)”. Sandy Farina cumple como dulce cantante en la onda de Olivia Newton- John, pero sin igualarla. Supongo que se la eligió para ser una alternativa con ese fin, pero no dio el resultado. Me gustaría no tener que reventar la sorpresa de todos los actores de reparto que en ella aparecen y de los muchos y sorprendentes “cameos”, que esa es otra curiosidad, en la que sale hasta el mismo productor. En cuanto a lo insalvable está su coreografía imposible (de Patricia Birch, que en “Grease” dio resultado y luego, como en esta ocasión, no fue así) o su vestuario, que parece sacado de programas como “300 millones” o de los primeros musicales en color de Valerio Lazarov, pero sin su ingenio, claro. Estupendo el equipo técnico en cuanto sonido, efectos sonoros... los efectos visuales menos (que incluso creo que en una secuencia intentan hacer un guiño a “Star Wars”, o al menos eso pensé, no queda muy claro) y su fotografía, aunque, eso sí, musicalmente no es muy importante, ya que las canciones adaptadas hay veces en que hacen rechinar los dientes y es donde fallan de pleno, porque aunque sean de los Beatles, es muy importante quien las adapte y para qué cantante. No me extraña que supusiera un fracaso, aunque aún me sigo preguntando que se le infundió a Roger Stigwood para llegar a producir esto, productor de musicales en teatro como “Evita”, “Pippin” o “Hair” y de películas como “Jesucristo Superestar” o “Grease”, aunque si se piensa bien también fue el responsable de “Grease 2” o la comentada “Staying Alive (La fiebre continúa)”. Si se hubiera estrenado un par de años después, año en que se crean los “razzies”, no habría habido película que le hubiera arrebatado la lluvia de premios que le hubieran caído. Por todo esto, a mí, en el fondo, me ha ganado. De todas las rarezas con las que he disfrutado en mi vida, creo que es la única película mala a la que le doy un aprobado, por eso me he visto en la obligación de hacer este comentario. Y que conste que solamente se la recomiendo a los que gusten de “frikadas” y a los que carezcan de prejuicios que quieran pasar un rato divertido. IMPERDIBLE.

TRAILER


MINISERIES Y SERIES

DES

MINISERIE COMPLETA

3 EPISODIOS

2 DISCOS.

Título original
Des
Año: 2020
Duración: 135 min.
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guión: Lewis Arnold, Kelly Jones, Brian Masters, Luke Neal
Música: Sarah Warne
Fotografía: Mark Wolf
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: ITN Source / ITV Studios
Género: Miniserie de TV. Thriller. Drama | Miniserie de TV. Crimen. Basado en hechos reales. Asesinos en serie

SINOPSIS: Entre 1978 y 1983, Dennis Nilsen vivió en un apartamento en North London. Durante esos años mató, que se sepa, a 12 hombres y niños (de unos 15 años). Según relata Masters, las escenas que Nilsen le contó tras ser arrestado fueron atroces. No mostró remordimiento alguno e incluso hacía comentarios como “te sorprendería saber lo pesada que es una cabeza cuando la coges del pelo”. Durante años, Nilsen atrajo a jóvenes para luego acabar con sus vidas, realizar rituales, diseccionar los cuerpos y luego tirar los restos por el retrete. EXCELENTE. En el papel de Dennis Nilsen encontramos al fantástico David Tennant (Doctor Who), que ya nos ha demostrado en varias ocasiones su talento para hacernos olvidar que una vez fue El Doctor y convertirse en villanos despiadados en la pantalla. Junto a él aparecen de extraordinaria actuación también  Daniel Mays (White Lines) como el inspector jefe Peter Jay, y Jason Watkins (The Crown) como el escritor y biógrafo Brian Masters. Dirigida y guionada con excelencia, sin golpes bajos, pero también sin perder un ápice de maldad que encierra este personaje, la miniserie DES es una gran candidata a los premios de la tv inglesa de este año. IMPERDIBLE.

TRAILER


SCHITT´S

CREEK

SEASON 1

GANADORA DE 7 PREMIOS EMMY 2020

INCLUYENDO

MEJOR SERIE COMEDIA DE TV

MEJOR ACTOR (E. Levy) 

MEJOR ACTRIZ (C. O´Hara)


TEMPORADA COMPLETA

13 EPISODIOS

  4 DISCOS

Título original: Schitt's Creek (TV Series)
Año: 2015-2020
Duración: 286 min.
Canadá Canadá
Dirección (Creador), (Creador), ,
Guión: Dan Levy, Eugene Levy, Chris Pozzebon, Amanda Walsh, Collin Friesen, Michael Grassi, Stephanie Kaliner, Matt Kippen, David West Read
Música: Maribeth Solomon
Fotografía: Gerald Packer
Reparto, , , , , , , , , ,
Productora: Coproducción Canadá-Estados Unidos; Canadian Broadcasting Corporation (CBC), Not A Real Company
Género: Serie de TV. Comedia

SINOPSIS: 6 temporadas. Schitt$ Creek es una comedia familiar que gira en torno a los Rose. Cuando Johnny Rose (Eugene Levy), el magnate de la tienda de vídeos pierde todo su dinero, su esposa, la estrella de telenovelas Moira (Catherine O'Hara), y sus dos hijos, el inconformista David (Dan Levy) y la pija Alexis, deben romper con su lujoso estilo de vida. De esta manera, la familia se ve obligada a abandonar sus vidas para reagruparse y reconstruir su imperio desde dentro de los límites de una ciudad rural donde se encuentra su único activo, la cala de Schitt que una vez compraron como una broma. EXCELENTE. Cuenta con momentos desternillantes que hacía mucho no disfrutaba y aun así también ha tenido la capacidad de emocionarme y hacerme llorar en varias ocasiones.Los personajes,magníficamente interpretados por un gran reparto (todos,incluso los más secundarios están geniales). Es difícil encontrar una serie tan divertida y que atrape tanto. Con poco más de veinte minutos por capítulo se hace francamente corta, dejándote siempre con ganas de más. IMPERDIBLE.

