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domingo, 15 de marzo de 2020
ESTRENOS DEL MIÉRCOLES 18/2/2020
HOLA, LESRECUERDO QUE:EL PRECIO por cada película en DVDES DE$115C/U. Pero COMPRANDO 4 DVD´S o MÁS SERÁ DE$100C/U.
IMPORTANTE:TAMBIÉN PODRÁN COMPRAR PELÍCULAS EN PEN DRIVE.
LOS CLIENTES QUE ASÍ LO DESEEN PUEDEN ACERCARME UN DISPOSITIVO (EN BLANCO Y SIN VIRUS. RECOMIENDO COMPRAR PENDRIVES NUEVOS DE UN MÍN DE 16GB) EN EL CUAL SE LES CARGARÁN LAS PELÍCULAS SELECCIONADAS.
EL
COSTO DEL SERVICIO EN PENDRIVESES DE $90 CADA PELÍCULA. PERO COMPRANDO 4 PELÍCULAS o MÁS ES DE $75 C/U.
NOTA: EN 8GB ENTRAN APRÓXIMADAMENTE 4 PELÍCULAS EN MUY BUENA CALIDAD DE IMAGEN Y SONIDO. LAS SERIES SE COMPUTAN COMO 1 PELÍCULA CADA 3 EPISODIOS. Las películas en pen drive pueden verlas en pc´s, celulares, tablets, notebook´s y en televisores smart. (Los
precios detallados no incluyen pen drive, el dispositivo deberá ser
entregado por el cliente, en perfecto estado. Cinedigitalmovies no se
responsabiliza por los pen drives rotos, con virus u información dentro
del mismo, entregados por los clientes. Cinedigitalmovies si se
responsabiliza por las películas que el cliente no pueda ver por fallas
en su grabación, por lo que en el próximo pedido se la volverá a grabar
sin cargo alguno.) MUCHAS GRACIAS.
LOS PEDIDOS SERÁN ENTREGADOS EN SU DOMICILIO O LUGAR A ACORDAR EN UN RANGO DE 10 CUADRAS ALREDEDOR DE BERUTI Y ARAOZ EN PALERMO.
LOS PEDIDOS SE ENTREGARÁN EL JUEVES 19/3/2020 DE 18 A 20 HS, EN CAPITAL FEDERAL. POR ESO LESPIDO QUE CONFIRMEN PEDIDOS, DOMICILIO Y HORA DE ENTREGA,DENTRO DEL HORARIO ESTIPULADO, POR MAIL. MUCHAS GRACIAS.
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ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL
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Productora: Coproducción Francia-Italia; Gaumont / Légende Films / Canal+ / Eliseo Cinema / France 2 Cinema / France 3 Cinéma / RAI Cinema
Género: Drama | Histórico. Siglo XIX. Años 1900 (circa)
SINOPSIS: En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es
acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena
perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los
testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel
Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia
que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen
pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso
laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su
vida. EXCELENTE. Tras dos años de silencio por parte de Roman Polanski, vuelve con "El
Oficial y el Espía" , cinta en la que narra la historia de Alfred
Dreyfus. Siendo este un oficial francés de origen judío, que es acusado
de espionaje y condenado a ser encerrado en la isla del diablo. En la
que el espectador a través del coronel George Picquart,va a descubrir
que ese juicio estuvo envuelto de engaños y corrupciones, en la que este
va a luchar por enmascarar la verdad. Entre sus puntos positivos, se encuentra su gran fidelidad a la historia
original sin inventarse ni añadir cosas, siendo así de gran utilidad
para todos aquellos que quieran conocer el caso Dreyfus. En la que va a
estar bien narrada, haciendo que el espectador en ningún momento se
llegue a aburrir . También cabe mencionar que todos los actores cumplen
con excelencia, y una gran fotografía, estando en manos de Pawel
Edelman, quien ya ha sido premiado por su intervención con el pianista. Como punto negativo, es que en la última parte de la cinta se siente muy
apresurada, en la que hubiera estado mejor incluir una hora más de
película para profundizar los sucesos de los últimos años, los cuales
pasan muy por encima. Por lo que para los amantes de la historia, como también para todos
aquellos interesados en conocer la historia de Dreyfus, es muy
recomendable, siendo así uno de los mejores trabajos que ha tenido Roman
Polanski durante los últimos años. IMPERDIBLE.
Productora: Coproducción
Reino Unido-Estados Unidos; Working Title Films / Amblin Entertainment /
Monumental Pictures. Distribuida por Universal Pictures
Género: Musical. Drama | Baile. Gatos.
SINOPSIS: Adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, del mismo título.
La trama gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles- durante la
noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir
cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. La producción teatral se
representó ininterrumpidamente 21 años en el West End de Londres,
mientras que en Broadway (Nueva York) se mantuvo 18 años en cartel. BUENA. Tom Hooper cuenta ya en su curriculum con unas cuantas películas que a mi
personalmente y sin parecerme algunas de ellas grandes obras si creo
que son bastante competentes y decentes, unas mejores que otras, pero
por lo general son películas que dan lo que prometen y no defraudan.
Títulos como la muy correcta "Los Miserables", la arriesgada "La Chica
Danesa" y la sólida "El Discurso del Rey" son muy disfrutables y con
suficientes valores cinematográficos como para ser apreciadas. Es por
ello que cuando he presenciado la granizada de malas críticas recibidas
por "Cats" cuanto menos me sorprendió. Sin dejarme en exceso influenciar
por dichas críticas hoy he decidido darle una oportunidad y comprobar
por mi mismo si realmente "Cats" es ese horror de película que se
menciona por otros lados e intentare en esta crítica expresar mi opinión
al respecto de la forma mas objetiva posible. Lo primero de todo, ¿Es Cats una mala película?, dejémoslo en que no es
una buena película y en que podría haber sido mucho mejor. Quizás una de
las peores decisiones que se han podido tomar en la producción es
mostrar esa especie de gatos humanoides que en nada beneficia a la
película, resultan raros y mejorables en cuanto a diseño, y sinceramente
disponiendo hoy en día de la tecnología con la que las grandes
producciones puede contar para dar vida a las mismas es difícilmente
entendible la decisión finalmente tomada para mostrarlos en pantalla. Lo
peor no viene solamente en mostrar a estos híbridos rarunos en forma de
gato, si no que durante su metraje se atreven a aplicar dicha fórmula
sobre otras especies animales como ratas o cucarachas que también se
muestran humanizadas y el resultado final resulta por momentos ridículo. Por otro lado tenemos una historia y un guión que difícilmente es
trasladable a pantalla sin caer en la repetición y por tanto en el
aburrimiento que ello puede generar en el espectador. Esto nos obliga a
cuestionarnos si todas las obras culturales pueden o deberían ser
trasladaras al cine, y es que "Cats" no nació ni se gesto para ser
trasladara al séptimo arte, no se pensó como tal, sino para ser
disfrutada en su medio original. Partiendo de estas bases debo confesar que a pesar de ser una propuesta
cuanto menos bastante surrealista y rara de ver tampoco es el horror de
los horrores, cosas peores han presenciado mis ojos delante de una
pantalla de cine. Con esto no quiero defenderla ni mucho menos por que
muchos de los palos que se esta llevando se los ha ganado con creces.
Simplemente expongo que bajo mi criterio hay películas mucho peores que
no se han llevado esta somanta de palos que se esta llevando "Cats". En cuanto a reparto poco que achacar, es espectacular contando con
grandes actores y estrellas del cine como puedan ser Ian McKellen o Judi
Dench, o con otros como Taylor Swift, Jason Derulo, Idris Elba,
Jennifer Hudson, Rebel Wilson y James Corden. E incluyendo también otros
grandes descubrimientos como su principal protagonista interpretada por
la debutante Francesca Hayward que a su vez es bailarina principal del
Royal Ballet. Todos ellos y en este caso sin destacar a ninguno por
encima de otros creo que hacen lo mejor que pueden para dar vida a sus
respectivos personajes. Pero también es cierto que me intento poner en
la piel de ellos y en lo complicado que ha debido resultarles dar vida
de forma seria a esos personajes disfrazados de tal manera. Sin duda
alguna ha debido ser una odisea el hacerlo intentando no caer en el
ridículo. Los números musicales no están mal, pero bajo mi criterio carecen de la
fuerza necesaria exceptuando un par de ellos que si me han parecido
espectaculares y muy bien trabajados. Técnicamente se nota trabajada, con un aceptable diseño de escenarios y
una buena ambientación. Aunque es cierto que en este aspecto y en
algunas ocasiones se nota también el exceso de CGI dando como resultado
algún escenario que resulta un tanto de cartón piedra. Pero a pesar de sus carencias y de sus muchos puntos débiles debo
confesar que es una propuesta cinematográfica que puede llegar a atrapar
si como espectador uno se deja arrastrar por ella. Y es que sólo de esa
manera se puede llegar a disfrutar, abranzando su surrealismo y su loca
propuesta. No se si es por las bajas expectativas con las que he
acudido al cine tras todo lo leído y escuchado sobre ella, pero debo
confesar que una vez superados los primeros quince minutos de impacto
emocional ante el diseño de tales engendros gatunos y los dos o tres
primeros números musicales que son con diferencia los mas aberrantes he
llegado a disfrutar de la película resultándome divertida y hasta amena y
entretenida. Además el mensaje que transmite es bastante positivo y
necesario en los tiempos que corre. En definitiva, no se si calificarla como una locura surrealista, una
genialidad, una mala película, una fumada de varias hierbas o una echada
de huevos de tamaño épico por parte de director y responsables de la
misma. Lo que esta claro es que no va a dejar a nadie indiferente, ya
sea para bien o para mal, o para ser neutral. E incluso me arriesgo a
anticipar que su estrepitoso fracaso en taquilla y sus lapidarias
criticas la van a convertir en una película de culto a no tardar
demasiado tiempo. RECOMENDABLE. 2019: Globos de Oro: Nominada a Mejor canción original.
Género: Drama. Thriller | Familia. Años 60. Thriller psicológico.
SINOPSIS: Alice y Céline son dos amigas que tienen una relación especial. Viven
con sus familias en los suburbios bruselenses de los 60, en dos
idénticas casas adosadas de clase media. Han transmitido su vínculo a
sus hijos de ocho años, Théo y Maxime, que han crecido juntos y son como
hermanos. Sus maridos también comparten una complicidad similar, y las
dos familias prácticamente viven como si fueran una sola. Pero un día,
llega la tragedia cuando Maxime muere en un accidente que Alice
presencia pero no puede evitar. Céline acusa a Alice de no ser capaz de
salvar a su hijo, y su actitud cambia por completo. Su relación, antes
tan perfecta, comienza a desmoronarse, y Alice tiene miedo de que su
amiga trate de vengarse. MUY BUENA+. Un buen thriller psicológico que nos recuerda claramente a las películas
de Hitchcock o De Palma en la que una obsesión perturbadora o un
delirio mental tejen este enrarecido argumento. Con un gran duelo
interpretativo entre Veerle Baetens y la inquietante Anne Coesens hacen
que mantengas muy bien el interés en esta película de nacionalidad
Belga. Dos casas idénticas separadas por un seto y dos familias con un niño
pequeño de la misma edad, a los que les une una gran amistad, pero todo
queda empañado por la súbita muerte trágica de uno de los niños al
caerse por una ventana, esto hace que la situación entre las dos madres
se enturbie de la forma más enfermiza. Adaptación de la novela de Barbara Abel "Derrière la haine" que el
propio director Olivier Masset-Depasse junto a Giordano Gederlini han
elaborado el guión. El realizador incide mucho en mostrarnos objetos que
significan mucho en la trama de la historia, así como acompañar las
escenas con mucha música, (perfecta la banda sonora de Frederic
Vercheval). Todo ello con una estupenda fotografía llena de colores vivos de Hichame
Alaouié hacen que esta maquiavélica manipulación funcione muy bien para
el espectador. Resaltando bien la maternidad, la amistad y un drama que
las transforma a las protagonistas en una malsana confrontación. Las dos actrices están muy bien con esa ansiedad y suspense que va
creciendo lo cual consiguen transmitirlo perfectamente, destacando la
interpretación de Veerle Baetens (Alabama Monroe), aunque no se queda
atrás la intrigante Anne Coesens ( Ilegal). La verdad no termina de revelarse hasta un final bastante inquietante que logra mantenernos la respiración en ciertos momentos. MUY RECOMENDABLE. NO CUENTES EL FINAL. TRAILER
Productora: Morena Films / Movistar+ / TVE / Áralan Films / Ukbar Filmes
Género: Drama. Thriller | Amistad. Infancia. Posguerra española. Años 40
SINOPSIS: Un niño que ha escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres
que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que
deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que
huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del
pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor que le ofrece
protección y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno
de los dos. EXCELENTE. El director andaluz Benito Zambrano tras las películas de "Solas", "La
voz dormida" o "Habana Blues" entre otras, ahora nos deleita con
"Intemperie". Si hace unas semanas dije que "La trinchera infinita" junto a "Mientras
dure la guerra" o "Dolor y gloria" tenía todas las papeletas para ser
las mejores españolas del año, ahora tengo que rectificar y añadir esta a
la lista, por lo que prefiero no decir las mejores hasta que termine de
ver algunas que tengo todavía pendientes por visionar. Una fragancia a lo western de una España analfabeta rural de los años
40, con esas relaciones de poder o de explotación por parte de
terratenientes hacia campesinos, además de unas grandes hambrunas. En definitiva, violenta y dura en algunos momentos, pero sin duda totalmente recomendable. IMPERDIBLE.
Productora: Coproducción Suiza-Alemania; Intermezzo Films S.A / Mnemosyn Films / Deutsche Film-und Fernsehakademie Berlin
Género: Drama | Adolescencia. Abusos sexuales. Teatro
SINOPSIS: Sobre el escenario, Sarah, una joven de 17 años, se entrega a fondo.
Cuando actúa se produce un momento de suspense; un momento en el que
ella parece convertirse completamente en su personaje. ¿Qué se esconde
tras la radical forma de actuar de Sarah? ¿Un oscuro secreto que está
intentando expresar? MUY BUENA+. “Sarah joue un loup garou ” supone el debut de la directora suiza Katharyna
Wiss e impactó con su propuesta en la Semana de la Crítica del Festival
de Venecia. Sarah es una adolescente de 17 años que vive en Suiza con
una familia de gran poder adquisitivo pero llena de disfuncionalidades
que quedan ocultas a nivel público. Un padre frío e intelectual, una
madre resignada con la aparente vida correcta que llevan, un hermano que
se fue hace tiempo de casa porqué no soportaba las estrictas normas de
sus padres y una hermana pequeña que es demasiado inocente para entender
lo que sucede en la casa. El teatro es la única vía de escape de Sarah,
allí puede expresar todos los sentimientos que tiene reprimidos. La
frontera entre el teatro y su propia vida se irá diluyendo y hará que
Sarah se comporte cada vez de forma más extraña. La película huye de los
subrayados en su narración y de las florituras técnicas pero a su vez
peca de ser una propuesta fría en exceso. Su objetivo es retratar una
problemática que sufren muchos adolescentes que en apariencia tendrían
que tener una vida feliz, pero que en la realidad, están muy lejos de
ese concepto. Una ópera prima que destaca por la interpretación de la
joven actriz que encarna a Sarah, una Loane Balthasar que sabe mostrar
en pantalla toda la angustia que sufre el personaje en una situación que
la asfixia y de la que no sabe como salir. Para crear conciencia a
ritmo de cine de autor. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
STAR WARS EL ASCENSO DE SKYWALKER EPISODIO IX Star Wars: The Rise of Skywalker
VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN ESPAÑOL LATINO E INGLÉS.
SINOPSIS: Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la
Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando
conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo
conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a
la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía
iniciada con "El despertar de la Fuerza". MUY BUENA. Que difícil hablar sobre este estreno sin spoilear. Prometo que no lo haré. Y al escribir la palabra “difícil” reflexiono un poco sobre la magna
tarea que tenía JJ Abrams y el guionista Chris Terrio. Porque no solo
tenían que tratar de dejar contentos a la mayoría de los fans (cosa
imposible) sino cerrar toda la saga Skywalker. La primera tarea era tratar de achicar un poco la grieta que ocasionó The Last Jedi, y un algo lo logra. Pero llama la atención como en un par de escenas puntuales parece que
se le canta “retruco” a Ryan Johnson. Ambas películas discuten en lugar
de dialogar. La trilogía está atada con alambre, se nota que cambiaron los planes
sobre la marcha y la falta de coherencia. Y The Rise of Skywalker
también sufre de eso. En su afán por resolver y contentar, suceden varias trabas en su
narrativa. Son muy inconexas varias escenas, aunque te explican bien del
principio el -muy vago- hilo conductor. El Fan service es lo mejor del film, pese a quien le pese. Allí están
los grandes momentos y todas las emociones. Lloré en más de una escena,
tanto por angustia como por alegría. Y si bien esas lágrimas intentan ser tapadas por las respuestas a todas
las preguntas que se plantearon en esta nueva trilogía, todos sabíamos
que nada iba a alcanzar para acallar la sed del fan. Van a haber nuevas grietas e interminables discusiones sobre la
legitimidad de varias de las cosas planteadas. Y así será por mucho
tiempo. Ahora bien, en términos cinematográficos, es la mejor de las tres. Abrams había hecho un mejor laburo en la puesta de The Force Awakens
que aquí. Seguramente por los demasiados condicionamientos que tuvo en
esta oportunidad. Desde lo visual es impecable y nos regalan excelentes secuencias de
acción espacial y duelos de espadas lazer. Pero eso tampoco sorprende,
es lo que corresponde. Gran acierto no separar al trío protagónico y no crear subplots que no
le importan a nadie, tal como fue el del casino en la película anterior. Otra cosa que llamó la atención es la disminución de peso de ciertos
personajes secundarios, pero era lo que muchos fans querían. Lando está viejo pero digno. Y Leia… Párrafo aparte para la utilización de material rodado por Carrie Fisher
para The Force Awakens y injertado aquí sin precisión quirúrgica. Algunas escenas hacen mucho ruido y te das cuenta que es una doble o
que se armó de esa manera para poder utilizar sus diálogos. Amen de eso, es emocionante verla y despedirse de ella. Y así llego al final de esta reseña, justamente con la despedida. La
despedida de una parte muy importante de la vida de un cinéfilo y/o un
fan. Star Wars atraviesa todo mi ser, es mi infancia y mi adolescencia. Es mi joven adulto. Esta trilogía no habrá sido la mejor, y este cierre tal vez no es el
ideal. Pero es muy bueno, es satisfactorio y las lágrimas que te genera
son genuinas. Me puedo quejar de estructuras de guión y caprichos de director, pero
poco importan cuando los personajes creados por George Lucas se despiden
de mí. No será la última película ni lo último del universo. De hecho, está
más vivo que nunca gracias a Disney Plus y los films que se vienen. Pero es un adiós a una etapa muy larga. Y una que permanecerá conmigo, con nosotros. Siempre. MUY RECOMENDABLE.
Productora: Coproducción
Reino Unido-Australia; Beagle Pug Films / Footprint Films / Premiere
Picture / Spier Films / Particular Crowd / Arclight Films. Distribuida
por Batrax Entertainment / Momentum Pictures
Género: Drama | Drama carcelario. Racismo. Basado en hechos reales.
SINOPSIS: Esta película es un thriller que cuenta la historia de dos sudafricanos
blancos que son encerrados en la carcel por trabajar en nombre del ANC,
el partido político que luchaba en nombre de la democracia. Ambos
deciden escapar de la prisiñon en la que se encuentran, la conocida como
Isla Robben. Daniel Radcliffe (Harry Potter, Ahora me ves 2) y Sam Neill (Thor: Ragnarok) son los actores que dan vida a los protagonistas de esta historia que dirige Francis Annan (Woyzeck). David Barron (La leyenda de Tarzán), Mark Blaney (Africa United) y Jackie Sheppard (I Am Sami) se reparten las funciones de producción.
MUY BUENA+.Thriller carcelario basado en un caso real ocurrido en Sudáfrica durante
el apartheid. Adaptación del libro del protagonista Tim Jenkin "Inside
Out: Escape from Pretoria" papel que interpreta bastante bien Daniel
Radcliffe. Dos jóvenes sudafricanos blancos, Tim Jenkin y Stephen Lee, luchan por
abolir el apartheid en la década de 1970 en Johannesburgo. Trabajan en
una organización conocida como Congreso Nacional Africano (ANC).
Mientras distribuyen panfletos son detenidos y encarcelados por más de
diez años. Son recluidos en la prisión de Pretoria, allí conocerán a un
tercer recluso, Leonard Fontaine con el que entablan amistad y los tres
comenzaran a tramar un plan para fugarse de esta prisión. Un escape descabellado que suponía la fabricación de llaves de madera
memorizando la forma que tiene cada llave que cuelga del manojo de los
carceleros, unos medios totalmente precarios muy sorprendentes, que si
no fuera por que el Jenkins real estuvo presente en el rodaje de la
película aportando sus vivencias, parecería totalmente increíble. El tema del apartheid y el racismo no se aborda más que un poco por
encima al principio con escenas reales, pero el film se ciñe más a la
historia a la fuga. Contratiempos inesperados hacen que el suspense
aumente para ser descubiertos, algo que se traslada muy bien al
espectador manteniendo la respiración en muchos momentos. Alejándose cada vez más del personaje de Harry Potter, Daniel Radcliffe
ha sabido labrase un futuro como actor con interpretaciones en películas
muy interesantes como "Cuernos", "Swiss army men","Imperium", "Guns
Akimbo" o "La jungla". Danniel Webber es Stephen Lee, Leonard Fontaine
(Mark Leonard Winter) es el tercero en discordia, un ciudadano francés.
También encontramos al veterano Ian Hart. El director británico Francis Annan ofrece un film de puro
entretenimiento sin adulterar políticamente su historia. Optando por una
narrativa más directa al estilo de films como "Fuga de Alcatraz" o
"Cadena perpetua". MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: Coproducción
Hungría-Francia; Laokoon Filmgroup / Playtime Production / Hungarian
National Film Fund. Distribuida por Sony Pictures Classics
Género: Drama | Años 1910-1919. Adolescencia.
SINOPSIS: 1913, Budapest. Después de pasar su infancia en un orfanato, Irisz
Leiter llega a la capital húngara con 20 años y la esperanza de trabajar
de sombrerera en la antigua tienda de sombreros de sus padres
biológicos. Pero Oszkar, el nuevo propietario, la rechaza. A su vez, se
tendrá que enfrentar a su pasado cuando descubre un hermano que nunca
supo que tenía. Su misión de encontrarlo la lleva a descubrir oscuros
secretos mientras el país se prepara para el caos de la guerra. MUY BUENA+. László Nemes es el discípulo directo de Béla Tarr, de quien fue ayudante
de dirección en el filme El hombre de Londres, lo cual lo convierte en
el discípulo indirecto de Miklós Jancsó, el primer gran maestro húngaro
del plano secuencia. Otros directores forman también parte de esta minoría, cineastas de la
talla de Tarkovsky o Angelopoulos, pero la diferencia con los tres
primeros es su nacionalidad. Y es que parece ser que el cine húngaro
tiene sus propias especificidades, temas, dudas y miedos. Desde un principio Jancsó tuvo un fuerte interés por la masa humana y su
papel a lo largo de la historia. Ello se refleja en sus películas a
través de la guerra, el poder, la opresión y la violencia, es decir, a
través del terror. En sus primeras obras solemos encontrar un
protagonista colectivo retratado gracias a una cámara viva que se mueve a
su antojo saltando de unos a otros cuando un impulso así lo pide.
Filmes como Los desesperados, Los rojos y los blancos o Salmo rojo son
un claro ejemplo de ello. El plano secuencia se convierte en el cine de Jancsó en una forma de
atrapar al espectador, el cual no puede escapar de la toma. Esta
condenado a vivir en el mismo espacio y tiempo que los personajes. La
sensación de agobio y desconcierto que se genera es impactante. Pero Jancsó no realiza este tipo de películas por el simple placer de
investigar los movimientos ideológicos o políticos y las guerras
pasadas. Para él lo pasado es también un reflejo del presente. Y no solo
porque nos ayuda a entenderlo, sino porque todo puede volver a ocurrir
ya que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma
piedra. Su cine tiene por tanto un fuerte componente crítico. Béla Tarr bebe de todo lo anterior y se lo apropia, manteniendo la linea
establecida por Jancsó pero creando a su vez su propio estilo. Para
empezar, Tarr casi siempre cuenta sus historias a través de un único
personaje protagonista, dejando de lado el citado protagonismo colectivo
tal y como vemos en La condena, El hombre de Londres, o El caballo de
Turín. Pero no lo abandona por completo, la masa humana sigue siendo de
vital importancia para su mensaje, lo diferente es que por lo general la
vemos desde el punto de vista de un sujeto concreto. Así sucede en
Armonías de Werckmeister. Con Tarr el mensaje crítico hacia la historia, la guerra y ciertas
ideologías se mantiene pero cobra también nuevas dimensiones. Su mirada
se vuelve más trascendental y metafísica, sus dudas se dirigen a un
plano más espiritual que antropológico. Aquí lo que caracteriza el cine
de Tarr es un fuerte pesimismo que alcanza sus cotas más elevadas en El
caballo de Turín. Se suele asociar en este sentido -el trascendental- a
Tarr con Tarkosvky, pero la realidad es que son la antítesis
personificada ya que el maestro ruso es el gran mensajero de la
esperanza. Y por fin llegamos a László Nemes, heredero de las figuras previas. Con
él el punto de vista se concreta todavía más, convirtiéndose la cámara
en un elemento que persigue, literalmente, al personaje protagonista.
Son pocas las ocasiones en las que se aleja de este sujeto y nos deja
echar un vistazo alrededor. Y cuando lo hace ese mundo exterior se nos
muestra desenfocado, borroso, confuso. Tanto Atardecer como El hijo de
Saúl son manifiesto de ello. Si con Jancsó teníamos un protagonismo colectivo gracias a una cámara
libre que todo nos lo mostraba, con Nemes tenemos todo lo contrario, es
decir, un protagonismo tan concreto que la cámara queda atada al mismo. Y
en medio del camino, Béla Tarr. Pero como los dos filmes de Nemes
atestiguan, la masa humana sigue presente, aunque de forma diferente
-desenfocada, borrosa, confusa- ya que el aprendiz hace a su vez una
apropiación de este estilo de contar al igual que hizo Tarr en su
momento. Lo que también se mantiene en los tres casos es el uso de plano
secuencia y las sensaciones que este despierta. En el cine de Nemes su
utilización ayuda a crear caos, confusión, miedo, desconcierto... En
suma, el terror. Y es que el mensaje de Nemes es el mismo que el de sus
maestros, una critica del presente a través de un retrato del pasado
(Jancsó), de una distopía (Tarr), o de la mezcla de ambas. MUY RECOMENDABLE.
SINOPSIS: Leonardo consigue trabajo como piloto fumigador en las plantaciones de
soja, por lo que se muda al campo junto a su familia. Cuando comience a
trabajar, descubrirá un oscuro secreto en el pueblo, que pondrá a él y a
sus seres queridos en peligro. MUY BUENA. Leonardo (Lautaro Delgado Tymruk) es un piloto que se queda sin trabajo.
Frente a esta situación su esposa (Sofía Gala Castiglione) le propone
trasladarse, con el hijo adolescente de ambos, hasta un pequeño pueblo
del interior donde podrá conseguir un puesto de piloto fumigador en una
empresa del lugar. Sin embargo no tardará en descubrir que muchos de sus
habitantes padecen graves enfermedades y, de pronto, queda atrapado por
los dueños de esa empresa y en medio de una guerra entre dos bandos. En
torno de esta temática el director Gabriel Grieco logró componer un
interesante film que muestra los peligros que parten del veneno con los
que los aviones fumigan los campos. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
SINOPSIS: Lola (Sofía Brito) vuelve a casa, donde dejó a sus hijos Alejo, Gustavo y
Rosita (Dulce Wagner) al cuidado de Omar (Marcos Montes), el abuelo
materno. Pero los niños le cuentan que Omar salió con Rosita, y ella no
puede encontrarlos. En las primeras horas de angustia, Lola descubre
aspectos muy oscuros del pasado de su padre, decide confrontarlo y
vuelve con la niña al día siguiente: ¿qué sucedió con Rosita mientras
estuvo fuera de casa? ¿Qué hizo Omar con ella, y por qué está escapando
de la policía? MUY BUENA+. En una de las primeras escenas de
Rosita
, Lola (interpretada con solidez por Sofía Brito) aparece disfrutando
del sexo con su compañero (Javier Drolas). Hasta que, de pronto, sin
nada que lo anuncie previamente, esa situación placentera queda
interrumpida. No queda del todo claro qué es lo que inquieta a la
protagonista de esta historia en la que Verónica Chen (
Vagón fumador
,
Agua
) aborda con una mirada original y profunda una temática contemporánea y
muy oportuna en el actual contexto social de la Argentina: la vida
cotidiana de una madre que debe criar en soledad -y en medio de un
conflicto latente con su propio padre (Marcos Montes, también de muy
buen trabajo)- a tres hijos que son fruto de diferentes relaciones sin
demasiada colaboración ni un horizonte del todo despejado para
proyectarse. Rosita
es una película seca, amarga. Pero eso no impide que su directora deje
entrever sutilmente respeto y cariño por esa joven agobiada cuyo
derrotero simboliza el de miles de mujeres de clases populares en el
conurbano bonaerense. Chen también trabaja con mucha eficacia en el
manejo del tiempo y el espacio, combinando con criterio una generosa
variedad de planos que se acercan a los personajes o toman distancia de
ellos de acuerdo con las exigencias dramatúrgicas de cada momento. Es
fundamental el trabajo de Gustavo Biazzi, director de fotografía dueño
de una inventiva que potencia un relato sobrio y conmovedor. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: Coproducción
Estados Unidos-Canadá-Japón; Paramount Pictures / Marza Animation
Planet / Original Film / Blur Studio / DJ2 Entertainment / Paramount
Animation. Distribuida por Paramount Pictures
Género: Comedia. Aventuras. Fantástico | Videojuego. Amistad. Cine familiar
VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN ESPAÑOL LATINO E INGLÉS.
SINOPSIS: Sonic, el descarado erizo azul basado en la famosa serie de videojuegos
de Sega, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y
policía, Tom Wachowski (James Marsden). Sonic y Tom unirán sus fuerzas
para tratar de detener los planes del malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey),
que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes
para dominar el mundo. MUY BUENA. Cuesta imaginar que los fans de este emblemático personaje o de la
consola Sega salgan decepcionados del cine luego de ver esta producción. Los más chicos la van a adorar y los adultos se quedarán con el
sentimiento nostálgico que despierta el erizo y el anhelo que la
película se hubiera estrenado 25 años atrás. Sonic se suma al selecto grupo de las adaptaciones de video juegos en
el cine que le hicieron justicia a la fuente original y cumple en
brindar un buen entretenimiento. La ópera prima de Jeff Fowler se destaca por la dedicación y cariño que
trasmite por la famosa mascota que se roba la historia con su presencia
y simpatía. La decisión de demorar el estreno para corregir los efectos especiales y el diseño del personaje fue un gran acierto. Más allá que demuestra el interés de Sega por escuchar a los fans y
ofrecer un producto digno, el trabajo que hicieron con los efectos
digitales la verdad que es muy superior. Sonic en este caso recuperó esa
estética inspirada en los dibujos animados que se contrapone con el
realismo que intentaron darle en un comienzo y no terminaba de
convencer. Fowler consigue adaptar el concepto de los juegos y su héroe en una
película que funciona dentro del espectáculo que propone y se ve
favorecida por el gran regreso de Jim Carrey. Su interpretación del villano Dr Eggman es estupenda y retoma ese
estilo de humor e histrionismo que lo hizo tan famoso en los años ´90.
En este film regresa el Carrey de 1995 y se disfruta mucho en este papel
que obviamente remite a esa primera faceta de su carrera. Una inquietud que tenía con Sonic era si la película iba a ser
convertida en otro clon infumable de Alvin y las ardillas con James
Marsden y afortunadamente eso no ocurrió. El humor en general tiene un tono familiar para entretener a los chicos
pero la trama nunca pierde el espíritu de aventura asociado con este
personaje. Marsden está muy correcto y conforma con el protagonista una dupla más
orientada a la buddy movie que la comedia de enredos que proponían las
ardillas. Si hubiera que resaltar algún aspecto negativo se puede mencionar que
en algunas escenas puntuales a Sonic le faltó una pulida más en el CGI
pero en general esta cuestión nunca genera alguna distracción
importante. Sega desarrolló una propuesta familiar, mucho más entretenida de lo que
fue hace poco Detective Picachu, y cuenta con grandes chances de
construir una franquicia. Hay algunos guiños durante los créditos finales que apuntan a eso y si
tiene un buen fin de semana en la taquilla es muy probable que el erizo
regrese otra vez a las salas. MUY RECOMENDABLE PARA TODA LA FAMILIA. TRAILER
CINE CLÁSICO CICLO: ADIÓS SIR ALEC GUINNESS (2DA PARTE)
SINOPSIS: Inglaterra, siglo XIX. Famosa adaptación de la novela homónima de
Charles Dickens. Oliver es un niño huérfano al que su madre, una joven
soltera, abandonó a las puertas de un orfanato. Para librarse de él, el
malvado director de la institución, decide venderlo a un empresario como
aprendiz de su taller. Cansado de los malos tratos que recibe, huye y
acaba uniéndose a un grupo de pequeños rateros que viven bajo la férula
de un viejo tiránico. EXCELENTE. La novela de Dickens es, en mi opinión, una de las que han conocido
mejores adaptaciones al cine. La de David Lean es mi favorita –de las 3
que he visto, que no son las únicas pero sí las más conocidas– porque
sabe conservar el dramatismo de la historia y lo enriquece con una
fuerza visual expresionista que pasa por ser de las más poderosas que he
contemplado. El casting es PERFECTO: Alec Guinness, Robert Newton, Kay Walsh, Henry
Stephenson… Incluso el niño es una elección difícilmente mejorable. Y curiosamente prefiero el guión adaptado de la versión de Polanski,
pues introduce cambios que suponen mejoras –siempre en mi opinión, tan
respetable como cualquier otra– sobre la novela (si les pica la
curiosidad, enumero unos cuantos de esos cambios en la crítica
correspondiente). Pero es que el aspecto visual de Lean es insuperable. IMPERDIBLE.
Género: Comedia | Comedia negra. Asesinos en serie. Películade Culto.
VERSIÓN REMASTERIZADA.
SINOPSIS: Un joven ambicioso y sin escrúpulos (Dennis Price) proyecta vengar la
afrenta que la aristocrática familia D'Ascoyne, a la cual pertenece, les
ha infligido a él y a su madre. El plan consiste en eliminar a todos
los miembros de la familia que le preceden en la sucesión al título de
Duque. EXCELENTE. OBRA MAESTRA. "Ocho sentencias de muerte" es la película que mejor muestra como el
cine europeo podia competir con el Hollywood clásico. Es una película
deliciosa, perversamente divertida y el regocijo de todo anarquista.
Jamás había visto un ataque al orden establecido de tal calibre y tan
divertido. Tal vez sólo en las comedias de los hermanos Marx. No es una película con la que estalles a carcajadas cada dos por tres.
Es de las que al terminar, te deja totalmente extasiado. El irónico
final te transporta a un oasis de felicidad al ser consciente de lo que
has visto como los grandes clásicos que se marcan a sangre y fuego en la
memoria.Esta obra maestra producida por la Ealing, que después produciría otras
grandes películas como Oro en barras o El quinteto de la muerte, parodia
como ninguna otra la jerarquía y diferencia de clases de la sociedad
británica, con un estilo similar al de las historias de Oscar Wilde. El humor que desprende esta película se consigue principalmente a través
de una inolvidable galería de personajes, interpretados por Alec
Guinness, que caricaturiza de manera excepcional a los distintos
estamentos sociales, particularmente conseguidos están el reverendo y el
fotógrafo aficionados a la bebida. Y por supuesto, excepcional también,
el protagonista, interpretado por Vincent Price que da vida al cínico,
educado, inalterable asesino en serie, que lleva a cabo su venganza con
la máxima naturalidad. Los diálogos, así como la narración del protagonista, constituyen un
magnífico guión lleno de la ironía y la malicia que caracterizan al
humor inglés.Una joya del cine inglés, una película rebosante de ironía y posiblemente la mejor comedia negra jamás realizada. IMPERDIBLE.
Productora: Aggregate Films / Media Rights Capital (MRC). Distribuida por HBO
Género: Miniserie de TV. Thriller. Intriga |
SINOPSIS: El detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) y Holly Gibney (Cynthia
Erivo), una investigadora poco ortodoxa, investigan el brutal asesinato
de Frankie Peterson, un niño de 11 años, ocurrido en un pacífico pueblo.
Aunque al principio todo parece tener una explicación dentro de lo
plausible, pronto se darán cuenta de que una fuerza sobrenatural parece
tener mucho que ver en la desaparición del chico.EXCELENTE. A veces no hace falta escribir mucho. Hoy día es complicado encontrar
ficciones diferentes. Y no hablo del guion o la puesta en escena que
tanto adornan a tantas y tantas series, hablo de la factura, de
dirección, de casting....el trabajo cinematográfico. Pues aquí hay una
serie con un trabajo de dirección, un tempo, unos cuidados en la
ambientación, obscura e inquietante......que no son usuales en las
series de consumo de hoy. Me transmite sensaciones que hacia tiempo que
no sentía en una serie, como de los pilares del cine tomados en serio,
hartos como estamos de los trucos y de los tics que amasan la mayoría de
las series. Junto a Minhunter, de los últimos tiempos, la serie que más observó como un trabajo que honra al cine. IMPERDIBLE. TRAILER
SINOPSIS: Rocco Schiavone es un subcomisario de la policía estatal; romano hasta
la médula, se encuentra destinado en la fría ciudad de Aosta, en el
norte de Italia. Rocco es pedante, sarcástico en el sentido más "romano"
del término, maleducado, y cínico hasta rabiar. Además odia su trabajo,
y sobre todo odia Aosta. Pero tiene talento. EXCELENTE. Impresionante adaptación de los libros de Antonio Manzini. Marco
Giallini lo borda. El vice-questore es un bastardo corrupto que se hace
querer. IMPERDIBLE. TRAILER
Productora: Zeta Audiovisual / Netflix España. Distribuida por Netflix
Género: Serie de TV. Thriller | Crimen. Colegios & Universidad. Adolescencia.
SINOPSIS: Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía
a sus hijos a estudiar. Un mundo privilegiado con fiestas de alta
sociedad, niños ricos, sexo y drogas. En él acaban de ser admitidos tres
chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el
colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros
institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que
no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un
asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen? MUY BUENA. Creo que la serie sin ser una obra maestra es muy buena, sobre todo en lo que a trama se refiere. ¿Es una serie de adolescentes? Sí, pero la puede ver un público adulto
sin aburrirse como es mi caso. Toca muchos temas sensibles en la
sociedad actual con una naturalidad asombrosa, con actuaciones muy
correctas e incluso sorprendentes de los actores si tenemos en cuenta
sus edades (creo que Ester Expósito tiene 18 años). Me ha sorprendido de verdad a pesar de los prejuicios que tenía al
empezar a verla y sobre todo me ha entretenido que es de lo que se
trata. RECOMENDABLE. TRAILER
DIGITAL MOVIES
TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS
ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL
BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA
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