DIGITAL MOVIES:TE
RECUERDA QUE TAMBIÉN PODES VER Y COMPRAR LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS
ANTERIORES. (solo tenés que clikear en "ENTRADAS ANTIGUAS" al final de
la página o ir a "ARCHIVOS DEL BLOG"a la derecha de la página) PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM
PELÍCULAS EN DVD ESTRENOS
LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO
UN NUEVO VIAJE A Dog's Journey. La razón de estar contigo 2.
Productora: Universal
International Pictures (UI) / Alibaba Pictures Group / Amblin Partners /
Walden Media. Distribuida por Universal International Pictures (UI)
Género: Drama. Comedia | Familia. Cine familiar. Perros. Secuela.
VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN INGLÉS Y ESPAÑOL
SINOPSIS:Continua la aventura de
Ethan y su perro Bailey. Los años pasaron y Ethan es ahora abuelo de una
pequeña niña llamada CJ. Cuando ésta se muda a otra ciudad y Bailey
llega a su vejez, antes de morir Ethan le pide a su mascota que en su
próxima vida su propósito sea encontrar a CJ y acompañarla en su
crecimiento. BUENA. Dentro de los dramas de ficción con caninos, Hachiko (tanto la versión
original de los ´80 como su remake hollwoodense del 2009) y La razón de
estar contigo lideran sin discusión el podio de las películas
lacrimógenas. Por más que te hagas el cínico o desprecies su argumento eventualmente estos filmes te hacen llorar. Salvo que no hayas tenido le experiencia de tener una mascota las
historias mencionadas llegan al corazón porque traen al recuerdo los
perros que te acompañaron en la vida. Debo expresar que los productores que hicieron esta continuación lo lograron otra vez.Resulta gracioso porque uno piensa que ya conoce la premisa entonces el efecto no será el mismo. Olvidate.La película manipula los sentimientos del público como los dioses y en
algún momento del conflicto es inevitable que las lágrimas caigan otra
vez. La continuación, que por cierto es bastante digna, sigue la línea del
film anterior por el modo en que está construido el melodrama y las
interacciones de los perros con los personajes humanos. En lo personal me quedo con la película original por el hecho que me
gustó más la relación que se daba entre el personaje de Quaid y el
canino, pero la segunda parte logra ser entretenida y seguramente será
valorada por los amantes de los animales. RECOMENDABLE.
TRAILER
MAESTRAS DEL ENGAÑO The Hustle. Timadoras compulsivas.
Productora: MGM / Pin High Productions / Camp Sugar
Género: Comedia | . Robos & Atracos
VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN INGLÉS Y ESPAÑOL
SINOPSIS: Dos artistas del engaño, una de clase alta y la otra de los barrios
bajos, deciden unirse para timar a los hombres... Remake de la comedia
de 1988 'Dirty Rotten Scoundrels'.BUENA. Timadoras compulsivas es un remake de Un par de seductores, largometraje
que Frank Oz dirigió en 1988 y que contó con Michael Caine y Steve
Martin como protagonistas indiscutibles. La costa del sur de Francia,
los variados e imaginativos timos de los protagonistas y los marcados
contrastes entre los dos caracteres principales son algunos de los
elementos del título original que podemos encontrar en esta nueva
versión. Sustancialmente no hay grandes diferencias entre ambas: el hecho de que
las protagonistas pasen a ser mujeres no cambia el argumento ya que se
respeta con acierto el choque de caracteres. Y en lo básico de la trama
las dos discurren por el mismo camino. No obstante, el resultado final se cumple, la comedia divierte. RECOMENDABLE. TRAILER
THE SUN IS ALSO A STAR El sol también es una estrella.
Productora: Alloy Entertainment / MGM / SuperMarioLogan / Warner Brothers
Género: Romance. Drama | Drama romántico. Young Adult.
SINOPSIS: El universitario Daniel Bae y la jamaicana Natasha Kingsley se
encuentran y se enamoran en un día mágico en medio de la fiebre y la
agitación de la ciudad de Nueva York. Las chispas saltan inmediatamente
entre estos dos extraños, pero... ¿bastará que el destino actúe para que
estos jóvenes poco afortunados tengan suerte en el amor? Aunque sólo
faltan unas horas de lo que parece ser su último día en Estados Unidos,
Natasha lucha con todas sus fuerzas para que no deporten a su familia. Y
también se debate para no reconocer lo que siente por Daniel, que
intenta convencerla de que están destinados a estar juntos. BUENA. Haciendo una exótica mezcla entre apuesta, romance e interculturalidad
aderezado con algunos diálogos que pretenden sonar filosóficos y
profundos donde una referencia será Sagan, El Sol También es una
estrella presenta un sabor ambivalente. No se le puede exigir que se
dedique a explorar los temas que toma como unos soportes a su telón de
fondo (como la política xenófoba de la era Trump), porque ese no es su
giro. El giro es dar una historia de amor interracial en la era en la
que pertenecer a una minoría no caucásica en Norteamérica es casi un
desafío). El sol también es una estrella es un romance de high speed no se puede
decir si es un reflejo de la volatilidad del amor actual, o un cuento
romántico para las nuevas generaciones en las que la instantaneidad es
la regla. Con el afán de hacerla sentir actualizada, se tratan
superficialmente varios asuntos que podrían haberse explotado de más y
se dejan como una “nota de color” Es indudable que los protagonistas y
su amor interracial provocarán un sentimiento de “contemporaneidad” pero
esta está sostenida en el aire al no profundizar en el verdadero
panorama de una Norteamérica cada vez más xenófoba. RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: Coproducción Rusia-Francia; Hype Film / KinoVista
Género: Drama | Biográfico. Música. Años 80.
SINOPSIS: Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la
ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció
escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse
un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella
Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda como
pioneros del rock ruso. EXCELENTE. Leto (Leto, 2018) se trata de una muy interesante película
Rusa, dirigida por el más que interesante Kirill Serebrennikov,
director que triunfó con la modesta Uchenik (El discípulo, 2016). A
Serebrennikov no le tiembla el pulso a la hora de rodar películas que a
pesar de no olvidar el target comercial, presentan temas implicados con
la sociedad. La película es también un homenaje a una generación musical
que marcó historia, y se nota el cariño del director por toda esta
farándula musical que surgió en una década políticamente convulsa en la
URSS.La película se trata de un curioso Biopic que nos presenta
principalmente la vida de dos músicos claves de la última década de
existencia de la URSS, Viktor Tsoi, líder de la mítica banda Kino y
célebre en parte por su prematura muerte,y Mike Naumenko líder de la
banda Zoopark, quien también falleció joven. Para entender el contexto
de la película hemos de tener en cuenta la situación musical en la que
se encontraba la Unión Soviética, donde la música rock tenía una mala
consideración por ser la música del enemigo(el rock como símbolo del
capitalismo) y cantada en lengua extranjera. En ese ambiente, una serie
de jóvenes, especialmente en la ciudad de Leningrado (hoy San
Petersburgo) empezaron a adaptar y a tocar música rock, siempre con las
autoridades vigilando en la nuca. Como veremos más adelante, la película
toma claras influencias de otras películas como Control (Control,
2007), Biopic sobre Ian Curtis, el cantante del grupo postpunk Joy
Division y sobre todo, el filme de Michael Winterbottom, 24 Hour party
people (24 Hour party people, 2002). IMPERDIBLE.
SINOPSIS: La música es el secreto del joven Mathieu Malinski, un tema del que no
se atreve a hablar en el barrio donde pasa el rato con sus colegas.
Cuando uno de los pequeños hurtos que suele llevar a cabo con sus amigos
le hace acabar en el calabozo, Pierre Geitner, director del
Conservatorio Nacional Superior de Música y que le vio tocar en una
estación, consigue sacarlo a cambio de servicios sociales. Pero Pierre
tiene un plan diferente para Mathieu: ve en él el futuro gran pianista
en potencia que lleva dentro y, por eso, lo inscribe en el concurso
nacional de piano. Mathieu entra en un nuevo mundo cuyos códigos ignora,
empieza las clases con la intransigente "Contesa" y conoce a Anna, de
la que se enamora.MUY BUENA. El guionista y director francés Ludovic Bernard nos presenta su tercer
largometraje, tras “Misión País Vasco” y “El Ascenso”. Se trata de un
drama donde el mensaje principal que quiere transmitir,es la manera de
superarse a uno mismo. Dentro del elenco de actores destaca la presencia
de Jules Benchetrit (el gran descubrimiento de la película),
acompañado de Lambert Wilson y Kristin Scott Thomas.Uno de los aspectos fundamentales de la película es ver como el director
nos muestra con una esplendida naturalidad aspectos como: las
diferencias de clases, el sentimiento de inferioridad y el arte de la
música como terapia. Cabe destacar también en gran medida su banda
sonora, con obras de Bach o Chopin, pero también con muchas adaptaciones
de grupos como Pixies. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: Emjag Productions / Shaken Not Stirred / Bron Studios / Creative Wealth Media Finance / Fox Searchlight.
Género: Thriller. Drama | Basado en hechos reales. Años 80. África
VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN INGLÉS Y ESPAÑOL
SINOPSIS: Sudán. Principios de los 80. Un equipo de agente especiales, liderado
por Ari Levinson, estará al frente de una arriesgada misión en el país
africano. Rescatar y trasladar a miles de refugiados judíos desde Sudán a
Israel. Para no levantar sospechas, Kidron establecerá la base de la
operación en un pequeño pueblo turístico de la costa. El enclave
perfecto para la huida. Sin embargo, las autoridades de la zona no
tardarán en sospechar del equipo formado por los cinco agentes
americanos y la vuelta a casa será más ardua de lo que jamás llegaron a
imaginar. BUENA. Inspirado en hechos reales, este 'thriller' -distribuido por Netflix- está dirigido por Gideon Raff (Quantico). El reparto cuenta con las actuaciones de Chris Evans (Vengadores: Endgame) como Ari Kidron, Haley Bennett (La chica del tren), Michiel Huisman (La maldición de Hill House), Ben Kingsley (Máquina de guerra), Michael Kenneth Williams (12 años de esclavitud) y Alessandro Nivola (La gran estafa americana). RECOMENDABLE.
Género: Animación. Bélico. Drama | I Guerra Mundial. Años 1910-1919. Animación para adultos
SINOPSIS: Nos situamos en pleno desarrollo de la Primera Guerra Mundial. Mientras
Jean Mordant se encuentra de viaje alzándose con el título de Campeón
del Mundo de Lucha, en su Ostend natal su joven hija Mimi está siendo
asaltada por varios soldados alemanes. Enfermo de odio jura venganza y
se enrolla en la prestigiosa ACM, la primera división motorizada de la
historia, dispuesto a combatir las tropas germanas en el frente. Poco
podía sospechar Cafard que esa decisión le embarcaría en un dramático
viaje por varios continentes, tratando de regresar a casa, que cambiaría
totalmente su forma de ver el mundo. EXCELENTE. Arriesgada a la par que conmovedora 'Cafard' del belga Jan Bultheel, influida por la estética de Tardi o la muy atrevida 'Psiconautas' de Alberto Vázquez y Pedro Rivero, demostración de que también una animación adulta, inteligente y feroz es posible en en el cine."El
estilo visual que combina el realismo y la abstracción de formas es sin
lugar a dudas impresionante y espectacularmente
eficaz. IMPERDIBLE. TRAILER
ACTORES SECUNDARIOS: Bruce McGill, Celia Weston, Phyllis Somerville.
GUION: Zara Hayes.
FOTOGRAFIA: Tim Orr.
MÚSICA: Deborah Lurie.
GENERO: Comedia .
PAÍS: Reino Unido
DURACION: 91 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.
SINOPSIS:Martha (Diane Keaton) vive en una residencia de ancianos y, animada por
su compañera Sheryl (Jacki Weaver), decide montar un equipo de
animadoras con sus compañeras. Pero lo que comienza siendo un hobbie se
acaba convirtiendo en algo más serio cuando deciden presentarse a una
competición. Para ello, contratan a una joven cheerleader (Alisha Boe)
que se encargará de entrenarlas. ¡Ellas demostrarán que nunca es tarde
para darlo todo!.BUENA. Zaya Hayes se cambia del documental a la ficción y debuta con Shane
Atkinson como guionista. Su propuesta pretende ser una de esas películas
que los americanos llaman feel-good movies por su tono positivo y su
intento de generar buenos sentimientos. Hay una parte encomiable y, afortunadamente, frecuente de hablar de esa
primera fase de la tercera edad (a la que ahora se llega en un buen
estado) como de una etapa para crecer y, todavía, apostar por cosas
nuevas y sueños no alcanzados. RECOMENDABLE.
Productora: BBC Films / Magnolia Mae Films / Metalwork Pictures / Montebello Productions / Work in Progress
Género: Drama | Biográfico. Baile. Guerra Fría. Años 60. Ballet
SINOPSIS: Rusia, 1961. Rudolf Nureyev, el bailarín de ballet más grande de todos
los tiempos, viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética como
miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque el KGB sigue de
cerca sus pasos y a pesar del gran peligro que conllevaba entonces la
deserción, Nureyev huirá tomando una decisión que podría cambiar el
curso de su vida para siempre. MUY BUENA. Esta es una obra que habrá de interesar y agradar sobre todo a cierto
corte de edad y a espectadores que gusten del arte y la danza. La cinta
hace un recorrido biográfico del famoso bailarín ruso Rudolf Nureyev,
desde sus primeros aprendizajes cuando era niño hasta su viaje crucial a
París. Aunque aborda elementos que tocan el tema político, en lo
esencial, el foco se sitúa en el mundo del ballet, que está tratado con
solvencia y calidad. Este filme supone el debut de Oleg Ivenko, el bailarín profesional ruso
que da vida al legendario Rudolf Nureyev, que realiza un excelente
trabajo como bailarín y hace una labor digna encarnando a Nureyev.
Magistral un Ralph Fiennes sembrado que borda el rol del profesor de
ballet Aleksander Pushkin, que soporta una gris y tediosa vida conyugal.
Me ha gustado la actriz Adèle Exarchopoulos, que en un estudiado
hieratismo da vida a la señorita franco-chilena enamorada, Clara Saint,
que fue quien ayudó a Nureyev en su huida. Acompañando un reparto muy
bueno con actores y actrices de gran nivel como Louis Hofmann, Sergei
Polunin u Olivier Rabourdin entre otros.Fiennes se luce con una cámara atenta a la danza, una cámara que va por
encima de los escenarios y los bastidores, admirando la belleza corporal
del bailarín, la perfecta musculación fibrosa o los tendones y
articulaciones flexibles al modo de las esculturas y pinturas que el
joven Nureyev miraba atentamente en Museos y salas de exposiciones; y el
movimiento omnipresente, dando la sensación por momentos de que los
danzantes levitan venciendo la ley de la gravedad. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: Coproducción Brasil-Argentina; Nimboo's / Urano Films / Werner Cine
Género: Drama. Romance | Música
SINOPSIS:Beatriz es una chica de
16 años que después de la muerte de su madre se muda a Brasil con un
padre ausente. En un concierto, se siente atraída por el líder de la
banda Rogério, un músico en sus 30 años, que lucha contra la sombra de
la exitosa herencia musical de su abuelo. MUY BUENA. Ambientada en San Pablo, esta coproducción brasileño-argentina describe
la conflictiva relación de una pareja a lo largo del tiempo. Historia de amor y de desamor, pero también de deseos insatisfechos y
dolores irreprimibles, el primer largometraje de ficción del brasileño
(nacido en los Estados Unidos) Daniel Barosa describe la relación entre
los dos protagonistas a lo largo de casi una década, dividiendo el
relato en cuatro capítulos. No se trata de una estrategia novedosa en la
historia del cine, aunque las marcas personales de las criaturas y su
devenir en conjunto no le deben mucho a la tradición del melodrama
clásico. Barosa estudió cine en la muy porteña Universidad del Cine y
esa doble nacionalidad creativa se extiende tanto a la forma de
producción de Boni Bonita, con aportes brasileños y argentinos, como a
su reparto central. La argentina Ailín Salas nació en Brasil y su fluido
manejo del portugués le permite pronunciar los diálogos sin mayores
problemas; el resto, fiel a un estilo de actuación elaborado a lo largo
de más de una veintena de títulos, está más relacionado con el cuerpo,
las miradas, los silencios. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
SINOPSIS: Tras la muerte de su mujer y su hija en un accidente, Luna cae en un
profundo pozo depresivo. Hasta que un día, tiene un sueño revelador: se
ve a sí mismo manejando un auto y llevando a Selva, una mujer de
limpieza de la empresa para la cual trabajaba, junto con su hijo Beni.
Luna se propone llevar a cabo una misión: salvar a la mujer y al niño
del sueño, aún sin conocerlos. Para esto recupera su trabajo como chofer
en una empresa de camiones de caudales, donde también trabaja Selva, la
mujer de su sueño. Luego de seguirla, confirma sus sospechas: la mujer
tiene un hijo. Cuando Luna entiende que Selva es la mujer del sueño, su
vida vuelve a tener sentido. Decide ayudarla, proveerle un futuro mejor a
ella y a su hijo, y prepara un arriesgado plan para lograrlo. BUENA. Interesante policial. Todos los elementos juegan para el mimo lado, concentran la acción y entretiene. RECOMENDABLE. TRAILER
SINOPSIS: Clara y Alejandro se
mudan a una casa nueva. Pocos días después, Alejandro viaja por trabajo y
Clara se queda sola, rodeada de cajas cerradas. Ese desorden la impulsa
a aceptar una serie de invitaciones libradas al azar que la alejarán
del mundo encerrado en el que vive.MUY BUENA. Muy buena película. Excelentes actuaciones. Y habla sobre el estar harto
de la vida/que llevas. Me fncanto y me llevé. Muchas preguntas. El
título cetáceos es impactante y esto de ser uno mismo y conectarse con
lo que quiero hacer. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: Fit Productions / Centre National de la Cinématographie (CNC) / TF1 Films Production
Género: Documental
SINOPSIS: Realizada exclusivamente con imágenes de archivo: los noticiarios
oficiales emitidos en las pantallas francesas en los años de ocupacion
nazi. Esos noticiarios eran controlados por el gobierno de Vichy, en
estrecha colaboración con los nazis.EXCELENTE. Es la historia de este régimen de Vichy que CHABROL narra con todo su
horror a partir escuetamente de los documentales cinematográficos que el
propio régimen distribuía y se proyectaban en los cines de la llamada Francia no ocupada.
Para los que hemos vivido bajo el régimen franquista todo, por
desgracia, nos suena a conocido: como de costumbre, en todas partes
cuecen habas, sólo que en algunos lugares con más cerdo que en otros. Dos años tardé en encontral este documental, nunca se digitalizó y en Francia solo se vió en algunos festivales de cine. Aún hoy Francia no soporta ver ningún film y ningún libro que hable sobre Vichy. IMPERDIBLE. TRAILER
L´ENFER D´ HENRI GEORGES CLOUZOT El infierno de Henri-George Clouzot.
Productora: Lobster
Films / France 2 Cinéma / Canal+ / CinéCinéma / Canal+ Horizons / France
2 / Région Ile-de-France / Programme MEDIA de la Communauté Européenne
Género: Documental | Documental sobre cine. Biográfico. Años 60
SINOPSIS: Documental sobre la vida y obra de Henri-George Clouzot. "L'enfer"
(1964) es el título de la película que el director galo no pudo acabar:
en primer lugar, el protagonista, Serge Reggiani, enfermó, y fue
sustituido por Jean-Louis Trintignant; después, Clouzot sufrió un ataque
al corazón que impidió que el proyecto siguiera adelante. En 1992 la
viuda de Clouzot vendió el guión a Claude Chabrol, que hizo la película
"El infierno" (L'enfer, 1994).EXCELENTE. La viuda de Henri-Georges Clouzot había vendido el guión de “L’enfer” a
Claude Chabrol, en 1992, y dos años después, este estrenaba una
interesante película en la que destaca la fresca interpretación de la
lozana y joven Emmanuelle Béart en el papel que comenzó a rodar la
mítica Romy Schneider en el viejo proyecto de Clouzot de 1964. El genial y obsesivo director de “El salario del Miedo”(1953) o “Las
Diabólicas”, (1955) se dejó media vida en aquel proyecto que nunca pudo
ver la luz. La ambición algo desmedida del proyecto en avances técnicos y
hasta científicos, la enfermedad de su protagonista, Serge Reggiani, y
las obsesiones perfeccionistas de Clouzot, acabaron provocándole un
ataque al corazón, del que el proyecto no se recuperó. Este extraordinario documental de Serge Bromberg y Ruxandra Medrea:
“L'enfer d'Henri-Georges Clouzot”, realizado con todo el material de
archivo y todas las escenas rodadas del proyecto original, además de
entrevistas a buena parte del equipo ( ¡allí estaba Costa-Gavras!, por
ejemplo, como ayudante de dirección), viene a divulgar, poner en valor y
hacer justicia sobre todo aquel trabajo, que a pesar de contar con la
participación de gentes de inmenso talento, yacía incómodo y buscando la
luz hasta que, con gran sabiduría, Bromberg & Medrea, se decidieron
a montar el puzzle en el que se habían convertido sus distintos
elementos. Excelente documentación. Excelente montaje. Excelente guión. Es curioso: hasta el estreno del documental, la película de Chabrol
parecía tener más de Clouzot de lo que resulta de admirar ambas obras.
Sin ser un problema, a partir de 2009, la primera película estrenada con
este guión se ha convertido en un mero remake, con más pena que gloria,
de la película que Clouzot nunca llegó a estrenar. También es curioso que Clouzot volviera a tocar el tema de los celos en
su ultima película, tal vez fallida, pero valiente y exploradora de una
variante aún más obsesiva. Los genios es lo que tienen. IMPERDIBLE. 2009: Premios César: Mejor Documental TRAILER
CINE CLÁSICO CICLO: CLAUDE CHABROL El Hitchcock Francés.
JOURS TRANQUILLES A CLICHY Días tranquilos en Clichy.
Productora: Coproducción Francia-Italia-Alemania; AZ Film Production / Cinecittà / Cofimage 2 / Direkt-Film / Italfrance Films / TV-Or
Género: Drama | Años 30. Erótico.
SINOPSIS: París, años 30. Henry, un joven escritor recién llegado de Nueva York,
inicia un peregrinaje por la noche parisina que le permite entrar en
contacto con los más extraños personajes y con toda la magia y la
sensualidad de la ciudad. Conoce, por casualidad, a Alfred, un vividor
que lo introduce en los círculos más pervertidos de París. Su cuartel
general es Melody, un bar de citas al que suele acudir también Nys, una
prostituta. En casa de Alfred, Henry conoce también a la joven Colette,
con la que establecerá una extraña relación amorosa. MUY BUENA. La fuerza de las situaciones se ve incrementada poderosamente mediante
el uso que se hace de la ambigüedad, la elipsis y la indefinición.
Aspectos importantes del relato no se explican o se explican de modo
insuficiente, de modo que el ánimo del espectador se ve inundado de
interrogantes y dudas, que amplían la intriga y ahondan los sentimientos
de desorientación, temor y peligro. Las interpretaciones son
convincentes, especialmente la de Nigel Hverst, que trabaja con
naturalidad y luce encanto personal. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
SINOPSIS: Nelly y Paul son una pareja feliz. Mientras él dirige el bonito hotel
que acaba de comprar en el campo, a orillas de un lago, ella cuida del
hijo de ambos. Pero, como Nelly es muy guapa y atrae a todos los
clientes del hotel, Paul, dominado por unos celos incontrolados y
obsesivos, llega a creer que su mujer se acuesta con todo el mundo. EXCELENTE. El director Henri Georges Clouzot, reputado realizador de "El salario
del miedo" (Le salaire de la peur, 1953) y "Las diabólicas" (Les
diaboliques, 1955) escribió y trató de rodar "L'enfer" en 1964, pero
nunca pudo terminarla: en primer lugar, el protagonista elegido
inicialmente, Serge Reggiani, enfermó, y fue sustituido por Jean-Louis
Trintignant; después, Clouzot sufrió un ataque al corazón que impidió
que el proyecto siguiera adelante. En 1992 la viuda de Clouzot vendió el
guión a Claude Chabrol, que finalmente hizo esta película "El infierno"
(L'enfer, 1994). IMPERDIBLE. TRAILER
Productora: MK2 Productions / France 3 Cinema / Canal +
Género: Intriga. Drama | Policíaco. Crimen. Vida rural. Drama psicológico
SINOPSIS: Eloise, una niña de diez años, aparece estrangulada en un pueblo de
Bretaña. La policía comienza interrogando a René, profesor de dibujo y
última persona que vio a la niña con vida. Aunque René, y sobre todo su
mujer, Viviane, enfermera a domicilio, son queridos en el puebio, no son
nativos de la región. Una segunda muerte violenta acaba por aterrorizar
al pueblo.MUY BUENA. Claude Chabrol nos concede un gran ejemplo de cine policíaco reformista,
alejado de los típicos productos pseudotelevisivos que han ido
surgiendo casi desde el surgimiento del cine negro y por clara
influencia de la novela negra “barata”. En este caso, encontramos una trama inquietante desde el primer
instante, y a su vez, unos personajes cargados de emociones e
interrogantes, que poco a poco conforman una cinta tan atractiva como
sencilla, sin miramientos, muy en la onda de Chabrol. Un hecho muy a
tener en cuenta, pues no es fácil ver una trayectoria cinematográfica
tan continuada y tan eficaz. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: MK2 Productions / France 3 Cinéma / Canal Plus
Género: Drama Thriller.
SINOPSIS: ¿Se puede transmitir el sentido de culpa de generación en generación
como si fuera una enfermedad genética? ¿Qué consecuencias puede tener
una falta no expiada en el culpable y en sus familiares? Al término de
la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en el ambiente enrarecido de los
ajustes de cuentas relacionados con el colaboracionismo, una mujer será
absuelta de un crimen que ha cometido. La película se desarrolla en la
actualidad, durante las últimas elecciones municipales, momento en el
que se comete otro crimen. EXCELENTE. Juego apasionante y macabro. (...) una película espléndidamente narrada,
de menor enjundia moral que algunos de los grandes títulos del mejor
Chabrol de los años noventa -como "La ceremonia"-, es cierto, pero de
una eficacia sociológica impresionante. IMPERDIBLE. TRAILER
SINOPSIS: Informer
es un thriller complejo, basado en el personaje de Raza, un hombre de
segunda generación británico-pakistaní del este de Londres que fue
coaccionado por Gabe, un oficial de la lucha contra el terrorismo para
informarle. A Gabe, que tiene un pasado que quiere mantener en secreto,
se le une Holly, su nueva y ambiciosa compañera, cuya interminable
curiosidad se convierte en una amenaza para él.EXCELENTE. La opinión tomada por Informer, el nuevo drama de BBC One en Londres sobre los oficiales antiterroristas que manejan informantes, es decididamente más complejo. Las personas inocentes son castigadas, la policía explota y pone en peligro a algunos ciudadanos en aras de proteger a la ciudadanía en masa. Las leyes se burlan, pero quienes las burlan no se caracterizan como delincuentes inútiles ... Satisfactoriamente, el mundo moral de este thriller no se comporta de la manera que esperamos. IMPERDIBLE. 2018: Premios BAFTA TV: Nominada a Mejor serie de TV - Drama TRAILER
HOLD THE SUNSET Manteniendo el amanecer.
TEMPORADA COMPLETA 5 EPISODIOS 2 DISCOS.
País: Reino Unido. Título internacional: HOLD THE SUNSET (2018). Género: Comedia. Capítulos: 6 / Duración: 194 Minutos. Reparto: Alison Steadman (Edith) John Cleese (Phil)
Jason Watkins (Roger) Rosie Cavaliero (Wendy) Peter Egan (Mr. Dugdale), Anne Reid (Mrs. Gale) Creador/Guión: Charles McKeown.
SINOPSIS: Los sueños de Edith de retirarse al sol con su, desde hace años,
pretendiente Phil se hacen añicos cuando su hijo Roger, de 50 años,
llega a su casa en busca de recuperar la felicidad de su infancia. EXCELENTE. Una comedia, mordaz, cínica, amorosa y muy entretenida. Lo mejor del humor inglés está concentrado en esta maravillosa serie. IMPERDIBLE. TRAILER
SINOPSIS: 5 temporadas. 28 episodios. Darren Tracey es un hombre que decide
regresar temporalmente a Dublin desde España. Pero las circunstancias
cambian y se ve obligado a quedarse en Dublin indefinidamente. Mientras
tanto, es seducido por el mucho dinero que consigue trabajando para el
jefe del crimen John Boy Power, inteligente e implacable. Darren es
absorbido más y más por la banda de traficantes y su mundo se convierte
en una peligrosa espiral fuera de control. EXCELENTE. Genial, Dramática, Insuperable....Gran parte del mérito de que esta serie haya resultado tan exitosa, se
debe a la aparición de nuevos y carismáticos personajes en cada
temporada. Una explosión de talento rodea a cada uno de los
protagonistas, que se aferran a su papel y lo llevan al extremo en cada
toma. Un guión excelente, una música muy bien seleccionada, y por
supuesto, la magia de la ciudad de Dublín como telón de fondo, hacen que
todo funcione hasta la adicción total y merecen todos y cada uno de los
elogios recibidos hasta el momento. IMPERDIBLE. TRAILER
ALEX SEASON 2
TEMPORADA COMPLETA 6 EPISODIOS 2 DISCOS.
Año: 2017-2019 Género: Thriller. Policial
Duración: 360 Minutos. Reparto: Malin Arvidsson -- Sheila Stensson
Shadi Bahsoun -- Salaam
Anna Bjelkerud -- Ragnhild Björkfors
Dragomir Mrsic -- Aleksandar 'Alex' Leko
Rakel Wärmländer -- Frida Kanto
Eric Ericson -- Martin Stensson
Gizem Erdogan -- Gizem Erdogan
Jerker Fahlström -- Nils Kanto
País: Suecia
Creador: Niklas Rockström Michael Hjorth Gunnar Järvstad.
Producción ejecutiva:Tim King,.
Estudio:Viaplay .
SINOPSIS: La serie sigue al endurecido y corrupto policía Alex,
quien finalmente decide dejar atrás el inframundo. Sin embargo, sus
conexiones más oscuras siguen tirando de él, y pronto se encuentra a sí
mismo y a su familia en gran peligro. Al mismo tiempo, él tiene un nuevo
compañero, Frida, que tiene una misión secreta para enmarcarlo. EXCELENTE. Este
drama sueco de seis partes se centra en Alex Leko. Él y su compañero,
Martin, han estado en el bolsillo del jefe del crimen BG durante algún
tiempo, pero después de que Alex accidentalmente dispara y mata a
Martin, él quiere salir. BG se niega sin embargo; Se suponía que Martin
estaba identificando al topo de la policía en su organización ahora que
espera que Alex lo haga. La negativa puede ser muy peligrosa para él y
su familia. Alex ya es sospechoso por su jefe, quien le da una nueva
pareja, Frida Kanto, quien tiene la tarea de desenterrar a Alex.
Esta fue una serie sólida con muchos momentos tensos, así como
bastantes conmociones. Es bastante corto, por lo que no deja de ser
bienvenido, por suerte, tampoco se siente apresurado. Dragomir Mrsic
impresiona como Alex; Tiene una buena presencia melancólica. Rakel
Wärmländer también hace un trabajo tan sólido como Frida. Estaba un poco
preocupado de que la relación pasada de sus personajes llevaría a
clichés, pero en su mayor parte esto se evita. Anna Bjelkerud impresiona
como el jefe de Alex, Ragnhild Björkfors; El reparto es bastante bueno
también. A medida que se acerca el final hay algunos buenos giros;
Algunos pueden sentirlos un poco melodramáticos, pero en ese momento las
cosas son muy emocionantes, así que no me molestó. En general,
recomendaría esto a los fanáticos del drama escandinavo que buscan algo
un poco más valiente. IMPERDIBLE. TRAILER
DIGITAL MOVIES:TE
RECUERDA QUE TAMBIÉN PODES VER Y COMPRAR LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS
ANTERIORES. (solo tenés que clikear en "ENTRADAS ANTIGUAS" al final de
la página o ir a "ARCHIVOS DEL BLOG"a la derecha de la página) PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM