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sábado, 15 de abril de 2023

ESTRENOS DEL JUEVES 20/4/2023

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ESTRENOS

DE LA SEMANA

A GOOD

PERSON

Una buena persona.

Título original
A Good Person
Año: 2023
Duración: 129 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: Zach Braff
Música: Bryce Dessner
Fotografía: Mauro Fiore
Reparto, , , , , , , , , .
Compañías: Killer Films, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Elevation Films, Elevation Pictures. Distribuidora: United Artists Releasing
Género: Drama.

SINOPSIS: Allison (Florence Pugh), una joven con un futuro brillante, y Daniel (Morgan Freeman), el padre de su prometido, sufren la misma pérdida trágica. En un momento de crisis, los dos protagonistas forjan una amistad que suscita la compasión y el perdón necesario para superar su culpa y encontrar la libertad. MUY BUENA. “A Good Person”, el cuarto largometraje escrito y dirigido por Zach Braff (y el mejor que ha hecho desde su primera, “Garden State”, en 2004), es exactamente ese tipo de película. Es un drama de adicciones que tiene escenas con las que puedes discutir, algunos artilugios y otros pecadillos. Sin embargo, debajo del convencionalismo situacional mediocre, hay un núcleo de sentimiento crudo y verdad. La película crea una situación muy específica, sobre su heroína y sobre toda una familia, que continúa. No es un melodrama sobre raspar fondo. Es una historia de vidas que han sido congeladas por la tragedia y de cómo sucede el descongelamiento. Braff desarrolla su historia en caminos paralelos: el difícil camino de Ally hacia la recuperación y Daniel tratando, y fallando, de ser un guardián eficaz para su nieta huérfana, Ryan (Celeste O'Connor), quien a los 16 años está actuando por su cuenta. Lo convincente de la película no es tanto que una sola tragedia conecte ambas historias sino que vemos, en la narración, cómo el trauma tiene su propio karma, extendiéndose a través de una familia. Tal vez la curación también tenga su propio karma. En “A Good Person” se abren heridas, se dicen verdades y se dan abrazos. Es ese tipo de película. Sin embargo, si el lado edificante del drama de la adicción puede ser una de sus devociones, en este caso se siente ganado. Quedó claro en "Garden State", con su superficie peculiar y su corazón mareado, que Zach Braff es cierto tipo de sentimentalista comercial. Pero aunque no pocos críticos pusieron los ojos en blanco ante esa película, tenía una convicción romántica que nos ganó a algunos de nosotros. Su siguiente película, "Wish I Was Here" (2014), fue un fracaso, y su nueva versión de "Going in Style" (2017) fue un poco, pero "A Good Person" encuentra a Braff, a los 47 años, basándose en su experiencia. para crear una película que se sienta arraigada en la vida. Donde algunos pueden ver un cineasta sencillo, yo veo facilidad. Y una voz que es la suya. IMPERDIBLE.

TRAILER


APPLES

 Manzanas.

Título original
Mila
Año: 2021
Duración: 88 min.
Grecia Grecia
Dirección:
Guion: Christos Nikou, Stavros Raptis
Música: Alexander Voulgaris
Fotografía: Bartosz Swiniarski
Reparto, , , , , , , , , .
Compañías: Coproducción Grecia-Polonia-Eslovenia; Boo Productions, Lava Films, Polski Instytut Sztuki Filmowej, Greek Film Center, ERT SA, Creative Europe Media, DI Factory, Perfo Production. Productor: Cate Blanchett
Género: Drama | Pandemias. Enfermedad.

SINOPSIS: En medio de una pandemia mundial que causa amnesia repentina, Aris, de mediana edad, se encuentra inscrito en un programa de recuperación diseñado para ayudar a los pacientes no recuperados a forjar nuevas identidades. Con tareas diarias prescritas en cintas de casete para crear nuevos recuerdos y documentarlos en la cámara, Aris vuelve a la vida ordinaria y conoce a Anna, una mujer que también está en estado de rehabilitación. EXCELENTE. Una parábola de poso triste y atmósfera atemporal. Un ejemplo del nuevo cine griego en su vertiente más humanista y asequible. De apariencia sencilla, y con sutiles detalles que añaden capas de profundidad, empieza como una especie de "Ensayo sobre la ceguera", pero con un tema menos trágico, para ir evolucionando hacia un tono melancólico y lleno de resonancias y reflexiones sobre el olvido, el dolor y la esencia de lo que somos. La humanidad de su protagonista en perfecta sintonía con su el actor Aris Servetalis junto a un fino humor hacen que la película se aleje del tono pedante y plúmbeo que podría tener el tema en manos de otros cineastas. El uso de metáforas sencillas (las manzanas maduras y las podridas, las pruebas físicas y sociales a las que se somete el protagonista) acompañan al espectador en un viaje hacia la asunción de la tristeza y la pérdida lleno de estoicismo y velada ternura. IMPERDIBLE.

2022: Premios del Cine Europeo: Nominada European University Film Award
2021: Festival de Venecia: Seccion Orizzonti (película inaugural)
2021: National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año.

TRAILER


 

CHEZ

NOUS

Esta es nuestra tierra.

Título original
Chez nous
Año: 2020
Duración:117 min.
Francia Francia
Dirección:
Guion: Lucas Belvaux, Jerome Leroy
Música: Frédéric Vercheval
Fotografía: Pierric Gantelmi d'Ille
Reparto, , , , , , , , , .
Compañías: Coproducción Francia-Bélgica; Synecdoche, Artemis Productions, France 3 Cinéma
Género: Drama | Política. Racismo.

SINOPSIS: El partido Rassemblement National Populaire está en plena campaña e intenta convencer a Pauline (Émilie Decquenne), una enfermera liberal “que todo el mundo adora”, de que se presente a las elecciones municipales en una ciudad que el partido ha elegido como objetivo nacional simbólico. Pero a través de su historia de amor con Stanko (Guillaume Gouix), la joven irá descubriendo las relaciones turbias de sus padrinos políticos con los paramilitares del Bloc y los mecanismos de marketing que disimulan su papel de rostro amable (“no uses nunca palabras racistas; di 'gentuza’, todo el mundo lo entenderá”). MUY BUENA. Valiente película del belga afincado en Francia Lucas Belvaux, que provocó una encendida polémica en Francia entre cargos y votantes del Frente Nacional al verse ficcionados aquí. Rodada con calma y atenta a las relaciones familiares y sociales de una pequeña comunidad de la campiña francesa, resulta un reflejo acentuado, eso sí, de la sociedad aburguesada gala, que al igual que la española y europea, exacerban la identidad nacional frente al diferente para conservar sus supuestos privilegios (nunca los de la clase trabajadora) y sufren la desideologización de la generación intermedia en pos del pensamiento único tomado como técnica e inevitable (el neoliberalismo). Por eso, el papel de la enfermera candidata por la extrema derecha hija, a su vez, de un viejo comunista es muy creíble, por esos procesos de desideologización. Lo más llamativo es la puesta en evidencia de las nuevas técnicas comunicativas de la extrema derecha para conseguir mayorías sociales sin levantar muchas sospechas de su verdadero ideario e intenciones. Final demoledor. IMPERDIBLE.

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JESUS

REVOLUTION

La revolución de Jesús.

Título original
Jesus Revolution
Año: 2023
Duración: 120 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección,
Guion: Jon Erwin, Jon Gunn
Fotografía: Akis Konstantakopoulos
Reparto: , , , , , , , , , , , ,
Compañías: Kingdom Story Company, Lionsgate. Distribuidora: Lionsgate
Género: Drama | Años 60. Años 70. Basado en hechos reales. Religión.

SINOPSIS: Cuenta la historia de un joven Greg Laurie (Joel Courtney) criado por su madre en apuros, Charlene (Kimberly Williams-Paisley) en la década de 1970. Laurie y un mar de jóvenes descienden al soleado sur de California para redefinir la verdad a través de todos los medios de liberación. Sin darse cuenta, Laurie conoce a Lonnie Frisbee (Jonathan Roumie), un carismático predicador callejero hippie, y al pastor Chuck Smith (Kelsey Grammer), quienes han abierto las puertas de la lánguida iglesia de Smith a una corriente de jóvenes errantes. Lo que se desarrolla se convierte en el mayor despertar espiritual en la historia de Estados Unidos. El rock and roll, el amor recién descubierto y un toque de fe conducen a una REVOLUCIÓN DE JESÚS que convierte un movimiento de contracultura en un avivamiento que cambia el mundo. MUY BUENA. Hace medio siglo, Hollywood intentaba frenéticamente descubrir el “mercado juvenil” recién dominante. Dado que parte de ese mercado había encontrado a Jesús recientemente, hubo una breve serie de películas relacionadas: la película biográfica hippie de St. Francis de Zefferelli, "Brother Sun, Sister Moon", los musicales de teatro adaptados "Jesus Christ Superstar" y "Godspell", el Billy El jefe de “A Time to Run”, producido por Graham, entre ellos. Pero a medida que el “Movimiento de Jesús” fue absorbido por instituciones más convencionales, la breve moda se desvaneció. Por un momento allí, sin embargo, la contracultura y Cristo tuvieron algo genial, que prometía tanto la salvación para aquellos que se habían pasado de la raya con el sexo, las drogas y el rock 'n' roll, como una saludable reorganización de las iglesias que habían perdió el contacto con las generaciones más jóvenes. Dramatizando ese momento está “Jesus Revolution”, un nuevo esfuerzo atractivo y optimista de los codirectores Jon Erwin (“I Can Only Imagine”) y Brent McCorkle (“Unconditional”), adaptado de las memorias de Greg Laurie. Gran viaje al cine 2/2023. Kelsey Grammer y Jonathan Roomie sientan las bases de esta película muy bien realizada sobre el movimiento de Jesús. Muestra que los cristianos no son perfectos y que la vida es dura, pero que hay una respuesta a las preguntas de la vida. Hay un equilibrio en el desarrollo del personaje cuando Greg y Cathe se vuelven prominentes en la narración de los primeros días de la "Revolución de Jesús". Está bellamente filmado y la banda sonora tenía algunas canciones icónicas de los años 60 que respaldaban los temas que se estaban desarrollando: la desesperación y la búsqueda de la verdad, incluso cuando la vida se vuelve complicada. Hay tanto en esta película que aquellos que buscan la verdad la encontrarán. MUY RECOMENDABLE.

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MÉRES

et

FILLES

Madres e Hijas.

Título original
Mères et filles
Año: 2009
Duración: 105 min.
Francia Francia
Dirección:
Guion: Julie Lopes-Curval, Sophie Hiet
Fotografía: Philippe Guilbert
Reparto, , , , , , , , , ,
Compañías: Coproducción Francia-Canadá; Sombrero Productions, France 3 Cinéma, Canal+, Cinecinema, France 3 (FR 3), Région Aquitaine, Aquitaine Tournages, SODEC, Uni Etoile 6, Procirep, Angoa-Agicoa
Género: Drama.

SINOPSIS: Audrey, que vive en Canadá, está embarazada. Va a visitar a sus padres al pequeño pueblo del sur de Francia donde nació. Durante su estancia, conocerá la historia de su abuela, que abandonó a la familia y nunca volvió. Al mismo tiempo, tendrá que afrontar la ya de por sí tensa relación con su madre. EXCELENTE. Película del 2009 la cual nunca pude estrenar en el blog por no encontrar los subtítulos hasta hoy, que salió una versión especial subtitulada, pero valió la espera de 13 años para al fin poder verla. Los conflictos no resueltos, los cabos sueltos, las palabras no dichas al interior de una familia. Tema profundo y primordial desarrolla esta película, de manera íntima, sin exageraciones. Narrado bajo el influjo de los acordes de un piano, da cuenta del paso del tiempo, fluyendo lento pero sin detenerse ante los acontecimientos. Es una película de búsqueda del presente. La hija (Audrey) debe entenderlo para poder desenvolverse en paz por la vida. Está embarazada y no sabe cómo afrontar esa situación. Ella vive en Canadá y se siente sola y ha ido a visitar a sus padres a Francia. Necesita entender a su madre, saber la razón por la que tuvo que alejarse de su lado. La madre (Catherine Deneuve encarna a Martine) le dice “debes mirar hacia el futuro”, pero Audrey se encierra a trabajar (intentarlo al menos) en la casa de su abuelo que ya falleció. Martine prefirió no vender su casa y dejarla abandonada, congelada en el tiempo, tiene miedo de afrontar el pasado. Audrey recurre a otra estrategia. Busca el pasado en casa del abuelo y encuentra un libro de recetas de cocina de su abuela (Louise) que es una especie de diario de vida, donde expresa el amor que sentía por sus hijos: “me voy por un tiempo… para que seamos felices esta vez”.    La hija intenta acercarse a su madre con pequeños obsequios pero a Martine no le gustan esas muestras de afecto. Leyendo el diario averigua que la abuela no era feliz al lado del abuelo, y encuentra el dinero que no se llevó consigo. La manera de acercarse que encuentra Audrey es compartir los silencios con su madre: va a su consulta médica, visitan la tumba del abuelo, viajan silenciosamente al hospital. Audrey conversa literalmente con la abuela, la magia del cine. Entiende su forma de expresar cariño: “quiero que Martine estudie”, un anhelo que ella nunca pudo realizar debido a su origen modesto. Quiere que sea una mujer independiente. Cuando Martine, que se había negado a escuchar a su hija, descubre que su madre no se había llevado el dinero, le cuenta que también dejó una maleta con sus cosas y presienten lo peor. En ese minuto le dice que cuando niña oía susurrar a la gente en la calle, y ella solo quería que su madre estuviera orgullosa, quería ser fuerte, y le confiesa que su actitud, se debe a que siempre quiso que Audrey también fuera una mujer fuerte, como lo fue su madre y ella misma. Asistimos a un amanecer esplendoroso. La madre se ha puesto un vestido horrible que le regaló su hija, mientras Audrey se despide de su abuela que no volverá a aparecer. Ya no la necesitan. Bellísima película. IMPERDIBLE.

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LA 

MANIOBRA

DE LA

TORTUGA

La maniobra de la tortuga.

Título original
La maniobra de la tortuga
Año: 2022
Duración: 103 min.
España España
Dirección:
Guion: Juan Miguel del Castillo, José Rodríguez. Libro: Benito Olmo
Música: Xavier Font
Fotografía: Gina Ferrer
Reparto, , , , , , , , , .
Compañías: Áralan Films, A Contracorriente Films, Aleph Media, Movistar Plus+, RTVE, Canal Sur, Diputación de Cádiz
Género: Thriller.

SINOPSIS: El inspector Manuel Bianquetti se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz. Su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación. Su vecina, una frágil enfermera acosada por su expareja, parece ser la única persona que está de su lado. MUY BUENA. La justicia lleva una venda en los ojos. Supuestamente para ser ecuánime con sus veredictos. Pero en numerosas ocasiones, entre ellas la de erradicar la violencia machista, más bien parece que está ciega, está mirando para otro lado sin percatarse verdaderamente del grave problema. La maniobra de la tortuga está documentada con casos reales. Casos que tristemente no cesan de ocurrir. Tampoco es que la película pretenda dar lecciones, pero es un fidedigno reflejo de la realidad actual. Toda la acción sucede en España donde, dentro de esa insuficiencia de medios y todavía cierto machismo soterrado, hay leyes que protegen a las más vulnerables como son las mujeres agredidas. Pero no olvidemos que hay muchos otros lugares en el mundo donde las desapariciones, las violaciones y las palizas forman parte de la normalidad. Da la sensación de que a nadie le importe, mucho menos a la justicia. La maniobra de la tortuga es un entretenido e interesante ejemplo del clásico cine negro, de los que se rodaban antaño, pero ambientada en la actualidad, aunque no haya sido ese el firme propósito de su director, Juan Miguel del Castillo. Quizás porque tampoco le falta esa muestra de crítica social, de denuncia sobre uno de los terribles defectos de la sociedad. Una sociedad global y muy avanzada en algunos aspectos pero gravemente enferma en otros. A destacar las estupendas interpretaciones de todo el reparto, destacando el sorprendente trabajo de Fred Adenis, haciendo totalmente creíble su complejo papel. MUY RECOMENDABLE.

2022: Festival de Málaga: Premio de la crítica.

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MUIDHOND

Tench.

Título original
Muidhond
Año: 2020
Duración: 99 min.
Bélgica Bélgica
Dirección
Música: John Parish
Fotografía: Richard Van Oosterhout
Reparto: , , , , , , , , , ,
Compañías: Prime Time, KeyFilm, Versus Productions
Género: Drama | Abusos sexuales.

SINOPSIS: Jonathan, un joven de buen corazón, sale de prisión por falta de pruebas, regresando a la casa de su madre. Jonathan está decidido a vivir tranquilo y en paz consigo mismo, pero sus buenas intenciones son puestas a prueba cuando una niña llega con su madre al vecindario. EXCELENTE. La directora belga Patrice Toye nos presenta su cuarto largometraje, una adaptación del libro homónimo de la escritora holandesa Inge Schilperoord. La película se atreve a mostrar un tema bastante peliagudo, como son los abusos a menores. La cinta tuvo su estreno internacional en el Festival de cine de Rotterdam dentro de la sección Voices, ahora tenemos la oportunidad de verla en nuestro país dentro del Atlántida Film Festival en la que participa englobada en la sección Generación. Hacía tiempo que no veía una película que me impactará tanto, la directora aborda el tema de los abusos sin ningún tipo de concesión, va directamente al grano. En ninguno momento presenta imágenes, ni escenas desagradables, todo eso lo deja en la imaginación del espectador. La cinta está estupendamente dirigida, sobre todo gracias a las interpretaciones de los dos protagonistas. Tiene una estructura dramática muy buena, es más mucho más importante lo que podría pasar, que lo que realmente pasa y eso es muy difícil plasmarlo en la pantalla. El espectador se pone continuamente en la piel del protagonista e intenta comprender que le está pasando por la cabeza en cada momento. En definitiva tengo que decir que la película me ha dejado muy tocado, dudo que pueda ver algo más impactante o mejor sobre el tema este año. Completamente recomendable e indispensable. IMPERDIBLE.

2021: Premios del Cine Europeo: Mejor película.
2020: Festival de Venecia: Mejor guion.

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CINE NACIONAL

LAS

FIESTAS

Las fiestas.

Título original
Las fiestas
Año: 2022
Duración: 89 min.
Argentina Argentina
Dirección:
Guion: Ezequiel Diaz, Esteban Lamothe, Ignacio Rogers, Alberto Rojas Apel, Julieta Zylberberg
Música: Pedro Onetto
Fotografía: Guillermo Saposnik
Reparto: , , , , ,
Compañías: Tornado Cine
Género: Drama. Comedia | Familia. Comedia dramática.

SINOPSIS: Sergio, Mali y Luz aceptaron a regañadientes ir a pasar la Navidad al campo junto con su madre; un poco por la culpa que les da negarse cuando acaba de salir del hospital después de un infarto, un poco porque no les viene mal escapar de sus frustraciones, un poco pensando en la herencia que recibirán en un futuro ya no tan lejano. Una vez allí, entre comidas, paseos, fiestas de pueblo, códigos compartidos, cosas dichas a medias y discusiones a gritos, las tensiones irán subiendo. Pero, con todo, quizás los hermanos estén allí porque, aunque no puedan reconocerlo, también quieren estar juntos. MUY BUENA. Con un guion concebido por Rogers, Díaz, Julieta Zylberberg, Esteban Lamothe y Alberto Rojas Apel, Las fiestas toma la convención de cómo, en el marco de la previa a Navidad, las internas de una familia se ponen de manifiesto cuando el ocio juega su parte. El requerimiento de María Paz, un personaje que contempla en silencio para luego lanzar una daga disruptiva en esa calma aparente, es lo que permite que sus hijos la enfrenten cuando pueden correrla del lugar de víctima. En ese punto, se lucen las secuencias en las que Roth, Fonzi, Díaz y Hendler están juntos en escena. Los actores aportan una naturalidad a personajes que se necesitan mutuamente para manejar conflictos y crisis existenciales de las que no hablan demasiado, pero cuyo peso cargan hasta la inevitable implosión. En el centro de esas rispideces de los hermanos está siempre esa madre a la que Rogers filma en penumbras a lo lejos o bien con la luz natural invadiendo un rostro de expresiones indescifrables. No hay término medio para esa mujer que, con su conducta pasiva-agresiva, se preocupa por sus hijos pero también los manipula con frases de manual, reconocibles, el pilar de los instantes donde prima la comedia y donde Rogers navega más cómodo: en el registro de las imperfecciones que pueden hallarse en cualquier reunión familia. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER


 

LO

INEVITABLE

Lo inevitable.

Título original
Lo inevitable
Año: 2022
Duración: 85 min.
Argentina Argentina
Dirección:
Guion: Fercks Castellani
Música: Nicolás Iaconis IV
Fotografía: Eduardo Pinto
Reparto: , , , , , ,
Compañías: Lunfardo Films, Eusebia en la Higuera
Género: Thriller. Suspenso Psicológico.

SINOPSIS: Una familia se refugia en una antigua casa de campo las últimas horas antes del anunciado juicio final. Pero la aparición inesperada de un intruso, que dice ser un salvador, pone en riesgo su fe y su destino. BUENA. La casa está en penumbras, solo iluminada por velas y lámparas a kerosene que tiñen las imágenes de una tonalidad anaranjada. En ese sentido, Lo inevitable –que parece transcurrir en la década de 1930– es técnicamente irreprochable en sus escenas de interiores, que son amplia mayoría: hay en los movimientos de cámara cierta elegancia, una fotografía que aprovecha los contrastes entre las luces y las sombras para imprimir un aura de misterio y acechanza. Un acecho que permanece, al menos al principio, en estricto fuera de campo y del que solo llegan noticias a través de una radio que emite comunicados oficiales alternando sobre la llegada del Apocalipsis, con frases como “El momento ha llegado”. Las dudas sobre cómo proceder son el núcleo central de la discusión entre Juana y su hermano, quien tiene por costumbre latiguearse la espalda para purgar las culpas. Algunos flashbacks revelarán luego un pasado luminoso, de prendas blancas y cielo celeste, reforzando así la similitud con Midsommar. Los problemas empiezan en la segunda mitad del metraje. Aquello sugerido queda en eso, en el esbozo de una trama que nunca llega a desarrollarse. A cambio, aparece en la puerta un personaje tanto o más desquiciado que los integrantes de una familia que, de allí en más, seguirá cada uno su rumbo. Marcos continuará con su trip mental enfrentándose con el recién llegado (Javier Godino) en el bosque que rodea el caserón, al tiempo que Juana caminará por la casa y entre los árboles como si estuviera desnorteada, sin rumbo, igual que la película. Lo inevitable, entonces, termina siendo una hija putativa del cine psicológico contemporáneo de ínfulas autorales, en la línea del mencionado Aster, Robert Eggers (La bruja, El faro) o David Robert Mitchell (Te sigue). En esa línea se entiende una última imagen que apuesta a resignificar buena parte de lo visto y tiene en su ADN la huella de M. Night Shyamalan. RECOMENDABLE.

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 CINE DE ANIMACIÓN

BATMAN

LA MALDICIÓN QUE

CAYÓ SOBRE GOTHAM

Batman: The Doom That Came to Gotham

Título original
Batman: The Doom That Came to Gotham
Año: 2023
Duración: 87 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección,
Guion: Jase Ricci. Cómic: Mike Mignola, Richard Pace
Fotografía: Animación
Reparto: Animación
Compañías: Warner Bros. Animation. Distribuidora: Warner Bros. Home Entertainment
Género: Animación. Fantástico | Años 20. Superhéroes. Cómic. DC Comics.

VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN CASTELLANO E INGLÉS.

SINOPSIS: El explorador Bruce Wayne desata accidentalmente un antiguo mal y regresa a Ciudad Gótica después de estar fuera durante dos décadas. Allí, Batman lucha contra las fuerzas sobrenaturales de Lovecraft y se encuentra con aliados y enemigos como Green Arrow, Ra's al Ghul, Mr. Freeze, Killer Croc, Two-Face y James Gordon. EXCELENTE. La historia, ambientada en la ciudad de Gotham de la era victoriana, encuentra a Batman buscando detener a Jack el Destripador, mientras es incriminado por muchos de los crímenes del infame asesino en serie. La historia de época, que presenta rostros familiares como Selina Kyle y Harvey Dent, es una historia satisfactoria que se asegura de utilizar su entorno al máximo. Obviamente, Batman está destinado a ser el personaje destacado aquí, pero la actuación de Giuntoli como el Caballero de la Noche no puede elogiarse lo suficiente. El héroe ha visto su parte de actores talentosos a lo largo de los años, y con el fallecimiento del difunto Kevin Conroy, sin duda fue difícil encontrar a alguien con suficiente alcance y seriedad para hacer un Batman creíble. Giuntoli lo da todo y algo más, lo que lo convierte en una de las mejores representaciones en pantalla de Batman hasta el momento.“Escucha, el Lurker está en el umbral. Y he aquí, viene”, murmura Grendon (David Dastmalchian), un sustituto de Elseworlds del icónico villano Mr. Freeze, después de que Bruce lo golpea varias veces para que se calme. Ha presentado lo que vendrá a medida que avanza esta aventura lovecraftiana, y ciertamente es algo que querrás "contemplar": es la única palabra correcta para lo que sucede en el resto de la película. Si alguna vez has leído algo de H.P. Las obras de Lovecraft, The Doom That Came to Gotham se sentirán íntimamente familiares. Esta es una acción menos típica de Batman y más una aventura intensa y cerebral que encuentra a Batman estirado, empujado casi hasta el punto de no retorno en lo que respecta a su cordura. A medida que él y sus camaradas se encuentran con algunos de los horrores más inimaginables posibles, se da cuenta de que esta vez, muy bien podría ser superado en términos de fuerza. En resúmen "Batman: La malñdición que cayó sobre Gotham" es una verdadera joya de la animación. IMPERDIBLE.

TRAILER


 

ONE PIECE FILM

RED

One Piece Film Red.

(EN CINES)

Título original
One Piece Film Red
Año: 2022
Duración: 115 min.
Japón Japón
Dirección
Guion: Tsutomu Kuwoira, Brooklyn El-Omar. Manga: Eiichiro Oda
Fotografía: Animación, Ejian Changgao
Reparto: Animación
Compañías: Toei Animation
Género: Animación. Acción. Aventuras. Fantástico. Comedia | Piratas. Música. Manga.

VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN CASTELLANO Y JAPONÉS.

SINOPSIS: Uta, la cantante número uno del mundo, se dispone a dar su primer concierto en directo frente a un público formado por piratas, marines y toda clase de fans. Uta está considerada la cantante más querida de todo el mundo. A pesar de que siempre ha ocultado su identidad, se dice que su voz al cantar es tan maravillosa que parece proceder de “otra dimensión”. Ahora, se celebrará un concierto en directo en el que aparecerá en persona por primera vez frente al público. La tan esperada voz que todo el mundo quiere oír se dispone a resonar mientras multitud de coloridos piratas, marines que no le quitan el ojo de encima, los Piratas de Sombreros de Paja de Luffy, quien se siente atraído por la voz de Uta sin saber nada, y toda clase de fans de Uta llenan el lugar. La historia arranca con la impactante revelación de que Uta es la hija de Shanks. MUY BUENA. "One Piece Film Red" es otra de las historias de la franquicia y que se integra perfectamente con la propia historia principal del anime, manga creados por "Eiichiro Oda" trayendo al espectador nuevos personajes de la franquicia junto a viejos conocidos ya en la propia historia de los piratas de sombrero de paja. Una historia fresca, con una escritura bastante buena, pero que integra con otras películas de la franquicia y trayendo nuevos personajes con diferentes personalidades, pero sin olvidar el humor que caracteriza a "One Piece". Arriesga añadiendo otra historia paralela a la rama principal con elementos nuevos y es muy positivo ver como "Oda" es capaz de traer otras aventuras más enfocadas para los fans pero intentando atraer nuevos espectadores. La animación es de una calidad excelente, como ocurre actualmente en el anime, y sin duda una gran apuesta por parte de "Selecta Visión" la distribuidora en España para traer esta nueva película de la franquicia a las salas de cine, pero sobre todo para seguir apostando por el anime. El doblaje es el original en España y me parece que han realizado un trabajo excelente para traer un doblaje con gran calidad como ocurrió en las temporadas traídas a nuestro país. La música es bastante buena y podemos notar en cada momento todos esos temas clásicos que puede escuchar en el anime cada domingo, además de nuevos temas muy interesantes. RECOMENDABLE.

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CINE CLÁSICO

CICLO:  Lo mejor de Robert Redford (1ra Parte)

THE

NATURAL

El Mejor.

Título original
The Natural
Año: 1984
Duración: 134 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion: Roger Towne, Phil Dusenberry. Novela: Bernard Malamud
Música: Randy Newman
Fotografía: Caleb Deschanel
Reparto: , , , , , , , , , .
Compañías: TriStar Pictures
Género: Drama | Deporte. Béisbol. Años 30.

VERSIÓN REMASTERIZADA EN HD 1080P.

SINTESIS: Durante los años 30, un bateador de mediana edad, Roy Hobbs, con un pasado oscuro y un gran talento bateando, ficha por un equipo de béisbol que no está en su mejor momento... Adaptacion libre de una novela de Bernard Malamud, una parábola sobre el culto al éxito en la sociedad estadounidense. EXCELENTE. Es difícil hacer una película versada en deportes y que tenga una historia que resulte atractiva. Es difícil porque se suele caer en convencionalismos, en montajes tipo vídeo-clip y con la tendencia a meter la música más insoportable posible. Es todavía más difícil reunir un elenco de secundarios como los que se dan cita en esta película con un fondo sencillo, pero cargada de una gran humanidad. Redford está en su elemento, cómodo, forma parte del campo y el bate del rayo forma parte de él. Cuando la vi por primera vez experimenté, como ha dicho un amigo antes que yo, "subidones". Y los sigo experimentando. Es cine en estado puro, con una fotografía preciosista, un adecuado uso de la cámara lenta (que enfatiza, pero sin abusar), una música a ratos dicharachera y a ratos épica y un trasfondo (el de finales de la Gran Depresión y las vísperas de la Segunda Guerra Mundial) muy bien retratado. Hasta Kim Bassinger hace algo digno con un personaje (el de Mimo) que no cae bien a nadie. Si hay un referente en las películas de boxeo (y no, no estoy hablando de "Rocky", hablo de "Toro Salvaje"), ésta es, sin duda, la mejor película sobre béisbol que he visto jamás. Es algo digno de ver tanto solo como en familia, con palomitas o sin ellas... total, dejará buen sabor de boca. Imprescindible, impagable. Gracias, Levinson. Gracias, Robert. Juguemos... IMPERDIBLE.

1984: Oscar: 4 nominaciones, a actriz sec. (Close), BSO, dir. artística, fotografía
1984: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz de reparto (Kim Basinger)
1984: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guion adaptado.

TRAILER

 

 

THE

LAST CASTLE

La última fortaleza.

Título original
The Last Castle
Año: 2001
Duración: 131 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: David Scarpa, Graham Yost. Historia: David Scarpa
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: Shelly Johnson
Reparto: , , , , , , , , , .
Compañías: DreamWorks SKG
Género: Acción. Drama | Drama carcelario. Ejército.

VERSIÓN REMASTERIZADA EN HD 1080P.

SINOPSIS: Acusado de un acto de desobediencia que tuvo fatales consecuencias, el venerado general Irwin (Robert Reford), un héroe de guerra, es sometido a un consejo de guerra, degradado y encerrado en una prisión militar conocida como "La fortaleza". Allí pronto se convierte en el punto de mira del alcaide, el coronel Winter (James Gandolfini), un hombre de carácter autoritario que comienza a sentirse acomplejado ante el carisma de Irwin con los reclusos. MUY BUENA. El film es muy ameno de principio a fin, con escenas de acción perfectamente llevadas y sin tiempo para el aburrimiento del espectador. Cierto es que Robert Redford ya no es un chaval, pero sabe llevar de una manera muy digna su personaje, incluso me atrevería a decir que lo hace notablemente. Por otro lado, encontramos a James Gandolfini, que aunque no hace el papel de su vida, se cree su personaje y lo lleva bastante bien, lo hace creíble. Para mi, un punto fuerte de la cinta es la banda sonora que, pese a ser muy sencilla y constar de apenas dos o tres melodías diferentes, acompaña perfectamente a la película, ensalzando los momentos cumbres de un modo muy efectivo. ¿Qué elementos típicamente americanos "no pueden faltar" en esta peli"? Pues la bandera estrellada de los Estados Unidos, que la encontraremos hasta en la sopa. Da la sensación de que nos gobierne a todos mientras ondea, como si del famoso anillo de Frodo se tratase. Igualmente, se aprecia la idea de grandeza del ejército y del patriotismo militar estadounidense que, evidentemente, está ensalzado por un director de la misma denominación de orígen. Aún con lo anterior, la película es puro espectáculo acompañado de grandes dosis de acción. Imprescindible para todos aquellos a los que les gusten las cintas carcelarias. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER


 

MINISERIES Y SERIES

MARIE

ANTONIETTE

María Antonieta.

1er TEMPORADA COMPLETA.

8 EPISODIOS

3 DISCOS.

Título original
Marie Antoinette
Año: 2022
Duración: 450 min.
Francia Francia
Dirección: (Creador), ,
Guion: Deborah Davis, Louise Ironside, Chloe Moss, Avril E. Russell
Música: Guillaume Roussel
Fotografía: Danny Elsen, Gerd Schelfhout
Reparto: , , , , , , , , , .
Compañías: GéTéVé, Canal+, Capa Drama. Distribuidora: Banijay Rights
Género: Serie de TV. Drama | Drama de época. Histórico. Siglo XVIII. Biográfico. Revolución Francesa.

SINOPSIS: María Antonieta tenía apenas 14 años cuando dejó Austria y su madre para casarse con el Delfín en Francia. Todavía es una niña terca y disipada que debe cumplir con las reglas francesas, que son numerosas y complicadas. La joven princesa rápidamente sufre por no poder vivir su vida como mejor le parezca. Ella está constantemente bajo presión para continuar con la línea borbónica. Una misión más complicada de lo esperado: aunque la relación entre María Antonieta y Luis XVI mejore con el tiempo, les llevará siete años consumar su matrimonio. De joven finalista a reina del estilo, un verdadero ícono de la moda, María Antonieta impresiona rápidamente con su carisma y naturalidad. Ella comprenderá gradualmente los códigos y secretos de la corte francesa y recreará completamente Versalles a su imagen: ¡libre, independiente y feminista! Pero su éxito despierta celos y rivalidad. Panfletos difamatorios y rumores persistentes sobre su vida privada socavan su reputación. Se necesitará mucho coraje y dignidad para derrotar a sus numerosos enemigos de la corte de Versalles. MUY BUENA. Por el bien de Austria, envían a María Antonieta a casarse con el Delfín y se enfrenta a la perspectiva de convertirse en la Reina de Francia. Se enfrenta a muchos obstáculos en su camino. Una serie realmente cautivadora de principio a fin, no he disfrutado tanto de los históricos de la BBC en los últimos años, el enfoque no siempre ha estado donde debería, sin embargo, esto es magnífico. Visualmente asombroso, es una producción lujosa, con efectos visuales increíbles, escenarios, vestuario y locaciones impecables. Cada episodio tiene algo que ofrecer, realmente ves el viaje de Marie, lamentablemente todos sabemos cómo termina este. Emilia Schüle y Louis Cunningham son igualmente cautivadores en sus respectivos roles, ella es deslumbrante, seductora y provocativa, él es reservado y sutil, pero fuerte, la pareja se combina magníficamente. James Purefoy es excelente como el rey Luis. Extraña, divertida, grotesca en algunos lugares... este drama de la escritora de la película Olivia Colman retrata a la reina francesa como una adolescente ingenua y juguetona, y es enormemente entretenida. IMPERDIBLE.

TRAILER


 

IL RE

El Rey.

1er TEMPORADA COMPLETA

8 EPISODIOS

3 DISCOS.

Título original
Il re
Año: 2022
Duración: 400 min.
Italia Italia
Dirección
Guion: Gian Marco Tofanelli, Stefano Bises, Peppe Fiore, Bernardo Pellegrini, Davide Serino
Música: Corrado Carosio, Pierangelo Fornaro
Fotografía: Carlo Rinaldi
Reparto, , , , , , , , , .
Compañías: Sky Italia, The Apartment, Wildside. Distribuidora: Fremantle Media
Género: Serie de TV. Drama. Thriller | Drama carcelario.

SINOPSIS: Despiadado cuando se le exige, misericordioso cuando es necesario, Bruno es el rey en sus dominios. Pero el asesinato de Nicola Iaccarino, su mejor amigo y mano derecha, sacude el mundo de Bruno. La fiscal Laura Lombardo investiga y teje una red de sospechas en torno a Bruno, sus métodos y la gestión sin escrúpulos de la prisión. A eso se suma la muerte de Lackovic, preso condenado a cadena perpetua y principal aliado de Bruno entre los reclusos. Todo esto hace tambalear el frágil orden de la prisión. EXCELENTE. ¡Recuérdame que nunca cometa un crimen en Italia! Las prisiones, si esta serie es fiel a la vida, son lugares sombríos de horror. No creo que ni siquiera las prisiones victorianas en Inglaterra tuvieran estas profundidades de depravación y sadismo tanto por parte de los reclusos como de los guardias. Bruno Testori dirige su prisión de la manera que sabe que traerá los resultados que desea, a saber, paz y tranquilidad, así como un pequeño ingreso adicional para los guardias y los reclusos. Algunas de las comunidades agrupadas no participan en esto pero están colaborando de diferentes maneras. La llegada de una figura subversiva yihadista a las filas del grupo musulmán de la prisión inicia el inicio de la ruptura del sistema que tan bien ha servido a la institución durante tantos años. Se contratan investigadores externos para investigar los eventos que se están saliendo de control, pero estas investigaciones empeoran la mala situación. Bruno finalmente descubre la verdad a su manera frente a la oposición del servicio secreto y el juez de instrucción, quienes finalmente se vengan de él por lo que ven como su obstruccionismo. La vi  dentro de un período de 36 no podía desengancharme, es una serie adictiva. Las vidas de los personajes principales fuera de la prisión es brillante, especialmente porque a menudo se mezclan con los eventos internos y algunos personajes usaban aspectos de ellos para tratar de garantizar el cumplimiento de la ley o de otra manera. Luca Zingaretti desempeña un papel completamente diferente al que generalmente se le conoce y fue absolutamente convincente. No me sorprende, es un actor de carácter maravilloso, podría dprotagonizar cualquier personaje, que lo haría genial. Recomiendo esta serie. IMPERDIBLE.

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