Buscar este blog

sábado, 22 de agosto de 2020

ESTRENOS DEL MIÉRCOLES 26/8/2020

DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA

PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM


ESTRENOS
DE LA SEMANA

SOLO LAS

BESTIAS

Seules les Betes.

Título original
Seules les bêtes 
Año: 2019
Duración: 117 min.
Francia Francia
Dirección: Dominik Moll
Guión: Gilles Marchand, Dominik Moll (Novela: Colin Niel)
Música: Benedikt Schiefer
Fotografía: Patrick Ghiringhelli
Reparto: Denis Menochet, Laure Calamy, Damien Bonnard, Nadia Tereszkiewicz, Bastien Bouillon, Guy Roger 'Bibisse' N'Drin, Valeria Bruni Tedeschi
Productora: France 3 Cinéma, Haut et Court, Razor Film
Género: Intriga. Drama | Secuestros / Desapariciones

SINOPSIS: Una mujer desaparece. Después de una tormenta de nieve, su coche es descubierto en una carretera en dirección a un remoto pueblo. Mientras que la policía no sabe por donde empezar a investigar, cinco personas parecen estar ligadas a la desaparición. Cada una de estas personas tiene su propio secreto. EXCELENTE. Para su quinto largometraje de título ‘Sólo las bestias’, el director francés Dominik Moll recupera un elemento esencial presente en sus dos primeras películas (‘Harry, un amigo que os quiere’ y ‘Lemming’) sendos thrillers magníficos que compitieron en Cannes por la palma de oro: el contraste de personajes. En la caracterización de los mismos acentúa sus diferencias, insertándolas con naturalidad en la trama. Articula historias dispersas que se finiquitan con brillantez. IMPERDIBLE.

2019: Festival Internacional de Tokyo: Premio del Público y Mejor actriz (Tereszkiewic)

TRAILER

 

URMA

Legacy.

Título original
Urma
Año: 2020
Duración: 105 min.
Rumanía Rumanía
Dirección: Doru Boguta
Guión: Doru Boguta, Loredana Novak, Tudor Voican
Música: Marius Leftarache
Fotografía: Barbu Balasoiu
Reparto: Madalina Ghenea, Dragos Bucur, Teodor Corban, Irina Radulescu, Marin Grigore, Lucian Ifrim
Productora: ActorieDeFilm, Hai-Hui Entertainment, Mandragora Movies
Género: Drama. Thriller | Secuestros / Desapariciones

SINOPSIS: Anton, un famoso pianista, está desaparecido. La policía que investiga el caso va descubriendo gradualmente la turbulenta historia del artista, sus extrañas relaciones y las decisiones que dispararon un torbellino de sorprendentes acontecimientos. MUY BUENA. Este exótico thriller de Corneliu Porumboiu seleccionado en Cannes, que consiguió poco más de 65.000 espectadores en los cines rumanos este año y excelente aceptación por parte del público y la crítica. La pandemia  y el cierre de los cines cortó la afluencia de público. Urma es un thriller diferente que en varias situaciones  utiliza un humor bastante negro pero ajustado al guión y una serie de secuencias de acción que acompañan de manera efectiva a la cinta. En cuanto al componente de misterio de la historia, cabe destacar que su final resulta impredecible, incluso para los más aficionados al género. IMPERDIBLE.

TRAILER


AVA

Ava.

Título original
Ava
Año: 2020
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Tate Taylor
Guión: Matthew Newton
Música: Bear McCreary
Fotografía: Stephen Goldblatt
Reparto: Jessica Chastain, Colin Farrell, John Malkovich, Common, Geena Davis, Jess Weixler, Joan Chen, Adam Desautels, Arthur Hiou, Christopher J. Domig, Ian Dylan Hunt, Scott Sederquist, Diana Silvers, Ioan Gruffudd, Ronald Woodhead, Janelle Feigley, Halle Curley, Cassidy Neal
Productora: Distribuida por Vertical Entertainment, GEM Entertainment. Freckle Films, Voltage Pictures
Género: Acción. Drama | Crimen

SINOPSIS: Eve es una mortífera asesina a sueldo que trabaja para una organización de operaciones encubiertas, que viaja por todo el mundo acabando con aquellos objetivos que nadie más puede derribar. Cuando uno de sus encargos sale mal, Eve tendrá que luchar por una vida: la suya propia. MUY BUENA. Esta muy buena cinta de acción está dirigida por Tate Taylor (El sótano de Ma, La chica del tren) y protagonizada por Jessica Chastain (The Division, It: Capítulo 2), Colin Farrell (Dumbo, Viudas), John Malkovich (Extemadamente cruel, malvado y perverso; A ciegas) y Common (John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, The Informer). MUY RECOMENDABLE. 

TRAILER


THE

BEAST

Biseuteo.

La Bestia.

Título original
Biseuteo
Año: 2019
Duración: 130 min.
Corea del Sur Corea del Sur
Dirección: Lee Jung-Ho
Guión: Lee Jung-Ho
Música: Mowg
Reparto: Lee Sung-min, Yoo Jae-Myeong
Productora: Distribuida por Next Entertainment World. Studio & NEW
Género: Acción. Drama. Thriller | Crimen. Secuestros / Desapariciones. Asesinos en serie. Policíaco.

SINOPSIS: Una niña es encontrada con las extremidades amputadas. Dos detectives, Han-su y Min-tae, rivales desde siempre, se hacen cargo del caso. En un principio, la investigación se resuelve fácilmente cuando Han-su arresta al presunto sospechoso pero, aun así, pronto se convierte en un misterio cuando Min-tae levanta sospechas sobre el reciente arrestado. Mientras tanto, Han-su se topa con alguien que le insiste en que conoce al verdadero culpable. EXCELENTE. Dos detectives rivales se encargan del caso del asesinato de una adolescente a la que han amputado brazos y piernas. Cada uno sigue una pista distinta, pero no llegan a buen puerto. Cuando alguien del pasado de uno de ellos le asegura que conoce al culpable, la situación se descontrola. Lee Jeong-Ho debuta con esta historia cargada de acción y giros de guión. Se trata de un thiller genial, enrevesado, con varias tramas cruzadas y muy bien planificado. Jeong-Ho conduce acertadamente la historia, con un montón de planos muy bien hechos y un desarrollo impecable, con un final lleno de tensión. El guión de Jeong-Ho y de Jeong Ee-mok se disfruta por sí mismo debido a que sabe jugar muy bien con la trama principal. Los personajes principales son geniales, con muchas capas, te sorprenden en cada escena. Jeong-Ho no se queda en la superficie de los personajes, dándoles mucha profundidad sin tener que recurrir a demasiadas explicaciones o flash-backs. Los secundarios también son muy buenos. Lee Sung-min y Yoo Jae-myung dan vida a los dos detectives protagonistas, haciendo un trabajazo. El resto del equipo cumple perfectamente. No sobra ni un personaje ni un actor. Tal vez se echa de menos más presencia femenina en la cinta, aunque las actrices que aparecen destacan por su buen trabajo. Los aspectos más técnicos aprueban con nota: buena fotografía, escenarios muy currados, localizaciones espectaculares, banda sonora bien elegida. ‘The Beast‘ es un espectacular thiller que te mantendrá pegado a la butaca y hará que contengas la respiración como si estuvieses en medio de la acción. De lo mejor del cine coreano del año pasado y la cantidad de espectadores que ubicaron a penas por debajo del film ganador del oscar "Parasites" siendo los dos films coreanos más vistos en todo el mundo. IMPERDIBLE.

TRAILER


RÉMI

SANS FAMILLE.

Remi.

Título original
Rémi sans famille
Año: 2019
Duración: 109 min.
Francia Francia
Dirección: Antoine Blossier
Guión: Antoine Blossier (Novela: Hector Malot)
Música: Romaric Laurence
Fotografía: Romain Lacourbas
Reparto: Daniel Auteuil, Maleaume Paquin, Virginie Ledoyen, Jonathan Zaccaï, Jacques Perrin, Ludivine Sagnier, Albane Masson, Zoe Boyle, Nicholas Rowe, Nicola Duffett, Simon Armstrong, Fleur Geffrier, Jérôme Cachon, Xavier Lafitte, Elliot Bousson, Océane Le Caoussin, Margaux Le Caoussin, Saïd Alami, Xavier Pottier, Carmen Ferland, Benoît Berthon, Régis Maynard, Cédric Weber, Xavier Maly
Productora: Jerico, Umedia, uFund, TF1 Films Production, Nexus Factory, Ciné+
Género: Drama. Aventuras

SINOPSIS: Las aventuras del joven Rémi, un huérfano recogido por la dulce Señora Barberin. Con 10 años, es arrebatado de su madre adoptiva y confiado a Vitalis, un misterioso músico itinerante. A su lado, aprenderá la dura vida del acróbata y cantará para ganarse su pan. Acompañado por el fiel perro Capi y el pequeño mono Joli-Coeur, su largo viaje por Francia, lleno de encuentros, amistades y ayuda mutua, lo llevará al secreto de sus orígenes. MUY BUENA. Daniel Auteuvil protagoniza esta maravillosa cinta cuyo excelente guión nos muestra un cuento realista que maneja sutilmente la mezcla de tantos elementos de otras obras, como Pinocho, Hansel y Gretel, etc, y nos muestra esos caminos de los pueblitos de Italia, el encanto de Collodi, la luz de los Grimm, la sombra de Dickens planea sobre el niño Remi, bueno, dulce, pero con mala suerte hasta que Vitali se cruza en su camino. Un film que van a disfrutar tanto los grandes como los chicos. IMPERDIBLE.

TRAILER

 

ROGUE

Rogue.

Título original
Rogue
Año: 2020
Duración: 90 min.
Reino Unido Reino Unido
Dirección: M.J. Bassett
Guión: Isabel Bassett, M.J. Bassett
Música: Jack Halama, Scott Shields
Fotografía: Brendan Barnes
Reparto: Megan Fox, Philip Winchester, Calli Taylor, Jessica Sutton, Lee-Anne Liebenberg, Brandon Auret, Adam Deacon, Sisanda Henna, Greg Kriek, Kenneth Fok, Isabel Bassett
Productora: Distribuida por Film & TV House, GEM Entertainment, Eagle Films. Coproducción Reino Unido-Sudáfrica; Mannequin Pictures, The Electric Shadow Company
Género: Acción | Secuestros / Desapariciones

SINOPSIS: Rogue es la historia de una pequeña unidad mercenaria de soldados que han sido contratados por el gobernador de un país africano para rescatar a su hija que ha sido secuestrada por una organización terrorista. BUENA. Un entretenido film de género donde brillan las actuaciones , los efectos y la muy buena dirección de Basset. Megan Fox, experta en el género, y de muy buena interpretación le aporta credibilidad tanto a su personaje como ala cinta. Rogue no defrauda a los amantes del cine acción. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER

 

 

TWIN

FLOWER

Fiore Gemello.

Título original
Fiore Gemello
Año: 2019
Duración: 96 min.
Italia Italia
Dirección: Laura Luchetti
Guión: Laura Luchetti
Fotografía: Ferran Paredes
Reparto: Giorgio Colangeli, Aniello Arena, Anastasiya Bogach, Fausto Verginelli, Kallil Kone, Alessandro Pani, Mauro Addis
Productora: Donkadillo, Picture Show
Género: Drama | Inmigración

SINOPSIS: Dos adolescentes, ella una perseguida por un traficante de inmigrantes con el que su padre solía trabajar y él un inmigrante ilegal, forman un profundo lazo mientras viajan juntos por Cerdeña. EXCELENTE. Los protagonistas se conocen cuando Ana huye de dos jóvenes italianos que la persiguen en moto y Basim aparece para ayudarla. Su encuentro inicial no aporta nada interesante: Ana no habla y se muestra cautelosa con el chico negro, cuyo entusiasmo y habilidades sociales resultan sorprendentes dada su situación. Pero la chica acepta en silencio acompañarlo a las modestas habitaciones que él mismo ha acondicionado en una casa abandonada. Los flashbacks, incluidos en la trama de forma ingeniosa y sutil, nos muestran que el padre de Anna, que estaba muy unido a su hija, trabajaba para el hombre barbudo, Manfredi (Aniello Arena), como traficante de personas. Anna no estaba de acuerdo con el trabajo de su padre pero es difícil sobrevivir en un pueblo como Sardinia. Entre estos dos jóvenes se crea una conexión: ambos han sufrido una gran pérdida y ambos parecen comprender los sentimientos del otro, aunque no sepan exactamente de dónde vienen y Anna no hable. Su relación se basa más en los instintos y en el tacto que en la conversación. Hay muchas películas recientes sobre migrantes, madurez y situación socioeconómica de los países más afectados por la crisis de los refugiados. Pero Fiore gemello combina todos estos temas con una profundidad y sensibilidad admirables.Bogach y Kone están espectaculares en sus papeles de jóvenes protagonistas, con la fragilidad inicial y la posterior intensidad crean una verdadera simbiosis del ying y el yang. Sólo unos minutos antes del final de la película podemos oír a Ana hablar otra vez, pero para entonces, ya está todo dicho (en sofisticado lenguaje cinematográfico). IMPERDIBLE.

TRAILER


CINE CLÁSICO

CICLO:  JOYAS PERDIDAS (2da PARTE)

 EL FESTÍN

DE BABETTE

La fiesta de Babette.

Babettes gæstebud.

Título original
Babettes gæstebud (Babette's Feast)
Año: 1987
Duración: 102 min.
Dinamarca Dinamarca
Dirección: Gabriel Axel
Guión: Gabriel Axel (Historia: Karen Blixen)
Música: Per Norgard
Fotografía: Henning Kristiansen
Reparto: Stéphane Audran, Jean-Philipe Lafont, Gudmar Wivesson, Jarl Kulle, Brigitte Federspiel, Lisbeth Movin, Bodil Kjer, Bibi Andersson
Productora: Nordisk Film, Panorama Film International, Société Française de Production, Det Danske Filminstitut, Rungstedlundfonden
Género: Drama | Siglo XIX. Cocina

SINOPSIS: Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La llegada de Babette, que viene de París, huyendo de la guerra civil, cambiará sus vidas. La forastera pronto tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa. EXCELENTE. Un pequeño prodigio presentado con una sencillez abrumadora y hermosa. Una lección de humildad bajo la batuta tierna y acogedora del danés Gabriel Axel, que ha sabido tocar el registro más suave y la campanada más gozosa para el corazón de una espectadora como yo. Joyas como la presente, ofrecidas bajo un aspecto modesto, sin grandilocuencias, saben desgranar una filosofía de vida que es alimento para el espíritu y alas para el sentimiento. Con su mirada amable, optimista y sorprendentemente sensible, Axel retrata el alma colectiva de una comunidad luterana y puritana asentada en una aldea costera de Dinamarca. Gentes dedicadas a su sincero culto a Dios y a promulgar la austeridad exterior para el enriquecimiento interior y la convivencia pacífica en la que las tentaciones terrenales son vencidas por medio de una intensa fe. Axel podría haberse decantado por derroteros de insatisfacción personal de las tres protagonistas, basándose en la extrema austeridad de sus vidas, pero no lo hace. Las abnegadas y encantadoras hermanas Filippa y Martina derraman tanta bondad y encuentran tanto consuelo en su fe y en su afecto espontáneo hacia el prójimo, que es inconcebible que puedan sentir insatisfacciones profundas. Renunciaron al amor y cambiaron el curso del destino de dos hombres que hallaron en ellas una fuente de paz y armonía en un momento crucial de su pasado, para llevar en adelante existencias mucho más ricas y satisfactorias espiritualmente. Axel no intenta disimular el hecho de que ellas llegaron a plantearse en aquel momento de su juventud el concederse una oportunidad para el amor, y que tal vez sienten nostalgia por lo que dejaron marchar. Pero si hubo en ellas alguna añoranza de aquello a lo que renunciaron, sin duda la compensaron con su vida dedicada a la alabanza de Dios y al servicio a sus semejantes. La llegada de Babette, una mujer francesa maltratada por los acontecimientos de su país, supone un soplo de aire renovado en la comunidad. Sola en el mundo, aferra con adoración la caritativa y desinteresada mano que las dos hermanas le tienden, y se integra con agradecimiento en la minúscula aldea. Y un día tendrá la oportunidad de devolverles a todos las atenciones recibidas... Y lo hará a su manera especial y única, enseñando a esas gentes sobrias a valorar un poco más los pequeños placeres. Sobresaliente drama filosófico y espiritual que, equiparando las delicias gastronómicas a la satisfacción del alma, invita a disfrutar de lo que la vida nos regala. A aprender el don de saber dar y saber recibir. A sentirse en paz con uno mismo. No es necesario ser especialmente creyente para que nos llegue el mensaje de esta bonita historia que trasciende más allá de lo religioso y alcanza la misma esencia de la búsqueda del equilibrio personal. IMPERDIBLE.

TRAILER


ELLES

N´OUBLIENT

JAMAIS

 Ellas nunca olvidan.

Título original
Elles n'oublient jamais
Año: 1994
Duración: 107 min.
Francia Francia
Dirección: Christopher Frank
Guión: Christopher Frank (Historia: Jean-Marc Roberts)
Música: Jean-Marie Sénia
Fotografía: Bertrand Chatry
Reparto: Thierry Lhermitte, Maruschka Detmers, Nadia Fares, Johann Martels, Umberto Orsini, Vincent Planchais, Patrick Timsit, Bernard Freyd, Marie-Christine Adam, Patrick Floersheim
Productora: Fildebroc, TF1 Films Production, C.A.P.A.C, Canal+
Género: Thriller

SINOPSIS: Julien envía a su familia de vacaciones e inicia una tórrida relación con Angela, a la que espía desde un café situado ante su oficina. . Cuando se entera de que es la amante de su hijo, empieza a sospechar que su relación esconde algo más. MUY BUENA. Francamente, no me gustaría estar en la posición del personaje interpretado por Thierry Lhermitte. Esta película es un excelente antídoto contra el adulterio. Aunque detrás de todo esto hay una historia de venganza cuidadosamente pensada. Nadia Fares, que está arruinando la vida del pobre Thierry Lhermitte, es realmente diabólica. Tanta determinación da escalofríos. Aquí hay un thriller francés de muy buena calidad, sin persecuciones de autos , ni tiroteos a lo americano. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER


LOST

HIGWAY

Carretera Perdida.

Título original
Lost Highway
Año: 1997
Duración: 134 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: David Lynch
Guión: David Lynch, Barry Gifford
Música: Angelo Badalamenti
Fotografía: Peter Deming
Reparto: Bill Pullman, Balthazar Getty, Patricia Arquette, Robert Loggia, Robert Blake, Gary Busey, John Roselius, Michael Massee, Richard Pryor, Louis Eppolito, Jack Nance, Lucy Butler, Henry Rollins
Productora: Distribuida por October Films. Coproducción Estados Unidos-Francia; Asymetrical Production, Ciby 2000
Género: Intriga. Cine negro | Drama psicológico. Thriller psicológico. Neo-noir. Surrealismo. Película de culto. Cine independiente USA

SINOPSIS: Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa. Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre (Robert Blake) le dice que está precisamente en su casa en ese instante. Las sospechas de que algo raro está pasando se tornan terroríficas cuando ve la siguiente cinta de video. EXCELENTE. Una carretera de noche. Los faros de un automóvil a toda velocidad recorren el asfalto. Comienza la película y ya sabemos que estamos embarcados en un viaje que no será como cualquier otro que hayamos realizado antes. Vamos directos a la mente de un psicópata y quizá también a la del propio David Lynch, a la de sus obsesiones, a la de sus recuerdos, a la de su onírica forma de entender el cine..."Carretera perdida" es un recorrido por el universo enfermizo de un asesino, un trayecto de ida y vuelta por la mente de un sujeto arruinada por los celos, por las obsesiones, por las inseguridades y por las sospechas. Un viaje por el grotesco e inquietante cerebro de un hombre inseguro, arrasado por las llamas de la pasión por una mujer que le corroe la mente y el cuerpo. Muy pocas películas han dado al cine la recreación de las particulares obsesiones de una mente enferma y nos han conducido de la mano (y de los ojos) a que veamos cómo funciona una terrible mente perturbada en todo su horrible esplendor. David Lynch lo hace de una manera turbadora y onírica, a través de un guión circular y una historia deformada, como si hubiese sido pasada por el laberinto de los espejos de un espectáculo ambulante, de un circo de los horrores. Señoras y señores, pasen y vean. El espectáculo está garantizado. IMPERDIBLE.

TRAILER



CHANGELLING

El Sustituto.

Título original
Changeling
Año: 2008
Duración: 141 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Clint Eastwood
Guión: J. Michael Straczynski
Música: Clint Eastwood
Fotografía: Tom Stern
Reparto: Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan, Colm Feore, Amy Ryan, Gattlin Griffith, Michael Kelly, Jason Butler Harner, Devon Conti, Pamela Dunlap, Riki Lindhome, Denis O'Hare, Geoff Pierson, Eddie Alderson
Productora: Imagine Entertainment, Malpaso Productions
Género: Intriga. Drama | Basado en hechos reales. Thriller psicológico. Años 20. Secuestros / Desapariciones

SINOPSIS: Los Angeles,1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Algunos meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero, nada más verlo, Christine se da cuenta de que no es su hijo. Sin embargo, está tan confundida que se lo lleva a casa, aunque exige que continúe la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb (John Malkovich), que la ayudará en su lucha. EXCELENTE. ¿Cómo afronta el señor Eastwood esta historia? Pues de forma seria, formal, sin exagerar los gestos, sin engrandecer un relato de forma artificial. Lo que en manos de otro director sería un telefilm infecto de Antena 3, se convierte aquí en un apasionante ejercicio de intriga en el que cada cosa tiene su razón de ser y cada personaje funciona en un perfecto engranaje, dando lugar a una película dura, atrevida, con alma. Las interpretaciones tienen parte de culpa de la grandeza del film, comenzando por una Angelina Jolie irreconocible, entregando uno de los mejores papeles femeninos del año, y siguiendo con una contenida interpretación de Malkovich, un curioso papel secundario de Amy Ryan y una portentosa representación de la locura -casi autista- de mano de Jason Butler Harner. Técnicamente irreprochable, con un trabajo de ambientación excelente, un guión de hierro que no deja ni un fleco suelto, y una progresión dramática que hace que la película sea emotiva en más de una ocasión, no llegando al borde de la lágrima pero si creando un nudo en el estómago, "El intercambio" es un ejemplo de cómo un director clásico puede convivir en nuestros días sin caer en las nimiedades y la simplicidad de buena parte del cine reciente. Eastwood coge unos personajes, los moldea, les da vida y finalmente los pone en pantalla creando una historia, una película completa. Dos horas y media de cine del grande, que además se pasa volando gracias a sus múltiples virtudes. IMPERDIBLE.

TRAILER

 

NOTA: TODAS LA VERSIONES DE LOS CLÁSICOS ESTÁN REMASTERIZADAS DIGITALMENTE.

SERIES Y MINISERIES

THE MARVELOUS

MRS MAISEL

SEASON 3

La maravillosa señora Maisel 

TEMPORADA COMPLETA

8 EPISODIOS

3 DISCOS.

DISPONIBLES LAS TEMPORADAS 1 y 2

Título original
The Marvelous Mrs. Maisel (TV Series)
Año: 2017-2020
Duración: 460 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Amy Sherman-Palladino (Creador), Amy Sherman-Palladino, Daniel Palladino, Scott Ellis, Jamie Babbit, Daniel Attias
Guión: Amy Sherman-Palladino, Daniel Palladino, Noah Gardenswartz, Kate Fodor, Sheila R. Lawrence, Jen Kirkman
Música: Eric Gorfain, Sam Phillips
Fotografía: M. David Mullen, Eric Moynier
Reparto: Rachel Brosnahan, Alex Borstein, Tony Shalhoub, Marin Hinkle, Kevin Pollak, Gilbert Gottfried, Luke Kirby, Jane Lynch, Sterling K. Brown, Michael Zegen, Bailey De Young, Holly Curran, Victoria Nowak, Doris McCarthy, Brian Tarantina, Caitlin Mehner, Joel Johnstone, Victor Verhaeghe, Betsy Hogg, Kyla Walker, Mike Massimino, Matilda Szydagis, Haleigh Ciel, Matt Bailey, Aime Donna Kelly, Rory Duffy, Gina Costigan, Tom Stratford, Nunzio Pascale, Matteo Pascale, David Bluvband, Wakeema Hollis, Caroline Aaron, Zachary Levi, Cynthia Darlow, Leroy McClain, Stephanie Hsu, Cary Elwes, Max Casella, David Paymer, Rufus Sewell, Jason Alexander
Productora: Distribuida por Amazon Prime Video. Pictures in a Row, Amazon Prime Video
Género: Serie de TV. Comedia | Años 50. Stand-Up

SINOPSIS: TV Series (2017-Actualidad). 3 temporadas. 30 episodios. Manhattan, año 1958. Miriam Midge Maisel (Rachel Brosnahan) es una mujer cuya vida como esposa y madre da un giro inesperado cuando, tras ser abandonada por su marido, descubre un talento desconocido para la comedia. Midge cambiará entonces su cómoda existencia en el Upper West Side para hacer monólogos. EXCELENTE. Buceando por la plataforma de Amazon Prime Video me encontraba con "The Marvelous Mrs. Maisel" con cierta frecuencia , su portada y su argumento no me llamaban la atención, y no conocía ningún actor que salía en la serie, así que, con toda la oferta de series que hay, hoy en día tenemos que seleccionar las que nos llaman la atención, y una vez visto el primer y/o segundo capítulo, decidimos avanzar o dejarla(y pasar a otra). En las redes sociales se habla muy poco de esta serie, no ha tenido apenas repercusión, ni nadie te la recomienda cuando preguntas que serie ver. Todo estaba en su contra, pero pensé: ¿Por qué ver sólo las series de las habla todo el mundo? ¿Estamos perdiendo nuestro propio criterio?. Una noche, sin pensármelo dos veces, comencé a verla y no paré más. Tiene "algo" diferente, una esencia y una frescura distinta. Pasaban las temporadas y me fascinaba lo que veía. ¿Pero como no podía haberla visto antes? ¿Cómo no se habla de esta serie?. Sencillamente Magnífica. Nos situamos a finales de los años 50, en Manhattan. Nuestra protagonista tiene una vida de ensueño, su marido le engaña, se va de casa, y esta acaba, sin saber cómo, descubriendo que tiene talento para los monólogos, situando estos " stand-up" en bares y locales nocturnos. Reflejan a la perfección el papel de la mujer en aquella época, nuestra protagonista deberá compaginar su vida de soltera (ante la mirada de todos), su vida de trabajadora y su vida de cómica. El guión roza la perfección y los diálogos son ingeniosos. Cada vez que sube al escenario y coge el micro es para levantarse del asiento y aplaudir. Las conversaciones con sus padres son maravillosas. No puedo acabar esta crítica sin alabar el papel de Rachel Brosnahan como Miriam Midge Maisel, fantástica y espectacular sería decir poco. El dúo con Susie Meyerson (Alex Borstein), su agente, es formidable. El resto de secundarios encaja a la perfección. Si has dudado en verla, no dudes más. Sé con total seguridad que es una de mis series favoritas. IMPERDIBLE.

TRAILER


 3%

4ta TEMPORADA

TEMPORADA COMPLETA

7 EPISODIOS

3 DISCOS.

Título original
3% (TV Series)
Año: 2016-2020
Duración: 350 min.
Brasil Brasil
Dirección: Pedro Aguilera (Creador), Jotagá Crema, Daina Giannecchini, Dani Libardi, César Charlone
Guión: Pedro Aguilera, Jotagá Crema, Cássio Koshikumo, Jack Maeby, Denis Nielsen, Ivan Nakamura
Música: André Mehmari
Fotografía: Eduardo Piagge
Reparto: Bianca Comparato, Mel Fronckowiak, Michel Gomes, Rafael Lozano, João Miguel, Vaneza Oliveira, Viviane Porto, Rodolfo Valente, Sérgio Mamberti, Zezé Motta, Celso Frateschi, Ogie Banks, Reba Buhr, Carol Dennis-Dylan, Keisha Kech, Cherami Leigh, Jay Preston, Christopher Corey Smith, Luciana Paes, Sarah H. Fairbrook, Sean Johnson
Productora: Distribuida por Netflix. Boutique Filmes
Género: Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller | Distopía. Thriller psicológico

SINOPSIS: La élite del futuro reside en una isla paradisiaca, lejos de las barriadas superpobladas. Solo el 3% de los jóvenes llega a la isla: los que superan "el Proceso". MUY BUENA. Qué ganas tenía de poder hablar bien de una serie o película de ciencia ficción. Con un presupuesto bajo nos llega desde Brasil una de las mejores series del género que he visto desde hace mucho tiempo. ¿Que algunos personajes, sobre todo secundarios, no hacían buenas interpretaciones? Sí. Y qué. Los efectos especiales, el presupuesto para contar con actores internacionales de renombre, para localizaciones y ambientaciones llamativas no los tiene. Y ni falta que hace, porque como cualquier obra hay que verla en su conjunto y contexto de producción. El resultado es maravilloso porque se nota que hay talento y ganas tras ella. Ya quisiera Divergente, o los Juegos del hambre, Snowpiercer, y muchas otras que tratan una un tema parecido, arañar algo de lo que esta serie aporta. Claro que recuerda a Ciudad de Dios, pero supongo que más que nada por que es una de las películas Brasileñas que más recordamos, y que comparte con esta serie cierta textura social y de interpretación. Si cuando vas al teatro a ver la obra de alguna compañía poco conocida eres capaz de disfrutarla y apreciarla en su conjunto, obviando la mala calidad del atrezzo, o que algunos de los actores no estén a la altura de sus compañeros, pues puedes disfrutar de 3%. En cambio, si lo primero que te viene a la mente es el dinero, que traducido en buena medida son los efectos digitales, y no dejas de pensar en si usan tal o cual elemento que parece cutre, o que podrían habar construidos unos decorados tipo "La isla", tengo una mala noticia para ti: estás contaminado por esa superficialidad muy de Hollywood, en la que "lo que brilla" está por encima del contenido y la visión general.  3%, entretiene, es disfrutable y su historia es más compleja de lo que que una lectura superficial permite apreciar. No me estañaría que no muy tarde, y teniendo en cuenta la mediocridad que inunda últimamente el panorama de la ciencia ficción, decidan hacer un "remake geográfico" (dícese de la absurda necesidad de versionar algo sólo porque fue producido en otro país) cuyo resultado no será igual, será más caro, les gustará a los que no han visto el 3% original, y a los que ya la conocemos nos parecerá otra chapuza Hollywood más que añadir a la ya larga lista.  No quiero hacer más comentarios sobre la serie porque es tan disfrutable y fresca (a pesar de que la temática haya sido planteada una y otra vez) que mi único consejo es que se vea cuando se tenga oportunidad de estar tranquilo. Como en los medicamentos. Advertencia: no visionar acompañado de personas dadas a comentar en voz alta, si los efectos especiales no tienen la calidad de una producción multimillonaria, o que preguntan constantemente sobre la trama por no hacer el esfuerzo de callarse y prestar atención. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER


 DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA

PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario