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viernes, 9 de agosto de 2019

ESTRENOS DEL MIÉRCOLES 14/8/2019

DIGITAL MOVIES: TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODES VER Y COMPRAR LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (solo tenés que clikear en "ENTRADAS ANTIGUAS" al final de la página o ir a "ARCHIVOS DEL BLOG"a la derecha de la página) 
 
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PELÍCULAS EN DVD
ESTRENOS

ALADDIN
Aladin.

(EN CINES)
Título original: Aladdin
Año: 2019
Duración: 128 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: John August, Guy Ritchie (Remake: Ron Clements, Ted Elliott, John Musker, Terry Rossio)
Música: Alan Menken
Fotografía: Alan Stewart
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Walt Disney Pictures / Lin Pictures / Marc Platt Productions / Rideback / Hurwitz Creative. Distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures
Género: Fantástico. Musical. Romance. Aventuras | Remake. Cine familiar
VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN CASTELLANO E INGLÉS.

SINOPSIS: Aladdin (Mena Massoud) es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado. BUENA+. Con casi una hora más de duración que la original, que sorprendentemente no se me llega a hacer pesada, un Will Smith en estado de gracia al que se le ve disfrutar del personaje en cada plano, y que, sin dejar de lado su propio estilo, homenajea con respeto y cariño al inmenso Robin Williams. La pareja protagonista correcta y con química, hay un buen trabajo detrás de las coreografías, y tanto las nuevas canciones cómo las versiones de los clásicos son muy buenas. Resumiendo, no creo que vaya a ser la mejor versión live action de Disney, pero es muy entretenida y muchísimo menos bochornosa de lo esperado. Seguramente si la hubiese visto con la edad que vi el film original, la hubiese disfrutado todavía más. RECOMENDABLE.

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UN PAS IN
URMA
SERAFIMILOR
Un paso atrás de los serafines.
Título original
Un pas în urma serafimilor
Año: 2018
Duración: 150 min.
País: Rumanía Rumanía
Dirección
Guión: Daniel Sandu
Fotografía: George Dascalescu
Reparto, , , ,
Productora: HiFilm Productions
Género: Drama | Años 90. Religión
SINOPSIS: Gabriel entra al campus del seminario en los años 90, cuando Rumanía se debatía entre continuos problemas económicos para consolidar la transición hacia la democracia. En este contexto, hacerse cura, líder de la comunidad, es visto como un trampolín para el futuro: la gente no deja de nacer, casarse y morirse y el sacerdote no deja de recibir su parte con cada servicio. Gabriel deberá hacer frente a una gran presión, fruto del programa tanto como de la influencia del Padre Ivan. Los planes y la falta de escrúpulos del Padre Ivan serán un tormento constante para Gabriel y sus compañeros. MUY BUENA. Una película hermosa. No le sobra nada, bien escrita, interpretada y dirigida. Daniel Sandu demuestra que es un director a seguir. MUY RECOMENDABLE.

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ALL IS 
TRUE
Todo es verdad.
Título original: All Is True
Año: 2018
Duración: 100 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guión: Ben Elton
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Zac Nicholson
Reparto, , , , , , ,
Productora: TKBC. Distribuida por Sony Pictures Classics
Género: Drama | Literatura. Teatro. Siglo XVII
SINOPSIS: Corre el año 1613. William Shakespeare es reconocido como uno de los mejores escritores de su tiempo, sus obras son aclamadas y sus malos momentos económicos parecen haber quedado atrás. Sin embargo, todo cambia cuando el popular Globe Theatre se quema dejando tras de sí poco menos que sus cenizas, obligando al dramaturgo a volver a su ciudad natal, Stratford, donde debe enfrentarse a un complejo pasado y su propia familia, a la que no le une nada más que sus lazos sanguíneos. Perseguido por los recuerdos de la muerte de su único hijo, Hamnet, Shakespeare hace todo lo posible por arreglar la relación con su mujer e hijas. No será fácil, dado que para ello primero debe aceptar su propio fracaso como padre y marido, además de lidiar con los problemas familiares que quiso dejar atrás en el pasado. MUY BUENA. Sir Kenneth Branagh ha pasado gran parte de su carrera interpretando las obras de William Shakespeare. Su avance en el cine en 1989 presentó a Branagh como la estrella y director de Henry V (ganó nominaciones al Oscar por ambos trabajos). Entonces, parece justo que Branagh sea el que interprete al Bardo en All Is True, dirigiendo una meditación fascinante sobre los últimos días del mejor escritor en inglés. Una declaración tan grandiosa puede llevarlo a temer que Branagh y el guionista Ben Elton pretendan inflar su película en una película biográfica hinchada,  pero no sucede nada de eso, todo lo contrario. Poco se sabe con certeza sobre los detalles de la vida de Shakespeare. Pero como dice Shakespeare en la película, "nunca dejo que la verdad se interponga en el camino de una buena historia". Tampoco Branagh. MUY RECOMENDABLE.

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SOMETIMES
ALWAYS
NEVER
A veces, siempre, nunca.
Título original: Sometimes Always Never
Año: 2018
Duración: 91 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guión: Frank Cottrell Boyce
Fotografía: Richard Stoddard
Reparto, , , , , , , ,
Productora: Hurricane Films / BondIt / Goldfinch Studios
Género: Drama | Juego
SINOPSIS: Alan (Bill Nighy) es un sastre obsesionado con el juego del Scrabble que lleva años buscando incansablemente a su hijo mayor Michael, desaparecido tras una partida de Scrabble de la que nunca regresó a casa. Con un cuerpo que identificar y su familia destrozada, Alan trata de reparar la relación con su hijo menor Peter (Sam Riley), al tiempo que intenta resolver el misterio de un jugador de Scrabble online que cree que podría ser Michael. Si de verdad fuera él, quizá Alan por fin podría reunir a su familia y salir adelante. MUY BUENA. La historia ve a Alan y su segundo hijo, Peter (Sam Riley), emprender un viaje por carretera para tratar de reparar su propia relación tensa causada por las diferentes respuestas a su dolor familiar compartido. Han sido llamados para ver un cuerpo, pero ¿ayudaría realmente el cierre? "No es saber que es lo más difícil", es contrarrestado de inmediato por "Hope es una gran amiga". Hay un sentido sesgado de tiempo y lugar en el diseño de producción y cinematografía de Richard Stoddard, que refleja el estado mental de Alan, ya que no ha podido seguir adelante con su vida y sigue siendo muy particular sobre cómo deberían verse las cosas. El guión es de Frank Cottrell-Boyce (24 Hour Party People), con quien Hunter trabajó para escribir el guión del drama social Grow Your Own (2007), pero está subordinado a las imágenes y al énfasis en la melancolía. y el humor viene a expensas de una narrativa fuerte y conductora. No es que eso importe, ya que esta es una película sobre la emoción, llena de corazón y compasión, y con muchos placeres guardados. MUY RECOMENDABLE.

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LA NOCHE
DE LAS NERDS
Booksmart.

(EN CINES)
Título original
Booksmart
Año: 2019
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: Emily Halpern, Sarah Haskins, Katie Silberman
Música: Dan Nakamura
Fotografía: Jason McCormick
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Annapurna Pictures / Gloria Sanchez Productions
Género: Comedia | Comedia juvenil. Comedia negra. Adolescencia
SINOPSIS: Dos excelentes estudiantes y grandes amigas, en la víspera de su graduación de su instituto, de repente se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca. MUY BUENA+. La actriz Olivia Wilde ha alternado cine y televisión con acaparador afán desde su debut en 2004 (raro es el año en el que no haya participado en cuatro o cinco producciones) y ahora debuta tras la cámara con una película de impactante solidez. Puede que haya filmado una de las comedias del año. Su apuesta en "La noche de las Nerd" combina irreverencia y emotividad con espíritu libre e intención feminista. Aquí tenemos a Molly y Amy, la primera todo un ratón de biblioteca que tiene como objetivo convertirse en la juez más joven de la Corte Suprema, y la segunda una activa feminista que planea pasar un tiempo como voluntaria en Botswana; dos amigas (y dos actrices excepcionales, Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever), excelentes estudiantes, que en la víspera de su graduación deciden divertirse un poco para compensar tantos años de estricto estudio y concentrarlos en una noche de juerga. Pero sorprende aún más en una primera película el manejo del siempre complejo ‘tempo’ de la comedia, porque Wilde sostiene con firmeza un ritmo que en ocasiones parece a punto de desbocarse, pero que logra mantener entre lo medido y lo férreo mientras que el posterior montaje acentúa la sensación de velocidad en la narración. Wilde agita la cámara cuando es debido y la mantiene en una quieta sobriedad cuando la historia lo demanda, y entrega secuencias de exquisita sensibilidad, como la ambientada en el karaoke, un modelo de sutilidad expresiva, en la que el trabajo de puesta en escena condensa en unos gestos, en unas miradas, en unas pocas palabras, el desbordamiento de la angustia adolescente, siempre dispuesta a ritualizar determinados momentos para convertirlos en emblemas de emoción."La noche de las Nerds" plantea una acumulación de aventuras, divertidas unas, extravagantes otras, que se concentran en una “road movie” en toda regla (el viaje de los personajes de fiesta en fiesta se convierte, cómo no, en un itinerario interior). Se ha invocado, a propósito de esta obra, el recuerdo de la inefable "Súper salidos". Ya quisieran los protagonistas de la comedieta de Mottola acercarse siquiera a la hondura del aparentemente liviano retrato de estas dos jóvenes que se mueven sin cesar en busca, claro, de sí mismas. Al final, resulta que una de las claves de la comedia va a ser la de tener gracia… Pues ahí queda "Súper empollonas". Muchos otros cientos de películas habrán de pelear para situarse a su altura. MUY RECOMENDABLE.

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WILD
ROSE
Rosa salvaje.
Título original: Wild Rose
Año: 2018
Duración: 101 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guión: Nicole Taylor
Música: Jack C. Arnold
Fotografía: George Steel
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: BFI Film Fund / Creative Scotland / Fable Pictures / Film4 Productions. Distribuida por Neon
Género: Drama. Comedia | Música
SINOPSIS:  Rose-Lynn Harlan (Jessie Buckley), tiene 23 años, talento, carisma y un sueño: salir de Glasgow y triunfar como cantante de country. Acaba de salir de la cárcel y tiene dos hijos pequeños a los que mantener. Marion (Julie Walters), su madre, quiere que acepte su realidad y se responsabilice de sí misma de una vez por todas; pero cuando un encuentro casual acerca a Rose-Lynn a sus sueños se enfrenta a una difícil decisión: su familia o el estrellato. MUY BUENA. Rose-Lynn Harlan y su película lo tienen todo para trazar trayectorias idénticas. Pero la gracia en esta meta-historia está en ver cómo se desmonta el clásico relato de la conquista de la fama... solo para montarlo, al poco rato, con la conciencia que piden estos tiempos (los nuestros) de sobre-población de fantaseadores. Así avanza ‘Wild Rose’, moviéndose constantemente en terreno abonado para el tópico... pero evitando con la misma frecuencia (y con suma dignidad) la tentación del lugar común. Ésta es la base del buen trabajo de Tom Harper y Nicole Taylor, una sociedad cuya sintonía es potenciada de forma contundente por esa tercera pata, una Jessie Buckley encantada de comerse los escenarios y, por supuesto, la pantalla. “Ha nacido una estrella”... solo que ahora no disponemos del programa de mano. Así pues, como sucede con los mejores espectáculos, solo queda dejarse llevar. Y emocionarse con la pureza de corazón de la composición, y admirar, sobre todo, el equilibrio alquímico en el que ésta se sitúa. ‘Wild Rose’ surge, no en vano, del choque entre la ilusión infantil y las responsabilidades adultas. Es, para entendernos, cine social que se pregunta sobre el derecho-a (o la necesidad-de) fabular; es el consuelo que no cae en lo ingenuo o, si se prefiere, el desengaño que se niega a conformarse con el cinismo. Es una actitud vital que, a pesar de todo, se acerca mucho al ideal de felicidad. Y no es un cuento, es la verdad que solo puede entenderse a través de esos mágicos tres acordes. MUY RECOMENDABLE.

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CINE NACIONAL

BADUR
HOGAR
Badur hogar.

(EN CINES)
Título original: Badur Hogar
Año: 2019
Duración: 101 min.
País: Argentina Argentina
Dirección
Guión: Patricio Carrega, Rodrigo Moscoso
Música: Axel Krygier
Fotografía: Enrique Silva
Reparto, , ,
Productora: Shooting Salta
Género: Comedia. Drama
SINOPSIS: Juan conoce a Luciana en el peor momento de su vida. Construyen su relación de manera atípica: pasan el verano en Badur Hogar elaborando una serie de mentiras que, inesperadamente, los llevarán a enfrentar sus verdades. MUY BUENA. Raro caso el de Moscoso, un gran director argentino de quien solo vimos (hace casi dos décadas) su opera prima, “Modelo ’73”. Aquí plantea una comedia romántica donde dos personajes en crisis se relacionan a partir de una serie inverosímil e intrincada de mentiras (que son muy graciosas, pero son mentiras, con lo que ello implica) con una casa de electrodomésticos como marco. Una extraña lección de comedia, de esas películas que ya no se hacen pero necesitamos que existan. MUY RECOMENDABLE.

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EL FUTURO
QUE VIENE
El futuro que viene.
Título original: El futuro que viene
Año: 2018
Duración: 84 min.
País: Argentina Argentina
Dirección
Guión: Constanza Novick
Fotografía: Julián Apezteguia
Reparto, , , , , , , , , ,
Productora: HD Argentina / Picnic Producciones / 4L / Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
Género: Drama | Familia. Amistad.
SINOPSIS: El futuro que viene es un viaje emocional hacia el interior de una amistad. Desde el primer amor, hasta el primer divorcio, Romina y Flor atravesarán las distintas etapas de la vida juntas, forjando con sus encuentros y desencuentros la esencia de la amistad entre las mujeres. MUY BUENA. Un drama sobre la amistad de 84 minutos que no permite instante a la distracción y que atrapa desde su escena inicial. Protagonizada por nada más y nada menos que Dolores Fonzi ('Truman' o 'Paulina'), quién con veinte años de carrera es una de las actrices latinas más consolidadas, junto con Pilar Gamboa, actriz que saltó a la fama en latinoamérica por su protagonismo en la serie 'Los únicos', el film es una mirada a la amistad femenina, una amistad de por vida y narrada en 3 actos.'El futuro que viene' destaca por la complicidad de las dos actrices en cada escena que comparten, destilando una absoluta veracidad en cada conversación, en cada línea de diálogo y, haciendo de ella, una estupenda película. MUY RECOMENDABLE.

2018: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso.

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INFIERNO 
GRANDE
Big Hell.

(EN CINES)

TITULO ORIGINAL: Infierno grande
DIRECCIÓN: Alberto Romero.
ACTORES: Guadalupe Docampo, Alberto Ajaka, Mario Alarcón.
ACTORES SECUNDARIOS: Héctor Bordoni.
GUION: Alberto Romero.
FOTOGRAFIA: Tebbe Schoningh.
MÚSICA: Gustavo Pomeranec.
GENERO: Drama .
PAÍS: Argentina Argentina.
DURACION: 74 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas.

SINOPSIS: Sigue la historia de María, una maestra de pueblo de la provincia de La Pampa, y su camino hacia la emancipación. Es una fábula poética sobre la naturaleza, la maternidad y la violencia, situada en los remotos desiertos pampeanos. MUY BUENA. Una Road Movie criolla con muy buen ritmo. “Infierno Grande” es un diamante en bruto que se disfruta, sin que algunas imperfecciones técnicas y narrativas alcancen a malograr esta opera prima de Alberto Romero. Hay notables actores de reparto, buen uso de locaciones, y una banda sonora memorable a cargo de Gustavo Pomeranec. MUY RECOMENDABLE.

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CINE INFANTIL

BIKES
Bikes The Movie.

(EN CINES)
Título original: Bikes The Movie
Año: 2018
Duración: 92 min.
País: España España
Dirección
Guión: John Michael Boughn, Michael Maurer
Música: Diego Montesinos Gallego
Fotografía: Animation
Reparto
Productora: Coproducción España-China-Argentina; Animation Bikes
Género: Animación. Comedia. Infantil
HABLADA EN ESPAÑOL.

SINOPSIS: Bienvenidos a Spokesville, un lugar completamente poblado por… bicis antropomórficas. Speedy, el protagonista, es una bici de montaña rápida y valiente. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta Street o Urban, Gassy una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bici, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa. Spokesville es una ciudad mágica y multicolor, donde la vida es idílica hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina llega a la ciudad. Speedy se transforma entonces en el líder involuntario de un movimiento activista contra el motor de gasolina y sus inductores los banqueros Romulo y Remo, propietarios del banco de Spokesville y su protegido y campeón local Rock Bikerson. ¿Pertenecerá el futuro de Spokesville al motor de gasolina o a la nueva y revolucionaria tecnología “sostenible” que el viejo sabio e inventor chino Mr. Chan desarrolla en secreto? BUENA+. Para toda la familia. RECOMENDABLE.

2018: Premios Goya: Nominada a Mejor película de animación.

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DOCUMENTALES

LA FRANCE
DE L´ENTRE-DEUX
GUERRES
La Francia entre dos guerras.

País: Francia Francia
Título internacional: La France de l'entre-deux-guerres.
Género: Documental histórico.
Duración: 120 Minutos.

Año: 2019

Elenco: Denis Podalydès (Narrador)
Creador: Romain Icard.
Guión: Romain Icard.


SINOPSIS: Los años 20, La gran ilusión: El fin de la Primera Guerra Mundial marca los inicios de una década única para los franceses, hay que cerrar las heridas de la guerra, industrializar el país, liberar las costumbres, sumergirse en el espíritu de los años locos. Todas las esperanzas están nuevamente permitidas. Los años 30, La carrera al abismo: La crisis económica mundial que golpea a Occidente no tiene precedentes, y los franceses son arrastrados a ella. Descubren con espanto el desempleo, la miseria, la tentación fascista. Los cambios sociales del Frente Popular dan lugar a una nueva Francia, pero nuevamente la guerra golpea a la puerta. MUY BUENA. "1919. Después de cuatro años de guerra, los franceses celebran el final de la carnicería más grande de la historia y sueñan con la paz eterna. Impulsados ​​por la esperanza y el deseo de reconstruir un país parcialmente destruido, darán forma a una nueva Francia. En diez años, los franceses descubren la vida urbana, y su corolario, el mundo de las fábricas. Está surgiendo una nueva Francia, más urbana y más industrial, agitada pero llena de esperanza. Las mujeres desafían al patriarcado y se liberan de los códigos del pasado. Francia se convierte en la patria de los artistas.""En la década de 1920, los franceses, sin darse cuenta, se lanzaron al siglo XX. Es esta historia, de tiempos agitados y, a veces, felices, de la que finalmente somos los herederos cercanos, que se cuenta aquí." "1929. El mundo vuelve a zozobrar. La crisis económica es la sentencia de muerte de los Roaring Twenties. La miseria, que se pensaba que era derrotada, está de vuelta. Durante esta década problemática, los resortes de las luchas sociales, que marcarán el próximo siglo, se están poniendo en marcha. Como en otras partes de Europa, surge la tentación fascista." "Al final de la Primera Guerra Mundial, nuestros abuelos soñaban con la paz, el progreso y la prosperidad que eliminaría las desigualdades. Pero los franceses pronto perderán todas sus ilusiones. Aquí está la historia de una carrera hacia el abismo que hundirá al país en un nuevo conflicto mundial.". MUY RECOMENDABLE.

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HAIL
SATAN?
Hail Satán?
Título original: Hail Satan? 
Año: 2019
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Música: Brian McOmber
Fotografía: Naiti Gámez
Reparto
Productora: Hard Working Movies. Distribuida por Magnolia Pictures
Género: Documental | Religión. Política
SINOPSIS: ¿Qué tipo de expresión religiosa debería estar permitida en una nación secular? Aunque nació hace apenas seis años, el denominado "Culto al Templo Satánico" ha crecido desde lo más hondo de la sociedad para convertirse en uno de los movimientos religiosos más controvertidos de la historia norteamericana reciente. Este documental centra su mirada en el crecimiento del movimiento y en las consecuencias sociales que conlleva el hecho de separar el Estado de la Iglesia. MUY BUENA+. La tarjeta de título para el fenomenal "Hail Satan?" De Penny Lane espera un momento antes de agregar el signo de interrogación. ¿Son los miembros del Templo Satánico de verdad? No y sí. En las escenas de apertura, Lane sigue a sus fundadores a una tienda de Halloween para comprar batas baratas que llevarán al Capitolio de Florida para reunirse en apoyo del gobernador Rick Scott que firma un proyecto de ley para permitir la oración en la escuela. "Abres la puerta a Dios, abres la puerta a Satanás", dice un adorador del diablo. Mientras su primer portavoz practica pirotecnia que llama la atención en el espejo, Lane observa el tablero de ajedrez en la sala. La combinación de tácticas de choque y demandas antidiscriminatorias del Templo Satánico es un jaque y mate contra Estados Unidos que avanza hacia una teocracia cristiana. En cuanto a la certeza de Rapert de la gran tradición estadounidense de erigir los Diez Mandamientos en propiedad del gobierno, Lane remonta ese legado no tan brillante a un truco de relaciones públicas de Charlton Heston. Por supuesto, esa es la misma pregunta que todos quieren hacerle al propio Templo Satánico: ¿Es esto un truco? O, como dice Lane, "¿Crees que la mayoría de la gente piensa que estás bromeando, o la mayoría de la gente piensa que eres malvado?" ¡Salve la libertad! MUY RECOMENDABLE.

