PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM
GANADORAS DE LOS
PREMIOS GOYA 2023
BESTAS
Las Bestias.
GANADORA DE 9
PREMIOS GOYA 2023
INCLUYENDO
- "MEJOR PELÍCULA"
- "MEJOR DIRECTOR (Rodrigo Sorogoyen)"
- "MEJOR ACTOR PRINCIPAL (Denis Ménochet)"
- "MEJOR ACTOR DE REPARTO (Luis Zahera)"
- "MEJOR GUION ORIGINAL"
- "MEJOR SONIDO"
- "MEJOR FOTOGRAFÍA"
- "MEJOR MONTAJE"
- "MEJOR MÚSICA ORIGINAL"
- Título original
- As bestas
- Año: 2022
- Duración: 137 min.
- España
- Dirección: Rodrigo Sorogoyen
- Guion: Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen
- Música: Olivier Arson
- Fotografía: Álex de Pablo
- Reparto: Marina Foïs, Denis Ménochet, Luis Zahera, Diego Anido, Marie Colomb, Luisa Merelas, José Manuel Fernández y Blanco, Xavier Estévez, Gonzalo García, Federico Pérez.
- Compañías: Coproducción España-Francia; Arcadia Motion Pictures, Caballo Films, Cronos Entertainment AIE, Le Pacte, RTVE, Movistar Plus+, Canal+, Ciné+
- Género: Thriller. Drama | Vida rural
VERSIÓN CON SUBTÍTULOS EN CASTELLANO.
SINOPSIS: Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una
aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque
su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un
conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca
en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno. EXCELENTE. Hablando
en plata, no me temblaría lo más mínimo la voz en decir que
estamos ante lo que es la película o una de las películas del año.
Rodrigo Sorogoyen, conocido por proyectos como 'El Reino',
'Antidisturbios', 'Madre' y su obra primigenia 'Stockholm' nos deleita
esta vez con un magnífico thriller ambientado en Galicia de la mano de
un potente y talentoso reparto digno de ganar multitud de goyas a
interpretaciones masculinas y mixtas. Vamos al asunto, la premisa parte
de una confrontación entre una pareja
francesa (que ha cambiado su vida para vivir en una pequeña aldea
tratando de adaptarse a una vida que, a priori, debería ser relajada,
muy trabajadora y apacible) y un par de vecinos violentos, malhumorados
(que podríamos calificar como paletos) reflejando así un gran choque
cultural y social, lo que al final acabará derivando en la supervivencia
de todos ellos por ver quién puede aguantar más. En primera instancia,
quiero destacar al fabuloso elenco que conforma
esta película, muchos de ellos han sido un descubrimiento para mi y no
concibo otra idea que no pase por elogiar el tremendo esfuerzo escénico
que ha tenido cada uno de los personajes en esta película, sin dejarme
ninguno en el camino. Denis Ménochet se come la pantalla de principio a
fin, prácticamente haciendo que la película sea suya, acompañado de un
INCREÍBLE Luis Zahera como principal y un soberbio Diego Anido. Lo que
caracteriza a Sorogoyen no es la idea, ni tampoco lo es el
resultado, es ver el transcurso de como representar esa misma idea. La
pantalla te atrapa por completo desde el inicio, un gran mérito de
Sorogoyen manejando a la perfección la tensión entre ambos bandos, los
tempos para contar todo lo que quiere contar son francamente brillantes,
se toma todo el tiempo necesario para dar pie a conversaciones, temores
y ideales de todos los protagonistas, algo que podríamos clasificar,
salvando las distancias, con un Quentin Tarantino. En segundo lugar, me
parece un gran acierto los escenarios que nos
plantea el director, están muy bien cuidados, en todo momento el
protagonista nos sirve de guía para explorar esa aldea, los rincones,
las casas, la montaña, el río... en los pocos momentos que los
protagonistas se alejan de la zona no nos sentimos apartados. En cada
escena podemos palpar la rabia que va in crescendo de todos los
personajes, al mismo tiempo que esta no llega a detonar por la increíble
capacidad de contención de la familia francesa, formando así una
autenticidad indescriptible de la misma situación. Para que todos estos
componentes se alineen, el director va dando forma a su relato hasta
llegar a un punto clímax. Definitivamente es una gran experiencia, te
hace reflexionar, pasar por
momentos incómodos, madurar sobre la importancia de la vida y afrontar
determinadas situaciones, a la vez que también te hará estallar de
felicidad, arrancarte sonrisas y carcajadas movidas por un excelente
guion. Todos los goya que se lleve esta película me parecerán pocos, es
la
antítesis de como se dirigen los conflictos frente a películas más
comerciales, en el que en este caso, se prima la atmósfera creada y los
sentimientos a flor de piel. IMPERDIBLE.
-
2022: 9 Premios Goya, incluyendo Mejor película, dirección, guion y actor2022: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera2022: Festival de San Sebastián: Premio del Público - Mejor film europeo2022: Festival de Tokio: Mejor película, mejor director y mejor actor (Menochet)2022: Premios Feroz: Mejor película drama, actor de reparto (Zahera) y músicaXXVIII: Premios Forqué: Mejor película, mejor actor (Denis Menochet)
TRAILER
Modelo 77.
GANADORA DE 5
PREMIOS GOYA 2023
INCLUYENDO
- "MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN"
- "MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA"
- "MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO"
- "MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA"
- "MEJORES EFECTOS ESPECIALES"
- Título original
- Modelo 77
- Año: 2022
- Duración: 125 min.
- España
- Dirección: Alberto Rodríguez
- Guion: Rafael Cobos, Alberto Rodríguez
- Música: Julio de la Rosa
- Fotografía: Alex Catalán
- Reparto: Miguel Herrán, Javier Gutiérrez, Jesús Carroza, Fernando Tejero, Xavi Sáez, Catalina Sopelana, Polo Camino, Alfonso Lara, Javier Lago, Iñigo Aranburu.
- Compañías: Atípica Films, Movistar Plus+
- Género: Drama. Thriller | Basado en hechos reales. Drama carcelario. Años 70.
VERSIÓN CON SUBTÍTULOS EN CASTELLANO.
