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sábado, 13 de julio de 2019

ESTRENOS DEL MIÉRCOLES 17/7/2019


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PELÍCULAS EN DVD
ESTRENOS

NOTTI
MAGICHE
Noches mágicas.

(EN CINES)
Título original: Notti magiche
Año: 2018
Duración: 110 min.
País: Italia Italia
Dirección
Guión: Francesco Piccolo, Francesca Archibugi, Paolo Virzì
Música: Carlo Virzì
Fotografía: Vladan Radovic
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Lotus Productions / RAI / 3 Marys Entertainment
Género: Comedia. Intriga | Años 90.
SINOPSIS: Un productor de cine de renombre se encuentra muerto en el río Tíber. Los principales sospechosos son tres jóvenes aspirantes a guionistas. En el transcurso de una noche en la comisaría de policía, recorren su tumultuoso, emotivo e irónico viaje por las calles de Roma, en la agonía final de la gloriosa era del gran cine italiano. MUY BUENA. El trepidante, es vertiginosa, es ácida, es... italiana. El más puro estilo Paolo Virzì está presente. Llena la cinta de diálogos vibrantes, escenas convulsas, secuencias palpitantes. La trama une tres vidas diferenciadas en su inicio, con sus experiencias rudas y agrestes que necesitan un punto de fuga que converge en una salida compartida pero venida de realidades distintas y formas tangencialmente dispares de llevarlas a cabo. Su unión es el punto clave del guion, que hace que compartan sensibilidades y reacciones, pero los avatares de la vida hace que se diversifique en sus planteamientos. Es en esos devenires donde se pierde la chispa de la frescura, de la novedad, de la insolencia, que sin negar cierto atisbo de genialidad en sus diálogos. Los personajes son creados y explicados con naturalidad y desvergüenza, añadiendo lucimiento en sus interpretaciones. Su diversificación de retazos populares engancha y empatiza a un espectador fiel en sus necesidades críticas. La sensación final es de búsqueda de salida a unas vidas transitadas por derroteros pedregosos pero con valor y valores. La caricaturización de ciertos estereotipos anima y cansa a la vez, porque el divertimento así lo manda. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER



JOHN
WICK 3
PARABELLUM
John Wick: Chapter 3-Parabellum.

DISPONIBLE LA 1er y 2da PARTE.

(EN CINES)
Título original
John Wick: Chapter 3 - Parabellum
Año: 2019
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: Derek Kolstad, Shay Hatten, Chris Collins, Marc Abrams (Personaje: Derek Kolstad)
Música: Tyler Bates, Joel J. Richard
Fotografía: Dan Laustsen
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Lionsgate / Thunder Road Pictures / Summit Entertainment / 87Eleven
Género: Acción. Thriller | Crimen. Secuela
SINOPSIS: John Wick (Keanu Reeves) regresa a la acción, solo que esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército de mercenarios intentando darle caza. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de multitud de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para tratar de deshacerse de él. EXCELENTE. Llega por fin la tercera entrega de John Wick, saga que aterrizó por primera vez en cines en 2014, con la primera cinta y desde entonces le ha dado un soplo de aire fresco al género, que ya se encuentra bastante desgastado por incontables bodrios, pero que ha llegado a instalarse como una de las grandes nuevas referentes de acción junto con las últimas películas de 007 y Misión: Imposible. Esto es gracias a los dos artífices de esta franquicia; por un lado Chad Stahelski, co-director de la primera y director en solitario de las dos siguientes, quien cuida cada detalle de la cinta, en especial las brutales escenas de acción a las que ya nos tiene acostumbrados. Por otro lado el buen Keanu Reeves, quién se nota muy comprometido con el papel y lo hace de una manera fenomenal por todo el entrenamiento que ha llevado a cabo para esta para darnos una grandiosa actuación y que personalmente me hace recordar a su papel de Neo en The Matrix. Una de los principales puntos a favor de la película, es que el primer acto es una desenfrenada secuencia de momentos, tanto de acción como de preocupación por lo que pueda sucederle al protagonista, con quien siempre te puedes sentir identificado con su causa, gracias a lo bueno que es el guión, lo cual es muy meritorio, considerando que en solo tres películas han construido ya un universo bastante interesante y que da para mucho más en el futuro. En cuanto al aspecto técnico, nada se le puede reprochar. Personalmente tuve la oportunidad de verla en una sala Dolby Atmos y quedé fascinado con el nivel de detalle y dedicación que le pusieron al sonido y a la edición del mismo, por ello recomiendo su visualización en la sala de cine. Lo mismo puedo decir del apartado visual, que conserva la estética que se vió en John Wick 2. Y hablando de esta última, hay que destacar el gran acierto que significa que la película comience justo donde termina la anterior, ya que no nos perdemos de ningún detalle de la historia. Pero el gran problema que tengo con esta nueva entrega son los personajes secundarios, en especial el nuevo personaje de Halle Berry, me pareció exagerado su tono, es como si se autoproclamara como una John Wick versión mujer y para mí personalmente, no funciona ni se me hizo interesante para posibles próximas entregas. También me parece que en cierto punto hay un exceso de escenas de acción que tal vez pudieron haber reducido el tiempo de la película sin afectar la historia. Finalmente me parece una gran experiencia, posiblemente la mejor de la franquicia, con algunos defectos, pero que no deja de ser bastante buena, por que recomiendo verla habiendo visto las dos anteriores para no perder el hilo de la historia y disfrutar al máximo de una gran película de acción. IMPERDIBLE.

TRAILER



DOLOR
Y GLORIA
Glory and Pain.

(EN CINES)
Título original: Dolor y gloria
Año: 2019
Duración: 108 min.
País: España España
Dirección
Guión: Pedro Almodóvar
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: José Luis Alcaine
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: El Deseo. Distribuida por Sony Pictures Entertainment (SPE)
Género: Drama | Cine dentro del cine. Drogas. Infancia. Enfermedad. Homosexualidad. Años 60
SINOPSIS: Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. "Dolor y Gloria" habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir. EXCELENTE. Pedro Almodóvar se abre en canal, desnuda su alma y nos regala una maravilla de película que emociona hasta límites insospechados y que cierra una trilogía que (sin quererlo) empezó en 1987 con "La ley del deseo" y continuó en 2004 con "La mala educación". Salvador Mallo es un director que echa la vista atrás en su pasado y se enfrenta a su futuro. "Dolor y Gloria" narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Salvador Mallo tiene mucho de Pablo Quintero (Eusebio Poncela en "La ley del deseo") y de Enrique Goded (Fele Martínez en "La mala educación") también incluiría yo aquí aunque en menor medida a Mateo Blanco / Harry Caine (Lluis Homar en "Los abrazos rotos) por aquello de que es director de cine, pero al dotarlo de heterosexaulidad queda excluido, y no deberíamos, hay mucho de Pedro en el. Y Salvador tendrá de P. Quintero y de E. Goded, pero sobretodo Salvador Mallo tiene mucho de Pedro, el piso del realizador manchego en el madrileño Paseo de Rosales se ha reproducido según me cuentan en un estudio con los mismos muebles y obras de arte hace las veces de vivienda del director. Antonio Banderas luce el corte de pelo y la ropa del realizador. Mi paisano no le imita, Pedro dijo que si lo veía oportuno en algún momento lo imitara, pero no, Antonio dijo que no, aunque en algunos momentos juegue con sus inflexiones de voz. Su composición es deslumbrante. Pedro dice (y se lo oigo a todo el mundo decir) que es la mejor interpretación de Banderas. Su 21a película será recordada como la más valiente, la más desnuda y la más reveladora de Pedro Almodóvar, una especie de "ocho y medio (8½)" de Fellini, un director de cine que, a una edad madura de repente no sabe para donde va a tirar, el personaje que interpreta Antonio, protagonista absoluto de la historia está sumido en una crisis creativa, como el cineasta bloqueado del 'Ocho y medio' felliniano, "Dolor y gloria" es pura catarsis. Salvador Mallo, su alter ego, va mucho más allá que otros personajes de su filmografía. Según el cineasta, su nueva película no es una historia de mujeres como sus grandes films, al igual que las dos anteriores de esta trilogía esta película está marcada por el protagonismo masculino. "Al contrario que Julieta, Dolor y Gloria será una película con protagonistas masculinos, Antonio Banderas y Asier Etxeandía, donde también recupero a dos actrices que adoro, Penélope Cruz y Julieta Serrano, en personajes secundarios esenciales", afirmó Almodóvar en un comunicado de su productora, El Deseo. Esta película está plagada de autoreferencias que tanto me encantan, vamos a encontrar a Mina, a Chavela Vargas, a Alaska y Dinarama (bravo Pedro), sus rojos y azules saturados y en contraste. Referencias y símbolos que nos llevan hasta "La mala educación", "Volver" o "Todo sobre mi madre", en "Dolor y gloria" como siempre y tanto me gusta ese colorido pop y se mezcla con momentos rurales y también con la soledad y la enfermedad. IMPERDIBLE.

2019: Festival de Cannes: Mejor actor (Antonio Banderas)

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70
BINLADENS
70 Binladens.
Título original: 70 binladens
Año: 2018
Duración: 100 min.
País: España España
Dirección
Guión: Javier Félix Echániz, Asier Guerricaechevarría, Juan Antonio Gil Bengoa
Reparto, , , ,
Productora: Sayaka Producciones Audiovisuales / Nahikari Ipiña / Pokeepsie Films / La Panda / Televisión Española (TVE) / ETB / Movistar+
Género: Thriller | Robos & Atracos.
SINOPSIS: Raquel (Emma Suárez) es una mujer con una complicada situación personal que le lleva a necesitar conseguir con urgencia, en 24 horas, 35.000 euros, conocidos coloquialmente como 70 binladens. Su última esperanza es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción complica aún más su situación, pero Raquel sabe que no tiene otra opción que salir de allí con el dinero, al precio que sea. MUY BUENA.La película es intrigante, tiene tensión, situaciones dramáticas, violencia, algún momento de humor irónico, y logra mantener el interés gracias al guion escrito por Javier Félix Echániz, Asier Guerricaechevarría y Juan Antonio Gil Bengoa, y que tiene un plano secuencia en los minutos iniciales que está muy bien rodado. La dirección de fotografía de Unax Mendia es parte importante para lograr esa atmósfera de tensión, al igual que la música de Fernando Velázquez. Este último ha compuesto una banda sonora diferente a la de sus anteriores proyectos, ya que por indicación de Koldo Serra, nos presenta una música que mezcla el soul y el jazz, y que es perfecta para crear ese ambiente setentero que está presente durante todo el metraje. Una notable película fácil de recomendar, tanto a los aficionados al cine de atracos como a los que disfrutan con una historia con mucha tensión, muy bien rodada y con grandes interpretaciones. MUY RECOMENDABLE.

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MICHELÁNGELO
INFINITO
Minchelángelo.

(EN CINES)
Título original: Michelangelo
Año: 2018
Duración: 97 min.
País: Italia Italia
Dirección
Guión: Emanuele Imbucci, Cosetta Lagani, Sara Mosetti, Tommaso Strinati
Música: Matteo Curallo
Fotografía: Maurizio Calvesi
Reparto,
Productora: Sky Italia / Magnitudo. Distribuida por True Colours
Género: Drama | Biográfico. Pintura
SINOPSIS: El mundo del cine y del arte se unen con la finalidad de retratar al genio del Renacimiento, Michelangelo Buonarotti. Un hombre reservado así como también perturbado, capaz de marcados contrastes y de fuertes pasiones, pero también dueño de un gran coraje cuando tuvo que sostener sus creencias. Una personalidad inmortal, uno de los más grandes artistas que haya existido, creador de una rica y variada producción que después de varios siglos sigue deslumbrando al mundo. Esta asombrosa película, filmada con las tecnologías más avanzadas, rescata la principal producción escultórica y pictórica de Michelangelo, mostrando sus obras maestras más famosas: La bóveda de la Capilla Sixtina, La Piedad, El David, El Moisés, El Juicio Final y La Cúpula de San Pedro entre otras. MUY BUENA. Esta biografía es como un panegírico, un elogio nunca desmedido por la talla del artista del que se habla. Se diría que Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni, nacido en Florencia en 1475, hasta su muerte en 1564 fue tan talentoso y perfeccionista como ambicioso Un hombre que pasa los 50 años (Enrico Lo Verso, de Ladrón de niños y Alatriste), tira una maza. “La piedra no puede ser sometida a la voluntad del hombre. Debe ser despojada de todo lo que la oprime”. Le habla al bloque de mármol que acaba de comenzar a golpear. A esculpir. A cincelar. Y allí aparece en escena Giorgio Vasari, pintor, arquitecto, escritor de arte, quien sí habla a cámara. Dice “He reclamado el derecho a juzgar”, y ha escrito Las vidas de los más excelentes pintores, escultores y arquitectos, publicado en 1568, o sea 4 años después de la muerte de Michelangelo. Este trabajo sigue la vida del artista renacentista a partir de las palabras del personaje, la opinión de Vasari y algunas escenas reconstruidas, como el derrotero del Tondo Doni, que está en la Galería Uffizi y es la única obra conocida que Michelangelo pintó sobre madera, y cómo el pintor fue negociando, pidiendo más y más ducados a quien se lo encargó. Pero lo mejor está en la observación de las obras –tanto el Vaticano como Florencia han permitido rodar allí donde se encuentran desde hace más de 500 años-. El David y La Piedad se admiran con lujos de detalles. Se lo ve de niño, con Ghirlandaio, su primer maestro, que lo confió a Bertoldo Bertoldo di Giovanni a los 13 años y luego cuenta con el mecenazgo de Lorenzo el Magnífico. “Aspiraba a un arte más heroico que la pintura. Me gustaba ensuciarme las manos. Mi nutrición de pequeño fue polvo de mármol mezclado con leche”, cuenta Miguel Angel, ya que su nodriza era hija de picapedreros. Michelangelo habla en voz alta y relata su vida mientras esculpe, a veces relojea a cámara. Por celos ajenos y por no poder mantener la boca cerrada y criticar a compañeros de estudio en diversos talleres, uno de ellos le pega y deforma la nariz. “Esa fue su mejor obra”, dice el artista. Al rato, se lo ve diseccionar cadáveres para estudiar la anatomía humana: es sabido que Michelangelo fue un maestro, entre tantas cosas en recrear músculos, venas, las articulaciones de las piernas y los brazos. Ambicioso y con algo de soberbia -así se lo retrata-, podrá casi rebuznar por El Moisés de la tumba del Papa Julio II, hablar de su disputa con Rafael, o cuando trabajó “en la pared de enfrente” de Leonardo Da Vinci, y ninguno de los dos pudo terminar sus frescos en un mismo lugar. Pero es tan grande el hombre que pintó la Capilla Sixtina a los 33 años que este filme de Emanuele Imbucci, más que ofrecer un análisis, que lo tiene, lo deja como un soberbio. “El arte no lo contentaba, él quería el infinito”, se cita a Rodin. Como para tener una dimensión del artista. MUY RECOMENDABLE.

2018: Premios David di Donatello: Mejores efectos visuales.

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CITY
OF LIES
Ciudad de mentiras.
Título original: City of Lies
Año: 2018
Duración: 112 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guión: Christian Contreras (Novela: Randall Sullivan)
Música: Chris Hajian
Fotografía: Monika Lenczewska
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Good Films / Lipsync Productions / Romulus Entertainment / VX119 / Infinitum Nihil. Distribuida por Global Road Entertainment / Miramax
Género: Thriller. Drama | Crimen. Basado en hechos reales. Años 90
SINOPSIS: Las muertes de los raperos Tupac Shakur y Notorious B.I.G. da lugar a una investigación policial sin precedentes en la historia. ¿Qué se esconde detrás de sus asesinatos? MUY BUENA. Basada en el libro LAbyrinth by Randall Sullivan. City of Lies.es una película dramática dirigida por Brad Furman (Infiltrado, Runner Runner, El inocente) y cuenta con un reparto formado por Johnny Depp (Alicia a través del espejo, saga Piratas del Caribe), Forest Whitaker (La llegada, Redención), Neil Brown Jr. (Straight Outta Compton, Insecure), Xander Berkeley (Salem, Premonición), Shea Whigham (Kong: La Isla Calavera, El lobo de Wall Street) y Wynn Everett (This Is Us, Agente Carter). MUY RECOMENDABLE.

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THE CHINESE
WIDOW
La viuda china.
In harm´s way.
Feng huo fang fei
Título original
Feng huo fang fei
Año: 2018
Duración: 97 min.
País: China China Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guión: Greg Latter
Música: Annette Focks
Fotografía:  Filip Zumbrunn
Reparto, , , , , , , , , , , , ,
Productora: Zhejiang Roc Pictures
Género: Romance. Drama. Bélico | II Guerra Mundial. Drama romántico. Años 40
SINOPSIS: En diciembre de 1941, los japoneses atacaron Pearl Harbor. El presidente de Estados Unidos, Franklin Roosevelt, decidió contraatacar bombardeando Tokio. Los bombardeos aéreos dirigidos por el teniente coronel Doolittle de los Estados Unidos despegaron de un portaaviones en el Pacífico. Pero después de completar sus misiones, los aviones norteamericanos tuvieron que aterrizar en las zonas costeras de China, cerca de Zhejiang, debido al consumo de demasiado combustible. Un joven piloto fue salvado por una mujer local que era viuda. Y de allí surgió una historia de amor. BUENA. Esta película fue hecha, producida y estrenada antes de que el primer ministro japonés, Abe, volviera a visitar China hace unos días, y los altos mandos comunistas chinos cambiaron repentinamente su actitud hacia el gobierno japonés de la odiosa hostilidad al amor y la amistad de la fraternidad. Si esta fecha de estreno de la película en China estaba programada para la fecha de visita del primer ministro Abe, entonces sería definitivamente prohibida. Los japoneses inocentes fueron atacados brutalmente por los japoneses y ahora son tan impopulares y el gobierno comunista chino los prohibiría con astucia o no los recomendaría. RECOMENDABLE.

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ALITA
ÁNGEL DE COMBATE
Alita: Battle Angel.
Título original
Alita, Battle Angel
Año: 2019
Duración: 121 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: James Cameron, Laeta Kalogridis, Robert Rodriguez (Novela gráfica: Yukito Kishiro)
Música: Junkie XL
Fotografía: Bill Pope
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment / Troublemaker Studios / TSG Entertainment / Stereo D. Distribuida por Twentieth Century Fox [USA]. Productor: James Cameron
Género: Ciencia ficción. Acción. Romance. Thriller | Cyberpunk. Robots. Manga. Live-Action
VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN INGLÉS Y CASTELLANO.