 TRAILER

 


 

WATCHMEN
Watchmen.

GANADORA DE 4 PREMIOS EMMY 2020

INCLUYENDO

MEJOR MINISERIE DE TV

MEJOR GUIÓN MINISERIE

MEJOR ACTRIZ (R. King) 

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: (Y. A. Mateen II)

MINISERIE COMPLETA
9 EPISODIOS
4 DISCOS.

Título original: Watchmen (TV Series)
Año: 2019
Duración: 531 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección, , , ,
Guión: Damon Lindelof, Nick Cuse, Lila Byock, Christal Henry, Cord Jefferson, Carly Wray (Novela gráfica: Dave Gibbons, Alan Moore)
Música: Trent Reznor, Atticus Ross
Fotografía: Chris Seager, Xavier Pérez Grobet, Gregory Middleton, Andrij Parekh
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: HBO / DC Comics. Distribuida por HBO
Género: Miniserie de TV. Thriller | Cómic. DC Comics. Crimen. Racismo. Distopía
Grupos: Adaptaciones de Alan Moore | Watchmen

SINOPSIS: Watchmen es una extensión de la historia original gráfica creada por Alan Moore y Dave Gibbons. La ficción está ambientada durante la Guerra Fría que, situada entre la década de los 40 y los 80,  fue un enfrentamiento económico, social, militar, informativo y científico que dio comienzo tras el fin de la Segunda Guerra Mundial entre el bloque Occidental y el bloque del Este, liderados por Estados Unidos y por Unión Soviética, respectivamente.Sin embargo, se sitúa en un universo alternativo donde existen los superhéroes y han sido ilegalizados. Un grupo de superhéroes apodados como Watchmen, están en medio de una investigación centrada en el asesinato de un integrante de su equipo, topándose con una conspiración que pondrá en peligro sus vidas y las de los demás. EXCELENTE. Mí crítica debe ir dirigida, entiendo, a todos aquellos que no conocen el "comic" ni la película de largometraje, puesto que aquellos que hemos leído la historia o hemos visionado la película, creo, que les estará encantando como a mí. Para los ajenos al mundo WATCHMEN, les ruego que le den tiempo a la "serie" no es fácil, nada fácil...  es una auténtica maravilla, en todo. IMPERDIBLE. 

2020: 4 Emmy: Mejor miniserie, actriz (King), actor de reparto y guion. 11 nomin.
2019: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año
2019: Critics Choice Awards: Mejor actriz drama (King) y actriz secundaria (Smart)
2019: Satellite Awards: Nominada a mejor serie de género y actriz (Regina King)

TRAILER


SUCCESSION
SEASON´S 1 y 2

GANADORA DE 5 PREMIOS EMMY 2020

INCLUYENDO

MEJOR SERIE DRAMA DE TV

MEJOR DIRECCIÓN

MEJOR GUIÓN

MEJOR ACTOR: (J. Strong)

TEMPORADAS COMPLETA
20 EPISODIOS
  8 DISCOS.

Título original: Succession (TV Series)
Año: 2018-2020
Duración: 1200 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección, , , , , , , ,
Guión: Jesse Armstrong, Susan Soon He Stanton, Georgia Pritchett, Jon Brown, Tony Roche, Jonathan Glatzer, Lucy Prebble
Música: Nicholas Britell
Fotografía: Andrij Parekh, Patrick Capone, Chris Norr
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Gary Sanchez Productions. Distribuida por HBO
Género: Serie de TV. Drama.

SINOPSIS: 2 temporadas. 20 episodios. Serie que sigue a la disfuncional familia de Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca. . EXCELENTE. "La vida no es más que una competición por ser el criminal en lugar de la víctima". Bertrand Russell. "Succession" es un culebrón en toda regla, técnicamente impecable, con personajes malvados y guiones magníficos. La trama se centra en la lucha entre los miembros de una familia "asquerosamente rica", dueños de un gran imperio, por suceder al padre, el legendario Logan Roy (Brian Cox). Las pullas que se lanzan entre ellos, las intrigas que urden cada uno, se encuentran entre lo mejor que ha ofrecido la televisión en los últimos años.  Reconozco que me costó entrar en la serie, no me apasionó el primer capítulo, los personajes no me parecieron especialmente inteligentes ni seductores. Pero mejora según avanza, alcanzando un nivel magistral en la segunda temporada, en la que se multiplican las traiciones y las vilezas de esa singular estirpe. Bebe de los grandes culebrones clásicos americanos (tipo "Dallas" o "Falcon Crest"), a los que añade toques de modernidad, en el modo en que se plantean las relaciones, o en el retrato que hace de las grandes compañías y del mundo financiero. Pero independientemente del contexto, al final de lo que se trata es de la eterna búsqueda de poder, para la cual miembros de una misma familia están dispuestos a devorarse entre ellos. IMPERDIBLE.

2020: 5 Emmy: Mejor serie drama, actor (Strong), dirección, guion y actriz invitada
2019: Emmy: Mejor guion serie drama. 3 nominaciones
2019: Globos de Oro: Mejor serie drama y actor (Brian Cox)
2018: Globos de Oro: Nominada a mejor actor secundario (Kieran Culkin)
2019: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año
2018: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año

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