SINOPSIS: Cárcel Modelo. Barcelona, 1977. Manuel (Miguel Herrán), un joven
contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se
enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo
desproporcionado para la cuantía de su delito. Pronto, junto a su
compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a un grupo de presos
comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Se inicia una
guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario
español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que
hacerlo. EXCELENTE. Alberto Rodríguez vuelve a examinar la historia reciente de España
mediante un drama carcelario narrado con pulso, vibrante y contundente.
Dos años después de la muerte de Franco, en 1977, un joven contable
ingresa en la cárcel Modelo de Barcelona; allí se unirá a un grupo de
presos que suma fuerzas para exigir una amnistía. La película nos traslada a los albores de la democracia, época de
esperanza, nos sumerge en la lucha de unos individuos que aspiran a un
nuevo comienzo, quienes pretenden aprovechar los aires de cambio,
mejorar sus condiciones, frenar los abusos, restaurar su dignidad, hacer
valer sus derechos, y cuyas reivindicaciones chocan con el aparato
institucional, la maquinaria burocrática, el orden establecido, los
rescoldos de la dictadura. El ambiente de la prisión está recreado admirablemente; uno se siente
partícipe de las ansias de libertad, padece los golpes de los guardias,
el reinado de terror de los funcionarios, la opresión de las celdas,
entrevé la vida a través de los barrotes, reconoce la inseguridad de los
paseos por el patio, disfruta con las reuniones secretas, aprende el
funcionamiento interno de la penitenciaría, las reglas no escritas, los
trapicheos, el consumo de drogas, identifica los distintos bandos,
comprende las emociones que experimentan los reclusos. El director vuelve a hacer gala de su talento para presentar personajes
con un par de pinceladas, para fijar la atención en el detalle
significativo, el gesto revelador, para atraparnos en un relato áspero,
febril. Se rodea de intérpretes que desprenden veracidad. Ya no
sorprende el gran Javier Gutiérrez, pero sí un excelente Miguel Herrán,
asumiendo el protagonismo de la cinta, encarnando a un sujeto de cuyo
pasado lo intuimos todo y apenas sabemos nada. Ningún secundario
desentona; sobresale Jesús Carroza, habitual en los films de Rodríguez, y
Fernando Tejero, en un registro diferente al que nos tiene
acostumbrados. “Modelo 77” es cine de calidad, impregnado de un sabor patrio
inconfundible; amargo en ocasiones, ilusionante en otras, siempre
realista. Lanza una mirada acerada sobre aquellos años, aunque nunca
pierde su vocación de entretener. IMPERDIBLE.
TRAILER
LOBITOS
Cinco lobitos.
GANADORA DE 3
PREMIOS GOYA 2023
INCLUYENDO
- "MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL (Laia Costa)"
- "MEJOR ACTRIZ DE REPARTO (Susi Sanchéz)"
- "MEJOR DIRECCIÓN NOVEL (Alauda Ruiz de Azúa)"
- Título original
- Cinco lobitos
- Año: 2022
- Duración: 104 min.
- España
- Dirección: Alauda Ruiz de Azúa
- Guion: Alauda Ruiz de Azúa
- Música: Aránzazu Calleja
- Fotografía: Jon D. Domínguez
- Reparto: Laia Costa, Susi Sánchez, Ramón Barea, Mikel Bustamante, José Ramón Soroiz, Amber Williams, Lorena López, Leire Ucha, Elena Sáenz, Asier Valdestilla García.
- Compañías: Encanta Films, Sayaka Producciones, Buena Pinta Media, RTVE. Distribuidora: BTeam Pictures
- Género: Drama | Familia. Maternidad.
SINOPSIS: Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy
bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas,
decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País
Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que
no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija. EXCELENTE. Qué hermosa película. Cinco lobitos cuenta muchas cosas, toca muchas
cuestiones de la vida familiar, de una manera muy natural y con unas
interpretaciones que parece que no lo sean. Tiene la habilidad de mostrar el ser madre, el ser hija, el ser abuela,
el ser esposa, el ser amante… además de la maternidad en ambas
direcciones, el cambio de identidades dentro de la estructura familiar,
también plantea el cómo se comparte en la unidad familiar, la manera de
ser de aquellos hombres de no enterarse de las “necesidades de quien
conviven”, ya sean mayores y chapados a la antigua o jóvenes inquietos
emprendedores. En ocasiones, en la vida en el ámbito familiar, tienes una relación y
momentos en los que, sin sentirte identificada o realizada personalmente
y por lo tanto molesta, una vez que pasa el tiempo y rememoras la
situación te das cuenta de lo importante que han sido esos momentos y
adquieres consciencia de que fuiste feliz, aunque en aquel momento no te
dieras cuenta de ello. Hay que aprovechar los momentos y decir más “te quiero” a la familia que
te rodea y mostrárselo con hechos. No dejar pasar la oportunidad de
ello y, de vez en cuando, quitarnos la coraza de dureza o distancia que
creemos necesitar para relacionarnos con ellos. Una película preciosa en la que me harté de llorar e igualmente de reír,
tiene golpes de humor muy determinados, causados de la propia
naturalidad de la interpretación y de la muestra de situaciones,
acciones o reproches que todos hemos vivido en la unidad familiar. Muy muy disfrutable. IMPERDIBLE.
-
2022: Premios Goya: Mejor actriz (Costa), actriz sec. (Sánchez) y dirección novel2022: Premios Feroz: Mejor guion, actriz (Costa) y actriz sec. (Susi Sánchez)2022: Festival de Málaga: 5 premios, incluyendo Mejor película y guion2022: Premios Gaudí: Mejor película europea2022: Premios Forqué: 2 premios, incl. Mejor actriz (Laia Costa). 4 nominaciones.
TRAILER
un AÑO,
una NOCHE
Un Año, una Noche.
GANADORA DE 1
PREMIO GOYA 2023
"MEJOR GUION ADAPTADO"
- Título original
- Un año, una noche
- Año: 2022
- Duración: 120 min.
- España
- Dirección: Isaki Lacuesta
- Guion: Isa Campo, Isaki Lacuesta, Fran Araújo. Libro: Ramón González
- Música: Raül Refree
- Fotografía: Irina Lubtchansky
- Reparto: Nahuel Pérez Biscayart, Noémie Merlant, Quim Gutiérrez, Alba Guilera, Natalia de Molina, C. Tangana, Enric Auquer, Blanca Apilánez, Bruno Todeschini, Sophie Broustal
- Compañías: Coproducción España-Francia; Mr. Fields and Friends, Bambú Producciones, La Termita Films, Noodles Production
- Género: Drama | Terrorismo. Basado en hechos reales.
SINOPSIS: Ramón y Céline son una joven pareja que se encuentra en el local
Bataclan de París la noche del 13 de noviembre de 2015. Durante el
asalto terrorista, ambos logran, cada uno por su lado, entrar en el
camerino de los músicos y refugiarse allí. Al salir ya no son los
mismos. Y no saben si podrán volver a serlo... Adaptación
cinematográfica basada en el libro “Paz, amor y Death metal”, de Ramón
González, superviviente del atentado terrorista en la sala de conciertos
Bataclan de París. MUY BUENA. Este film parecía el típico de acción dramático que recrea un atentado
terrorista –en este caso sucedido en Bataclan–, como se ve en muchas
otras obras que se han hecho similares (Hotel Bombay, World trade
center, Día de patriotas…). Pero la verdad es que sorprende, pues es una
película que va más allá de eso. Se centra en el trauma, el dolor y la inestabilidad que provoca, en un
ser humano, pasar por un suceso como este. Expone cómo la cabeza hace un
esfuerzo titánico para comprender qué es lo que pasó, cómo y por qué;
ordenando un montón de recuerdos borrosos e inconexos que no paran de
atormentar. Además, aborda preguntas existenciales sobre la propia vida
que surgen de manera natural al haber pasado tan cerca de la muerte. Todo este proceso mental está muy bien ejecutado visualmente mediante el
montaje y el guion. Es una historia que confunde, a medida que la ves,
por las escenas sin relación, hasta que al final todo cobra sentido.
Como si el espectador mismo fuera el que pasara por la transformación,
hasta ir recuperándose y poniendo todo en orden. Por si esto fuera poco, vemos cómo pasar por esto a nivel interno afecta
también al entorno de los protagonistas. Se presentan diferentes fobias
y trastornos que desarrollan muchas víctimas como respuesta al
traumático impacto. Una de estas personas, del entorno de Ramón –uno de
los personajes principales–, es el artista C Tangana; cuya actuación
pasa sin pena ni gloria, francamente. Veremos si le esperan más
actuaciones en la gran pantalla en un futuro o si ha sido algo episódico
en su carrera. En definitiva, es una película a la que merece la pena darle una
oportunidad, ya que recuerda la importancia de cuidar la salud mental de
por sí y, sobre todo, cuando pasamos por algún acontecimiento que deja
secuelas. IMPERDIBLE.
-
2022: Premios Goya: Mejor guion adaptado2022: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso2022: Premios Feroz: Nominada a mejor drama, actor, guion y música2022: Premios Gaudí: 5 premios incl. mejor guion ad., montaje y música.
TRAILER
LA CONSAGRACIÓN
DE LA
PRIMAVERA
La Consagración de la Primavera.
GANADORA DE 1
PREMIO GOYA 2023
- Título original
- La consagración de la primavera
- Año: 2022
- Duración: 110 min.
- España
- Dirección: Fernando Franco
- Guion: Fernando Franco, Bego Aróstegui
- Música: Maite Arrotajauregi, Beatriz Vaca
- Fotografía: Santiago Racaj
- Reparto: Valeria Sorolla, Telmo Irureta, Emma Suárez
- Compañías: Blizzard Films, Lazona Producciones, Kowalski Films, Ferdydurke, Canal Sur Radio y Televisión, ICAA, Movistar Plus+
- Género: Drama | Discapacidad.
SINOPSIS: Laura (Valeria Sorolla) acaba de llegar a Madrid para instalarse en un
Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas. Sola y casi sin dinero,
intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus
inseguridades. Una noche, por casualidad, conoce a David (Telmo
Irureta), un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel
(Emma Suárez). Laura inicia con ellos una relación de confianza mutua
que le ayuda a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la
madurez. La consagración de la primavera es una historia sobre ese
momento vital en el que todo es posible y sobre cómo el encuentro más
inesperado nos puede cambiar la vida. EXCELENTE. "La consagración de la primavera" es una de las películas más
arriesgadas e interesantes del cine español reciente. Tercer
largometraje de Fernando Franco, director de gran sensibilidad y hondura
que, tras "La herida" y "Morir", aborda aquí el tabú de la sexualidad
de personas con discapacidad a través de una joven confusa dispuesta a
superar sus dudas más íntimas aprovechando lo desconocido. De manera
luminosa y revitalizante, sin juzgar ni adivinar ninguna de las
conductas, la película se adentra sutilmente en la sexualidad, la
prostitución, la indefinición en el paso al mundo adulto o la
precariedad juvenil a distintos niveles, haciéndonos partícipes de
realidades ajenas y de las indecisiones de su protagonista, Laura, que a
la vez actúa valiente catalizando conflictos morales a los que no se
presta atención comúnmente, metiéndonos de lleno en esas dudas ya
compartidas de las que la personalidad de Laura saldrá tambaleante y,
quizá, fortalecida.Una película que propone sin ser hiriente ni provocando gratuitamente,
que invita a reflexionar sobre lo que nos resulta escabroso y complejo, y
que estimula disyuntivas enriquecedoras. Con una narración inteligente,
limpia y accesible, repleta de misterios indescifrables, y un reparto
intachable en el que destaca la ambigüedad de su protagonista, la
película se devora siguiendo, a la distancia adecuada, conductas y
formas de ser que resultan intrigantes y reveladoras sobre la intimidad
de cada cuál en sus circunstancias y limitaciones. Una película llena de matices y virtudes, imprescindible para los más
ávidos de lo moralmente atrevido, al filo del rechazo y la entrega
entusiasta de quien aprecie esa osadía. IMPERDIBLE.
-
2022: Premios Goya: Mejor actor revelación (Irureta)2022: Festival de San Sebastián: Sección oficial a concurso2022: Premios Feroz: Nominada a mejor actriz sec. (Suárez) y mejor cartel.
TRAILER
DOCUMENTALES
SINTIÉNDOLO
MUCHO
Sintiéndolo Mucho.
GANADORA DE 1
PREMIO GOYA 2023
- Título original
- Sintiéndolo muchoaka
- Año: 2022
- Duración: 120 min.
- España
- Dirección: Fernando León de Aranoa
- Guion: Fernando León de Aranoa
- Música: Leiva
- Fotografía: Mariano Agudo, Jose Martín Rosete
- Reparto: Documental, Intervenciones de: Joaquín Sabina, Fernando León de Aranoa, Leiva, Antonio García de Diego, Pancho Varona, Jimena Coronado, Joan Manuel Serrat, José Tomás, Benjamín Prado.
- Compañías: BTF Media, Reposado Producciones, Sony Music España. Distribuidora: Avalon P.C
- Género: Documental | Biográfico. Documental sobre música.
VERSIÓN CON SUBTÍTULOS EN CASTELLANO.
SINOPSIS: Retrato de Joaquín Sabina sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de
su piel, con nocturnidad y alevosía, por su amigo, el cineasta Fernando
León de Aranoa. Un relato como su voz, áspero, directo y sin ecualizar,
que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, su
cara B. Que comienza cuando baja del escenario, que le acompaña en lo
cotidiano, y así en lo inesperado: en la risa y en el drama. Sintiéndolo
mucho es el resultado de trece años de rodaje juntos, y recorre todos
los escenarios de Joaquín Sabina, públicos y privados, luminosos y
ocultos. Un paseo por las claves de su vida y de su trabajo: por lo que
le mueve, por lo que le inspira, por lo que le duele, desarrollado
siempre a partir de situaciones vivas, compartidas, entre músico y
cineasta. EXCELENTE. Han sido muchos los años de calma tensa desde que se anunció un
documental sobre Sabina hasta que definitivamente ha visto la luz y la
espera ha merecido mucho la pena. Fernando León de Aranoa es la garantía
de que un proyecto así se sepa de antemano que será de calidad y es que
el artífice de obras como El buen patrón, Los lunes al sol o Barrio, es
un grandísimo cineasta con todo lo que conlleva el significado de ese
término, mientras que Joaquín Sabina es simplemente una leyenda viva de
la música y las letras a la altura de los más grandes entre los que
podrían destacarse sus siempre admirados Bob Dylan o Leonard Cohen. Quien haya seguido una pizca la vida de Sabina podrá comprobar que
realmente en Sintiéndolo mucho no se nos va a descubrir un Sabina que no
conociésemos ya: sus primeros años en Úbeda, su paso por Granada, su
pasión por el mundo mariachi y taurino, sus excesos, sus problemas de
salud, sus miedos y sus fobias, sus putas, su amor por la literatura, su
ciudad de Madrid, su veneración en toda Latinoamérica, su admiración
por otros músicos, sus amistades, su pensamiento, sus bromas, su caos,
en definitiva, su vida. Y sin embargo, sí que nos permite conocer al
Joaquín más personal, sincero, el que nada tiene que ocultar ni que
perder, el que duda y se muestra vulnerable, el que muere y vuelve a
resurgir de sus cenizas, el que reflexiona sobre su pasado, comprende su
presente y mira de reojo al futuro. Alegra ver este tipo de trabajos sobre un artista tan bien realizados
que destilan respeto y admiración a partes iguales y, principalmente y
contra todo pronóstico, estando el maestro vivo y en plena actividad.
Más allá de un producto cinematográfico puede tomarse como un homenaje
merecido a una personalidad que tanto ha aportado al mundo de la música y
la literatura, al arte en general, y por supuesto que los
reconocimientos en vida adquieren una mayor dimensión de justicia para
con el protagonista. Durante todo el recorrido de dos horas hay momentos para la risa, la
tensión, la emoción, la preocupación o la diversión. Por momentos
adquiere dimensiones que son estados emocionales en estado puro. Y es
que, como más o menos se sugiere en un momento del documental, las
letras del genio de Úbeda pueden suponer un retrato de sus vivencias si
se escuchan es un orden cronológico. Hasta los propios títulos de sus
canciones podrían dar pie a este juego si las usamos como hilo
conductor: “Quien más, quien menos”, “Cuando era más joven” y transita “Con un par”
entre “Arenas movedizas” y “Donde habita el olvido” a lomos de un
“Caballo de cartón” como “Peces de ciudad”, se pregunta “¿Quién me ha
robado el mes abril?” Uno vaga “Sin pena ni gloria” con un “Manual para
Héroes o canallas” jurando “Amores eternos” a “Mujeres fatal” y viviendo
de “Contrabando” y siempre en “Números rojos”. Pero cuando por fin
salió de esos “Círculos viciosos”, pensó que «Yo me bajo en Atocha» y
sin abandonar su “Doble vida”, “Partido a partido”, se convirtió en el
rey de “El rocanrol de los idiotas” teniendo siempre presentes a los
“Nacidos para perder”. Ahora, “Tan joven y tan viejo” y «A mis cuarenta y
diez» bien pasados, podría preguntarse “¿Qué estoy haciendo aquí?”, y
si ya todo no es “Agua pasada”. “Y sin embargo”, aún grita «Yo también
sé jugarme la boca», mantiene un “Pacto entre caballeros”, está en “Pie
de guerra”, da “Besos en la frente” e “Incluso en estos tiempos”, a
pesar de confesar que se le resiste “La canción más hermosa del mundo”,
“Cuando aprieta el frío” y se acomoda junto “A la orilla de la
chimenea”, tiene “Ganas de…” pasar “Esta noche contigo”, “Princesa”. “Es
mentira” que ya no tenga “Motivos de un sentimiento”, que no se pierda
por “El bulevar de los sueños rotos”, que no haya gozado de los encantos
de las “Malas compañías” que siempre son las mejores, que no sueñe con
“Medias negras”, que no se acuerde de ti cuando ve “Una de romanos”,
cuando llegan las “Rebajas de enero” o que hayas dejado de ser su “Rubia
de la cuarta fila”. Y es que “El hombre del traje gris”, ese que canta
“Pongamos que hablo de Madrid”, hace mucho tiempo que abandonó “Calle
Melancolía” y ahora tiene “Más de cien mentiras” y una cuantas “Lágrimas
de plástico azul” para seguir “Pasándolo bien” y decir aquello de “Esta
boca es mía”. “Resumiendo”, sin prisa de que nadie deposite “Siete
crisantemos” sobre su tumba, ha hecho “Inventario” y tras más de “19
días y 500 noches”, puede decir: «Sintiéndolo mucho… Lo niego todo». IMPERDIBLE.
- 2022: Premios Goya: Mejor canción original.
TRAILER
FIRE OF
LOVE
Fuego de Amor.
1 NOMINACIÓN A LOS
PREMIOS OSCAR 2023
- "MEJOR DOCUMENTAL"
1 NOMINACIÓN A LOS
PREMIOS BAFTA 2023
- "MEJOR DOCUMENTAL"
- Título original
- Fire of Love
- Año: 2022
- Duración: 93 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Sara Dosa
- Guion: Shane Boris, Erin Casper, Jocelyne Chaput, Sara Dosa
- Música: Nicolas Godin
- Fotografía: Pablo Álvarez-Mesa
- Reparto: Documental
- Compañías: Sandbox Films
- Género: Documental | Volcanes. Naturaleza
SINOPSIS: Katia y Maurice Krafft amaban dos cosas: el uno al otro y los volcanes.
Durante dos décadas, esta atrevida pareja de vulcanólogos franceses se
dejó seducir por la emoción y el peligro de este elemental triángulo
amoroso. Recorrieron el planeta, persiguiendo las erupciones y sus
consecuencias, documentando sus descubrimientos en impresionantes
fotografías y películas para compartirlos con un público cada vez más
curioso a través de intervenciones en los medios de comunicación y giras
de conferencias. EXCELENTE. Imprescindible documental lleno de asombrosas imágenes. Narra la
historia de un matrimonio de vulcanólogos, una pareja consagrada a una
idea, entregada a una pasión. Comprender es una forma de amar, y Katia y
Maurice Krafft dedicaron sus vidas a indagar en los misterios de la
naturaleza, a desentrañar sus secretos. En las grabaciones que dejaron
se intuye la atracción por el peligro, la fascinación ante un poder
incomparable, el deseo oculto de perderse arrastrados por una fuerza
ancestral y devastadora. Ayudados por una inspirada voz en off, apoyados por una apropiada banda
sonora, echando mano de entrevistas de la época, se nos relata el
devenir de esos científicos empeñados en acudir a la llamada del volcán,
en acercarse allá donde nadie se había atrevido a acercar. Y
contemplamos hipnotizados los planos maravillosos captados al borde del
abismo de fuego, el espectáculo glorioso de la lava, las explosiones
repentinas y letales, la lluvia de rocas, mientras vamos entendiendo más
y mejor a esas dos almas gemelas, dos criaturas solitarias decididas a
compartir el mismo destino. IMPERDIBLE.
-
2022: Premios Oscar: Nominado a mejor documental2022: Premios BAFTA: Nominado a mejor documental2022: Festival de Sundance: Mejor montaje - Documental2022: Satellite Awards: Nominada a mejor documental2022: Críticos de Chicago: Mejor documental2022: Sindicato de Productores (PGA): Nominado a mejor documental2022: Sindicato de Directores (DGA): Mejor dirección / Documental.
TRAILER
ESTRENOS
DE LA SEMANA
IL SIGNORE
DELLE FORMICHE
El caso Braibanti.
El señor de las Hormigas.
- Título original
- Il signore delle formiche
- Año: 2022
- Duración: 134 min.
- Italia
- Dirección: Gianni Amelio
- Guion: Gianni Amelio, Federico Fava, Edoardo Petti
- Fotografía: Luan Amelio
- Reparto: Elio Germano, Sara Serraiocco, Luigi Lo Cascio, Jacopo Relucenti, Alessandro Bressanello, Leonardo Maltese, Anna Caterina Antonacci, Valerio Binasco, Alberto Cracco, Luca Lazzareschi
- Compañías: Kavac Film, IBC Movie, Tenderstories, Emilia-Romagna Film Commission, RAI Cinema
- Género: Drama | Basado en hechos reales. Años 60.
SINOPSIS: A finales de los 60 un juicio celebrado en Roma causó sensación. El dramaturgo y poeta Aldo Braibanti fue condenado a nueve años de prisión por plagio, es decir, "lavado de cerebro", por haber sometido a su voluntad, en el sentido físico y psíquico, a uno de sus alumnos y amigos, que acababa de cumplir 18 años. El chico, a instancias de su familia, fue encerrado en un hospital psiquiátrico y sometido a una serie de descargas eléctricas devastadoras, destinadas a ayudarlo a "recuperarse" de esta influencia "diabólica". Unos años más tarde, se eliminó del código penal el delito de plagio. Pero en realidad, había servido para acusar a todo tipo de personas "diferentes", cualquiera que viviera fuera de la norma. Inspirándose en hechos reales, la película cuenta una historia desde varias perspectivas diferentes, donde, junto a los acusados, familiares y amigos, también toman forma acusadores y simpatizantes, así como una opinión pública mayoritariamente distraída e indiferente. Sólo un periodista se compromete a reconstruir la verdad, enfrentándose a la sospecha y la censura. EXCELENTE. Al cine de época, como regla general, le pesan las cortinas. O el ansia historicista de reconstruirlo todo lo condena a un triste Oscar a mejor vestuario, o el afán por trazar paralelismos con el presente acaba por hacer de él antes que metáfora simple parodia. Y dicho esto, Gianni Amelio. El director de delicadas maravillas como 'Lamerica' o 'Las llaves de casa' presentó en Venecia, en la sección a competición, una película ambientada en los 60, pero, en sus propias palabras , "que habla de la actualidad". Una declaración así hizo que el Lido se hundiera dos centímetros. Allí que acudimos todos dispuestos a colgarnos de las cortinas. Y no. ''Il signore delle formiche' cuenta la historia del dramaturgo y poeta Aldo Braibanti. En los años 60 fue detenido por un delito extraño, pero bien real, que atendía al epígrafe de "lavado de cerebro". Se le acusó de haber pervertido a un joven que, en verdad, no era más que su amante. Y por ello se le humilló y fue a prisión. La humillación le llegó tanto desde la filas del conservadurismo más fiel a las semillas indestructibles de lo dejado por Mussolini, como desde el comunismo en el que militaba. En verdad, la condena le llegó simplemente por homosexual. Como dice uno de los personajes: "En Italia la homosexualidad no es un delito porque eso sería tanto como reconocer que existe". En efecto, y llegados a este punto, no queda otra que darle la razón a Gianni Amelio. Viene al caso lo contado. Y no tanto por su actualidad y vigencia, que también, como por la necesidad de mantener viva la memoria. De otro modo: se avanza lento y se retrocede rápido. Además, en Italia hay dentro de poco elecciones y los sondeos son bastante claros. El director aleja de sí la tentación del preciosismo, de la alegoría oculta o de la reconstrucción perfecta (los vicios más evidentes del historicismo) para centrarse en el rigor de lo crudo. La cámara desaparece en la fría presentación de unos datos y una historia eminentemente gélidos. Y crueles. Cada una de las interpretaciones con Luigi Lo Cascio al frente se limitan a leer un guión que en su claridad está ya interpretado desde escritura delicada, firme y tremendamente dolorosa. Y así, el resultado es una crónica del pasado tan precisa que se diría el mejor retrato posible no sólo del presente sino de cualquier tiempo acosado, pretérito, en marcha o, lo más peligroso, por venir. IMPERDIBLE.
2022: Festival de Venecia: Competencia Internacional.
TRAILER
MÁRGENES
En los Márgenes.
- Título original
- En los márgenes
- Año: 2022
- Duración: 105 min.
- España
- Dirección: Juan Diego Botto
- Guion: Juan Diego Botto, Olga Rodríguez
- Música: Eduardo Cruz
- Fotografía: Arnau Valls Colomer
- Reparto: Penélope Cruz, Luis Tosar, Adelfa Calvo, Christian Checa, Aixa Villagrán, Juan Diego Botto, Font García, Nur Levi, María Isabel Díaz, Javier Perdiguero, Fabrice Boutique, Irene Bueno Royo
- Compañías: Coproducción España-Bélgica; On The Fringe, Panache Productions, RTVE, Morena Films, Amazon Prime Video, Head Gear Films
- Género: Drama. Thriller | Drama social. Historias cruzadas
VERSIÓN CON SUBTÍTULOS EN CASTELLANO.
SINOPSIS: La cuenta atrás de tres personajes, con senda historias entrelazadas, que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales, y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante. MUY BUENA. Juan Diego Botto ha dado el salto a la dirección cinematográfica con un ejercicio de realismo social al estilo Ken Loach. Sin embargo, a pesar de lo peliagudo del tema central de esta película, los desahucios, En los márgenes no tiene el tono de algunas películas de Loach y evita toda tentación de ideologizar su película para centrarse fundamentalmente en aquello que le da sentido a la película: sus personajes. Unos personajes que no responden a una creación de unos guionistas como instrumentos para contar una historia, sino a una traducción en pantalla de personas de carne y hueso que cada día viven, precisamente, en los márgenes de una sociedad de consumo y deshumanizada que algunos, quizá para acallar su conciencia, llaman del bienestar. Y de eso, de sacudir conciencias, se encarga Juan Diego Botto, primero escribiendo el guion y después con la cámara. El guión, construido como una especie de vidas cruzadas, va presentando a una serie de personajes en lo que inicialmente podría parecer una película coral para que, a medida que avanza la película, ocuparse fundamentalmente de tres personajes a los que dan vida tres actores que hacen auténtica magia con sus interpretaciones. Si extraordinaria está Adelfa Calvo, lo de Penélope Cruz Luis Tosar es de otro nivel. Ambos juegan en otra liga. No puedo hablar demasiado del argumento, baste decir que Penélope Cruz es una madre de familia trabajadora en un supermercado a la que están a punto de desahuciar por no poder afrontar la hipoteca; que Luis Tosar es un abogado dedicado a trabajar en asuntos sociales, uno de esos hombres que pretende que los días duren más de 24 horas, llegar a todas partes y cada noche descubre con amargura que solo tienen 24 y que todo se le ha quedado a medias y que Adelfa Calvo es una viuda a la que también amenaza un desahucio. Si acaso, podría hablarse de un cuarto personaje trascendental, el de Raúl (Christian Checa), hijo de la pareja de Luis Tosar, que quizá sea el único que se escape del naturalismo general y obedezca a un fin dramático concebido en el guión, el de manejar la sacudida de conciencia que la película pretende en su naturaleza. Puede parecer que Juan Diego Botto esté tremendista, pero no creo que nadie que alguna vez haya pisado un comedor social lo acuse de eso, tampoco quienes hayan presenciado el desahucio de una familia o quienes conozcan de primera mano las necesidades de la gente que vive en barrios humildes. Desde el inicio de la película, en el que puede verse la filmación más naturalista de una secuencia con una niña que recuerdo, que incluso parece que no está actuando, hasta el emocionante final, toda la película transcurre sin caídas de ritmo ni tiempos muertos, algo que, sin duda, obedece, a un acertadísimo montaje que intercala cada una de las historias con buen tino y acertado sentido en la narración de la misma. El guión dosifica la emoción hasta llevarla a los momentos culminantes de las tres historias que terminan con sutileza para cerrar una película honesta y poniendo en mayúsculas las interpretaciones de sus intérpretes, en particular de Penélope Cruz y Luis Tosar. MUY RECOMENDABLE.
-
2022: Premios Goya: 5 noms. incluyendo mejor actor, actriz sec. y dirección novel2022: Premios Feroz: Nominada a mejor actor (Tosar) y actriz sec. (Calvo).
TRAILER
INFINITY
POOL
Piscina Infinita.
- Título original
- Infinity Pool
- Año: 2023
- Duración: 118 min.
- Canadá
- Dirección: Brandon Cronenberg
- Guion: Brandon Cronenberg
- Música: Tim Hecker
- Fotografía: Karim Hussain
- Reparto: Alexander Skarsgård, Mia Goth, Cleopatra Coleman, Jalil Lespert, Thomas Kretschmann, Jeff Ricketts, John Ralston, Amanda Brugel, Caroline Boulton, Roderick Hill.
- Compañías: Coproducción Canadá-Croacia-Hungría; Elevation Pictures, Film Forge Productions, 4 Film, Hero Squared, Celluloid Dreams, Croatian Film Association, First Look, Téléfilm Canada, Eurimages. Distribuidora: Neon
- Género: Thriller. Intriga.
SINOPSIS: James y Em Foster disfrutan de unas vacaciones en la playa con todo incluido en la isla ficticia de La Tolqa, cuando un accidente fatal expone la subcultura perversa del turismo hedonista, la violencia imprudente y los horrores surrealistas del resort. MUY BUENA. Dice Nietzsche en 'Más allá del bien y del mal' que "más de un pavo real oculta su cola a los ojos de todos, llamándole a esto el orgullo". Nuestro protagonista aquí está tapado, tanto por su situación económica (depende del dinero de la familia de su pareja) como profesional (es un escritor maltratado). Sin embargo, posee los rasgos fehacientes de un líder robusto, pero no los puede desplegar correctamente: no basta con tener talento, sino que te dejen tenerlo. Sin desvelar mucho de la trama, que es jugosa en su giro y en cómo aborda la predicibilidad de un espectador mínimamente experimentado en la ciencia ficción, vale detenerse en cómo elabora el viaje de su protagonista (Skarsgard). Como el pavo real de Nietzsche, oculta su arma más valiosa porque, una vez a la vista de todos, será presa de su valoración. Esto ocurre, fomentando un tercer acto seco, resacoso, donde destaca su relación con Mia Goth y compañía, que se encargan de jugar con el recién desenterrado orgullo de un personaje bien construido. Incluso sin diatribas filosóficas, que son bastante palpables y que son las que hacen del protagonista un buen espejo coyuntural, sus dos horas de metraje no se hacen pesadas, gracias al mantenimiento constante del misterio y el morbo que va sacudiendo la historia. Las escenas transcurren en espacios cerrados y agobiantes, y el exterior es sinónimo de desprotección y peligro, también palpable cuando sus personajes lo recorren. El regreso de Brandon Cronenberg vuelve a tocar el asunto de las máscaras, gran tema de la modernidad, personificado en ese ser que lo que realmente quiere es consumir una máscara tras otra, para que nunca aflore más que el actuar sin personalidad. Lo trató en su anterior cinta, pero en 'Infinity Pool' está más al servicio de la trama, sin propiciar una densidad que aletargue lo orgánico del conjunto. Además, el viaje de su protagonista me resulta tortuoso y necesario, como el que vivía el protagonista de 'Antiviral', solo que aquí el contrarreloj de su relato se torna en apertura y descubrimiento de su propia voluntad. IMPERDIBLE.
TRAILER
S H A R P E R
Embaucadores.
- Título original
- Sharper
- Año
- 2023
- Duración: 116 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Benjamin Caron
- Guion: Brian Gatewood, Alessandro Tanaka
- Fotografía: Charlotte Bruus Christensen
- Reparto: Julianne Moore, Sebastian Stan, Justice Smith, Briana Middleton, John Lithgow, Darren Goldstein, Kerry Flanagan, Benjamin Caron, Quincy Dunn-Baker, Phillip Johnson Richardson.
- Compañías: Picturestart, A24, Apple TV+. Distribuidora: Apple TV+
- Género: Thriller | Neo-noir.
SINOPSIS: La acción se desarrolla en la ciudad de Nueva York, donde un estafador ha llegado a la Gran Manzana para enfrentarse a los multimillonarios de la ciudad. Pero, en un lugar donde nada ni nadie es lo que parece, nada resultará como él esperaba. MUY BUENA. SHARPER es una ingeniosa película de acertijos sobre estafadores que te mantendrá en vilo incluso si anticipas algunos de los giros y vueltas. Por necesidad, las descripciones de la trama y los personajes serán mínimas aquí, ya que parte del rompecabezas es descubrir cómo los personajes aparentemente desconectados están, de hecho, conectados. Los cinco protagonistas interpretan bien a sus personajes polifacéticos. Lithgow y Moore son actores más que confiables, por supuesto, pero los otros tres demuestran que están listos para el horario de máxima audiencia. Smith, quien ha estado en un par de películas de "Jurassic Park" y "Pokemon: Detective Pikachu", brinda parte del corazón de la historia como el dueño de la librería herido. Middleton reúne los diferentes lados de Sandra requeridos en cada historia para que podamos captar toda su vida aunque la tengamos en pedazos. En cuanto a Stan, es el tipo de papel que puede hacerte olvidar que interpretó al compañero del Capitán América, Bucky Barnes, en una serie de películas de Marvel. Es tan convincente que tal vez quieras revisar tu billetera después de ver la película. El director Benjamin Caron (mejor conocido por la serie "The Crown") hace la transición sin problemas de la televisión a las funciones, moviéndose sin problemas de los áticos a los bares sórdidos a medida que se desarrollan las diversas tramas. Mantiene un sentimiento constante por la película incluso si, al principio, puede parecer que nos ha llevado de un tipo de película a algo totalmente diferente. North Shore Movies le ha dado a esta película una puntuación de 4 sobre 5. “Sharper” logra, a su manera, lo que hicieron antes películas como “The Sting” y “House Of Games”: no solo nos muestra cómo el trabajo de los artistas, muestra la facilidad con la que nosotros en la audiencia podemos ser engañados incluso cuando creemos que estamos viendo a través de todas las estafas. MUY RECOMENDABLE.
TRAILER
CINE CLÁSICO
CICLO: PÉRDIDAS Y ENCUENTROS
MANHATTAN
Hola Manhattan.
- Título original
- Ciao! Manhattan
- Año: 1972
- Duración: 84 min.
- Estados Unidos
- Dirección: John Palmer, David Weisman
- Guion: John Palmer, David Weisman
- Música: Gino Piserchio
- Fotografía: John Palmer, Kjell Rostad
- Reparto: Edie Sedgwick, Wesley Hayes, Isabel Jewell, Jeff Briggs, Paul America
- Compañías: Court Pictures, Maron Films, Sugarloaf Films Inc
- Género: Drama. Romance | Biográfico.
VERSIÓN REMASTERIZADA EN HD 1080P
SINOPSIS: Docudrama que describe la vida ociosa de los niños ricos del Nueva York de los 60, y sus consecuencias desgraciadas en los 70. Edie Sedgwick interpreta a "Susan Superstar", ostensiblemente basada en ella, una niña rica que pasa de tener una carrera rutilante como modelo, a convertirse en una patética drogadicta borracha que es sometida por su familia a electroshocks, en un ominoso paralelo de su verdadera historia, que tuvo muy mal final. EXCELENTE. Quién es Edie?. Vástaga privilegiada y bastante locuela (hija de la generación de la automedicación negrigente de los 50) de una selecta familia texana (de esos salidos de cintas como Pozos de Ambición) que fué enviada a Nueva York por su familia con el vago deseo de ¨bien casarla¨ lo que pasa por meterla en ambientes de la alta sociedad con la excusa habitual (carrera artística de pinta y colorea) pero que acabó relacionándose con maricas, pastilleros, artistas raros y gentes de mal vivir lo que la llevo a meterse con la banda de Andy Warhol con los resultados esperados (menos Andy todos se drogaban). Tras escapar de ese ambiente y caer incluso en peores con moteros y gente del estilo casi consiguió rehabilitarse muriendo repentinamente a sólo los 28 años por secuelas físicas de su consumo de las drogas a pesar de haberlo dejado en parte gracias a la ayuda de su marido (algo parecido a lo de Amy Wynhouse). Por cierto se ven filmaciones de su boda a modo de homenaje (es lo que pretende ser la película a veces). Dónde casa ésta biografía con la película?. En los últimos años de su vida a alguien se le ocurrió la idea de ponerla de puntal en un proyecto sobre la decadencia de una ¨pobre niña rica¨ que tardó en realizarse varios años, tiempo en el que su cuerpo pasó diversas metamorfosis que en nada tendrían que envidiar a las de De Niro o Bale en algunos de sus papeles (sobre todo Chistian Bale que pasó de medio zombi en El Maquinista al cachas Batman). Cualquiera que vea la película y encuentre a una Edie pelada flaca como un zombi y ¨plana¨ como un desierto seguido de otra secuencia con otra con tetas como balones y pelo largo comprenderá los problemas que debieron tener los editores para hacer una película coherente y con cierta continuidad algo en lo que fracasaron rotundamente y eso sin contar una historia que a mi me ha sido imposible de seguir. Cualquiera que vea la película contemplará una historia extraña narrada por una desdichada drogadicta a la que le patinan las neuronas con partes en blanco y negro y color (desechando la convención cinematográfica de que el b/n es el pasado ya que lo mezclan todo) consiguiendo más que ninguna cosa que el espectador sienta pena por la chica protagonista y un tanto de verguenza ajena similar a la que padecimos ante películas como Saló de Pasolini en la que los protagonistas son de alguna forma abusados delante de las cámaras. Para ver tal espectáculo de degradación ya hay documentales de sobra que te dan las cosas más masticadas la verdad. IMPERDIBLE.
TRAILER
DAMAGE
Herida.
- Título original
- Fatale (Damage)
- Año: 1992
- Duración: 111 min.
- Francia
- Dirección: Louis Malle
- Guion: David Hare. Novela: Josephine Hart
- Música: Zbigniew Preisner
- Fotografía: Peter Biziou
- Reparto: Jeremy Irons, Juliette Binoche, Miranda Richardson, Rupert Graves, Ian Bannen, Leslie Caron, Peter Stormare, Julian Fellowes, Gemma Clarke, David Thewlis.
- Compañías: Film4 Productions, Studiocanal, Nouvelles Éditions de Films, Skreba Films, Canal+, European Co-production Fund
- Género: Drama. Romance | Erótico.
VERSIÓN REMASTERIZADA EN HD 1080P
SINOPSIS: Peligrosa aventura de amor y sexo entre un hombre maduro y la prometida de su hijo. Él es un respetable miembro del Parlamento, pero está dispuesto a dejarlo todo por ella; ella, calculadora y pragmática, está decidida a casarse con su novio. EXCELENTE. De entrada parece una película fría, muy gélida. Pero a medida que va avanzando se percibe que ahí va a suceder un drama tremendo. El gran Jeremy Irons como un diplomático que parece tenerlo todo. Prestígio, dinero, una esposa adorable, hijos preciosos, una vida perfecta. Pero (y siempre hay un pero) su hijo mayor decide casarse con una joven bonita y misteriosa; y el desastre comienza cuando suegro y futura nuera se conocen. La atracción es inevitable y ninguno puede percatarse del cataclismo que se avecina, por que están ciegos de pasión. Acá se plantean diversos cuestionamientos morales y la pregunta és ¿podemos ser felíces a costa del dolor de quienes más amamos? ¿Una traición tan terrible se puede sostener sin herir a nadie? Filmada con una perfección absoluta, las actuaciones son memorables y el desenlace es aterrador. Juliette Binoche presta cuerpo y alma en su actuación y Miranda Richardson en un papel intensísimo, el mejor de su carrera. IMPERDIBLE.
-
1992: Nominada al Oscar: Mejor actriz de reparto (Miranda Richardson)1992: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz de reparto (Miranda Richardson)1992: Premios BAFTA: Mejor actriz (Miranda Richardson)1992: Nominada al Cesar: Mejor actriz (Juliette Binoche)1992: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Miranda Richardson)1992: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor banda sonora. 2 nom.
TRAILER
MINISERIES Y SERIES
STAR TREK
PICARD
SEASON 3
TEMPORADA COMPLETA
FINAL DE LA SERIE
Disponibles las temporadas 1 y 2.
10 EPISODIOS
3 DISCOS.
Título original
- Star Trek: Picard (TV Series)
- Año: 2020
- Duración: 460 min.
- País: Estados Unidos
- Dirección: Alex Kurtzman (Creator), Hanelle M. Culpepper, Jonathan Frakes, Maja Vrvilo, Akiva Goldsman, Douglas Aarniokoski
- Guión: Gene Roddenberry, Michael Chabon, Alex Kurtzman, Kirsten Beyer
- Música: Jeff Russo
- Fotografía: Philip Lanyon, Darran Tiernan
- Reparto: Patrick Stewart, Santiago Cabrera, Isa Briones, Alison Pill, Harry Treadaway, Evan Evagora, Peyton List, Michelle Hurd, Neraida Bega, David Paymer, Michael Eshaun York, Merrin Dungey, Cailan Robinson, Jeffrey Lynn White Jr., Lil Cory, Landry Allbright, Sam Marra, Marti Matulis, Rebecca Wisocky, Orla Brady, Brian DeRozan, Jonathan Frakes, Chelsea Harris, Marina Sirtis, Ernesto Chaverri, Jonathan Del Arco, Maya Eshet, Willow Geer, Casey King, Ian Nunney, Jeri Ryan, Graham Shiels, Brent Spiner, McKenzie Westmore, Lulu Wilson, Kay Bess, Jamie McShane, Sumalee Montano, Tamlyn Tomita, Ann Magnuson, David Carzell, Derek Webster, Jade Ramsey
- Productora: CBS Television Studios / Roddenberry Entertainment / Secret Hideout. Distribuida por CBS All Access / Amazon Prime Video
- Género: Serie de TV. Ciencia ficción. Drama | Star Trek. Secuela
TRAILER
DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA.
PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario