Buscar este blog

sábado, 5 de septiembre de 2020

ESTRENOS DEL MIÉRCOLES 9/9/2020

DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA

PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM


ESTRENOS
DE LA SEMANA

IT MUST

BE HEAVEN

De repente, el Paraíso.

Título original
It Must Be Heaven
Año: 2019
Duración: 97 min.
Palestina Palestina
Dirección: Elia Suleiman
Guíon: Elia Suleiman
Fotografía: Sofian El Fani
Reparto: Ali Suliman, Elia Suleiman, Holden Wong, Robert Higden, François Girard, Gael García Bernal, Sebastien Beaulac, Raia Haidar, Alain Dahan, Basil McKenna, Aldo Lopez, Stephen Mwinga
Productora: Coproducción Palestina-Francia-Canadá; Possible Media, Possibles Média, Rectangle Productions, Wild Bunch
Género: Drama

Candidata por PALESTINA  "Mejor Film Internacional" en los Oscar 2020.

SINOPSIS: El director Elia Suleiman viaja a diferentes ciudades del mundo en busca de similitudes con su tierra natal, Palestina. También puede decirse que Suleiman huye de Palestina buscando un nuevo hogar, tan solo para darse cuenta de que Palestina parece estar siguiéndole, sin importar el sitio al que vaya. La promesa de una nueva vida pronto se convierte en una comedia llena de errores. EXCELENTE. El nuevo film del cineasta Elia Suleiman parece preguntarse por qué si en todos lados pasan cosas absurdas, los palestinos, en particular, tienen que vivir en un absurdo permanente. Su película está regida por la mirada, la cual, se concentra en un sinfín de situaciones que remiten a una gran obra del absurdo. Este film situacional, que con esa mirada tan poco convencional y llena de humor, se transforma en una pieza inteligente e interesante. Conoce tu comarca y conocerás el mundo. El film comienza en Nazaret, lugar de nacimiento del director y luego se abre hacia Paris y Nueva York. En la medida que la película avanza, sale de su comarca y se abre al mundo. Las escenas de Paris y Nueva York profundizan en la idea de un absurdo que va más allá de la propia comarca. El propio Suleiman es el actor principal de su película, la cual nunca pierde el sentido del humor, uno muy especial que cruza toda la película impregnándola con un cuestionamiento tal que provoca indudablemente la reflexión sobre lo que sabemos pero de lo cual no se habla. El nivel del absurdo prevalece sobre la ironía. El Oráculo de Delfos decía “Conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los dioses”. El director comienza un viaje que lo lleva primero a Paris y luego a Nueva York, para terminar volviendo a Nazaret. En el periplo, la idea de identidad de un pueblo se desdibuja desde la mirada de lo global. El conflicto árabe israelí está presente a lo largo de toda la película pero no es expuesto como algo manifiesto sino como un absurdo que incluso podría minimizarse. Queda claro que la mayoría de la gente prefiere vivir en paz y solo las posiciones extremas lo impiden. Con mucha influencia del humor del francés Jaques Tati (Mi Tío, Play Time), la película es la mirada entre extraña e irónica de un palestino que no puede terminar de entender el mundo en el que vive. Su film es muy personal, con gustos muy personales como la inserción inesperada de una canción clásica de Nina Simone que alude a alguien que siempre está corriendo, que se siente humillado y ya no puede soportarlo. Es además, una obra donde prevalece la ironía, donde la mirada y la observación de lo que pasa define la película. IMPERDIBLE.

TRAILER

 


LES

ENFANTS

D´ISADORA

Los hijos de Isadora.

Título original
Les enfants d'Isadora
Año: 2019
Duración: 84 min.
Francia Francia
Dirección: Damien Manivel
Guión: Damien Manivel
Fotografía: Noé Bach
Reparto: Agathe Bonitzer, Manon Carpentier, Julien Dieudonné, Marika Rizzi, Elsa Wolliaston
Productora: Coproducción Francia-Corea del Sur; MLD Films
Género: Drama | Ballet. Maternidad

SINOPSIS: Tras sufrir la pérdida de sus dos hijos, la bailarina Isadora Duncan creó el concepto de la "madre solitaria", en el cual una madre cuida a sus hijos y, en un momento de extrema compasión, los deja marchar. Un siglo después, cuatro mujeres se encuentran en esta misma circunstancia. EXCELENTE. Una adolescente lee un libro que recuerda el accidente mortal ocurrido en Paris en la década del 30 donde perdieron la vida los hijos de Isadora Duncan, la extraordinaria bailarina clásica. La película provoca o inspira tres miradas diferentes. En la primera, la propia lectora, también bailarina, comienza a ensayar unos pasos con la intención de crear una coreografía alusiva a lo que ha leído. En la segunda, una maestra y una niña con síntomas de Down, ensayan la obra para llevarla a la escena. En la tercera, una mujer negra asiste a la función de esa coreografía y disfruta de su puesta en escena. Este notable film del francés Damien Manivel nos habla de cómo la realidad conduce a la ficción. Un hecho que provoca la inspiración que, a su vez, conduce a la creación y esa creación, ante su visión, sensibiliza al espectador convocando a su emoción, aquella del hecho artístico. Uno de los ejercicios de sensibilidad más poderosos y sinceros que haya dado el año cinematográfico, se trata de la obra de un maestro. IMPERDIBLE

TRAILER


AROUND

THE SUN

Alrededor del sol.

Título original
Around the Sun
Año: 2019
Duración: 78 min.
Reino Unido Reino Unido
Dirección: Oliver Krimpas
Guión: Jonathan Kiefer
Música: Steven Gutheinz
Fotografía: Michael Edo Keane
Reparto: Cara Theobold, Gethin Anthony
Productora: Execution-Dependent Films
Género: Drama. Romance | Literatura

SINOPSIS: Mientras están de visita en un castillo que ha sido embargado por un banco, un productor se enamora de su representante mientras ésta rememora la historia de un influyente libro que fue escrito dentro de él. Pero, ¿es su conexión real o sólo una proyección de los personajes del cuento? MUY BUENA. Un canto al romance, este coqueto y alegre film hace recordar a directores como Greenawy, Truffaut o Kauffman, además de ser entrañablemente encantador. IMPERDIBLE.

TRAILER


MULÁN

Mulan.

Título original
Mulan
Año: 2020
Duración: 120 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Niki Caro
Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver, Lauren Hynek, Elizabeth Martin
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Mandy Walker
Reparto: Liu Yifei, Donnie Yen, Gong Li, Jet Li, Jason Scott Lee, Rosalind Chao, Utkarsh Ambudkar, Tzi Ma, Yoson An, Doua Moua, Jimmy Wong, Ron Yuan, Chen Tang, Roger Yuan, Cheng Pei-Pei, Xana Tang, Nelson Lee, Jen Sung, Arka Das, Jenson Cheng, Chum Ehelepola, King Lau, Kenneth De Abrew, R.J. O'Young, Owen Kwong
Productora: Distribuida por Walt Disney Pictures. Walt Disney Pictures, Jason T. Reed Productions, Good Fear Content
Género: Aventuras. Acción. Bélico | Cine épico. Remake. Live-Action

VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN CASTELLANO E INGLÉS.

SINOPSIS: Narra la historia de Mulán, una intrépida joven lo arriesga todo por amor a su familia y a su país hasta convertirse en una de las mayores guerreras de la historia de China. Cuando el emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulán, la hija mayor de un condecorado guerrero, decide ocupar el lugar de su padre enfermo. Haciéndose pasar por un hombre, Hua Jun, se enfrenta a constantes desafíos y deberá aprender a canalizar su fuerza interior y a aceptar su verdadero potencial. Un viaje épico que la convertirá en una reconocida guerrera y le permitirá ganarse el respeto de una nación agradecida... y de un padre orgulloso. Remake del clásico de Disney. BUENA. Parece que la franquicia Disney sigue tirando a lo fácil, rescatando antiguos clásicos para conseguir dinero tanto de los nostálgicos como de personas de nuevas generaciones. Por lo menos en este se puede apreciar el esfuerzo de querer contar la historia desde otra perspectiva, sin ser un calco como por ejemplo en El Rey León. Técnicamente hablando la película es una delicia; una fotografía maravillosa con planos preciosos y simétricos muy gratificantes a lo Wes Anderson y unos escenarios y vestuarios muy trabajados también. Si miras la película con mente abierta y sin montar el drama de tu vida solo porque no aparece el dragón (que por cierto, Mushu no aparece en la leyenda original, y al parecer el remake pretende acercase más a esta última) , lo cierto es que se disfruta bastante dejando al final un gran mensaje que va más allá del esperado feminista que mucha gente cree, tan típico de Disney últimamente (spoilers). Sin embargo está lejos de ser perfecta. El mensaje feminista ya mencionado se vuelve a meter con calzador, dejando como resultado una vez más la sensación de querer transmitir una enseñanza de manera forzada y por ende 0 efectista. También la película tiene varios momentos excesivamente exagerados que rompen un poco la experiencia. Pero en general, es una película que si bien no es el summum de los remakes cinematográficos ni la obra maestra absoluta de Disney, es un producto más que decente y disfrutable. La pandemia pudo más y Disney decidió estrenar el Mulán por streaming el  4 septiembre 2020, con un coste de 21,99€ en Europa y U$S 29,99 en EE.UU, recaudando en solo un día 40 millones de u$s, un augurante incio para poder pasar los casi 300 millones de u$S de su costo original. RECOMENDABLE.

TRAILER


EN HELT

ALMINDELIG

FAMILIE

Una Familia perfectamente normal.

Título original
En helt almindelig familie
Año
2020
Duración
93 min.
Dinamarca Dinamarca
Dirección: Malou Reymann
Guión: Maren Louise Käehne, Malou Reymann, Rune Schjøtt
Fotografía: Sverre Sørdal
Reparto: Mikkel Boe Følsgaard, Jessica Dinnage, Hadewych Minis, Neel Rønholt, Kaya Toft Loholt, Rikke Bilde, Tammi Ost, Kristian Halken, Rigmor Ranthe, Peter Zandersen, Morten Bjørn, Nicolai Dahl Hamilton, Camilla Kold Krohn Gade, Omar Abdel-Galil
Productora: Nordisk Film Production, Orange Valley Production
Género: Drama | Familia. Homosexualidad

SINOPSIS: Emma tiene una familia perfectamente normal...hasta el día en el que su padre, Thomas, declara ser transgénero. A medida que Thomas se convierte en Agnethe, tanto el padre como la hija luchan por sostener lo que tenían mientras que aceptan que todo ha cambiado. MUY BUENA. Basada libremente en las propias experiencias de la directora con su padre transexual, esta ópera prima se centra con simpatía en las dificultades de una niña para sobrellevar la rápida transición de su padre. Un film cálido, sensible, en cuya simpleza radica su solidez. Emotiva sin golpes bajos es un acierto enfocar la historia desde el punto de vista de la hija menor, en la vida real la propia directora. MUY RECOMENDABLE.

TRALER


100

DINGE

100 Cosas.

Título original
100 Dinge
Año: 2019
Duración: 111 min.
Alemania Alemania
Dirección: Florian David Fitz
Guión: Florian David Fitz
Música: Josef Bach, Arne Schumann
Fotografía: Bernhard Jasper
Reparto: Florian David Fitz, Matthias Schweighöfer, Miriam Stein, Hannelore Elsner, Wolfgang Stumph, Katharina Thalbach
Productora: Distribuida por Warner Bros.. Erfttal Film, Pantaleon Films, Warner Bros.
Género: Comedia. Amistad

SINOPSIS: Dos mejores amigos, Toni y Paul, deciden renunciar a todas sus pertenencias durante 100 días, e ir recibiéndolas de vuelta de una en una, cada día. Durante este desafío, los dos se dan cuenta de que lo único de lo que no pueden prescindir es de su amistad. Una historia sobre el materialismo contemporáneo y la búsqueda de las cosas verdaderamente importantes en la vida. MUY BUENA. Desde Alemania nos llega esta gran comedia con un muy buen mensaje de como lo material y la tecnología nos hace dependientes de ellas sin en realidad necesitarlas;nuestros dos protagonistas encajan muy bien en sus papeles y la protagonista logra integrarse bien a la historia. Comedia que encaja perfectamente con el mundo de hoy que se disfruta y tiene acertado mensaje. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER


CENTIGRADE

Atrapados en la nieve.

Título original
Centigrade
Año: 2020
Duración: 87 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Brendan Walsh
Guión: Daley Nixon, Brendan Walsh
Música: Trey Toy, Matthew Wang
Fotografía: Seamus Tierney
Reparto: Génesis Rodriguez, Vincent Piazza
Productora: Distribuida por IFC Midnight. Manhattan Productions, Phiphen Pictures
Género: Drama. Thriller | Supervivencia. Basado en hechos reales. Cine independiente USA

SINOPSIS: Un matrimonio se queda atrapado en su vehículo congelado después de una tormenta y tiene que luchar para sobrevivir. MUY BUENA. Centigrade es un nuevo thriller de supervivencia que funciona muy bien. Es de IFC Midnight, lo que siempre significa un cierto nivel de calidad. Esta película no es una excepción. Además, se basa en eventos reales y presenta solo dos personajes. En general, la película te atrapa y no baja la tensión hasta su impactante final, lo que la hace maravillosamente intensa e ideal para ver en pareja,  sobre todo en una noche fría. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER

 

EL LAG

DEL GANSO

SALVAJE

The wild Goose lake.

Nan Fang Che Zhan De Ju Hui .

Título original
Nan Fang Che Zhan De Ju Hui
Año: 2019
Duración: 117 min.
China China
Dirección: Diao Yinan
Guión: Diao Yinan
Música: B6
Fotografía: Dong Jingsong
Reparto: Gwei Lun-Mei, Hu Ge, Liao Fan, Regina Wan, Zeng Meihuizi, Qi Dao, Huang Jue
Productora: Green Ray Films, Memento
Género: Thriller. Drama | Crimen. Neo-noir

Candidata por CHINA  "Mejor Film Internacional" en los Oscar 2020.

SINOPSIS: Zhou Zenong (Hu Ge) es un gángster que, recién salido de la cárcel, se convierte en fugitivo tras una reunión de bandas que acaba con la muerte de un policía. Tratando de esconderse mientras se recupera de sus heridas, Zhou se encuentra con Liu Aiai (Gwei Lun Mei), una prostituta que puede haber sido enviada para ayudarle, o bien para entregarlo al capitán de la policía (Liao Fan) a cambio de una cuantiosa suma. Perseguido por las bandas y por un dispositivo policial que parece abarcar toda la ciudad, Zhou deberá enfrentarse a los límites de lo que está dispuesto a sacrificar tanto por esta extraña como para la familia que dejó atrás. EXCELENTE. El lago del ganso salvaje de Diao Yinan pertenece a la segunda oleada que nos está llegando del Nuevo Cine Chino. De entre todos esos filmes cabe destacar el anterior del propio Diao, Black Coal, y otros como Largo viaje hacia la noche de Bi Gan, La ceniza es el blanco más puro de Jia Zhangke, Hasta siempre hijo mío de Wang Xiaoshuai o An elephant still sitting del difunto Hu Bo. Centrándonos en la nueva obra de Diao, cabe decir que son inevitables las reminiscencias al cine negro norteamericano y europeo, algo que se hace patente tanto en las formas como en el contenido del filme. Y es que la película parte de la huida de un delincuente tras el asesinato de un policía. Su principal aliada en el camino será una prostituta. La aventura esta plagada de chivatazos, persecuciones, rivalidades y favores. El lago del ganso salvaje bebe por tanto de ese imaginario colectivo establecido tiempo atrás en el Hollywood y en la Europa de los cuarenta, cincuenta y sesenta. También hay algo del cine de gángsters coreano y japonés.Si nos fijamos ahora en las maneras utilizadas por Diao Yinan nos encontramos con un cuidado especialmente manierista, algo que se evidencia en las luces y sus colores, el uso de los neones, los juegos de espejos y de sombras, el esteticismo de algunos planos y de sus movimientos, las coreografías de los actores en algunas secuencias... Todo ello recuerda de nuevo al cine de Lang, Welles y Melville, entre muchos otros. Si bien es cierto que en esta ocasión esa estética está llevada a un nuevo nivel, y no solo por las mejoras técnicas de hoy en día sino también por el enfoque visual que esta cobrando el Nuevo Cine Chino anteriormente citado. Pero hay además algo en la obra que la diferencia de todas sus influencias, y es su oculto carácter político. China es un país donde no se goza de la misma libertad de opinión u expresión que en Occidente, y eso es algo que se plasma en su arte, el cual debe superar la revisión de ciertas instituciones para poder ser disfrutado. Ello provoca que, al igual que en el Nuevo Cine o Cine Metafórico Español, muchos cineastas disfracen ciertos mensajes dentro de sus obras para superar la censura.Un film hipnótico al cual Tarantino entre otros mienbros del jurado aplaudieron de pie. IMPERDIBLE.

 2019: Festival de Cannes: Gran premio del Jurado.

TRAILER

 


LA

PARTITA

El partido decisivo.

Título original
La partita
Año: 2019
Duración: 94 min.
Italia Italia
Dirección: Francesco Carnesecchi
Guión: Francesco Carnesecchi
Música: Vanni Fiorelli, Alessio Lottero
Fotografía: Stefano Ferrari
Reparto: Francesco Pannofino, Alberto Di Stasio, Giorgio Colangeli, Gabriele Fiore, Daniele Mariani, Lidia Vitale, Fabrizio Sabatucci, Veruska Rossi, Simone Liberati, Giulia Schiavo, Giada Fradeani, Stefano Ambrogi, Francesca Antonelli, Gabriel Montesi, Riccardo Russo, Stefano Fabrizi
Productora: Duel Produzioni, Freak Factory, Illmatic Film Group, Pyramid Factory, Wrong Way Pictures
Género: Drama | Deporte. Fútbol

 SINOPSIS: En torno a un partido de fútbol en un campo de tierra a las afueras de Roma, una comunidad se debate frente a disyuntivas éticas y morales. MUY BUENA. Es muy consistente tanto como drama como comedia. El corazón de neorealismo italiano de los 60 se abre impune para mostrar esta obra tan desfachatada como alegórica. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER


PARA TODA

LA MUERTE

Para toda la muerte.

Título original
Para toda la muerte
Año: 2020
Duración: 76 min.
España España
Dirección: Alfonso Sánchez
Guión. Ana Graciani
Música: Pablo Cervantes
Fotografía: Fran Fernández Pardo
Reparto: Alberto López, Alfonso Sánchez, Estefanía de los Santos, Joaquín Ortega, Josep Maria Riera, Marta Tomasa, Fina Rius, Fernanda Oranzi, María Cabrera Vasco, Mila Fernández
Productora: Mundo Ficción, Enciende TV, Canal Sur Televisión, Junta de Andalucía
Género: Comedia | Comedia negra

SINOPSIS: José Vicente (Alberto López) lleva ocho años opositando para alcanzar su sueño: convertirse en funcionario. Mientras lo consigue, vive mantenido por su familia y la de su novia. Cuando llegan los resultados todos están pletóricos, ¡ha conseguido la plaza!... pero la alegría dura poco: ha habido un error administrativo y en realidad es el primero de los suplentes. José Vicente, dispuesto a todo por no decepcionar a su novia y a su familia y conseguir “un trabajo para toda la vida”, decide que debe localizar al que le ha arrebatado su plaza y matarlo. Pero ¿será realmente capaz de hacerlo? y, sobre todo ¿será el único que lo intente? MUY BUENA. Con una cortísima duración (75 minutos) la película lleva un ritmo bastante rápido en el que las situaciones divertidas se suceden dejando entrever una critica social a la precariedad laboral que impera hoy en día y lo que se estaría dispuesto a hacer para conseguir un trabajo para toda la vida. Los compadres inolvidables El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’ son el siempre divertido Alberto López y el  director del film que se reserva también un papel Alfonso Sanchez. Les acompaña una disparatada Estefanía de los Santos en un papel muy simpático y a la vez perturbador. Quizá se le nota una escasez de presupuesto al tener como escenario único un portal y el interior de una vivienda, pero consigue lo que promete. El guion también es de Alfonso Sanchez que contiene una idea muy buena, con momentos divertidos y diálogos enredosos. El resultado es una comedia muy sencilla y eficaz que funciona tanto en teatro como largometraje. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER

 

CINE NACIONAL

LA MALDICIÓN

DEL GUAPO

La maldición del guapo.

Título original
La maldición del guapo
Año: 2020
Duración: 89 min.
España España Argentina Argentina.
Dirección: Beda Docampo Feijóo
Guión: Beda Docampo Feijóo
Música: Federico Jusid
Fotografía: Imanol Nabea
Reparto: Gonzalo de Castro, Juan Grandinetti, Malena Alterio, Cayetana Guillén Cuervo, Ginés García Millán, Carlos Hipólito, Andrea Duro, Paula Sartor, Roberto Álamo, Ana Iglesias
Productora: Coproducción España-Argentina; Arcadia Motion Pictures, Cados Producciones, Dammed Bello, Zarlek Producciones, Televisión Española (TVE)

SINOPSIS: Humberto es un hombre seductor y estafador a partes iguales que lleva una vida tranquila en Madrid tras haber cumplido condena por una antigua estafa que le costó la relación con su hijo Jorge, con el que no habla desde hace años. Ahora Jorge es un hombre honrado que se verá obligado a pedir ayuda a su padre al ser víctima de un robo en la joyería en la que trabaja. MUY BUENA. Un hombre mayor, tan seductor como estafador, lleva una vida tranquila tras haber cumplido una condena por una antigua estafa, lo que cortó la relación con su hijo. Hoy ese hijo es un hombre honrado que se desempeña como empleado en una joyería y, al ser víctima de un robo, se verá obligado a pedir ayuda a su progenitor. No es fácil para este muchacho acercarse a quien durante mucho tiempo se mantuvo alejado de su lado, pero para él la única solución a su problema monetario es tratar de convivir con quien ahora desea ayudarlo a pesar de ese enojo que los tuvo separados. Así, entre una galería de personajes que transitan por sendas delictivas y por la necesidad de solucionar sus cotidianos problemas, Beda Docampo Feijóo logró una comedia tan simpática como atrevida en la que surge a cada momento la tirantez y la cordialidad de sus protagonista.Sin caer en las reiteradas situaciones por las que suelen transitar exponentes del género, el realizador logró aquí mostrar, entre sonrisas y calidez, una historia fresca y humana en la que padre e hijo luchan, cada cual a su modo, por trascender sus respectivas cicatrices producto de ese largo alejamiento. Por su parte, Gonzalo de Castro y Juan Grandinetti supieron adornar con calidad interpretativa a este par de socios en desventura en una trama que entretiene y da lugar a una sonrisa. MUY RECOMENDABLE. 

TRAILER


DOCUMENTALES

CORTÁZAR Y ANTÍN

CARTAS ILUMINADAS

Cortázar y Antín: Cartas Iluminadas.

Título original
Cortázar y Antín: Cartas iluminadas
Año: 2019
Duración: 66 min.
Argentina Argentina
Dirección: Cinthia Rajschmir
Guión: Cinthia Rajschmir, Alejandra Marino
Música: Horacio Straijer
Fotografía: Pedro Romero
Reparto: Documentary
Género: Documental | Documental sobre cine

SINOPSIS: En los años 60 y gracias al intercambio epistolar, el joven cineasta Manuel Antín y el afamado escritor Julio Cortázar dan lugar a tres films (dirigidos por el primero y basados en cuentos del segundo). A un océano de distancia, había nacido una fructífera colaboración y con ella una genuina amistad. EXCELENTE. Informativo, entretenido y emotivo documental que no solo muestra la relación en espacio tiempo de dos mentes brillantes, sino una muy importante página dentro de la literatura y el cine Argentino. Una joya para atesorar en la videoteca y la biblioteca. IMPERDIBLE.

TRAILER


P U E R T O

ALMANZA

Puerto Almanza.

Título original
Puerto Almanza
Año: 2019
Duración: 75 min.
Argentina Argentina
Dirección: Juan Pablo Lattanzi, Maayan Feldman
Guión: Juan Pablo Lattanzi, Maayan Feldman
Fotografía: Guido de Palma
Reparto: Documentary
Género: Documental

SINOPSIS: En el extremo sur de la argentina en la provincia de Tierra del Fuego, se encuentra Puerto Almanza. Entre el frío y la montaña lo habitan apenas unos pocos pescadores. En Almanza hay cuatro hermanos, los únicos niños del lugar. Todos los días una maestra les da clases en una pequeña sala. Su padre reclama tener una escuela. Entre tanto Santiago vive solitario junto al bosque donde trata de purgar su oscuro pasado. Aguarda el regreso de un hijo que no viene. EXCELENTE. Almanza es un pequeño asentamiento ubicado entre las montañas y el mar donde residen los pobladores más australes del mundo. Uno de ellos se niega a que sus hijos, los únicos niños de la zona, vayan a una escuela de otro pueblo y reclama un digno espacio de estudio en su propia tierra, mientras que otro convive solitario mientras aguarda la llegada de un hijo al que nunca crió. Además de este par de personajes fueguinos, recorren este documental, dirigido con calidez y con una cámara atenta por Juan Pablo Lattanzi y Maayan Feldman, otros pobladores que narran sus cotidianas vivencias en ese remoto y casi desconocido lugar en el mundo. IMPERDIBLE.

TRAILER

 


CINE CLÁSICO

CICLO: JANE, DORIS y EVA seducen a ROD.

SUNDAY

IN NEW YORK

Un domingo en Nueva York.

Título original
Sunday in New York
Año: 1963
Duración: 105 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Peter Tewksbury
Guión: Norman Krasna (Obra: Norman Krasna)
Música: Peter Nero
Fotografía: Leo Tover
Reparto: Rod Taylor, Jane Fonda, Cliff Robertson, Robert Culp, Jo Morrow, Jim Backus
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Seven Arts Pictures
Género: Comedia. Romance | Comedia romántica

SINOPSIS: Eileen tiene 22 años y está prometida con Russ. Piensa que, a su edad, es la única chica virgen del planeta, y le confía sus preocupaciones a su hermano Adam, al que va a visitar a Nueva York. En la Gran Manzana Adam, pese a que es un Don Juan, intenta ocultárselo a su hermana, para mantenerla apartada de las tentaciones. MUY BUENA. El tono festivo romántico de la película y su buena intención invitan a ser amable y comprender esta simpática comedia. Eileen, periodista mona y modosita, que viaja con la bata de su madre para protegerse de los desalmados, le plantea a su hermano, piloto mujeriego, una cuestión de moralidad en un plan muy obvio. Por lo visto es que Eileen se resiste a caer bajo los embistes de su novio. Entonces es cuando su flor se engancha con Mike. Rápido se percibe el ambiente teatral de su origen. Aquí diré que realizadas las pertinentes investigaciones, resulta que al año siguiente, en Argentina, se estrenó como Un domingo en Nueva York. Lo mejor es la buena relación en la película entre el versátil Rod Taylor, y una estupenda Jane Fonda, mítica heroína de tantos peliculeros. Ambos consiguen un ambiente de casto romanticismo muy tierno y cordial y no hay nada más, ni nada menos, pero con eso es más que suficiente para disfrutar este film. IMPERDIBLE.

TRAILER


36

HOURS

36 Horas.

Título original
36 Hours
Año: 1965
Duración: 115 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: George Seaton
Guión: George Seaton (Historia: Roald Dahl, Luis H. Vance, Carl K. Hittleman)
Música: Dimitri Tiomkin
Fotografía: Philip H. Lathrop (B&W)
Reparto: James Garner, Eva Marie Saint, Rod Taylor, Werner Peters, John Banner, Russell Thorson, Celia Lovsky, Alan Napier, Martin Kosleck, Sig Ruman, James Doohan
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género: Bélico. Thriller | II Guerra Mundial. Espionaje

SINOPSIS: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En vísperas del desembarco de Normandía, los alemanes capturan a un oficial de los servicios de inteligencia americanos y lo someten a un lavado de cerebro: le hacen creer que la guerra ha terminado hace años para obtener información sobre los planes de los aliados. EXCELENTE. Película que se ubica en la segunda guerra mundial, en los días del desembarco aliado en Normandía y todo lo que estaban haciendo los Alemanes para saber con certeza desde que punto se iba a dar el ataque, esto conllevo a que se hicieran las labores de espionaje mas increíbles. Se puede decir que es una película atípica sobre la segunda guerra mundial ya que su fondo se basa en el análisis de los sentimientos humanos, desde muchas perspectivas, el destrozo humano que hacían los campos de concentración que hasta mataban el amor, las ideas con un sentido noble que se convierten en instrumento para causar mal y ese sentimiento tan grande del ser humano por trascender y que sus ideas le sirvan a la humanidad. Gran dirección, buenas actuaciones y una musicalización excelente. Un guión muy bien logrado y con muchas cosas que nos hacen reflexionar sobre el valor de la vida y una propuesta notable: a veces engañar el cerebro puede ser la solución a muchos problemas. Inteligente y muy recomendable película. IMPERDIBLE.

TRAILER

 

 

THE GLASS

BOTTON BOAT

Un espía por error.

Una sirena espía.

Título original
The Glass Bottom Boat
Año: 1966
Duración: 110 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Frank Tashlin
Guión: Everett Freeman
Música: Frank De Vol
Fotografía: Leon Shamroy
Reparto: Doris Day, Rod Taylor, Arthur Godfrey, John McGiver, Paul Lynde, Edward Andrews, Eric Fleming, Dom DeLuise, Elisabeth Fraser, Dick Martin, George Tobias
Productora: Euterpe, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género: Comedia. Romance | Espionaje

SINOPSIS: Una escritora (Doris Day) es contratada por un científico para redactar su biografía. Por una serie de extraños enredos es tomada por una espía soviética, lo que provoca cómicas situaciones. MUY BUENA. Doris Day abandona a Rock Hudson y Tony Randall (ese crack sufridor) después de 3 inolvidables obras de humor y se une a Rod Taylor para seguir con lo suyo, las comedias tontorronas románticas. El papel sigue siendo el mismo: mujer que se mete sin querer en equívocos de todo tipo que pueden afectar a su corazón enamorado. Y es que Doris Day no defrauda a nadie, si ves una pelicula suya sabes que vas a encontrar. Y tengo que reconocer que hay días en que el cuerpo me pide una pelicula suya. A pesar de que me repatea algunas veces su exagerada candidez y eterna virginidad, siempre termino riendo con los lios que se monta al enamorarse de sus viriles y seductoras parejas, actores que las productoras sabían escogerle a fin de que las mujeres comprendamos que la chica tonta e inocente se muera por sus huesos. Esta pelicula es además un lio de espionaje, una mezcla de personajes encantadoramente locos y una sucesión de gags comicos que no te dejan descansar. ¿Y que si no es una buena pelicula? Merece la pena verla simplemente para entreterte, para desconectar del mundo, para lanzar unas sonrisas al televisor tan falto de simpatia en estos tiempos. IMPERDIBLE.

TRAILER


TODOS LOS FILMS DE CINE CLÁSICO ESTÁN REMASTERIZDOS DIGITALMENTE.

 

MINISERIES Y SERIES

MADE IN 

ITALY

Season 1

TEMPORADA COMPLETA

8 EPISODIOS

3 DISCOS.

Título original
Made in Italy (TV Series)
Año: 2019
Duración 410 min
Italia Italia
Dirección: Ago Panini, Luca Lucini
Guión: Luisa Cotta Ramosino, Paolo Marchesini, Mauro Spinelli, Laura Cotta Ramosino, Mara Perbellini, Lea Tafuri, Camilla Nesbitt, Virginia Valsecchi
Música: Giuliano Taviani, Carmelo Travia
Fotografía: Manfredo Archinto, Alessandro Bolzoni, Valentina Caniglia
Reparto: Greta Ferro, Margherita Buy, Fiammetta Cicogna, Maurizio Lastrico, Valentina Carnelutti, Sergio Albelli, Giuseppe Cederna, Marco Bocci, Ninni Bruschetta, Anna Ferruzzo, Eva Riccobono, Stefania Rocca, Gaetano Bruno, Andrea Bosca, Bebo Storti, Raoul Bova, Nicoletta Romanoff, Stefano Fregni, Richard Flood, Enrico Lo Verso, Diandra Elettra Moscogiuri, Claudia Pandolfi, Luca Confortini, Christian Stelluti
Productora: Taodue Film, The Family
Género: Serie de TV. Comedia. Drama | Moda. Años 70

SINOPSIS: Milán, 1975. Irene es una joven periodista que comienza a trabajar en una revista de moda bajo la dirección de su redactora jefa y mentora Rita. Los setenta en Italia son años de divorcio y amor libre, emancipación feminista y batallas sociales, protestas juveniles y cambios culturales. Es una década en la cual Italia pasaba del haute couture al prêt-à-porter y buscaba rivalizar con la moda francesa que seguía dominando la industria; una época en la cual Giorgio Armani sacudía el sector con su visión innovadora que defendía los trajes de ejecutivo para mujeres. La protagonista se cruzará con él y con Krizia, Miuccia Prada, Missoni, Ferré, Versace y más figuras que cambiarán la moda italiana y mundial para siempre. EXCELENTE. Déjense llevar por la Italia de los años 70 y por la reinvención de lo que hoy seguimos llamando Moda. Esta miniserie cautiva por sus personajes y su guión, producción y dirección logrando que el público en general y no solo el fan de la moda la sigua casi adictivamente. IMPERDIBLE.

TRAILER


PROJECT

BLUE BOOK

 SEASON 2

Disponible la 1er temporada.

   TEMPORADA COMPLETA

   10 EPISODIOS

   4 DISCOS.

  Título original
  Project Blue Book
  Año: 2019-2020
  Duración: 450 min.
 Estados Unidos Estados Unidos
 Dirección: David O'Leary (Creador), Robert   Stromberg
Guión: Emily Brochin, Sean Jablonski, David O'Leary, Harley Peyton, Thania St. John, Stewart Kaye, Aaron Rapke
Música: Daniel Wohl
Fotografía: C. Kim Miles, Ken Krawczyk
Reparto: Aidan Gillen, Michael Malarkey, Laura Mennell, Ksenia Solo, Michael Harney, Neal McDonough, Jill Morrison, Heather Doerksen, Francesca Bianchi, Chad Rook, Esabella Anna Karena Strickland, Tony Alcantar, Adam Beauchesne, Matt Bellefleur, Stephanie Bennett, Mary Black, Andrea Brooks, Rohan Campbell, David Coakley, Patrick Gallagher, Malcolm Goodwin, Sebastian Greaves, Joshua Hinkson, Jesse Irving, Khalilah Joi, Trevor Lerner, Jake Manley, Darren Mann, Craig March, Don McLeod, Michael Meneer, Annette Reilly
Productora: Distribuida por History Channel. A+E Studios, Compari Entertainment, History Channel, ImageMovers
Género: Serie de TV. Intriga | Basado en hechos reales. Sobrenatural. Años 50. Años 60

SINOPSIS: J. Allen Hynek es un brillante profesor de universidad que es recrutado por las Fuerzas Especiales Aéreas de los Estados Unidos para investigar una serie de casos que no se resolvieron en su momento. Hynek tiene que hacer frente a la difícil tarea de recabar información para tratar de arrojar algo de luz a una de las eras más misteriosas de la historia del país norteamericano. EXCELENTE. Basada en el libro de mismo nombre ya era hora de que esa historia se plasmara en el cine. Tiene tintes de investigación al estilo Expediente X, con una pareja que tiene encuentros y desencuentros en la forma de hacer las cosas. Lo mejor es que no se desinfla con el paso de las temporadas, todo lo contrario se mejora y  ha cumplido con la temática que trata el doctor Allan Hynek en el libro porque lo mejor es que todo fue documentado como real, y estuvo bajo secreto mucho tiempo. IMPERDIBLE.

TRAILER


INÉS

DEL ALMA

MÍA

Inés del alma mía.

MINISERIE COMPLETA

8 EPISODIOS

3 DISCOS.

Título original
Inés del alma mía
Año: 2020
Duración: 440 min.
España España
Dirección: Nicolás Acuña, Alejandro Bazzano
Guión: Paco Mateo (Novela: Isabel Allende)
Fotografía: Felipe Alba
Reparto: Elena Rivera, Eduardo Noriega, Benjamín Vicuña, Enrique Arce, Carlos Bardem, Patricia Cuyul, Juan Fernández, Pedro Fontaine, Elvis Fuentes, Rafael de la Reguera, Ismael Martínez, Francesc Orella, Francisco Ossa, Mauricio Paniagua, Daniela Ramírez, Gastón Salgado, Andrea Trepat, Nicolás Zárate
Productora: Coproducción España-Chile; Televisión Española (TVE), Boomerang TV, Chilevisión
Género: Serie de TV. Drama | Miniserie de TV. Histórico. Siglo XVI. Biográfico. Conquista de América
Grupos: Adaptaciones de Isabel Allende

SINOPSIS: 8 episodios. Inés Suárez partió en 1537 para las Indias en busca de su marido y terminó por convertirse en una conquistadora que nunca volvió a España y que encontró allí al amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación. Las hazañas vividas junto a su amado la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile. EXCELENTE. Coproducción hispano-chilena, muy solvente. Bien ambientada, bien interpretada, con un atractivo casting y realizada por dos directores con muchos trienios en series de tv. Sorprende para bien Elena Rivera, en su primer papel como protagonista absoluta, más allá de un cortometraje en 2016. La actriz se muestra tan valiente y capaz como el personaje que interpreta. Si a esto sumamos que esta aventura de la historia, muy bien contada, es una de esas magnas olvidadas en nuestra raquítica memoria colectiva, como nación y como pueblo: la historia de una extremeña “empoderada” ya por derecho propio, por carácter y por arrojo, en la primera mitad del siglo XVI, digo yo que bien merece un aplauso y un atento visionado. IMPERDIBLE.

TRAILER


THIS IS US
SEASON 4

Disponibles las temporadas 1, 2 y 3.

TEMPORADA COMPLETA
18 EPISODIOS
  6 DISCOS

Título original
This Is Us (TV Series)
Año: 2016-2020
Duración: 1080 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Dan Fogelman (Creator), Glenn Ficarra, John Requa, Silas Howard, Craig Zisk, Sarah Pia Anderson, Helen Hunt, Uta Briesewitz, Ken Olin
Guión: Dan Fogelman, Isaac Aptaker, Elizabeth Berger, Bekah Brunstetter, Vera Herbert, Joe Lawson, Kay Oyegun, Aurin Squire, K.J. Steinberg, Donald Todd, Regina King
Música: Siddhartha Khosla
Fotografía: Yasu Tanida, Brett Pawlak
Reparto: Mandy Moore, Milo Ventimiglia, Chrissy Metz, Justin Hartley, Sterling K. Brown, Gerald McRaney, Susan Kelechi Watson, Chris Sullivan, Ron Cephas Jones, Eris Baker, Janet Montgomery, Brittany Ishibashi, Caitlin Thompson, Milana Vayntrub, Jon Huertas, Chris Grace, Sylvester Stallone, Michael Angarano, Melanie Liburd, Asante Blackk, Jennifer Morrison
Productora: Emitida por National Broadcasting Company (NBC); 20th Century Fox Television
Género: Serie de TV. Drama. Comedia | Comedia dramática. Familia.
SINOPSIS: Serie que mezcla drama y comedia, sobre personas que nacieron el mismo día. La fecha de nacimiento como nexo de los diferentes protagonistas que hará que sus vidas se crucen y cambien para siempre. Entre los personajes están Rebecca (Moore) y Jack (Ventimiglia), una pareja de Pittsburgh que espera trillizos. EXCELENTE. Cuando apenas me quedaba esperanza de encontrar una serie nueva y que merezca la pena ver, encuentro ésta joya. Me parece magnífica la historia, como se va desenvolviendo capítulo tras capítulo, las interpretaciones y todo en definitiva. Una serie merecedora de ser destacada con nota, entre una invasión de series televisivas que en su mayor parte sólo aspiran a entretener. Esto es algo más. IMPERDIBLE.


2019: Emmy: 8 nominaciones incluyendo mejor serie drama, actor y actriz

2018: Emmy: Mejor actor invitado (Ron Cephas Jones). 5 nominaciones

2017: Emmy: Mejor actor (Sterling K. Brown) y actor invitado (McRaney). 8 nomin.

2017: Globos de Oro: Mejor actor drama (Sterling K. )

2016: Globos de Oro: Nomin. a mejor serie drama y actriz secundaria (Metz & Moore)

2018: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año


TRAILER


DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA

PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario