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sábado, 17 de agosto de 2019
ESTRENOS DEL MIÉRCOLES 21/8/2019
DIGITAL MOVIES:TE
RECUERDA QUE TAMBIÉN PODES VER Y COMPRAR LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS
ANTERIORES. (solo tenés que clikear en "ENTRADAS ANTIGUAS" al final de
la página o ir a "ARCHIVOS DEL BLOG"a la derecha de la página) PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM
Productora: Coproducción Alemania-Israel-Francia-Estados Unidos; Black Bear Pictures / Le Pacte / Neue Bioskop Film / Spiro Films
Género: Thriller | Espionaje
SINOPSIS: Una mujer es reclutada por el Mossad para trabajar como agente
encubierta en Teherán. Fascinada por este país, se integra
cuidadosamente en él y comienza un romance con Farhad, un hombre de
negocios al que le han encargado que espíe, pero sus misiones se vuelven
cada vez más exigentes y peligrosas hasta que finalmente decide
renunciar. Deja un mensaje críptico a su superior, que ahora debe
encontrarla antes de que pueda convertirse en una amenaza para Israel. BUENA+. Algunos thrillers de espías son tan escrupulosamente funcionales como sus protagonistas. "The Operative", dirigida por Yuval Adler, no ofrece mucha distinción, pero ofrece algunas excelentes secuencias de suspenso, muchos detalles interesantes sobre el trabajo de espionaje y un muy buen desempeño actoral que validan la trama. RECOMENDABLE. 2019: Festival de Berlín: Sección oficial. TRAILER
LA MUJER DE LA MONTAÑA Kona fer í stríð. Woman at War.
SINOPSIS: A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la
industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello,
toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en
Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada de
una carta. MUY BUENA+. No dan puntadas sin hilo los directores islandeses y queda demostrado de
nuevo en esta simpática y entretenida lucha de guerrilla que mantiene
de forma individual Halla, una dulce e independiente profesora de canto,
dispuesta a plantar cara a los matones de una contaminante
multinacional del aluminio instalada en su hábitat, en el lugar en que
vivirá la hija que ha decidido adoptar. Y remarco la habilidad para incorporar elementos extraños (en este caso
la banda sonora) sin que afecte al relato, y también un guión impecable
que, si bien es cierto que demanda complicidad, no deja ni una grieta
por la que pudiera colarse la falta de confianza en una superheroína
cincuentona. Es, Benedikt Erlingsson, el mismo que hace cinco años escribió y dirigió
una original e impactante ópera prima, que llamó: De caballos y
hombres, y que ha vuelto a sorprender en su estreno en Valladolid (63
Seminci), siendo su obra muy bien acogida por el público y conquistando
el Premio de Mejor Actriz (Halldóra Geirharösdóttir). La facilidad con la que el poder endosa la etiqueta de terroristas a
quienes no comulgan con un sistema implantado por desaprensivos señores
feudales, debiera hacer que nos enrocáramos en los principios naturales y
nos apoyáramos, en lugar de tragarnos el anzuelo de lo políticamente
correcto y correr a chivarnos a las autoridades, esas que la mayoría de
las veces están ahí impuestas por las puertas giratorias de la política,
para practicar lo que mejor se les da: el abuso. MUY RECOMENDABLE.
Productora: Cine Plus / Ruhr Sound Studios / Sommerhaus Filmproduktionen / Zweites Deutsches Fernsehen
Género: Drama/ Psicoanásis
SINOPSIS: Maximillian es antes que un psicoanalista un padre divorciado con dos hijas adolescentes, con una ex esposa como mejor amigo, demasiados pacientes peculiares para qu atiende día a día y un nuevo perro. Max ciertamente no necesita añadir más desafíos a su vida, pero cuando Sophie, una jugadora compulsiva con un problema con su novio, se presenta a su consulta, su mundo se sacudirá de una manera a la cual él no está preparado.BUENA. Una comedia dramática muy bien actuada, pero con demasiados puntos comunes dentro del género, lo que la hace predecible para aquellos que tiene un buen bagage cinematográfico sobre sus espaldas. RECOMENDABLE. TRAILER
SINOPSIS: Un granjero irlandés de mediana edad que vive con su madre, se verá
inmerso en su propósito de vengarse cuando ella es asesinada. MUY BUENA+. Qué buena película, no esperaba nada de ella, bueno un
entretenimiento más o menos pasable, una historia de venganza típica,
sobre todo por el póster que así lo sugiere, pero me encontré con algo
completamente diferente, una de las mejores historias del 2018.Así es como deberían ser los thrillers, con personajes complejos,
mostrándonos su realidad, haciéndonos empatizar con ellos, también
retratando el lado humano de los villanos, que no quiere decir que eso
los redima, solo mostrar que son personas, que hay muchísima gente
perversa y que no por eso deja de ser humanos, y no esa caricatura
patética de muchas películas que solo es una condescendencia para la
tranquilidad del espectador, que sepa que gente así solo existe en la
pantalla grande. También son muy interesantes los giros que da, para nada caprichosos, al
contrario, nos ayudan a entender los verdaderos motivos que tiene cada
uno de los personajes para hacer lo que hacen, todos tiene sus
fundamentos, y cada uno hace lo que cree necesario de acuerdo a su
moral. Un muy buen análisis de la venganza y sus consecuencias. Muy buenos diálogos, un humor negro logrado, el director también capta
la esencia de la historia y le da la el contexto para captar lo que
siente cada personaje. Ah y por supuesto destacar también las interpretaciones, de todos, pero
merecen especial mención Nigel O'Neil, y su duelo actoral con Susan
Lynch, una de las villanas más interesantes que he visto en el cine,
también Józef Pawlowki, quien aporta el granito de ternura y candidez,
que nos hace ver que no todo es oscuro en el ser humano, que hay algunos
que todavía son inocentes, aunque en general son también los que peor
la pasan. MUY RECOMENDABLE. 2018: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor Película.
TRAILER
SECRET INGREDIENT El ingrediente secreto. Iscelitel.
SINOPSIS: Vale no puede pagar las medicinas caras que necesita su padre, enfermo
de cáncer. Desesperado, le roba marihuana a unos criminales y se lo da a
su padre, esperando que reduzca su dolor. Cuando su progenitor mejore
milagrosamente, sus vecinos le pedirán la receta mientras los dueños de
la droga querrán recuperarla. MUY BUENA+. ¡Sabe a una mezcla horrible de aspirina y canela!", Gorjea el anciano Sazdo (Anastas Tanovski), agobiado por el dolor, mientras se traga sus medicamentos. Su obediente hijo Vele (Blagoj Veselinov) desvía la mirada para esconder la expresión tímida en su rostro: Vele es un mecánico de un tren que no ha sido pagado en meses, y acaba de aplastar una píldora para el dolor de cabeza, mezclar un poco de especias y dejar salir el brebaje. como una nueva formulación del medicamento contra el cáncer que ya no pueden pagar. Dificultades económicas, decadencia de la infraestructura, intento de suicidio, tragedia familiar, drogas ilegales, matones violentos, malestar social y cáncer de pulmón agresivamente doloroso, en etapa tardía y en metástasis: el "ingrediente secreto" del director macedonio Gjorce Stavreski debería ser uno de los más deprimentes. películas del año. Pero en cambio, apropiadamente para una película que trata, a su manera, con milagros, es una de las más divertidas, inteligentes y entrañables. MUY RECOMENDABLE.
Productora: Coproducción
Reino Unido-Estados Unidos; Tempo Productions Limited / Blue Rider
Pictures / Greenroom Entertainment / Pimienta / Romulus Entertainment.
Distribuida por Universal Pictures
Género: Thriller | Biográfico. Drogas
SINOPSIS: Basada en un hecho real de la vida de John DeLorean (Lee Pace), un
hombre de negocios del mundo del automóvil que, al caer en picado su
empresa, se vio envuelto en un caso de narcotráfico. Ambientada en la
opulencia californiana de 1980, la historia ilustra la operación que
llevó a cabo el FBI para intentar destapar el famoso escándalo de drogas
y poder atrapar al fundador de la aclamada compañía "DeLorean Motor
Company". MUY BUENA. Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. Eso no significa que no puedas reírte durante el viaje. Si bien algunos espectadores pueden esperar una caída en desgracia de Shakespeare, se sorprenderá con una comedia bien elaborada. Está bien guionado y bien actuado. No se apoya tanto en la lucha moral como en la dinámica de la relación entre Jim y John, y eso está bien. El enfoque más satírico de esta historia se justifica ya que la historia real era bastante ridícula. Es un juego lleno de diversión a través de los años 80 con personajes que son demasiado fascinantes para inventarse. MUY RECOMENDABLE. 2018: Festival de Venecia: Sección oficial (fuera de concurso). TRAILER
SINOPSIS: Existe un mundo dentro del nuestro que trasciende el día a día y en el
que reina un nuevo tipo de orden. En él, la muerte se confunde con la
vida y la realidad transcurre de manera paralela a lo que muchos creen
ver. La misma persona que roza tu hombro y con la que intercambias una
sonrisa puede estar asesinándote en esa "otra" realidad que define
quiénes somos y cuáles son nuestros sentimientos más puros. En ella
todos hemos asesinado, todos asesinaremos... Y todos seremos asesinados. MUY BUENA. Película inteligente y extraña en la cual puedes perderte si no prestas atención. Owen logra que vivas a traves de los ojos de los protagonistas, un mundo muy conocido dentro del género, pero pocas veces tomado desde es te especial punto de vista. Killers anonymous pide pista para convertirse en un film de culto. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: Dos Dudes
Pictures / Verdi Productions. Distribuida por Grindstone Entertainment
Group [USA] / Film & TV House / Lionsgate Home Entertainment [USA]
Género: Drama | Crimen. Años 70. Robos & Atracos.
SINOPSIS: Basada en hechos reales, Vault, sigue la historia de un grupo de
pequeños delincuentes que planean robar a una de las mafias más
grandes de Estados Unidos de Rhode Island. El plan maestro consiste en
arrebatarles más de 30 millones de dólares, de una de las bóvedas más protegidas de los EEUU. MUY BUENA. La película está dirigida
por Tom DeNucci que se encarga del guion junto con B. Dolan. Clive
Standen (Vikingos, Everest) y Theo Rossi (Luke Cage, Monstruoso) Don Johnnson (Miami Vice, ONce Upon a Time in Hollywood, Django), protagonizan la cinta. MUY RECOMENDABLE.
Productora: Atomic Monster / New Line Cinema / RatPac-Dune Entertainment / The Safran Company. Distribuida por Warner Bros.
Género: Terror | Muñecos. Sobrenatural. Años 70. Secuela
SINOPSIS: Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que
Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la
sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. La colocan "a salvo"
en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica
noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la
habitación, que se fijan en nuevos objetivos: la hija de diez años de
los Warren, Judy, su niñera y una amiga de esta. MUY BUENA. Al final esta tercera entrega de la infame Annabelle es la que más me ha
gustado de las tres que se han hecho. Y la película más digna del
universo de los Warren desde sus dos "Expedientes". No tanto a nivel de
guión, pero sí a nivel de ritmo, entretenimiento, estilo y sustos. Y no,
no hay tanto jump scare esta vez, lo cual es de agradecer. El guión no es el mejor el mejor del mundo, pero sabe lo que es y lo que
hace. Es la franquicia Marvel de la Warner. Son los superhéroes del
terror comercial. Y como en dicho universo, hay películas geniales y
películas de consumo rápido. Esta película tiene el guión de ser "una
más y ya", pero la atmósfera y el empaque de las mejores de la saga. Y
hay más calidad escondida de la que parece. Lo que parece un festival
del terror a base de sustos con personajes vacíos, entrega personajes
que pueden necesitar mejores líneas de guión pero que tienen una
profundidad sorprendente (sobre todo viniendo de bodrios como 'La
llorona' o 'La monja'). Todo empieza con un sentimiento de culpa y eso
otorga de humanidad hasta al personaje más molesto. Lo cual es de
agradecer. A esto sumamos que los jump scares están muy presentes, marca de la
casa, pero el director hereda la atmósfera y terror psicológico digno de
los 70 y 80 (el efecto de la niebla, por ejemplo) y el hacer que nos
inquietemos por lo que vemos a los lados del encuadre antes que por la
cara aterradora que nos chilla directamente a nosotros. Además que la
película arranca bien (gracias a la presencia de los Warren, culminado
en un final emotivo con dedicatoria incluida) pero sorprende al ir de
menos a más tanto en ingenio como en crescendo atmosférico y opresivo. Por último, reseñar que esta podría ser la primera 'Vengadores' de la
franquicia al presentar a varios demonios o presencias malignas
orquestadas por la muñeca, cual Thanos de esta franquicia. Más siendo
ellos las verdaderas estrellas de la función, con los Warren fuera de
juego gran parte del metraje. Y si bien se puede echar de menos más
protagonismo y acción por parte de Annabelle, cada uno tiene sus
momentos. Y están muy bien aprovechados dentro de la propuesta que es
esta cinta. Sin más, disfrútenla. El primer sorprendido de encontrar un
spin off potable he sido yo. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
GODZILLA KING OF THE MONSTERS Godzilla 2: Rey de los monstruos.
TITULO ORIGINAL: Godzilla: King of Monsters
DIRECCIÓN: Michael Dougherty.
ACTORES: Millie Bobby Brown, Sally Hawkins, Vera Farmiga.
ACTORES SECUNDARIOS: Bradley Whitford, Anthony Ramos, Charles Dance, Thomas Middleditch, Ken Watanabe, Kyle Chandler.
GUION: Max Borenstein, Michael Dougherty.
FOTOGRAFIA: Lawrence Sher.
MÚSICA: Bear McCreary.
GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: 132 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.
VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN CASTELLANO E INGLÉS.
SINOPSIS: Los criptozoólogos de la agencia Monarch tratan de enfrentrarse a un
grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos
intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis
de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo
posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano
en el planeta. BUENA+ Godzilla
II no sólo consolida al MonsterVerse como la franquicia más
sólida que posee el estudio Warner en la actualidad, sino que además
brinda la mayor reunión épica de los monstruos tradicionales asiáticos
que se registró en este siglo. El último antecedente notable en
abordar este concepto había sido la
producción japonesa del 2001, Giant Monsters All-Out Attack, un hermoso
festín bizarro donde el famoso reptil terminaba literalmente a las piñas
con dos personajes icónicos, como Mothra y King Ghidora. Sin embargo
esta nueva entrega hollywoodense elevó la misma premisa a
otro nivel por medio de un tratamiento brillante de la acción y una
buena adición de elementos del cine de terror. En esta oportunidad
Warner apostó a un cambio de director que en mi
opinión resultó una jugada clave en el resultado final de este film.
Gareth Edwards, realizador de la primera entrega de Godzilla, fue
reemplazado por Michael Dougherty (viejo colaborador como guionista de
Brian Singer en Superman regresa y la saga X-Men), quien sobresalió en
el cine de horror con Trick ´R Treat (2007) y Krampus (2015). Dougherty
propone una película mucha más dinámica que aprovecha mejor
la presencia de los monstruos dentro de un argumento entretenido. En
términos generales la presencia de los personajes humanos suele ser
una molestia en estas películas y tiene la finalidad de llevar adelante
un conflicto que justifique la batalla de los bichos gigantes. La trama
que propone Dougherty en este film se podría calificar de
decente y los nuevos personajes principales son afables y no estorban el
desempeño de los monstruos que se destacan como la principal
atracción. De hecho, el guión es completamente superior a las últimas
propuestas
que brindó el cine asiático en este género y no contamina el conflicto
con situaciones de humor estúpidas. Los japoneses encontraron el balance
perfecto en esta cuestión en la
excelente Shin Godzilla, del 2016, que tenía un gran argumento, pero es
una rareza que no representa a la mayoría del cine Kaiju. Godzilla II le
se impone ante el cine asiático con una de las más
sobresalientes entregas que tuvieron estas famosas criaturas en la
pantalla grande. King Ghidora (el personaje que tiene tres cabezas)
jamás se vio tan
aterrador, sádico y espectacular como en esta producción norteamericana
que lo resalta como un villano memorable. Después te encontrás con un
Rodán completamente sacado e inspirado en
su maldad, Mothra que tiene algunos momentos magníficos, y sumado al
retorno del reptil la película termina por brindar una auténtica fiesta
en la pantalla grande. Al menos para quienes somos fans de este género y
crecimos con los clásicos asiáticos. La posibilidad de ver las típicas
batallas de monstruos grotescas con este nivel de realización es una
experiencia formidable. Recomiendo verla en una pantalla que
tenga el mejor sonido posible y
recuerden que al final de los créditos hay una escena adicional. RECOMENDABLE.
TRAILER
JOHN WICK CAPÍTULO 3 PARABELLUM John Wick: Chapter 3 Parabellum.
VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN CASTELLANO E INGLÉS.
SINOPSIS: John Wick (Keanu Reeves) regresa a la acción, solo que esta vez con una
recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército
de mercenarios intentando darle caza. Tras asesinar a uno de los
miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de
la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de
multitud de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para
tratar de deshacerse de él. MUY BUENA+. Llega por fin la tercera entrega de John Wick, saga que aterrizó por
primera vez en cines en 2014, con la primera cinta y desde entonces le
ha dado un soplo de aire fresco al género, que ya se encuentra bastante
desgastado por incontables bodrios, pero que ha llegado a instalarse
como una de las grandes nuevas referentes de acción junto con las
últimas películas de 007 y Misión: Imposible. Esto es gracias a los dos artífices de esta franquicia; por un lado Chad
Stahelski, co-director de la primera y director en solitario de las dos
siguientes, quien cuida cada detalle de la cinta, en especial las
brutales escenas de acción a las que ya nos tiene acostumbrados. Por otro lado el buen Keanu Reeves, quién se nota muy comprometido con
el papel y lo hace de una manera fenomenal por todo el entrenamiento que
ha llevado a cabo para esta para darnos una grandiosa actuación y que
personalmente me hace recordar a su papel de Neo en The Matrix. Una de los principales puntos a favor de la película, es que el primer
acto es una desenfrenada secuencia de momentos, tanto de acción como de
preocupación por lo que pueda sucederle al protagonista, con quien
siempre te puedes sentir identificado con su causa, gracias a lo bueno
que es el guión, lo cual es muy meritorio, considerando que en solo tres
películas han construido ya un universo bastante interesante y que da
para mucho más en el futuro. John Wick es una gran experiencia, posiblemente la mejor de la franquicia, por que
recomiendo verla habiendo visto las dos anteriores para no perder el
hilo de la historia y disfrutar al máximo de una gran película de
acción. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Género: Thriller. Terror | Secuestros / Desapariciones
SINOPSIS: Una mujer solitaria (Octavia Spencer) entabla amistad con un grupo de
adolescentes y decide invitarles a una fiesta en su casa. Justo cuando
los jóvenes piensan que su suerte no puede ir a mejor, una serie de
extraños acontecimientos comienzan a suceder, poniendo en tela de juicio
las intenciones de su nueva y misteriosa amiga. BUENA+. Tras unos años sin thrillers de terror adolescentes que destacar, Tate
Taylor apuesta en El sótano de Ma por contarnos cómo un trauma del
pasado puede desencadenar una temible venganza. Un argumento que enlaza
con los clásicos del género, Carrie, Sé lo que hicisteis… pero con un
personaje muy real, que podría ser el vecino de cualquiera de nosotros. El arranque contiene todos los tópicos. Maggie llega por primera vez a
la ciudad donde su madre se crió. Sus padres se acaban de separar y su
madre, Erica (Juliette Lewis, El cabo del miedo) ha encontrado trabajo
en un casino. En la primera salida con sus amigos, Maggie le pide a una
mujer que les compre alcohol, pues son menores de edad. Aunque al
principio se niega, todo cambia cuando reconoce en uno de los chicos al
hijo de un antiguo compañero de secundaria. A partir de ese momento, Sue
Ann, a la que sus nuevos amigos llaman Ma, se obsesiona misteriosamente
con esa pandilla de chicos. Octavia Spencer (Criadas y señoras, Figuras ocultas) borda su papel de
Ma. Una adulta marcada por un trauma de la adolescencia que consigue
transmitir al espectador ese sentimiento entre la compasión y el miedo. En resumen, un film con demasiados clichés, en el que destaca el
excelente trabajo de la protagonista. El sótano de Ma se queda a caballo
entre el terror y un mensaje social pero no va a decepcionar a los que vayan
buscando una “buena peli de miedo”, de esas donde te tapas la cara con la almohada. RECOMENDABLE. TRAILER
ACTORES SECUNDARIOS: Federico Morosini, Valeria Lois, Bruno Pereyra.
GUION: Lucía Garibaldi.
FOTOGRAFIA: Germán Nocella Sedes.
MÚSICA: Fabrizio Rossi.
GENERO: Drama .
ORIGEN: Uruguay, Argentina
DURACION: 80 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años
SINOPSIS: Rosina (Antonella Aquistapache) cuenta los días que le quedan de
vacaciones en un tranquilo pueblo vacacional hasta que encuentra un
escuálido de enormes proporciones en uno de sus baños diarios. Aunque
muchos ponen en duda que el encuentro realmente haya tenido lugar, la
posible presencia de tiburones pone en alerta a la comunidad local. A
Rosina nada de esto parece afectarle, por lo que decide seguir
centrándose en su trabajo hasta que un día comienza a sentir una fuerte
atracción hacia Joselo, su compañero de trabajo. MUY BUENA+. Ganadora del Premio Especial del Jurado en la Competencia Internacional del último Bafici y del premio a la mejor Dirección en el Festival de Sundance 2019, Los tiburones
se estrena precedida por un aura de prestigio capaz de generar
expectativas desmedidas. Porque la opera prima de la uruguaya Lucía
Garibaldi no es ni más ni menos que una sencilla historia de iniciación. La
protagonista es Rosina (la debutante Romina Bentancur), una quinceañera
que vive con sus padres, su hermanito y su también adolescente hermana
en un pueblo de la costa atlántica uruguaya. Falta poco para el comienzo
de la temporada estival y la supuesta presencia de tiburones en las aguas del balneario
tiene en vilo a la comunidad local, que teme que los escualos espanten a
los turistas y arruinen su principal fuente de ingresos. Uno de los
varios elementos de esta historia que se prestan a una lectura
alegórica. Si hay algo que logra la película es retratar la confusión y la
sensación de soledad que suele reinar en la adolescencia. Ante la
indiferencia de sus padres, demasiado ocupados en llegar a fin de mes, y
la arquetípica rivalidad con su hermana mayor, Rosina trata de
encontrar su lugar en un mundo que no parece prestarle la atención que
necesita. MUY RECOMENDABLE.
2019: Festival de Sundance: Mejor director - Drama (World Cinema)
2019: BAFICI - Festival de Buenos Aires: Premio Especial del Jurado.
SINOPSIS: León, compañero de Flavia desde hace ocho años, murió. Como Flavia llora
su pérdida, también está confundida, abrumada por las tareas diarias y
las situaciones que la hacen sentir frágil e incompleta. Su misma vida
es desconocida. Lucía, la hija de León con su ex esposa, irrumpe en la
vida de Flavia en busca de la figura paterna que ya no está.MUY BUENA. La ópera prima de Mercedes Laborde es una historia de mujeres hecha
por un equipo técnico y actoral casi íntegramente femenino. Los hombres
aquí están ausentes (de hecho son los que desencadenan el dolor) o en un
muy discreto segundo plano. La protagonista es Flavia (Lorena Vega),
que hace poco ha perdido a León, quien fuera su pareja durante ocho
años. En medio del duelo, de la necesidad de mudarse de la casa que
ambos compartían y de sus propios deseos de ser madre, irrumpe en su
vida Lucía, la hija que León había tenido con su anterior mujer El año del león es una película de cámara (pocos intérpretes,
mínimas locaciones, muchos interiores) donde la contemplación y cada
pequeño detalle puede adquirir una dimensión insospechada. El eje de la
propuesta es el intenso trabajo con las actrices, que alcanzan la
esencia de los personajes con bastante naturalidad a partir de una
puesta en escena sencilla y una cámara lo menos intrusiva posible.No hay lugar aquí para el artificio, para el regodeo
estético (los cuerpos se muestran orgullosamente con sus imperfecciones)
ni para la demagogia complaciente. Se trata de una exploración cruda,
sensible y honesta sobre las heridas, los interrogantes, las
contradicciones, las necesidades y las búsquedas de las mujeres cuando
cruzan la barrera de los cuarenta años. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
SINOPSIS: Martín, artista nómade, cansado de su crisis existencial vuelve con su
novia a la casa de su papá en las Sierras. Se reencuentra con Coqui, una
hermosa amiga de su infancia que es madre soltera. Martín recibe los
consejos de su padre sobre la vida y se siente aún más perdido que
antes, le gustaría armar su propia familia en la ruta pero no sabe cómo.
Martín vuelve a sentir deseos por Coqui. Descubre que su propia novia
está embarazada, que su padre se está despidiendo de la vida y que la
hija de su amiga podría ser de él. Tantos miedos juntos se le vuelven
inmanejables. Una etapa bisagra en su vida, es tiempo de animarse a
crecer, dejar de mirar hacia el pasado y construir su propio presente. BUENA+. La nueva película del codirector de La Tigra, Chaco está dedicada al
titiritero cordobés Rufino Martínez, quien interpreta en la ficción el
papel clave del padre del protagonista.Las reflexiones y confesiones campechanas del veterano titiritero -que
tal vez tengan más de un punto de contacto con el Rufino Martínez real,
fallecido poco después del rodaje, en el año 2013-, le aportan al guion
un elemento de verdad. Como los títeres y su relación con aquellos que
les dan la vida, un personaje puede a veces ser el reflejo fiel de quien
lo interpreta. RECOMENDABLE. TRAILER
SINOPSIS: Sebastian Freyre, destacado alumno de último año de derecho y
perteneciente a una adinerada familia limeña, busca desesperadamente dar
con el paradero de su abuelo secuestrado. Junto a Espinoza, su amigo y
profesor, emprenden una lucha contra el reloj para encontrar a su abuelo
antes de los cuatro días que han dado como plazo los secuestradores. En
el camino saldrán secretos y revelaciones que su familia jamás hubiera
querido que se entere. MUY BUENA. El
director Frank Pérez Garland retrató con vigor y suspenso este thriller
que pinta las andanzas de sus protagonistas (buenos trabajos de
Stefano Salvini y de Osmar Núñez) hasta llegar a un tenso e inesperado
final. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
CINE INFANTIL
LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS2 The Secret Life of Pets 2.
VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN CASTELLANO E INGLÉS.
SINOPSIS: Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña
Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera
vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado
Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Gidget
trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto
de gatos. Snowball, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión
para liberar a un tigre blanco, Hu, de sus captures en un circo de
animales. BUENA+. Hay cosas destacables, pero La Vida Secreta De Tus Mascotas 2 me pareció buena. Como siempre, se vuelven a destacar en la animación, con cada película
han ido mejorando. Hay muchos elementos realistas, desde los fondos
(arboles, edificios, etc.) a las mascotas que están perfectamente
diseñadas. Un punto muy destacable y detallista, es que es que divierte a toda la familia. RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: STX Entertainment / Alibaba Pictures / Huaxia Film
Género: Animación. Aventuras. Infantil. Comedia. Fantástico | Cine familiar
VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN CASTELLANO E INGLÉS.
SINOPSIS: Hace muchos años, se crearon los muñecos para dar felicidad a todos los
niños del mundo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde vienen?
Viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto. Por el contrario, los
UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos, viven en Feolandia, un
mundo en el que nadie los juzga y en el que se sienten felices y
protegidos. Pero...¿qué pasaría si estos dos mundos se unieran? BUENA. Esta animación cuenta con una gran calidad técnica, los muñecos están
hechos de diferentes texturas perfectamente diseñadas. Se puede ver el
hilo con el que los cosieron, los cabellos hechos de lana y algunos
cuerpos peludos. También los efectos sonoros están muy conseguidos, de
modo que la unión de oído y vista permite imaginar cómo sería el tacto
de lo que se nos muestra. RECOMENDABLE. TRAILER
DOCUMENTALES
CHAPLIN: THE TRAMP AND THE DICTATOR Chaplin: El vagabundo y el Dictador. Charlot y el Dictador.
Productora: British Broadcasting Corporation (BBC) / Photoplay Productions / Spiegel TV / Turner Classic Movies (TCM)
Género: Documental. Bélico | Documental sobre cine. Biográfico.
SINOPSIS: Documental creado por la BBC y que explora la creación de la primera
película completamente hablada de Charles Chaplin, "El gran dictador"
(1940), y que muestra varias cosas que Chaplin y Hitler tenían en común.
En EEUU, este documental se incluye en la edición de 2 DVD de la
película, lanzada en 2003 bajo el sello "Charles Chaplin Collection". MUY BUENA. Es interesante el documental sobre todo en los aspectos políticos que
tuvo que afrontar Chaplin al rodar El Gran Dictador. El contexto de
ascenso de Hitler y las presiones internacionales fueron factor
suficiente para que dudase varias veces sobre la presentación. El resultado es una ameno y acogedor recordatorio de
lo importante que fue la política de los films de Chaplin; y sobre
todo, de cómo las comedias trágicas existieron desde antes que se rodara
"La vida es bella". MUY RECOMENDABLE. TRAILER
ARO TOLBUKHIN EN LA MENTE DEL ASESINO. Aro Tolbukhin.
Productora: Coproducción
España-México; Oberón Cinematográfica / Altavista Films / Canal+ España
/ Lestes Films / Televisión de Galicia (TVG) / Televisión de Galicia
(TVG)
Género: Drama. Thriller | Asesinos en serie.
SINOPSIS:Película de ficción en clave documental que retrata los terribles
sucesos acontecidos en 1982 en Guatemala. Ese año el húngaro Aro
Tolbukhin fue detenido por quemar vivas a siete personas en la
enfermería de la Misión del Divino Redentor. En el penal de Kachao,
Tolbukhin confiesa haber cometido numerosos asesinatos. Allí es
entrevistado por los documentalisas franceses Lise August e Yves
Keetman. A partir de ese material, los directores Villaronga, Zimmerman y
Racine intentan analizar la personalidad de Tolbukhin para entender su
brutal comportamiento. MUY BUENA. Un proyecto liderado por Villaronga que cuenta la vida del húngaro Aro
Tolbukin, el cual asesinó en Guatemala a siete personas y fuese
condenado a muerte, tras confesar abiertamente esos crímenes y más. Combinando distintos formatos (el documental puro en súper 8 y con
realización cinematográfica, la propia ficción interpretada) se logra
una película magnífica, que partiendo de una idea algo descabellada
logra que toda la mentira que cuenta estalle en cine vivo, auténtico e
inhóspito, embarcando a los ojos del espectador a creerse como puro real
lo que no deja de ser ficción plena. Un logro indiscutible y un
largometraje interesantísimo y completo, de lo más arriesgado del cine
español actual y lo mejor de Villaronga, quien acompañado por Zimmermann
y Racine, logra por fin una obra realmente sólida. MUY RECOMENDABLE.
2007: Festival de San Sebastián: Sección oficial largometrajes a concurso
2006: Premios Ariel: 7 premios incluyendo Mejor actor (Giménez Cacho) y actriz (C.Beato) TRAILER
HOMENAJE A JOSÉ MARTÍNEZ SUÁREZ "MAESTRO DE MAESTROS"
SINOPSIS: La película está ambientada en los entretelones del negocio del fútbol
profesional, y los mecanismos ocultos y cuestionables (sobornos, drogas,
manipulaciones comerciales y publicitarias) que llevan a la
consagración de un “crack”. Osvaldo es un jugador de tercera que
asciende a primera. Entonces el joven jugador comienza a ser objeto de
intereses comerciales, muchas veces inmorales o delictivos, para
ubicarlo como una estrella del fútbol. De ese modo, Osvaldo comienza a
representar los intereses y expectavivas de muchas personas (su novia,
su madre, su padre, el representante, los periodistas, los dirigentes
del club, los hinchas) EXCELENTE. Mágnífica ópera prima de Martínez Suárez, donde aborda una temática hoy vigente como la manipulación psiquíca, económica y política, del Fútbol y sus deportistas destacados, en favor de la ganacia de unos pocos. Rodada con muy poco dinero y muchos amigos entre los que se encontraban Piazzola y Salcedo y Luz y Zucker, la visión y el talento de Martínez Suárez hizo de este film un clásico del cine nacional. IMPERDIBLE. TRAILER
SINOPSIS: Tres muchachos de diversa extracción social terminan el servicio militar
y deben enfrentar la compleja realidad argentina de 1958. EXCELENTE. Una verdadera crónica del Buenos Aires de los años 50. Martínez Suárez opera de manera brillante, para mostrarnos una realidad que aún hoy golpea con dureza a la juventud Argentina. El film es simplemente perfecto, actuación, dirección, producción y guión interactúan para dar origen a una verdadera "Obra de Arte" muy poco conocida por los espectadores Argentinos y ovacionada hoy en día en diferentes cinamatecas de Europa. El tiempo no ha envejecido ni un minuto del mensaje de este film, que te mantendrá atento a cada diálogo a cada situación, un film hoy imposible de realizar dada la maestría de su director y el elenco, entre los que encontramos no más de 12 directores de cine delante y detrás de las cámaras. IMPERDIBLE. TRAILER
SINOPSIS: Las aventuras de un grupo de estafadores de "poca monta" que viven en
una pensión, una galería de personajes típicamente argentinos que sueñan
con dar el gran golpe que los hará parar de por vida. MUY BUENA. Chantas es un giro del lunfardo (argot argentino) que se refiere a gente
"poco seria": Pero, también a quienes además presumen de ser lo
contrario. Profesionales que no son tales, profesionales que pretenden
tener una eficacia que no tienen, sabios con conocimientos epidérmicos,
estafadores e incumplidores de toda laya. Dentro de este género la
filmación alude a gente de mal vivir que apuesta a dar un gran golpe
delictivo. Con un grotesco acusado, se dan cita aquí una serie de
personajes de esta índole (por ejemplo un supuesto sacerdote que roba
billeteras en un ómnibus: "punguista" o "punga"): Emitiendo
declaraciones recargadas con este lenguaje formado por la mezcla del
castellano y de otros contingentes inmigrantes; principalmente
italianos; de carácter bien popular se va armando la trama. La película no ha perdido su gracia, ni sus logros humorísticos, ni su actualidad. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
LOS MUCHACHOS DE ANTES NO USABAN ARSÉNICO Los muchachos de antes no usaban arsénico.
SINOPSIS: Tres amigos ya ancianos están decididos a mantener su relación y su modo
de vida frente a la pretensión de la mujer de uno de ellos de vender la
finca donde viven todos juntos. Seleccionada por Argentina para
candidata a Óscar a mejor película de habla no inglesa. EXCELENTE. Los muchachos de antes no usaban arsénico, un filme de finales de los setenta, no solo es una de las mejores producciones de José Martínez Suárez,
sino que además es una verdadera joya del cine vernáculo. Una comedia
de humor negro y corrosivo con un elenco de antología encabezado por Mecha Ortiz, Arturo García Buhr, Mario Soficci, Narciso Ibáñez Menta y Bárbara Mujica. El dulce cosquilleo de un guión que sabe contar su historia, la
interpretación convincente de unos actores cargados de oficio, la
ambientación concisa y sobria pero elegante y la compañía de una banda
sonora suavecita y siempre reforzada por los sonidos de la propia
naturaleza, componen el conjunto de elementos idóneos para que la
película resulte excelente. Además el argumento posee vida, rezuma genio creativo, hace gala de un
profundo calado humano y la inspiración de la cámara resuelve cada
situación con tomas óptimas que hablan por sí mismas como el tic tac de
un reloj implacable que no deja de contabilizar un segundo. El largometraje revela sin disimulo el teatrillo del mundo, muestra los
límites de la campana de cristal para refugiarse y adorna con pinceladas
de fina psicología cotidiana cada metro de celuloide. Un film de temática inédita en el cine argentino: el humor negro. Extraordinarias actuaciones, la historia es muy interesante, la película no ha envejecido. Una joyita poco valorada. IMPERDIBLE. TRAILER
NOCHES SIN LUNAS NI SOLES Noches sin lunas no soles.
SINOPSIS: Con la ayuda de tres compinches, un delincuente (Alberto de Mendoza) se
escapa de un juzgado para ir a ver a su mejor amigo, que padece una
enfermedad terminal. El policía encargado de atraparlo (Lautaro Murúa)
sabe que, además, hay un un botín oculto de por medio. MUY BUENA+. Última película de Jose A. Martinez Suarez. Un interesante acercamiento
al policial patrio al estilo de Ronin (1998) o The French Connection
(1971), basado en un libro de Rubén Tizziani. La película inicia con una excelente secuencia inicial de 5 minutos sin
diálogos con una maravillosa música compuesta por Roberto Lar, donde el
protagonista Cairo esta arrestado y se encuentra adentro de un camión
brindado donde sobresale el color azul, al mismo tiempo se muestra un
coche de policía a máxima velocidad y tres hombres discutiendo en un bar
que se da entender que son sus compinches. Una escena filmada con
maestría. Este tono azul estará presente durante el transcurso del filme, donde
Suarez le da una ambientación única a la cinta. Cairo es un personaje
callado, un tipo duro que se escapa con una prostituta de la casa de sus
compinches para visitar a un amigo y darle dinero a su familia. El
actor que se dedica a darle vida es el mas prolífico e internacional de
su época. El galán y carismático Alberto de Mendoza. Mítico actor
argentino que trabajo en Argentina, España, Italia, Francia, Alemania...
En estos últimos casi siempre como secundario de la mano de directores
como el italiano Lucio Fulci o el español Manuel Mur Orti. En esta
película le da a Cairo un aire enigmático y carismático, el actor
transmite muy bien en su cara la confianza y en momentos difíciles la
angustia de el personaje. El otro personaje importante es un policía que busca atrapar a Cairo. El
actor que lo interpreta es el aun mejor Lautaro Murua, el Chileno mas
Argentino de todos. Grandioso actor de gran voz y presencia que aquí
aporta mucho a un personaje muy simple y no muy bien perfilado pero que
el actor hace que suba enteros. En mi opinión uno de los grandes de
nuestro cine, probablemente junto con Luppi y quizas Darin, el actor
argentino con la mejor filmografia. También sale Luisina Brando como una prostituta (sale muy buena, hasta
muestra las tetas) que tiene un romance con Cairo, Arturo Maly como
Paez, un antiguo compinche que ahora busca encontrarlo para matarlo y
una vieja gloria como Guillermo Battaglia como el padre de Cairo pero a
pesar de que lo hacen bien, sus personajes son muy rutinarios,
especialmente el de Maly un personaje totalmente desaprovechado que al
final se siente como un personaje de relleno, todos eclipsados
totalmente por Mendoza y Murua que si fueran interpretados por otros
actores la película perdería mucho nivel. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: Pensilvania Films. Distribuida por Rodeo
Género: Documental | Biográfico. Documental sobre cine.
SINOPSIS: José Martínez Suárez, el hombre que eligió al cine como filosofía de
vida, participa de la realización de su propia película biográfica. Sus
pasiones y recuerdos confluyen en un homenaje que lo excede tanto a él
como al cine y que se consagra, en cambio, en el amor incondicional que
los une. EXCELENTE. Los
homenajes no siempre se hacen en vida, y menos aún en la
Argentina. Por suerte, José Martínez Suárez viene teniendo un merecido
reconocimiento por su trabajo como director y, sobre todo, como formador
de cineastas. El documental Soy lo que quise ser, de
Betina Casanova y Mariana Scarone, es otra caricia a este ícono viviente
del cine nacional, no sólo porque gira en torno a su vida, sino sobre
todo porque lo retrata con un cariño y una calidez infrecuentes. “Mi
lápida va a decir: Aquí yace José Martínez Suárez. No se acostó con
todas las mujeres con las que hubiera querido acostarse’”.
Ya de entrada, las primeras palabras muestran la picardía del
protagonista, un cultor del ácido humor británico. Y queda claro que la
película le hará honor a su subtítulo, Historia de un joven de 90,
porque mostrará a un hombre -ahora de 93 años- vital, en plena
actividad, que repasará su biografía sin caer jamás en la nostalgia ni
en la añoranza de tiempos pasados. Una acertada decisión estética de las
directoras fue mostrar el detrás
de escena del rodaje, algo que aporta una sensación de cercanía y
naturalidad. Así, vemos el aspecto ficcional que tiene todo documental:
cómo se arman las entrevistas a Martínez Suárez, sus encuentros con
amigos, con alguna actriz a la que dirigió. Mientras tanto, en distintos
escenarios emblemáticos de su amada Buenos Aires -el Café Tortoni, Los
36 billares, un taxi que recorre la ciudad, una terraza con vista del
Obelisco, el Jardín Botánico- él va repasando momentos de su vida. Las
tardes de sábado en que esperaba ansioso, en Villa Cañás, la
llegada desde Rosario del camión que traía la película para la función
de las 17; cómo empezó a frecuentar estudios de cine acompañando a sus
hermanas, para finalmente entrar a trabajar en Lumiton; su afición por
jugar a los dados después de las jornadas de trabajo; detalles de los
rodajes de cinco de sus seis películas. Y deja definiciones. “Yo
estoy hecho de cine”; “Es mucho más importante el contenido que la
forma”; “Me gusta trabajar rodeado de amigos, antes que elegir al mejor
colaborador elijo al mejor amigo que sepa de técnica”; “Antes que
director, guionista o productor, soy espectador de cine: sé cuándo una
película es buena y es mala”; “El que pestañea se embroma”, en relación a
los múltiples guiños que había en sus películas. Fernando Martín
Peña ("El segundo hombre que más sabe de cine en la Argentina", según
Martínez Suárez) es el encargado de explicar el valor de cada una de sus
películas: El crack (1960), Dar la cara (1962), Los chantas (1975), Los
muchachos de antes no usaban arsénico (1976) y Noches sin lunas ni
soles (1984). Hay una que el director recuerda como “la que no quiero
nombrar”. Se trata de Viaje de una noche de verano
(1965), el único aspecto que el documental deja en la nebulosa:
avergonzado por ese “pecado”, Martínez Suárez se radicó en Chile durante
seis años. Los demás testimonios sirven para completar este emotivo
retrato. Como docente, músico -una orquesta toca su Canción de Villa
Cañás-,
padre –“es peronista sin saberlo”, dice su hija, “porque es el mejor
compañero”-, abuelo. Y se revelan aspectos desconocidos de su vida, como
sus gestiones para salvar a su hija y a su yerno, secuestrados durante
la dictadura: ella apareció, él no. “Es lo mejor de la familia:
inteligente, culto y gracioso. Sus pasiones en la vida son las mujeres,
el cine y Racing, en ese orden”, se escucha decir a Mirtha Legrand. Y él
bromea: “Ella es la hermana que almuerza. Tengo otra hermana que
también almuerza, pero en su casa. Formamos un trío imposible de
enfrentar, conformamos la fuerza de la Humanidad”. IMPERDIBLE. TRAILER
SINOPSIS: Aprovechando la ausencia de sus padres, Peter (Stephen Fry) invita a sus
mejores amigos, a los que no ve desde hace años, a celebrar la
Nochevieja en su mansión: son los amigos entrañables del colegio, con
los que representaba obras de teatro y revistas musicales. Juntos se
divierten, pero también salen a relucir sus problemas, sus sueños y
esperanzas rotas, pero lo que ninguno imagina es la sorpresa que Peter
les tiene reservada para el final de la fiesta. EXCELENTE. Entrañable película que sigue claramente para mí un
modelo teatral, no se la recomendaría a nadie que deteste el teatro,
porque los personajes, prácticamente, no se mueven de un mismo
escenario, en este caso la casa de campo de Peter, pero no resulta para
nada aburrida o pesada, todo lo contrario. Siempre me ha atraído Kenneth
Brannagh y su cine, me parece un tío muy inteligente, y en aquella
época estaba en su etapa de oro junto a su mujer Emma Thompson, que me
encanta. Aquí nos regalan una serie de personajes con unos diálogos
ácidos y muy acertados. Imelda Staunton y el famoso Hug Laurie componen
una de las escenas más destacadas, quién haya visto la peli sabrá cuál
es en seguida, la desconocida y guapísima Alphonsia Emmanuel se come la
pantalla en cada escena en la que sale y la madre de Emma Thompson, la
elegante e impresionante Phillida Law, está perfecta, totalmente de
acuerdo con el usuario al que le ha encantado su actuación. Stephen Fry
también está correcto y emotivo y Carol Rundner haciendo de la esposa
de Brannagh está tronchante, muy divertida. Ella fue, junto a su marido,
quienes se encargaron de escribir el guión, cosa que hicieron en tan
sólo 5 días. El conjunto de temas musicales que componen la banda sonora
es una pasada para los amantes de la música de los 80, yo me quedo con
el "Don´t get me wrong" de The Pretenders. IMPERDIBLE.
Productora: Coproducción Argentina-España; Tornasol Films / Adolfo Aristarain
Género: Drama | Amistad Drogas
SINOPSIS: Martín Echenique (Federico Luppi) es un director de cine argentino que
lleva más de veinte años viviendo en Madrid. Detesta su país y se niega a
recrearse en la nostalgia. Siguiendo la tradición familiar, su hijo
también se llama Martín, pero todos le llaman Hache (Juan Diego Botto);
tiene 19 años y vive en Buenos Aires con su madre. Ni estudia ni
trabaja; callejea y toca su guitarra eléctrica. Después de cinco años
sin verse, vuelven a encontrarse en Buenos Aires cuando Hache sufre un
grave accidente. La exmujer de Martín, que tiene una nueva familia en
la que parece que no hay cabida para Hache, propone que el chico viva
con su padre. En Madrid les esperan dos personas: Alicia (Cecilia Roth),
la amante de Martín, una mujer mucho más joven que él y bastante harta
de estar con un hombre que es incapaz de asumir ningún compromiso; y
Dante (Eusebio Poncela), un actor que es el mejor y casi único amigo de
Martín, y cuyo mayor placer es vivir en la cuerda floja. Martín comparte
su vida con gente apasionada, pero él no se permite el lujo de sentir.
El que ama está expuesto al dolor y eso le da pánico. EXCELENTE. "El pedazo de vida, supervivencia, desmoronamiento, amistad,
autodestrucción, amor y muerte que acaba de filmar este retratista de
las emociones, este hombre que parece saber la hostia de cosas
esenciales sobre el anverso y el reverso de los seres humanos, rebosa
intensidad y discursos torrenciales. Un maravilloso director de
cine, un equilibrista que avanza por la cuerda floja más arriesgada,
amenazada por el rídiculo y el vacío verborreico, pero que consigue
sortear esos peligros y llegar al final de la meta con su tesoro
íntegro. Aristarain dirige la partitura y la orquesta con el pulso, el
coraje y el talento de un maestro. La orquesta está formada por cuatro
virtuosos que además de técnica también ponen su alma". IMPERDIBLE.
Género: Serie de TV. Thriller. Fantástico | Policíaco
SINOPSIS: Ambientada en Trieste, la serie narra el caso más complicado en la
carrera del comisario Cagliostro: investigar su propio asesinato y
salvar la vida de su esposa Anna. Para ello, decide no cruzar la puerta
roja y permanecer en el mundo terrenal en forma de fantasma. Gracias a
la ayuda de Vanesa, que es la única capaz de verlo y oírlo, las visiones
sobre el futuro que tuvo Cagliostro nada más morir, y la ayuda de otros
fantasmas, intentará cambiar el futuro de su esposa y averiguar quién
le ha traicionado. MUY BUENA+. Si la primer temporada de gustó, la segunda te va a fascinar. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: Atresmedia Televisión / Vancouver Media. Distribuida por Movistar+
Género: Minserie de TV. Intriga. Drama
SINOPSIS: La joven arquitecta Alejandra (Verónica Sánchez) acaba de ganar junto a
su socia (Marta Milans) la obra de un rascacielos millonario. Llama a su
marido, Óscar (Morte), para contárselo; él está en Frankfurt. Horas
después, un guardia civil le dice que han encontrado el coche de su
marido hundido en L’Albufera... con él dentro. ¿Se ha suicidado? ¿Estaba
en Frankfurt? Entre sus pertenencias, un segundo móvil que escondía su
segunda vida con otra mujer, Verónica (Irene Arcos) MUY BUENA+. Uno de los mayores aciertos de la trama deriva de su credibilidad y en
la capacidad que tiene la serie para hacer que el espectador se ponga en
la piel de sus personajes. Pese a lo enrevesado de la trama, llega a
resultar lógica esta historia de romance trágico a tres bandas de Óscar o
cómo un acomodado hombre de negocios de la capital con una vida
perfecta puede llegar a arriesgarlo todo por una doble vida a cambio de
un amor incondicional no sólo hacia otra persona sino hacia otro estilo
de vida. Una vida que nada tiene que ver con el ruido de la gran ciudad,
los grandes rascacielos, atascos o las fluctuaciones de la bolsa. El
paisaje mostrado en El Embarcadero invita a coger las maletas, liarse
una manta a la cabeza e irse sin dudarlo un segundo a vivir esa segunda
vida de Óscar, en la apacible tranquilidad de una casa en la nada,
rodeado de naturaleza y mar, viviendo una vida sencilla, con lo justo y
necesario para ser feliz. No obstante, el personaje tampoco desea
renunciar a su perfecta e idílica vida con su mujer. El equilibrio es lo
que da la razón de existir a pesar de la red de mentiras tejida hacia
su esposa. Por si esta trama, a la que se suma la investigación acerca del suicidio
o asesinato de Óscar, no fuera suficiente para atrapar al espectador en
su sofá, a los personajes principales se le suman otros secundarios muy
interesantes y que aportan desde sus historias para completar y
enriquecer el argumento primordial. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: Netflix / Denver and Delilah Productions / Panic Pictures. Distribuida por Netflix. Productor: David Fincher
Género: Serie de TV. Thriller | Crimen. Policíaco. Años 70. Asesinos en serie
SINOPSIS: Año 1977. Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany)
revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas
a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del
libro "Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit", escrito por
Mark Olshaker y John E. Douglas.EXCELENTE. Esta segunda temporada reafirma a la serie de Fincher como el mejor Thriller Drama de Netflix. IMPERDIBLE.
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