SINOPSIS: Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson) se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos. Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad comienzan a perseguir a Alita, ella descubre una pista crucial sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el poder querrán controlar a toda costa. Sólo manteniéndose fuera de su alcance, podrá salvar a sus amigos, a su familia y el mundo que ha aprendido a amar. MUY BUENA. No tenía ningún tipo de expectativa con esta película, y he salido gratamente sorprendido. Es cierto que no hay nada genuinamente novedoso ni en el diseño de escenarios y personajes, ni en la historia, ni en lo visual, pero ciertamente está todo representado a gran nivel. También es verdad que más que una película de Robert Rodriguez de la sensación de que la película es, visualmente, más propia de James Cameron (lo que no es malo per se). Sin duda la influencia del director americano es palpable en toda la producción (no en vano es el impulsor de este proyecto y uno de los dos guionistas principales). Las sensaciones que transmite la película son de estar viendo un anime japonés trasladado a la pantalla literalmente. Alita nos deja unas imágenes totalmente icónicas e imborrables, una acción desenfrenada y constante en la que el espectador se entera de todo (muy bien rodada, si señor) y con una historia mil veces vista, pero estupendamente contada. Los actores están estupendos, en especial la protagonista, que pese a ser totalmente CGI, tiene una profundidad pocas veces vista y es un paso más (si es que eso es posible) al uso de la captura de movimiento y realismo. Sus ojos enormes y tan polémicos, han resultado ser una característica que dota a la película de una imagen única y que no desentona en absoluto. Yo que ustedes no me la pierdo y me dejaría llevar durante 2 horas por la mejor película de acción cyberpunk que nos ha dado el cine en muchos, muchos años. Lo mejor que se puede decir de esta película es que cuando termina, uno se queda con ganas de más. Y eso no es habitual. MUY RECOMENDABLE.


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MYSTÉRE
AU LOUVRE
Misterio en el Louvre.

Director: Léa Fazer.

Reparto: Alice Taglioni, Philippe Torreton, Nicolas Marié, Cyril Descours, Ériq Ébouaney, Andy Gillet, Michèle Clément, Alice de Germay, Michaël Vander-Meiren, Charlie Beaufils, Guillaume Bouchède, Erik Stouvenaker, Emmanuel Joucla. 
Guión: Elsa Marpeau, Florent Meyer
País: Francia Francia
Género: Cine de Epoca, Crimen, Drama, Misterio, Tvfilm.
Duración: 90 Minutos.


SINOPSIS:  Mercure, un famoso ladrón admirado o temido por la alta sociedad parisina, es de hecho una mujer y su nombre es Constance de Coulanges. Está a punto de realizar un golpe maestro: robar un conjunto de joyas que pertenecieron a la Emperatriz Eugenia durante la noche, que se exhiben en el Museo del Louvre. MUY BUENA.

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BAJO EL
MISMO TECHO
Under the same roof.
Título original: Bajo el mismo techo
Año: 2019
Duración: 97 min.
País: España España
Dirección
Guión: Juana Macías, Daniel Corpas, Anna R. Costa, Juan Moreno
Música: Pablo Trujillo
Fotografía: Guillermo Sempere
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Feelgood Media. Distribuida por Sony Pictures España
Género: Comedia | Crisis económica 2008
SINOPSIS: Los dos miembros de un matrimonio, tras divorciarse, tendrán que seguir viviendo bajo el mismo techo al no encontrar comprador de su casa de casados y no tener ninguno de ellos dinero suficiente para irse a vivir a otro sitio. BUENA. Estamos ante una correcta, una pasable comedia española dirigida por Juana Macias (Embarazados) y cuyo reparto está encabezado por Silvia Abril (El mejor verano de mi vida) y Jordi Sánchez (Señor, dame paciencia). Estos dos actorazos están muy bien secundados, entre otros, por Daniel Guzmán (A cambio de nada), Malena Alterio (de la serie Vergüenza), Álvaro Cervantes (El árbol de la sangre) y Cristina Castaño (Sin rodeos). La película no es mala, sinceramente, podría valorarse como un suficiente, pero esperaba mucho más, sobretodo por la presencia de la pareja formada por Abril y Sánchez, que son los que llevan la voz cantante, el gran peso de la función durante todo el metraje. Además, he ido a verla más que nada por ellos, y porque el tráiler me agradó las veces que lo pude visionar. Se deja ver con una sonrisa (eso es innegable), el metraje es decente, pero bien podría haber durado un poco menos y haber cambiado su final. Y es que, no sé, vendo el final parece como si los cuatro guionistas (sí, ¡cuatro!) no tuvieran ni idea de cómo cerrarla adecuadamente, porque a mí me ha dejado bastante frío, qué digamos. Como plan de repuesto por si uno no tiene nada más que hacer, un sábado o domingo por la tarde, "Bajo el mismo techo" es vuestra película. RECOMENDABLE.

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CINE NACIONAL

VIAJE
INESPERADO
Viaje inesperado.

(EN CINES)
Título original: Viaje inesperado
Año: 2019
Duración: 85 min.
País: Argentina Argentina
Dirección
Guión: César Gómez Copello, Juan José Jusid, Oliver Kolker
Música: Federico Jusid
Fotografía: Juan Carlos Lenardi
Reparto, , , ,
Productora: Funciona y Kuenta Producciones / Boulevard Filmes
Género: Drama | Acoso escolar. Road Movie.
SINOPSIS: El ingeniero Pablo Marcet, instalado en Brasil, recibe el llamado de Ana, su ex mujer, para comentarle que el hijo de ambos, Andrés, está fuera de control: llevó un machete al colegio. Pero lo que no saben es que Andrés es víctima de bullying y el incidente del machete solo fue una forma de defenderse. Padre e hijo, entonces, viajan a la ciudad de Bolívar, lugar elegido para conectar. ¿Logrará el joven sanar sus heridas con la ayuda de su padre? BUENA. Lejos del director que fue uno de los nombres fuertes del cine de posdictadura, con títulos como Asesinato en el Senado de la Nación (1984) o Made in Argentina (1987), Juan José Jusid vuelve a estrenar una película después de ocho años. Se trata Viaje inesperado, coproducción argentino brasileña con Pablo Rago en uno de los protagónicos y Cecilia Dopazo en un importante papel de reparto. Su película anterior había sido Mis días con Gloria (2010, regreso de Isabel Sarli a un protagónico tras 14 años), que a su vez se estrenaba ocho años después de Apasionados (2002), comedia romántica con Pablo Echarri y Nancy Duplaá. La forma en que esos largos períodos que median entre sus últimas tres películas influyeron en su cine, quizá puedan leerse en Viaje inesperado de dos modos distintos.Por un lado, parecen haber generado cierta desactualización en el modo de pensar la puesta en escena: desde lo narrativo la película muchas veces parece más cerca de lo que se producía antes del surgimiento del Nuevo Cine Argentino, hace algo más de 20 años. Desde la fotografía, el arte, la música o la forma en que se va hilvanando la progresión dramática del relato, no son pocos los momentos en que Viaje inesperado queda lejos del cine argentino contemporáneo. Sin embargo, Jusid también consigue construir, de manera muy eficaz, ciertos paisajes emotivos que coinciden con las escenas en que los protagonistas deben darle forma a la intimidad de un padre y su hijo adolescente, embarcados en un viaje de reencuentro. Buena parte de esa efectividad descansa en las buenas labores de Rago y el joven Tomás Wicz. RECOMENDABLE.

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LA FLOR
3ra y Última Parte.

TERCERA PARTE COMPLETA
2 DISCOS
Título original
La flor: Primera parte 
Año
Duración: 220 min.
País: Argentina Argentina
Dirección
Guión: Mariano Llinás
Música: Gabriel Chwojnik
Fotografía: Agustín Mendilaharzu
Reparto, , , ,
Productora: El Pampero Cine
Género: Drama. Fantástico. Intriga. Terror. Musical
SINOPSIS: Primera parte de las tres que componen "La flor", tercer largometraje de Mariano Llinás. Consiste en un prólogo (la presentación del film a cargo del director) y dos episodios. En el primero, una momia libera una maldición en una excavación en una provincia del interior de Argentina. En el segundo, una pareja de cantantes pop se reúne para tocar después de muchos años, mientras una mujer se inyecta veneno de escorpión con fines misteriosos. En las otras dos partes de la película, que aún no se estrenaron, se desarrollarán cuatro episodios más, con las mismas cuatro actrices en los roles protagónicos. EXCELENTE. Fue premiada como la mejor película en la competencia internacional del BAFICI como una sola película junto a las 2 partes restantes, que en total suman 840 minutos (14 horas), siendo exhibidas por separado.La flor no es una película cualquiera. La flor se ha convertido en pocos meses en una leyenda, en un concepto extraño que resuena de festival en festival como algo que nadie se cree que pueda existir, en algo a lo que uno no sabe cómo hacerle frente. Es un objeto místico y mitológico, un leviatán, un kráken, un juggernaut cuyo principio, cuya estructura y cuya narración intimida a cualquier espectador aguerrido que ose ponerse delante y que se arriesga a terminar aplastado por este gigante. La flor son seis historias: cuatro empiezan, pero no terminan. Una empieza y termina, como un cuento, y la última no tiene introducción pero sí un final. El esquema que forman la cronología de las historias se parece a una flor, de ahí su título y su cartel. Las seis historias son, además, independientes entre sí: la primera es una película de terror de serie B al estilo de la Hammer, la segunda es un drama musical con un trasfondo de thriller, la tercera es una película de espías, la cuarta es un cuaderno de rodaje salpicado por una subtrama de fantasía, la quinta es un remake francés y la sexta es una película de aventura histórica. Nada tienen en común excepto a sus cuatro actrices protagonistas, cuerpo y alma de la obra, que en cada historia interpretan personajes distintos.Y por si pareciera poco, un pequeño detalle: La flor tiene una duración de catorce horas. Catorce. Una duración reservada a las series pero cuyo patrón no puede aplicarse a la película. En una serie cada episodio tiene una duración similar, un ritmo periódico de corte a corte. No es el caso de La flor, que ya desde su inicio fue concebida como una antología de géneros, una película de películas, una metapelícula, donde un episodio dura cinco horas y otro apenas veinte minutos. Además, los intervalos que acompañan a las proyecciones rara vez coinciden con el final de uno de los segmentos. En palabras del propio director, los cortes de La flor nos devuelve a la nostalgia del cine-club, donde veríamos la misma noche tres películas seguidas con apenas una pausa entre ellas para salir a fumar un pucho. IMPERDIBLE.
2018: BAFICI: Mejor película y actriz (Gamboa, Carricajo, Correa y Paredes)

2018: Festival de Locarno: Sección oficial largometrajes a concurso.

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CINE INFANTIL

ROYAL
CORGI
Corgi: Las mascotas de la Reina.
Corgi: Un perro real.
The Queen's Corgi .
Título original: The Queen's Corgi
Año: 2019
Duración: 92 min.
País: Bélgica Bélgica
Dirección
Guión: Rob Sprackling, Johnny Smith
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Animation
Reparto
Productora: Belga Productions / nWave Pictures
Género: Animación. Comedia. Infantil | Perros/Lobos
VERSIÓN HABLADA EN CASTELLANO.  

SINOPSIS: Rex es el perro más querido de la Reina de Inglaterra. Un día, Rex pierde el rastro de su dueña y se encuentra por casualidad con un clan de perros de distintas razas que tienen rencillas y pelean entre sí. En su aventura para encontrar la reina, Rex averigua el significado del amor y descubre quién es realmente. MUY BUENA. La película dura lo justo y no se alarga más de hora y media, y funciona por algunos gags más que por sus diálogos o escenas de acción, y sí puede dejar algunos personajes que pasadas las semanas serán recordados por los niños y niñas, sobre todo el protagonista y el perro Tyson. La animación es bastante convencional a nivel técnico, y se aleja de esos magníficos trabajos realizados en otros países como Francia, Japón o Canadá, pero no me parece mal el intento de hacer una película con toques clásicos y con una historia sencilla dirigida a los más pequeños. También me gustaría destacar la música del veterano compositor alemán Ramin Djawadi, un habitual de series de HBO entre las que destaca " Juego de tronos " por cuyo trabajo ganó un Emmy en 2018, que es bastante variada y acertada en cada uno de los escenarios, y citar homenajes a oras películas como "Rocky" o "La tentación vive arriba". Recomendable a los menores de 10 años y creo que disfrutarán con esta película, al igual que sus padres. MUY RECOMENDABLE.

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DOCUMENTALES

I LOVE YOU,
NOW DIE
Te quiero, muérete.
Título original
I Love You, Now Die: The Commonwealth Vs. Michelle Carter
Año: 2019
Duración: 148 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Música: Ian Hultquist
Fotografía: Bryan Sarkinen
Reparto
Productora: HBO Documentary Films
Género: Documental | 'True Crime'. Miniserie de TV
SINOPSIS: Miniserie de TV (2019).Los actos que cometió Michelle Carter sacudieron a toda una nación, pero ¿qué fue lo que sucedió realmente? Este documental investiga los hechos que presentó la defensa para ofrecer un nuevo punto de vista sobre lo acontecido. MUY BUENA. Las revelaciones son realmente impactantes, incluida información relevante que nunca logró romper la neblina de los medios, incluida la historia de intentos de suicidio de Roy, la propia enfermedad mental de Carter y una teoría inicialmente extraña (y luego extrañamente convincente) que involucra, de todas las cosas, la El programa de televisión "Glee". La película de Carr fácilmente derriba gran parte de la narrativa que rodea el evento; por ejemplo, ¿sabía que Carter nunca le envió un mensaje de texto a Roy para "volver a" su camión lleno de monóxido de carbono? - y tiene como objetivo encontrar algunas verdades más profundas debajo de todo el caso. MUY RECOMENDABLE.

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CUARENTA
BALAS 
El caso Fischer-Bufano
40 Bullets.
Título original
Cuarenta balas: El caso Fischer-Bufano
Año: 2017
Duración: 106 min.
País: Argentina Argentina
Dirección,
Guión: Ernesto Gut, Dionisio Cardozo
Fotografía : Animation
Reparto, , , , , , , , ,
Productora: DOCA / INCAA
Género: Documental. Animación
SINOPSIS: Documental sobre la formación de la Triple A y el secuestro y asesinato, en diciembre de 1974, de Jorge Fischer y Miguel Ángel Bufano, militantes de Política Obrera. MUY BUENA. Objetivo documental muy bien investigado y con rigor político. MUY RECOMENDABLE.

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CINE CLÁSICO
CICLO: BESOS MORTALES

KISS OF
DEATH
El Beso de la muerte.
Título original: Kiss of Death
Año: 1947
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: Ben Hecht, Charles Lederer (Historia: Eleazar Lipsky)
Música: David Buttolph
Fotografía: Norbert Brodine (B&W)
Reparto, , , , , ,:
Productora: 20th Century Fox
Género: Intriga. Cine negro | Policíaco. Crimen
VERSIÓN REMASTERIZADA.

SINOPSIS: Un delincuente de Nueva York, Nick Bianco (Victor Mature) es herido y arrestado durante el asalto a una joyería. Tras ser condenado, el fiscal Louis D'Angelo (Brian Donlevy) le ofrece conseguirle la libertad condicional, si le entrega los nombres de sus compinches. Bianco se debate entre la lealtad que debe a sus compañeros de fechorías y el deber que tiene para con su esposa y dos hijas... pero deberá tomar una decisión. EXCELENTE. Los verdaderos clásicos incluso mejoran con el tiempo, sobre todo, naturalmente, si se ven en versión original. Los actores de reparto, como en toda obra maestra, son creíbles, veraces y convincentes. Sólo el decepcionante final -con una precipitada narración en off, que ya sobra desde el mismo comienzo de la película- estropea la que hubiera sido mi valoración máxima.Engancha desde el principio con un inquietante suspense (¡ese maldito ascensor!) que no requiere de aspavientos ni trucos para ser intenso; e igualmente emocionan ciertos momentos melodramáticos con una elegante contención narrativa y expresiva... semejantes en eso al adusto rostro de Víctor Mature. Éste hace un papel magnífico como Nick Bianco, a pesar del sambenito de su torpe hieratismo: comunica más con los movimientos de sus pupilas que cualquier otro posible actor carismático, que hubiera estropeado la esencia del personaje. Brian Donlevy interpreta con estilo y credibilidad a su personaje policial, al igual que Taylor Holmes a su convincente abogado mafioso. Por supuesto, Richard Widmark está genial, y casi todos aceptamos que el psicópata al que da forma – Tommy Udo- merece un puesto más elevado aún en la iconografía del cine negro. Pero lo curioso es que casi nunca se menciona apenas el estupendo papel de Coleen Gray, cuyos besos de vida –a pesar de las sombras de muerte- están cargados de ternura, de tenacidad y erotismo. Sin necesidad de subrayar sensualidades exageradas el guión deja vislumbrar la intensidad de su deseo: siempre estuvo enamorada de Bianco y los besos que él le da la ponen tan cachonda que hasta se marea. Besos de vida húmeda, a pesar de la sequedad amenazante... El guión de Ben Hetch y Charles Lederer (los mismos de la fantástica Luna Nueva de Howard Hawks) es magnífico, pero queda algo estropeado por esa moralina ejemplarizante (sobre todo en off) forzada por la manipuladora censura de la época. La fotografía de Norbert Brodine también está en la línea del mejor cine negro. Y la verdad es que Henry Hathaway dirige todas las escenas con una fuerza contenida, un pulso, una tensión y una sobriedad... magistrales, con algunos conocidos momentos excepcionales. IMPERDIBLE.

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KISS ME
DEADLY
El Beso mortal.
Título original: Kiss Me Deadly
Año: 1955
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: A.I. Bezzerides (Novela: Mickey Spillane)
Música: Frank De Vol
Fotografía: Ernest Laszlo (B&W)
Reparto, , , , , , , ,
Productora: United Artists
Género: Cine negro. Intriga | Policíaco. Crimen. Película de culto.
VERSIÓN REMASTERIZADA.

SINOPSIS: El detective Mike Hammer recoge en la carretera, en plena noche, a una muchacha que huye de un peligro mortal. Poco después son interceptados por los acosadores, unos despiadados matones que, tras torturar y matar a la muchacha y pegar una paliza al duro detective, les arrojan por un precipicio. Hammer logra salir indemne, y se dedicará a investigar este misterioso caso... EXCELENTE. Película de culto producida y dirigida por Robert Aldrich (1918-1983). El guión, de Albert I. Bezzerides, se basa en la novela “Kiss Me Deadley” (1952), de Mickey Spillane. Se rueda en escenarios reales de L.A., Calabazas y Malibú (CA) y en los platós de Sutherland Studios (L.A.) a lo largo de tres semanas escasas y con un reducido presupuesto de 410.000 USD. En 1999 es premiada con la inscripción en el Nacional Film Registry. Producida por Parklane Pictures y distribuida por UA, se estrena el 18-V-1955 (EEUU). La acción dramática tiene lugar en L.A., Hollywood, Malibú y localizaciones cercanas, a lo largo de varios días del comienzo del invierno de 1955. El detective privado Mike Hammer (Meeker), mientras conduce su Jaguar deportivo blanco de dos plazas camino de L.A., se ve obligado a detener el coche para recoger a la joven Chrystina Bailey (Leachmen), que huye asustada, descalza y cubierta solo con una gabardina. Hammer es aficionado a las apuestas, se relaciona con personas de la mala vida, es codicioso, amoral, mujeriego, despiadado, vanidoso, machista y sumamente egoísta. Su figura fue creada en 1947 por el novelista Mickey Spillane. Carece de principios éticos a diferencia de lo que ocurre con otros detectives privados de la época, como Philip Marlowe o Sam Spade. La egolatría de Mike se ilustra a través de los coches deportivos que maneja. Su buen nivel cultural se evidencia a través de la costumbre que tiene de hablar con metáforas. Se relaciona con una galería de personajes extraños, en la que no faltan asesinos, malvados, matones, sádicos, pervertidos, etc. Trabaja para individuos oscuros y turbios relacionados con el submundo de las apuestas ilegales. Se mueve en escenarios lúgubres, misteriosos y agobiantes, sucios y decadentes, saturados de ruidos callejeros estridentes y poblados por personas extravagantes. La violencia es abundante y se concreta en escenas, algunas fuera de plano, sobrecogedoras y perturbadoras. La obra presenta una progresión dramática absorbente que lleva al ánimo del espectador la sensación de que se halla inmerso en un viaje imparable hacia el desastre o el Apocalipsis. Se imponen sentimientos que llenan el ánimo de sensaciones de sometimiento al dictado de la fatalidad o, peor aún, del reino del mal. Lo corroboran algunas alusiones relacionadas con experiencias devastadoras y siniestras, muy vivas en la memoria de todos en los primeros años 50. IMPERDIBLE.


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KILLER´S 
KISS
El Beso del asesino.
Título original: Killer's Kiss
Año: 1955
Duración: 67 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: Stanley Kubrick
Música: Gerald Fried
Fotografía: Stanley Kubrick (B&W)
Reparto, , , , , , , , , , , ,
Productora: Minotaur Productions. Productor: Stanley Kubrick
Género: Cine negro | Boxeo. Crimen
VERSIÓN REMASTERIZADA

SINOPSIS: Un boxeador rescata a una cantante de las lascivas garras de su jefe. Intriga y melodrama para una película de bajo presupuesto producida, dirigida, escrita, fotografiada y montada por Stanley Kubrick. EXCELENTE. Simple, sí, es simple. Un guión de lo más simple en el cine negro, unas actuaciones simples, una dirección simple y en vías de desarrollo, una duración simple...
¿Y quién dijo que lo simple no puede ser genial? Lo es. No creo que esta película sea odiada por nadie, no es una obra maestra (casi) pero no desperdicias para nada el tiempo. Kubrick no pierde el tiempo ni en hacer un buen guión ni en poner mucho dinero, se centra en la fotografía y el montaje. Es de la mejor fotografía que se ha hecho jamás. Planos muy distintos se unen en esta película: Panorámicas de azoteas, espejos, ventanas, sombras, etc. Y no se crean que no se nota su huella (de Kubrick) está presente sobre todo (aparte de la mencionada fotografía) en la escena inicial con la voz en off, que presenta el Flashback; recuerda a Atraco Perfecto, o al menos a mí. Película llena de grandes momentos: Persecuciones, peleas a muerte entre maniquíes, flashbacks largos, buenos y con sentido, un baile de ballet con una historia del pasado tormentoso... La banda sonora, buena también. No pega mucho en el contexto, pero queda muy bien. Para todos aquellos amantes del buen Cine Negro, Kubrick, y a la buena fotografía en blanco y negro.
IMPERDIBLE.


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INDIA
Indian kisse´s
Título original: India
Año: 1960
Duración: 90 min.
País: Argentina Argentina
Dirección
Guión: Armando Bó, Sergio Leonardo
Música: José Asunción Flores
Fotografía: Julio C. Lavera (B&W)
Reparto, , , ,
Género: Drama
SINOPSIS: Un hombre huye de la policía, y en plena selva halla una tribu liderada por una hermosa indígena. MUY BUENA. Hablada prácticamente en guaraní, “India” recupera un cine que no deja de visitarse y que nos plantea varios interrogantes. Un cine prohibido que vuelve para mostrarnos que no hace tanto, esas historias, de ese modo, no podían contarse. Aunque hoy, superados por el morbo y el sexo explicito de los medios, nos parezcan ingenuas. Estrenada en 1959, “India” fue la tercer película filmada por la dupla Armando Bo e Isabel Sarli. Luego la cinta ingresó en un lugar oscuro en le que permaneció durante cerca de cinco décadas. En el Museo del Cine quedaba una copia de la cual tras un arduo trabajo se pudo hacer un internegativo. La película fue filmada en blanco y negro, aunque inicialmente había habido una intención de realizarla a color. La propia Isabel Sarli guardaba no solo las pruebas de cámara sino que la única escena a color que se además, se encontraba censurada. En la escena, la Coca, baña su cuerpo desnudo en las aguas de una cascada mientras se superponen círculos a modo, un truco que realizaba Armando Bo, para distraer a los censores, siempre de turno. “India” fue rodada en Paraguay y en Misiones, con integrantes de la tribu Maka del país vecino, intentando mostrar costumbres y formas de amar de los Maka, según la cola de la película, otro de los extras de la especialísima función. MUY RECOMENDABLE.

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SERIES Y MINISERIES

THE TRUTH ABOUT THE
HARRY QUEBERT
AFFAIR
La verdad sobre el caso Harry Quebert.

MINISERIE COMPLETA
10 EPISODIOS
  3 DISCOS

VERSIÓN HABLADA EN ESPAÑOL. 
NO SE CONSIGUE LA VERSIÓN SUBTITULADA.
Título original
The Truth About the Harry Quebert Affair
Año: 2018
Duración: 600 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: Joël Dicker, Lynnie Greene, Richard Levine
Música: Simon Franglen
Fotografía: Jean-Marie Dreujou
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Barbary Films / Muse Entertainment / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Distribuida por Epix / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género: Serie de TV. Drama | Miniserie de TV. Crimen.
SINOPSIS: Un célebre escritor norteamericano, Harry Quebert (Patrick Dempsey), es acusado del asesinato de una adolescente después de que el cadáver de ésta aparezca enterrado en su jardín. Marcus Goldman (Ben Schnetzer), un joven y exitoso novelista y antiguo pupilo de Quebert, tratará de esclarecer el caso. EXCELENTE. El aclamado escritor, Harry Quebert, famoso por su único libro publicado, pasa tranquilamente el verano de 1975 en Sommerdale (lugar ficticio) en la costa del estado de Maine mientras prepara su próxima novela. Nola Kellerman, una adolescente de 15 años, vecina del lugar, llegará a interrumpir la quietud del cuarentón con su fresca y bella presencia. Nola se enamora platónica y perdidamente de Harry quien se ve abrumado por la constante presencia de la muchacha a quien desde el primer momento le hace ver lo ilusorio de una relación sentimental entre los dos. La historia anteriormente comentada quedará fatalmente interrumpida con la desaparición de la chica el 30 de Agosto de ese año. En 2008 el cuerpo de Nola Kellerman es hallado al realizar unas obras en el jardín de la mansión que en el momento de su mutis el novelista tenía alquilada. Harry Quebert será el único sospechoso del asesinato y encarcelado incondicionalmente. El joven y novel escritor, Marcus Goldman, exalumno de Quebert en la universidad, se presentará en el lugar de los hechos para tratar de esclarecer el caso, junto al oficial de policía encargado, al estar seguro de la inocencia de su admirado profesor y, ahora, colega. Miniserie de 10 capítulos, de alrededor de 45 minutos de duración cada uno, basada en la novela homónima de Joël Dicker, y dirigida por Jean-Jacques Annaud. IMPERDIBLE.

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THE
VIRTUES
Las virtudes.

MINISERIE COMPLETA
4 EPISODIOS
2 DISCOS.
Título original: The Virtues
Año: 2019
Duración: 270 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guión: Shane Meadows, Jack Thorne
Música: P.J. Harvey
Fotografía: Nick Gillespie
Reparto, , , , , , , , , , , ,
Productora: Emitida por Channel 4; Warp Films
Género: Miniserie de TV. Drama | Miniserie de TV
SINOPSIS: Sin familia cercana a la que recurrir, Joseph (Stephen Graham) está obsesionado con un trauma del pasado que durante décadas ha intentado olvidar sumergiéndose en el alcohol y las drogas. Harto de una vida sin rumbo, decide regresar a Irlanda para enfrentarse a sus recuerdos de infancia, ligados a los servicios sociales que se hicieron cargo de su tutela. Destrozado física y anímicamente, se reúne con Anna, la hermana a la que no ve desde que era niño, y empieza a trabajar en la empresa del marido de esta, Michael. Cuando Joseph conoce a la hermana de Michael, la irascible y temperamental (Niamh Algar), que también vive esclava de un doloroso recuerdo, se establece entre ambos una relación que podría llegar a ser liberadora para ambos. EXCELENTE. The Virtues es un viaje personal de Joe, el protagonista, hacia una revelación, hacia un entendimiento vital; que es descubrir de dónde viene tanto odio, tanta culpa y miedo, hasta saber el punto exacto en el que su vida se fue al traste. Es encararse con los orígenes de los traumas que lleva una vida ocultando y tapando con excesos, tristeza y hastío vital. En la actualidad está absolutamente perdido, sumando todavía más sucesos desafortunados a sus espaldas, hasta que decide ir a Irlanda. El primer episodio es bastante críptico en ocasiones, incluso llegando a parecer lento; sensación que desaparece al completar la serie. Sólo encajando todas las piezas entenderemos bien por qué algunos tramos son así, tan íntimos, con tantos planos a la nada. A veces no son necesarias las palabras viendo esta obra, puesto que en las caras de sus protagonistas está escrito todo.Stephen Graham es el alma, pero comparte igualmente una brutal actuación con el resto del reparto, que no se queda atrás; personajes que terminan por importarnos tanto como él. Cada cosa que vamos descubriendo del pasado de Joe es una mezcla agridulce entre intriga y tristeza; querremos saber qué le pasó pero a la vez no, puesto que ya sabemos lo que hay (hubo) al final del camino. Meadows consigue captar totalmente nuestra atención, usando un recurso que me encanta, que es mostrar personajes naturales, con diálogos y pausas que cualquier persona haría. Muestra reuniones familiares reales, con todos los defectos habidos y por haber, con una naturalidad pasmosa. Ese "costumbrismo" tan característico lo veremos también en The Virtues. Esas charlas alrededor de una mesa o en el sofá. Los momentos más reflexivos donde los personajes se limitan a estar sin estar. No hay actuación que parezca forzada, este hombre sólo sabe rodearse de los mejores actores y actrices.La crudeza, naturalidad e intensidad de The Virtues son sus puntos fuertes. No podremos dejar de verla. Engancha, hace pensar y nos deja empatizar al 100% con sus protagonistas. Muy pocas series nos dan esto. Creo sinceramente que es una de las mejores cosas que ha sacado adelante Shane Meadows, estoy gratamente sorprendido y satisfecho. IMPERDIBLE.

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THE
VICTIM
La víctima.

MINISERIE COMPLETA
4 EPISODIOS
2 DISCOS.
Título original: The Victim
Año: 2019
Duración: 240 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guión: Rob Williams
Música: Samuel Sim
Fotografía: Jan Jonaeus
Reparto, , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Independent Television (ITV). Distribuida por BBC One
Género: Miniserie de TV. Drama. Thriller | Miniserie de TV. Drama judicial.
SINOPSIS: Quince años después de la violenta muerte de su hijo, Anna Dean es acusada de revelar a través de Internet la identidad del asesino, y de conspirar para asesinarlo. Por un lado está Craig Myers, un hombre de familia que es víctima de un ataque violento tras haber sido identificado en Internet como un asesino de niños. En el otro lado está Anna Dean, cuyo hijo fue asesinado hace 15 años. A ella se le acusa de revelar por la red la identidad del supuesta asesino y de conspirar para que lo maten. La serie gira en torno al juicio del caso, junto con sus consecuencias para la familia de Myers y la búsqueda de Dean para desenmascarar la verdadera identidad del asesino de su hijo. EXCELENTE. Tiene todos los ingredientes, que debe tener la miniserie ideal....Son solo cuatro episodios, es inglesa, lo que garantiza actuaciones impecables. Tiene un libro interesante, creíble. Su ritmo es atrapante, sus giros y contragiros dan el mareo exacto. IMPERDIBLE.

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CAPE
TOWN
Ciudad del vicio.

MINISERIE COMPLETA
6 EPISODIOS
2 DISCOS

Capítulos: 6.
Género: Thriller.
Duración: 270 Minutos.

Elenco: Trond Espen Seim -- Mat Joubert
Boris Kodjoe -- Sanctus Snook
Arnold Vosloo -- Robin van Rees
Marcin Dorocinski -- Christian Coolidge
Jessica Haines -- Hanna Nortier
Isolda Dychauk -- Irena Krol

Producción ejecutiva: Zeljko Karajica Daniel March Annette Reeker Klaus Zimmermann.
Estudio: 13th Street Universal.

SINOPSIS: Al detective Mat Joubert, abatido después de la muerte de su esposa en el cumplimiento del deber un año antes, se le da un ultimátum: o se pone de nuevo en forma o se verá forzado a retirarse. Y se le asigna trabajar junto con el ambicioso policía de élite Sanctus Snook.
Cuando se encuentra el cuerpo de una víctima, Mat reconoce las conexiones con la muerte de su esposa y, por tanto, se ve obligado a enfrentarse finalmente a su oscuro pasado.
Basada en la novela de Deon Meyer, Dead Before Dying. MUY BUENA. Un Thriller apasionado, despiadado, que no decae en ningun momento. MUY RECOMENDABLE.

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