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domingo, 15 de marzo de 2020

ESTRENOS DEL MIÉRCOLES 18/2/2020

HOLA, LES RECUERDO QUE: EL PRECIO por cada película en DVD ES DE $115C/U. Pero COMPRANDO 4 DVD´S o MÁS SERÁ DE $100C/U.

IMPORTANTE: TAMBIÉN PODRÁN COMPRAR PELÍCULAS EN PEN DRIVE. LOS CLIENTES QUE ASÍ LO DESEEN PUEDEN ACERCARME UN DISPOSITIVO (EN BLANCO Y SIN VIRUS. RECOMIENDO COMPRAR PENDRIVES NUEVOS DE UN MÍN DE 16GB) EN EL CUAL SE LES CARGARÁN LAS PELÍCULAS SELECCIONADAS.  

EL COSTO DEL SERVICIO EN PENDRIVES ES DE $90 CADA PELÍCULA.
PERO COMPRANDO 4 PELÍCULAS o MÁS ES DE $75 C/U.

NOTA: EN 8GB ENTRAN APRÓXIMADAMENTE 4 PELÍCULAS EN MUY BUENA CALIDAD DE IMAGEN Y SONIDO. LAS SERIES SE COMPUTAN COMO 1 PELÍCULA CADA 3 EPISODIOS. 
Las películas en pen drive pueden verlas en pc´s, celulares, tablets, notebook´s  y en televisores smart.
(Los precios detallados no incluyen pen drive, el dispositivo deberá ser entregado por el cliente, en perfecto estado. Cinedigitalmovies no se responsabiliza por los pen drives rotos, con virus u información dentro del mismo, entregados por los clientes. Cinedigitalmovies si se responsabiliza por las películas que el cliente no pueda ver por fallas en su grabación, por lo que en el próximo pedido se la volverá a grabar sin cargo alguno.) MUCHAS GRACIAS.

LOS PEDIDOS SERÁN ENTREGADOS EN SU DOMICILIO O LUGAR A ACORDAR EN UN RANGO DE 10 CUADRAS ALREDEDOR DE BERUTI Y ARAOZ EN PALERMO.

LOS PEDIDOS SE ENTREGARÁN EL JUEVES 19/3/2020 DE 18 A 20 HS,  EN CAPITAL FEDERAL. POR ESO LES PIDO QUE CONFIRMEN PEDIDOS, DOMICILIO Y HORA DE ENTREGA, DENTRO DEL HORARIO ESTIPULADO, POR MAIL. MUCHAS GRACIAS. 

DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA

PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM

ESTRENOS
DE LA SEMANA

EL OFICIAL
Y EL ESPÍA
J´acusse.
Título original: J'accuse
Año: 2019
Duración: 126 min.
País: Francia Francia
Dirección
Guión: Roman Polanski, Robert Harris (Novela: Robert Harris)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Pawel Edelman
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Coproducción Francia-Italia; Gaumont / Légende Films / Canal+ / Eliseo Cinema / France 2 Cinema / France 3 Cinéma / RAI Cinema
Género: Drama | Histórico. Siglo XIX. Años 1900 (circa)
SINOPSIS: En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida. EXCELENTE. Tras dos años de silencio por parte de Roman Polanski, vuelve con "El Oficial y el Espía" , cinta en la que narra la historia de Alfred Dreyfus. Siendo este un oficial francés de origen judío, que es acusado de espionaje y condenado a ser encerrado en la isla del diablo. En la que el espectador a través del coronel George Picquart,va a descubrir que ese juicio estuvo envuelto de engaños y corrupciones, en la que este va a luchar por enmascarar la verdad. Entre sus puntos positivos, se encuentra su gran fidelidad a la historia original sin inventarse ni añadir cosas, siendo así de gran utilidad para todos aquellos que quieran conocer el caso Dreyfus. En la que va a estar bien narrada, haciendo que el espectador en ningún momento se llegue a aburrir . También cabe mencionar que todos los actores cumplen con excelencia, y una gran fotografía, estando en manos de Pawel Edelman, quien ya ha sido premiado por su intervención con el pianista. Como punto negativo, es que en la última parte de la cinta se siente muy apresurada, en la que hubiera estado mejor incluir una hora más de película para profundizar los sucesos de los últimos años, los cuales pasan muy por encima. Por lo que para los amantes de la historia, como también para todos aquellos interesados en conocer la historia de Dreyfus, es muy recomendable, siendo así uno de los mejores trabajos que ha tenido Roman Polanski durante los últimos años. IMPERDIBLE.



TRAILER




CATS
Cats.

(EN CINES)
Título original: Cats
Año: 2019
Duración: 110 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guión: Lee Hall, Tom Hooper, T.S. Elliot (Musical: Andrew Lloyd Webber)
Música: Andrew Lloyd Webber
Fotografía: Christopher Ross
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Working Title Films / Amblin Entertainment / Monumental Pictures. Distribuida por Universal Pictures
Género: Musical. Drama | Baile. Gatos.
SINOPSIS: Adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, del mismo título. La trama gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles- durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. La producción teatral se representó ininterrumpidamente 21 años en el West End de Londres, mientras que en Broadway (Nueva York) se mantuvo 18 años en cartel. BUENA. Tom Hooper cuenta ya en su curriculum con unas cuantas películas que a mi personalmente y sin parecerme algunas de ellas grandes obras si creo que son bastante competentes y decentes, unas mejores que otras, pero por lo general son películas que dan lo que prometen y no defraudan. Títulos como la muy correcta "Los Miserables", la arriesgada "La Chica Danesa" y la sólida "El Discurso del Rey" son muy disfrutables y con suficientes valores cinematográficos como para ser apreciadas. Es por ello que cuando he presenciado la granizada de malas críticas recibidas por "Cats" cuanto menos me sorprendió. Sin dejarme en exceso influenciar por dichas críticas hoy he decidido darle una oportunidad y comprobar por mi mismo si realmente "Cats" es ese horror de película que se menciona por otros lados e intentare en esta crítica expresar mi opinión al respecto de la forma mas objetiva posible. Lo primero de todo, ¿Es Cats una mala película?, dejémoslo en que no es una buena película y en que podría haber sido mucho mejor. Quizás una de las peores decisiones que se han podido tomar en la producción es mostrar esa especie de gatos humanoides que en nada beneficia a la película, resultan raros y mejorables en cuanto a diseño, y sinceramente disponiendo hoy en día de la tecnología con la que las grandes producciones puede contar para dar vida a las mismas es difícilmente entendible la decisión finalmente tomada para mostrarlos en pantalla. Lo peor no viene solamente en mostrar a estos híbridos rarunos en forma de gato, si no que durante su metraje se atreven a aplicar dicha fórmula sobre otras especies animales como ratas o cucarachas que también se muestran humanizadas y el resultado final resulta por momentos ridículo. Por otro lado tenemos una historia y un guión que difícilmente es trasladable a pantalla sin caer en la repetición y por tanto en el aburrimiento que ello puede generar en el espectador. Esto nos obliga a cuestionarnos si todas las obras culturales pueden o deberían ser trasladaras al cine, y es que "Cats" no nació ni se gesto para ser trasladara al séptimo arte, no se pensó como tal, sino para ser disfrutada en su medio original. Partiendo de estas bases debo confesar que a pesar de ser una propuesta cuanto menos bastante surrealista y rara de ver tampoco es el horror de los horrores, cosas peores han presenciado mis ojos delante de una pantalla de cine. Con esto no quiero defenderla ni mucho menos por que muchos de los palos que se esta llevando se los ha ganado con creces. Simplemente expongo que bajo mi criterio hay películas mucho peores que no se han llevado esta somanta de palos que se esta llevando "Cats". En cuanto a reparto poco que achacar, es espectacular contando con grandes actores y estrellas del cine como puedan ser Ian McKellen o Judi Dench, o con otros como Taylor Swift, Jason Derulo, Idris Elba, Jennifer Hudson, Rebel Wilson y James Corden. E incluyendo también otros grandes descubrimientos como su principal protagonista interpretada por la debutante Francesca Hayward que a su vez es bailarina principal del Royal Ballet. Todos ellos y en este caso sin destacar a ninguno por encima de otros creo que hacen lo mejor que pueden para dar vida a sus respectivos personajes. Pero también es cierto que me intento poner en la piel de ellos y en lo complicado que ha debido resultarles dar vida de forma seria a esos personajes disfrazados de tal manera. Sin duda alguna ha debido ser una odisea el hacerlo intentando no caer en el ridículo. Los números musicales no están mal, pero bajo mi criterio carecen de la fuerza necesaria exceptuando un par de ellos que si me han parecido espectaculares y muy bien trabajados. Técnicamente se nota trabajada, con un aceptable diseño de escenarios y una buena ambientación. Aunque es cierto que en este aspecto y en algunas ocasiones se nota también el exceso de CGI dando como resultado algún escenario que resulta un tanto de cartón piedra. Pero a pesar de sus carencias y de sus muchos puntos débiles debo confesar que es una propuesta cinematográfica que puede llegar a atrapar si como espectador uno se deja arrastrar por ella. Y es que sólo de esa manera se puede llegar a disfrutar, abranzando su surrealismo y su loca propuesta. No se si es por las bajas expectativas con las que he acudido al cine tras todo lo leído y escuchado sobre ella, pero debo confesar que una vez superados los primeros quince minutos de impacto emocional ante el diseño de tales engendros gatunos y los dos o tres primeros números musicales que son con diferencia los mas aberrantes he llegado a disfrutar de la película resultándome divertida y hasta amena y entretenida. Además el mensaje que transmite es bastante positivo y necesario en los tiempos que corre. En definitiva, no se si calificarla como una locura surrealista, una genialidad, una mala película, una fumada de varias hierbas o una echada de huevos de tamaño épico por parte de director y responsables de la misma. Lo que esta claro es que no va a dejar a nadie indiferente, ya sea para bien o para mal, o para ser neutral. E incluso me arriesgo a anticipar que su estrepitoso fracaso en taquilla y sus lapidarias criticas la van a convertir en una película de culto a no tardar demasiado tiempo. RECOMENDABLE.

2019: Globos de Oro: Nominada a Mejor canción original.

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SEBERG
Seberg: Más allá del crimen.
Título original
Seberg
Año: 2019
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: Joe Shrapnel, Anna Waterhouse
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Rachel Morrison
Reparto, , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Automatik Entertainment / Bradley Pilz Productions / Ingenious Media. Distribuida por Amazon Studios [USA]
Género: Drama. Intriga | Biográfico. Años 60.
SINOPSIS: A un joven y ambicioso agente del FBI, Jack Solomon (Jack O'Connell), le encargan investigar a la estrella de cine francesa Jean Seberg, cuando la actriz se ve envuelta en el tumultuoso movimiento por los derechos civiles a finales de la década de 1960 en Los Ángeles. La relación de Seberg con el activista de los derechos civiles Hakim Jamal (Anthony Mackie) la convirtió en blanco de los despiadados intentos del FBI de interrumpir, desacreditar y exponer el movimiento del Black Power. MUY BUENA. La luminosa Kristen Stewart te mantiene completamente atrapado, con una interpretación fresca y convincente que se va volviendo más conmovedora a medida que la historia va desvelándose. RECOMENDABLE.

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INSTINTO
MATERNAL
Duelles.
Título original
Duelles
Año: 2019
Duración: 97 min.
País: Bélgica Bélgica
Dirección
Guión: Olivier Masset-Depasse, Giordano Gederlini
Música: Renaud Mayeur, Frédéric Vercheval
Fotografía: Hichame Alaouié
Reparto, , , , ,
Productora: Savage Film / Versus Production
Género: Drama. Thriller | Familia. Años 60. Thriller psicológico.
SINOPSIS: Alice y Céline son dos amigas que tienen una relación especial. Viven con sus familias en los suburbios bruselenses de los 60, en dos idénticas casas adosadas de clase media. Han transmitido su vínculo a sus hijos de ocho años, Théo y Maxime, que han crecido juntos y son como hermanos. Sus maridos también comparten una complicidad similar, y las dos familias prácticamente viven como si fueran una sola. Pero un día, llega la tragedia cuando Maxime muere en un accidente que Alice presencia pero no puede evitar. Céline acusa a Alice de no ser capaz de salvar a su hijo, y su actitud cambia por completo. Su relación, antes tan perfecta, comienza a desmoronarse, y Alice tiene miedo de que su amiga trate de vengarse. MUY BUENA+. Un buen thriller psicológico que nos recuerda claramente a las películas de Hitchcock o De Palma en la que una obsesión perturbadora o un delirio mental tejen este enrarecido argumento. Con un gran duelo interpretativo entre Veerle Baetens y la inquietante Anne Coesens hacen que mantengas muy bien el interés en esta película de nacionalidad Belga. Dos casas idénticas separadas por un seto y dos familias con un niño pequeño de la misma edad, a los que les une una gran amistad, pero todo queda empañado por la súbita muerte trágica de uno de los niños al caerse por una ventana, esto hace que la situación entre las dos madres se enturbie de la forma más enfermiza. Adaptación de la novela de Barbara Abel "Derrière la haine" que el propio director Olivier Masset-Depasse junto a Giordano Gederlini han elaborado el guión. El realizador incide mucho en mostrarnos objetos que significan mucho en la trama de la historia, así como acompañar las escenas con mucha música, (perfecta la banda sonora de Frederic Vercheval). Todo ello con una estupenda fotografía llena de colores vivos de Hichame Alaouié hacen que esta maquiavélica manipulación funcione muy bien para el espectador. Resaltando bien la maternidad, la amistad y un drama que las transforma a las protagonistas en una malsana confrontación. Las dos actrices están muy bien con esa ansiedad y suspense que va creciendo lo cual consiguen transmitirlo perfectamente, destacando la interpretación de Veerle Baetens (Alabama Monroe), aunque no se queda atrás la intrigante Anne Coesens ( Ilegal). La verdad no termina de revelarse hasta un final bastante inquietante que logra mantenernos la respiración en ciertos momentos.  MUY RECOMENDABLE. NO CUENTES EL FINAL.

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INTEMPERIE
Intemperie.
Título original
Intemperie
Año: 2019
Duración: 103 min.
País: España España
Dirección
Guión: Pablo Remón, Daniel Remón, Benito Zambrano (Novela: Jesús Carrasco)
Música: Mikel Salas
Fotografía: Pau Esteve Birba
Reparto, , , , , , , , , , , ,
Productora: Morena Films / Movistar+ / TVE / Áralan Films / Ukbar Filmes
Género: Drama. Thriller | Amistad. Infancia. Posguerra española. Años 40
SINOPSIS: Un niño que ha escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor que le ofrece protección y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos. EXCELENTE. El director andaluz Benito Zambrano tras las películas de "Solas", "La voz dormida" o "Habana Blues" entre otras, ahora nos deleita con "Intemperie". Si hace unas semanas dije que "La trinchera infinita" junto a "Mientras dure la guerra" o "Dolor y gloria" tenía todas las papeletas para ser las mejores españolas del año, ahora tengo que rectificar y añadir esta a la lista, por lo que prefiero no decir las mejores hasta que termine de ver algunas que tengo todavía pendientes por visionar. Una fragancia a lo western de una España analfabeta rural de los años 40, con esas relaciones de poder o de explotación por parte de terratenientes hacia campesinos, además de unas grandes hambrunas. En definitiva, violenta y dura en algunos momentos, pero sin duda totalmente recomendable. IMPERDIBLE.


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SARAH JOUE
UN LOUP-GAROU
Sarah joue un loup garou.
Título original
Sarah joue un loup garou
Año: 2018
Duración: 86 min.
País: Suiza Suiza
Dirección
Guión: Katharina Wyss, Josa Sesink
Música: Conrad Oleak
Fotografía: Armin Dierolf
Reparto, , , , , ,
Productora: Coproducción Suiza-Alemania; Intermezzo Films S.A / Mnemosyn Films / Deutsche Film-und Fernsehakademie Berlin
Género: Drama | Adolescencia. Abusos sexuales. Teatro
SINOPSIS: Sobre el escenario, Sarah, una joven de 17 años, se entrega a fondo. Cuando actúa se produce un momento de suspense; un momento en el que ella parece convertirse completamente en su personaje. ¿Qué se esconde tras la radical forma de actuar de Sarah? ¿Un oscuro secreto que está intentando expresar? MUY BUENA+. “Sarah joue un loup garou ” supone el debut de la directora suiza Katharyna Wiss e impactó con su propuesta en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia. Sarah es una adolescente de 17 años que vive en Suiza con una familia de gran poder adquisitivo pero llena de disfuncionalidades que quedan ocultas a nivel público. Un padre frío e intelectual, una madre resignada con la aparente vida correcta que llevan, un hermano que se fue hace tiempo de casa porqué no soportaba las estrictas normas de sus padres y una hermana pequeña que es demasiado inocente para entender lo que sucede en la casa. El teatro es la única vía de escape de Sarah, allí puede expresar todos los sentimientos que tiene reprimidos. La frontera entre el teatro y su propia vida se irá diluyendo y hará que Sarah se comporte cada vez de forma más extraña. La película huye de los subrayados en su narración y de las florituras técnicas pero a su vez peca de ser una propuesta fría en exceso. Su objetivo es retratar una problemática que sufren muchos adolescentes que en apariencia tendrían que tener una vida feliz, pero que en la realidad, están muy lejos de ese concepto. Una ópera prima que destaca por la interpretación de la joven actriz que encarna a Sarah, una Loane Balthasar que sabe mostrar en pantalla toda la angustia que sufre el personaje en una situación que la asfixia y de la que no sabe como salir. Para crear conciencia a ritmo de cine de autor. MUY RECOMENDABLE.

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STAR WARS
EL ASCENSO
DE SKYWALKER
EPISODIO IX
Star Wars: The Rise of Skywalker

(EN CINES)
Título original
Star Wars: The Rise of Skywalker aka
Año: 2019
Duración: 141 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: J.J. Abrams, Chris Terrio (Personajes: George Lucas. Historia: Chris Terrio, J.J. Abrams, Colin Trevorrow, Derek Connolly)
Música: John Williams
Fotografía: Daniel Mindel
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Lucasfilm / Bad Robot / Walt Disney Pictures. Distribuida por Walt Disney Pictures
Género: Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción | Aventura espacial. Star Wars. Secuela
VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN ESPAÑOL LATINO E INGLÉS.

SINOPSIS: Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". MUY BUENA.  Que difícil hablar sobre este estreno sin spoilear. Prometo que no lo haré. Y al escribir la palabra “difícil” reflexiono un poco sobre la magna tarea que tenía JJ Abrams y el guionista Chris Terrio. Porque no solo tenían que tratar de dejar contentos a la mayoría de los fans (cosa imposible) sino cerrar toda la saga Skywalker. La primera tarea era tratar de achicar un poco la grieta que ocasionó The Last Jedi, y un algo lo logra. Pero llama la atención como en un par de escenas puntuales parece que se le canta “retruco” a Ryan Johnson. Ambas películas discuten en lugar de dialogar. La trilogía está atada con alambre, se nota que cambiaron los planes sobre la marcha y la falta de coherencia. Y The Rise of Skywalker también sufre de eso. En su afán por resolver y contentar, suceden varias trabas en su narrativa. Son muy inconexas varias escenas, aunque te explican bien del principio el -muy vago- hilo conductor. El Fan service es lo mejor del film, pese a quien le pese. Allí están los grandes momentos y todas las emociones. Lloré en más de una escena, tanto por angustia como por alegría. Y si bien esas lágrimas intentan ser tapadas por las respuestas a todas las preguntas que se plantearon en esta nueva trilogía, todos sabíamos que nada iba a alcanzar para acallar la sed del fan. Van a haber nuevas grietas e interminables discusiones sobre la legitimidad de varias de las cosas planteadas. Y así será por mucho tiempo. Ahora bien, en términos cinematográficos, es la mejor de las tres. Abrams había hecho un mejor laburo en la puesta de The Force Awakens que aquí. Seguramente por los demasiados condicionamientos que tuvo en esta oportunidad. Desde lo visual es impecable y nos regalan excelentes secuencias de acción espacial y duelos de espadas lazer. Pero eso tampoco sorprende, es lo que corresponde. Gran acierto no separar al trío protagónico y no crear subplots que no le importan a nadie, tal como fue el del casino en la película anterior. Otra cosa que llamó la atención es la disminución de peso de ciertos personajes secundarios, pero era lo que muchos fans querían. Lando está viejo pero digno. Y Leia…  Párrafo aparte para la utilización de material rodado por Carrie Fisher para The Force Awakens y injertado aquí sin precisión quirúrgica. Algunas escenas hacen mucho ruido y te das cuenta que es una doble o que se armó de esa manera para poder utilizar sus diálogos. Amen de eso, es emocionante verla y despedirse de ella. Y así llego al final de esta reseña, justamente con la despedida. La despedida de una parte muy importante de la vida de un cinéfilo y/o un fan. Star Wars atraviesa todo mi ser, es mi infancia y mi adolescencia. Es mi joven adulto. Esta trilogía no habrá sido la mejor, y este cierre tal vez no es el ideal. Pero es muy bueno, es satisfactorio y las lágrimas que te genera son genuinas. Me puedo quejar de estructuras de guión y caprichos de director, pero poco importan cuando los personajes creados por George Lucas se despiden de mí. No será la última película ni lo último del universo. De hecho, está más vivo que nunca gracias a Disney Plus y los films que se vienen. Pero es un adiós a una etapa muy larga. Y una que permanecerá conmigo, con nosotros. Siempre. MUY RECOMENDABLE.


2019: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo Mejores efectos especiales visuales.
TRAILER




ESCAPE
FROM
PRETORIA
Fuga de Pretoria.
Título original
Escape from Pretoria
Año: 2020
Duración: 101 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guión: Francis Annan, L.H. Adams, Karol Griffiths (Libro: Tim Jenkin)
Música: David Hirschfelder
Fotografía: Geoffrey Hall
Reparto, , , , , , , , , , , ,
Productora: Coproducción Reino Unido-Australia; Beagle Pug Films / Footprint Films / Premiere Picture / Spier Films / Particular Crowd / Arclight Films. Distribuida por Batrax Entertainment / Momentum Pictures
Género: Drama | Drama carcelario. Racismo. Basado en hechos reales.
SINOPSIS: Esta película es un thriller que cuenta la historia de dos sudafricanos blancos que son encerrados en la carcel por trabajar en nombre del ANC, el partido político que luchaba en nombre de la democracia. Ambos deciden escapar de la prisiñon en la que se encuentran, la conocida como Isla Robben. Daniel Radcliffe (Harry Potter, Ahora me ves 2) y Sam Neill (Thor: Ragnarok) son los actores que dan vida a los protagonistas de esta historia que dirige Francis Annan (Woyzeck). David Barron (La leyenda de Tarzán), Mark Blaney (Africa United) y Jackie Sheppard (I Am Sami) se reparten las funciones de producción. MUY BUENA+.Thriller carcelario basado en un caso real ocurrido en Sudáfrica durante el apartheid. Adaptación del libro del protagonista Tim Jenkin "Inside Out: Escape from Pretoria" papel que interpreta bastante bien Daniel Radcliffe. Dos jóvenes sudafricanos blancos, Tim Jenkin y Stephen Lee, luchan por abolir el apartheid en la década de 1970 en Johannesburgo. Trabajan en una organización conocida como Congreso Nacional Africano (ANC). Mientras distribuyen panfletos son detenidos y encarcelados por más de diez años. Son recluidos en la prisión de Pretoria, allí conocerán a un tercer recluso, Leonard Fontaine con el que entablan amistad y los tres comenzaran a tramar un plan para fugarse de esta prisión. Un escape descabellado que suponía la fabricación de llaves de madera memorizando la forma que tiene cada llave que cuelga del manojo de los carceleros, unos medios totalmente precarios muy sorprendentes, que si no fuera por que el Jenkins real estuvo presente en el rodaje de la película aportando sus vivencias, parecería totalmente increíble.  El tema del apartheid y el racismo no se aborda más que un poco por encima al principio con escenas reales, pero el film se ciñe más a la historia a la fuga. Contratiempos inesperados hacen que el suspense aumente para ser descubiertos, algo que se traslada muy bien al espectador manteniendo la respiración en muchos momentos. Alejándose cada vez más del personaje de Harry Potter, Daniel Radcliffe ha sabido labrase un futuro como actor con interpretaciones en películas muy interesantes como "Cuernos", "Swiss army men","Imperium", "Guns Akimbo" o "La jungla". Danniel Webber es Stephen Lee,  Leonard Fontaine (Mark Leonard Winter) es el tercero en discordia, un ciudadano francés. También encontramos al veterano Ian Hart. El director británico Francis Annan ofrece un film de puro entretenimiento sin adulterar políticamente su historia. Optando por una narrativa más directa al estilo de films como "Fuga de Alcatraz" o "Cadena perpetua". MUY RECOMENDABLE.

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L´INMORTALE
L'Immortale.
Título original
L'Immortale
Año: 2019
Duración: 115 min.
País: Italia Italia
Dirección
Guión: Leonardo Fasoli, Francesco Ghiaccio, Maddalena Ravagli
Música: Mokadelic
Fotografía: Guido Michelotti
Reparto, , , , , ,
Productora: Cattleya
Género: Thriller | Crimen. Mafia. Spin-off. Años 80.
SINOPSIS: La historia de Ciro Di Marzio, uno de los protagonistas de la serie "Gomorra". Es 1980, la tierra tiembla, el edificio se derrumba y el único que sobrevive es un bebé recién nacido: se llama Ciro Di Marzio pero, a partir de ese día, todos lo llamarán 'el Inmortal'. Desde Nápoles en los años 80 hasta un pasado reciente, la película cuenta los orígenes y la formación de uno de los personajes más queridos de la aclamada serie sobre la camorra napolitana. Desde su infancia en la calle hasta el contrabando, desde los primeros robos hasta los muertos asesinados: todo para sobrevivir en un mundo donde la inmortalidad es básicamente una condena... Dirigida por el propio actor Marco D'Amore. MUY BUENA +. "Una película hecha de personajes frágiles y malditos, y en la que la naturaleza épica del protagonista contribuye bien poco a disminuir su miseria. Si seguís la serie Gomorra es infispensable que la veas esta película. Si no la seguís también, porque te van a dar ganas de seguirla.". IMPERDIBLE.

2019: Premios David di Donatello: Nominada a mejor nuevo director.

TRAILER




SUNSET
Amanecer.
Título original
Napszállta (Sunset) 
Año: 2019
Duración: 142 min.
País: Hungría Hungría
Dirección
Guión: László Nemes, Clara Royer, Matthieu Taponier
Música: László Melis
Fotografía: Mátyás Erdély
Reparto, , , , , ,
Productora: Coproducción Hungría-Francia; Laokoon Filmgroup / Playtime Production / Hungarian National Film Fund. Distribuida por Sony Pictures Classics
Género: Drama | Años 1910-1919. Adolescencia.
SINOPSIS: 1913, Budapest. Después de pasar su infancia en un orfanato, Irisz Leiter llega a la capital húngara con 20 años y la esperanza de trabajar de sombrerera en la antigua tienda de sombreros de sus padres biológicos. Pero Oszkar, el nuevo propietario, la rechaza. A su vez, se tendrá que enfrentar a su pasado cuando descubre un hermano que nunca supo que tenía. Su misión de encontrarlo la lleva a descubrir oscuros secretos mientras el país se prepara para el caos de la guerra. MUY BUENA+. László Nemes es el discípulo directo de Béla Tarr, de quien fue ayudante de dirección en el filme El hombre de Londres, lo cual lo convierte en el discípulo indirecto de Miklós Jancsó, el primer gran maestro húngaro del plano secuencia. Otros directores forman también parte de esta minoría, cineastas de la talla de Tarkovsky o Angelopoulos, pero la diferencia con los tres primeros es su nacionalidad. Y es que parece ser que el cine húngaro tiene sus propias especificidades, temas, dudas y miedos. Desde un principio Jancsó tuvo un fuerte interés por la masa humana y su papel a lo largo de la historia. Ello se refleja en sus películas a través de la guerra, el poder, la opresión y la violencia, es decir, a través del terror. En sus primeras obras solemos encontrar un protagonista colectivo retratado gracias a una cámara viva que se mueve a su antojo saltando de unos a otros cuando un impulso así lo pide. Filmes como Los desesperados, Los rojos y los blancos o Salmo rojo son un claro ejemplo de ello. El plano secuencia se convierte en el cine de Jancsó en una forma de atrapar al espectador, el cual no puede escapar de la toma. Esta condenado a vivir en el mismo espacio y tiempo que los personajes. La sensación de agobio y desconcierto que se genera es impactante. Pero Jancsó no realiza este tipo de películas por el simple placer de investigar los movimientos ideológicos o políticos y las guerras pasadas. Para él lo pasado es también un reflejo del presente. Y no solo porque nos ayuda a entenderlo, sino porque todo puede volver a ocurrir ya que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Su cine tiene por tanto un fuerte componente crítico. Béla Tarr bebe de todo lo anterior y se lo apropia, manteniendo la linea establecida por Jancsó pero creando a su vez su propio estilo. Para empezar, Tarr casi siempre cuenta sus historias a través de un único personaje protagonista, dejando de lado el citado protagonismo colectivo tal y como vemos en La condena, El hombre de Londres, o El caballo de Turín. Pero no lo abandona por completo, la masa humana sigue siendo de vital importancia para su mensaje, lo diferente es que por lo general la vemos desde el punto de vista de un sujeto concreto. Así sucede en Armonías de Werckmeister. Con Tarr el mensaje crítico hacia la historia, la guerra y ciertas ideologías se mantiene pero cobra también nuevas dimensiones. Su mirada se vuelve más trascendental y metafísica, sus dudas se dirigen a un plano más espiritual que antropológico. Aquí lo que caracteriza el cine de Tarr es un fuerte pesimismo que alcanza sus cotas más elevadas en El caballo de Turín. Se suele asociar en este sentido -el trascendental- a Tarr con Tarkosvky, pero la realidad es que son la antítesis personificada ya que el maestro ruso es el gran mensajero de la esperanza. Y por fin llegamos a László Nemes, heredero de las figuras previas. Con él el punto de vista se concreta todavía más, convirtiéndose la cámara en un elemento que persigue, literalmente, al personaje protagonista. Son pocas las ocasiones en las que se aleja de este sujeto y nos deja echar un vistazo alrededor. Y cuando lo hace ese mundo exterior se nos muestra desenfocado, borroso, confuso. Tanto Atardecer como El hijo de Saúl son manifiesto de ello. Si con Jancsó teníamos un protagonismo colectivo gracias a una cámara libre que todo nos lo mostraba, con Nemes tenemos todo lo contrario, es decir, un protagonismo tan concreto que la cámara queda atada al mismo. Y en medio del camino, Béla Tarr. Pero como los dos filmes de Nemes atestiguan, la masa humana sigue presente, aunque de forma diferente -desenfocada, borrosa, confusa- ya que el aprendiz hace a su vez una apropiación de este estilo de contar al igual que hizo Tarr en su momento. Lo que también se mantiene en los tres casos es el uso de plano secuencia y las sensaciones que este despierta. En el cine de Nemes su utilización ayuda a crear caos, confusión, miedo, desconcierto... En suma, el terror. Y es que el mensaje de Nemes es el mismo que el de sus maestros, una critica del presente a través de un retrato del pasado (Jancsó), de una distopía (Tarr), o de la mezcla de ambas. MUY RECOMENDABLE.

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CINE NACIONAL

RESPIRA
Respira.Transgénesis

(EN CINES)
Título original
Respira: Transgénesis
Año: 2020
Duración: 77 min.
País: Argentina Argentina
Dirección
Guión: Gabriel Grieco
Reparto, , , , , , , , , ,
Productora: Black Mandala
Género: Thriller.
SINOPSIS: Leonardo consigue trabajo como piloto fumigador en las plantaciones de soja, por lo que se muda al campo junto a su familia. Cuando comience a trabajar, descubrirá un oscuro secreto en el pueblo, que pondrá a él y a sus seres queridos en peligro. MUY BUENA. Leonardo (Lautaro Delgado Tymruk) es un piloto que se queda sin trabajo. Frente a esta situación su esposa (Sofía Gala Castiglione) le propone trasladarse, con el hijo adolescente de ambos, hasta un pequeño pueblo del interior donde podrá conseguir un puesto de piloto fumigador en una empresa del lugar. Sin embargo no tardará en descubrir que muchos de sus habitantes padecen graves enfermedades y, de pronto, queda atrapado por los dueños de esa empresa y en medio de una guerra entre dos bandos. En torno de esta temática el director Gabriel Grieco logró componer un interesante film que muestra los peligros que parten del veneno con los que los aviones fumigan los campos. MUY RECOMENDABLE.

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ROSITA
Rosita.

(EN CINES)
Título original
Rosita
Año: 2020
Duración: 96 min.
País: Argentina Argentina
Dirección
Guión: Verónica Chen
Música: Juan Sorrentino
Fotografía: Gustavo Biazzi
Reparto, , , , , , ,
Productora: Vega Cine
Género: Drama | Secuestros / Desapariciones.
SINOPSIS: Lola (Sofía Brito) vuelve a casa, donde dejó a sus hijos Alejo, Gustavo y Rosita (Dulce Wagner) al cuidado de Omar (Marcos Montes), el abuelo materno. Pero los niños le cuentan que Omar salió con Rosita, y ella no puede encontrarlos. En las primeras horas de angustia, Lola descubre aspectos muy oscuros del pasado de su padre, decide confrontarlo y vuelve con la niña al día siguiente: ¿qué sucedió con Rosita mientras estuvo fuera de casa? ¿Qué hizo Omar con ella, y por qué está escapando de la policía? MUY BUENA+. En una de las primeras escenas de Rosita , Lola (interpretada con solidez por Sofía Brito) aparece disfrutando del sexo con su compañero (Javier Drolas). Hasta que, de pronto, sin nada que lo anuncie previamente, esa situación placentera queda interrumpida. No queda del todo claro qué es lo que inquieta a la protagonista de esta historia en la que Verónica Chen ( Vagón fumador , Agua ) aborda con una mirada original y profunda una temática contemporánea y muy oportuna en el actual contexto social de la Argentina: la vida cotidiana de una madre que debe criar en soledad -y en medio de un conflicto latente con su propio padre (Marcos Montes, también de muy buen trabajo)- a tres hijos que son fruto de diferentes relaciones sin demasiada colaboración ni un horizonte del todo despejado para proyectarse. Rosita es una película seca, amarga. Pero eso no impide que su directora deje entrever sutilmente respeto y cariño por esa joven agobiada cuyo derrotero simboliza el de miles de mujeres de clases populares en el conurbano bonaerense. Chen también trabaja con mucha eficacia en el manejo del tiempo y el espacio, combinando con criterio una generosa variedad de planos que se acercan a los personajes o toman distancia de ellos de acuerdo con las exigencias dramatúrgicas de cada momento. Es fundamental el trabajo de Gustavo Biazzi, director de fotografía dueño de una inventiva que potencia un relato sobrio y conmovedor. MUY RECOMENDABLE.

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CINE FAMILIAR

SONIC
LA PELÍCULA
Sonic the Hedgehog.

(EN CINES)
Título original
Sonic the Hedgehog 
Año: 2020
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: Patrick Casey, Josh Miller, Oren Uziel (Personajes: Yuji Naka, Naoto Ohshima, Hirokazu Yasuhara. Historia: Van Robichaux, Evan Susser. Videojuego: SEGA)
Música: Junkie XL
Fotografía: Stephen F. Windon
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Coproducción Estados Unidos-Canadá-Japón; Paramount Pictures / Marza Animation Planet / Original Film / Blur Studio / DJ2 Entertainment / Paramount Animation. Distribuida por Paramount Pictures
Género: Comedia. Aventuras. Fantástico | Videojuego. Amistad. Cine familiar
VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN ESPAÑOL LATINO E INGLÉS.

SINOPSIS: Sonic, el descarado erizo azul basado en la famosa serie de videojuegos de Sega, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski (James Marsden). Sonic y Tom unirán sus fuerzas para tratar de detener los planes del malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo. MUY BUENA. Cuesta imaginar que los fans de este emblemático personaje o de la consola Sega salgan decepcionados del cine luego de ver esta producción. Los más chicos la van a adorar y los adultos se quedarán con el sentimiento nostálgico que despierta el erizo y el anhelo que la película se hubiera estrenado 25 años atrás. Sonic se suma al selecto grupo de las adaptaciones de video juegos en el cine que le hicieron justicia a la fuente original y cumple en brindar un buen entretenimiento. La ópera prima de Jeff Fowler se destaca por la dedicación y cariño que trasmite por la famosa mascota que se roba la historia con su presencia y simpatía. La decisión de demorar el estreno para corregir los efectos especiales y el diseño del personaje fue un gran acierto. Más allá que demuestra el interés de Sega por escuchar a los fans y ofrecer un producto digno, el trabajo que hicieron con los efectos digitales la verdad que es muy superior. Sonic en este caso recuperó esa estética inspirada en los dibujos animados que se contrapone con el realismo que intentaron darle en un comienzo y no terminaba de convencer. Fowler consigue adaptar el concepto de los juegos y su héroe en una película que funciona dentro del espectáculo que propone y se ve favorecida por el gran regreso de Jim Carrey. Su interpretación del villano Dr Eggman es estupenda y retoma ese estilo de humor e histrionismo que lo hizo tan famoso en los años ´90. En este film regresa el Carrey de 1995 y se disfruta mucho en este papel que obviamente remite a esa primera faceta de su carrera. Una inquietud que tenía con Sonic era si la película iba a ser convertida en otro clon infumable de Alvin y las ardillas con James Marsden y afortunadamente eso no ocurrió. El humor en general tiene un tono familiar para entretener a los chicos pero la trama nunca pierde el espíritu de aventura asociado con este personaje. Marsden está muy correcto y conforma con el protagonista una dupla más orientada a la buddy movie que la comedia de enredos que proponían las ardillas. Si hubiera que resaltar algún aspecto negativo se puede mencionar que en algunas escenas puntuales a Sonic le faltó una pulida más en el CGI pero en general esta cuestión nunca genera alguna distracción importante. Sega desarrolló una propuesta familiar, mucho más entretenida de lo que fue hace poco Detective Picachu, y cuenta con grandes chances de construir una franquicia. Hay algunos guiños durante los créditos finales que apuntan a eso y si tiene un buen fin de semana en la taquilla es muy probable que el erizo regrese otra vez a las salas. MUY RECOMENDABLE PARA TODA LA FAMILIA.

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CINE CLÁSICO
CICLO: ADIÓS SIR ALEC GUINNESS (2DA PARTE)

OLIVER
TWIST
Oliver Twist.
Título original
Oliver Twist
Año: 1948
Duración: 105 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion: David Lean, Stanley Haynes (Novela: Charles Dickens)
Música: Arnold Bax
Fotografía: Guy Green (B&W)
Reparto, , , , , ,
Productora: Cineguild
Género: Drama | Infancia. Pobreza. Siglo XIX.
 
VERSIÓN REMASTERIZADA.
SINOPSIS: Inglaterra, siglo XIX. Famosa adaptación de la novela homónima de Charles Dickens. Oliver es un niño huérfano al que su madre, una joven soltera, abandonó a las puertas de un orfanato. Para librarse de él, el malvado director de la institución, decide venderlo a un empresario como aprendiz de su taller. Cansado de los malos tratos que recibe, huye y acaba uniéndose a un grupo de pequeños rateros que viven bajo la férula de un viejo tiránico. EXCELENTE. La novela de Dickens es, en mi opinión, una de las que han conocido mejores adaptaciones al cine. La de David Lean es mi favorita –de las 3 que he visto, que no son las únicas pero sí las más conocidas– porque sabe conservar el dramatismo de la historia y lo enriquece con una fuerza visual expresionista que pasa por ser de las más poderosas que he contemplado. El casting es PERFECTO: Alec Guinness, Robert Newton, Kay Walsh, Henry Stephenson… Incluso el niño es una elección difícilmente mejorable. Y curiosamente prefiero el guión adaptado de la versión de Polanski, pues introduce cambios que suponen mejoras –siempre en mi opinión, tan respetable como cualquier otra– sobre la novela (si les pica la curiosidad, enumero unos cuantos de esos cambios en la crítica correspondiente). Pero es que el aspecto visual de Lean es insuperable. IMPERDIBLE.

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KIND HEARTS
AND CORONETS
Ocho sentencias de muerte.
Título original
Kind Hearts and Coronets
Año: 1949
Duración: 106 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guión: Robert Hamer, John Dighton (Novela: Roy Horniman)
Música: Ernest Irving
Fotografía: Douglas Slocombe (B&W)
Reparto, , , , , , , , ,
Productora: Ealing Studios
Género: Comedia | Comedia negra. Asesinos en serie. Películade Culto. 
VERSIÓN REMASTERIZADA.

SINOPSIS: Un joven ambicioso y sin escrúpulos (Dennis Price) proyecta vengar la afrenta que la aristocrática familia D'Ascoyne, a la cual pertenece, les ha infligido a él y a su madre. El plan consiste en eliminar a todos los miembros de la familia que le preceden en la sucesión al título de Duque. EXCELENTE. OBRA MAESTRA. "Ocho sentencias de muerte" es la película que mejor muestra como el cine europeo podia competir con el Hollywood clásico. Es una película deliciosa, perversamente divertida y el regocijo de todo anarquista. Jamás había visto un ataque al orden establecido de tal calibre y tan divertido. Tal vez sólo en las comedias de los hermanos Marx. No es una película con la que estalles a carcajadas cada dos por tres. Es de las que al terminar, te deja totalmente extasiado. El irónico final te transporta a un oasis de felicidad al ser consciente de lo que has visto como los grandes clásicos que se marcan a sangre y fuego en la memoria.Esta obra maestra producida por la Ealing, que después produciría otras grandes películas como Oro en barras o El quinteto de la muerte, parodia como ninguna otra la jerarquía y diferencia de clases de la sociedad británica, con un estilo similar al de las historias de Oscar Wilde. El humor que desprende esta película se consigue principalmente a través de una inolvidable galería de personajes, interpretados por Alec Guinness, que caricaturiza de manera excepcional a los distintos estamentos sociales, particularmente conseguidos están el reverendo y el fotógrafo aficionados a la bebida. Y por supuesto, excepcional también, el protagonista, interpretado por Vincent Price que da vida al cínico, educado, inalterable asesino en serie, que lleva a cabo su venganza con la máxima naturalidad. Los diálogos, así como la narración del protagonista, constituyen un magnífico guión lleno de la ironía y la malicia que caracterizan al humor inglés.Una joya del cine inglés, una película rebosante de ironía y posiblemente la mejor comedia negra jamás realizada. IMPERDIBLE.

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SERIES Y MINISERIES

Stephen King´s
THE
OUTSIDER
El Visitante.

MINISERIE COMPLETA
10 EPISODIOS
  3 DISCOS
Título original
The Outsider
Año: 2020
Duración: 550 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección, , , , ,
Guión: Richard Price, Jessie Nickson-Lopez, Dennis Lehane (Novela: Stephen King)
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía: Zak Mulligan, Rasmus Heise
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Aggregate Films / Media Rights Capital (MRC). Distribuida por HBO
Género: Miniserie de TV. Thriller. Intriga |
SINOPSIS: El detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) y Holly Gibney (Cynthia Erivo), una investigadora poco ortodoxa, investigan el brutal asesinato de Frankie Peterson, un niño de 11 años, ocurrido en un pacífico pueblo. Aunque al principio todo parece tener una explicación dentro de lo plausible, pronto se darán cuenta de que una fuerza sobrenatural parece tener mucho que ver en la desaparición del chico. EXCELENTE. A veces no hace falta escribir mucho. Hoy día es complicado encontrar ficciones diferentes. Y no hablo del guion o la puesta en escena que tanto adornan a tantas y tantas series, hablo de la factura, de dirección, de casting....el trabajo cinematográfico. Pues aquí hay una serie con un trabajo de dirección, un tempo, unos cuidados en la ambientación, obscura e inquietante......que no son usuales en las series de consumo de hoy. Me transmite sensaciones que hacia tiempo que no sentía en una serie, como de los pilares del cine tomados en serio, hartos como estamos de los trucos y de los tics que amasan la mayoría de las series.  Junto a Minhunter, de los últimos tiempos, la serie que más observó como un trabajo que honra al cine. IMPERDIBLE.

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ROCCO
SCHIAVONE
SEASON 3

TEMPORADA COMPLETA
4 PELÍCULAS
4 DISCOS.
Título original
Rocco Schiavone (TV Series)
Año: 2016-2020
Duración: 450 min.
País: Italia Italia
Dirección
Guión: Maurizio Careddu, Antonio Manzini
Fotografía: Michele D'Attanasio
Reparto, , , , , , , , , ,
Productora: Radiotelevisione Italiana (RAI)
Género: Serie de TV. Drama. Intriga | Policíaco.
 SINOPSIS: Rocco Schiavone es un subcomisario de la policía estatal; romano hasta la médula, se encuentra destinado en la fría ciudad de Aosta, en el norte de Italia. Rocco es pedante, sarcástico en el sentido más "romano" del término, maleducado, y cínico hasta rabiar. Además odia su trabajo, y sobre todo odia Aosta. Pero tiene talento. EXCELENTE. Impresionante adaptación de los libros de Antonio Manzini. Marco Giallini lo borda. El vice-questore es un bastardo corrupto que se hace querer. IMPERDIBLE.

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ÉLITE
3erTEMPORADA

TEMPORADA COMPLETA
8 EPISODIOS
3 DISCOS
Título original
Élite (TV Series)
Año: 2018-2020
Duración: 400 min.
País: España España
Dirección, , ,
Guión: Carlos Montero, Darío Madrona
Música: Lucas Vidal
Fotografía: Ricardo de Gracia, Daniel Sosa
Reparto, , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Zeta Audiovisual / Netflix España. Distribuida por Netflix
Género: Serie de TV. Thriller | Crimen. Colegios & Universidad. Adolescencia.
SINOPSIS: Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. Un mundo privilegiado con fiestas de alta sociedad, niños ricos, sexo y drogas. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen? MUY BUENA. Creo que la serie sin ser una obra maestra es muy buena, sobre todo en lo que a trama se refiere.  ¿Es una serie de adolescentes? Sí, pero la puede ver un público adulto sin aburrirse como es mi caso. Toca muchos temas sensibles en la sociedad actual con una naturalidad asombrosa, con actuaciones muy correctas e incluso sorprendentes de los actores si tenemos en cuenta sus edades (creo que Ester Expósito tiene 18 años). Me ha sorprendido de verdad a pesar de los prejuicios que tenía al empezar a verla y sobre todo me ha entretenido que es de lo que se trata. RECOMENDABLE.

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