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sábado, 6 de julio de 2019

ESTRENOS DEL MIÉRCOLES 10/7/2019

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PELÍCULAS EN DVD
ESTRENOS

ATARDECER
Napszállta.
Sunset.

El nuevo film del director de "El hijo de Saúl"
Título original: Napszállta (Sunset) 
Año: 2018
Duración: 142 min.
País: Hungría Hungría
Dirección
Guión: László Nemes, Clara Royer, Matthieu Taponier
Música: László Melis
Fotografía: Mátyás Erdély
Reparto, , , , , ,
Productora: Coproducción Hungría-Francia; Laokoon Filmgroup / Playtime Production / Hungarian National Film Fund. Distribuida por Sony Pictures Classics
Género: Drama | Años 1910-1919. Adolescencia.
SINOPSIS: 1913, Budapest. Después de pasar su infancia en un orfanato, Irisz Leiter llega a la capital húngara con 20 años y la esperanza de trabajar de sombrerera en la antigua tienda de sombreros de sus padres biológicos. Pero Oszkar, el nuevo propietario, la rechaza. A su vez, se tendrá que enfrentar a su pasado cuando descubre un hermano que nunca supo que tenía. Su misión de encontrarlo la lleva a descubrir oscuros secretos mientras el país se prepara para el caos de la guerra. MUY BUENA. La película toma lugar en la capital húngara años antes del estallido de la I Guerra Mundial. Y esto se dice porque podemos perdernos durante dos horas y media entre las personalidades de alta alcurnia que abarrotan la pantalla ya que, de ser una película española situada inmediatamente antes del comienzo de nuestra más que fílmicamente trillada Guerra Civil (la última es a la que me refiero, ya se sabe…) este dato no podría pasar desapercibido a la hora de juzgarla y percibirla. Nosotros sabemos enmarcar el humor satírico de La Vaquilla, los húngaros también saben reconocer el resentimiento por la larga sombra bajo la que, la otra gran capital del Imperio Austro-Húngaro, escondía la bella y tumultuosa ciudad en la que debería estar disfrutando de mi beca Erasmus, la cual, he de decir, todavía no ha sido cargada debidamente en mi cuenta bancaria. La razón principal del posible extravío por la laberíntica amalgama de datos y referencias históricas de la película es la histeria que se apodera del film cuando seguimos a su protagonista soplándole en la nuca cámara al hombro, con primeros planos de su cara cada vez que ésta se da la vuelta y todo ciudadano que entra en plano corriendo de un lado para otro por calles abarrotadas. He leído en artículos de críticos de verdad que el estilo y los recursos que László Nemes utiliza en este film son refritos de su oscarizada El Hijo de Saúl. Yo no tengo ni idea, no la he visto, pero estoy seguro de que alguien que lo haya hecho podrá identificarlos en Sunset ya que conforman una narrativa caótica y estimulante para el espectador, no sé si por dos horas y media para todo el mundo pero sí al menos para mí. La historia y sus detalles se van desvelando de manera confusa, en ocasiones incluso con la cámara desenfocada, esto ayuda a un cierto placer paranoico que refuerza (o no) el interés por saber qué coño es lo que está pasando. Su verdadero punto fuerte no se apoya sobre su confusa y dudosamente motivada protagonista (Juli Jakab) sino en la superposición de su trama familiar junto con la rabia contenida que, en segundo plano formal, corre por las esquinas de cada calle y configura el verdadero mensaje histórico del film. El simbolismo es la gota que colma el vaso de la perfección formal de esta obra, el lenguaje que se lleva a cabo en torno a la dialéctica de los sombreros y pies descalzos junto con la reiteración de los tándem luz-oscuridad, masculinidad-feminidad arroja nuevas lecturas que invitan a la reflexión en un más que posible segundo visionado por parte de este servidor. Es difícil para mí discernir la calidad narrativa de la obra sin nociones básicas sobre el momento histórico y social de Budapest a principios del siglo XX. En cualquier caso, Sunset (prepárense para que llegue a las carteleras españolas traducida como “Ocaso” o “Atardecer”) posee un aura enigmática de gran calibre y un apartado técnico soberbio: no solo cuenta con un desfile de vestuario bellamente acurado a la época (ya sólo faltaba en una película sobre sombreros caros) sino que también tiene el orgullo de haber desarrollado una ambientación de principio de siglo realmente impactante que merece nuestro tiempo y dinero, en especial por parte de los que hemos tenido la suerte de visitar esta hermosa ciudad en la actualidad. MUY RECOMENDABLE.
2019: Precanddata al Oscar "Mejor película de habla no inglesa" por Hungría.

2018: Festival de Sevilla: Premio Eurimages. 
2018: Festival de Venecia: Premio FIPRESCI; Sección oficial a concurso.
TRAILER



ROCKETMAN
Rocketman.

(EN CINES)
Título original: Rocketman
Año: 2019
Duración: 121 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guión: Lee Hall
Música: Elton John, Matthew Margeson
Fotografía: George Richmond
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Marv Films / Rocket Pictures / Marv Studios / New Republic Pictures / Pixoloid Studios. Distribuida por Paramount Pictures
Género: Musical. Drama | Biográfico. Música.
SINOPSIS: 'Rocketman' es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin. EXCELENTE. Las escenas de musical encajan a la perfección, dando a entender que la mayoría de ellas fueron escrias en determinados momentos de su vida, y sobre todo, en instantes palpables del pianista. Por tanto, nos conducen por su historia con la voz de Egerton y las coreografías muy cuidadas. La BSO es impecable, no podía ser menos, el cantante tiene una ristra de temas que son conocidos por propios y extraños. Yo sin ser un grandísimo fan, conocía la mayoría de temas que sonaron. Ya que las comparaciones iban a salir, hablo un poco sobre estas dos películas. Algo más de medio año después del éxito del biopic sobre Freddie Mercury y Queen, y dirigido por el mismo dirctor Fletcher, quién sustituyo al despedido Singer, se estrena este sobre el gran Elton John. He de decir que no tienen demasiado en común, mas que el puro hecho de contar las historias de artistas que han marcado la historia de la música. Rocketman es más intimista, mientras que Bohemian Rhapsody pecaba de superficial y efectista. Aún así, el espectáculo que dan ambos es similar e impresionante, son capaces de producir escalofríos en la audiencia con las primeras notas de algunas de sus canciones más icónicas, y también convertir el cine en un puro karaoke. Me ha gustado tanto, que aun sigo escuchando los temas de Elton John mientras que escribo estas palabras, no me lo puedo sacar de la cabeza. Es un puro espectáculo visual y musical muy entretenido y vibrante. Con magníficas actuaciones, Taron Egerton tiene carrera para rato, y una muy prometedora en películas musicales. La historia destila veracidad y fantasía, no resulta hueca y dista de ser políticamente correcta. IMPERDIBLE.

TRAILER



OPHELIA
Ophelia.
Título original: Ophelia
Año: 2018
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: Semi Chellas (Novela: Lisa Klein. Personajes: William Shakespeare)
Música: Steven Price
Fotografía: Denson Baker
Reparto, , , , , , , , , , , , ,
Productora: Covert Media / Forthcoming Films / Bert Marcus Productions / Bobker / Kruger Films
Género: Drama. Romance | Drama romántico.
SINOPSIS: Ophelia (Daisy Ridley), es una joven adolescente e impetuosa que reside en el castillo de Elsinore como una de las personas de confianza de la Reina Gertrude (Naomi Watts). Su personalidad no pasa desapercibida ante los ojos del Príncipe Hamlet (George MacKay), a quien conquista rápidamente. Ambos se enzarzan en un apasionado romance secreto mientras su reino se encuentra al borde de entrar en guerra, plagado de traición y de intrigas palaciegas. Cuando el padre de Hamlet es asesinado, llevando al príncipe a una sed implacable de venganza, Ophelia trata de contener a las altas esferas del poder danés mientras que lucha por decidir entre ser fiel a su corazón o huir para conservar su propia vida. Versión de Hamlet desde la perspectiva de Ofelia. MUY BUENA. Adornada con largas trenzas de pelo rojo oxidado, Ridley interpreta a Ophelia con gran seriedad. Por un tiempo, piensas que el personaje puede ser demasiado cauteloso y severo para enamorarse, y un par de momentos de pesadez, o incluso de relajación, podrían haber ayudado a crear un vínculo de audiencia más cálido con el personaje autoprotector. Pero la simpatía de uno permanece con esta postura profundamente revisionista de una de las figuras más famosas de la literatura dramática. La Gertrudis de Watts es inteligente pero vulnerable, puesto que se puso a sí misma bajo el pulgar de la peligrosamente agresiva Claudius, interpretada por Owen como un rufián egocéntrico. Por el contrario, el animado y elegante Hamlet de MacKay es bullicioso, atlético y muy atractivo, cargado de soliloquios que dudan de sí mismos. Tom Felton, aún tratando de arrojar la sombra de Draco Malfoy, lo hace muy bien como un Laertes ágil. La puesta en escena de McCarthy de las muchas escenas grandes es impresionantemente coherente, al tiempo que se evita la moda actual. Es moderno, pero no anacrónicamente, de la misma manera que su compañero australiano Baz Luhrmann. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER



LOS
SILENCIOS
The Silent.
Título original: Los silencios
Año: 2018
Duración: 90 min.
País: Brasil Brasil
Dirección
Guión: Beatriz Seigner
Música: Nascuy Linares
Fotografía: Sofía Oggioni
Reparto, ,
Productora: Coproducción Brasil-Francia-Colombia; Miríade Filmes / Enquadramento Produções / Ciné-Sud Promotion
Género: Drama | Drama social. Inmigración
SINOPSIS: Nuria y Fabio son dos niños que, junto a su madre Amparo, huyen de Colombia en pleno conflicto armado y llegan a una isla situada entre la propia Colombia, Perú y Brasil. La verdadera razón de la huida es que su padre se esconde allí, un gran secreto que los niños deberán guardar bajo llave. Si el padre permanece oculto, la familia recibirá una compensación económica por su supuesta muerte, algo que necesitan para sobrevivir. MUY BUENA. La tarde en la Primera Jornada FICCI 2019 llegó con una fuerza tranquila pero arrolladora en la forma de Los Silencios, segunda película de la directora brasilera Beatriz Seigner. Una cinta que sin llegar a la hora y media, logra contarle al espectador una historia de duelo, desarraigo y desplazamiento a costa de la violencia. Una historia metafísica y espiritual que se narra desde la perdida de seres queridos en el conflicto armado colombiano. A pesar de la descripción que di, se debe aclarar que la violencia jamás llega en forma gráfica, no se hace más que una referencia absoluta a lo largo de toda la película. Su punto más débil es quizá también su fortaleza: su ritmo extremadamente pausado donde parece no estar pasando nada, pero se va tejiendo una trampa que quien se quede hasta el final, sabrá apreciar e incluso llegará hasta las lágrimas. Como dato obligatorio habría que decir que la actriz Marleyda Soto, subió 20 kilos para dar la que sin duda es y será la interpretación de su vida. Coproducción entre Brasil, Francia y Colombia dirigida por Beatriz Seigner (Bollywood Dream). Está protagonizada por Marleyda Soto y Enrique Díaz. MUY RECOMENDABLE.

2018: Festival de San Sebastián: Premio cooperación española.

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COLD
BLOOD
LEGACY
Sangre fría.
Título original: Cold Blood Legacy
Año: 2019
Duración: 91 min.
País: Francia Francia
Dirección
Guión: Frédéric Petitjean
Música: Xavier Berthelot
Fotografía: Thierry Arbogast
Reparto, , , , , ,
Productora: Ascot Elite Entertainment Group / Eastwest Productions / Eight 35 / Goldcrest Films / Seven 52 / Wild Tribe Films
Género: Acción. Thriller | Naturaleza.
SINOPSIS: Un veterano mercenario (Jean Reno) vive alejado de la sociedad en una cabaña al pie de un lago en las montañas. Un día, una mujer herida aparece inesperadamente en la puerta de su casa. Para salvarla, el sicario tendrá que poner en riesgo su propia vida. BUENA. Hay un Jean Reno con aspecto agotado como un sicario, escondido en una remota cabaña de montaña y aparentemente demasiado cansado para enunciar. Hay una inescrutable Sarah Lind como la misteriosa mujer que desaparece, gravemente herida, en su puerta después de un accidente en una moto de nieve. Y hay un policía deprimido (Joe Anderson) jugando con un caso frío que sospechamos que eventualmente nos dará una pista de la dinámica dinámica del hombre-hottie que se desarrolla en esa cabina. Y hay una excelente fotografía de los excelentes paisajes escogidos por la producción. RECOMENDABLE.

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DOG
DAYS
Día de perros.

(EN CINES)
Título original: Dog Days
Año: 2018
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: Elissa Matsueda, Erica Oyama
Música: Matt Novack, Craig Wedren
Fotografía: Frank Barrera
Reparto, , , , , , , , , , ,
Productora: LD Entertainment
Género: Comedia | Perros/Lobos
VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN CASTELLANO E INGLÉS.

SINOPSIS: Sigue la vida de varios dueños de perros y a las propias mascotas en la soleada Los Ángeles. Cuando los caminos de estos humanos y sus perros comienzan a entrelazarse, sus vidas comienzan a cambiar en formas que nunca esperaron. BUENA. Es una película sencilla pero bien planteada y que conectará emocionalmente pudiendo tocar la fibra sensible a todos los que tenemos perretes en casa. De hecho, esta película la vi abrazado a mi perrete, Dover. Hasta él estaba entretenido, aunque cuando se me saltaba la lagrimilla me miraba raro y me daba lametazos en la cara para animarme. Es una película que se disfruta viendo una comedia sencilla y entretenida abrazando a tu perrete, simplemente son varias historias que se cruzan entre si y al estar bien desarrolladas y tener muy buen ritmo, logran ser una gran propuesta en que varias tramas tocan la fibra sensible. Está bien dirigida, muy bien montada, es bastante dinámica, la narrativa está bien conseguida, es muy agradable y audiovisualmente es apropiada. RECOMENDABLE.

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PEQUEÑA...
OTRA VEZ
Little.
Título original. Little
Año: 2019
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: Tina Gordon Chism
Música: Germaine Franco
Fotografía: Greg Gardiner
Reparto, , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Khalabo Ink Society / Universal International Pictures (UI) / Will Packer Productions. Distribuida por Universal International Pictures (UI)
Género: Comedia
VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN CASTELLANO E INGLÉS.

SINOPSIS: Una mujer recibe la posibilidad de cambiar su juventud cuando la presión de la vida adulta comienza a ser demasiado asfixiante para ella. BUENA."Little" encaja tan cómodamente dentro de su género que el guión, que la directora Tina Gordon escribió con Tracy Oliver (uno de los tres acreditados en el "Girls Trip", que es mucho más acuciante), ni siquiera se molesta en explicar cómo funciona la maldición mágica. sobre el hecho de que las audiencias ya han visto suficientes películas de intercambio de cuerpos para saber que Jordan debe aprender algún tipo de lección antes de que se le permita volver a convertirse en su "viejo" yo. La película no gasta casi ningún esfuerzo para revertir el hechizo, en la medida en que April delega la tarea de rastrear a la niña que lo deseaba a los internos. Más bien, disfruta la idea de hacer que Jordan reviva el momento más angustioso de su vida: el octavo grado. RECOMENDABLE.

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RIVER
RUNS
RED
Los ríos corren rojos.
Título original: River Runs Red
Año: 2018
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: Wes Miller
Música: Sid De La Cruz
Fotografía: Egor Povolotskiy
Reparto, , , , , , , , ,
Productora: Sweet Unknown Studios / Almost Never Films Inc / Media Finance Capital / Optimad Entertainment Media / Premiere Picture / Starring Entertainment. Distribuida por Cinedigm Entertainment Group [USA] / Eagle Films
Género: Thriller
SINOPSIS: Cuando el hijo de un juez es asesinado por dos policías y el sistema les deja libres, un detective veterano descubre unos archivos incriminatorios. El detective y el juez aunarán fuerzas con otro padre afligido para conseguir justicia. BUENA. Un buen producto de entretenimiento. RECOMENDABLE.

TRAILER

 


SHAZAM!
Shazam!
(EN CINES)
Título original: Shazam!
Año: 2019
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: Henry Gayden, C.C. Beck, Bill Parker (Historia: Henry Gayden, Darren Lemke)
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Maxime Alexandre
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Warner Bros. / DC Entertainment / DC Comics / New Line Cinema
Género: Fantástico. Comedia. Ciencia ficción. Acción | Superhéroes. Cómic. DC Comics. Familia
VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN CASTELLANO E INGLÉS.

SINOPSIS: Todos llevamos un superhéroe dentro, solo se necesita un poco de magia para sacarlo a la luz. Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ¿Volar? ¿Tener visión de rayos X? ¿Disparar un rayo con las manos? ¿Saltarse el examen de sociales? Shazam va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana (Strong). MUY BUENA. Otro acierto de DC y van 3; contando con Aquaman y Mujer Maravilla. Desde los trailers se vislumbraba el toque cómico del proyecto, solo quedaba dilucidar con el visionado si los diálogos, el casting y la química entre los personajes se concretaría. Y si señores, se concretó, nada mas escuchar en la sala las risas y las carcajadas da por sentado que han cumplido la misión de ser una peli divertida. Es increíble que desde una simple premisa como: ¿que haría un adolescente de 14 años si obtiene super-poderes? El narrado del relato sea tan hilarante y a la vez intrigante. Este proyecto se concretó con un presupuesto modesto pero cumple lo que promete. La recomiendo a los adultos amantes de los super-heroes y a todos los padres que quieran llevar a pequeños para entretenerlos un rato. MUY RECOMENDABLE.

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EL
MANICOMIO
LA CUNA DEL TERROR
Heilstätten.

(EN CINES)
Título original: Heilstätten
Año: 2018
Duración: 89 min.
País: Alemania Alemania
Dirección
Guión: Michael David Pate, Ecki Ziedrich
Música: Andrew Reich
Fotografía: Pascal Schmit
Reparto, , , , , , ,
Productora: Fox Film International / Schmerbeck Filmproduktion
Género: Terror | Metraje encontrado
VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN CASTELLANO y ALEMÁN 


SINOPSIS: En un manicomio cerca de Berlín un grupo de Youtubers deciden adentrarse para investigar sobre los dichos de actividad paranormal. El reto será permanecer dentro durante 24 horas, mientras transmiten en vivo. Pronto descubrirán que el reto será difícil de cumplir por que no están solos y no son bienvenidos. BUENA. Hace tiempo que asistimos al infinito aggiornamento de la vieja mansión embrujada. Antes era una excursión de turistas temerarios o adolescentes aburridos los que entraban a un castillo abandonado o una casa derruida sin aviso alguno de los males que allí los esperaban. Ahora son los youtubers las nuevas estrellas de esas viejas maldiciones, atrapados por voluntad propia en las fauces de la fama y el terror. Sirviéndose de la tiranía de la cámara en mano, la alemana El manicomio, de Michael David Pate, copia la fórmula con un toque autóctono (hospital en Berlín, experimentos nazis), sin demasiadas innovaciones, pero convincente al explorar la locura contemporánea. RECOMENDABLE.

TRAILER




CINE NACIONAL

LA FLOR
2da parte.

SEGUNDA PARTE COMPLETA
2 DISCOS
Título original
La flor: Primera parte 
Año
Duración: 220 min.
País: Argentina Argentina
Dirección
Guión: Mariano Llinás
Música: Gabriel Chwojnik
Fotografía: Agustín Mendilaharzu
Reparto, , , ,
Productora: El Pampero Cine
Género: Drama. Fantástico. Intriga. Terror. Musical
SINOPSIS: Primera parte de las tres que componen "La flor", tercer largometraje de Mariano Llinás. Consiste en un prólogo (la presentación del film a cargo del director) y dos episodios. En el primero, una momia libera una maldición en una excavación en una provincia del interior de Argentina. En el segundo, una pareja de cantantes pop se reúne para tocar después de muchos años, mientras una mujer se inyecta veneno de escorpión con fines misteriosos. En las otras dos partes de la película, que aún no se estrenaron, se desarrollarán cuatro episodios más, con las mismas cuatro actrices en los roles protagónicos. EXCELENTE. Fue premiada como la mejor película en la competencia internacional del BAFICI como una sola película junto a las 2 partes restantes, que en total suman 840 minutos (14 horas), siendo exhibidas por separado.La flor no es una película cualquiera. La flor se ha convertido en pocos meses en una leyenda, en un concepto extraño que resuena de festival en festival como algo que nadie se cree que pueda existir, en algo a lo que uno no sabe cómo hacerle frente. Es un objeto místico y mitológico, un leviatán, un kráken, un juggernaut cuyo principio, cuya estructura y cuya narración intimida a cualquier espectador aguerrido que ose ponerse delante y que se arriesga a terminar aplastado por este gigante. La flor son seis historias: cuatro empiezan, pero no terminan. Una empieza y termina, como un cuento, y la última no tiene introducción pero sí un final. El esquema que forman la cronología de las historias se parece a una flor, de ahí su título y su cartel. Las seis historias son, además, independientes entre sí: la primera es una película de terror de serie B al estilo de la Hammer, la segunda es un drama musical con un trasfondo de thriller, la tercera es una película de espías, la cuarta es un cuaderno de rodaje salpicado por una subtrama de fantasía, la quinta es un remake francés y la sexta es una película de aventura histórica. Nada tienen en común excepto a sus cuatro actrices protagonistas, cuerpo y alma de la obra, que en cada historia interpretan personajes distintos.Y por si pareciera poco, un pequeño detalle: La flor tiene una duración de catorce horas. Catorce. Una duración reservada a las series pero cuyo patrón no puede aplicarse a la película. En una serie cada episodio tiene una duración similar, un ritmo periódico de corte a corte. No es el caso de La flor, que ya desde su inicio fue concebida como una antología de géneros, una película de películas, una metapelícula, donde un episodio dura cinco horas y otro apenas veinte minutos. Además, los intervalos que acompañan a las proyecciones rara vez coinciden con el final de uno de los segmentos. En palabras del propio director, los cortes de La flor nos devuelve a la nostalgia del cine-club, donde veríamos la misma noche tres películas seguidas con apenas una pausa entre ellas para salir a fumar un pucho. IMPERDIBLE.


TRAILER



ESO QUE NOS
ENAMORA
That we in love.

(EN CINES)
Título original: Eso que nos enamora
Año: 2018
Duración: 90 min.
País: Argentina Argentina
Dirección
Guión: Federico Mordkowicz
Música: Martín Bianchedi
Fotografía: Peter Ponte
Reparto, , , , , ,
Productora: Tronera Producciones
Género: Comedia. Romance | Comedia romántica
SINOPSIS: A sus 30 años, Ariel atraviesa la peor de las pesadillas, busca refugio en la casa de su primo, un bueno para nada, que está cumpliendo el sueño adolescente de tener en su casa su propio bar para llenarlo de amigos. BUENA. Esta película de Federico Mordkowicz lucha entre la fórmula y su corazón, entre cumplir con los pasos de la comedia romántica, cayendo en el cliché, y las pulsión por dar rienda suelta total a su sentimentalismo, que se expresa sobre todo en la inclusión de elementos dramáticos que afectan al tono del film. Ariel (Benjamín Rojas) es un personaje cuyo desarrollo permite que el espectador pueda acompañarlo en su camino. Pero su coprotagonista, Noemí (Paula Cancio), está envuelta en un halo de misterio que no permite conocerla con mayor profundidad. Los diálogos, tan importantes en la construcción del enamoramiento en el cine, no logran escapar de los lugares comunes, pero es una comedia romántica. RECOMENDABLE.

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DOCUMENTALES


INGMAR
BERGMAN
Ingmar Bergman - 3 dokumentärer om film, teater, Fårö och livet av Marie Nyreröd.

DOCUMENTAL COMPLETO
2 DISCOS
Título original
Ingmar Bergman - 3 dokumentärer om film, teater, Fårö och livet av Marie Nyreröd
Año: 2006
Duración: 194 min.
País: Suecia Suecia
Dirección
Guion: Marie Nyreröd
Fotografía: Arne Carlsson
Reparto, ,
Productora: SVT Nöje, Sveriges Television
Género: Documental | Documental sobre cine. 
SINOPSIS: El trabajo realizado por Marie Nyreröd para la televisión consta de tres capítulos de alrededor de una hora, que se emitieron en la televisión sueca y que abordan tres facetas igualmente interesantes y complejas del gran maestro sueco; los títulos hacen innecesarios más datos: "Bergman y el cine", "Bergman y el teatro", y "Bergman y la isla de Färo". El primer episodio nos introduce en los comienzos de Bergman en el cine de la mano de Alf Sjöberg, hasta la filmación del "detrás de escena" de "Saraband". El segundo pasa revista a algunas de las, nada menos, que 125 obras de teatro que montó y la amistad que lo une a Erland Josephson desde 1938. El último capítulo, "Bergman y la Isla de Färo", es el más íntimo y personal. Allí el realizador desnuda sus miedos, obsesiones, fantasmas, rutinas y fobias. EXCELENTE. Película para todo aquel que esté interesado en la filmografía de Bergman, su personalidad, su vida y sus anécdotas. Y para aquel que guste de escuchar a personas sinceras que se abren en canal (más teniendo en cuenta la edad que tenía cuando se rodó este documental, hablándonos de algo tan poco tratado como la vejez). El maestro habla sobre su obra. IMPERDIBLE.

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RIVER
EL MÁS GRANDE
SIEMPRE
River the most great.

(EN CINES)
Título original
River, el más grande siempre 
Año: 2019
Duración:100 min.
País: Argentina Argentina
Dirección, ,
Guión: Enrique Albistur, Luis Scalella, Marcelo Altmark, Mariano Mucci
Música: María Eva Albistur, Diego Monk, José Luis Micucci
Fotografía: Eduardo Turri
Reparto
Productora: Argentina Sono Film S.A.C.I
Género: Documental | Documental deportivo. Fútbol
SINOPSIS: Documental que relata la historia de River desde sus comienzos, y su desarrollo como institución, el Monumental, el club, su labor social, y los éxitos deportivos, desde sus inicios hasta estos últimos dos años y cinco copas. MUY BUENO. Argentina Sono Film, después del fracaso de Bañeros 5: Lentos Y Cargosos, decide tratar de levantar vuelo con este documental sobre los secretos de este equipo de fútbol, con una producción que inicio en 2017. No miro partidos, no soy hincha de nadie, pero me interesa experimentar el documental en una sala de cine. Mi primera experiencia fue en 2017 cuando vi en el cine Liebig, Un Pueblo En Busca De Su Identidad. Las entrevistas son buenas, como cada uno describe a River como su casa. Cada anécdota de cada partido o copa son muy entretenidas o incluso divertidas, estalle con las burlas a Boca. También hay momentos dramáticos. Disfrute mucho los archivos de la época y los goles son festejantes. Me gusto mucho la música y la canción del final. Lo único que le critico es que me hubiera gustado que la narrativa sea más lineal, porque en un momento me perdí. En resumen, mas no puedo decir porque no hay mucho que contar, hinchas no se lo deben perder. Este es un documental muy entretenido que celebra lo que es River, no solo para los que son fanáticos de este equipo, sino para todos sus integrantes. Muy recomendable… aun si no eres del mismo equipo. MUY RECOMENDABLE.

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CINE INFANTIL

EL MONSTRUO
DE LAS NIEVES
Mission Kathmandu: 
The Adventures of Nelly & Simon.
Título original
Mission Kathmandu: The Adventures of Nelly & Simon aka
Año: 2017 
Duración: 85 min.
País: Canadá Canadá
Dirección,
Guion: Pierre Greco, André Morency
Música: Olivier Auriol
Fotografía: Animation
Reparto, , , , , , ,
Productora: 10th Ave. Distribuida por Front Row Filmed Entertainment
Género: Animación. Aventuras. Comedia
 VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN CASTELLANO y FRANCÉS

SINOPSIS: Nelly es una detective novata y Simon es un investigador de ciencia que deben trabajar juntos en una loca aventura para probar la existencia del Monstruo de las Nieves. Para lograr este objetivo Simon sigue el diario de un explorador desaparecido donde da la ubicación de la guarida secreta de la criatura. Acompañados de Tenzig el guía y Jazzmin un pájaro parlanchín, estos héroes se enfrentan a una serie de peligros en los Himalayas mientras buscan a el legendario monstruo. MUY BUENA. Muy buen guión, animación y dirección. Entretenida de principio a fin, ideal para ver con toda la familia. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER



DRAGON
NEST:
WARRIOR´S DAWN.
El nido del Dragón.
Título original
Dragon Nest: Warriors' Dawn
Año: 2017
Duración: 90 min.
País: China China
Dirección
Guión: Terry Izumi, Yuefeng Song, Yuefeng Zhong, Ran Zhuo
Fotografía: Animation
Reparto
Productora: Mili Pictures
Género: Animación. Fantástico. Aventuras | Fantasía medieval. Dragones.
VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN CASTELLANO y CHINO.

SINOPSIS: La tierra de Altera ha tenido por años una paz difícil entre Humanos, Elfos y Bestias salvajes que son leales al Dragón Negro. Pero el dragón sale de su hibernación y manda a las bestias a marchar contra Altera. Un joven, Lambert, se unirá a un pequeño grupo de cazadores de dragones que intenta detener al Dragón Negro. BUENA. La trama avanza a toda máquina sin dejar tiempo a disfrutar de lo que podría haber ofrecido en otro caso. Aún así, la historia es tan genérica y similar a la de cualquier videojuego RPG japonés que te hará recordar a más de uno. Argumentalmente pobre y predecible, pero creo que eso se ve venir con tan solo ver el trailer. Si eres amante de los videojuegos rápidamente reconocerás los roles de los personajes, tan típicos como siempre: el mago, el guerrero, la arquera elfa... Los diseños de los personajes están muy logrados, y aunque en el aspecto más técnico de la animación podrían ver mejoras, el mundo que crean es cautivador. RECOMENDABLE.

TRAILER


CINE CLÁSICO
CICLO: CINÉMATHÉQUE DE NICE (1ra parte)

RIVER OF
NO RETURN
Río sin retorno.
Título original: River of No Return
Año: 1954
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: Frank Fenton
Música: Cyril J. Mockridge
Fotografía: Joseph LaShelle
Reparto, , , , ,
Productora: 20th Century Fox
Género: Aventuras. Western
VERSIÓN REMASTERIZADA.

SINOPSIS: Matt Calder (Robert Mitchum) llega a un campamento minero para hacerse cargo de su hijo de nueve años, Mark, y agradecer a Kay (Marilyn Monroe), la cantante del saloon, que le haya cuidado. Padre e hijo se dirigen a la granja que ha comprado junto a un caudaloso río pero su tranquilidad es interrumpida por la llegada de Kay, acompañada de Weston, un jugador profesional que huye con los caballos dejándoles indefensos ante el ataque de los indios. Su única salida es huir en la balsa que, a duras penas, resiste el envite de las aguas bravas. En la huida y teniendo que superar numerosos peligrosos que se van encontrando a su paso, Matt y Kay se irán enamorando poco a poco. MUY BUENA. “Río sin retorno” es una de esas películas que tenían casi todo en contra, realizada totalmente por encargo, no se encontraba un director que la quisiera rodar, al final cayó Preminger, que probablemente era el menos adecuado para ello. Tanto Mitchum como Monroe, ni querían hacerla tampoco, ni les gustaba el guión y mucho menos se gustaban entre ellos. Y uno pasado los años la vuelve a ver y sinceramente no me disgusta en absoluto. Creo que la versión íntegra tiene muchos elementos cuando menos atrayentes. Es una de las películas más carnales de Marilyn Monroe, tienes escenas inusuales, como la del masaje, cuando la quiere forzar Mitchum, un vestuario interesante y un diseño de personajes limpios y realista. Es verdad que el guión no es espectacular, pero consigue llevarte a lo largo de la peripecia sin esfuerzo, con altas dosis de humanismo y aventura, y tiene un scope maravilloso que nos acerca a esa región del Canadá, que es Alberta, y que a mi juicio es la más bella de toda Norteamérica desde el punto de vista de la naturaleza. “Río sin retorno” es una rareza en muchos sentidos, y ya por ello merece un lugar en la videoteca, aunque no sea destacado, pero en serio, es una película sugerente que merece mejor trato por muchos enfermos del cine profundo de Preminger que siempre han intentado renegar de esta obra más lineal y previsible, pero con un marchamo y sobriedad de verdadero cine clásico que siempre se agradece. MUY RECOMENDABLE.

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THE NIGHT
OF THE HUNTER
La noche del cazador.
Título original
The Night of the Hunter
Año: 1955
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: James Agee (Novela: David Grubb)
Música: Walter Schumann
Fotografía: Stanley Cortez (B&W)
Reparto, , , , , , ,
Productora: United Artists
Género: Intriga. Drama. Cine negro. Thriller | Vida rural (Norteamérica). Drama sureño. Infancia.
VERSION REMASTERIZADA.

SINOPSIS: Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella. EXCELENTE. Tras cometer un atraco, un padre confía el botín a sus dos hijos pequeños, antes de ser detenido. Esperando su ejecución, comparte celda con un siniestro predicador -sobrecogedor Mitchum-, que oye en sueños la historia del dinero... Comienza así una persecución tan fascinante como terrorífica, que cautiva sin descanso por la fuerza de sus imágenes y la potencia del relato. Un maravilloso cuento cinematográfico de una capacidad hipnótica visual nunca superada. Considerada en la actualidad como una obra maestra indiscutible, tuvo muy poco éxito en su estreno, motivo por el que Laughton no volvió a dirigir nunca más. Una joya imprescindible. IMPERDIBLE.

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SECRET
CEREMONY
Ceremonia secreta.
Título original: Secret Ceremony
Año: 1968
Duración: 109 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guión: George Tabori (Historia: Marco Denevi)
Música: Richard Rodney Bennett
Fotografía: Gerald Fisher
Reparto, , , , , ,
Productora: Universal Pictures / World Film Services
Género: Drama. Thriller.
VERSIÓN REMASTERIZADA.

SINOPSIS: Leonora, una prostituta de mediana edad, aún no ha asumido la pérdida de su hija. Un día, cree verla en el rostro de Cenci, una chica que conoce casualmente durante un trayecto en autobús por las calles de Londres. Leonora se da cuenta de que la chica, a su vez, la confunde a ella con su madre, pero acepta seguirle el juego con la intención de indagar sobre la persona que podría ser una reencarnación de su propia hija. MUY BUENA. Ceremonia Secreta es la segunda obra del autor argentino Marco Denevi, la cual, debido a que fue galardonada con el Premio Internacional de Cuento convocado por la revista Life en 1960 –entre los miembros del jurado se hallaba el prestigiado escritor mexicano Octavio Paz–, posteriormente también se mereció su traslado a la pantalla grande, en este caso bajo la dirección de Joseph Losey. De acuerdo a Denevi, el texto nació circunstancialmente cuando cierto día se cuestionó quién habitaba un viejo y enorme caserón cerrado con el que solía toparse por la calle que siempre transitaba. Pronto descubrió que en ese lugar residían un par de mujeres de alta sociedad y, a partir de ahí, comenzó a desarrollar un potente relato que sería inolvidable. Ceremonia Secreta es una historia de misterio e intriga que insiste en mantener su principal secreto sin ser revelado el mayor tiempo que le sea posible. El encuentro casual de una mujer de edad madura (Elizabeth Taylor), a quien vemos en la primera escena quitarse una peluca rubia para dejar al descubierto su negra cabellera, con una jovencita de edad indescifrable (Mia Farrow), puede ir de los quince a los veintitantos años, desemboca en una historia de locura, tensión sexual, relaciones enfermizas entre madre e hija, suplantación de identidades y conforme la historia avanza nos permite formularnos entre otras hipótesis si se trata de una historia de fantasmas o de proyecciones mentales donde se da cuerpo a personas que se han perdido en el pasado y con las que se dejaron cuentas sin saldar. Lo que es real es que el dudoso juego psicológico propuesto por la historia queda desvelado a la mitad de la película y a partir de ahí se vuelve aún más peligroso cuando interviene un personaje más interpretado por Robert Mitchum, cuya presencia y desempeño hace recordar al villano doble cara al que diera vida en The Night Of The Hunter. MUY RECOMENDABLE.

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LA VICTOIRE
EN CHANTANT
Black and White in color.
La vistoria en Chantant.
Título original: La victoire en chantant 
Año: 1976
Duración: 92 min.
País: Costa de Marfil Costa de Marfil
Dirección
Guión: Jean-Jacques Annaud, Georges Conchon
Música: Pierre Bachelet
Fotografía: Claude Agostini
Reparto, , , , , , , , , , , ,
Productora: Coproducción Costa de Marfil-Francia-Alemania; Artco-Film / France 3 Cinéma / Reggane Films / Smart Film Produktion / DFI / Société Ivoirienne de Cinema
Género: Drama. Bélico. Comedia | Colonialismo. I Guerra Mundial.
VERSIÓN REMASTERIZADA.

SINOPSIS: Después de varios meses esperando órdenes, las tropas francesas de las colonias africanas se verán obligadas a enfrentarse con las tropas alemanas. Para aumentar sus efectivos, los franceses empiezan a reclutar soldados entre los nativos, proveyéndolos de rifles y uniformes. EXCELENTE. Ópera prima del ecléctico realizador galo Jea-Jacques Annaud, consiguió el Oscar a la película de habla no inglesa por esta muy divertida sátira antibelicista centrada en el África colonial en los comienzos de la Gran Guerra. La acción se sitúa en África Ecuatorial, hay un Fuerte francés, Coulais con nativos viviendo en él, con un bar, una tienda y el puesto militar, con un reducido número de colonos galos, una decena, comerciantes, soldados, misioneros y mujeres, cerca de ellos hay otro enclave militar, este es alemán, no tienen problemas entre ellos, se llevan de modo amistoso, la vida transcurre tranquilamente, sin sobresaltos, hasta que llegan noticias a Coulais de que en Europa se ha desatado una Gran Guerra entre Francia e Inglaterra contra Alemania y el Imperio Austro-Húngaro y se desata una locura patriotera, deciden, con la ayuda de un pequeño grupo de nativos pillar por sorpresa a los germanos, ya que piensan que ellos no saben nada de la guerra, la expedición militar se desarrolla como si un picnic se tratara, piensan que va a ser un paseo campestre, pero al atacar a los teutones sufren un descalabro que les lleva a querer organizarlo mejor, yendo a reclutar nativos a los poblados a la fuerza. Además de su agria crítica antibélica que pone contra el paredón el sinsentido de muchas guerras, pone en ridículo el patrioterismo de hojalata, es también un retrato de la vida en las colonias, idealizada por algunos, pero que en realidad se acercaba mucho más a esto, da un brutal rapapolvo a la opresión del sistema colonial, vemos con que desprecio son tratados los negros, el tramo del reclutamiento es muy significativo y aleccionador de cómo funcionaban las cosas. Tampoco queda en muy buen lugar la Iglesia y su estrambótico modo de evangelizar, botón de muestra es la escena en que les dicen con una bici que ellos nos se caen de ella por su religión pero que si ellos se suben se caerán por su paganismo, hilarante. La puesta en escena resulta muy realista, con una ambientación con la que se respira el calor ecuatorial a lo que ayuda el escenario real de Costa de Marfil, y donde se suceden situaciones de gran humor ácido. Recomendable a los que gusten de divertidas sátiras antibelicistas de calado. IMPERDIBLE.

1976: Premios Oscar: Mejor película de habla no inglesa .

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MINISERIES Y SERIES

STRANGER
THINGS
3er TEMPORADA

TEMPORADA COMPLETA
8 EPISODIOS
3 DISCOS

DISPONIBLES LAS TEMPORADAS 1 Y 2.
Título original: Stranger Things 3
Año: 2019
Duración: 400 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección, , , , ,
Guión: The Duffer Brothers
Reparto, , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Netflix / 21 Laps Entertainment. Distribuida por Netflix
Género: Serie de TV. Fantástico. Aventuras | Secuela. Años 80. Monstruos
SINOPSIS: Es 1985 en Hawkins, Indiana, y el verano se está calentando. Fuera de la escuela, hay un nuevo centro comercial en la ciudad, y el grupo de Hawkins está en la cúspide de la edad adulta. El romance florece y complica la dinámica del grupo, y tendrán que encontrar la manera de crecer sin separarse. Mientras tanto, el peligro se avecina. Cuando la ciudad está amenazada por enemigos viejos y nuevos. Once y sus amigos recuerdan que el mal nunca termina; evoluciona. Ahora tendrán que unirse para sobrevivir, y recuerdar que la amistad siempre es más fuerte que el miedo. EXCELENTE. Indiana debe ser un estado felizmente maldito. Ahí, se situaba 'Eerie Indiana', de la que Joe Dante dirigió varios capítulos y ejerció de consultor creativo. En el primer episodio de la serie, el director de 'Gremlins' narraba cómo el joven protagonista descubría el negocio de los “foreverwere”, una suerte de “tuppers” que permitían conservar no solo los alimentos sino también a los humanos. Así, un par de chicos permanecían jóvenes, atrapados a su pesar en el séptimo curso. Los niños de 'Stranger Things' también viven en Indiana, en otro pueblo condenado a las sorpresas desagradables por culpa de un portal hacia otro mundo; pero estos crecen, y en la tercera temporada los encontramos transitando por esa cornisa llamada adolescencia. Más allá de unos sospechosos apagones, la última entrega de 'Stranger Things' comienza fijándose en el besuqueo ruidoso entre Mike y Eleven y en la crisis del cándido Will, que cree que sus amigos están dejando los juegos atrás. La serie creada por los hermanos Duffer pone sobre el mostrador su mejor catálogo de referentes: los chicos se cuelan en un cine para ver 'El día de los muertos' en un centro comercial de reciente apertura; más adelante, en la piscina, un grupo de mujeres observa con anhelo al joven salvavidas Billy, mientras, como sucedía en 'Aquel excitante curso', suena una canción de The Cars. Entre el terror y la comedia juvenil, este es el lugar de 'Stranger Things', que, sin embargo, ni consigue el efecto irreverente del humor de 'Aquel excitante curso' ni el calado político de las películas de Romero. La serie de Netflix siempre deja la misma duda, la de comprender para qué sirve tanta nostalgia: si se trata de una herramienta para pensar la época o, más bien, de un artilugio para liberar las endorfinas del placer estético, el de las zapatillas con calcetines blancos y el logo vintage de Burger King, el del recuerdo plácido del momento en que descubrimos 'Regreso al futuro'. Strager Things se supera a si misma, en esta tercer entrega. IMPERDIBLE.

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VICTORIA
1er y 2da TEMPORADA

TEMPORADAS COMPLETAS
16 EPISODIOS
  6 DISCOS
Título original: Victoria
Año: 2016-2019
Duración: 1.110 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección, , ,: , , , ,
Guión: Daisy Goodwin, A.N. Wilson, Ottilie Wilford, Guy Andrews
Música: Ruth Barrett, Martin Phipps
Fotografía: John Lee
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Mammoth Screen. Distribuida por ITV 1
Género: Serie de TV. Drama | Drama de época. Siglo XIX. Histórico. Biográfico
SINOPSIS: Victoria es una serie de televisión dramática de corte histórico producida por ITV basada en la vida de la joven reina Victoria de Inglaterra y sigue sus pasos cuando desde temprana edad se vio obligada a aceptar sus responsabilidades como reina, aún siendo una "adolescente rebelde", hasta cuando se estableció como una monarca cuyo reinado estuvo caracterizado por el escándalo y la sordidez. La reina Victoria, hija del príncipe Eduardo, duque de Kent, fue criada bajo los atentos cuidados de su madre, la princesa alemana Victoria de Sajonia. La joven heredó el trono a los dieciocho años cuando sus tres tíos paternos murieron sin dejar ningún tipo de descendencia legítima. Tras rumores, reputaciones en juego, y una época clave en la historia del Reino Unido, esta producción de ITV de la mano de BBC cuenta los episodios más tempranos de la vida de Victoria a modo de drama épico. EXCELENTE. El libreto de Victoria es el primer trabajo como guionista de Daisy Goodwin, novelista y antigua productora de televisión. Desarrollada por parte del equipo que produjo el drama de época Poldark (Rebecca Eaton y Damien Timmer), esta serie está protagonizada por Jenna Louise Coleman (Doctor Who) en el papel titular. En el reparto la acompañan Tom Hughes (Cruce de destinos) en el papel del príncipe Albert, David Oakes (Los Borgia) como Ernest, la actriz alemana Daniela Holtz (Phoenix) que se encarga de dar vida a la baronesa Louise Lehzen, entre otros.Hacía falta un biopic así de completo sobre la vida de uno de los personajes más conocidos e importantes del siglo XIX europeo.La miniserie busca desmitificar el legado de la reina, a su persona, a la era que se bautizó con su nombre y a su corte, desmenuzando su funcionamiento. También desvela la habilidad que tenía la reina para sobrevivir a sus primeros errores de gobierno, a los intentos de otros por gobernar en su nombre y cómo acabó ganándose el respeto y la admiración de todo su pueblo. Con una enorme tradición teatral atrás, los ingleses vuelven a regalarnos una nueva joya histórica. Interpretaciones. vestuario, ambientación, fotografía, banda sonora, todo fabuloso. Jena Coleman "Doctor Who" es la mejor Reina Victoria que ha dado el séptimo arte. Esa, aparentemente frágil jovencita, que toda la corte creía poder dirigir a su antojo, pero que se reveló con un carácter indómito. La serie sigue todos los sucesos de gobierno, escándalos cortesanos y principales acontecimientos internacionales sucedidos a lo largo de su vida. Todos ellos vistos, desde el punto de vista de la reina. La compleja relación con su madre, su tío lord Cumberlad, con su primer ministro, Lord Melbourne, la relación romántica con el príncipe Alberto, incluso abordando el tema de la hemofilia que traspaso a sus descendientes. Completísimo repaso a 60 años de la historia de Inglaterra y del mundo. Merece la pena verla, tanto si te gusta la historia, como si te gusta el bien cine. IMPERDIBLE.

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LONDON
KILLS
Londres me mata.

MINISERIE COMPLETA
5 EPISODIOS
2 DISCOS

País: Reino Unido Reino Unido
Género: Crimen/ Policial
Capítulos: 5 
Duración: 300 Minutos.
Elenco:
Hugo Speer (DI David Bradford)
Tori Allen-Martin (Trainee DC Billie Fitzgerald)
Bailey Patrick (DC Rob Brady)
Sharon Small (DS Vivienne Cole
)
Creador:Paul Marquess

SINOPSIS: London Kills cuenta la historia de un equipo de los mejores detectives de asesinatos. Cada episodio presenta un asesinato diferente además de una historia que implica a la esposa desaparecida del detective principal. MUY BUENA. La BBC vuelve a sorprendernos con un gran policial. MUY RECOMENDABLE.

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