Buscar este blog

domingo, 13 de septiembre de 2020

ESTRENOS DEL MIÉRCOLES 19/9/2020

DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA

PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM


ESTRENOS
DE LA SEMANA

FRANKIE

Frankie.

Título original
Frankie
Año: 2019
Duración: 98 min.
Francia Francia
Dirección: Ira Sachs
Guión: Ira Sachs, Mauricio Zacharias
Música: Dickon Hinchliffe
Fotografía: Rui Poças
Reparto: Isabelle Huppert, Brendan Gleeson, Greg Kinnear, Marisa Tomei, Jérémie Rénier, Pascal Greggory, Carloto Cotta, Vinette Robinson, Ariyon Bakare
Productora: Coproducción Francia-Portugal; Beluga Tree, O Som e a Fúria, SBS Productions
Género: Drama | Familia. 

SINOPSIS: Tres generaciones luchan contra una experiencia que les cambiará las vidas durante un día de vacaciones en Sintra, histórica ciudad portuguesa conocida por sus jardines, villas y palacios de ensueño. MUY BUENA. Un reencuentro a partir de encuentros cálidos y cercanos; de paseos y charlas que nos preparan para esa pérdida. La muerte y el fin del amor están siempre flotando en el ambiente, pero Ira Sachs nos invita al consuelo y a la alegría, componiendo así un precioso canto vitalista. Tan elegante, luminoso y, sí, emocionante como los bellos parajes de Sintra por los que se mueve esta acción que, en realidad, es pura emoción. IMPERDIBLE.

TRAILER


THE GROUND

BENEATH

MY FEET

La tierra bajo mis pies.

Der Boden unter den Füßen.

Título original
Der Boden unter den Füßen
Año: 2019
Duración: 108 min.
Austria Austria
Dirección: Marie Kreutzer
Guión: Marie Kreutzer
Música: Kyrre Kvam
Fotografía: Leena Koppe
Reparto: Valerie Pachner, Pia Hierzegger, Mavie Hörbiger, Michelle Barthel, Marc Benjamin, Axel Sichrovsky, Dominic Marcus Singer, Meo Wulf, Bernd Birkhahn, Axel Wandtke, Martina Eitner-Acheampong, Susann Uplegger, Lilly Maria Tschörtner, Regina Fristch, David Oberkogler, Grazyna Dylag, Markus Schleinzer, Stefan Bernhard, Sarah Scharl, Ian Towers, Tom Hanslmaier, Eva Spreitzhofer, Barbara Grahsl
Productora: Novotny & Novotny Filmproduktion GmbH
Género: Drama. Intriga 

SINOPSIS: Aunque aún no ha cumplido los 30, Lola (Valerie Pachner) maneja su vida con la misma eficiencia que emplea para optimizar su rendimiento como consultora financiera. Nadie conoce la existencia de su hermana Conny (Pia Hierzegger), ni tampoco el largo historial que relaciona a su familia con la enfermedad mental. Todo cambia cuando un trágico evento relacionado con Conny obliga Lola a reencontrarse con su pasado, destapando una serie de secretos que creía haber dejado atrás y que provocan que, poco a poco, vaya perdiendo la cordura y el contacto con la realidad.MUY BUENA. Un elegante drama psicológico austriaco que pone en tela de juicio las enfermedades mentales, como también las impopulares personas externas que se dedican a reestructurar y despedir a personas de empresas con dificultades para hacerlas más viables. Una de estas personas es Lola, interpretada con mucha intensidad por Valerie Pachner, que pudimos verla en la última película de Terrence Malick "Vida Oculta". Ella está obsesionada con su trabajo, es una mujer decidida y ambiciosa. Pero se siente frustrada por tener que cuidar a su hermana mayor Conny que padece esquizofrenia paranoide, es lo único que tiene, ya que las dos fueron huérfanas desde jóvenes. Sus continuos viajes en avión a muchos lugares, lastran mucho el poder atenderla, así que después de un intento de suicidio la deja ingresada en un psiquiátrico... El agotamiento físico de la protagonista comienza a dar señales de auxilio en forma de brotes psicóticos, algo que comienza a darle algunos problemas laborales y con la relación sentimental que tiene con su jefa. Pero en la profesión estresante que tiene, cualquier debilidad será aprovechada por cualquier competidor de su entorno para sacar provecho, algo que plasma muy bien la directora Marie Kreutzer en este estupendo guion que tiene alguna similitud con la historia de la fantástica "Tony Erdmann" de una ejecutiva que lidiaba con un padre un poco bohemio. Un film muy interesante que participo en el pasado festival de Berlín. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER


ETERNAL

BEAUTY

Belleza eterna.

Título original
Eternal Beauty
Año: 2019
Duración: 95 min.
Reino Unido Reino Unido
Dirección: Craig Roberts
Guión: Craig Roberts
Música: Michael Price
Fotografía: Kit Fraser
Reparto: Sally Hawkins, Alice Lowe, David Thewlis, Billie Piper, Penelope Wilton, Robert Aramayo, Banita Sandhu, Robert Pugh, Morfydd Clark, Ashley McGuire, Paul Hilton, Elysia Welch, Rita Bernard-Shaw, Kas Meghani, Spencer Deere, anthony Leader, Chandini Wilson, Natalie O'Neill
Productora: Distribuida por GEM Entertainment, Front Row Filmed Entertainment, Sony Pictures Entertainment (SPE), Stage 6 Films. Cliff Edge Pictures, British Film Institute, Endeavor Content, The Wellcome Trust
Género: Drama. Comedia. Romance

SINOPSIS: Cuando abandonan a Jane en el altar, sufre un colapso y entra en espiral en un mundo caótico, donde el amor (tanto real como imaginario) y las relaciones familiares chocan con consecuencias conmovedoras y humorísticas. EXCELENTE. De las capacidades más incómodas y a la vez más fascinantes del arte –del cine singularmente- es la de mostrar, retratar, capturar nuestras disfuncionalidades. Y el cine británico siempre ha sabido contárnoslas con especial tino, lucidez, sin paños calientes, tan certeramente y tan desnudamente. Hallamos aquí una pariente cercana, muy próxima, al cine de Mike Leigh, si acaso un poco menos lúgubre, más permeable a la ironía. Empieza con una boda frustrada, un flashback abrupto y elocuente que nos arroja al nublado presente de un ser nublado en si mismo, una chica de alma herida, incapaz de sostener una vida harmónica por culpa de la terrible losa de la esquizofrenia. Se acuerda uno de otras películas con boda y conflicto interior. Le vienen a la memoria dos relatos nórdicos como Festen y la monumental Melancolía. Pero sobre todo aquella Boda de Rachel de Jonathan Demme, tan hiriente, tan conmovedora. A ratos ensimismada en exceso en su propia extrañeza y con ramalazos de esteticismo un tanto vacuo, puntúa alto, sin embargo, en la fabulosa creación de sus dos actores protagonistas. Sally Hawkins y David Thewlis, qué actorazos, componen una bella relación de amor, una relación de dos parias emocionales, dos pájaros enjaulados en mil movidas que les rondan la cabeza y el alma y no les dejan en paz jamás. El encuentro de ambos es triste y luminoso a la vez, pura paradoja, pura humanidad. IMPERDIBLE.

TRAILER


BRITT-MARIE

VAR HAR

La nueva vida de Britt Marie.

Título original
Britt-Marie var här 
Año: 2019
Duración: 94 min.
Suecia Suecia
Dirección: Tuva Novotny
Guión: Anders Frithiof August, Øystein Karlsen, Tuva Novotny (Novela: Fredrik Backman)
Música: Ginge Anvik
Fotografía: Jonas Alarik
Reparto: Vera Vitali, Pernilla August, Peter Haber, Olle Sarri, Mahmut Suvakci, Lancelot Ncube, Malin Levanon, Anders Mossling, Cecilia Milocco, Hans Brorson, Stella Oyoko Bengtsson, Dion Llapashtica, Wilhelm Siverbo, Nils Magnusson, Johanna Westfelt, Abdouile Sise, Ella Juliusson Sturk, Kevin Wesseh
Productora: SF Studios Production AB
Género: Comedia. Drama | Comedia. Vejez

SINOPSIS: Britt-Marie, de 63 años, acaba de abandonar un matrimonio de 40 años y su larga vida como ama de casa. Vive en Borg, un pequeño pueblo cuyo único orgullo es su joven equipo de fútbol, ​​y el nuevo trabajo de Britt-Marie será entrenarles. Este es el comienzo de un viaje lleno de luchas, desafíos pero también calidez y amor. MUY BUENA. Nos cuenta la historia de Britt-Marie, una mujer de 63 años cuya vida es muy monótona, lleva más de cuarenta años casada y su día a día es hacer las tareas del hogar y preparar diversas cenas elaboradas para su marido, el cual prácticamente no le hace ningún caso. Todo cambia el día que su marido padece un infarto y cuando va a visitarlo al hospital se encuentra en la misma habitación a otra mujer más joven, que parece ser la amante de su marido. A partir de ese momento decide abandonarlo y empezar una nueva vida. Se traslada al pequeño pueblo de Borg en la otra punta del país para trabajar en un centro juvenil, donde su tarea principal será entrenar al equipo de fútbol infantil. La verdad que no es lo que estaba buscando pero poco a poco se va sintiendo mejor y va conociendo a los diferentes vecinos que habitan en el pueblo. Allí volverá a sentirse libre y empezarán a aflorar ciertos recuerdos del pasado. La película va de menos a más, la directora se centra sobre todo en mostrarnos un retraso serio de una mujer mayor que desea volver a sentirse libre, mujer y volver a ser feliz. La actuación de Vera Vitali es muy buena y le da excelencia a la cinta. Podemos decir que es una película muy entretenida que te te hace pasar un rato agradable. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER

 

GLORIA

MUNDI

Gloria Mundi.

Título original
Gloria Mundi
Año: 2019
Duración: 107 min.
Francia Francia
Dirección: Robert Guédiguian
Guión: Robert Guédiguian, Serge Valletti
Fotografía: Pierre Milon
Reparto: Gérard Meylan, Robinson Stévenin, Anaïs Demoustier, Jean-Pierre Darroussin, Lola Naymark, Grégoire Leprince-Ringuet, Angelica Sarre, Ariane Ascaride, Pauline Caupenne, Yann Tregouët, Mathilde Ulmer, Dioucounda Koma, Adrien Jolivet, Karine Angeon, Ferdinand Verhaeghe, Simohamed Bouchra, Wilda Philippe, Maximilien Fussen, Sophie Payan, Cathy Darietto, Géraldine Loup, Syrus Shahidi, Kamel Kadri, Pascal Rénéric, Mostéfa Stiti
Productora: Distribuida por MK2 Films. Agat Films
Género: Drama

SINOPSIS: Una familia se reúne en Marsella para celebrar el nacimiento de la pequeña Gloria. A pesar de que todos se alegran, la vida es dura y viven tiempos difíciles. Pero al ambicioso tío de Gloria se le ocurre una idea para un negocio que podría sacarles del mal momento.EXCELENTE. Desde su debut en 1981 con "Último verano", el marsellés Robert Guédiguian se ha esforzado por azotar a la sociedad contemporánea, especialmente a sus relaciones de poder, y se ha posicionado junto a los desfavorecidos, los débiles, los abusados. Robert Guédiguian es el Ken Loach francés. Su cine refleja como nadie los entresijos más crudos de nuestra sociedad. Esta película pone en valor el papel de la familia y trata temas tan actuales como la falta de oportunidades laborales para los jóvenes y lo difícil que es formar una familia en nuestros tiempos. La película empieza con el nacimiento de un bebé y transita por las dificultades que atraviesan sus padres para poder mantenerlo. Es entonces cuando el resto de la familia, abuelos y tíos, aparecen y son claves para que ese bebé recién nacido tenga un buen futuro. Pero no siempre la familia está a la altura. IMPERDIBLE.

 TRAILER

 

A WHITE,

WHITE DAY

Un blanco, blanco día.

Hvítur, Hvítur Dagur.

Título original
Hvítur, Hvítur Dagur
Año: 2019
Duración: 109 min.
Islandia Islandia
Dirección: Hlynur Palmason
Guión: Hlynur Palmason
Música: Edmund Finnis
Fotografía: Maria von Hausswolff
Reparto: Ingvar Eggert Sigurdsson, Ída Mekkín Hlynsdóttir, Hilmir Snær Guðnason, Sara Dögg Ásgeirsdóttir, Björn Ingi Hilmarsson, Elma Stefania Agustsdottir, Haraldur Ari Stefánsson, Laufey Elíasdóttir, Sigurður Sigurjónsson, Arnmundur Ernst Björnsson, Þór Hrafnsson Tulinius, Sverrir Þór Sverrisson
Productora: Coproducción Islandia-Dinamarca; Join Motion Pictures, Snowglobe Films
Género. Drama. Thriller | Familia

SINOPSIS: En una remota ciudad islandesa, un jefe de policía retirado comienza a sospechar que un hombre tuvo un romance con su esposa, quien recientemente murió en un accidente automovilístico. Poco a poco, su obsesión por descubrir la verdad se acumula, mientras comienza a ponerse en peligro a sí mismo y a sus seres queridos. EXCELENTE. Una muestra mas de la buena salud de la que disfruta el cine islandés. "A white, white day" es la segunda película de Hlynur Palmason, tras su debut con la multipremiada "Winter Brothers". Le bastan 20 segundos al director islandés para meterte de lleno en la película: tras los títulos de crédito iniciales, una intrigante frase sobre el inmenso negro de la pantalla nos anuncia el viaje que estamos dispuestos a recorrer: “Cuando todo es tan blanco que ya no puedes distinguir entre el cielo y la tierra, la muerte habla con los vivos”. Un automóvil circula por una estrecha y solitaria carretera: la niebla es tan densa que por momentos el coche se convierte en un fantasma que aparece y desaparece ante nuestra vista. Un curva cerrada y el salto al vacío: el automóvil rompe la valla de la carretera y se precipita sobre el mar. La víctima del mortal del accidente es la esposa de Ingimundur (Ingvar Eggert Sigurðsson), exjefe de la policía local de un pequeño pueblo anclado entre el mar y las montañas. El dolor por la repentina pérdida se convierte en una carga insoportable para Ingimundur. Demasiados días juntos, demasiados recuerdos: no hay reforma del hogar o terapia psicológica, a la que acude semanalmente, que alivie mínimamente el desconsuelo de Ingimundur. Revuelve una y otra vez entre las pertenencias de su mujer esperando encontrar algo que haya preservado el mínimo rastro de su vida: tal vez en la ropa haya quedado impregnado su olor… Mientras revisa unas cajas encuentra unas cintas de vídeo de su mujer: unas grabaciones cuya existencia él desconocía. Su instinto de policía se reactiva, alimentado por un inquietante temor a que su mujer le hubiera sido infiel. El suspense se suma al drama y «A white, white day» comienza a tomar forma de thriller. IMPERDIBLE.

TRAILER


TORPEDO

Torpedo U-235.

Título original
Torpedo
Año: 2019
Duración: 102 min.
Bélgica Bélgica
Dirección: Sven Huybrechts
Guión: Johan Horemans, Sven Huybrechts
Fotografía: Robrecht Heyvaert
Reparto: Koen De Bouw, Thure Riefenstein, Ella-June Henrard, Joren Seldeslachts, Bert Haelvoet, Stefan Perceval, Sven De Ridder, Robrecht Vanden Thoren, Gilles De Schryver, Rudy Mukendi, Vic de Wachter
Productora: A Team Productions, Column Film, Atlas International Film, Pellikola
Género: Acción | Basado en hechos reales. II Guerra Mundial

SINOPSIS: Un equipo de la resistencia belga secuestra un submarino alemán durante la II Guerra Mundial para capturar un cargamento de uranio, imprescindible para que prospere el Proyecto Manhattan. El equipo tendrá que trasladarlo desde el Congo belga hasta Nueva York. La historia se basa en hechos reales que tuvieron lugar durante el conflicto bélito que devastó medio mundo. MUY BUENA. Una película de acción bien contada (y encima basada en hechos reales). Gustará a los que quieran una buena historia, los que solo busquen tiros pasen de largo. Bien ambientada, buenos actores/actrices, efectos creíbles. Una muy buena película del cine belga, esperando más con ansia de este director. IMPERDIBLE.

TRAILER


COME

TO DADDY

Ven con Papi.

Título original
Come to Daddy
Año: 2019
Duración: 93 min.
Irlanda Irlanda
Dirección: Ant Timpson
Guión: Toby Harvard (Idea: Ant Timpson)
Música: Karl Steven
Fotografía: Daniel Katz
Reparto: Elijah Wood, Stephen McHattie, Ona Grauer, Michael Smiley, Martin Donovan, Madeleine Sami, Simon Chin, Garfield Wilson, Raresh DiMofte, Alla Rouba
Productora: Coproducción Irlanda-Canadá-Estados Unidos-Nueva Zelanda; Firefly Films, Blinder Films, Nowhere, Scythia Films
Género: Thriller. Drama | Comedia negra

SINOPSIS: La vida de Norval (Elijah Wood) está siendo difícil. Mientras vive con su madre entra y sale de terapias de rehabilitación relacionadas con el alcohol sin rumbo aparente. Un día recibe una carta de su padre solicitando una visita y no se lo piensa dos veces: acude rápidamente a su casa, convencido de que reunirse con él llenará el vacío emocional que lleva sintiendo desde su adolescencia. Sin embargo, al cabo de poco tiempo Norval comienza a sentir que hay algo que no encaja en la actitud de su padre, un adictivo empedernido al alcohol. El joven muchacho pronto se da cuenta de que su soñada reunión familiar se ha convertido en un camino hacia una pesadilla. MUY BUENA. Me atrapó sólo por su poster. Ya se vé que la película es buena. Empieza y te das cuenta que estamos ante un director diferente por sus tomas, por sus formas. Por las caras y caracterización de los personajes. Y no te falla. Se va haciendo cada vez más entretenida y no podés despegarte, pero todo filmado con una calidad excelente. El guión es fantástico. La historia es de una elegancia total. Tiene aparte el tiempo justo. No la alargan. Una de esas películas de las que pocos van a ver pero que merecen ser vistas por mucha más gente. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER


CINE NACIONAL

CORAZÓN

LOCO

Crazy Heart.

Título original
Corazón loco
Año: 2020
Duración: 108 min.
Argentina Argentina
Dirección: Marcos Carnevale
Guión: Adrián Suar, Marcos Carnevale
Música: Félix Monti
Fotografía: Iván Wyszogrod
Reparto: Adrián Suar, Soledad Villamil, Gabriela Toscano, Alan Sabbagh, Darío Barassi, Magela Zanotta, Betiana Blum
Productora: Patagonik
Género: Comedia

SINOPSIS: Un bígamo con una familia en Buenos Aires y la otra en Mar del Plata, ve su vida dada vuelta cuando sus esposas descubren lo que les ocultó durante tantos años y se unen para vengarse. REGULAR. Esperaba mas de esta producción, pero bueno no me gustó; si bien las películas de Suar nunca son una obra de arte, esta no será la excepción. Una trama muy "agarrada de los pelos" flaquea en varias partes, la actuación de Adrián es muy mala a mi gusto, tiene pequeños detalles en conversaciones que me parecieron forzados, rebuscados o innecesarios, el resto de las actuaciones fueron modestas (siendo generoso). El final completamente patético e irreal me terminó dejando decepcionado de este film catalogado como comedia, pero nunca me hizo reír ni me genero nada. Suar ya es hora de que empices a actuar y no me refiero a como actúas en la vida real. Me gusto la fotografía, nada mas. VOS DECIDÍS.

TRAILER


CINE CLÁSICO

CICLO: POLICIAL FRANCÉS.

UN

FLIC

Crónica negra.

Título original
Un flic
Año: 1972
Duración: 96 min.
Francia Francia
Dirección: Jean-Pierre Melville
Guión: Jean-Pierre Melville
Música: Michel Colombier
Fotografía: Walter Wottitz
Reparto: Alain Delon, Richard Crenna, Catherine Deneuve, Riccardo Cucciolla, Michael Conrad, Paul Crauchet, Simone Valère, André Pousse, Jean Desailly
Productora: Distribuida por Les Films Corona. Robert Dorfmann
Género: Acción. Thriller | Crimen. Robos & Atracos. Mafia. Neo-noir

VERSIÓN REMASTERIZADA.

SINOPSIS: Un grupo de ladrones roba los fondos que una rica heredera tiene depositados en un banco. Pero, durante el atraco, uno de ellos resulta herido. El cabecilla de la banda debe enfrentarse al comisario Colemane, que es uno de sus mejores amigos. EXCELENTE. "Crónica negra" ("Un flic") es la última palabra de J.P. Melville, antes de fallecer, sobre el género negro y sus arquetipos, y supone su absoluta voluntad de abstracción porque, ante todo, representa la simplificación a su esencia de los tradicionales procedimientos estilísticos y retóricos. En este film crepuscular a Melville ya ni siquiera le interesa la intriga, que soluciona mediante elipsis y sobreentendidos, sino, únicamente, la peripecia y la ambigüedad en estado puro. Todo se da ya por supuesto: la acción transita por los vacíos del relato, y la psicología y las relaciones de los personajes tampoco le preocupan al director, ya que son casi inexistentes. Los gángsteres que aquí aparecen delatan, a través de las constantes elipsis, la maniática minuciosidad con que organizan todas sus acciones; un método obsesivo para eludir el vacío y la desesperación y, en última instancia, para evitar la inactividad que conduciría a la nada. De nuevo, aparece la obsesión de Melville por la muerte; pero el círculo fatal, que reúne alrededor de esta tragedia a todos sus personajes, como siempre, se cierra una vez más y ya nadie puede escapar de él. Si queremos comprender totalmente su estructura cinematográfica es recomendable revisar otros dos extraordinarios filmes, anteriores a éste, del mismo director ("El silencio de un hombre" y "El círculo rojo"). Todos juntos forman la gran trilogía policíaca de Jean-Pierre Melville en la recta final de su vida. Así, ahondando en su esencia, podemos observar el ritual de samurai que caracteriza a sus personajes. Los cambios de vestuario de Richard Crenna es un buen ejemplo de cómo cada uno de los gestos, que el actor realiza al vestirse para llevar a cabo el planeado golpe, se erige en el centro de atención del director, y todo el conjunto acaba formando un ballet gestual que, finalmente, por énfasis adquiere más importancia dramática, incluso, que el propio desarrollo de la secuencia posterior del atraco al banco bajo la lluvia. En referencia a la forma de vestir de sus protagonistas, J.P. Melville dijo en una ocasión: "Un hombre armado es casi un soldado, y por eso debe llevar uniforme, y le aseguro que tiene tendencia a llevar sombrero...". La metodología transgresora, como herramienta básica en la construcción fílmica de esta crónica negra policíaca, dió origen a un nuevo lenguaje visual que, en el momento de su exhibición, no fue suficientemente apreciado y confundió a muchos expertos y cinéfilos, haciéndoles pensar en una involución profesional e ideológica del director francés al final de su carrera. Profundas revisiones posteriores de la filmografía de este realizador galo han conducido a otras conclusiones muy diferentes que, a través de sus novedosas y acertadas críticas, demuestran todo lo contrario: la terrible genialidad simplificadora de su último film, como legado póstumo de Jean-Pierre Melville a la creación artística, y su contribución al inicio de una nueva estética cinematográfica. IMPERDIBLE.

TRAILER


POLICE

PYTHON 357

Police Python 357.

Título original
Police Python 357
Año: 1975
Duración: 128 min.
Francia Francia
Dirección: Alain Corneau
Guión: Alain Corneau, Daniel Boulanger
Música: Georges Delerue
Fotografía: Étienne Becker
Reparto: Yves Montand, Simone Signoret, François Périer, Stefania Sandrelli, Mathieu Carrière, Vadim Glowna, Claude Bertrand, Serge Marquand
Productora: Coproducción Francia-Alemania;
Género: Intriga. Thriller | Crimen. Policíaco. Neo-noir

VERSIÓN REMASTERIZADA.

SINOPSIS: El comisario jefe de la policía de Orleáns (François Périer) debe su privilegiada posición social a su rica e influyente esposa (Signoret), que lleva años postrada en una silla de ruedas. El comisario, con el conocimiento de su esposa, tiene una joven amante con antecedentes penales. Uno de sus principales comisarios (Montand), y que usa como arma un revolver Colt Pitón 357 Magnum, conoce a esa joven desconociendo la relación que ésta mantiene con su jefe. EXCELENTE. La amante (Sandrelli) de un comisario (Perier) de policía aparece asesinada; el comisario que está casado con una mujer inválida y que lo sabe todo (Signoret) encarga el caso a un inspector (Montand) enamorado de ésta y con la que mantenía relaciones. Un "polar" francés de trama espléndida, posiblemente magistral y modélica, llena de sofisticación no del todo redondeada en el guión, que es llevado de forma estilizada por Corneau, heredero directo del mítico Jean Pierre Melville. Notable, posee el tono desencantado, crepuscular e inolvidable del cine policiaco en el que el protagonista es un policía solitario, perdedor y romántico (en este caso Montand). La puesta en escena es rigurosa y tiene personalidad, el reparto es muy completo y ajustado. La película lleva el sello de ser una obra poética, un thriller pesimista, nostálgico, inmortal. IMPERDIBLE.

TRAILER


FLIC

STORY

Historia de un Policía.

Título original
Flic Story (Cop Story)
Año: 1975
Duración: 111 min.
Francia Francia
Dirección: Jacques Deray
Guión: Jacques Deray, Alphonse Boudard (Autobiografía: Roger Borniche)
Música: Claude Bolling
Fotografía: Jean-Jacques Tarbes
Reparto: Alain Delon, Jean-Louis Trintignant, Renato Salvatori, Claudine Auger, Maurice Biraud, André Pousse, Mario David, Paul Crauchet
Productora: Coproducción Francia-Italia;
Género: Thriller | Policíaco. Crimen. Años 40. Neo-noir. Basado en hechos reales

VERSIÓN REMASTERIZADA.

SINOPSIS: Roger Borniche (Alain Delon) es un policía distinto a los demás: no lleva armas e incluso los gángsters le escriben para agradecerle su humanidad. Emile Buisson es, en cambio, un criminal que no duda en matar a sus propios cómplices. Los dos acabarán enfrentándose en un fantástico duelo. EXCELENTE. Una historia recreada inmediatamente de terminada la Segunda Guerra Mundial y en la que se notan algunos ligeros chispazos y secuelas de ese conflicto. Un verdadero duelo entre un comisario de atípicos procedimientos y un criminal nato que no da ninguna tregua. Con las genuinas características de las películas francesas de los años 70, esta historia basada en hechos del pasado nos muestra descarnadamente los crímenes de un lado, así como la acción policial aún impregnada por algunos ejemplos de la Gestapo hitleriana. Una actuación sobresaliente de Alain Delon, y de Jean-Louis Trintignant no dejan lugar a nadie más, ambos descuellan en sus respectivos papeles otorgando al film una fuerza arrolladora de tensión y suspenso. IMPERDIBLE.

TRAILER


MINISERIES Y SERIES

YOUNG

WALLANDER

SEASON 1

El joven Wallander

TEMPORADA COMPLETA

6 EPISODIOS

2 DISCOS.

Título original
Young Wallander (TV Series)
Año: 2020
Duración: 360 min.
Noruega Noruega
Dirección: Ole Endresen, Jens Jonsson
Guión: Anoo Bhagavan, Benjamin Harris (Novelas: Henning Mankell)
Fotografía: Gaute Gunnari
Reparto: Adam Pålsson, Yasen Atour, Leanne Best, Richard Dillane, Charles Mnene, Richard Clothier, Jordan Adene, Bart Edwards, Elham Ehsas, Andrew Bicknell, Astrid Fox-Sahan, Shaniaz Hama Ali, Gary Oliver, Jim Sturgeon, James Tratas, Lucy Akhurst, Jack Bandeira, Joshua Blisset, Samson Cox-Vinell, Waleed Elgadi, Alan Emrys, Joe Layton, Zoha Rahman, Grace Calder, Jacob Collins-Levy
Productora: Distribuida por Netflix. Yellow Bird Films
Género: Serie de TV. Thriller | Crimen

SINOPSIS: 'El joven Wallander' es una nueva serie basada en las novelas best-seller de Kurt Wallander, escritas por Henning Mankell. Girará en torno a una nueva historia original, ambientada en la Suecia contemporánea, donde el icónico detective investigará su primer caso. La historia se centrará en las experiencias formativas, profesionales y personales a las que Kurt se enfrentó siendo un oficial de policía recién graduado. MUY BUENA. Desde Noruega nos llega este nuevo thriller policíaco de 6 episodios que expande el mundo del personaje creado en 1991 por el escritor sueco Henning Mankell y que ha dado tantas buenas adaptaciones a la pequeña pantalla. Hasta la fecha, en las dos versiones previas para televisión, siempre habíamos visto al personaje en plena madurez y poco sabíamos de su juventud. Ahora en esta nueva serie, que presuntamente tendrá más temporadas debido a su abierto final, asistimos a los primeros pasos de Kurt en la policía sueca y su primer caso que tendrá una gran resonancia en su vida personal. La serie tiene todos los componentes que ha hecho grande a la novela negra escandinava y aunque no siempre consigue evitar los lugares comunes y los tópicos propios del género se las apaña para ser original e ir más allá de lo visto en pasadas adaptaciones. Cabe destacar el enérgico ritmo de la propuesta y sus cliffhangers al final de cada episodio que mantienen la atención del espectador y nos hace desear ver el siguiente episodio. El reparto es más que correcto y Adam Palsson (Wallander) otorga una buena interpretación de un personaje complejo. Aun así "El joven Wallander" se queda lejos de otras series nórdicas como "El puente" o de otros noirs recientes como Mindhunter. Aquí nos encontramos con un producto más sencillo y a pesar de una historia con puntos de interés y de cierta resonancia actual, unos diálogos a veces pobres no benefician a la trama. A pesar de ser muy diferente en su planteamiento a las pasadas adaptaciones, donde se establecía un ritmo más pausado y el personaje era mucho más oscuro, esta nueva versión no se queda por debajo del Wallander de BBC protagonizada por Kenneth Brannah. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER


AWAY

SEASON 1

Lejos.

TEMPORADA COMPLETA

10 EPISODIOS

  4 DISCOS.

Título original
Away (TV Series)
Año: 2020
Duración: 500 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Jessica Goldberg (Creador), Andrew Hinderaker (Creador), Bronwen Hughes, Edward Zwick, David Boyd, Charlotte Brändström
Guión: Jessica Goldberg, Andrew Hinderaker, Jason Katims
Música: Will Bates
Fotografía: Brian Pearson, David Boyd
Reparto: Hilary Swank, Josh Charles, Ato Essandoh, Talitha Bateman, Mark Ivanir, Ray Panthaki, Vivian Wu, Monique Gabriela Curnen, Gabrielle Rose, Felicia Patti, Jessica Garcie, Fiona Fu, Veena Sood, Quynh Mi, Brian Markinson
Productora: Distribuida por Netflix. Universal Pictures Television, True Jack Productions
Género: Serie de TV. Ciencia ficción | Aventura espacial

SINOPSIS: La astronauta norteamericana Emma Green (Hilary Swank) se prepara para liderar una tripulación internacional en la primera misión a Marte. Esta gran hazaña en su trayectoria profesional va unida a la difícil decisión de tener que separarse de su marido (Josh Charles) y su hija adolescente (Talitha Bateman) cuando más la necesitan, y al hecho de que quizá no vuelva a verles. MUY BUENA. La verdad es  que la historia está mil veces contadas, como el 95% de historias que se cuentan en las series y el cine actual, y no por eso dejan de entretener y emocionar si está bien hecha.  A mi me ha llegado al corazón, me ha emocionado en muchos momentos y me ha entretenido en el resto, y eso es mucho decir viendo el nivel existente en las series actuales en donde lo importante es la cantidad y no la calidad. He disfrutado mucho cada uno de los 10 episodios. Tengo que confesar que me apasionan las historias con temática espacial, por lo que puede que no sea muy objetivo en mi opinión. Hilary Swank le da un plus de nivel a esta gran serie pero el resto de integrantes del reparto no se quedan atrás. Por cierto, el primer episodio está dirigido por Edward Zwick, director de films como El ultimo samurai, Diamantes de sangre o Leyendas de pasión. Y se nota.. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER


DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA

PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario