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domingo, 1 de marzo de 2020

ESTRENOS DEL MIÉRCOLES 4/3/2020

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ESTRENOS
DE LA SEMANA


BRIGHT
STAR
Estrella brillante.
Título original
Bright Star
Año: 2016
Duración: 119 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guión: Jane Campion
Música: Marc Bradshaw
Fotografía: Greig Fraser
Reparto, , , , , , , , ,
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos-Australia-Francia; Pathé Renn Productions / Screen Australia / BBC Films / UK Film Council
Género: Romance. Drama | Drama romántico. Drama de época. Siglo XIX.
SINOPSIS: Inglaterra, siglo XIX. Crónica de la intensa historia de amor entre el poeta inglés John Keats (Ben Whishaw) y Fanny Bawne (Abbie Cornish). MUY BUENA+. -"No deja poso, quizás un poco larga, una película romántica..."- ¿Por qué nos obstinamos en definir una película y criticarla utilizando los elementos que la caracterizan en si misma? Como decía esta alma sensible y quizás un emblema del romanticismo en sí mismo, Keates, la poesía como el intento de estar en el lago y sentir el lago y no nadar hasta la orilla. Este tipo de películas corren el riesgo de ser juzgadas como un intento de nadar a la orilla y no como haber sentido el lago en sí mismo. Es lo que podemos "sentir" aquellos que además de sentidos tenemos sensibilidad pues aunque ambas palabras vengan de la misma raíz una es el superlativo sobre los demás.  Campion acierta y enmarca con gran maestría no solo una historia de amor sino una palabra que se ha desgastado con el uso y quizás se ha vulgarizado siendo un sucedáneo mas que ese sentimiento, manera de vivir y o de sufrir el amor. Thanatos y libido confluyen y mueren en ese lago que es el romanticismo y la poesía de Keates, para aquellos que han tenido la fortuna de leerla es resucitada no solo en palabras, sino en gestos, imágenes y silencios.  El guión no es rebuscado ni con grandes retos para la mente. El único reto quizás es saber leer el guión no escrito que Campion nos regala con sus fotogramas, con ciertas reminiscencias a ciertos cuadros del movimiento impresionista, y que los actores consiguen mostrar de manera notable con su interpretación. La duración del metraje para algunos sobra pero repito, desde mi punto de vista, aplaudo y considero fundamental para entender las esperas y los vacios, la desesperación de un corazón enamorado. El romanticismo en mayúsculas no pertenece a la sociedad de la comida rápida y quizás nuestros sentidos estén demasiado acelerados para saber cuándo una película es lenta o pierde fuelle o cuando muestra un pilar fundamental de ese estilo de vida y de sentir.  Para captar lo que este gran poeta hace en sus escritos hay que tener la paciencia y el amor suficiente para poder estar sentado durante horas y ser acariciado por el viento entre los sauces y dejar que las musas lleguen a tu lecho de hojas. Aplaudo a Jane por haber sido tan sutil y delicada para realizar una maravillosa conmemoración del movimiento literario y de uno de sus símbolos que resplandece en el cielo como una "estrella brillante". Invito a todos aquellos que no han visto la película que se adentren en el lago y dejen su cuerpo flotar para poder sentir todas las facetas de este magnífico poliedro del celuloide. MUY RECOMENDABLE.






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COBAIN
Cobain.
Título original: Cobain
Año: 2018
Duración: 94 min.
País: Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda)
Dirección
Guión: Stienette Bosklopper
Música: Harry de Wit
Fotografía: Frank van den Eeden
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Coproducción Países Bajos (Holanda)-Bélgica-Alemania; Circe Films / A Private View / Coin Film / The Film Kitchen / VPRO Television
Género: Drama | Adolescencia. Drogas.
SINOPSIS: El joven Cobain, de 15 años, intenta que su madre Mia cambie su estilo de vida destructivo. Cuando ella se niega, Cobain empezará a hacerse cargo de la situación. MUY BUENA+.  Si bien la película asume un enfoque más impresionista, aún se beneficia de algunas preguntas centrales y animadas: ¿hasta dónde llega la devoción aparentemente unilateral de Cobain? ¿Y quién es el sujeto de su devoción? ¿Mia o el hermano no nacido que lleva? Pero nunca plantea estas preguntas de manera demasiado conflictiva, sino que simplemente se contenta con seguir el ejemplo en un momento y luego dejar que la escena se desarrolle en primer plano en la cara del joven. La ágil cámara móvil de DoP Frank van den Eeden se complementa muy bien con una partitura de guitarra despojada y pesada del compositor Harry de Wit. El obvio cancionero de Nirvana puede ser un poco caro para esta producción modestamente escalada, pero los acompañamientos sutilmente inspirados en el grunge de De Wit son capaces de tomar el relevo. MUY RECOMENDABLE.

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GUNS
AKIMBO
Guns Akimbo.
Título original
Guns Akimbo
Año: 2019
Duración: 95 min.
PaísNueva Zelanda Nueva Zelanda
Dirección
Guión: Jason Lei Howden
Música: Enis Rotthoff
Fotografía: Stefan Ciupek
Reparto, , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Coproducción Nueva Zelanda-Estados Unidos; Occupant Entertainment / Four Knights Film / Maze Pictures
Género: Comedia. Acción | Comedia negra
SINOPSIS: Miles (Daniel Radcliffe) se siente atascado en la vida: su trabajo no tiene futuro y sigue enamorado de su exnovia Nova. Un día descubre que un grupo de mafiosos llamado "Skizm" planea celebrar una peligrosa competición que reúne a extraños de distintos puntos de la ciudad con el propósito de comprobar cuál de ellos logra una mayor cantidad de espectadores online. Aunque al principio tiene dudas, pronto descubre que Nora ha sido secuestrada por Nix, un grupo armado que participa en el concurso, por lo que Miles decide dejar atrás sus miedos para participar en el torneo. MUY BUENA+. Muchos no conocerán al director Jason Lei Howden, pues Guns Akimbo es tan solo su segunda película. El problema en las expectativas que uno tiene es que cuando tu ópera prima fue Deathgasm, película que dio mucho de qué hablar en su recorrido por festivales de todo el mundo, los amantes del género tienen puesta su atenta mirada en este nuevo trabajo. Para empezar, se aleja del terror que tanto abrazaba en su anterior obra, aunque ambas tienen algo en común, esto es su humor negro y sus altas dosis de acción y sangre. Creo que el mayor problema en este film reside en el momento que observamos detenidamente su guion, el cual es un gran cliché de cintas de este mismo género. Si ya has visto unas cuantas cintas sobre el subgénero del survivial está claro que Guns Akimbo no te va a sorprender, pues dentro del género no innova nada, creo que tampoco lo busca, lo que, sí hace y en este caso con sobresaliente, es entretener al espectador. Miles es un informático que ve pasar los días uno tras otro sin una visión clara de futuro. Aún sigue anclado en su pasado y en su exnovia Nova. Amante de los videojuegos y troll de internet profesional un día se topa con Skizm, un videojuego de la deepweb donde asesinos y demás calaña pelean a muerte por alcanzar la gloria. Miles pensaba que el anonimato de su ordenador le estaba dando total inmunidad ante esta gente, pero pronto se dará cuenta que estaba equivocado cuando reciba una desagradable visita. Jason Lei Howden vuelve a demostrar que como director tiene mucho que aportar a la industria del entretenimiento. Después del gran éxito de Deathgasm, con esta nueva producción nos demuestra que aquello no fue producto de la casualidad. Puede que su nueva película no sea tan original como la antes mencionada, pero sigue teniendo esa frescura y emana la misma locura que tanto nos gustó en Deathgasm. Estamos ante un film que te atrapa desde el minuto uno y no te suelta, no hay tiempo ni de parpadear, pues el director se encarga de que en pantalla siempre veamos acción, al más puro estilo de los videojuegos Beat em up o más conocidos como “yo contra él barrio”. Ese aire comiquero a la par que videclipero y esa acción cargada de ultra violencia la cual casi roza el gore compensan ese guion un tanto simplón. Aparte del acertado trabajo en la dirección por parte de Howden, creo que otra de las claves del éxito es el carisma de sus dos protagonistas, y si bien es cierto que aun hoy en día el bueno de Daniel Radcliffe sigue teniendo sus detractores, personalmente creo que este actor ya ha demostrado sobradamente que su papel como Harry Potter es cosa del pasado. Y no solo Radcliffe está a un nivel sensacional actoralmente hablando, pues su contraparte, hablamos de Samara Weaving, vuelve a demostrar que es una de las mejores final girls que nos ha traído Hollywood en los últimos años. Vamos, que en pantalla la pareja de antihéroes funciona como un guante y esa química entre ambos es palpable. MUY RECOMENDABLE.

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UNE FILLE
FACILE
An easy girl.
Una chica fácil.
Título original
Une fille facile
Año: 2019
Duración: 92 min.
País: Francia Francia
Dirección
Guión: Zahia Dehar, Teddy Lussi-Modeste, Rebecca Zlotowski
Fotografía: Georges Lechaptois
Reparto, , , , ,
Productora: Velvet Films
Género: Drama | Adolescencia
SINOPSIS: Naima tiene 16 años y vive en Cannes. Mientras se da a sí misma el verano como plazo para elegir lo que quiere hacer con su vida, su prima Sofia, de 22 años y con un estilo de vida tan desenfadado como atrayente, viene a pasar las vacaciones con ella. Juntas vivirán un verano inolvidable. MUY BUENA+. An Easy Girl comienza con Sofía, una aturdidora escultural de 22 años, que pasea y luego se sienta en las aguas turquesas de una cala cerca de Cannes. Estas tomas iniciales rinden homenaje directo a La Collectionneuse (1967) de Eric Rohmer, que comienza de manera similar (y que Zlotowski ha citado como una influencia). Pero a diferencia de ese clásico tease-a-thon, que fue impulsado por la perspectiva de los dos hombres en órbita alrededor de la tentadora titular, An Easy Girl está firmemente basada en las experiencias de sus protagonistas femeninas: la estudiante de secundaria Naima (radiante recién llegada Mina Farid) y su prima Sofía (Dehar), que se desliza desde París y enciende el mundo de Naima, y ​​la película, con su insaciable apetito por el placer y las dos superpotencias de seducción y provocación. Sin mencionar sus accesorios de diseño. Naima, que vive con su madre (Loubna Abidar), una empleada de limpieza en un lujoso hotel local, está preparada para pasar sus vacaciones jugando con BFF Dodo (petardo cómico "Riley" Lakdhar Dridi). Pero se necesita poco más que una bolsa de Chanel que le regaló Sofía, una iniciación simbólica en un estilo de vida de ocio y languidez, para que Dodo sea relegado a un segundo plano. Eso no es necesariamente algo malo. Debajo de su despreocupación, An Easy Girl ya tiene mucho en mente, incluido el materialismo, la misoginia, la adquisición del autoconocimiento y lo que significa realmente aceptar a otra persona. Farid encarna maravillosamente ese último tema, cuya Naima accesible, cálida y atenta se convierte en un sustituto ideal para el público, proporcionando pistas sobre cómo deberíamos percibir a la Sofía más esquiva; su apertura a esta joven a veces inquietante, quizás problemática pero nunca menos que ferozmente viva, a quien Dehar juega con inquietante aplomo y destellos de ingenio, se convierte en nuestra. Con un toque encantador, las selecciones de canciones de Zlotowski frecuentemente sesgan la música clásica (Schubert, Debussy, Vivaldi) donde uno podría haber esperado pop. Es un uso de la música casi contrapunto, pero sumamente apropiado, en una historia que, bajo su superficie muy moderna, contiene algunas verdades eternas. En resúmen An Easy Girl es una de esas joyas que el cine Francés acostumbra darnos, una exquisita, sexy y luminoso film sobre la adolescencia. IMPERDIBLE.

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KALEIDOSCOPE
Kaleidoscope.
Título original
Kaleidoscope
Año: 2018
Duración: 100 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guión: Rupert Jones: Música
Mike Prestwood Smith
Fotografía: Philipp Blaubach
Reparto, , , , , , ,
Productora: Dignity Film Finance / Longships Films / Stigma Films
Género: Thriller | Thriller psicológico.
SINOPSIS: Un hombre solitario de mediana edad se aventura en el mundo de las citas por Internet, solo para descubrir que su primera cita no es todo lo que parece. La llegada de su madre marca el regreso de amargos recuerdos y el comienzo de algo cercano a una pesadilla. MUY BUENA+. Toby Jones ya interpretó a Alfred Hitchcock en la película para televisión "The Girl"; ahora protagoniza un thriller con sabor a "Psycho" escrito y dirigido por su hermano, Rupert. Un asunto apasionante, claustrofóbico y, en última instancia, de pesadilla, presenta al actor como Carl, un solitario que acaba de salir de prisión y que vive en un destartalado apartamento en una propiedad de Londres. Pero Carl está planchando una camisa: se está preparando para su primera cita en 15 años. Entra Abby (Sinead Matthews), una rubia descarada que conoció en línea, que se ríe y coquetea, pero lo mira atentamente cuando le da la espalda. No es una típica rubia Hitchcockian, pero es un personaje fascinante con un papel importante en la confusión orquestada que sigue, al igual que Anne Reid como la madre visitante de Jones ... Al igual que 'Berberian Sound Studio', también protagonizado por Jones, este thriller intenso explora el poder de la mente en un espacio pequeño, aunque para este ex convicto, el mundo exterior puede representar tanta amenaza como su confusión interna (incluso poniendo los contenedores). fuera se siente desconcertante y una lavadora se convierte en una amenaza potencial). Está muy bien filmado: las sombras, el humo, las puertas cerradas y los ángulos espeluznantes se suman a la atmósfera controlada y tensa. Pero el mayor activo de "Kaleidoscope" es su estrella central: una docena de emociones reveladoras y contrastantes parpadean en su rostro de una manera que se siente honesta y fascinante. Demacrado, doloroso, anhelante, conmovedor, confundido, alarmado, divertido, abatido, siniestro ... Jones puede ser todo esto sin decir una palabra. Estás con él todo el camino, tratando de descifrar los misterios de su vida y su psique. Algunas audiencias pueden encontrar frustrantes las ambigüedades de la narrativa, pero si estás preparado para un thriller que te haga pensar y hablar, este es un reloj intrigante. IMPERDIBLE.

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THE PARADISE
SUITE
La suite paraíso.
Título original
The Paradise Suite
Año: 2016
Duración: 123 min.
País: Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda)
Dirección
Guión: Joost van Ginkel
Música: Alexander Doychev, Bram Meindersma
Fotografía: Andréas Lennartsson
Reparto, , , , , , , , , , ,
Productora: Bastide Films / Film i Väst / Götafilm
Género: Drama
SINOPSIS: Historia coral de seis personajes que se encuentran, y que se mueven entre la pasión, el dolor y los problemas. MUY BUENA+ Atractivo y profundo drama holandés en base a un juego de miradas en seis relaciones entrecruzadas en una fragmentaria Europa contemporánea. Cuenta con un muy sólido elenco complementado por una bella fotografía. El director y guionista Joost van Ginkel construye en su segundo film una trama compleja, sensible e intensa donde se vinculan y se acercan seis personajes de diferentes clases sociales, orígenes y búsquedas individuales. Un mosaico disímil y entrecruzado de personas que se van presentando desde su intimidad, encajándose en un contexto social, a los que una mirada puede cambiarlos para siempre. La propuesta de Joost van Ginkel tiene a su favor la forma en que va uniendo las partes de un rompecabezas en el que lo particular se une a lo general en un mundo, real y actual, disociado por las distancias que introduce el inconsciente colectivo. MUY RECOMENDABLE.

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BUSCANDO
JUSTICIA
Just Mercy.

(EN CINES)
Título original
Just Mercy
Año: 2019
Duración: 136 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: Destin Cretton, Andrew Lanham (Novela: Bryan Stevenson)
Música: Joel P. West
Fotografía: Brett Pawlak
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Warner Bros. / Endeavor Content / Participant Media / MACRO / Netter Productions. Distribuida por Warner Bros.
Género: Drama | Biográfico. Basado en hechos reales. Drama judicial. Racismo. Años 80. Años 90
SINOPSIS: Cuenta la historia real del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y de su histórica batalla por la justicia. Después de licenciarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley (Larson). Uno de sus primeros y más turbulentos casos es el de Walter McMillian (Foxx), que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban ostensiblemente su inocencia. En los años posteriores, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, a pesar de tenerlo todo en su contra, incluido el sistema legal. MUY BUENA+. Nada más empezar la película hay uno de los presos que canta, le tratan con brutalidad, pero él canta. Canta para huir de toda la injusticia, canta para sentirse libre, canta para estar con sus seres queridos, canta para estar lo más lejos posible de ese lugar. Canta porque no hay justicia para él. Duro drama que me recuerda algo al caso de Steven Avery. Y aunque uno es blanco y el protagonista es negro, los casos se parecen a excepción de que uno es motivado por temas raciales y el otro por estatus social. Falsificación de pruebas y testimonios forzados, lo que haga falta con tal de pillar y hacer pagar a alguien. Y si además es el paleto o el negro del pueblo, mejor. ¿Cuántos casos habrá habido más de gente erróneamente condenada a base de manipulación por parte de aquellos que se supone que juraron proteger y servir? Cargos policiales que abusan de su poder impunemente. No nos olvidemos de aquellos que murieron en la cárcel de manera injusta, ya que fácilmente podríamos experimentar este tipo de "justicia" en nuestras carnes. Tampoco hay que olvidar a aquellos que hacen todo lo posible para poner remedio a estas atrocidades. Michael B. Jordan y Jamie Foxx brillan en un sólido drama judicial. (...) huye de cualquier efectismo con una mirada sensible que prioriza la intimidad a los fuegos artificiales. MUY RECOMENDABLE.
2019: National Board of Review (NBR): Premio a la libertad de expresión

2019: Sindicato de Actores (SAG): Ganadora Mejor actor secundario (Foxx)
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THE
CORRUPTED
Corrupción.
Título original
The Corrupted 
Año: 2019
Duración: 100 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guión: Nick Moorcroft
Música: Andrew Kawczynski
Fotografía: Richard Mott
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Creativity Capital / Eclipse Films / Fred Films / Head Gear Films / Kreo Films FZ / Metrol Technology / Motion Picture Capital / Powder Keg Pictures / Reliance Entertainment Productions 8 / Riverstone Pictures
Género: Thriller | Crimen. Juegos olímpicos.
SINOPSIS: Con los Juegos Olímpicos de 2012 de Londres como telón de fondo, un exconvicto intenta volverse a ganar a su familia, pero rápidamente se ve envuelto en otra red de crimen y corrupción. BUENA+. Entrado en los cines en la tranquilidad, el estrellado y ocupado drama criminal británico de Ron Scalpello demuestra ser una mezcla mixta entretenida. Tiene una cierta ambición, escenas dramáticas fuertes y actuaciones graciosas, especialmente de Timothy Spall como un magnate inmobiliario que se cierne sobre el este de Londres como una reencarnación doblemente malévola de Harold Shand de Bob Hoskins de The Long Good Friday. Sin embargo, la narración de historias que conecta sus elementos dispares comienza a sentirse interrumpida, como si alguien involucrado no pudiera esperar a que ocupe el espacio de las 10 pm en London Live, que puede ser su destino. Este enfoque vende en corto tanto el sorprendente encuadre del cinematógrafo Richard Mott de los puntos calientes adinerados de la capital como la idea clave en el corazón del guión de Nick Moorcroft: que el gran triunfo de la Olimpiada 2012 se construyó sobre la base más inestable. RECOMENDBLE.

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LOS ÁNGELES
DE CHARLIE
Charlie Angel´s.


(EN CINES)
Título original
Charlie's Angels
Año: 2019
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: Elizabeth Banks, Jay Basu (Historia: David Auburn, Evan Spiliotopoulos)
Música: Brian Tyler (Canciones: Ariana Grande, Miley Cyrus, Lana Del Rey)
Fotografía: Bill Pope
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: 2.0 Entertainment / Brownstone Productions / Columbia Pictures / Perfect World Pictures / Sony Pictures Entertainment (SPE). Distribuida por Sony Pictures Entertainment (SPE)
Género: Acción. Thriller. Comedia | Remake.
VERSIÓN CON AUDIO Y SUBTÍTULOS EN INGLÉS Y ESPAÑOL CASTELLANO.
 
SINOPSIS: Los Ángeles de Charlie siempre han proporcionado servicios de seguridad e investigación a clientes privados, y ahora la Agencia Townsend se ha expandido internacionalmente con las mujeres más inteligentes, valientes y mejor entrenadas a lo largo y ancho del planeta – varios equipos de Ángeles guiados por otros tantos Bosleys llevando a cabo los trabajos más duros por todo el mundo. Cuando un joven ingeniero de sistemas llama la atención sobre una peligrosa tecnología, los Ángeles son llamados a la acción, arriesgando sus vidas por protegernos a todos. REGULAR. Esta gente no aprende la lección, la señora Elizabeth Banks culpando a la mitad de la humanidad porque no aprecian su versión de un clásico muy querido como Los Angeles De Charlie, la taquilla no tuvo misericordia con ella. Penosa época nos tocó vivir, ahora puedes hacer una mierda de película y basta con acusar al público de ser machista, católico, blanco, heterosexual etc, y blindarte así de las críticas que mereces. Los Angeles De Charlie son recordadas con cariño porque a su manera nos vendieron lo que era el empoderamiento femenino, sin necesidad de decir idioteces en las ruedas de prensa, sin anular la femineidad de las protagonistas y sabiendo de que iba, una serie bien hecha que mostraba una versión del 007 pero con un trió de mujeres, esta del 2019 se quiere vender como una “reivindicación social de las mujeres” y ni llega a ser una cinta medianamente decente en sus casi 2 horas de metraje. La versión del 2000 era boba, quizás mediocre, pero una divertida versión de la serie original, con una super estrella en su mejor momento como Cameron Diaz, una estupenda Lucy Lu y el regreso esperado de una estrella caída en desgracia como Drew Barrymore, a eso le sumamos la magnífica banda sonora a cargo de Destiny Child que se dispararon como nunca gracias al éxito de la misma. Acá tenemos una Kristen Stewart que es lo mas decente de la cinta y hace lo que puede, las otras dos chicas muchas gracias por participar. Ni trayendo a la banda sonora a Ariana Grande sirvió para levantar el interés sobre la película. ¿Algún día Hollywood entenderá que feminizar no es lesbianizar, ni masculinizar la femeneidad,  ni atacar a todos los  hombres porque sí? Por suerte los espectadores si lo entienden. USTEDES DECIDEN.


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CINE FAMILIAR

ESPÍAS 
A ESCONDIDAS
Spies in Disguise.

(EN CINES)
Título original: Spies in Disguise
Año: 2019
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección,
Guión: Brad Copeland, Lloyd Taylor (Historia: Lucas Martell)
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Animation
Reparto
Productora: Blue Sky Studios / Chernin Entertainment / 20th Century Fox Animation / 20th Century Fox
Género: Animación. Comedia. Ciencia ficción | Parodia. Espionaje. Aves/Pájaros.
 VERSIÓN CON AUDIO Y SUBTÍTULOS EN INGLÉS Y ESPAÑOL CASTELLANO.

SINOPSIS: El superespía Lance Sterling y el científico Walter Beckett son casi polos opuestos. Lance es tranquilo, afable y caballeroso. Walter no. Pero lo que le falta a Walter de habilidades sociales lo compensa con ingenio e inventiva, con los que crea increíbles artilugios que Lance usa en sus épicas misiones. Pero cuando los eventos dan un giro inesperado, Walter y Lance de repente tienen que confiar el uno en el otro de una manera completamente nueva. Y si esta extraña pareja no puede aprender a trabajar en equipo, todo el mundo estará en peligro. Adaptación al largometraje del corto de animación homónimo, dirigido y escrito por Lucas Martell en 2009. MUY BUENA+. Nos encontramos con el nuevo Bond animado, que ahora se llama Lance Sterling, y al que interpreta y pone voz Will Smith. Es la repetida historia de agentes secretos que salvan el mundo y malos malotes que intentan destruirlo, con una constante sucesión de aparatejos antivillanos que, como cabría esperar, surten efecto. Me ha gustado, hora y media de un buen guión, una buena historia con dos protagonistas que se llevan todos los honores, a la sazón Sterling el del los puñetazos y Beckett el de los abrazos, dos antagonistas con formas distintas de enfrentarse a los malvados. Tenemos delante un film protector de los animales, en este caso de las palomas; y que además de personajes, que son realmente buenos, y el guión que también lo es, contiene una moraleja. La película nos ayuda a advertir que existen más formas de defendernos que no solo con fuego, nos ayuda a ver que respondiendo al fuego con fuego, todos acabaremos quemados; y que recordando el ojo por ojo y todos ciegos, he mezclado en el título. En resumidas cuentas..., una muy buena película. MUY RECOMENDABLE.

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JUMANJI
SIGUIENTE NIVEL
Jumanji: The Next Level.

(EN CINES)
Título original
Jumanji: The Next Level
Año: 2019
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: Scott Rosenberg, Jake Kasdan, Jeff Pinkner (Libro: Chris Van Allsburg)
Música: Henry Jackman
Fotografía: Gyula Pados
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Matt Tolmach Productions / Seven Bucks Productions / Hartbeat Productions / Sony Pictures Entertainment (SPE). Distribuida por Columbia Pictures
Género: Aventuras. Fantástico. Comedia. Acción | Secuela. Videojuego. Cine familiar.
 VERSIÓN CON AUDIO Y SUBTÍTULOS EN INGLÉS Y ESPAÑOL CASTELLANO.

SINOPSIS: En esta ocasión, los 'jugadores' vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia. Pero, ¿dónde está el resto de la gente? Los participantes sólo tienen una opción: jugar una vez más a esta peligrosa partida para descubrir qué es realmente lo que está sucediendo. MUY BUENA. Asumidlo. Los juegos de mesa -igual que los juguetes- han pasado al segundo plano en la escala de alternativas de recreo para una generación de adolescentes (y adultos) más proclives a optar, en sus instantes de asueto lúdico, por el lenguaje de los videojuegos, relegando a la tradicional partida con dados y tablero al área de hedonismo nerd que actualmente abarcan los juegos de rol. Probablemente por esa razón ha disminuído todavía más el factor sorpresa al descubrir que, para su 3° entrega fílmica -sin contar con el spin-off galáctico, 'Zathura'-, la idea de 'Jumanji: Siguiente nivel' es la de volvernos a hacer sentir como si estuviéramos atrapados en un juego de acción virtual. De tal forma que, en comparación con la anterior partida -también oficiada por Jake Kasdan-, y ciñéndome a la jerga del mundillo gamer, diríase que, en efecto, a esta secuela podría definírsela como estar dentro de un videojuego, jugando en un nivel nuevo, pero utilizando el mismo motor gráfico que su más inmediata predecesora. Lo que sí cuesta negarle a las últimas producciones inspiradas (lejanamente) por los libros escritos por Chris Van Allsburg es su facilidad para no caer en el aburrimiento sin apartarse tampoco de los parámetros del blockbuster PG-13, aprovechando el handicap añadido de contar con la personificación más obvia en el Hollywood contemporáneo de qué significa ser una estrella en la industria del entretenimiento: Dwayne 'The Rock' Johnson. The Rock salva a sus hijos, y a cientos de víctimas indefensas, tras producirse una catástrofe geológica. The Rock viviendo una alucinante aventura en la jungla. The Rock se enfrenta a lobos, cocodrilos y gorilas del tamaño de un campo de fútbol. The Rock rescata a toda su familia de un edificio en llamas lleno de terroristas. Las películas de The Rock tienen dos rúbricas inconfundibles: en ellas encontrarás siempre a The Rock realizando gestas espectaculares, arriesgadas y épicas -en ocasiones en el propio póster, siguiendo la gloriosa tradición de las ilustraciones que adornaban las cintas de los videojuegos Spectrum, u otras proezas más terrenales, tales como ser el avatar virtual de Danny De Vito- mientras el resto del reparto trata de encontrar sus 15 minutos de gloria: Jack Black y Kevin Hart gritando mucho y forzando su galería habitual de aspavientos, y la sufrida Karen Gillan sudando la gota gorda para ser una heroína de acción convincente, a pesar de cargar (casi todo el tiempo) con un vestuario que recuerda al de la protagonista de la parodia porno de 'Dora, la exploradora'. Por otro lado, la otra cualidad de los productos que nacen con el pan (o con la roca) bajo el hercúleo brazo de Dwayne Johnson es que siempre obran el milagro de hacer que una duración de algo más de 2 horas se pase tan rápido como los 90 minutos de rigor en un divertimento de sesión matinal. Para quien piensa que  todas las segundas partes son malas, le digo que , Jumanji segundo nivel no lo es. MUY RECOMENDABLE.

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SUPERMAN
RED SON
Superman; Hijo rojo.
Título original
Superman: Red Son
Año: 2020
Duración: 80 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: J.M. DeMatteis (Cómic: Mark Millar)
Música: Frederik Wiedmann
Fotografía: Animation
Reparto
Productora: Warner Bros. Animation. Distribuida por Warner Bros. Home Entertainment
Género: Animación. Acción. Fantástico | Superhéroes. Cómic. DC Comics
 VERSIÓN CON AUDIO Y SUBTÍTULOS EN INGLÉS Y ESPAÑOL CASTELLANO.

SINOPSIS: La historia explora una realidad alternativa dentro de la serie del famoso superhéroe en la que el bebé Kal-El aterriza en la Unión Soviética y no en los Estados Unidos, lo que convierte a Superman en un icono de los valores soviéticos de la época, tales como el comunismo y el expansionismo. BUENA+. No hace mucho tiempo leí la novela gráfica de 'Superman: Hijo rojo' y me pareció sin lugar a dudas uno de los mejores cómics que hayan tenido como protagonista al hombre de acero; cuando supe que se estaba realizando una adaptación cinematográfica no pude estar más entusiasmado. Mis expectativas se han cumplido, aunque no del todo. Si comparamos el cómic con el filme, ciertamente no hay mucho que objetar. Respeta la base de la historia hasta donde yo recuerdo y no hay -casi- nada extraño que me hubiese hecho preguntarme que se habían fumado. Desgraciadamente, se han olvidado del gran final que adorna el cómic original que le da el broche final. Sin eso, se siente que al largometraje le falta un pedazo importante. Obviando eso, esta es una adaptación satisfactoria que engancha desde el primer minuto y, como escribí en el párrafo anterior, se respeta buena parte del material de donde viene. No tiene apenas bajones que hagan que mires el reloj esperando impacientemente a que termine y tanto si eres fan de Superman, como si eres un fan de los cómics o, simplemente, esta cinta cayó en tus manos por casualidad pienso que lo disfrutarás en mayor o menor medida. RECOMENDABLE.

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CINE CLÁSICO
CICLO: ROBERT MITCHUM (4TA PARTE)

¡ELLA Y
SUS MARIDOS!
What a Way to Go!.
Título original: What a Way to Go!
Año: 1964
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: Betty Comden, Adolph Green (Historia: Gwen Davis)
Música: Nelson Riddle
Fotografía: Leon Shamroy
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: 20th Century Fox
Género: Comedia. Romance | Comedia romántica.
 SINOPSIS: Louisa May Foster (Shirley MacLaine) sólo quiere encontrar un hombre a quien entregarle su amor, y que no se le muera. Pero haga lo que haga para que sus maridos le duren, sólo consigue entablar relaciones y casarse con hombres cuya ambición es enriquecerse y que fallecen poco después de conseguirlo. MUY BUENA+. Una delicia de película que se disfruta aún más si has visto las varias películas que rememora. Me remito en todo lo dicho en las críticas de Miguel de Palma de Mallorca y Tarima de Las Palmas -ver spoiler-. Adorable Shirley MacLaine en un papel hecho a su medida. No creo que Marilyn Monroe lo hubiese hecho mejor. Película tan divertida como por ejemplo Irma la dulce de Billy Wilder. Deberíamos haber aprendido del siglo XX que el dinero no lo puede todo, sobre todo en temas matrimoniales -búsqueda de la felicidad. La recomiendo sin reservas. Un 10. IMPERDIBLE.

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THE
WAY WEST
Camino de Oregón.
Título original: The Way West
Año: 1967
Duración: 122 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: Ben Maddow, Mitch Lindemann (Novela: A.B. Guthrie Jr.)
Música: Bronislau Kaper
Fotografía: William H. Clothier
Reparto, , , , , , , ,
Productora: United Artists
Género: Western. Aventuras.
SINOPSIS: Missouri, 1843. El senador William J. Tudlock (Douglas) busca colonos voluntarios que lo acompañen hasta Oregón. Será un viaje de 2.500 km. lleno de penalidades y peligros, que exige atravesar territorio indio. Para guiar a la caravana cuentan con el veterano explorador Summers (Robert Mitchum), experto conocedor del camino. EXCELENTE. Con un excelente reparto, el director Andrew V.McLaglen nos narra una historia sobre la conquista del oeste norteamericano. Es un Western típico, con la mayoría de los ingredientes de este género, pero de una gran calidad cinematográfica, por su reparto, por su excelente fotografía en Cinemascope, por su gran producción y además, rodada integramnte en escenarios de exteriores naturales, algo muy de agradecer en este tipo de films. A pesar de su larga duración, y del argumento ya más o menos visto en este género, se sigue con interés por los méritos descritos anteriormente, y que es muy recomendable para todos aquellos amantes del cine del Oeste, situando este film entre los mejores del género. IMPERDIBLE.

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EL
DORADO
El dorado.
Título original: El Dorado
Año: 1966
Duración: 126 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: Leigh Brackett (Novela: Harry Brown)
Música: Nelson Riddle
Fotografía: Harold Rosson
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Paramount Pictures
Género: Western | Amistad. Buddy Film
SINOPSIS: Un pistolero llamado Cole Thornton (John Wayne) acude a El Dorado por encargo de poderoso terrateniente, Bart Jason. El cacique le ofrece un trabajo: expulsar de unas tierras próximas a una familia de granjeros, los McDonald. Thornton acaba rechazando el encargo a instancias de Jean Paul Harrah (Robert Mitchum), el sheriff de El Dorado y viejo amigo de Cole. Tiempo después, Thornton se entera de que otro pistolero ha aceptado el trabajo que él rechazó, asi que decide regresar al pueblo para defender a los granjeros y ayudar a su amigo Harrah, que tiene problemas con la bebida. Le acompaña Mississippi (James Caan), un joven habilidoso con el cuchillo. EXCELENTE. Mitchum es un sheriff borracho con muchas bocas por cerrar. Wayne, el veterano pistolero con gran sentido de la amistad. Ambos, junto a un joven inquieto -divertido Caan- y dos valientes mujeres, son acorralados en el pueblo por una banda de asesinos a sueldo. Un excitante western con muchos de los códigos del viejo cine del oeste, pero con efectivos toques de humor, que enriquecen una emocionante historia de lucha por la recuperación de la dignidad perdida. Tensión en "crescendo" y algunas secuencias con lo mejor del género acaban por completar una entretenidísma obra maestra. IMPERDIBLE.

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SERIES Y MINISERIES

BABYLON
BERLÍN
SEASON 3

TEMPORADA COMPLETA
12 EPISODIOS
  4 DISCOS.
Título original
Babylon Berlin
Año: 2017-2020
Duración: 450 min.
País: Alemania Alemania
Dirección, , , , ,
Guiön: Tom Tykwer, Achim von Borries, Henk Handloegten, Volker Kutscher (Novela: Volker Kutscher)
Música: Johnny Klimek, Tom Tykwer
Fotografía: Bernd Fischer, Frank Griebe, Philipp Haberlandt
Reparto, , , , , , , , , , , , , ,
Productora: X Filme Creative Pool / ARD degeto / Beta Film / Sky Cinema
Género: Serie de TV. Drama | Crimen. Años 20.
SINOPSIS: Berlín, 1929. La capital alemana se sitúa como la gran metrópolis de la expresión y la libertad. La ciudad más moderna y viva de una Europa en plena efervescencia que, sin embargo, se tambalea al borde de un cambio inminente. En mitad de esta tensa calma se encuentra Gereon Rath, un detective de la policía de Colonia que acaba de incorporarse a la unidad de antivicio y costumbres de Berlín, localizada en el monumental cuartel general de la policía, para investigar el caso de una red de pornografía relacionado con la mafia rusa. EXCELENTE. En esta serie no se puede negar que pasan muchas cosas, quizá demasiadas, como se ha dicho en otras críticas. Hay de todo: luchas internas entre facciones comunistas, violencia policial, enfermedades misteriosas, miseria en las calles, un tesoro, rusos exiliados, armas de destrucción masiva, mafiosos, prostitución, chantajes, auge del nazismo, conspiraciones golpistas…solo faltan los zombies. Salvo que se considere como tal la desangelada aparición de Bryan Ferry en el escenario…Es un producto muy entretenido, que destaca sobre todo por una reconstrucción de época fabulosa y un contexto histórico muy  interesante, el de la débil y convulsa República de Weimar.  Estimula la lectura de la novela en la que está basada: “Sombras sobre Berlín”, de Volker Kutscher. IMPERDIBLE.

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NON
UCCIDERE
(NO MATARÁS )
SEASON 2 (1RA PARTE)

1RA PARTE COMPLETA.
12 EPISODIOS
  4 DISCOS.
Título original
Non uccidere (TV Series)
Año: 2015-2020
Duración: 1200min.
País: Italia Italia
Dirección, , , , , ,
Guión: Claudio Corbucci, Peppe Fiore, Stefano Grasso, Francesco Cioce, Viola Rispoli, Monica Zapelli
Música: Corrado Carosio, Pierangelo Fornaro
Fotografía: Ferran Paredes, Riccardo Topazio
Reparto, , , , , , , , ,
Productora: FremantleMedia / Radiotelevisione Italiana (RAI)
Género: Serie de TV. Drama | Policíaco. Melodrama.
SINOPSIS: Valeria Ferro es una brillante inspectora de la brigada de homicidios de Turin, especializada en resolver crímenes de índole familiar o en comunidades muy cerradas, ayudada por su equipo de detectives y bajo las ordenes del inspector Lombardi, con el que mantiene una relación amorosa. Valeria tiene una personalidad muy introvertida, marcada por el trauma infantil que sufrió cuando su madre Lucia asesinó a su padre, siendo encarcelada durante veinte años por el delito, quedando la pequeña Valeria a cargo de su hermano mayor y su tío. EXCELENTE. La segunda temporada duplica en emoción, suspenso, direción y actuaciones ubicándola entre las mejores series italianas de los últimos 10 años. IMPERDIBLE.

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