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CINE CLÁSICO
CICLO: JOYAS OLVIDADAS DEL SUSPENSO

DIAL "M"
FOR MURDER
Crimen perfecto.
Título original: Dial M for Murder
Año: 1954
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: Frederick Knott
Música: Dimitri Tiomkin
Fotografía: Robert Burks
Reparto, , , , , , ,
Productora: Warner Bros.
Género: Intriga. Thriller |  Película de culto. Thriller psicológico.
VERSIÓN REMASTERIZADA.

SINOPSIS: Tony Wendice (Ray Milland), un frío y calculador tenista retirado, planea asesinar a su bella y rica esposa (Grace Kelly) porque sospecha que le es infiel, pero sobre todo porque desea heredar su gran fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo compañero de universidad y lo convence para que, en su ausencia, entre en la casa y mate a su mujer. EXCELENTE. Otra obra mayor de Hitchcock, todo un prodigio de calculado guión y preciso manejo del tempo narrativo. Del mismo modo y con los resortes parecidos a los de "La ventana indiscreta", el maestro inglés consigue, con apenas una habitación como escenario y unos pocos personajes, un film que desborda por su estilo y talento, además de conseguir intrigarnos hasta límites que sólo él supo hacernos llegar. IMPERDIBLE.


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THE
CHANGELING
Al final de la escalera.
Título original: The Changeling
Año: 1980
Duración: 109 min.
País: Canadá Canadá
Dirección
Guión: William Gray, Diana Maddox
Música: Rick Wilkins
Fotografía: John Coquillon
Reparto, , , , , , , ,
Productora: Chessman Park Productions
Género: Thriller | Sobrenatural.. Película de culto
VERSIÓN REMASTERIZADA

SINOPSIS: John (George C. Scott) es un compositor que acaba de perder a su familia de manera trágica y trata de superarlo marchándose a vivir a una casa apacible y solitaria. Sin embargo, al poco de tiempo de instalarse empiezan a suceder cosas extrañas... Hasta que un día descubre una habitación secreta ubicada al final de la escalera. EXCELENTE. "Al final de la escalera" es un filme soberbio que si ha perdido poder con el tiempo, se debe sobre todo a la cantidad de obras que lo han imitado hasta la saciedad. Cualquier película de género con casas encantadas bebe de este río o de sus afluentes: lo que diferencia al original del resto es que está tan bien perpetrada que no importan los sustos...lo que pesa es la atmósfera, la cámara subjetiva, los efectos de sonido, toda esa sabia dosificación de ritmo. Actores...una historia elaboradísima, coherente...alternancia entre momentos de tensión, drama, calma...lo tiene TODO. Imprescindible para ver a oscuras, agarrado/a al brazo de algún matxote y con el volumen bien alto. Creo que cualquier amante del cine de este género disfrutará al cien por cien de uno de sus mejores exponentes. Yo todavía tengo la pelotita metida en el cerebelo... IMPERDIBLE.

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LA
MANO
The hand.
Título original: The Hand
Año: 1981
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion: Oliver Stone (Novela: Mark Brandel)
Música: James Horner
Fotografía: King Baggot
Reparto, , , , , ,
Productora: Warner Bros. Pictures. Productor: Edward R. Pressman
Género: Thriller/ Suspenso
VERSIÓN REMASTERIZADA.

SINOPSIS: Cuando un dibujante de comics (Michael Caine) pierde una mano en un accidente, esta desgracia no sólo termina con su carrera, sino que además llena de tensión su vida matrimonial. Como en una angustiosa pesadilla, la mano perdida reaparece, cometiendo atroces asesinatos. MUY BUENA. Mágnífica ópera prima de Olviver Stone, donde Michael Caine es medio film, por supuesto, y arropado por unos secundarios muy acoplados en sus roles, que sacan lo mejor de sí. Le brillan más sus rizos dorados, su mirada es más intensa y con dos sonrisas puede mostrar su jeckyll y su mister hyde. La peli es sencilla, estructurada en dos tramos bien diferenciados, donde cambian paisajes y personajes, que une como firme eslabón Caine. A mí me gustan las películas donde las escenas se perciben distintas, como me gustan los dibujos con el contorno trazado, soy así de grotesco. También lo es Jonathan Lansdale con su cómic, directo y simple. Y le enerva que un sucio gafapastoso modernillo e intelectual se apropie de su creación y trate de impulsarla por el mundo de la reflexión y la filosofía barata. Pena que este no acabe en el maletero.Hay que destacar los diálogos; son muy buenos, porque no son vacíos ni exagerados, se ciñen al tema principal e incluso se permiten realizar sutiles y ácidas críticas hacia la pseudointelectualidad. MUY RECOMENDABLE.

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DEAD
AGAIN
Morir todavía.
Título original: Dead Again
Año: 1991
Duración: 107 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guión: Scott Frank
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Matthew F. Leonetti
Reparto, , , , , , , ,
Productora: Paramount
Género: Intriga. Thriller | Crimen. Historias cruzadas. Años 40
VERSIÓN REMASTERIZADA.

SINOPSIS: Mike Church (Branagh) es un detective de Los Ángeles especializado en la búsqueda de personas desaparecidas. Pero el último trabajo que le han encargado es muy distinto: debe ayudar a una hermosa mujer (Emma Thompson) a recuperar la memoria perdida, a descubrir quién es. La única pista es una pesadilla recurrente en la que alguien, en los años cuarenta, la apuñala con unas tijeras. El sueño es de un realismo tal que ha convertido su vida en un infierno. Mike decide poner un anuncio en un periódico para encontrar a alguien que conozca a la chica y pueda ayudarle. Se presenta Franklyn Madson (Derek Jacobi), anticuario e hipnotizador, que propone adentrarse en sus recuerdos mediante la hipnosis. Así es como empieza a recordar, pero no su propia vida, sino la de Margaret Strauss, famosa pianista de los años 40 que murió asesinada. MUY BUENA+. Si te gustan las películas de intriga, thriller, vidas anteriores y el karma esta es tu filme. Si eres fan o te gusta las interpretaciones de E. Thompson, K. Branagh, A. García, R. Williams y D. Jacobi porque los has visto anteriormente en otras películas pues en esta no te van defraudar. Los demás actores son buenos. La historia es muy interesante y el reparto único, imposible de volver a juntar. MUY RECOMENDABLE.


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EL
ESPINAZO
DEL DIABLO
Devil´s Backbone.
Título original: El espinazo del diablo
Año: 2001
Duración: 106 min.
País: España España
Dirección
Guión: Guillermo del Toro, Antonio Trashorras, David Muñoz
Música: Javier Navarrete
Fotografía: Guillermo Navarro
Reparto, , , , , , , ,
Productora: Coproducción España-México
Género: Thriller | Posguerra española. Sobrenatural. Casas encantadas
VERSIÓN REMASTERIZADA.

SINOPSIS: Trascurre el año 1939, recién finalizada la guerra civil. Carlos, un niño de diez años, llega a un orfanato que acoge a huérfanos de víctimas republicanas. Su presencia alterará la rutina diaria de un colegio dirigido por Carmen y cuyo profesor, el señor Casares, simpatiza con la perdida causa republicana. Además le acechará el fantasma de uno de los antiguos ocupantes del orfanato. EXCELENTE. He visto lo suficiente de Guillermo del Toro para considerarlo un auténtico director emergente, un tío capaz de hacer virguerías técnicas asombrosas, con una imaginación desbordante y una facilidad pasmosa para conseguir rodar escenas de tensión o suspense. Blade 2 no me acabó de gustar, y Hellboy pese a tener sus cosas tampoco me parece ninguna joya. Todo cambió, para muy bien, tras visionar la que para mi es la mejor película española del año pasado y una de las mejores de lo que llevamos de década, esa joya llamada "El Laberinto del Fauno". Ahora me acerco a la que es, a priori, su predecesora, la que empezó el "ciclo" de la Guerra Civil. Sabemos que hay un espectro y sale poco. Y cuando sale, lo hace a cara descubierta, sin pelo tapándole la cabeza ni una máscara que no nos deje ver quién o cómo es. El elemento fantástico de la cinta es un añadido, como lo era en "El Laberinto del Fauno", pero está perfectamente integrado, de forma que nunca llega a cansar. No hay muertes cada tres segundos, ni sonidos estridentes, ni nada. El segundo aspecto destacable de la producción es la perfecta construcción de todos los personajes principales, bien interpretados unos (Marisa Paredes, Federico Luppi, alguno de los críos) y otros sin demasiada garra (Noriega); teniendo los personajes bien definidos sólo resta añadir lo demás. Excelente guión, aunque recurriendo al tópico y consiguiendo que la última media hora sea muy irregular, e interpretaciones razonablemente decentes, se ven arropadas por una BSO sublime del maestro Javier Navarrete y unas escenas fantásticas para quitarse el sombrero. La recreación del niño fallecido, con sus detalles, completamnete digitalizado, son brutales. Sensacional la escena del pasillo, una especie de precursora de la persecución de Ofelia en "El Laberinto del Fauno". IMPERDIBLE.

 2001: Premios Goya: 2 Mejor película y Director.

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SERIES Y MINISERIES

THE 
HANDMAID´S 
TALE
SEASON 3
El cuento de la criada.

TEMPORADA COMPLETA
13 EPISODIOS
  4 DISCOS

DISPONIBLES LAS TEMPORADAS 1 Y 2
Título original: The Handmaid's Tale
Año:2017-2019
Duración: 780 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección, , , , , , , , , ,
Guión: Bruce Miller, Ilene Chaiken, Dorothy Fortenberry, Lynn Renee Maxcy, Nina Fiore, Wendy Straker Hauser, Eric Tuchman, John Hererra, Kira Snyder, Leila Gerstein, Marissa Jo Cerar, Yahlin Chang, Jacey Heldrich (Novela: Margaret Atwood)
Música: Adam Taylor
Fotografía: Colin Watkinson, Zoe White, Stuart Biddlecombe
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Emitida por Hulu; MGM Television / Hulu
Género: Serie de TV. Drama | Distopía. Religión
SINOPSIS: En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América, desde ese momento, pasan a ser conocidos como la República de Gilead. En esa nueva sociedad, la mayor parte de los valores modernos occidentales han quedado desterrados. La mujer pasa a un segundo plano, siendo prácticamente un objeto cuyo único valor está en sus ovarios, pues hay un problema de fertilidad en Gilead. Adaptación de la novela de Margaret Atwood. MUY BUENA+. La serie es buenísima, pero no seria ni la mitad de buena sin el papelazo que se marca Elisabeth Moss. Madre mía que capacidad tiene esta actriz para trasmitir emociones contenidas. No habla mucho, aunque a veces oímos sus pensamientos, pero lo dice todo con esa mirada que expresa a la vez ira, miedo, frustración, asco, algunos destellos de orgullo y una chispa muy, muy escondida de esperanza en poder reencontrarse con su hija, único motivo para que siga viva. Después de haber sido Peggy Olson en Mad Men, la actriz se marca el papel de su vida. Tras haber visto Feud, creía que Jessica Lange o Susan Sarandon se merecían todos los premios del año. Rectifico. Elisabeth Moss acaba de adelantarlas por la derecha. MUY RECOMENDABLE.

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PRIDE AND
PREJUDICE
Orgullo y Prejuicio.

MINISERIE COMPLETA
6 EPISODIOS
2 DISCOS.
Título original: Pride and Prejudice
Año: 1995
Duración: 300 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guión: Andrew Davies (Novela: Jane Austen)
Música: Carl Davis
Fotografía: John Kenway
Reparto, , , , , ,
Productora: BBC / A&E Television
Género: Miniserie de TV. Drama. Romance | Miniserie de TV. Drama de época. Siglo XIX
SINOPSIS: Miniserie de TV de 6 episodios. Adaptación en formato miniserie de la famosa novela de Jane Austen ambientada a comienzos del siglo XIX, en la que los prejuicios y las diferencias sociales constituyen un obstáculo casi insalvable en las relaciones amorosas. EXCELENTE. En esta excelente serie de la BBC, se han recreado con gran esmero y detalle unos lugares concretos yuna época concreta: una pequeña ciudad provinciana en el condado de Hertfordshire, en Inglaterra, y el bello condado de Derbyshire, a finales del siglo XVIII, mientras en Francia la revolución se encontraba en pleno apogeo. Se nos ofrece un vivo retrato de algunos sectores de la sociedad provinciana de Hertfordshire y de Derbyshire, y unas agudas observaciones sobre las costumbres de las clases sociales y los fuertes prejuicios, que mantenían las barreras entre las clases y que condenaban cualquier "irregularidad". En una sociedad en la que las apariencias y el decoro eran el rasero con el que se medía la calidad de las personas, era muy fácil caer en desgracia y, por lo tanto, los protagonistas se ven sometidos a grandes presiones. Una hermosa serie de seis capítulos, que se desarrolla con elegancia, con buenas interpretaciones (sobre todo la de Colin Firth, que se sale en el papel de Mr. Darcy). Algunas actuaciones quizás un poco afectadas, pero todo el conjunto resulta armonioso. Si les gusta ver un gran drama romántico, con diálogos brillantes y un Colin Firth magnífico. IMPERDIBLE.



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