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sábado, 13 de julio de 2019
ESTRENOS DEL MIÉRCOLES 17/7/2019
DIGITAL MOVIES:TE
RECUERDA QUE TAMBIÉN PODES VER Y COMPRAR LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS
ANTERIORES. (solo tenés que clikear en "ENTRADAS ANTIGUAS" al final de
la página o ir a "ARCHIVOS DEL BLOG"a la derecha de la página) PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM
Productora: Lotus Productions / RAI / 3 Marys Entertainment
Género: Comedia. Intriga | Años 90.
SINOPSIS: Un productor de cine de renombre se encuentra muerto en el río Tíber.
Los principales sospechosos son tres jóvenes aspirantes a guionistas. En
el transcurso de una noche en la comisaría de policía, recorren su
tumultuoso, emotivo e irónico viaje por las calles de Roma, en la agonía
final de la gloriosa era del gran cine italiano. MUY BUENA. El trepidante, es vertiginosa, es ácida, es... italiana. El más puro
estilo Paolo Virzì está presente. Llena la cinta de diálogos vibrantes,
escenas convulsas, secuencias palpitantes. La trama une tres vidas
diferenciadas en su inicio, con sus experiencias rudas y agrestes que
necesitan un punto de fuga que converge en una salida compartida pero
venida de realidades distintas y formas tangencialmente dispares de
llevarlas a cabo. Su unión es el punto clave del guion, que hace que
compartan sensibilidades y reacciones, pero los avatares de la vida hace
que se diversifique en sus planteamientos. Es en esos devenires donde
se pierde la chispa de la frescura, de la novedad, de la insolencia, que
sin negar cierto atisbo de genialidad en sus diálogos. Los personajes son creados y explicados con naturalidad y desvergüenza,
añadiendo lucimiento en sus interpretaciones. Su diversificación de
retazos populares engancha y empatiza a un espectador fiel en sus
necesidades críticas. La sensación final es de búsqueda de salida a unas
vidas transitadas por derroteros pedregosos pero con valor y valores.
La caricaturización de ciertos estereotipos anima y cansa a la vez,
porque el divertimento así lo manda. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
JOHN WICK 3 PARABELLUM John Wick: Chapter 3-Parabellum.
SINOPSIS: John Wick (Keanu Reeves) regresa a la acción, solo que esta vez con una
recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército
de mercenarios intentando darle caza. Tras asesinar a uno de los
miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de
la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de
multitud de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para
tratar de deshacerse de él. EXCELENTE. Llega por fin la tercera entrega de John Wick, saga que aterrizó por
primera vez en cines en 2014, con la primera cinta y desde entonces le
ha dado un soplo de aire fresco al género, que ya se encuentra bastante
desgastado por incontables bodrios, pero que ha llegado a instalarse
como una de las grandes nuevas referentes de acción junto con las
últimas películas de 007 y Misión: Imposible. Esto es gracias a los dos artífices de esta franquicia; por un lado Chad
Stahelski, co-director de la primera y director en solitario de las dos
siguientes, quien cuida cada detalle de la cinta, en especial las
brutales escenas de acción a las que ya nos tiene acostumbrados. Por otro lado el buen Keanu Reeves, quién se nota muy comprometido con
el papel y lo hace de una manera fenomenal por todo el entrenamiento que
ha llevado a cabo para esta para darnos una grandiosa actuación y que
personalmente me hace recordar a su papel de Neo en The Matrix. Una de los principales puntos a favor de la película, es que el primer
acto es una desenfrenada secuencia de momentos, tanto de acción como de
preocupación por lo que pueda sucederle al protagonista, con quien
siempre te puedes sentir identificado con su causa, gracias a lo bueno
que es el guión, lo cual es muy meritorio, considerando que en solo tres
películas han construido ya un universo bastante interesante y que da
para mucho más en el futuro. En cuanto al aspecto técnico, nada se le puede reprochar. Personalmente
tuve la oportunidad de verla en una sala Dolby Atmos y quedé fascinado
con el nivel de detalle y dedicación que le pusieron al sonido y a la
edición del mismo, por ello recomiendo su visualización en la sala de
cine. Lo mismo puedo decir del apartado visual, que conserva la estética
que se vió en John Wick 2. Y hablando de esta última, hay que destacar
el gran acierto que significa que la película comience justo donde
termina la anterior, ya que no nos perdemos de ningún detalle de la
historia. Pero el gran problema que tengo con esta nueva entrega son los
personajes secundarios, en especial el nuevo personaje de Halle Berry,
me pareció exagerado su tono, es como si se autoproclamara como una John
Wick versión mujer y para mí personalmente, no funciona ni se me hizo
interesante para posibles próximas entregas. También me parece que en cierto punto hay un exceso de escenas de acción
que tal vez pudieron haber reducido el tiempo de la película sin
afectar la historia. Finalmente me parece una gran experiencia, posiblemente la mejor de la
franquicia, con algunos defectos, pero que no deja de ser bastante
buena, por que recomiendo verla habiendo visto las dos anteriores para
no perder el hilo de la historia y disfrutar al máximo de una gran
película de acción. IMPERDIBLE. TRAILER
Productora: El Deseo. Distribuida por Sony Pictures Entertainment (SPE)
Género: Drama | Cine dentro del cine. Drogas. Infancia. Enfermedad. Homosexualidad. Años 60
SINOPSIS: Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un
director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros
recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus
padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así
como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80,
el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y
palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable,
el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable
vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. "Dolor y Gloria" habla de
la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las
pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su
pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir. EXCELENTE. Pedro Almodóvar se abre en canal, desnuda su alma y nos regala una
maravilla de película que emociona hasta límites insospechados y que
cierra una trilogía que (sin quererlo) empezó en 1987 con "La ley del
deseo" y continuó en 2004 con "La mala educación". Salvador Mallo es un
director que echa la vista atrás en su pasado y se enfrenta a su futuro.
"Dolor y Gloria" narra una serie de reencuentros, algunos físicos y
otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso.
Salvador Mallo tiene mucho de Pablo Quintero (Eusebio Poncela en "La
ley del deseo") y de Enrique Goded (Fele Martínez en "La mala
educación") también incluiría yo aquí aunque en menor medida a Mateo
Blanco / Harry Caine (Lluis Homar en "Los abrazos rotos) por aquello de
que es director de cine, pero al dotarlo de heterosexaulidad queda
excluido, y no deberíamos, hay mucho de Pedro en el. Y Salvador tendrá de P. Quintero y de E. Goded, pero sobretodo Salvador
Mallo tiene mucho de Pedro, el piso del realizador manchego en el
madrileño Paseo de Rosales se ha reproducido según me cuentan en un
estudio con los mismos muebles y obras de arte hace las veces de
vivienda del director. Antonio Banderas luce el corte de pelo y la ropa
del realizador. Mi paisano no le imita, Pedro dijo que si lo veía
oportuno en algún momento lo imitara, pero no, Antonio dijo que no,
aunque en algunos momentos juegue con sus inflexiones de voz. Su
composición es deslumbrante. Pedro dice (y se lo oigo a todo el mundo
decir) que es la mejor interpretación de Banderas. Su 21a película será recordada como la más valiente, la más desnuda y la
más reveladora de Pedro Almodóvar, una especie de "ocho y medio (8½)"
de Fellini, un director de cine que, a una edad madura de repente no
sabe para donde va a tirar, el personaje que interpreta Antonio,
protagonista absoluto de la historia está sumido en una crisis creativa,
como el cineasta bloqueado del 'Ocho y medio' felliniano, "Dolor y
gloria" es pura catarsis. Salvador Mallo, su alter ego, va mucho más
allá que otros personajes de su filmografía. Según el cineasta, su nueva
película no es una historia de mujeres como sus grandes films, al igual
que las dos anteriores de esta trilogía esta película está marcada por
el protagonismo masculino. "Al contrario que Julieta, Dolor y Gloria
será una película con protagonistas masculinos, Antonio Banderas y Asier
Etxeandía, donde también recupero a dos actrices que adoro, Penélope
Cruz y Julieta Serrano, en personajes secundarios esenciales", afirmó
Almodóvar en un comunicado de su productora, El Deseo. Esta película está plagada de autoreferencias que tanto me encantan,
vamos a encontrar a Mina, a Chavela Vargas, a Alaska y Dinarama (bravo
Pedro), sus rojos y azules saturados y en contraste. Referencias y
símbolos que nos llevan hasta "La mala educación", "Volver" o "Todo
sobre mi madre", en "Dolor y gloria" como siempre y tanto me gusta ese
colorido pop y se mezcla con momentos rurales y también con la soledad y
la enfermedad. IMPERDIBLE. 2019: Festival de Cannes: Mejor actor (Antonio Banderas) TRAILER
Productora: Sayaka Producciones Audiovisuales / Nahikari Ipiña / Pokeepsie Films / La Panda / Televisión Española (TVE) / ETB / Movistar+
Género: Thriller | Robos & Atracos.
SINOPSIS: Raquel (Emma Suárez) es una mujer con una complicada situación personal
que le lleva a necesitar conseguir con urgencia, en 24 horas, 35.000
euros, conocidos coloquialmente como 70 binladens. Su última esperanza
es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza y
Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción complica aún
más su situación, pero Raquel sabe que no tiene otra opción que salir de
allí con el dinero, al precio que sea. MUY BUENA.La película es intrigante, tiene tensión, situaciones dramáticas,
violencia, algún momento de humor irónico, y logra mantener el interés
gracias al guion escrito por Javier Félix Echániz, Asier
Guerricaechevarría y Juan Antonio Gil Bengoa, y que tiene un plano
secuencia en los minutos iniciales que está muy bien rodado. La
dirección de fotografía de Unax Mendia es parte importante para lograr
esa atmósfera de tensión, al igual que la música de Fernando Velázquez.
Este último ha compuesto una banda sonora diferente a la de sus
anteriores proyectos, ya que por indicación de Koldo Serra, nos presenta
una música que mezcla el soul y el jazz, y que es perfecta para crear
ese ambiente setentero que está presente durante todo el metraje. Una notable película fácil de recomendar, tanto a los aficionados al
cine de atracos como a los que disfrutan con una historia con mucha
tensión, muy bien rodada y con grandes interpretaciones. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: Sky Italia / Magnitudo. Distribuida por True Colours
Género: Drama | Biográfico. Pintura
SINOPSIS: El mundo del cine y del arte se unen con la finalidad de retratar al
genio del Renacimiento, Michelangelo Buonarotti. Un hombre reservado así
como también perturbado, capaz de marcados contrastes y de fuertes
pasiones, pero también dueño de un gran coraje cuando tuvo que sostener
sus creencias. Una personalidad inmortal, uno de los más grandes
artistas que haya existido, creador de una rica y variada producción que
después de varios siglos sigue deslumbrando al mundo. Esta asombrosa
película, filmada con las tecnologías más avanzadas, rescata la
principal producción escultórica y pictórica de Michelangelo, mostrando
sus obras maestras más famosas: La bóveda de la Capilla Sixtina, La
Piedad, El David, El Moisés, El Juicio Final y La Cúpula de San Pedro
entre otras. MUY BUENA. Esta biografía es como un panegírico, un elogio nunca desmedido por la talla del artista del que se habla. Se
diría que Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni, nacido en
Florencia en 1475, hasta su muerte en 1564 fue tan talentoso y
perfeccionista como ambicioso Un hombre que pasa los 50 años (Enrico Lo Verso, de Ladrón de niños y Alatriste),
tira una maza. “La piedra no puede ser sometida a la voluntad del
hombre. Debe ser despojada de todo lo que la oprime”. Le habla al bloque
de mármol que acaba de comenzar a golpear. A esculpir. A cincelar. Y allí aparece en escena Giorgio Vasari, pintor, arquitecto, escritor
de arte, quien sí habla a cámara. Dice “He reclamado el derecho a
juzgar”, y ha escrito Las vidas de los más excelentes pintores,
escultores y arquitectos, publicado en 1568, o sea 4 años después de la
muerte de Michelangelo. Este trabajo sigue la vida del artista
renacentista a partir de las palabras del personaje, la opinión de
Vasari y algunas escenas reconstruidas, como el derrotero del Tondo
Doni, que está en la Galería Uffizi y es la única obra conocida que
Michelangelo pintó sobre madera, y cómo el pintor fue negociando,
pidiendo más y más ducados a quien se lo encargó. Pero lo mejor
está en la observación de las obras –tanto el Vaticano como Florencia
han permitido rodar allí donde se encuentran desde hace más de 500
años-. El David y La Piedad se admiran con lujos de detalles. Se
lo ve de niño, con Ghirlandaio, su primer maestro, que lo confió a
Bertoldo Bertoldo di Giovanni a los 13 años y luego cuenta con el
mecenazgo de Lorenzo el Magnífico. “Aspiraba a un arte más heroico
que la pintura. Me gustaba ensuciarme las manos. Mi nutrición de
pequeño fue polvo de mármol mezclado con leche”, cuenta Miguel Angel, ya
que su nodriza era hija de picapedreros. Michelangelo habla en voz alta y relata su vida mientras esculpe, a veces relojea a cámara. Por
celos ajenos y por no poder mantener la boca cerrada y criticar a
compañeros de estudio en diversos talleres, uno de ellos le pega y
deforma la nariz. “Esa fue su mejor obra”, dice el artista. Al
rato, se lo ve diseccionar cadáveres para estudiar la anatomía humana:
es sabido que Michelangelo fue un maestro, entre tantas cosas en recrear
músculos, venas, las articulaciones de las piernas y los brazos. Ambicioso
y con algo de soberbia -así se lo retrata-, podrá casi rebuznar por El
Moisés de la tumba del Papa Julio II, hablar de su disputa con Rafael, o
cuando trabajó “en la pared de enfrente” de Leonardo Da Vinci, y
ninguno de los dos pudo terminar sus frescos en un mismo lugar. Pero
es tan grande el hombre que pintó la Capilla Sixtina a los 33 años que
este filme de Emanuele Imbucci, más que ofrecer un análisis, que lo
tiene, lo deja como un soberbio. “El arte no lo contentaba, él quería el infinito”, se cita a Rodin. Como para tener una dimensión del artista. MUY RECOMENDABLE. 2018: Premios David di Donatello: Mejores efectos visuales. TRAILER
Productora: Good Films /
Lipsync Productions / Romulus Entertainment / VX119 / Infinitum Nihil.
Distribuida por Global Road Entertainment / Miramax
Género: Thriller. Drama | Crimen. Basado en hechos reales. Años 90
SINOPSIS: Las muertes de los raperos Tupac Shakur y Notorious B.I.G. da lugar a
una investigación policial sin precedentes en la historia. ¿Qué se
esconde detrás de sus asesinatos?MUY BUENA. Basada en el libro LAbyrinth by Randall Sullivan. City of Lies.es una película dramática dirigida por Brad Furman (Infiltrado, Runner Runner, El inocente) y cuenta con un reparto formado por Johnny Depp (Alicia a través del espejo, saga Piratas del Caribe), Forest Whitaker (La llegada, Redención), Neil Brown Jr. (Straight Outta Compton, Insecure), Xander Berkeley (Salem, Premonición), Shea Whigham (Kong: La Isla Calavera, El lobo de Wall Street) y Wynn Everett (This Is Us, Agente Carter). MUY RECOMENDABLE. TRAILER
THE CHINESE WIDOW La viuda china. In harm´s way. Feng huo fang fei
Género: Romance. Drama. Bélico | II Guerra Mundial. Drama romántico. Años 40
SINOPSIS: En diciembre de 1941, los japoneses atacaron Pearl Harbor. El presidente
de Estados Unidos, Franklin Roosevelt, decidió contraatacar
bombardeando Tokio. Los bombardeos aéreos dirigidos por el teniente
coronel Doolittle de los Estados Unidos despegaron de un portaaviones en
el Pacífico. Pero después de completar sus misiones, los aviones
norteamericanos tuvieron que aterrizar en las zonas costeras de China,
cerca de Zhejiang, debido al consumo de demasiado combustible. Un joven
piloto fue salvado por una mujer local que era viuda. Y de allí surgió
una historia de amor. BUENA. Esta película fue hecha, producida y estrenada antes de que el primer ministro japonés, Abe, volviera a visitar China hace unos días, y los altos mandos comunistas chinos cambiaron repentinamente su actitud hacia el gobierno japonés de la odiosa hostilidad al amor y la amistad de la fraternidad. Si esta fecha de estreno de la película en China estaba programada para la fecha de visita del primer ministro Abe, entonces sería definitivamente prohibida. Los japoneses inocentes fueron atacados brutalmente por los japoneses y ahora son tan impopulares y el gobierno comunista chino los prohibiría con astucia o no los recomendaría. RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: 20th Century
Fox / Lightstorm Entertainment / Troublemaker Studios / TSG
Entertainment / Stereo D. Distribuida por Twentieth Century Fox [USA].
Productor: James Cameron
VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN INGLÉS Y CASTELLANO.
SINOPSIS: Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un
mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico
compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg
abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado
extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y
aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de
protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo (Keean
Johnson) se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus
recuerdos. Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad
comienzan a perseguir a Alita, ella descubre una pista crucial sobre su
pasado: posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el
poder querrán controlar a toda costa. Sólo manteniéndose fuera de su
alcance, podrá salvar a sus amigos, a su familia y el mundo que ha
aprendido a amar. MUY BUENA. No
tenía ningún tipo de expectativa con esta película, y he salido
gratamente sorprendido. Es cierto que no hay nada genuinamente novedoso
ni en el diseño de
escenarios y personajes, ni en la historia, ni en lo visual, pero
ciertamente está todo representado a gran nivel. También es verdad que
más que una película de Robert Rodriguez de la sensación de que la
película es, visualmente, más propia de James Cameron (lo que no es malo
per se). Sin duda la influencia del director americano es palpable en
toda la producción (no en vano es el impulsor de este proyecto y uno de
los dos guionistas principales). Las sensaciones que transmite la
película son de estar viendo un anime
japonés trasladado a la pantalla literalmente. Alita nos deja unas
imágenes totalmente icónicas e imborrables, una acción desenfrenada y
constante en la que el espectador se entera de todo (muy bien rodada, si
señor) y con una historia mil veces vista, pero estupendamente contada.
Los actores están estupendos, en especial la protagonista, que pese a
ser totalmente CGI, tiene una profundidad pocas veces vista y es un paso
más (si es que eso es posible) al uso de la captura de movimiento y
realismo. Sus ojos enormes y tan polémicos, han resultado ser una
característica que dota a la película de una imagen única y que no
desentona en absoluto. Yo que ustedes no me la pierdo y me dejaría
llevar durante 2
horas por la mejor película de acción cyberpunk que nos ha dado el cine
en muchos, muchos años. Lo mejor que se puede decir de esta película es
que cuando termina, uno se queda con ganas de más. Y eso no es habitual. MUY RECOMENDABLE.
TRAILER
MYSTÉRE AU LOUVRE Misterio en el Louvre.
Director: Léa Fazer. Reparto: Alice Taglioni, Philippe Torreton, Nicolas Marié, Cyril
Descours, Ériq Ébouaney, Andy Gillet, Michèle Clément, Alice de Germay,
Michaël Vander-Meiren, Charlie Beaufils, Guillaume Bouchède, Erik
Stouvenaker, Emmanuel Joucla. Guión: Elsa Marpeau, Florent Meyer
País: Francia Género: Cine de Epoca, Crimen, Drama, Misterio, Tvfilm.
Duración: 90 Minutos.
SINOPSIS: Mercure, un famoso ladrón admirado o temido por la alta sociedad
parisina, es de hecho una mujer y su nombre es Constance de Coulanges.
Está a punto de realizar un golpe maestro: robar un conjunto de joyas
que pertenecieron a la Emperatriz Eugenia durante la noche, que se
exhiben en el Museo del Louvre. MUY BUENA.
Productora: Feelgood Media. Distribuida por Sony Pictures España
Género: Comedia | Crisis económica 2008
SINOPSIS: Los dos miembros de un matrimonio, tras divorciarse, tendrán que seguir
viviendo bajo el mismo techo al no encontrar comprador de su casa de
casados y no tener ninguno de ellos dinero suficiente para irse a vivir a
otro sitio. BUENA. Estamos ante una correcta, una pasable comedia española dirigida por
Juana Macias (Embarazados) y cuyo reparto está encabezado por Silvia
Abril (El mejor verano de mi vida) y Jordi Sánchez (Señor, dame
paciencia). Estos dos actorazos están muy bien secundados, entre otros,
por Daniel Guzmán (A cambio de nada), Malena Alterio (de la serie
Vergüenza), Álvaro Cervantes (El árbol de la sangre) y Cristina Castaño
(Sin rodeos). La película no es mala, sinceramente, podría valorarse
como un suficiente, pero esperaba mucho más, sobretodo por la presencia
de la pareja formada por Abril y Sánchez, que son los que llevan la voz
cantante, el gran peso de la función durante todo el metraje. Además, he
ido a verla más que nada por ellos, y porque el tráiler me agradó las
veces que lo pude visionar. Se deja ver con una sonrisa (eso es
innegable), el metraje es decente, pero bien podría haber durado un poco
menos y haber cambiado su final. Y es que, no sé, vendo el final parece
como si los cuatro guionistas (sí, ¡cuatro!) no tuvieran ni idea de
cómo cerrarla adecuadamente, porque a mí me ha dejado bastante frío, qué
digamos. Como plan de repuesto por si uno no tiene nada más que hacer,
un sábado o domingo por la tarde, "Bajo el mismo techo" es vuestra
película. RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: Funciona y Kuenta Producciones / Boulevard Filmes
Género: Drama | Acoso escolar. Road Movie.
SINOPSIS: El ingeniero Pablo Marcet, instalado en Brasil, recibe el llamado de
Ana, su ex mujer, para comentarle que el hijo de ambos, Andrés, está
fuera de control: llevó un machete al colegio. Pero lo que no saben es
que Andrés es víctima de bullying y el incidente del machete solo fue
una forma de defenderse. Padre e hijo, entonces, viajan a la ciudad de
Bolívar, lugar elegido para conectar. ¿Logrará el joven sanar sus
heridas con la ayuda de su padre? BUENA. Lejos del director que fue uno de los nombres fuertes del cine de
posdictadura, con títulos como Asesinato en el Senado de la Nación
(1984) o Made in Argentina (1987), Juan José Jusid vuelve a estrenar una
película después de ocho años. Se trata Viaje inesperado, coproducción
argentino brasileña con Pablo Rago en uno de los protagónicos y Cecilia
Dopazo en un importante papel de reparto. Su película anterior había
sido Mis días con Gloria (2010, regreso de Isabel Sarli a un protagónico
tras 14 años), que a su vez se estrenaba ocho años después de
Apasionados (2002), comedia romántica con Pablo Echarri y Nancy Duplaá.
La forma en que esos largos períodos que median entre sus últimas tres
películas influyeron en su cine, quizá puedan leerse en Viaje inesperado
de dos modos distintos.Por un lado, parecen haber generado cierta desactualización en el modo
de pensar la puesta en escena: desde lo narrativo la película muchas
veces parece más cerca de lo que se producía antes del surgimiento del
Nuevo Cine Argentino, hace algo más de 20 años. Desde la fotografía, el
arte, la música o la forma en que se va hilvanando la progresión
dramática del relato, no son pocos los momentos en que Viaje inesperado
queda lejos del cine argentino contemporáneo. Sin embargo, Jusid también
consigue construir, de manera muy eficaz, ciertos paisajes emotivos que
coinciden con las escenas en que los protagonistas deben darle forma a
la intimidad de un padre y su hijo adolescente, embarcados en un viaje
de reencuentro. Buena parte de esa efectividad descansa en las buenas
labores de Rago y el joven Tomás Wicz. RECOMENDABLE. TRAILER
SINOPSIS: Primera parte de las tres que componen "La flor", tercer largometraje de
Mariano Llinás. Consiste en un prólogo (la presentación del film a
cargo del director) y dos episodios. En el primero, una momia libera una
maldición en una excavación en una provincia del interior de Argentina.
En el segundo, una pareja de cantantes pop se reúne para tocar después
de muchos años, mientras una mujer se inyecta veneno de escorpión con
fines misteriosos. En las otras dos partes de la película, que aún no se
estrenaron, se desarrollarán cuatro episodios más, con las mismas
cuatro actrices en los roles protagónicos. EXCELENTE. Fue
premiada como la mejor película en la competencia internacional del
BAFICI como una sola película junto a las 2 partes restantes, que en
total suman 840 minutos (14 horas), siendo exhibidas por separado.La
flor no es una película cualquiera. La flor se ha convertido en pocos
meses en una leyenda, en un concepto extraño que resuena de festival en
festival como algo que nadie se cree que pueda existir, en algo a lo
que uno no sabe cómo hacerle frente. Es un objeto místico y mitológico,
un leviatán, un kráken, un juggernaut cuyo principio, cuya estructura y
cuya narración intimida a cualquier espectador aguerrido que ose ponerse
delante y que se arriesga a terminar aplastado por este gigante. La
flor son seis historias: cuatro empiezan, pero no terminan. Una empieza y
termina, como un cuento, y la última no tiene introducción pero sí un
final. El esquema que forman la cronología de las historias se parece a
una flor, de ahí su título y su cartel. Las seis historias son, además,
independientes entre sí: la primera es
una película de terror de serie B al estilo de la Hammer, la segunda es
un drama musical con un trasfondo de thriller, la tercera es una
película de espías, la cuarta es un cuaderno de rodaje salpicado por una
subtrama de fantasía, la quinta es un remake francés y la sexta es una
película de aventura histórica. Nada tienen en común excepto a sus
cuatro actrices protagonistas, cuerpo y alma de la obra, que en cada
historia interpretan personajes distintos.Y por si pareciera poco, un
pequeño detalle: La flor tiene una duración
de catorce horas. Catorce. Una duración reservada a las series pero cuyo
patrón no puede aplicarse a la película. En una serie cada episodio
tiene una duración similar, un ritmo periódico de corte a corte. No es
el caso de La flor, que ya desde su inicio fue concebida como una
antología de géneros, una película de películas, una metapelícula, donde
un episodio dura cinco horas y otro apenas veinte minutos. Además, los
intervalos que acompañan a las proyecciones rara vez coinciden con el
final de uno de los segmentos. En palabras del propio director, los
cortes de La flor nos devuelve a la nostalgia del cine-club, donde
veríamos la misma noche tres películas seguidas con apenas una pausa
entre ellas para salir a fumar un pucho. IMPERDIBLE.
2018: BAFICI: Mejor película y actriz (Gamboa, Carricajo, Correa y Paredes)
2018: Festival de Locarno: Sección oficial largometrajes a concurso.
TRAILER
CINE INFANTIL
ROYAL CORGI Corgi: Las mascotas de la Reina. Corgi: Un perro real. The Queen's Corgi .
SINOPSIS: Rex es el perro más querido de la Reina de Inglaterra. Un día, Rex
pierde el rastro de su dueña y se encuentra por casualidad con un clan
de perros de distintas razas que tienen rencillas y pelean entre sí. En
su aventura para encontrar la reina, Rex averigua el significado del
amor y descubre quién es realmente. MUY BUENA. La película dura lo justo y no se alarga más de hora y media, y funciona
por algunos gags más que por sus diálogos o escenas de acción, y sí
puede dejar algunos personajes que pasadas las semanas serán recordados
por los niños y niñas, sobre todo el protagonista y el perro Tyson. La animación es bastante convencional a nivel técnico, y se aleja de
esos magníficos trabajos realizados en otros países como Francia, Japón o
Canadá, pero no me parece mal el intento de hacer una película con
toques clásicos y con una historia sencilla dirigida a los más pequeños.
También me gustaría destacar la música del veterano compositor alemán
Ramin Djawadi, un habitual de series de HBO entre las que destaca "
Juego de tronos " por cuyo trabajo ganó un Emmy en 2018, que es bastante
variada y acertada en cada uno de los escenarios, y citar homenajes a
oras películas como "Rocky" o "La tentación vive arriba". Recomendable a
los menores de 10 años y creo que disfrutarán con esta película, al
igual que sus padres. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
DOCUMENTALES
I LOVE YOU, NOW DIE Te quiero, muérete.
Título original
I Love You, Now Die: The Commonwealth Vs. Michelle Carter
Género: Documental | 'True Crime'. Miniserie de TV
SINOPSIS: Miniserie de TV (2019).Los actos que cometió Michelle
Carter sacudieron a toda una nación, pero ¿qué fue lo que sucedió
realmente? Este documental investiga los hechos que presentó la defensa
para ofrecer un nuevo punto de vista sobre lo acontecido. MUY BUENA. Las revelaciones son realmente impactantes, incluida información relevante que nunca logró romper la neblina de los medios, incluida la historia de intentos de suicidio de Roy, la propia enfermedad mental de Carter y una teoría inicialmente extraña (y luego extrañamente convincente) que involucra, de todas las cosas, la El programa de televisión "Glee". La película de Carr fácilmente derriba gran parte de la narrativa que rodea el evento; por ejemplo, ¿sabía que Carter nunca le envió un mensaje de texto a Roy para "volver a" su camión lleno de monóxido de carbono? - y tiene como objetivo encontrar algunas verdades más profundas debajo de todo el caso. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
SINOPSIS: Documental sobre la formación de la Triple A y el secuestro y asesinato,
en diciembre de 1974, de Jorge Fischer y Miguel Ángel Bufano,
militantes de Política Obrera. MUY BUENA. Objetivo documental muy bien investigado y con rigor político. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
SINOPSIS: Un delincuente de Nueva York, Nick Bianco (Victor Mature) es herido y
arrestado durante el asalto a una joyería. Tras ser condenado, el fiscal
Louis D'Angelo (Brian Donlevy) le ofrece conseguirle la libertad
condicional, si le entrega los nombres de sus compinches. Bianco se
debate entre la lealtad que debe a sus compañeros de fechorías y el
deber que tiene para con su esposa y dos hijas... pero deberá tomar una
decisión. EXCELENTE. Los verdaderos clásicos incluso mejoran con el tiempo, sobre
todo, naturalmente, si se ven en versión original. Los actores de
reparto, como en toda obra maestra, son creíbles, veraces y
convincentes. Sólo el decepcionante final -con una precipitada narración
en off, que ya sobra desde el mismo comienzo de la película- estropea
la que hubiera sido mi valoración máxima.Engancha desde el principio con un inquietante suspense (¡ese maldito
ascensor!) que no requiere de aspavientos ni trucos para ser intenso; e
igualmente emocionan ciertos momentos melodramáticos con una elegante
contención narrativa y expresiva... semejantes en eso al adusto rostro
de Víctor Mature. Éste hace un papel magnífico como Nick Bianco, a pesar
del sambenito de su torpe hieratismo: comunica más con los movimientos
de sus pupilas que cualquier otro posible actor carismático, que hubiera
estropeado la esencia del personaje. Brian Donlevy interpreta con estilo y credibilidad a su personaje
policial, al igual que Taylor Holmes a su convincente abogado mafioso.
Por supuesto, Richard Widmark está genial, y casi todos aceptamos que el
psicópata al que da forma – Tommy Udo- merece un puesto más elevado aún
en la iconografía del cine negro. Pero lo curioso es que casi nunca se
menciona apenas el estupendo papel de Coleen Gray, cuyos besos de vida
–a pesar de las sombras de muerte- están cargados de ternura, de
tenacidad y erotismo. Sin necesidad de subrayar sensualidades exageradas
el guión deja vislumbrar la intensidad de su deseo: siempre estuvo
enamorada de Bianco y los besos que él le da la ponen tan cachonda que
hasta se marea. Besos de vida húmeda, a pesar de la sequedad
amenazante... El guión de Ben Hetch y Charles Lederer (los mismos de la fantástica
Luna Nueva de Howard Hawks) es magnífico, pero queda algo estropeado por
esa moralina ejemplarizante (sobre todo en off) forzada por la
manipuladora censura de la época. La fotografía de Norbert Brodine
también está en la línea del mejor cine negro. Y la verdad es que Henry
Hathaway dirige todas las escenas con una fuerza contenida, un pulso,
una tensión y una sobriedad... magistrales, con algunos conocidos
momentos excepcionales. IMPERDIBLE.
Género: Cine negro. Intriga | Policíaco. Crimen. Película de culto.
VERSIÓN REMASTERIZADA.
SINOPSIS: El detective Mike Hammer recoge en la carretera, en plena noche, a una
muchacha que huye de un peligro mortal. Poco después son interceptados
por los acosadores, unos despiadados matones que, tras torturar y matar a
la muchacha y pegar una paliza al duro detective, les arrojan por un
precipicio. Hammer logra salir indemne, y se dedicará a investigar este
misterioso caso... EXCELENTE. Película de culto producida y dirigida por Robert Aldrich (1918-1983).
El guión, de Albert I. Bezzerides, se basa en la novela “Kiss Me
Deadley” (1952), de Mickey Spillane. Se rueda en escenarios reales de
L.A., Calabazas y Malibú (CA) y en los platós de Sutherland Studios
(L.A.) a lo largo de tres semanas escasas y con un reducido presupuesto
de 410.000 USD. En 1999 es premiada con la inscripción en el Nacional
Film Registry. Producida por Parklane Pictures y distribuida por UA, se
estrena el 18-V-1955 (EEUU). La acción dramática tiene lugar en L.A., Hollywood, Malibú y
localizaciones cercanas, a lo largo de varios días del comienzo del
invierno de 1955. El detective privado Mike Hammer (Meeker), mientras
conduce su Jaguar deportivo blanco de dos plazas camino de L.A., se ve
obligado a detener el coche para recoger a la joven Chrystina Bailey
(Leachmen), que huye asustada, descalza y cubierta solo con una
gabardina. Hammer es aficionado a las apuestas, se relaciona con
personas de la mala vida, es codicioso, amoral, mujeriego, despiadado,
vanidoso, machista y sumamente egoísta. Su figura fue creada en 1947 por
el novelista Mickey Spillane. Carece de principios éticos a diferencia
de lo que ocurre con otros detectives privados de la época, como Philip
Marlowe o Sam Spade. La egolatría de Mike se ilustra a través de los
coches deportivos que maneja. Su buen nivel cultural se evidencia a
través de la costumbre que tiene de hablar con metáforas. Se relaciona con una galería de personajes extraños, en la que no faltan
asesinos, malvados, matones, sádicos, pervertidos, etc. Trabaja para
individuos oscuros y turbios relacionados con el submundo de las
apuestas ilegales. Se mueve en escenarios lúgubres, misteriosos y
agobiantes, sucios y decadentes, saturados de ruidos callejeros
estridentes y poblados por personas extravagantes. La violencia es
abundante y se concreta en escenas, algunas fuera de plano,
sobrecogedoras y perturbadoras. La obra presenta una progresión dramática absorbente que lleva al ánimo
del espectador la sensación de que se halla inmerso en un viaje
imparable hacia el desastre o el Apocalipsis. Se imponen sentimientos
que llenan el ánimo de sensaciones de sometimiento al dictado de la
fatalidad o, peor aún, del reino del mal. Lo corroboran algunas
alusiones relacionadas con experiencias devastadoras y siniestras, muy
vivas en la memoria de todos en los primeros años 50. IMPERDIBLE.
Productora: Minotaur Productions. Productor: Stanley Kubrick
Género: Cine negro | Boxeo. Crimen
VERSIÓN REMASTERIZADA
SINOPSIS: Un boxeador rescata a una cantante de las lascivas garras de su jefe.
Intriga y melodrama para una película de bajo presupuesto producida,
dirigida, escrita, fotografiada y montada por Stanley Kubrick. EXCELENTE. Simple, sí, es simple. Un guión de lo más simple en el cine negro, unas
actuaciones simples, una dirección simple y en vías de desarrollo, una
duración simple...
¿Y quién dijo que lo simple no puede ser genial? Lo es. No creo que esta
película sea odiada por nadie, no es una obra maestra (casi) pero no
desperdicias para nada el tiempo. Kubrick no pierde el tiempo ni en hacer un buen guión ni en poner mucho
dinero, se centra en la fotografía y el montaje. Es de la mejor
fotografía que se ha hecho jamás. Planos muy distintos se unen en esta
película: Panorámicas de azoteas, espejos, ventanas, sombras, etc. Y no se crean que no se nota su huella (de Kubrick) está presente sobre
todo (aparte de la mencionada fotografía) en la escena inicial con la
voz en off, que presenta el Flashback; recuerda a Atraco Perfecto, o al
menos a mí. Película llena de grandes momentos: Persecuciones, peleas a muerte entre
maniquíes, flashbacks largos, buenos y con sentido, un baile de ballet
con una historia del pasado tormentoso... La banda sonora, buena también. No pega mucho en el contexto, pero queda muy bien. Para todos aquellos amantes del buen Cine Negro, Kubrick, y a la buena fotografía en blanco y negro. IMPERDIBLE. TRAILER
SINOPSIS: Un hombre huye de la policía, y en plena selva halla una tribu liderada por una hermosa indígena. MUY BUENA. Hablada prácticamente en guaraní, “India”
recupera un cine que no deja de visitarse y que nos plantea varios
interrogantes. Un cine prohibido que vuelve para mostrarnos que no hace
tanto, esas historias, de ese modo, no podían contarse. Aunque hoy,
superados por el morbo y el sexo explicito de los medios, nos parezcan
ingenuas. Estrenada en 1959, “India” fue la tercer
película filmada por la dupla Armando Bo e Isabel Sarli. Luego la cinta
ingresó en un lugar oscuro en le que permaneció durante cerca de cinco
décadas. En el Museo del Cine quedaba una copia de la cual tras un arduo
trabajo se pudo hacer un internegativo. La película fue filmada en blanco y negro, aunque inicialmente había
habido una intención de realizarla a color. La propia Isabel Sarli
guardaba no solo las pruebas de cámara sino que la única escena a color
que se además, se encontraba censurada. En la escena, la Coca, baña su cuerpo desnudo en las aguas de una
cascada mientras se superponen círculos a modo, un truco que realizaba
Armando Bo, para distraer a los censores, siempre de turno. “India” fue rodada en Paraguay y en
Misiones, con integrantes de la tribu Maka del país vecino, intentando
mostrar costumbres y formas de amar de los Maka, según la cola de la
película, otro de los extras de la especialísima función. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
SERIES Y MINISERIES
THE TRUTH ABOUT THE HARRY QUEBERT AFFAIR La verdad sobre el caso Harry Quebert.
MINISERIE COMPLETA 10 EPISODIOS 3 DISCOS
VERSIÓN HABLADA EN ESPAÑOL. NO SE CONSIGUE LA VERSIÓN SUBTITULADA.
Productora: Barbary Films / Muse Entertainment / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Distribuida por Epix / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género: Serie de TV. Drama | Miniserie de TV. Crimen.
SINOPSIS: Un célebre escritor norteamericano, Harry Quebert (Patrick Dempsey), es
acusado del asesinato de una adolescente después de que el cadáver de
ésta aparezca enterrado en su jardín. Marcus Goldman (Ben Schnetzer), un
joven y exitoso novelista y antiguo pupilo de Quebert, tratará de
esclarecer el caso.EXCELENTE. El aclamado escritor, Harry Quebert, famoso por su único libro
publicado, pasa tranquilamente el verano de 1975 en Sommerdale (lugar
ficticio) en la costa del estado de Maine mientras prepara su próxima
novela. Nola Kellerman, una adolescente de 15 años, vecina del lugar,
llegará a interrumpir la quietud del cuarentón con su fresca y bella
presencia. Nola se enamora platónica y perdidamente de Harry quien se ve
abrumado por la constante presencia de la muchacha a quien desde el
primer momento le hace ver lo ilusorio de una relación sentimental entre
los dos. La historia anteriormente comentada quedará fatalmente
interrumpida con la desaparición de la chica el 30 de Agosto de ese año.
En 2008 el cuerpo de Nola Kellerman es hallado al realizar unas obras
en el jardín de la mansión que en el momento de su mutis el novelista
tenía alquilada. Harry Quebert será el único sospechoso del asesinato y
encarcelado incondicionalmente. El joven y novel escritor, Marcus
Goldman, exalumno de Quebert en la universidad, se presentará en el
lugar de los hechos para tratar de esclarecer el caso, junto al oficial
de policía encargado, al estar seguro de la inocencia de su admirado
profesor y, ahora, colega. Miniserie de 10 capítulos, de alrededor de 45 minutos de duración cada
uno, basada en la novela homónima de Joël Dicker, y dirigida por
Jean-Jacques Annaud. IMPERDIBLE. TRAILER
SINOPSIS: Sin familia cercana a la que recurrir, Joseph (Stephen Graham) está
obsesionado con un trauma del pasado que durante décadas ha intentado
olvidar sumergiéndose en el alcohol y las drogas. Harto de una vida sin
rumbo, decide regresar a Irlanda para enfrentarse a sus recuerdos de
infancia, ligados a los servicios sociales que se hicieron cargo de su
tutela. Destrozado física y anímicamente, se reúne con Anna, la hermana a
la que no ve desde que era niño, y empieza a trabajar en la empresa del
marido de esta, Michael. Cuando Joseph conoce a la hermana de Michael,
la irascible y temperamental (Niamh Algar), que también vive esclava de
un doloroso recuerdo, se establece entre ambos una relación que podría
llegar a ser liberadora para ambos. EXCELENTE. The Virtues es un viaje personal de Joe, el protagonista, hacia una
revelación, hacia un entendimiento vital; que es descubrir de dónde
viene tanto odio, tanta culpa y miedo, hasta saber el punto exacto en el
que su vida se fue al traste. Es encararse con los orígenes de los
traumas que lleva una vida ocultando y tapando con excesos, tristeza y
hastío vital. En la actualidad está absolutamente perdido, sumando
todavía más sucesos desafortunados a sus espaldas, hasta que decide ir a
Irlanda. El primer episodio es bastante críptico en ocasiones, incluso
llegando a parecer lento; sensación que desaparece al completar la
serie. Sólo encajando todas las piezas entenderemos bien por qué algunos
tramos son así, tan íntimos, con tantos planos a la nada. A veces no
son necesarias las palabras viendo esta obra, puesto que en las caras de
sus protagonistas está escrito todo.Stephen Graham es el alma, pero comparte igualmente una brutal actuación
con el resto del reparto, que no se queda atrás; personajes que
terminan por importarnos tanto como él. Cada cosa que vamos descubriendo
del pasado de Joe es una mezcla agridulce entre intriga y tristeza;
querremos saber qué le pasó pero a la vez no, puesto que ya sabemos lo
que hay (hubo) al final del camino. Meadows consigue captar totalmente
nuestra atención, usando un recurso que me encanta, que es mostrar
personajes naturales, con diálogos y pausas que cualquier persona haría.
Muestra reuniones familiares reales, con todos los defectos habidos y
por haber, con una naturalidad pasmosa. Ese "costumbrismo" tan
característico lo veremos también en The Virtues. Esas charlas alrededor
de una mesa o en el sofá. Los momentos más reflexivos donde los
personajes se limitan a estar sin estar. No hay actuación que parezca
forzada, este hombre sólo sabe rodearse de los mejores actores y
actrices.La crudeza, naturalidad e intensidad de The Virtues son sus puntos
fuertes. No podremos dejar de verla. Engancha, hace pensar y nos deja
empatizar al 100% con sus protagonistas. Muy pocas series nos dan esto.
Creo sinceramente que es una de las mejores cosas que ha sacado adelante
Shane Meadows, estoy gratamente sorprendido y satisfecho. IMPERDIBLE.
Productora: Independent Television (ITV). Distribuida por BBC One
Género: Miniserie de TV. Drama. Thriller | Miniserie de TV. Drama judicial.
SINOPSIS: Quince años después de la violenta muerte de su hijo, Anna Dean es
acusada de revelar a través de Internet la identidad del asesino, y de
conspirar para asesinarlo. Por un lado está Craig Myers, un hombre de
familia que es víctima de un ataque violento tras haber sido
identificado en Internet como un asesino de niños. En el otro lado está
Anna Dean, cuyo hijo fue asesinado hace 15 años. A ella se le acusa de
revelar por la red la identidad del supuesta asesino y de conspirar para
que lo maten. La serie gira en torno al juicio del caso, junto con sus
consecuencias para la familia de Myers y la búsqueda de Dean para
desenmascarar la verdadera identidad del asesino de su hijo. EXCELENTE. Tiene todos los ingredientes, que debe tener la miniserie ideal....Son solo
cuatro episodios, es inglesa, lo que garantiza actuaciones impecables.
Tiene un libro interesante, creíble. Su ritmo es atrapante, sus giros y
contragiros dan el mareo exacto. IMPERDIBLE. TRAILER
CAPE TOWN Ciudad del vicio.
MINISERIE COMPLETA 6 EPISODIOS 2 DISCOS
Capítulos: 6. Género: Thriller.
Duración: 270 Minutos. Elenco: Trond Espen Seim -- Mat Joubert
Boris Kodjoe -- Sanctus Snook
Arnold Vosloo -- Robin van Rees
Marcin Dorocinski -- Christian Coolidge
Jessica Haines -- Hanna Nortier
Isolda Dychauk -- Irena Krol Producción ejecutiva: Zeljko Karajica Daniel March Annette Reeker Klaus Zimmermann. Estudio: 13th Street Universal.
SINOPSIS: Al detective Mat Joubert, abatido después de la muerte de su esposa en
el cumplimiento del deber un año antes, se le da un ultimátum: o se pone
de nuevo en forma o se verá forzado a retirarse. Y se le asigna
trabajar junto con el ambicioso policía de élite Sanctus Snook.
Cuando se encuentra el cuerpo de una víctima, Mat reconoce las
conexiones con la muerte de su esposa y, por tanto, se ve obligado a
enfrentarse finalmente a su oscuro pasado.
Basada en la novela de Deon Meyer, Dead Before Dying. MUY BUENA. Un Thriller apasionado, despiadado, que no decae en ningun momento. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
DIGITAL MOVIES:TE
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ANTERIORES. (solo tenés que clikear en "ENTRADAS ANTIGUAS" al final de
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