PELÍCULAS, SERIES Y MINISERIES EN DVD.
PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM
Buscar este blog
martes, 12 de mayo de 2020
ESTRENOS DEL VIERNES 15/5/2020 AL MIÉRCOLES 27/5/2020
DIGITAL MOVIES
TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS
ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL
BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM
Productora: Coproducción
Canadá-Estados Unidos; Bron Studios / Addictive Pictures / Creative
Wealth Media Finance / Lawrence Bender Productions / Band Apart
Género: Drama | Biográfico. Mafia. Drama carcelario. Años 40. Años 30
SINOPSIS: Tras pasar 10 años en prisión, el gánster Al Capone, de 47 años,
comienza a sufrir de demencia y su mente comienza a ser acosada por los
recuerdos de su violento pasado. MUY BUENA+. La gran actuación de Tom Hardy coquetea con la ininteligibilidad a cada paso, pero eso no es nada nuevo para el actor. Enterrado bajo capas de prótesis, es un viejo loco alucinando por pasillos oscuros y embrujados; su cuerpo podría estar en una cómoda mansión, pero su cerebro vive en un paisaje de ensueño plagado de víctimas y enemigos. Capone es una gran película, que nos sumerge dentro del inexplorado mundo de la locura, con todos lo que ello implica. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: Coproducción
Francia-Alemania; Curiosa Films / arte France Cinéma / Bellini Films /
ZDF/Arte / Legato Films / Films Boutique / OCS
Género: Drama | Terrorismo.
SINOPSIS: Muriel está loca de alegría de volver a ver a Alex, su nieto, que ha
venido a su casa a pasar unos días antes de irse a vivir a Canadá.
Intrigada por su comportamiento, pronto descubrirá que su nieto le ha
mentido. Alex se prepara para una vida completamente distinta. Muriel,
completamente conmocionada, debe actuar con mucha rapidez... MUY BUENA. Un film fuerte, sincero, que ahonda dentro de uno de los grandes temas que preocupa a la sociedad como es el terrorismo. MUY RECOMENDABLE. 2019: Festival de Berlín: Sección oficial TRAILER
Productora: Yong Film. Distribuida por Well Go USA Entertainment
Género: Acción. Thriller
SINOPSIS: Un detective intenta detener a uno de los narcotraficantes más
importantes de Asia compinchándose con un miembro de la banda que quiere
vengarse de él. MUY BUENA+. A lo largo de la historia, el cine en general, y el de temática
policiaca en particular, nos ha proporcionado grandes villanos, malos,
malísimos que han quedado de manera indeleble en nuestra retina. Su
búsqueda y captura nos ha dejado grandes títulos, en los que esforzados
detectives han dejado lo mejor de sí en el intento de darles caza. Sin necesidad de recurrir a la época dorada del cine negro americano, me
viene a la cabeza David Fincher, con dos obras maestras del cine que
son “Zodiac”, en la minuciosa y larga persecución del asesino del
zodiaco; y “Seven”, con la perversión que tan bien supo mostrar, el
ahora caído en desgracia, Kevin Spacey. No podemos olvidar al psiquiatra
Hannibal Lecter, o la oscarizada interpretación que hizo Javier Bardem
de un psicópata a sueldo en “No es país para viejos”. Believer se centra en los intentos de un grupo de detectives por
acorralar a un misterioso personaje, que parece controlar el mercado de
la droga, un tal señor Lee, del que nadie conoce su identidad. Nos
encontramos ante una gran película de entre las de su género, que tranquilamente puede compararse con los títulos antes referidos. Este film resalta la sobresaliente capacidad del cine coreano de facturar
thrillers. Los amantes del género, van a pasar un buen rato. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: EFC Films /
Metalwork Pictures / Prowess Pictures / Rockhill Studios. Distribuida
por Lionsgate / Grindstone Entertainment Group
Género: Thriller. Intriga | Crimen
SINOPSIS: Un misterioso nuevo sacerdote se muda a la iglesia de un desolado pueblo
de Texas. Pese a las sospechas de los aldeanos, su congregación crece
en muy poco tiempo. Pero, ¿por cuánto tiempo podrá esconder sus
secretos, y quién podrá perdonarle cuando la verdad salga a la luz?
Basada en la aclamada novela de Damon Galgut. MUY BUENA+. ‘The Quarry’, último trabajo del director Scott Teems destila aroma a
sur profundo, pero terminado su visionado tengo la impresión que la
historia daba para más, me quedo a medias. Probablemente nadie en
tiempos recientes ha sido capaz de retratar la América profunda con la
misma perspicacia que los hermanos Joel y Ethan Coen. Su humor
irreverente, la violencia soterrada de unos personajes que no abandonan
el sarcasmo y la ironía pese a enfrentarse a tesituras surrealistas, han
dado brillo a una nueva forma de acercarse al neo-noir casi como
experimento social. La detective embarazada que interpretara Frances McDormand en ‘Fargo’
(1996) o el trabajo superlativo de Javier Bardem en ‘No es país para
viejos’ (2007), convertido en uno de los mayores villanos de la historia
del cine, forman parte perenne de eso que se ha dado en llamar crónica
negra. Teems esboza gusto en el estilo y se rodea de un acreditado
reparto. Shea Whigham da vida a un impostor. Un forajido que pone tierra de por
medio suplantando la identidad de otro. Su destino es un deprimido
pueblo texano dónde va a desempeñarse como sacerdote. Uno de esos
enclaves pisoteados por la modernidad, víctima de infraestructuras que
conectan grandes núcleos urbanos al tiempo que olvidan a tantos pueblos
por el camino. La aparición de un cadáver tras la denuncia de un robo,
pondrá al protagonista en contacto con el jefe de policía local (Michael
Shannon). ‘The Quarry’ se perfila como un thriller crepuscular en el que todo
acontece a ritmo lentísimo. Como si las reacciones de los actores
reflejaran lo vetusto de un lugar en el que el tiempo parece haberse
detenido. Silencios y miradas herméticas constituyen armas poderosas a
las que Shannon y Whigham se entregan con solvencia, en un duelo
interpretativo que se impone a todo lo demás. MUY RECOMENDABLE.
Productora: 3311 Productions / Cinereach / Forensic Films. Distribuida por Bleecker Street
Género: Drama | Trabajo/empleo. Abusos sexuales
SINOPSIS: Jane (Julia Garner) es una recién graduada universitaria y aspirante a
productora de cine que consigue un trabajo aparentemente ideal como
asistente de un poderoso ejecutivo de la industria del entretenimiento.
Su día es muy similar al de cualquier otro asistenta: preparar café,
cambiar el papel en la fotocopiadora, ordenar el almuerzo, organizar
viajes, recibir mensajes telefónicos, etc. Pero a medida que Jane sigue
su rutina diaria, es cada vez más conscientes del abuso que colorea
insidiosamente cada aspecto de su jornada laboral, una acumulación de
degradaciones contra las cuales Jane decide adoptar una posición, quizás
solo para descubrir la verdadera profundidad del sistema en el que ella
ha entrado. MUY BUENA+. Aunque la película no menciona ningún nombre, la figura de Harvey
Wenstein (hoy cumpliendo una condena de 23 años) nos viene sin dudar a
la memoria. Sin embargo la originalidad del film reside en que la
directora Kitty Green opta por no contar la historia del depredador
sexual, sino de la gente que le rodea y que ignoran o no quieren ver lo
que está sucediendo a su alrededor, por lo que este tipo actúa con la
mayor de las impunidades. Como su titulo indica "La asistente" sigue el día a día de una recién
graduada que lleva dos meses trabajando en una productora
cinematográfica importante. Es chica para todo abre la primera y cierra
la última, no cumple un horario normal y hace cualquier recado que le
digan con la mayor rectitud. Pero observa ciertas conductas de su jefe
que comienzan a escandalizarla por dentro. Cuando aparece una chica
joven y guapa para un puesto nuevo en la oficina con poca preparación y
ve que su jefe la aloja en un hotel reuniéndose con ella más tarde allí,
decide poner en conocimiento los hechos a recursos humanos... La impotencia y la incomodidad de esta chica al ver que todos miran para
otro lado y ni siquiera comentan e incluso se ríen de estas conductas,
escuchando comentarios como "tú tranquila que no eres su tipo" o "Ella
va a ganar más que él" empezara a concienciarse de que es lo que tiene
que hacer, seguir la corriente o nadar en contra y perder su trabajo. Casi el cien por cien del metraje de la película lo soporta Julia
Garner, una joven y prometedora actriz que gano este año el Emmy por
interpretar a la magnífica Ruth Langmore de la serie de Netflix "Ozark",
la cual aguanta el tipo con una lánguida expresión todo tipo de burlas y
desprecios de sus compañeros. Un film interesante y curioso, de ritmo lento pero con diálogos y situaciones muy eficaces. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: Atelier de Production / Nexus Factory / Umedia / uFund / Garidi Films / arte France Cinéma
Género: Thriller. Drama | Comedia negra.
SINOPSIS: En un pueblo de los Alpes franceses, la obsesión de un hombre recién
divorciado con una chaqueta de ante le lleva a gastarse todos sus
ahorros, además de fingir ser cineasta, e incluso hacer alguna cosa
mucho peor. MUY BUENA+. Una comedia extravagante que explora la obsesión humana de una forma
divertida y sangrienta. Es el séptimo largometraje del director francés
Quentin Dupieux, el rey del absurdo con películas tan locas e
interesantes como "Rubber", "Wrong", Wrong Cop" o "Bajo Arresto". No es
un director para todos los gustos, pero aquellos con un sentido del
humor retorcido y dispuestos a dejar que la razón se quede atrás por un
minuto lo pasarán en grande. Aquí tenemos una historia igual de ridícula que sus anteriores films,
pero tratada de forma bastante más "seria". Jean Dujardin interpreta a
Georges, un hombre obsesionado con su chaqueta de piel de ciervo que ha
comprado con todos sus ahorros. Su esposa le ha dejado y ha bloqueado
sus cuentas, entonces decide mudarse a un hostal en medio de la nada, y
conoce Denise (Adèle Haenel) una camarera interesada en el mundo del
cine. Juntos, comenzarán a grabar una “película”con una videocámara la
cual le permitirá a Georges cumplir su mayor sueño que es deshacerse de
todas las demás chaquetas que existen en el mundo... y de paso a sus
dueños. El surrealismo de este director "chiflado" (del que me declaro un gran
fan), con esos diálogos tan desconcertantes que hacen que te quedes con
la boca abierta, merecen toda mi admiración ya que consigue hacer reír
con estas historias tan loquisimas. Le Daim lo tiene todo para convertirse en película de culto. Quizá no es
una película perfecta dentro de los estándares del cine convencional al
que estamos acostumbrados, pero es una de las mejores metáforas que
existen sobre el relativismo aplicado a las artes plásticas. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: Coproducción
Reino Unido-Estados Unidos-Alemania; Riverstone Pictures / Epicentral
Studios / Pantaleon Films / Bliss Media / Vertical Media / Ingenious
Media
Género: Drama | Biográfico. II Guerra Mundial. Nazismo.
SINOPSIS: Marcel Marceau (Jesse Eisenberg), el mimo más conocido y admirado de
Francia, fue un héroe secreto que salvó las vidas de muchos niños judíos
durante la Segunda Guerra Mundial. Tras adoptar el apellido Marceau con
el fin de ocultar sus orígenes judíos, Marcel se oiría a la Resistencia
francesa en donde consiguió salvar a numerosos niños judíos de los
campos de concentración. MUY BUENA+. La película está escrita y dirigida por el director venezolano de
ascendencia judío-polaca Jonathan Jakubowicz, mantiene la historia de
como la adversidad logra cambiar a un joven egoísta en un valiente
rebelde que protege a los débiles de la opresión. Al igual que Oskar
Schindler del film Spielberg, el joven Marcel Mangel no es una persona
especialmente agradable es un actor de teatro y aspirante a pintor,
ambicioso que ignora el transcurso y las repercusiones de la guerra,
hasta que los nazis en la Francia ocupada cometen un acto de barbarie
que le afecta, es cuando decide cambiar y ayudar a la resistencia. El arte comunicativo de este gran mimo llamado Marcel Marceau
(interpretado por Jesse Eisenberg) ayudara mucho a este grupo de niños
que intentará poner a salvo junto a otra luchadora por la liberación
(Clemence Poesy), que se convierte en su aliado y pareja romántica,
juntos libraran una huida, perseguidos por el despiadado oficial de la
Gestapo Klaus Barbie apodado "El carnicero de Lyon"( Matthias
Schweighofer). Los valores que trasmite la película de este héroe son buenos, pero la
formula y el estilo que adopta el director al contar la historia
resultan algunas veces poco convincente. Quizá hubiera ayudado un
presupuesto mayor para esta producción. Eso si la forma de expresar su pasión del payaso Marceau con el contexto
de sus experiencias de guerra, es válida. Algo que el llamo su "arte
del silencio" debido al dolor del Holocausto. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: Coproducción Chile-Argentina; Bossa Nova Films / Magma Cine / Wood Producciones
Género: Drama | Dictadura chilena. Años 70
SINOPSIS: Chile, a inicios de los años 70. Inés, Justo y Gerardo son tres
veinteañeros que forman parte de un violento grupo de extrema derecha, y
nacionalista, que quiere derrocar al gobierno de Salvador Allende. En
el fragor de esta lucha se ven envueltos en un arriesgado y apasionado
triángulo amoroso y cometen un crimen político que los separa para
siempre. 40 años después, Gerardo reaparece. No sólo la venganza lo
inspira, sino también su obsesión de hacer renacer su causa. Inés, hoy
influyente empresaria, hará lo que esté en sus manos para que Gerardo no
divulgue su pasado ni el de su marido, Justo. EXCELENTE. El director nos sitúa desde la primera escena dentro de la mente de uno
de los personajes, Gerardo Ramírez, integrante del movimiento
nacionalista Patria y Libertad que operó en Chile entre 1970 y 1973.
Esta primera secuencia ocurre cuarenta años después cuando Gerardo
(hombre de sesenta años) es testigo de un robo. Escena fuerte,
adrenalínica, metáfora perfecta de la brutalidad y sangre fría con que
actuaban los miembros de la agrupación De esta forma, el director introduce al personaje y lo sitúa en el
presente, mientras observa los cambios demográficos de Chile mediante un
paneo por la ciudad donde los inmigrantes forman parte del paisaje. Un primer punto de vista encarna las mentes de esa elite que reclutaba a
personas de clases más bajas para cumplir sus propósitos. Sentían
desprecio por algunos militantes (la identidad de clase es un tema clave
en la película), pero necesitaban de fuerza bruta para su accionar. Andrés Wood filma con seguridad amparado en un guion bien articulado. Es
ambicioso en su propuesta, no se queda anclado al pasado y proyecta esa
lucha contra los comunistas hacia una vertiente que nos habla de la
clase privilegiada, cuya permanencia en el tiempo encontrará en la
actualidad otra lucha, esta vez contra los inmigrantes que suponen una
enfermedad que altera la convivencia nacional y el bienestar de las
familias de bien. Gerardo Ramírez encarna el segundo punto de vista (de clase más baja)
desarrollado en el transcurso de la película. No siente vergüenza de su
accionar, pero la clase oligárquica no lo considera de los suyos (visión
predominante hacia el final del metraje). La mujer de clase alta (personificada en Inés) es la protagonista
principal en este puzle que refleja una historia que todavía no sana sus
heridas. Es la versión de los triunfadores, la clase alta por sobre los
intereses del pueblo. Andrés Wood al igual que en Machuca (2004)
recurre a la ficción de tres personajes que enfrentan los sucesos del
pasado desde la óptica de las clases acomodadas. El tercer punto de vista que aflora con nitidez es el del propio Andrés
Wood. No defiende, tampoco ataca a estos antiguos miembros de Patria y
Libertad, sino que ofrece una lectura premonitoria del futuro. IMPERDIBLE.
Género: Drama. Romance | Drama romántico. Homosexualidad
SINOPSIS: Dos hombres se encuentran en Barcelona y, después de pasar un día
juntos, se dan cuenta de que ya se conocieron hace veinte años. MUY BUENA+. Es un hecho que Fin de siglo conquista a los espectadores gracias a sus
dos protagonistas. El argentino Juan Barbieri y el español Ramón Pujol
son los encargados de dar vida a esta pareja tan singular. Ambos actores
tienen una química en pantalla brutal, además de mostrarse muy cómodos
entre ellos mismos. La sinergia que crean entre ellos traspasa a las
butacas y es lógico que haya tanta verdad en sus interpretaciones.
Barbieri tiene una naturalidad innata, además de saber llevarse a su
personaje a niveles emotivos sin caer en el dramatismo. Transmite en
todo momento esa transformación que se produce en su personaje. Vemos
una metamorfosis en pantalla, que da igual la etapa que se esté
narrando, que sigue siendo verosímil. Una elección totalmente acertada,
dado que comprende a su personaje y se desnuda sentimentalmente ante el
espectador.Fin de siglo es una película que habla del sentir, del paso del tiempo,
de los remordimientos y del aprendizaje vital. Es una historia que tiene
una verdad intrínseca, que consigue embaucar al espectador. Parte de
una realización alejada de grandes artificios, pero que gana con ese
aspecto minimalista. Tiene mucho cuidado visualmente y un gusto que es
de apreciar. La ciudad de Barcelona se convierte en un buen telón de
fondo, además de verse una influencia cultural muy acertada. Las
interpretaciones de Juan Barbieri y Ramón Pujol son estupendas. Tienen
una gran química y crean una sinergia muy personal. Una estructura
espacio-temporal singular, que puede jugar en su contra con cierta parte
de la audiencia. Una oda a la introspección vital y a la reflexión de
los caminos que se llegan por las elecciones de cada etapa con un sello
propio que atrapa al espectador. MUY RECOMENDABLE.
SINOPSIS: Juan es un niño de 13 años que viaja junto a Marco, su padre ciego, al
pueblo de la infancia de éste. Marco perdió la vista combatiendo en la
Guerra de las Malvinas. Allí también perdió a Titi, su mejor amigo de la
infancia. Tras muchos años sin regresar al pueblo, Marco visitará a su
madre moribunda. Así comienza un viaje que cambiará la relación de padre
e hijo. MUY BUENA+.
La relación íntima e intensa entre un padre y un hijo
es la base de apoyo de esta película entrañable en la que Marcelo
Subiotto se luce interpretando a un no vidente y Benicio Mutti Spinetta
sorprende con un aplomo y una sensibilidad infrecuentes para un joven de
apenas 15 años sin ninguna experiencia actoral previa. Ciegos
es una película de viajes: hacia un lugar alejado del ritmo frenético
de la ciudad, hacia una infancia remota que merece ser reconstruida y
hacia una juventud que empieza a asomar con sus crisis, sus titubeos y
sus descubrimientos.
En su primer largo de ficción, Fernando Zuber trabaja con
mucha solvencia el clima de una historia que camina por terrenos
conocidos, pero igual impone su particular impronta con la seguridad de
un cineasta que tiene claros sus objetivos. IMPERDIBLE.
Productora: Emitida por HBO; Jerry Weintraub Productions / Warner Bros. Television / Bad Robot
Género: Serie de TV. Ciencia ficción. Western. Drama. Intriga | Remake. Robots. Western futurista
SINOPSIS: Serie de TV (2016-Actualidad). Westworld es un parque de atracciones
futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert
Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya
apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar
rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o
fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no
les harán daño. EXCELENTE. Sobre los actores, gran trabajo, imposible que con un reparto como el
que tenemos fuera a ser malo el resultado y se hablará de ellos mucho en
el futuro. Destacando un Ed Harris, como uno de los clientes
habituales, Anthony Hopkins como creador o director del parque
temático, Sidse Babett Knudsen (imposible no recordar su gran trabajo en
"Borgen") como otra de los dirigentes del parque, o Rodrigo Santoro
James Marden y Evan Rachel Wood dando vida a algunos de los robots. No es "Juego de tronos" al menos de momento, porque el listón está muy
alto, pero sí creo que estamos ante una serie que marcará el devenir
futuro de la productora y se convertirá en emblema de la HBO, ahora que
la anterior tiene ya terminó. IMPERDIBLE. TRAILER
Productora: Left Bank Pictures / Sony Pictures Television / Story Mining & Supply Co / Tall Ship Productions
Género: Serie de TV. Drama. Romance. Ciencia ficción | Viajes en el tiempo. Siglo XVIII
SINOPSIS: Serie de TV. Sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de
combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás
en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo
desconocido, viéndose amenazada su propia vida. Cuando se ve obligada a
casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y
romántico, Claire comienza un pasional triángulo entre dos hombres muy
diferentes con dos vidas irreconciliables. EXCELENTE. Una historia en la que se traslada a la protagonista desde el final de
la primera guerra mundial, a la Escocia de una época pasada de
principios del siglo XVIII. Es decir, que con los ojos contemporáneos
del personaje principal, se nos da la oportunidad de vivir los modos,
usos y costumbres de los habitantes de uno de los parajes mas bellos y
apasionantes de nuestro planeta, hace trescientos años, todo ello
aderezado con una magnífica fotografía y puesta en escena, excelentes
interpretaciones y la satisfacción de poder mirar nuestra propia esencia
humana con el filtro del pasado. Los parajes y lugares filmados son una maravilla. La historia engancha
desde el primer episodio y el influjo de la magia celta que hay en buena
parte de las islas británicas (incluyo irlanda) se deja notar, y
enamora. Un descubrimiento esta serie, que por supuesto hay que disfrutar en inglés. Si eres de los que te has enamorado cuando has viajado a escocia o
irlanda, de sus parajes, de su mística, de su encanto, sin duda es tu
serie, y no aburre, ya que el recurso de los viajes en el tiempo, da
muchísimo juego. IMPERDIBLE. TRAILER
Género: Serie de TV. Comedia. Drama | Comedia dramático.
SINOPSIS: Tony llevaba una vida perfecta. Pero tras el repentino fallecimiento de
su esposa, en vez de suicidarse decide llevar al límite lo que se puede o
no hacer y empieza a hacer y decir todo lo que le da la gana. Algo que
será complicado cuando todo el mundo decide intentar salvar a la buena
persona que conocían. EXCELENTE. La verdad es que da gusto encontrarse con una serie que haga que desees
ver el siguiente capítulo...y el siguiente....y el siguiente....hasta
que, sin darte cuenta, la acabas de golpe. Sin sexo gratuito, sin violencia innecesaria, con diálogos llenos de
humor inteligente, con personajes interesantes, con escenas
maravillosamente tiernas y emocionantes. Tampoco quiero extenderme con palabrería. Solo recomendaros que no se la
pierdán. No solo no lo lamentarán, sino que terminarán satisfechos y
con una sensación de placentera felicidad. IMPERDIBLE. TRAILER
Productora: Filmlance International AB / Imaginarium Films
Género: Serie de TV. Drama. Thriller | Terrorismo.
SINOPSIS: La agente Fatima recibe un soplo de que habrá un atentado terrorista
planeado en Suecia. Al mismo tiempo, la joven Sulle descubre un nuevo
mundo gracias a su asistente estudiantil. EXCELENTE. Kalifat es una producción sueca, nórdica, como esas que echan los fines
de semana por la tarde en Antena 3, sólo que en vez de narrar la
estúpida historia de una vecina loca que resulta ser una temible
asesina, Kalifat se centra en el islam, el adoctrinamiento religioso y
la captación de chicas menores por parte del Estado Islámico. A mi
parecer al menos, mucho más interesante. De todas formas sería un error comparar Kalifat con esas películas
baratas, donde tanto los actores como el guión dan auténtica lástima. Y es que es precisamente en esos dos aspectos donde brilla Kalifat.
Puede que la factura técnica sea pobre (planos, montaje, formato,
filtros, etc.), pero lo compensa, y mucho, con algunas buenas
interpretaciones y, sobre todo, con un gran guión. La única pega que le
pondría es que hay ciertos eventos y personajes absurdos y poco creíbles
-más abajo cito alguno de memoria-, pero nada que no se le pueda
perdonar. El ritmo es bueno, prácticamente todos los episodios terminan en alto;
las tres historias están convenientemente entrelazadas (a veces
demasiado), y creo que relata de forma bastante fiel la realidad de un
mundo que no nos es tan ajeno como nos gustaría. IMPERDIBLE. TRAILER
Productora: HC Films / Tiger House. Distribuida por Netflix
Género: Miniserie de TV. Comedia
SINOPSIS: Sebastián es un locutor de radio de discreta fama que intenta orientarse
en el mundo al tiempo que se ocupa de su ex esposa Pilar, de quien
sigue enamorado, y sus dos hijos. MUY BUENA+. Una serie que narra una historia de forma lenta pero entretenida. Salvo
el primer capítulo donde pasa poco, te va atrapando a punto de hacerte
empatizar con el personaje principal. Tiene momentos de humor muy buenos, aunque eso depende de la visión de cada uno. En líneas generales me divirtió mucho, la ellección de actores es muy acertada así como el guión y la dirección. Les va gustar mucho, de lo mejor que produjo Netflix en la Argentina hasta el momento. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Género: Miniserie de TV | Basado en hechos reales. Deporte. Fútbol. Siglo XIX. Miniserie de TV
SINOPSIS: Miniserie de 6 episodios sobre los orígenes del fútbol moderno en
Inglaterra. Dos futbolistas del siglo XIX, de clases sociales muy
dispares, afrontan conflictos profesionales y personales con un fin:
cambiar este deporte -y también Inglaterra- para siempre... Del creador
de 'Downton Abbey' Julian Fellowes. MUY BUENA+. Entretenida miniserie que es todo un homenaje al fútbol aderezado con la
lucha de clases. Terratenientes y banqueros se enfrentan a trabajadores
que cuentan con el apoyo de una creciente burguesía dueña de las
fábricas donde trabajan y que ha formado equipos a golpe de talonario,
algo prohibido hasta ese momento. La miniserie cuenta la historia de dos equipos de obreros (Darwen y
Blackburn) que luchan por alcanzar una FA Cup que siempre ha estado en
manos de unos clubes elitistas (especialmente el Old Etonians) que
además también controla la Federación. Impecable técnicamente y con
actores más que correctos, asistimos a los comienzos del fútbol en una
serie donde los partidos son lo de menos. Es como una mezcla de Downton
Abbey con Campeones (la de dibujos no la otra). Con solo seis episodios
es perfecta para un atracón de fin de semana. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
IMPORTANTE:POR
LA CUARENTENA DEL CORONAVIRUS, EL BLOG SERÁ ARMADO CADA 15 DÍAS (DOS VECES AL MES) Y LOS PEDIDOS SERÁN ENTREGADOS ÚNICAMENTE, CADA 15 DÍAS TAMBIÉN,
EN SU DOMICILIO EN UN RANGO DE 20 CUADRAS ALREDEDOR DE BERUTI Y ARAOZ
EN PALERMO. EN EL HORARIO DE 16 A 18HS. SIN EXCEPCIONES. MUCHAS GRACIAS.
DIGITAL MOVIES
TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS
ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL
BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario