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martes, 19 de mayo de 2020

ESTRENOS DEL MIÉRCOLES 27/5/220


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ESTRENOS
DE LA SEMANA

LES
TRADUCTEURS
Los Traductores.
Título original
Les traducteurs
Año: 2019
Duración: 105 min.
Francia Francia
Dirección
Guión: Régis Roinsard, Daniel Presley, Romain Compingt
Música: Jun Miyake
Fotografía: Guillaume Schiffman
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Les Productio.ns du Trésor / Artemis Productions
Género: Thriller. Intriga | Literatura. Thriller psicológico.
SINOPSIS: El editor de un escritor de bestsellers introduce a nueve traductores en un búnker de lujo con el fin de que traduzcan en tiempo récord su última novela y evitando cualquier fuga. A pesar de esta precacución, las diez primeras páginas han sido publicadas. ¿Quién lo hizo? MUY BUENA+. Con una premisa  novedosa transcurre este film francés que llamó mi atención desde el  principio. Nada es lo que parece y aunque la premisa parece de antemano muy irreal y exagerada , deja de serlo en el transcurso de la histopria . Muy bien actuada, un guión sólido se suman a este thriller, que tanto los asiduos lectores de novelas negras como lo que no, lo van a disfrutar. No cuenten el final. MUY RECOMENDABLE.

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KALASHNICOV
Kalashnikov.
Título original
Kalashnikov
Año: 2020
Duración: 110 min.
Rusia Rusia
Dirección
Guión: Sergey Bodrov, Aleksey Borodachyov, Sergei Gorbunov, Anatoli Usov
Música: Sergei Stern
Fotografía: Levan Kapanadze, Maksim Shinkorenko
Reparto, , , , , , , , , , , , ,
Productora: RB Production
Género: Drama | Biográfico
SINOPSIS: Todos conocen este nombre, pero no todos saben qué camino largo y espinoso tuvo que afrontar. El ingeniero militar ruso-soviético, Mijail T. Kalashnikov (1919-2013), fue un hombre autodidacta, que creó el legendario fusil AK-47 a los 28 años, que hasta el día de hoy es un símbolo de las armas, usado en prácticamente en todo el mundo, dentro del pensamiento de nuestro tiempo. MUY BUENA. Muy entretenido Biopic ruso sobre el creador del fusil más famoso y vendido del mundo. MUY RECOMENDABLE.

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ARABANI
Arabani.
Título original
Arabani
Año: 2016
Duración: 82 min.
Israel Israel
Dirección
Guión: Adi Adwan, Adi Adwan, Adi Adwan
Música: Assif Tsahar
Fotografía: Ziv Berkovich
Reparto, , , , , ,
Productora: Gesher Jerusalem Productions / Laila Films / Rabinovich Film Fund Cinema Project
Género: Drama | Familia. Religión.
SINOPSIS: Tras haber pasado 17 años alejado de su pueblo natal y su familia, Yoseph regresa con sus dos hijos adolescentes israelíes. Su matrimonio con una mujer israelí ha terminado. Su llegada causa tensión dentro de la cerrada y conservadora comunidad drusa y también con su madre, quien le acepta enseguida de nuevo en la familia. MUY BUENA+. Un film conmovedor que nos adentra en . la vida cotidiana de los drusos en Israel. Estas son personas que practican su propia religión secreta, viven en el país como ciudadanos de pleno derecho, sus jóvenes sirven en el ejército y los adultos trabajan con israelíes, pero en realida poco se abe realmente de ellos. MUY RECOMENDABLE.

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MISS FISHER
AND THE
CRYPTE OF TEARS
Miss Fisher y la cripta de las lágrimas.
Título original
Miss Fisher and the Crypt of Tears
Año: 2020
Duración: 101 min.
Australia Australia
Dirección
Guión: Deborah Cox (Novelas: Kerry Greenwood)
Música: Greg Walker
Fotografía: Roger Lanser
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Every Cloud Productions. Distribuida por Acorn TV
Género: Intriga | Años 20
SINOPSIS: Tras liberar a una joven chica beduina de su injusto encarcelamiento en Jerusalén, Phryne Fisher comienza a desentrañar un misterio ancestral relacionado con una serie de esmeraldas malditas, lo que a su vez la lleva a descubrir el motivo de la sospechosa desaparición de la olvidada tribu Shirin. Nueva aventura de la detective Phryne Fisher, una mujer moderna y seductora que investiga crímenes y resuelve misterios en Melbourne durante los años 20. MUY BUENA. Al mejor estilo Poirot,  Miss Fisher toma la posta de los grandes misterios de Ágatha Christie en el siglo xxi. El film hace gala con excelencia a la serie gracias a un gran guión y al gran trabajo de Davis, lo que convierte a esta película en una gran opción tanto para el público que ve la serie como los que no. Pra aquellos que no la conocen Miss Fisher es algo lenta en los primeros quince minutos, pero una vez que se despliegan todos los elementos de misterio, es muy divertida hasta el excelente final, el cual recomiendo que lo cuentes.  MUY RECOMENDABLE.

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MARIA´S
PARADISE
El paraíso de María.
Título original
Marian paratiisi
Año: 2019
Duración: 110 min.
Finlandia Finlandia
Dirección
Guión: Jan Forsström, Anna Viitala
Música: Timo Kaukolampi
Fotografía: Henri Blomberg
Reparto, , , , , ,
Productora: Coproducción Finlandia-Estonia; Elokuvayhtiö Komeetta / Kaiho Republic
Género: Drama. Thriller | Religión. Sectas.
SINOPSIS: La huérfana Salomé es la criada y la devota seguidora de Maria Åkerblom, la carismática líder de una secta. Pero cuando Salomé traba amistad con un rebelde del exterior y empieza a tener dudas, Maria empieza a volverse peligrosa. MUY BUENA+. El último largometraje de la directora finlandesa Zaida Bergroth, Maria's Paradise, viene exuberantemente equipado con accesorios y accesorios completamente precisos para su configuración de 1927, hasta el color verde loro de un altavoz de gramófono, las formas de los cuencos para servir y la caligrafía de la escritura a mano. Sin embargo, este drama inquietante, matizado y basado en hechos sobre un culto religioso también se siente en el momento, especialmente dada su temática de culto, el enfoque amigable con la prueba de Bechdel en las relaciones entre las mujeres y la partitura musical deliberadamente no de época y sintetizada acreditado a Timo Kaukolampi y Tuomo Puranen. Esa tensión entre lo viejo y lo nuevo, lo bueno y lo malo se mantiene agradablemente tensa por toda la dirección segura de Bergroth, y es manipulada con precisión por un excelente elenco liderado por Satu Tuuli Karhu como un miembro de culto adolescente con lavado de cerebro dividido entre su culto a su gurú (Pihla Viitala) y su nueva mejor amiga (Saga Sarkola). Puede ser un poco lánguido en términos de ritmo en los lugares, pero su crítica fulminante del tipo de figuras amorales y carismáticas que lideran los cultos es atemporal y lo convertiría en una buena doble factura con, por ejemplo, The Master de Paul Thomas Anderson. Sin embargo, la película dibuja la pasión intensificada y multicapa de las intensas amistades femeninas, e incluso si aquí nadie está teniendo relaciones sexuales excepto María (con Eino), la lucha entre las tres mujeres es, sin duda, un intenso triángulo de amor emocional, uno con fuertes bordes mortales. MUY RECOMENDABLE.

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MON
INCONNUE
Un amor a segunda vista.
Título original
Mon inconnue
Año: 2019
Duración: 117 min.
Francia Francia
Dirección
Guión: Hugo Gélin, Igor Gotesman, Benjamin Parent (Idea: Hugo Gélin. Diálogos: Hugo Gélin, Igor Gotesman)
Fotografía: Nicolas Massart
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Zazi Films / Mars Films / Chapka Films / France 3 Cinéma / C8 Films / Belga Productions / Canal+ / OCS / France Télévisions / C8. Distribuida por StudioCanal International Sales
Género: Comedia Romántica.
SINOPSIS: Durante la noche, Rafael se encuentra inmerso en un mundo donde nunca ha conocido a Olivia, la mujer de su vida. Pero no sabe cómo va a recuperar a su esposa ya que se ha convertido en un completo desconocido. MUY BUENA+. Qué gran sorpresa es Amor a segunda vista. Agradable sorpresa, se entiende. Agradabilísima.  Se trata de una de las mejores y más simpáticas y emotivas comedias románticas que hemos visto en los últimos tiempos. Su punto de partida no es demasiado novedoso, ya que hemos visto bastantes veces historias parecidas de personas que se levantan un día para descubrir que su vida ha cambiado radicalmente y su pareja/familia/amigos no les reconocen, y han de reconquistar el amor de este ser querido. Sin embargo, su desarrollo es fascinante. Resulta divertida (ver la reunión a la que acude Raphaël sobre la adaptación al cine de su novela) y sobre todo muy entretenida y romántica. Hugo Gélin sabe cómo llegar al espectador con un desarrollo emotivo y tierno. Además, se beneficia de la enorme química existente entre François Civil y Joséphine Japy, una pareja memorable (atención a su escena final).  Mención aparte merece Civil, a quien no cuesta imaginar dentro de poco ya en alguna película de Hollywood, porque tiene un carisma, una sonrisa, un físico, una mirada y un talento más que de sobra para convertirse en uno de los mejores nuevos galanes y protagonistas del cine actual.  Muy recomendable. Notable, incluso. Algo poco habitual en comedias románticas. IMPERDIBLE.

2019: Premios César: Nominada a mejor actor secundario (Benjamin Lavernhe)

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LA ISLA
DE LAS
MENTIRAS
Island of lies.
Título original
La isla de las mentiras 
Año: 2020
España España Argentina Argentina
Dirección
Guión: Paula Cons, Luis Marías
Fotografía: Aitor Mantxola
Reparto, , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Coproducción España-Argentina; Agallas Films / Aleph Media / ETB / Historias del Tío Luis / INCAA / ICAA / Ibermedia / Televisión Española (TVE) / Televisión de Galicia (TVG)
Género: Drama | Basado en hechos reales. Años 20. Catástrofes.
SINOPSIS: La madrugada del 2 de enero de 1921, en medio de una espesa niebla el vapor Santa Isabel, con 260 emigrantes con destino Buenos Aires, se hundió frente a la escarpada y dura costa de la isla de Sálvora. Esa noche no había hombres en la isla, estaban celebrando las Navidades en tierra firme. La única esperanza de los supervivientes que luchaban por no estrellarse contra las rocas eran las pocas mujeres, viejos y niños que vivían en este lugar. Tres jóvenes isleñas, María (Nerea Barros), Josefa (Victoria Teijeiro) y Cipriana (Ana Oca), deciden lanzarse al mar en una pequeña embarcación tradicional. Remando sólo de oído, debido a la espesa niebla y a la noche cerrada, logran salvar a 50 personas. Todo lo que ocurre desde esa noche va a sacudir y cambiar para siempre a esta isla. Un periodista argentino, León (Darío Grandinetti), acude a Sálvora para cubrir la noticia del naufragio. Pero poco a poco comprueba que esa noche sucedieron demasiadas terribles "casualidades" en la isla. Son muchas las incógnitas que hay que resolver... MUY BUENA+. “La isla de las mentiras” impresiona desde sus primeras escenas de la noche anterior al desastre, cuando prácticamente todos los hombres de la isla embarcan en sus botes a remo para vender sus mercancías en el continente. El buen uso de las locaciones, una constante de este film, se aprecia ya en estas imágenes. Luego el espectador será testigo de un crimen y del naufragio –aunque aquí falla el presupuesto, ya que hay sólo un par de tomas del Santa Isabel.- y de los pormenores del salvataje. Pero este film en realidad es un thriller donde un periodista argentino del diario Crítica (Dario Grandinetti) pernocta en la isla para investigar cosas que no le cierran sobre la tragedia. La pesquisa es el nudo de esta historia interesante, muy bien filmada y actuada, con imágenes y paisajes marítimos tan dramáticos como los hechos que se narran. MUY RECOMENDABLE.

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CINE NACIONAL

EL ROBO
DEL SIGLO
El robo del siglo.
Título original
El robo del siglo
Año: 2020
Duración: 114 min.
Argentina Argentina
Dirección
Guión: Alex Zito, Fernando Araujo
Música: Darío Eskenazi
Fotografía: Félix Monti
Reparto, , , , , , ,
Productora: AZ Films / MarVista Entertainment / Telefé
Género: Thriller | Basado en hechos reales. Robos & Atracos.
SINOPSIS: Llueve copiosamente y en la calle no hay un alma. Araujo está refugiado bajo el alero de un local cerrado. Delante está la fachada del Banco Río. Es viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la voz de su jefe. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso de señales de vida. Las pizzas que había pedido como condición se habían enfriado. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado. Armas de juguete y una veintena de rehenes asustados los esperan dentro; no hay señales del grupo de ladrones. MUY BUENA+. Con una excelente dupla de actores y de la mano de un gran director, "El robo del siglo" ha logrado aprovechar con creces las particularidades de un hecho que, de por sí, pareció acercarse más a la ficción que a la realidad: el robo al Banco Río perpetrado en 2006 en Buenos Aires. Para el público argentino, conocer muchos de los detalles de ese evento pudo arruinar el suspenso, sin embargo, conciente de esto, la película apuesta por enfocarse más en la construcción de los personajes principales y en revelar detalles que, para muchos, pueden resultar desconocidos. ¿El resultado? Una película interesante y divertida que conjuga una narración al mejor estilo hollywoodense con un guión y unos personajes que solo pueden ser concebidos desde la idiosincrasia argentina. IMPERDIBLE.

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TÓXICO
Tóxico.
Título original
Tóxico
Año: 2020
Duración: 80 min.
Argentina Argentina
Dirección
Guión: Ariel Martínez Herrera
Música: Lucas Fridman
Fotografía: Eric Elizondo
Reparto, , , , , , ,
Productora: MiduJunco Producciones / INCAA
Género: Thriller | Pandemias
SINOPSIS: En medio de una pandemia de insomnio que cobra lentamente dimensiones catastróficas, Laura (39) y Augusto (42) huyen de la ciudad en su motorhome para alejarse del caos. A medida que avanzan por la ruta, el mundo se vuelve un lugar cada vez más extraño y peligroso. Finalmente Laura revela una noticia que lo cambia todo. El camino se va despoblando, el silencio crece, cada vez resulta más difícil diferenciar la realidad del ensueño. MUY BUENA. Por la asombrosa vigencia de sus imágenes, Tóxico asusta. Parece filmada hace dos semanas: los personajes usan barbijos como un accesorio indispensable; el mate es un arma casi mortal y el lavado de manos, indispensable; se discuten distintas teorías conspirativas sobre un virus; hay gente con máscaras entre ridículas y siniestras; se ven paisajes vacíos de toda presencia humana. La paranoia está a la orden del día en esta película que ya estaba lista hace más de un año y se estrena cuando la realidad superó a la ficción. Lejos del oportunismo, Ariel Martínez Herrera empezó a escribir su segundo largometraje más de una década atrás, con la traumática experiencia de la Gripe A en mente. Pero la historia se repitió más rápido de lo acostumbrado y le dio una actualidad increíble a esta road movie apocalíptica sobre una pandemia que asola a la humanidad. Como ahora, el virus es un enemigo invisible y no está del todo clara la forma en que se contagia, pero no afecta las vías respiratorias sino que produce insomnio.Insomnes asaltando farmacias en busca de la pastilla mágica que los haga dormir. La policía, empoderada, reprime a gente vestida con pijamas y armada con almohadas. A lo Sueño de Arizona, una tortuga suelta por ahí grafica la sensación del tiempo transcurriendo en cámara lenta. En este contexto caótico, una pareja elige huir de la gran ciudad y refugiarse en el campo. Hacen una suerte de cuarentena móvil, a bordo de una casa rodante cascoteada por fuera y lujosa por dentro. Tal como está sucediendo ahora, cuando la reclusión forzosa por el coronavirus afecta las relaciones familiares y de pareja, en la ficción hay una doble tensión: las dificultades del contexto general se trasladan a la intimidad. Laura (Jazmín Stuart) y Augusto (Agustín Rittano) no pueden eludir sus diferencias a la par que deben lidiar con la adversidad de la situación. MUY RECOMENDABLE.

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MOCHILA 
DE PLOMO
Mochila de plomo.
Título original
Mochila de plomo
Año: 2019
Duración: 67 min.
Argentina Argentina
Dirección
Guión: Darío Mascambroni, Florencia Wehbe, Miguel Angel Papalini
Música: Jerónimo Piazza
Fotografía: Nadir Medina
Reparto, , , ,
Productora: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
Género: Drama | Infancia
SINOPSIS: El día en que el asesino de su papá sale de la cárcel, Tomás -un chico de doce años- recorre su pueblo con un arma en la mochila. En éste día tan particular, el pasado cobra otro sentido para él; nunca nadie le contó quién era realmente su papá ni las circunstancias de su muerte. Más allá de los rumores pueblerinos, el silencio de su mamá y de toda su familia cubre lo sucedido aquella noche. Confundido y lleno de preguntas, decide acudir a la única persona que puede responderlas: al caer la noche, el encuentro con el asesino es inevitable.MUY BUENA+. François Truffaut sugirió, sin dar muchas explicaciones, que un buen modo para que la obra de un cineasta evolucione consiste en realizar cada nuevo filme que se encara en contra del que hizo con anterioridad ¿Qué beneficio tiene negar una certeza o alejarse de un camino probado? Exponerse al riesgo no es la elección mayoritaria; insistir en lo que se desconoce no es para todos.  El joven cineasta Darío Mascambroni sustituye aquí el minimalismo poético de su primer filme, titulado Primero enero, por un drama microscópico circunscripto a ciertos motivos que pertenecen al inventario del costumbrismo. Una ciudad de provincia es el contexto; los imperfectos vínculos familiares, el texto. Las locaciones proporcionan una idea de mundo: la escuela, el club de fútbol, las calles y el río, privilegiado espacio común del ocio para quienes habitan un universo simbólico bastante ordenado aunque no exento de fallas. El padre de Tomás, el joven protagonista, murió antes de tiempo. ¿Las razones de su muerte? El deseo de saber de ese niño, querido (por su madre, pero no tanto por otros familiares) pero abandonado, es lo que pone en marcha el relato. En su filme precedente, Mascambroni dejaba en fuera de campo a la madre y se ceñía al vínculo de un padre y su hijo durante una estadía en las sierras. Aquí, el ausente es el padre. La falta une a los dos personajes (quienes, además, siempre transitan la misteriosa edad de la infancia) y determina la posición subjetiva del personaje. Así descripto, de la primera a la segunda película nada ha cambiado y a su vez todo es distinto. En Mochila de plomo, el peligro no se circunscribe al desamparo de los truenos en una noche tormentosa en las sierras. El protagonista, en esta oportunidad, siente que el mundo no es un lugar seguro. En este hay revólveres, dinero, gente capaz de matar y traicionar. Todo esto es intuido en la mirada del protagonista, y el gran mérito del filme es poder filmar la precoz toma de conciencia de su principal intérprete. La invocación al cineasta de Los 400 golpes no es antojadiza. En Mochila de plomo se reconoce esa tradición y se la honra. Eso no significa que este filme sea un remedo de aquel. Mascambroni solamente toma de esta tradición su incómodo principio filosófico que postula la infancia como edad de la desolación y el desamparo. Sobre esa clarividencia, Mascambroni establece su sensibilidad como cineasta, que consigue plasmar enteramente en una escena al lado del río. Tomás y un querido amigo juegan a ser adultos por un rato: fuman y disparan un arma. La distancia de registro, el tiempo de los planos y el ritmo estructural de la escena, como también el inicio y el final, revelan que detrás de todo este cuento de infancia hay un director de cine. Como Tomás, el cineasta también crece. Mochila de plomo es un paso firme en su carrera, porque todo parece haber salido de acuerdo a un plan. Pero todo cineasta tiene que proponerse alguna vez filmar en una tierra desconocida, donde los planes sean irrelevantes y el azar filtre su encanto. Por suerte, Mascambroni seguirá filmando, y lo inesperado lo reclama. MUY RECOMENDABLE.

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RUMBO
AL MAR
Rumbo al mar.
Título original
Rumbo al mar
Año: 2019
Duración: 90 min.
Argentina Argentina
Dirección
Guión: Juan Ferman
Música: Pablo Isola
Fotografía: Iván Grodz
Reparto, , , , , ,
Productora: FyK AdArt / Jump Producciones
Género: Drama | Road Movie. Vejez. Familia
SINOPSIS: Cuando le queda solo un mes de vida, un hombre decide viajar junto a su hijo en moto para conocer el mar. BUENA+. Después de enterarse por un diagnóstico clínico de que apenas le queda un mes de vida, Julio decide emprender con su hijo un viaje en moto desde Tucumán hacia Mar del Plata. El objetivo, más que escuchar de cerca el ruido de las olas, es vivir una última experiencia que los una, llevar adelante juntos un recorrido cargado de recuerdos y sazonado con un humor ligero, necesario para quitarle peso y solemnidad a ese momento crucial. Aún cuando tropieza con algunos lugares comunes, la película contagia todo el tiempo la calidez del vínculo entre Federico y Santiago Bal , fallecido antes de su estreno. Los protagonistas interpretan personajes delineados previamente en un guión, claro. Pero hay mucho de la verdadera relación familiar que tiñe a la ficción de un tono melancólico y crepuscular. RECOMENDABLE.
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DOCUMENTALES

TIERRA
ARRASADA
Tierra Arrasada.
Título original
Tierra arrasada
Año: 2019
Duración: 117 min.

Argentina Argentina
Dirección
Guión: Omar Quiroga, Luis Bruschtein
Música: Tomás Bauer, Santiago Condomi
Fotografía: Manuel Fernández
Reparto
Género: Documental | Política
SINOPSIS: Un testimonio de lo sucedido en Argentina a partir de la asunción de Mauricio Macri como presidente en 2015. BUENA. El nuevo documental del director de "El camino de Santiago" enumera las iniquidades del gobierno macrista pero señala también la visión estratégica de Cristina. Ya desde su mismo título queda claro que el film parte de una fuerte toma de posición política. No se trata de una película que se pretenda objetiva. Tampoco de una que trabaje con sutilezas. Si la táctica militar de tierra arrasada que aplicó la administración Macri sobre todas las políticas públicas fue brutal, también lo es la película de Bauer con esa gestión, a la que desnuda en todas sus prácticas destructivas. Su principal herramienta de trabajo es el impiadoso archivo: el periodístico, por supuesto, en una época en la que todo queda registrado; pero también el archivo personal, en la medida en que Bauer nunca dejó de filmar en todos estos años y se mantuvo siempre muy cerca de quien es una figura central de su película: Cristina Fernández de Kirchner. Tierra arrasada comienza con un 2019 de agobio y miseria y se pregunta cómo se llegó a semejante desolación. Y desanda el almanaque como quien presiona la tecla de retroceso rápido y se encuentra con las primeras medidas del gobierno asumido el 10 de diciembre de 2015. Una a una, la película de Bauer va exponiendo de qué modo las mentiras de campaña –“la revolución de la alegría”, “la pobreza cero”—, propaladas por el candidato Macri y potenciadas por un nutrido elenco de estrellas y partiquinos mediáticos, van dejando lugar de manera vertiginosa a medidas que van en dirección proporcionalmente inversa a la de sus promesas. Como recurso narrativo, la solemne voz en off de Darío Grandinetti, que va desgranando datos y cifras abrumadoras, quizás sea precisa en su enumeración y didáctica en su exposición. Pero sin duda es menos eficiente que la concatenación de iniquidades que trajina la pantalla cuando salta de los dichos del ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay ante inversionistas de Nueva York (“El trabajo sucio está casi terminado”) a la excitación frívola de Susana Giménez (“¡Presidente Mau!”); de las palabras soeces del economista adicto Miguel Angel Broda (“¿Se va a ganar guita? Síiii se va a ganar guita…”) al clamor punitorio de Mirtha Legrand, Jorge Lanata y Luis Majul con la presidente saliente (“Hay que meterla presa”). Aunque Tierra arrasada se ocupa de destacar el papel que jugó en todos estos años la resistencia popular, que la película sintetiza básicamente en la lucha de los trabajadores docentes y estatales, los más atacados por el gobierno macrista, Bauer sin embargo fija un eje que recorre de principio a fin toda la película: Cristina. No se detiene tanto en la demonización mediática y en la persecución judicial, que por supuesto están consignadas, sino más bien en algunos momentos clave, que la muestran no sólo como la gran oradora que es sino más bien en su carácter de estratega y visionaria política. Cuando Cristina se despide de la plaza el 9 de diciembre de 2015 y le recuerda a cada uno de los que están allí que son dueños de su destino y lo deben hacer valer. En abril de 2016, en su primera citación a indagatoria en Comodoro Py, cuando ante una multitud que desafía la lluvia ya entonces anuncia la necesidad de un “frente ciudadano”. En junio de 2017, en el estadio de Arsenal, cuando lanza el proyecto de Unidad Ciudadana. Y en mayo de 2019 cuando proclama a Alberto Fernández como candidato a presidente del Frente de Todos. Hay una línea recta allí, que desemboca en la recuperación y el triunfo de hoy, que Bauer se ocupa muy especialmente de señalar. En la columna del debe de Tierra arrasada debe señalarse que el impacto del movimiento feminista, crucial en su transversalidad política y en su enfrentamiento con la cultura patriarcal del macrismo, está sorprendentemente ausente. Es un vacío muy notorio en una película en cuyos créditos –director, guionistas, técnicos-- solamente se leen nombres masculinos. Los movimientos sociales también pueden reclamar por su ausencia en Tierra arrasada, considerando que junto con algunos gremios (como Cetera y Ate, que sí están debidamente señalados) también fueron esenciales en sostener la resistencia al modelo neoliberal. Esas omisiones en todo caso pueden sentirse reparadas en parte por el registro del trabajo silencioso y cotidiano de ese ejército de mujeres del conurbano que se pusieron al hombro los merenderos familiares, cada vez más concurridos ante la expansión del hambre y la miseria. En un plano formal, la edición por momentos se vuelve demasiado apresurada y trepidante, impidiendo la participación activa del espectador desde un espacio de reflexión, que en un film de esta índole se necesita, y mucho. Lo mismo sucede con la música, que tiende a subrayar incluso aquellos momentos que piden silencio, porque tienen su propia, genuina emoción. Un rostro transido, una multitud abigarrada, una bandera al viento se valen por sí solos y no siempre la película, arrastrada por su propia urgencia, se detiene a darles todo el valor que tienen por sí mismos. Para los Sntimacristas y Cristinistas es una obra de arte y para los anti k Macristas es una panfleto inventado, el documental no hace más que alimentar la grieta. RECOMENDABLE DEPENDIENDO DE QUE LADO DE LA GRIETA LA VEAS.

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YO, SANDRO.
LA PELÍCULA,
mi vida
Yo, Sandro. La película, mi vida.
Título original
Yo, Sandro. La película
Año: 2019
Duración: 72 min.
Argentina Argentina
Dirección
Guión: Miguel Mato
Fotografía: Ricardo de Angelis
Reparto, , , ,
Productora: Aleph Media
Género: Documental | Biográfico. Documental sobre música.
SINOPSIS: Guiada por la voz del mismísimo Roberto Sánchez, la cámara de Mato reconstruye los recuerdos de la niñez, familia y amigos de “el pibe de barrio” fanático de Elvis que devino ídolo de todo un país. El cruce milagroso entre una historia de vida y una realidad que desborda todo cauce imaginable. Documental sobre el célebre cantante y actor argentino Sandro. MUY BUENA. En un año en el cual la figura de Sandro tuvo renovada fama, la labor de Miguel Mato pareciera entregar una mirada más. Pero los años de preproducción de esta película pospusieron una y otra vez su finalización coincidiendo ahora con este furor. Al título Yo, Sandro se agregó para su estreno el muy acertado Mi vida , que sintetiza asimismo el elemento más preciado de este documental: las viejas cintas donde el propio Sandro cuenta su infancia y sus inicios como músico, delineando así contornos desconocidos de su vida y su personalidad. Documental humilde y pequeño que va creciendo en intensidad e interés a medida que transcurre su visualización, consigue atrapar con un inteligente guion que descansa en su voz y en un montaje cuidado que incluye un añadido: viejas películas domésticas grabadas por el propio cantante en sus viajes y en el entorno tan íntimo como singular de su casa. Se recrean escenas de la mano de actores allí donde no llega el material de archivo, y los testimonios del Puma Rodríguez y Lucecita Benítez dan cuenta de su triunfo en el mercado latinoamericano. Pero la presencia de Sandro sigue siendo superior y poderosa, a través de las remasterizadas escenas de sus películas con impecable calidad; o su época con Los de Fuego; o por su relato entre tímido y juguetón, que consigue emocionar e interesar incluso a quienes lo consideraron en su momento demasiado cursi como para convertirse en un ícono sin tiempo. MUY RECOMENDABLE.

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CINE CLÁSICO
CICLO: PELÍCULAS DE CULTO DEL 2000,LOS NUEVOS CLÁSICOS.

BLACK HAWK
DOWN
VERSIÓN EXTENDIDA.
La caída del halcón negro.
Título original
Black Hawk Down
Año: 2001
Duración: 152 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: Ken Nolan (Historia: Mark Bowden)
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Slawomir Idziak
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Revolution Studios / Jerry Bruckheimer Films
Género: Bélico. Acción | Ejército. África. Basado en hechos reales. Años 90. Película de Culto.
SINOPSIS: Octubre de 1993. Soldados americanos de élite son enviados a Mogadiscio (Somalia) en una misión de paz de las Naciones Unidas, pero su principal objetivo es capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra. La misión se complica cuando dos helicópteros Black Hawk son derribados. Entonces lo único que importa es rescatar a los soldados que han quedado atrapados o han resultado heridos en el accidente. MUY BUENA+. Basada en hechos reales, "Black Hawk Down" relata una operación de las fuerzas de élite del ejército americano en la ciudad de Mogadiscio que se complica cuando un helicóptero es derribado en pleno centro de la ciudad. Magníficamente rodada, intensa desde el comienzo hasta el final, se trata de un trepidante film carente de un hilo dramático al uso y de cualquier lectura antibélica que acaba por desconcertar al espectador que busque algún mensaje. Dicho de otro modo: parece un documental de ficción en el que, por lo demás, asombra la perfección y realismo de lo que se narra. IMPERDIBLE.




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BUENAS NOCHES,
Y BUENA SUERTE
Good Night, and Good Luck. 
Título original
Good Night, and Good Luck.
Año: 2005
Duración: 90 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: George Clooney, Grant Heslov
Música: Jim Papoulis
Fotografía: Robert Elswit (B&W)
Reparto, , , , , , , , , , , ,
Productora: Warner Independent Pictures / Participant Media / 2929 Productions
Género: Drama | Periodismo. Televisión. Política. Años 50. Basado en hechos reales. Película de Culto.
SINOPSIS: Ambientada en 1953, narra el enfrentamiento real que, en defensa del periodismo independiente, mantuvieron el famoso periodista y presentador de la CBS Edward R. Murrow (David Strathairn) y su productor Fred Friendly (George Clooney) contra el poderoso senador anticomunista Joseph McCarthy, hecho que determinó el final de la "caza de brujas". EXCELENTE. Apasionante película sobre la libertad de prensa, el activismo político y la integridad. Uno podría pensar que George Clooney es sólo otro cabezahueca de Hollywood, pero aquí se descubre como un inteligente guionista que escribe con el corazón. Utilizando la caza de brujas del cejijunto (en más de un sentido) McCarthy como excusa, Clooney en realidad lleva a cabo un discurso directo, breve, sobre la corrupción del periodismo y la caída libre de la televisión. El aquí impresionante David Strathairn nos clava a fuego con su discurso el idealismo de una ciudadanía que se quiere liberar, que se encuentra subyugada por las luces estúpidas que surgen de una caja, que sufre en su aislamiento sin saber muy bien por qué. También nos martillea con una oratoria sublime los principios del libre pensamiento, de la independencia política, del juicio crítico. No puedo ser objetivo: estos son temas que me apasionan, como también me ha apasionado la película. Noam Chomsky debe haber disfrutado de lo lindo con ella. Jamás, y digo jamás, el periodismo que dependa de la publicidad podrá ser considerado fiable. No se trata de que mienta, sino de que jamás podrá salirse de los pasos de baile que marca la música del mercado y el ritmo del pensamiento único. Temas tan obvios y denunciables como la caza de brujas resultan una auténtica pesadilla para aquellos periodistas que quieren denunciarlos. En la película (basada en una historia real) se ve claramente: la presión de los anunciantes es mucho mayor que la del gobierno. Y, bueno, ya ni hablar de otros temas más polémicos que no resulten tan obvios: ni siquiera se llegan a considerar. El futuro, pues, se encuentra en Internet donde fácilmente se pueden publicar todo tipo de noticias a bajo coste y con publicidad no comprometedora. Aparte de su carga activista, Clooney vuelve a demostrar que es un gran director (fuera prejuicios) después de "Confesiones de una mente peligrosa". Lo digo completamente en serio: puede que estemos ante un futuro peso pesado. Ya, ya sé que es duro aceptarlo, yo también le he visto anunciando trajes. Pero, demonios, se ha hecho mayor, yo qué sé. Y esas acusaciones de que su debut se lo hizo Soderbergh... demuéstrenlo, caballeros, no me sean como McCarthy. Clooney emplea aquí un tempo preciso, breve, directo. A muchos se les antojará que quedan muchas cosas en el tintero, quizás de ahí la baja nota, pero creo que se debe al compás implacable de la película. Cada línea de diálogo, cada discurso de Strathairn, cada canción cae como un martillazo. 90 minutos muy compactos. IMPERDIBLE.







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TIDELAND
Tierra de pesadillas.
Título original
Tideland
Año: 2005
Duración: 122 min.
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guión: Tony Grisoni (Historia: Mitch Cullin)
Música: Mychael Danna, Jeff Danna
Fotografía: Nicola Pecorini
Reparto, , , ,
Productora: Coproducción GB-Canadá
Género: Fantástico. Drama | Drama psicológico. Drogas. Surrealismo. Película de culto
SINOPSIS: ¿Qué ha empujado a Jeliza-Rose a trasladarse desde Los Angeles a una granja tejana? ¿Por qué su padre, ex guitarrista de rockabilly, ya no le habla? ¿Y quién hace todo ese ruido en el ático? Jeliza-Rose huye de su cruel infancia, dejándose arrastrar por su viva imaginación, para configurar así un mundo ficticio en el que las luciérnagas tienen nombre, los hombres de barro despiertan al atardecer, tiburones monstruosos nadan por las vías del tren y cabezas seccionadas de Barbies comparten sus aventuras.MUY BUENA+. Fantástica de fantasía, de imaginación.
Turbador cuento gótico.Jezila-Rose es una dulce niña, hija de jonkies, víctimas mortales de su terrible adicción, maravillosamente interpretada por la niña Jodelle Ferland. Gillian yuxtapone desde el principio la terrible realidad de la niña (prepara los picos de heroína a su padre con pasmosa naturalidad) con su mundo imaginario. Es en la posterior relación con Dickens y su obsesiva hermana taxidermista cuando la pelicula se torna realmente inquietante. En la relación entre Jezila-Rose y Dickens, se muestran imágenes de sus juegos sexuales que pueden llegar a herir los sentimientos de alguna mente pacata. Pelicula loca, "peligrosa" y hermosa.
IMPERDIBLE.


2005: Festival de San Sebastián: Premio FIPRESCI. Ganadora de la Concha de Oro.

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EASTERN
PROMISES
Promesas del este.
Título original
Eastern Promises
Año: 2007
Duración: 99 min.
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guión: Steven Knight
Música: Howard Shore
Fotografía: Peter Suschitzky
Reparto, , , , , , , , , ,
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos-Canadá; BBC Films / Astral Media / Corus Entertainment / Téléfilm Canada / Kudos Productions Ltd / Serendipity Point Films / Scion Films. Distribuida por Focus Features
Género: Thriller. Drama | Mafia. Crimen Película de Culto.
SINOPSIS: El misterioso y atractivo Nikolai es el chófer de una importante familia mafiosa de Europa Oriental. Semyon, el jefe del clan, detrás de una sonrisa encantadora, esconde una naturaleza fría y cruel. La estabilidad familiar se tambalea por culpa de Kirill, su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. La vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna, una comadrona que trabaja en un hospital de Londres. Anna, muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente, decide buscar a la familia sirviéndose del diario que la chica dejó escrito en ruso. Lo malo es que sus indagaciones desencadenan la ira de los mafiosos. EXCELENTE. Tras una larga carrera cinematográfica, David Cronenberg se decide a abordar un tema complicado, la mafia y sus tragedias. El resultado es brillante, confieso que es una de las mejores películas sobre este tema que he visto. En este caso se trata de la mafia rusa que opera en Londres, pero el aroma a clásicos como "El padrino" o "Uno de los nuestros" se percibe durante todo el film. ¿Y por qué suelen resultar tan interesantes las películas sobre mafia?. Tal vez sea porque son como la vida misma. En todos los trabajos y situaciones existen intrigas, traiciones, tensión y violencia contenida o explícita. la diferencia es que en tu trabajo, si al final pierdes la partida, lo más que te puede pasar es que te echen a la calle. En el mundo de la mafia, si resultas perdedor, acabas torturado y muerto. Ésto le da también a este tipo de películas un aire de tragedia griega que completa el círculo de su tremendo magnetismo. Vaya esta modesta crítica en homenaje a esta obra maestra de Cronenberg. IMPERDIBLE.








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MINISERIES Y SERIES

LINCOLN RHYME
HUNT FOR THE BONE COLLECTOR
SEASON 1

TEMPORADA COMPLETA
9 EPISODIOS
3 DISCOS.
Título original
Lincoln Rhyme: Hunt for the Bone Collector (TV Series)
Año: 2020
Duración: 405 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección, , , ,
Guión: Mark Bianculli, VJ Boyd (Libro: Jeffery Deaver)
Fotografía: David Hennings
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Keshet International / Sony Pictures Television / Universal Pictures Television. Distribuida por National Broadcasting Company (NBC)
Género: Serie de TV. Drama. Intriga | Crimen.
SINOPSIS: Inspirado en el exitoso libro El coleccionista de huesos, un antiguo detective de la policía de Nueva York y forense con dotes de genio, Lincoln Rhyme, era muy exitoso en su campo hasta que un accidente con un asesino en serie le expulsa de su campo. Una joven policía muy intuitivo, Amelia Sachs, se ve envuelta en el caso del asesino y se une a Lincoln en su investigación. El dúo unirá fuerzas para combatir los casos más enigmáticos de la ciudad, mientras intentan derrotar al asesino que les unió: Bone Collector. MUY BUENA. La ficción adapta en un nuevo formato la novela de Jeffery Deaver, recordada por la exitosa transposición cinematográfica de 1999 protagonizada por Denzel Washington y Angelina Jolie. El éxito de la película fue tal que devino en una saga literaria de trece libros.“Es un hombre negro que lo único que tiene es su mente. Así que vamos a hacerlos pensar”, dijo Russell Hornsby, encargado de componer al “rey de la criminología forense”. La agente Amelia Sachs (Arielle Kebbel) se convertirá en los ojos y la mente perfiladora del experto. Y Michael Imperioli (Los Sorpano) encarna a un viejo colega del protagonista que aún trabaja como detective. Esta decena de episodios destilan un amor por el suspense televisivo de la vieja escuela. Y más allá de los flashbacks sobre el pasado de Rhyme, la propuesta no se corre demasiado del original. Dicho de otra forma, un tipo cerebral que está postrado, una novata e intuitiva compañera, un homicida de los intrincados y, si el éxito acompaña, la chance de hacer varias temporadas más. MUY RECOMENDABLE.

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BARON
NOIR
SEASON 3

TEMPORADA COMPLETA
8 EPISODIOS
3 DISCOS

DISPONIBLES TEMPORADAS 1 y 2.
Título original
Baron noir (TV Series)
Año: 2016-2020
Duración: 420 min.
Francia Francia
Dirección, , ,
Guión: Eric Benzekri, Jean-Baptiste Delafon, Declan May, Thomas Finkielkraut, Hélène Faure, Olivier Demangel
Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine
Fotografía: Tommaso Fiorilli
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Kwaï. Distribuida por StudioCanal / Canal + Family
Género: Serie de TV. Drama. Thriller | Política
SINOPSIS: La epopeya política y judicial de Philippe Rickwaert (Kad Merad), teniente de alcalde de Nord, impulsado por una sed incontenible de revancha social. Durante el período comprendido entre las dos vueltas de las elecciones presidenciales, Rickwaert ve su futuro político en peligro cuando su mentor, el candidato de la izquierda, lo sacrifica para salvar su elección. Para salvarse Philippe tomará decisiones extremas para vengarse de quienes le han traicionado.EXCELENTE. Baron Noir es como una mezcla perfecta de 'House of Cards' y 'The Sopranos'. En una época en la que las motivaciones de los políticos son más dudosas que nunca, 'Baron Noir' nos permite adentrarnos en sus cabeza. IMPERDIBLE.

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THIS IS US
SEASON 1 y 2

TEMPORADAS COMPLETAS
36 EPISODIOS
12 DISCOS
Título original
This Is Us (TV Series)
Año: 2016-2020
Duración: 1080 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección, , , , , , , ,
Guión: Dan Fogelman, Isaac Aptaker, Elizabeth Berger, Bekah Brunstetter, Vera Herbert, Joe Lawson, Kay Oyegun, Aurin Squire, K.J. Steinberg, Donald Todd, Regina King
Música: Siddhartha Khosla
Fotografía: Yasu Tanida, Brett Pawlak
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Emitida por National Broadcasting Company (NBC); 20th Century Fox Television
Género: Serie de TV. Drama. Comedia | Comedia dramática. Familia.
SINOPSIS: Serie que mezcla drama y comedia, sobre personas que nacieron el mismo día. La fecha de nacimiento como nexo de los diferentes protagonistas que hará que sus vidas se crucen y cambien para siempre. Entre los personajes están Rebecca (Moore) y Jack (Ventimiglia), una pareja de Pittsburgh que espera trillizos. EXCELENTE. Cuando apenas me quedaba esperanza de encontrar una serie nueva y que merezca la pena ver, encuentro ésta joya. Me parece magnífica la historia, como se va desenvolviendo capítulo tras capítulo, las interpretaciones y todo en definitiva. Una serie merecedora de ser destacada con nota, entre una invasión de series televisivas que en su mayor parte sólo aspiran a entretener. Esto es algo más. IMPERDIBLE.


2019: Emmy: 8 nominaciones incluyendo mejor serie drama, actor y actriz

2018: Emmy: Mejor actor invitado (Ron Cephas Jones). 5 nominaciones

2017: Emmy: Mejor actor (Sterling K. Brown) y actor invitado (McRaney). 8 nomin.

2017: Globos de Oro: Mejor actor drama (Sterling K. )

2016: Globos de Oro: Nomin. a mejor serie drama y actriz secundaria (Metz & Moore)

2018: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año

2017: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año

2016: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año

2019: Critics Choice Awards: 5 nominaciones incluyendo mejor serie drama y actor

2018: Critics Choice Awards: Nomin. a mejor actor (Ventimiglia) y actor sec (Hartley)

2017: Critics Choice Awards: Mejor actor drama (Sterling K. Brown)

2016: Critics Choice Awards: Nominada a mejor serie drama

2018: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor serie de TV - Drama

2019: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión episodio serie drama

2018: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guion episodio serie drama

2016: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión en un episodio de serie dramática

2019: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor drama (Sterling K. Brown)

2018: Sindicato de Actores (SAG): Mejor reparto serie drama

2017: Sindicato de Actores (SAG): Mejor reparto y actor (Sterling K. Brown)
2016: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor drama.

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RECKONING
Cálculo.

MINISERIE COMPLETA
10 EPISODIOS
4 DISCOS
Título original
Reckoning
Año: 2019
Duración: 450 min.
Australia Australia
Dirección, ,
Guión: Katrina Cabrera Ortega, David Hubbard, Thompson Evans
Fotografía: Bruce Young
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Coproducción Australia-Estados Unidos; Playmaker Media. Distribuida por Sony Pictures Television
Género: Miniserie de TV. Thriller. Drama | Miniserie de TV. Asesinos en serie.
SINOPSIS: Un asesino en serie que no actuaba desde hace años parece que vuelve a matar, y dos hombres estrechamente vinculados con el caso se encuentran en una peligrosa situación que amenaza a sus familias. El detective de homicidios Mike Serrato (Aden Young) y el orientador educativo, Leo Doyle (Sam Trammell), intentan hacer lo mejor para las personas a las que quieren y las familias que protegen. Pero, mientras ambos luchan por reprimir sus demonios internos, el asesinato de una adolescente les lleva hacia un camino de destrucción. EXCELENTE. Oscura, seria y repleta de gente haciendo cosas malas, 'Reckoning' tiene algunos momentos algo difíciles de digerir, pero es mucho más compleja de lo que cabe esperar en un principio. IMPERDIBLE.

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