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ESTRENOS DELA SEMANA
COMPETENCIAOFICIAL
Competencia Oficial.
(EN CINES)
- Título original
- Competencia oficial
- Año: 2021
- Duración: 114 min.
- España
- Dirección: Gastón Duprat, Mariano Cohn
- Guion: Gastón Duprat, Mariano Cohn, Andrés Duprat
- Fotografía: Arnau Valls Colomer
- Reparto: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Oscar Martínez, Irene Escolar, José Luis Gómez, Manolo Solo, Nagore Aranburu, Pilar Castro, Juan Grandinetti, Koldo Olabarri, Melina Matthews, Ken Appledorn, Karina Kolokolchykova, Daniel Chamorro, Stephanie Figueira, Xana del Mar
- Productora: Coproducción España-Argentina; Mediapro
- Género: Comedia | Cine dentro del cine
SINOPSIS: En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario
multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello,
contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima
cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños
de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de
Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro
Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente
los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más
excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no
solo entre sí, sino también con sus propios legados. MUY BUENA. Cine de choque, de sopapos es el de Cohn y Duprat. Priorizan cachetear a
los protagonistas como también al público, como pretendiendo sacarlos
de la modorra, del acostumbramiento, de lo ya establecido o probado.
Como Lola hace con Félix e Iván. Es una historia en la que los juegos de poder, el sincerarse o no,
están allí arriba, en el centro del cuestionamiento. “Tú también te
arrastras por dinero, sólo que por menos que yo”, se defiende el
personaje de Banderas ante los ataques del de Martínez. Las
zancadillas son constantes, filosas, los diálogos son puntuales,
precisos, no les sobra ni les falta nada. Todas estrellas
consagradas, se sabe que los actores aportaron experiencias en rodajes
previos, situaciones que podían bordear el ridículo que vivieron con
otros compañeros de elenco para que los ensayos, que es en verdad el
núcleo de la película, resultaran lo más divertido, sorpresivo y, de
nuevo, desestabilizante. Al margen, o seguramente a partir del guion que los realizadores
escribieron con su habitual colaborador, Andrés Duprat, las actuaciones
del trío protagónico son estupendas. Podrán estar enmarcadas en
primerísimos primeros planos, o estar allí, en el centro de una
habitación enorme, y el cimbronazo, el efecto de lo que dicen o actúan,
llega, produce su impacto. Impresiona. La impostura, el snobismo,
la necesidad de reconocimiento y el sentirse superiores son temas que
tocan a todos y a cada uno de los que están involucrados en Competencia oficial, una comedia ácida, por momentos desvergonzada, siempre atrevida. Y como mucho o todo el cine de Cohn y Duprat, tendrá quienes la amen y
quienes la desestimen o subestimen… Que es uno de los logros de la
película. IMPERDIBLE.
2021: Festival de Venecia: Sección oficial a concurso.
TRAILER
TERROR EN EL
ESTUDIO
666
(EN CINES)
Studio 666.
- Título original
- Studio 666
- Año: 2022
- Duración: 108 min.
- Estados Unidos
- Dirección: BJ McDonnell
- Guion: Jeff Buhler, Rebecca Hughes. Historia: Dave Grohl
- Música: Roy Mayorga
- Fotografía: Michael Dallatorre, Eric Leach
- Reparto: Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Pat Smear, Chris Shiflett, Rami Jaffee, Whitney Cummings, Jenna Ortega, Leslie Grossman, Jeff Garlin, Will Forte, Marti Matulis, Jason Trost.
- Productora: Roswell Films, Therapy Studios. Distribuidora: Open Road Films
- Género: Música. Sobrenatural. Posesiones / Exorcismos. Comedia de terror.
SINOPSIS: La legendaria banda de rock Foo Fighters se muda a una mansión de Encino llena de espeluznantes historias del rock and roll para grabar su tan esperado décimo álbum. MUY BUENA. Simpática película protagonizada por los Foo Fighters, basada en una idea loca de este Dave Grohl desatado que lleva todo el peso del film y hará las delicias de los fans del grupo. Muertes, mucho gore y humor. La banda riéndose de ellos mismos. Dave riéndose de su fama y de lo que él mismo representa en el mundo de la música y la cultura pop actual. Si eres fan del grupo, la película te va a gustar bastante, te lo vas a pasar muy bien y vas a encontrarte varios easter eggs y cosas sobre el universo de la banda que incluso harán que la experiencia sea aún más divertida. Si no te gustan los Foo Fighters o Dave Grohl y los suyos no representan nada para ti, puede que el film te entretenga si te gusta el género al que pertenece la película, la sangre, el humor absurdo y la música rock. Muy importante no tomársela en serio como hacen los propios Foo Fighters y dejarte llevar a la risa de la mano del sonido de la batería de Taylor Hawkins, las guitarras de los Foo y este Dave loco y desatado. RECOMENDABLE.
TRAILER
HOMBRE
MUERTO
NO SABE
VIVIR
Hombre muerto no sabe vivir.
- Título original
- Hombre muerto no sabe vivir
- Año: 2021
- Duración: 105 min.
- España
- Dirección: Ezekiel Montes
- Guion: Ezekiel Montes
- Música: Luis Hernaiz
- Fotografía: Nemkoff
- Reparto: Antonio Dechent, Rubén Ochandiano, Elena Martínez, Jesús Castro, Paco Tous, Nancho Novo, Manolo Caro, Juan Fernández, Juanma Lara, Manuel de Blas, Frederic Guillaume, Paul Lapidus
- Productora: 73140323 Producciones Cinematográficas
- Género: Thriller
SINOPSIS: Tano ha trabajado toda su vida para Manuel, un empresario de la construcción que en épocas mejores controló toda la ciudad. Ahora, ya en la vejez, Tano ve cómo Manuel no puede llevar la empresa, y toda la estructura se enfrenta a un cambio generacional, a nueva gente, nuevos negocios, nueva forma de llevar la empresa... pero la misma violencia de siempre. MUY BUENA. Ambientada en la Costa del Sol de la corrupción inmobiliaria, el narcotráfico y la trata de mujeres, Hombre muerto no sabe vivir es la ópera prima del productor andaluz Ezekiel Montes. Su película, un thriller de acción hiperviolento y feminicida (con Rubén Ochandiano en plan Joker y tres o cuatro secuencias que invitan a cerrar los ojos), rebosa personalidad y oficio, y goza de un reparto colosal, en el que destacan figuras como las del propio Ochandiano, Jesús Castro, Paco Tous, Elena Martínez, Manolo Caro, Nacho Novo o Manuel de Blas, capitaneados todos por Antonio Dechent, quien canaliza la –un tanto– confusa narración. Con influencias plausibles en el gangsta norteamericano y la teleficción patria. RECOMENDABLE.
2021: Festival de Málaga: Sección oficial.
TRAILER
DIOS MÍO
¡LOS NIÑOS HAN VUELTO!
Chacun chez soi.
- Título original
- Chacun chez soi
- Año: 2021
- Duración: 83 min.
- Francia
- Dirección: Michèle Laroque
- Guion: Julien Colombani, Michèle Laroque, Stéphane Ben Lahcene
- Música: Maxime Desprez, Michaël Tordjman
- Fotografía: Pierric Gantelmi d'Ille
- Reparto: Michèle Laroque, Stéphane De Groodt, Alice de Lencquesaing, Olivier Rosenberg, Laurence Bibot, Hichem Yacoubi, Lionel Abelanski, Olga Mouak, Galice Gracci, Oriane Deschamps, Manuel Severi, Diva Cam, Valeria Nicov.
- Productora: Alter Films, Studiocanal, France 2 Cinema
- Género: Comedia | Familia
SINOPSIS: Catherine y Yann son un matrimonio feliz. Llevan años casados, pero desde que él vendió su negocio vive por y para los bonsáis y Catherine se siente ignorada. Por si fuera poco, la hija de la pareja, de 27 años, se planta en casa con su novio cuando los echan de su piso. Yann está sumido en una crisis de mediana edad y los invitados no parecen tener intención alguna de marcharse. Catherine intentará que vuelvan a abandonar el nido para recuperar las riendas de su vida. MUY BUENA. Michèle Laroque dirige y protagoniza una entretenida película que hace humor de la convivencia familiar. Su inicio es muy prometedor pero la tormenta que presagia nunca llega a desatarse, lo cual tiene sus ventajas e inconvenientes. Por un lado, todos aquellos que esperaban profundizar en situaciones comprometidas se verán decepcionados. Sin embargo, por otro, al no llegar a una guerra entre parientes, no se muestran escenas que puedan incomodar al espectador. Los personajes no se pasan de la raya en el trato con los demás y los diálogos son bastante neutros, lo que evita ofensas y sensibilidades heridas. El objetivo no es otro que el de amenizar unos minutos y la cinta cumple con ello. Es un producto ligero, con coyunturas muy divertidas, protagonistas clichés y una ambientación genérica que permite que un amplio público se sienta identificado. Hay algún rol de relleno que podría exprimirse más y momentos que podrían llevarse más al extremo. No obstante, el film es justo lo que aparenta: una comedia sin muchas pretensiones, que hila una serie de tópicos con habilidad y hace pasar un buen rato. Además, tiene un metraje adecuado, un tono correcto y unas buenas interpretaciones, que hacen más agradable la experiencia. RECOMENDABLE.
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LA
ABUELA
La Abuela.
- Título original
- La abuela
- Año: 2021
- Duración: 99 min.
- España
- Dirección: Paco Plaza
- Guion: Carlos Vermut. Idea: Paco Plaza
- Música: Fatima Al Qadiri
- Fotografía: Daniel Fernández Abelló
- Reparto: Almudena Amor, Vera Valdez, Karina Kolokolchykova, Chacha Huang, Michael Collis
- Productora: Coproducción España-Francia; Apache Films, Les Films du Worso. Distribuidora: Sony Pictures España
- Género: Terror. Fantástico | Vejez / Madurez. Familia. Thriller psicológico
SINOPSIS: Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París, donde trabaja
como modelo, para regresar a Madrid, debido a que su abuela Pilar (Vera
Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los
padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia
hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo
que deberían ser solo unos días con su abuela se acabarán convirtiendo
en una terrorífica pesadilla. EXCELENTE. Paco Plaza y una gran película a competición, que esta vez se asocia con Carlos Vermut en funciones de guionista. 'La abuela' es
una película de terror. Con todas las consecuencias. Y el terror, ya se
sabe, da miedo. Por ejemplo, da pánico a los mismos festivales
asustados como viven con el que dirán de los que saben. Y sin embargo,
pocas sensaciones tan gratificantes en tiempos tan irresistiblemente
inciertos como éstos. Por un lado, nada nos deja más indefensos. Alguien
asustado renuncia a demostrarse a sí mismo de lo que es capaz. Pero con
todo, quién se resiste. La sensación del pavor nos devuelve a la infancia, a ese espacio casi sagrado en el que aún todo es posible. Y así. 'La abuela' cuenta la historia de una nieta (atentos todos a la delicadeza de titanio de Almudena Amor)
que un buen día recibe la noticia del derrame cerebral de la mujer que
tanto la cuidó de niña en ausencia de su madre. Debe de abandonar el glamour de París donde trabaja de modelo para sumergirse literalmente en la angustia de un caserón angustioso. De los cambios de ropa de la alta costura a los cambios de pañales de sucios. Sin transición. Lo
que sigue es, lógicamente, lo inesperado. Y pavoroso. El director se
las arregla para subir un grado a sus trabajos anteriores (pensemos en 'REC' o 'Verónica')
donde el género era modulado con la misma sabiduría hacia la comedia
que hacia el retrato generacional. Ahora --aportación de Vermut-- todo
gira hacia algo parecido al melodrama, hacia un terreno barroco y oscuro
a la vez que cegador y desconcertante; un espacio inédito y plagado de
referencias al mismo tiempo donde lo mismo cabe un bolero a media voz que una cita al cómic manga. Plaza
interioriza con una habilidad que, como no podía ser de otro, asusta
las claves del género de terror hasta convertirlo en algo más mórbido,
más consciente de incluso su poder sanador. Recuérdese, como la
propia religión, el terror coloca al creyente, al espectador, en la
aceptación orgullosa de su desamparo. Somos tan vulnerables cuando
admitimos el secreto de la fe, a la vez fascinante y terrorífico, y
cuando nos abandonamos a la certeza sobrecogedora de lo desconocido, de
lo que nos hace sufrir. Hemos llegado. El placer del horror... ¿Quién lo
impide?. IMPERDIBLE.
-
2021: Premios Goya: Ganadora Mejor Guión y Efectos especiales2021: Festival de San Sebastián: Mejor Guion.2021: Premios Feroz: Mejor Película.
TRAILER
DEEP
WATER
Aguas Profundas.
- Título original
- Deep Water
- Año: 2022
- Duración: 115 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Adrian Lyne
- Guion: Zach Helm, Sam Levinson. Novela: Patricia Highsmith
- Fotografía: Eigil Bryld
- Reparto: Ben Affleck, Ana de Armas, Kristen Connolly, Tracy Letts, Jacob Elordi, Rachel Blanchard, Dash Mihok, Lil Rel Howery, Finn Wittrock, Jade Fernandez, Michael Scialabba, Devyn A. Tyler, Brendan Miller.
- Productora: 20th Century Fox, Regency Enterprises, Film 360, Film Rites, Amazon Studios, Entertainment One. Distribuidora: Hulu, Amazon Prime Video
- Género: Thriller. Intriga. Drama | Celos
SINOPSIS: En Nueva Orleans, Vic Van Allen (Ben Affleck), un marido adinerado que permite que su esposa Melinda (Ana de Armas) tenga relaciones extramatrimoniales para evitar el divorcio, se convierte en el principal sospechoso de la desaparición de los amantes de ella... Adaptación de la novela de Patricia Highsmith. MUY BUENA. El director de Nueve semanas y media (1986) regresa a la dirección 20 años después para presentarnos este thriller sobre una pareja de la alta sociedad de Nueva Orleans que está viviendo unos momentos complicados en su relación. Gracias a esta película, Lyne vuelve a sus orígenes del thriller erótico. A la vez que vemos a esta pareja disfrutando en fiestas, bailes y encuentros con amigos, podemos ver como los celos y el resentimiento se van apoderando de su relación. Lyne nos presenta a dos personajes complejos que son manipuladores e inseguros. Ninguno de los dos es bueno ni malo, son personajes grises con matices que cometen errores y mienten constantemente. Aguas profundas (Deep Water), película que nos presenta el clásico juego del gato y el ratón donde los dos protagonistas se torturan mentalmente y están constantemente retándose. Y, aunque la película ha sido calificada como thriller erótico, cuenta también con una gran dosis de cine policiaco. Resultará complicado para el espectador poder empatizar con alguno de los dos, ya que ambos cometen una gran cantidad de errores. La película parece una mezcla de distintos elementos de otras obras del director como Atracción fatal (1987) o Infiel (2002). Se presenta ese modelo de familia acomoda perfecta que guarda muchos secretos y una atmosfera oscura que llevará al espectador a desconfiar de todos los personajes y lo que ocurre en pantalla. Las buenas interpretaciones de Ben Affleck y Ana de Armas hacen que la trama y su relación de pareja sean mucho más creíbles para el espectador. Parecen tener una especie de duelo interpretativo cuando aparecen juntos en pantalla, que se refleja también en sus personajes y en el carácter de los mismos. En muchas escenas, se mantiene la tensión y el dramatismo gracias a las miradas y la comunicación no verbal entre ambos. Consiguen reflejar perfectamente el mundo interior tan complejo de sus personajes sin necesidad de que haya un diálogo que explique todo al espectador. Al final, los dos tienen el mismo objetivo: mantener a su familia unida y a salvo de las amenazas externas. Deep Water nos presenta la historia de un matrimonio que utiliza los celos y la provocación como forma de mantener viva su relación y unida a su familia. La película Aguas profundas cuenta con dos grandes interpretaciones de Ben Affleck y Ana de Armas, que tienen una gran química en pantalla. Con pocos escenarios y un guion sutil, el director consigue crear una atmósfera de tensión y asfixia, como la que están viviendo los personajes. Lyne nos presenta esta historia ingeniosa sobre el resentimiento, el amor incondicional y la dependencia emocional entre dos personas. MUY RECOMENDABLE.
TRAILER
CINE NACIONAL
ECOS
DE UN
CRIMEN
Ecos de un Crimen.
- Título original
- Ecos de un crimen
- Año: 2022
- Duración: 84 min.
- Argentina
- Dirección: Cristian Bernard
- Guion: Gabriel Korenfeld
- Música: Pablo Borghi
- Fotografía: Andrés Mazzon
- Reparto: Diego Peretti, Julieta Cardinali, Carla Quevedo, Diego Cremonesi, Carola Reyna
- Productora: Tieless Media
- Género: Thriller | Crimen
SINOPSIS: Julián Lemar, un escritor de best-sellers de suspenso, se va de vacaciones con su familia a una cabaña en un bosque. La primera noche, durante una fuerte tormenta, se corta la luz y una mujer se presenta pidiendo ayuda desesperada: su marido mató a su hijo y ahora quiere acabar con ella. A partir de ese momento, el peligro y el engaño son una amenaza constante y para Julián comienza una noche infernal hasta descubrir la verdad. MUY BUENA. Lo que primero aparenta como mero terror, luego volantea hacia un thriller con elevada carga de misterio y suspenso, bastante oscuro y recóndito, hasta dar con un ideal y estereotípico thriller psicológico. Dirigida por Cristian Bernard y escrita por Gabriel Korenfeld. Cuenta la tergiversada historia, y por algo es esto, de una pareja con hijos que se instala, temporariamente, en una suerte de cabaña forestal alejada de la civilización como un descanso y espacio para escritura del hombre protagonista, un sensacional Diego Peretti. Ocurre lo imprevisible cuando una mujer ingresa en un estado alarmante a la casa y se excusa con la acusación hacia su marido, ausente, de hechos violentos y mortales. La pareja se encuentra en problemas sin saber cómo actuar. Al rato, los espectadores se verán adentrados en la confusión y excluidos de un escape de la trama, sin salida. Gran construcción misteriosa, con calibrado manejo del suspenso y atención bien puesta en los tiempos, aumentos y descensos del registro del género. Eso es justamente este film, una película de género, con todos los ingredientes propicios para causar una buena producción: noche, lluvia torrencial, aislamiento en bosque, personajes con desvaríos mentales, niños molestos, un supuesto asesino y su respectiva supuesta víctima, falta de señal telefónica, un auto tétrico con una figura tendiente al miedo, temible. Si el argumento fuera retratado en una urbe repleta de transeúntes, a plena luz del día, con un sol resplandeciente y acceso a cualquier tipo de artefacto tecnológico eléctrico, el efecto y el sentido de lo que se presenta, indudablemente, no sería el mismo, ni el deseado, por supuesto. Por eso, es preciso definir que funciona muy óptima como cine de género. El guión hace aguas varias veces, hay fisuras y demasiadas ocasiones de estereotipos. Los diálogos no son muy creíbles y fingidos hasta la sobreactuación, en algunos momentos. No es demasiado larga ni corta, su duración es exacta ya que no hay residuo en todo el metraje. Es para pensarla y repensarla, para debatirla en la mente y en sus ramificaciones de posibilidades. Es mérito del director, con una puesta espléndida, excelente utilización de la música, la fotografía notable y los recursos virtuosamente utilizados para ocasionar lo buscado. Las actuaciones, convincentes y adecuadas, con un preponderante Peretti y una carismática Carola Reyna. Cumplen todos, Julieta Cardinali, Carla Quevedo y Diego Cremonesi, entre ellos. RECOMENDABLE.
TRAILER
HOY SE
ARREGLA
EL MUNDO
Hoy se arregla el Mundo.
- Título original
- Hoy se arregla el mundo
- Año: 2022
- Duración: 112 min.
- Argentina
- Dirección: Ariel Winograd
- Guion: Mariano Vera
- Música: Pedro Onetto
- Fotografía: Félix Monti
- Reparto: Leonardo Sbaraglia, Benjamín Otero, Charo López, Luis Luque, Martín Piroyansky, Soledad Silveyra, Gerardo Romano, Natalia Oreiro, Diego Peretti, Gabriel Corrado
- Productora: Patagonik
- Género: Drama. Comedia | Familia. Comedia dramática
SINOPSIS: David "el Griego" Samarás es el productor general del popular talk show "Hoy se arregla el mundo", donde presunta gente común dirime conflictos de relación, de pareja, de amistad, de trabajo, de padres e hijos. El lazo más perdurable de su vida es Benito, su hijo de 9 años, fruto de una relación ocasional. La historia cambia por completo cuando se entera de que Benito no es su hijo. La búsqueda por el verdadero papá los llevará a una encrucijada mucho más grande que la que salieron a enfrentar. MUY BUENA. Winograd cierra está "trilogía" de los padres, tras Sin Hijos y Mamá Se Fue De Viaje. Un film que por fin ve la luz, tras tantos retrasos desde el 2020. El director vuelve a darnos una buena película, sobre la paternidad y cómo asumir la responsabilidad, un redescubrimiento entre padre e hijo. Mezcla bárbaro la Buddy Movie (película de amigos) y Coming Of Age (crecimiento psicológico). También se da el gusto de incorporar referencias. El guión de Mariano Vera resalta muy bien el humor y la emoción, con un elenco de lujo, desde un carismático Sbaraglia (que merece seguir haciendo comedia) y el debut (prometedor) del niño Benjamín Otero en la que su química es clave. Rescato además las intervenciones de Luis Luque, Yayo y José Luis Gioia, aparte de Charo López. Me gusta la burla que hacen a los programas de hoy en día, tipo Caso Cerrado o El Show Del Problema. Aunque predecible en sí, es igual de satisfactorio el resultado porque es muy creíble y los dos protagonistas lo llevan por buen puerto. Pero si, no es perfecta. Creo que al final le falta un par de escenas más, queda como abrupto, pero te lo recompensa con una escena post-créditos. Y, como pasa siempre en el cine nacional, el tráiler cuenta mucho, así que no la vean. Pero igual vale muchísimo la pena, muy recomendable, alguien lo mencionó perfectamente: a la tristeza que provoca atravesar una pandemia le hacía falta una película que aporte una pátina de amabilidad y dulzura, algo que en el nuevo trabajo de Winograd destaca en grandes proporciones. De esas películas tiernas y lindas, y que se extraña ver en una sala de cine, en la que prácticamente hoy todo es acción, reinicios, secuelas, remakes, superhéroes y pantalla verde. MUY RECOMENDBALE.
TRAILER
CINE CLÁSICO
CICLO: COMEDIAS FRANCESAS BÉLICAS DE CULTO.
OPERATION
"LADY MARLENE"
Operación "Lady Marlene"
- Título original
- Opération Lady Marlène
- Año: 1975
- Duración: 84 min.
- Francia
- Dirección: Robert Lamoureux
- Guion: Robert Lamoureux
- Música: Henri Bourtayre
- Fotografía: Marcel Grignon
- Reparto: Robert Lamoureux, Michel Serrault, Bernard Menez, Pierre Tornade, Sybil Danning, Eddi Arent, Eva Astor, André Badin, Jacques Balutin, Jacques Bézard, Guy Grosso, Corinne Lahaye, Jacques Marin, Mary Marquet, Jean-Pierre Zola
- Productora: Coproducción Francia-Alemania del Oeste (RFA); Promocinéma, TIT Filmproduktion GmbH
- Género: Comedia. Bélico | II Guerra Mundial. Película de Culto.
VERSIÓN REMASTERIZADA.
SINOPSIS: En el París ocupado por los alemanes, dos delincuentes de poca monta viven de pequeños robos y el mercado negro, hasta que la Resistencia les encarga una peligrosa misión: robar los planos del futuro desembarco alemán en costas británicas. MUY BUENA. ¡Magnífica! Una buena película de humor francés. Con unos Bernard Menez y un Michel Serrault en forma, un Pierre Tornade siempre tan inspirado en los papeles de chef y el estilo de Robert Lamoureux siempre apreciable, este film no ha sentido el paso del tiempo. IMPERDIBLE.
TRAILER
LE ROI
DE COEUR
King of hearts.
- Título original
- Le roi de coeur
- Año: 1966
- Duración: 102 min.
- Francia
- Dirección: Philippe de Broca
- Guion: Daniel Boulanger
- Música: Georges Delerue
- Fotografía: Pierre Lhomme
- Reparto: Alan Bates, Geneviève Bujold, Jean-Claude Brialy, Julien Guiomar, Micheline Presle, Pierre Brasseur, Michel Serrault, Françoise Christophe, Michel Serrault, Jacques Balutin, Adolfo Celi, Daniel Boulanger, Marc Dudicourt
- Productora: Coproducción Francia-Italia;
- Género: Comedia | I Guerra Mundial. Película de Culto.
VERSIÓN REMASTERIZADA.
SINOPSIS: Octubre, 1918. En los últimos días de la I Guerra Mundial, el soldado
Charles Plumpick (Alan Bates) es enviado por sus jefes a desactivar las
supuestas bombas dejadas por los alemanes en retirada a su paso por un
pueblito francés. Plumpick llega al lugar, sólo para encontrarse con que
los internos de un manicomio abandonado han tomado el pueblo. EXCELENTE. Esta película me recuerda un chiste; Juan pincha una rueda de su auto
frente a un manicomio, saca los cuatro tornillos que sujetaban la rueda
pinchada y los deja en el suelo a un costado, cuando se dispone a
cambiar de rueda otro auto que pasa a gran velocidad pisa todos los
tornillos y los envía al demonio, el hombre comienza a buscar los
tornillos sin suerte y muy preocupado se pone a pensar que hacer.
Mientras tanto un loquito colgado de un paredón del manicomio que había
mirando todo, le llama para que se acerque y le dice:
Loquito: no te preocupes, todo tiene solución,
Juan: que solución si perdí los cuatro tornillos,
Loquito: le sacas a cada una de las otras tres ruedas un tornillo y con
esos tres tornillos pones la rueda de auxilio en su lugar hasta que
soluciones la pinchadura,
Juan: que bueno, no se me había ocurrido, te puedo preguntar una cosa
Loquito: si,
Juan: porque estas en el manicomio ?
Loquito: estoy aquí por loco y no por idiota.
Que bueno no confundir idiotez con locura, detrás de un gran genio
siempre hay un loco o los grandes genios todos han sido muy locos, etc.
etc.…. Que bueno saber diferenciar entre locura y realidad, leí que
perder contacto con la realidad es estar loco. Ahora bien, si perder
contacto con la realidad es estar loco, como se interpretaría “perder
contacto con la realidad cuando la realidad es una locura”, es estar
sano o no ??. Casi siempre evitamos lo que nos daña, inclusive muchas
veces la realidad, y eso no es estar loco, solo es tratar de evitar lo
que nos daña. Siempre hubo locos por conveniencia. En el medio de una
guerra un manicomio es un lugar relativamente tranquilo y seguro. La
locura exime de muchas responsabilidades o de todas, y a veces también
es posible que nos exima de la carcel. Tal es el planteo de la película, “los mas locos” sueltos como sanos
matándose entre si simulando cordura en el arte de matar y “los menos
locos” encerrados simulando cordura al recrear en el pueblo la atmósfera
social de la sociedad que los encerró. La película tiene momentos memorables, ya sea por su música, fotografía y
las actuaciones en general, la dirección impecable como todo lo de De
Broca, el guión de Daniel Boulanger como siempre es magnifico, en la
traducción se pierden muchas cosas, pero igual se entienden las
metáforas que el guión intenta construir, como el tema de los animales
sueltos por el pueblo (el único animal suelto que puede matar no siendo
para comer es el hombre), genialidades como la reflexión sobre la
justificación social de los cornudos, porque se justifica socialmente al
cornudo, o sea porque es necesario su rol social, “”de no existir
cornudos, tampoco existirían amantes””. Muchas son las cosas que hay en
esta pelicula para pensar y disfrutar. Película que con el tiempo fue
injustamente olvidada. Creo que es imperdonable porque la realización de este film vanguardista dejó una huella muy marcada en quienes lo recordamos. Si hoy se volviera a estrenar sería tan o más actual que la actualidad misma de este mundo en el que vivimos. IMPERDIBLE.
TRAILER
SERIES Y MINISERIES
Apagón.
MINISERIE COMPLETA
6 EPISODIOS
2 DISCOS.
- Título original
- Blackout
- Año: 2021
- Duración: 300 min.
- Alemania
- Dirección: Oliver Rihs, Lancelot von Naso
- Guion: Kai-Uwe Hasenheit, Lancelot von Naso
- Música: Stefan Will, Florian Tessloff
- Fotografía: Kolja Brandt, Jann Döppert
- Reparto: Moritz Bleibtreu, Milena Dreissig, Marie Leuenberger, Stephan Kampwirth, Francis Fulton-Smith, Heiner Lauterbach, Herbert Knaup, Barry Atsma, Oliver Bröcker, Hannah Hoekstra, Jessica Schwarz, Lena Klenke, Lea van Acken.
- Productora: Wiedemann & Berg Television.
- Género: Thriller. Drama | Miniserie de TV
SINOPSIS: En una fría noche de noviembre, se desencadena una reacción en cadena fatal en la red eléctrica europea: las centrales eléctricas se apagan en todas partes, los ascensores se atascan, los trenes se detienen: todo un continente desaparece en la oscuridad. Mientras el gobierno y las autoridades lidian con los efectos del apagón, los investigadores se centran en Pierre Manzano, un ex pirata informático y activista ambiental, porque afirma que el apagón fue un ataque dirigido. Su supuesto conocimiento interno convierte repentinamente a Manzano, que en realidad quiere ayudar a Europol y a la BKA, en un sospechoso. Con la búsqueda de los contaminadores, Manzano inicia una carrera contrarreloj. MUY BUENA. Esta miniserie de 6 episodios se presenta como un thriller de conspiración, que narra el colapso intercontinental de las redes eléctricas causado por un grupo terrorista. El autor del bestseller describe, de una manera bien investigada, cómo la simple manipulación del software de los medidores inteligentes podría causar un efecto dominó que conduzca a un desastre fatal para la sociedad. En una fría noche de noviembre, una reacción en cadena fatal en la red eléctrica europea sumerge al continente en la oscuridad. Mientras las autoridades luchan por controlar el impacto del apagón, un hombre en Italia, el ex hacker Pierre Manzano (Moritz Bleibtreu), se da cuenta de que un código malicioso que escribió hace casi 20 años durante los disturbios del G8 de 2001 es el culpable. En Alemania, Frauke Michelsen (Marie Leuenberger) se encuentra de repente al frente del equipo de respuesta a la crisis del país, luchando contra los sistemas de comunicación fallidos, la amenaza de escasez de alimentos y el colapso del sistema de salud. Pero cuando sus hijas gemelas de ocho años desaparecen, ella se debate entre manejar los incidentes en espiral y sus propios desafíos personales. Apagón está dirigida por Lancelot von Naso y Oliver Rihs (Pájaros enjaulados) y escrita por von Naso junto a Kai -Uwe Hasenheit. En su reparto, cuenta con la presencia Moritz Bleibtreu, Marie Leuenberger (Pájaros enjaulados), Jessica Schwarz, Hannah Hoekstra, Heiner Lauterbach, Stephan Kampwirth, Carlos Leal, Barry Atsma y Vladimir Korneev. IMPERDIBLE.
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CSI: VEGAS
SEASON 1
TEMPORADA COMPLETA
10 EPISODIOS
4 DISCOS.
- Título original
- CSI: Vegas
- Año: 2021
- Duración: 600 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Anthony E. Zuiker (Creador), Benny Boom, Kenneth Fink, Nathan Hope, Christine Moore, Uta Briesewitz, Nicole Rubio
- Guion: Jason Tracey, Anthony E. Zuiker, Graham Thiel, Craig S. O'Neill, Safia Dirie, Sam Humphrey, Marisa Tam
- Música: John M. Keane
- Fotografía: Tom Camarda, Darren Genet, Tom Yatsko
- Reparto: Wallace Langham, William Petersen, Jorja Fox, Paula Newsome, Matt Lauria, Mel Rodriguez, Mandeep Dhillon, Jamie McShane, Jay Lee, Robert Curtis Brown, Sarah Gilman, Luke Tennie, David Paladino.
- Productora: Jerry Bruckheimer Television, Thank You for Watching, CBS Studios. Distribuidora: CBS
- Género: Serie de TV. Thriller. Intriga | Crimen. Basado en hechos reales. Policíaco. Secuela
SINOPSIS: La nueva serie “abre un nuevo capítulo en Las Vegas", la ciudad donde comenzó todo. Frente a una amenaza existencial que podría derribar el Laboratorio de Crímenes, un nuevo y brillante equipo de investigadores forenses debe dar la bienvenida a viejos amigos y desplegar nuevas técnicas para preservar y hacer justicia en Sin City. MUY BUENA. Una de las franquicias más venerables del siglo XXI está de vuelta. “CSI”, que en su primera emisión duró 15 temporadas y generó tres spin-offs, regresa como “CSI: Vegas”, reuniendo a William Petersen y Jorja Fox. Los dos actores, protagonistas clave de la serie original, ahora son veteranos y brindan información sobre el potencial de la ciencia para resolver crímenes desde el margen. Se nos informa de pasada que el personaje de la serie original, Marg Helgenberger, se ha retirado. Incluso sin ciertas partes de "CSI" de la vieja escuela, los fanáticos de la franquicia están en buenas manos. El espectáculo ahora está dirigido por Paula Newsome, una intérprete naturalmente empática (conocida por "Barry" de HBO) y cuenta con un personal en todos los ámbitos por un conjunto significativamente más inclusivo. Mel Rodríguez, un talentoso actor cómico, es especialmente bienvenido como médico forense, el papel en el que programas como este encuentran espacio para los bichos raros. Petersen y Fox como Gil Grissom y Sara Sidle, así como las apariciones de Wallace Langham y Paul Guilfoyle, tienen una sensación de pasar la antorcha, configurando personajes dignos de un nuevo laboratorio. El programa reclama la atención de la audiencia desde el principio, con un ataque violento a un personaje que regresa y, en todo momento, intenta equilibrar una dinámica clásica con una nueva energía. Ese equilibrio funciona en gran medida. La relación Gil-Sara, reintroducida en el piloto, permanece nítida; los actores son profesionales y los fundamentos (la confianza reflexiva de Gil en la ciencia frente al enfoque más intuitivo de Sara) brindan un respaldo elegante para las nuevas estrellas. Si en los primeros episodios no todos los miembros del elenco aparecen, podría deberse al volumen de incidentes que se arrojan para enganchar a los fanáticos. Hay una cualidad de subida de ante en lo espantoso, como para reafirmar la voluntad primordial de "CSI" de ir allí. Cuando, al principio, se revela que se extrajo una cabeza del cuerpo de una mujer solo después de que se conservó en cal viva, es cuando es probable que los espectadores sientan que "CSI" realmente ha regresado. IMPERDIBLE.
TRAILER
SUSPICION
La Sospecha.
MINISERIE COMPETA.
8 EPISODIOS
3 DISCOS.
- Título original
- Suspicion
- Año: 2022
- Duración: 400 min.
- Reino Unido
- Dirección: Rob Williams (Creador), Chris Long, Stefan Schwartz
- Guion: Amit Cohen, Maria FeldmanRob Williams
- Música: Gilad Benamram
- Fotografía: Adam Suschitzky, Gavin Finney, Neville Kidd
- Reparto: Uma Thurman, Kunal Nayyar, Noah Emmerich, Georgina Campbell, Elyes Gabel, Elizabeth Henstridge, Angel Coulby, Ross McCall, Alex Heath, Chelsea Edge, Gerran Howell, Tom Rhys Harries, Mark Lockhart, Skye Bennett, Jill Winternitz.
- Productora: Keshet Productions.
- Género: Miniserie de TV. Thriller. Intriga | Secuestros / Desapariciones
SINOPSIS: Thriller sobre el secuestro del hijo de una importante empresaria estadounidense (Uma Thurman). El secuestro de Leo, de 21 años, en un gran hotel de lujo en el centro de Nueva York, se graba en video y se vuelve viral. Rápidamente, cuatro ciudadanos británicos que se alojan en el hotel se convierten en los principales sospechosos, pero ¿son quizá solo culpables de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado? EXCELENTE. En Suspicion todo funciona a la perfección desde el principio. Gran parte de la acción tiene lugar en Gran Bretaña, pero comienza en Nueva York, con un joven caminando por un pasillo vacío en un hotel caro. Las puertas se abren de golpe y un equipo de secuestradores que usan máscaras de goma que se asemejan a la familia real británica lo golpean hasta dejarlo inconsciente y lo secuestran. Las imágenes de la cámara de seguridad se vuelven virales y la víctima resulta ser un muchacho llamado Leo, hijo de la empresaria estadounidense con conexiones políticas Katherine Newman (Uma Thurman). La policía internacional persigue inmediatamente a varios ciudadanos del Reino Unido. La académica de Oxford Tara (Elizabeth Henstridge), la banquera londinense Natalie (Georgina Campbell) y el aspirante a empresario de seguridad cibernética Aadesh (Kunal Nayyar) son rápidamente detenidos, pero el misterioso Sean (Elyes Gabel) escapa de la red en Belfast. Cuando comienzan los interrogatorios a cargo de un policía antiterrorista británico (Angel Coulby) y un observador del FBI (Noah Emmerich), nos enteramos de que los tres primeros, al menos, estaban todos en ese hotel de Nueva York la noche del secuestro, y que todos ellos tenían alguna conexión tangencial con la víctima o su madre. Con el veterano del género Chris Long (The Americans, The Mentalist) dirigiendo el primer par de episodios de esta semana, el ritmo sigue siendo rápido pero la acción sigue siendo coherente. IMPERDIBLE.
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