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sábado, 20 de julio de 2019
ESTRENOS DE MIÉRCOLES 24/7/2019
DIGITAL MOVIES:TE
RECUERDA QUE TAMBIÉN PODES VER Y COMPRAR LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS
ANTERIORES. (solo tenés que clikear en "ENTRADAS ANTIGUAS" al final de
la página o ir a "ARCHIVOS DEL BLOG"a la derecha de la página) PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM
Productora: Fox Searchlight / Chernin Entertainment
Género: Drama | Biográfico. I Guerra Mundial. Literatura.
SINOPSIS: Biopic del escritor, lingüista y profesor universitario J.R.R. Tolkien
(1892-1973), autor de "El Señor de los Anillos" y "El hobbit" entre
otras muchas obras. Tolkien explora los años de formación del escritor
en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el
grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se
produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con
destrozar esta “asociación”. Todas estas experiencias inspirarían a
Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media. MUY BUENA. Ahora bien, en definitiva, Tolkien es una película acerca de la amistad,
de la camaradería, de una unión muy fuerte entre cuatro individuos que
forman un lazo que los atraviesa. De esa manera conocemos como
espectadores un costado de JRR con el cual no estábamos familiarizados,
pero que los realizadores se encargan de linkear y anclar con sus
conceptos más populares. Cada tanto aparece una pequeña pincelada o referencia a El Señor de los
Anillos, y garpa mucho ver eso.
El director finlandés Dome Karukoski logra crear un buen clima de
tensión en las escenas bélicas de la Primera Guerra Mundial, para luego
narrar a modo de flashbacks el origen del protagonista. A nivel fotografía está muy bien, lo mismo sucede con la recreación histórica, pero no tanto con el score. Nicholas Hoult hace un buen trabajo, pero tampoco brinda una
performance memorable, gana la historia del personaje por sobre la
actuación. Tolkien es un buen drama de época con el agregado mitológico de ser la
historia formativa de uno de los grandes maestros literarios del mundo
fantástico. Si leíste su obra, si sos fan de las películas, la vas a
disfrutar más. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
SINOPSIS: Elli, de 8 años, y su madre, Marlène, viven en un pequeño pueblo junto a
la Riviera francesa, siempre escondiéndose de los servicios sociales.
Cuando Marlène cae en una nueva noche de excesos, decide irse y dejar a
Elli sola. MUY BUENA. La maternidad descuidada de Marion Cotillard duele en 'Angel Face'. Cannes quien interpreta a Marlene, una rubia blanqueada, fiestera y bebedora que parece apenas consciente de que es madre. Cotillard es altamente convincente como una madre autodestructiva, ajena a sus responsabilidades y la carnicería emocional que inflige a su pequeña niña. Pero Aksoy-Etaix se encuentra con su nota por nota, con una llanura flemática que se lee como una apatía normalizada. Hasta los últimos fotogramas de la película. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: Newgrange Pictures / Kennedy Films / Irish Film Board
Género: Drama | Adolescencia
SINOPSIS: Emily ha estado viviendo en un hogar de acogida desde que su padre se
institucionalizó después de la muerte de su madre. Aún así, ella se
mantiene en contacto con él a través de las tarjetas de cumpleaños que
él le envía cada año. Cuando Emily comienza en una nueva escuela, ella
llama la atención de su tímido compañero de clase Arden y juntos van en busca de su padre. MUY BUENA. Un hombre que considera el hecho de realizar cine como un tratamiento
más en su lucha contra una enfermedad neuromuscular como es el ELA
(Esclerosis lateral amiotrófica), es alguien que ama y vive el séptimo
arte como nadie. Ese hombre es Simon Fitzmaurice, prestigioso escritor y
director de cine irlandés y el creador de My name is Emely. Fitzmaurice ha dirigido películas que se han proyectado en festivales de
cine de todo el mundo, llegando a ganar premios en su país y el
extranjero. Incluso uno de sus cortometrajes, El sonido de la gente,
fue escogido para proyectarse en el prestigioso Festival de Cine de
Sundance. My name is Emely es su primer largometraje y es de elogiar que el resultado sea tan imprevisible y eficaz. La obra se expone ágil y sin miramientos, aunque echo en falta algo más
de emotividad y dramatismo para que la historia cale en el espectador
totalmente. El tema que trata es indudable, una chica de personalidad difícil a
causa del fallecimiento de su madre acepta la ayuda de un chico paciente
y caritativo para sacar al padre de ella del centro psiquiátrico en el
que permanece interno por su locura producida por la misma desgracia. Evanna Lynch interpreta el papel de Emely, personaje que comparte una
personalidad de gran equivalencia al de Luna Lovegood de Harry Potter,
protagonizado por la misma Lynch, sobre todo por la singularidad e
introversión de ambas. La falta de experiencia en pantalla puede hacer
que los protagonistas en ocasiones causen desconcierto en algunas de las
escenas, sobre todo en los silencios incómodos, pero nada garrafal,
minucias sin más. Esto también puede ser causado por la breve pero cabal
actuación de Michael Smiley como padre. Todo esto, junto con un guión afable y recto, una visualidad fascinante
con los atractivos paisajes de Irlanda, y una música armónica y
melodiosa forman una cinta acertada. El esfuerzo que realiza Simon Fitzmaurice para aportar su granito de
arena en el mundo del cine y del que disfrutamos nosotros los
espectadores es digno de admirar. MUY RECOMENDABLE.
2017 - Galway Film Fleadh: Mejor película irlandesa 2016 - Newport Beach Film Festival: Premio a la interpretación (Evanna Lynch) 2016 - Victoria TX Indie Film Festival: Mejor actriz (Evanna Lynch) 2016 - Dublin International Film Festival: Premio Discovery.
Productora: Coproducción
Francia-Bélgica; Scope Pictures / Canal+ / 2425 Films / Radio
Télévision Belge Francophone / Orange Cinéma Séries / La Wallonie / A
Plus Image 6 / Cofimage 27 / SofiTVCiné 3
Género: Intriga. Thriller | Espionaje.
SINOPSIS:Un enigmático hombre de negocios en nombre de una misteriosa
organización se pone en contacto con Duval (François Cluzet) para
ofrecerle un trabajo sencillo y bien remunerado: transcribir escuchas
telefónicas interceptadas. Duval, económicamente desesperado, acepta sin
preguntar sobre la finalidad de la empresa que lo contrata. De pronto,
envuelto en un complot político, debe afrontar la brutal mecánica del
mundo oculto de los servicios secretos. MUY BUENA. Su reparto al completo está bien llevado, especialmente François Cluzet
(actor que me sigue recordando enormemente a Dustin Hoffman), y que a
raíz del descomunal éxito de “Intocable”, muchos pensaban que en el
género dramático se quedaría reducido a una colección de “tics”, como si
ya hubiera sido absorbido de por vida por este personaje, y nada más
lejos, dando todo un ejemplo de contención a la par de ser capaz de
conmover. “Testigo” puede hacernos recordar ese cine denuncia- político que estuvo
de moda en los setenta y parte de los ochenta con títulos tan
estimables como, obviamente, “La conversación” o “El último testigo” de
Pakula, así como algunas películas de Melville, Petri, Bob Swaim o
Besson, por poner ejemplos. Puede que de las últimas destacables que se
hicieron en esa línea fuera “The Internacional: Dinero en la sombra”,
por dar varios ejemplos, y aunque “Testigo” no termine por superar
muchas de las mencionadas, podría figurar con toda justicia en esta
supuesta lista. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
DUELL DER BRUDER Duelo de hermanos: Adidas vs Puma. Adidas vs Puma.
Título original
Duell der Brüder - Die Geschichte von Adidas und Puma
Género: Drama | Biográfico. Años 20. II Guerra Mundial. Fútbol.
SINOPSIS: En los años 20 los hermanos Adolf y Rudolf Dassler empiezan a
manufacturar zapatillas de deporte. Adolf es un artesano con mucho
talento mientras que Rudolf es la mente más económica. Después de la
Segunda Guerra Mundial, la relación entre los hermanos se deteriorará
hasta tal punto de convertirse en rivales.MUY BUENA. Los alemanes nos tienen últimamente acostumbrados a magníficas películas
ambientadas en la historia del siglo XX, especialmente en el Tercer
Reich, y con este film no hacen una excepción. Todos conocemos de sobra
las marcas Adidas y Puma, y aquí se nos brinda la oportunidad de conocer
también su curiosa historia, ligada a la rivalidad de los hermanos
Dassler. Aunque dura casi dos horas, la película es muy ágil y con ritmo, no miré
el reloj en ningún momento. Interpretaciones convincentes, cuidada
ambientación, con escenas espectaculares, como la del Día del Partido
Nazi en Nuremberg. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: Coproducción Suecia-Finlandia-Irak; Sonet Film AB / Helsinki Filmi Oy / Film i Väst / Sveriges Television (SVT) / FS Film Oy
Género: Drama | Pobreza. Infancia
SINOPSIS: Irak, década de los 90, una tierra devastada. En el Kurdistán, dos
hermanos sin hogar (Zana, 7) y (Dana, 10), viven al borde de la
supervivencia. Tras echarle un vistazo a una proyección de "Superman", a
través de un agujero en la pared del cine local, Zana y Dana deciden
que quieren ir a América a vivir con Superman. Una vez que lleguen allí
podrán resolver todos sus problemas, hacer su vida fácil y castigar a
todos los que fueron malos con ellos. EXCELENTE. Zana y Dana viven con optimismo, se divierten, juegan, y se las
ingenian para juntar algunas monedas o algo de comer. Son un par de
sobrevivientes encantadores que, como se acostumbra en esos lugares,
hablan a gritos y reciben “zapes” de cuanto adulto se acerca a ellos, cosa que parece que también es una costumbre. Contada con un espléndido sentido del humor, está fotografiada en
tonos ocres que enfatizan la aridez del paisaje, permanentemente polvoso
y soleado. Dirigida y escrita por Karzan Kader, la
historia de Zana y Dana se inicia cuando, a escondidas, ven una película
de Superman, al que idealizan junto con la idea de que la solución a
todos sus problemas está en el personaje y en América; están convencidos
de que devolverá la vida a sus padres. A pesar de su corta edad son dos
chicos decididos a alcanzar su sueño. Se dan cuenta de que ni pasando
sus vidas enteras boleando zapatos podrán juntar el dinero suficiente, y
deciden tomar un burro al que llaman Michael Jackson, emprendiendo un
viaje que, lleno de ingenuidad infantil, pero también de determinación y
esperanza, convierte la película en una road movie. IMPERDIBLE. TRAILER
NI EN TUS SUEÑOS Long Shot.
(EN CINES)
TITULO ORIGINAL: Long Shot
TITULO ALTERNATIVO: Flarsky
DIRECCIÓN: Jonathan Levine.
ACTORES: Charlize Theron, Seth Rogen.
ACTORES SECUNDARIOS: Andy Serkis, O'Shea Jackson Jr., Randall Park, Alexander Skarsgård.
GUION: Dan Sterling.
FOTOGRAFIA: Yves Bélanger.
GENERO: Comedia Romántica..
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: 126 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años
SINOPSIS: Cuando Fred Flarsky (Seth Rogen) se reencuentra inesperadamente con el
primer amor de su vida, que ahora es una de las mujeres más influyentes
del mundo, Charlotte Field (Charlize Theron), logra llamar su atención
gracias a su peculiar sentido del humor y a su visión idealista del
mundo y de la política. Mientras se prepara para aspirar a la
presidencia del país, Charlotte contrata a Fred para que sea el
encargado de escribir sus discursos. Sin embargo, Fred se va a encontrar
como un pez fuera del agua en el equipo de élite de Charlotte. MUY BUENA. Menos mal que hay comedias, de tanto en tanto. Como todas, parte de
una premisa absurda (un nene de diez tiene una “niñera” digamos de 15;
se reencuentran mucho después cuando él es un periodista un poco
anárquico y ella se prepara a ser candidata a presidente) pero construye
a partir de allí –esa es la magia de las grandes comedias– relaciones
creíbles y capaces de emocionar al espectador. Más allá de que Rogen y Theron conocen todos los resortes
del género, esta es de esa clase de películas construidas con un
profesionalismo total, transparentes para el espectador, donde lo que
sucede es que nos sentamos en el cine y la pantalla es una ventana a lo
extraordinario, en este caso cómico. La parte política del asunto, de paso, no tiene desperdicio, y es más
equilibrada e “incorrecta” que la mayoría de las películas “serias”
sobre el tema. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: Trademark Films. Distribuida por Lionsgate
Género: Drama. Thriller | Biográfico. Espionaje.
SINOPSIS: Joan Stanley (Judi Dench) es una encantadora anciana que jamás ha
levantado ningún tipo de sospecha… hasta que una mañana del año 2000
agentes del MI5 la detienen, acusada de proporcionar información a la
Rusia comunista. Ha salido a la luz uno de mayores casos de espionaje
del KGB y Joan es una de las sospechosas. Durante el interrogatorio Joan
vuelve a recordar el año 1938, cuando estudiaba Física en Cambridge y
se enamoró de un joven comunista, Leo Galich (Tom Hughes), el mismo que
tiempo después, durante la II Guerra Mundial, le puso ante una difícil
encrucijada: elegir entre traicionar a su país o salvar al mundo de una
catástrofe nuclear. Y es que, trabajando en unas instalaciones de alto
secreto dedicadas a la investigación nuclear durante la guerra llega a
la conclusión de que el mundo está al borde de una destrucción
garantizada, y deberá elegir entre traicionar a su país y a sus seres
queridos... o salvarlos. Película basada en la vida de Melita Norwood
(Joan Stanley en el film), la espía británica que estuvo más tiempo al
servicio de la KGB. MUY BUENA. Película
basada en la vida de Melita Norwood (Joan Stanley en el film),
la espía británica que estuvo más tiempo al servicio de la KGB. Una
anti-heroína interpretada por las excelentes actrices Judi Dench y
Sophie Cookson (como ella misma de joven). Está dirigida por Trevor
Nunn, ex director de la Royal Shakespeare
Company, con algunas incursiones en el cine que casi siempre
están centradas en la mujer como Hedda, Lady Jane o Noche de Reyes. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
THE REPORT ON SARAH AND SALEEM Los Informes de Sarah y Saleem. Al-Taqareer hawl Sarah wa Saleem.
SINOPSIS: Drama sobre la relación adúltera de Sarah, una mujer israelí que dirige
un café en el oeste de Jerusalén, y Saleem, palestino de Jerusalén Este
que trabaja como repartidor. Sus cónyuges se vuelven conscientes de los
engaños de sus parejas después de que Saleem y Sarah se peleen en
público, lo que sitúa a Saleem en el punto de mira de las fuerzas de
seguridad israelíes. MUY BUENA. Nos encontramos ante una historia que puede ser del común como las que
acontecen todos los días en cualquier lado, pero en una zona
profundamente conflictiva donde conviven Judíos y Palestinos. Si esta
historia fuera contada en el contexto de cualquier sociedad occidental
tal vez sería tema para una telenovela para ver por la tarde sentado en
casa, pero creo que el ojbetivo del Palestino Muayad Alayan es retratar
el contexto de esa zona del planeta tan cargada de conflictos tan
milenarios como la memoria misma nos permite lo que hace que "el mundo
de espectadores que vea esta película" saque y elabore sus propias
conclusiones. Además lo interesante de esta historia es que permite que
podamos adentrarnos en la cotidianeidad de las vivencias de una mujer
israelì y de una mujer palestina con sus diferencias, todas impuestas
por la religión, pero de igual manera cómo cada una de ellas actúa en la
resolución de un conflicto que de ser una disputa casera pasa a ser un
tema político. MUY RECOMENDABLE.
Productora: Screen Gems / Hidden Empire Film Group / Primary Wave Entertainment. Distribuida por Sony Pictures Entertainment (SPE)
Género: Thriller
SINOPSIS: Un joven matrimonio compra una preciosa casa con varias acres de terreno
en Napa Valley y descubren que el hombre al que se la compraron se
niega a abandonar la propiedad. BUENA. Loughery no se esfuerza tanto por incrustar nada tan interesante aquí, pero hay una línea ligera sobre la masculinidad desafiada con un "alfa" armado de armas que amenaza una "beta" aversa a las armas, incluso si se desperdicia un poco en el final, uno que directamente cunas de dormir con el enemigo.Pero de todos modos ese es el punto de estas películas, elementos de patchwork de los thrillers que escribieron las reglas a finales de los 80 y principios de los 90 y ver si todavía funcionan. El Intruso no está trayendo mucho de lo nuevo a la mesa, pero lo que hace, lo hace bien, y hay algo que admirar por su gran eficiencia, que nos arrastra con toda su fuerza, incluso si sabemos exactamente a dónde vamos. RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: Bankside
Films / Burn Later Productions / Double Nickel Entertainment / Head Gear
Films / Metrol Technology / That's Wonderful Productions / XS Media.
Distribuida por IFC Films
Género: Drama | Transexualidad / transgénero. Familia.
SINOPSIS:Una pareja casada, Alex y Greg, tiene que afrontar un conflicto cuando
descubre que su hijo prefiere a la Cenicienta en lugar de los G.I. Joe. MUY BUENA. El cine independiente americano sigue en muy buena forma. No es
necesario salirse mucho del radar para encontrar auténticas joyas en los
últimos años. Aunque hay de todo entre estas películas, solemos
encontrar trabajos más intimistas, cercanos, concretos y con un discurso
menos comercial y más arriesgado que de normal. Esta película forma parte de este grupo y, aunque no llegue a la altura
de otras, cumple a la perfección con su cometido. Nos acerca y nos
sumerge en la situación doméstica de pleno, de forma íntima y cruda, con
unos diálogos muy acertados. Sorprende el poco protagonismo de la
criatura, pero centra la reflexión en los adultos, para facilitar la
empatía del público. Sus dos famosos protagonistas ofrecen unas buenas interpretaciones que
les favorecen, ya que los saca de sus papeles más conocidos y aún así
cumplen, tanto en su actuación como en su implicación como figuras
relevantes que toman partido de la reflexión planteada. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: Warner Bros. España / Atresmedia Cine / Acosta Producciones / Producciones Aparte / Movistar+ / ICAA
Género: Comedia
SINOPSIS: Con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en
la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de
país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y
las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y
pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible.
Por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja,
cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de
distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este.
Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una
cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no sólo
geográficamente. Tras 'Perdiendo el norte' llegan las nuevas aventuras
de la generación perdida, que en su búsqueda de fortuna por el Lejano
Oriente se va a encontrar más perdida que nunca. BUENA. Una comedia se hace para que el público se ría, se lo pase bien. Y esta
lo consigue unas cuantas veces. ¿Es por ello una buena película? ¿Es, si
acaso, una buena comedia? Pues cumple si, aunque le pido un poco más. Han conseguido un divertimento muy previsible, nada
original, para quien tenga varias comedias en su haber. Sin embargo hace reir que es lo que más cuenta en este género. RECOMENDABLE. TRAILER
VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN CASTELLANO E INGLÉS
SINOPSIS: La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a
Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida
como "La Reina de la Sangre". Nimue fue la amante del mismísimo Merlín
durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la
llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se
apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos
consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero
ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la
humanidad con su magia negra. BUENA. Empezando
por una producción que de antemano se sabe que fue muy
accidentada: con piezas importantes del equipo abandonado el proyecto,
diferencias creativas, actores que tenían constantes encontronazos con
el director y productores que metieron mano y mutilaron el metraje a
placer. Y creanme que es algo que se nota en el resultado final…¿que es
lo mejor
que se puede decir del mismo? quizás que en realidad trata de parecerse
lo menos posible al Hellboy de Del Toro y eso es probablemente su mayor
error al mismo tiempo: porque alejarse de aquella versión tan fiel y
respetuosa con la fuente original, significa también alejarse de la
esencia de la historia y personajes de Mike Mignola. Pero eso es a
simple vista, luego uno desmenuza el film y ve que nada más no hay por
donde tomarlo: Un protagonista que nunca conecta con el espectador. Algo
propiciado
quizás por lo incómodo y fuera de tono que se ve David Harbour: a mil
años luz del Rojo de Ron Perlman que se sentía como pez en el agua y
cargaba todo el film sobre sus hombros con asombrosa facilidad.
Narrativa atropellada que abusa de flashbacks como recurso narrativo
simplón y forzado para explicar todo lo que sucede, demostrando falta de
fluidez y orden (recordemos que también el guión fue reescrito varias
veces durante la filmación, para variar). Desajuste tonal que hace que
la película resulte chocante, incomoda de
ver y provoque una sensación constante de pena ajena. Entre la
incoherencia y lo enervante, el metraje avanza muy lentamente a pesar de
que apenas dura dos horas. RECOMENDABLE. TRAILER
SINOPSIS: Mariano invierte todos sus ahorros en la compra del kiosco de Don
Irriaga. Luego, descubre que la calle sobre la que es frentista será
inminentemente cerrada al tránsito a raíz de un proyecto de obra
pública. Sin trabajo, a punto de perder la casa familiar, a meses de ser
padre por segunda vez y condenado a una ruina cercana, Mariano tiene
que hacer algo antes que la calle quede clausurada. BUENA. El kiosco mixtura humor, algunas pizcas de emotividad y
el drama ante la situación de su protagonista. Con algunas ideas
interesantes y algunos chistes eficaces, el relato se resiente cuando
aborda subtramas no del todo desarrolladas y adquiere aires de artificio
deliberado que alejan la posibilidad de empatizar con Mariano. Así, el
resultado es un film honesto pero irregular.RECOMENDABLE. TRAILER
Género: Drama. Romance | Drama romántico. Enfermedad
SINOPSIS: Enrico, un tocador de oboe en la Fenice, cuyo sueño era llegar a ser
director de orquesta, vive separado de su mujer, Valeria, quien ha
creado una familia en otra ciudad. Aún así, él le ruega que regrese a
Venecia. Valeria, desconfiada, piensa que Enrico quiere chantajearla,
pero en cambio sólo pasean por una Venecia deshecha, agonizante,
recorriendo los lugares donde vivieron su unión, y Valeria se da cuenta
de que aún ama a Enrico. MUY BUENA. Debut en la dirección del actor Enrico Maria Salerno. Rodada en Venecia
en otoño de 1969, obtuvo 2 David de Donatello (actriz y director novel) y
2 Nastro d'Argento (fotografía en color y música). Se estrenó el
30-IX-1970. La acción tiene lugar en Venecia, a lo largo de un día de finales de
septiembre de 1969, en el que se evocan escenas de 11/12 años antes.
Narra la historia del encuentro de Enrico (Tony Musante), músico de
talento que toca el oboe en la Orquesta del Teatro La Fenice, y Valeria
(Florinda Bolkan), mujer independiente y de gran temperamento. Tras
conocerse, se enamoraron apasionadamente, contrajeron matrimonio,
tuvieron un hijo y se separaron 3 años después. A las puertas de la
muerte, Enrico desea la compañía por un día de la mujer que ha sido el
gran amor de su vida. La película explica las razones de la separación de la pareja: vivieron
un amor arrebatador, que se enfrió como consecuencia del choque de los
carácteres fuertes de ambos y de la lucha por imponerse el uno al otro.
Cometieron un error de juventud: no supieron relacionarse en pie de
igualdad, sustituyendo el afán de dominio por el de colaboración entre
iguales. A Enrico, que siempre soñó con llegar a ser director de
orquesta, le quedan unos 6 meses de vida, desea revivir los momentos de
felicidad que conoció junto a Valeria y, por ello, la invita a recorrer
los lugares que jalonaron su vida de pareja. Llevan años sin verse y
ella ha formado una nueva familia. A lo largo de la jornada, la relación
pasa por la desconfianza, la evocación grata del pasado, los
remordimientos y el redescubrimiento del amor. Enrico encuentra las
fuerzas que necesita para afrontar los compromisos profesionales que
tiene pendientes. Revivir el pasado es con frecuencia más útil de lo que
se cree. Emociona el paralelismo que se establece entre la muerte
larga, lenta e irremediable de Venecia y la de Enrico, como hicieron,
antes y después, otras películas ("Muerte en Venecia", 1971). MUY RECOMENDABLE. 1970: Premios David di Donatello: Mejor actriz (Florinda Bolkan) TRAILER
ORDINARIA LOCURA Storie di ordinaria follia. Tales of Ordinary Madness.
SINOPSIS: Basada en relatos de Charles Bukowski, cuenta cómo un poeta pasa su vida
oscilando entre terribles borracheras y extravagantes mujeres de todo
tipo. EXCELENTE. En esta película se desnuda al Buk solitario, elegante y sobre todo
sensible. He ahí el acierto de Ferreri, la profunda sensibilidad del
escritor puesta en primer plano. Muy lejos de la imagen de perro
rastrero tirado que algunos se han empeñado en mostrar. Esa es precisamente la imagen que da Mickey Rourke en Barfly, una
película sin sentido, superficial y poco creíble, en la que sospecho que
Bukowski quiso mitificar aún más su figura y retorcerla hasta el límite
de lo absurdo. Resulta que el guión es del propio Buk. En su libro
Hollywood, sobre el rodaje de Barfly, Buk se mofaría del mundo del cine.
Barfly no es para mí una película seria. Pensemos que además Bukowski
no apreciaba mucho el cine. "Factotum" por Matt Dillon es una película con un extraño guión que no
acaba de fluir. Va como a tirones. Quizás Bent Hammer no supo trasladar
al cine la estructura literaria del libro, que se desarrolla a base de
capítulos muy cortos, con párrafos muy cortos y frases contundentes.
Destilación Bukowskiana del precoz estilo de Louis Ferdinand Céline,
otro grande de la literatura admirado por el propio Buk. Sin embargo la
película se sostiene a niveles aceptables y a veces mucho más que
aceptables gracias a la interpretación de Dillon y a una banda sonora de
lujo. Dillon también apostó por un Bukowski sensible y se centró más en
la obsesión del personaje por escribir y escribir, aunque el mundo se
cayera a su alrededor. En cualquier caso la película se redime con un
impresionante final, de cuya elegancia dionisíaca no podré sustraerme
jamás. En mi opinión Ordinaria Locura es la mejor. Ben gazzara hace una
interpretación sobria y creíble (no como la de Rourke). En cualquier
caso Gazzara es muy superior como actor a los otros dos. Y por supuesto
Ferreri deja bastante atrás a Hamer y a Barbet Schroeder. La selección
de textos de Ordinaria Locura conecta más con el carácter desilusionado
del escritor y con su obsesiva, pero elegante, fijación con el sexo. La
clave de Ordinaria Locura es el estilo, tema con el que precisamente
abre esta película. Y estilo es algo de lo que carece Barfly. IMPERDIBLE.
SINOPSIS: Adaptación de una novela de Marcel Proust. Charles Swann, un joven y
rico judío que forma parte de los círculos aristocráticos parisinos de
la Belle Epoque, vive una inolvidable historia de amor con la bella
prostituta Odette de Crécy. Sus tempetuosas relaciones, llenas de celos,
pasiones y dudas, las evoca años después Swann, cuando presiente su
inminente muerte. MUY BUENA.Dirigida por el alemán Volker Schlöndorff ("El tambor de hojalata") y
rodada en París, se basa en el relato de la segunda parte del Volumen I
de "A la búsqueda del tiempo perdido", de Proust. Obtuvo dos Cesar
(vestuario y decorado) y dos nominaciones a los BAFTA (vestuario y
película extranjera). La acción principal tiene lugar en París en la última década del XIX y
primeros años del XX. Narra un día de la vida de Charles Swann (Jeremy
Irons), un hombre elegante, rico y refinado, que años atrás se enamoró
de Odette de Crécy (Ornella Muti). Cuando se ve a las puertas de la
muerte, recuerda en flashback la pasión, los celos y las dudas que
inundaron su amor por ella. La película describe el ambiente de lujo,
confort y elegancia de la vida de la alta sociedad parisina de la época.
Esta sociedad elegante y despreocupada, amante de la música y la
pintura, oculta un complejo mundo de prejuicios, inspiradores de
intolerancias y violencia, amparadas en la doble moral: una para la vida
privada y otra para la pública, una para las mujeres y otra para los
hombres. La estigmatización de la prostitución femenina de lujo pone en
peligro el buen nombre de Swann y su aceptación en los círculos
elegantes de la ciudad, cuando se sospecha que se ha enamorado de
Odette, de la que se dice que es una preciada cortesana. Esta misma
sociedad condena y estigmatiza, también, la orientación homosexual
masculina, que siente el baron de Charlus (Alain Delon) por un
adolescente. En un nivel de mayor rechazo se sitúan los prejuicios
contra la homosexualidad femenina. La pasión de Swann por Odette, pese a
poder superar la barrera de la estigmatización de la prostitución
femenina, no puede asumir que Odette mantenga relaciones amorosas con
mujeres. Las dudas que tiene sobre la posibilidad de éstas le perturban
más allá de lo razonable y le sumen en un estado de angustia enfermiza. La música se basa en composiciones atonales de Henze, que describen con
acierto el desgarro interior del protagonista. Se añaden otros
fragmentos, entre los que destaca "Arabesque", de Debussy. La fotografía
corre a cargo de Sven Nykvist, el director de fotografía preferido de
Igmar Bergman, que inició su carrera en 1960 ("El manantial de la
doncella"). En la película hace una brillante exposición de sus sólidos y
variados recursos narrativos. La interpretación de Irons es excelente.
Alain Delon, en un papel breve, demuestra su gran oficio de actor.
Ornella Muti desborda belleza, sensualidad y capacidad de seducción.
Fanny Ardant encarna la elegancia y la discreción. La dirección,
enfrentada a la complejidad de los textos de Proust, consigue un
resultado meritorio, pero inferior a los que en otras circustancias
consiguieron Visconti y Lean. MUY RECOMENDABLE.
Reparto: Sven Nordin -- William Wisting, Lars Berge -- Benjamin , Ulrikke Hansen Døvigen -- Christine Thiis, Mads Ousdal -- Hammer, Thea Green Lundberg -- Line, Gard B. Eidsvold -- Frank Robekk, Kjersti Sandal -- Torunn
Género: Serie de TV. Thriller. Drama.
SINOPSIS: Empático, meticuloso e implacable, lo único que escapó del detective
William Wisting en su búsqueda de los criminales más notorios de Noruega
es una feliz vida familiar. Y cuando dos misteriosas muertes
interrumpen la Navidad de Wisting, es el comienzo de un enfrentamiento
con el asesino en serie que ha estado engañando al FBI durante 20 años.
Al mismo tiempo, su hija trabaja en un artículo que la pone en mayor
peligro de lo que puede imaginar. Basada en los libros Hulemannen y
Jakthunden de Jørn Lier Horst. EXCELENTE. La policía noruega es conocida por ser la más inteligente del mundo, en cuando se trata de resolver homocidios. En los últimos 30 años, han resuelto el 99% de todos los casos. y el 100% en los últimos 4 años. No se puede hacer hechos de la ficción. La serie Wisting está escrita por un ex oficial de investigación superior en la policía noruega y es uno de los mejores escritores de crimen escandinavos. IMPERDIBLE. TRAILER
Productora: Emitida por Netflix, Antena 3 Televisión; Vancouver Media / Atresmedia Televisión
Género: Serie de TV. Thriller | Robos & Atracos. Secuestros / Desapariciones.
SINOPSIS: Tras el atraco llevado a cabo por los protagonistas, en la tercera
temporada vemos sus nuevas vidas, después de uno de los mayores golpes de la
historia. El Profesor, Denver, Tokio, Río, Nairobi,
Helsinki, la inspectora Murillo y Mónica Gaztambide están en distintas
partes del mundo y parecen vivir el momento de sus vidas, aunque todo
cambiará cuando soldados de diversas fuerzas intentan capturarlos,
poniendo la supervivencia de la pandilla en una fina línea.MUY BUENA.Ya en el primer episodio de la temporada 3 de La casa de papel
se ve que la serie se mueve en diferentes líneas temporales y una de ellas nos lleva a
conocer cómo ha sido la vida del grupo tras el gran atraco. Ahí seguimos
la relación de Río y Tokio, y se nos explica cómo él termina siendo cazado,
contado muy bien narrado tanto desde los sentimientos de los personajes
como por el despliegue de acción que desencadena. Ese es su fuerte. Esta temporada de La casa de papel es muy Misión Imposible. La imagen de Úrsula Corberó
saliendo de la playa de Tailandia nos lleva rápidamente hasta la de
Halle Berry en Muere otro día, pero Tokio demuestra
que ella no solo es “la chica” de un Bond cualquiera, sino que tiene más
pelotas que el propio Bond y protagoniza algunas secuencias realmente
trepidantes. Porque si la primera etapa de La casa de papel tuvo que suplir la limitación de presupuesto con ingenio y bastantes escenas en interior, en la temporada 3 da la sensación de que no se ha escatimado ni un euro.
Por tierra, mar y aire. Y en incontables localizaciones, desde
Tailandia a España, pasando por Italia y Panamá. Todo al servicio de dar
forma a un producto de ficción que juega en la primera liga
internacional, tanto a nivel de espectacularidad como de guión. MUY RECOMENDABLE.
Género: Serie de TV. Drama | Acoso escolar. Abusos sexuales. Amistad
SINOPSIS: La segunda temporada de 'Big Little Lies' bascula en torno al personaje
de Meryl Streep, dispuesto a desestabilizar con sus dudas y preguntas, con su
defensa desesperada del recuerdo de un hijo violador y maltratador, el
aparente equilibrio que habían alcanzado las cinco protagonistas. Sin
embargo, la paz no se tuerce únicamente por la llegada de este nuevo
personaje, pues la segunda entrega de 'Big Little Lies' versa en torno a
la calma tensa después de la tormenta, en torno a una culpa que se
refleja no solo en el silencio uraño del personaje interpretado por
Kravitz, sino también en el mar removido, que se cuela constantemente,
como un destello de preocupación. EXCELENTE. Haberse liberado de las necesidades de una estructura atrevida
pero algo tramposa de la primera temporada -construida en dos tiempos,
los flashbacks y las declaraciones de los personajes a la policía- que
emergen las complejidades. 'Big Little Lies' ahonda en las secuelas de
la violencia machista, tan profundas como el mismo océano que baña
Monterrey; y en los perversos mecanismos del relato negador, el que
pretende convertir a la víctima de una violación en responsable y el
que, en el recuerdo, intenta idealizar al maltratador. En lo que
llevamos de esta segunda entrega ya no hay lugar para el suspense
(¿quién mató a quién?) sino para las madres de las madres y padres. Las
abuelas son las protagonistas inesperadas de los primeros capítulos de
esta temporada que, de momento, parece más interesante que la primera. Y aquí, de nuevo, volvemos a encontrar a Meryl Streep, que encarna a
esta madre doliente y capaz de herir con el verbo. Al poco de conocer a
Madeleine, le dice que no se fía de la gente bajita como ella. Y a
Celeste le espeta algo terrible para luego irse de un portazo. La escena
está filmada con tal precisión que daña: portazo y plano de Kidman,
para luego cortar rápidamente al océano, con las olas escupiendo espuma
con la sacudida. La elegancia suma más que los momentos de incontenido
sensacionalismo -los desenfoques y flashes, por citar alguna de las
peores muletillas visuales de la serie-. Como en la primera temporada, el paisaje es también protagonista, pero
el pobre tiene serias competidoras: Dern, Kidman, Witherspoon, Woodley,
Kravitz y, ahora, Streep. Son capaces de soltar un “dime que pare de
hablar, por favor. Dímelo todo el rato” e iluminar de comicidad un drama
feroz. IMPERDIBLE.
Productora: Emitida por Sky 1; Carnival Film & Television / Sky 1. Distribuida por NBC Universal International
Género: Serie de TV. Drama | Siglo XVII. América colonial
SINOPSIS: Jamestown se ambienta en el año 1619, cuando los primeros colonos
ingleses forman una comunidad en el Nuevo Mundo, a orillas del río
James. Un grupo de mujeres llega a la colonia, en ese momento, llena de
hombres. La historia sigue a tres de ellas: la enérgica Verity, la joven
Alice y la sofisticada y calculadora Jocelyn. Las tres mujeres
desembarcan en Jamestown para ser entregadas y vendidas a los hombres
colonos. La situación no es nada favorable para ellas cuando Verity
tiene que casarse con el alcohólico dueño de la taberna, Alice es
violada por su prometido y Jocelyn tiene que lidiar con su futuro esposo
para que avance en la sociedad. Pero lejos de dejarse dominar por los
hombres, las tres mujeres luchan por cumplir sus sueños y ser pioneras
en el cambio de vida en la que ahora viven. MUY BUENA. El drama histórico
está dirigido por Paul Wilmshurst, John Alexander, Samuel Donovan, David
Moore, Andy Hay y David Evans. Protagonizada por Niamh Walsh (Holby City), Sophie Rundle (Brief Encounters), Naomi Battrick (Mum's List), Max Beesley (Ordinary Lies), Stuart Martin (Los Medici: Señores de Florencia), Gwilym Lee (Midsomer Murders), Jason Flemyng (SS-GB), Dean Lennox Kelly (Shameless), Steven Waddington (Beautiful Devils) , Matt Stokoe (Los mosqueteros), Burn Gorman (TURN: Espías de Washington) y Shaun Dooley (DCI Banks), la ficción está escrita por Bill Gallagher.MUY RECOMENDABLE. TRAILER
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