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SINOPSIS: Abby(Tuppence Middleton) es una problemática y
trastornada joven canadiense que regresa a su antigua casa cerca de las
Cataratas de Niágara una vez que su madre ha muerto.
Después de
heredar el viejo motel de su familia, donde cosas extrañas y misteriosas
sucedieron, ella decide quedarse para lograr reconstruir la reputación
del lugar, al igual que sus propios recuerdos de la infancia,
parcialmente perdidos, en los que vaga una imagen o sensación relativa a
un secuestro que no tiene del todo claro, el cual podría desembocar en
nuevos peligros para la recién llegada.
Esta cinta está protagonizada
por Tuppence Middleton (Sense8), Hannah Gross (Mindhunter) y cuenta con
la participación especial del director David Cronenberg (Cosmópolis)
como un excéntrico historiador y podcaster; a su vez, Albert Shin (In
Her Place) es el encargado de escribir y dirigir este thriller que
conjuga una maravilla natural con los enigmáticos recuerdos de una chica
perturbada. MUY BUENA. Al igual que muchos de los mejores misterios, la maravillosa cinta "Desaparición en Clifton Hill" no se trata tanto de resolver un crimen como de comprender su significado. Con su excéntrico detective aficionado, su llamativo escenario de Niagra Falls y su disonante banda sonora de jazz, esta película suena más como un drama artístico independiente que como un thriller. Es más David Lynch que David Fincher. IMPERDIBLE. TRAILER
Productora: CinemaWerks / Farcaster Films / Maven Pictures / Studio Mao / Symbolic Exchange
Género: Drama. Familia. Amistad.
SINOPSIS: Tras la muerte de su hermana, Kathy y su hijo de 8 años Cody van al
pequeño pueblo donde vivía para recogerlo todo y vender la casa.
Mientras Kathy está ocupada limpiándolo todo, Cody pasa el tiempo por el
vecindario. Así conocerá al viejo Del, con el que entablará una amistad
especial. MUY BUENA. El veterano actor Brian Dennehy protagoniza su último film junto a la gran actriz Hong Chau ('Downsizing'). Muchas personas con talento se han unido para hacer Driveways, una proyección de drama de personajes en Berlín que resulta ser una pequeña joya. Estos cineastas talentosos comienzan con los guionistas, Hannah Bos y Paul Thureen, conocidos principalmente por su trabajo teatral. Los críticos orientados al autor con frecuencia subestiman las contribuciones de los escritores, pero Bos y Thureen tienen una profunda comprensión del carácter y un atractivo sentido de moderación; nunca intentan inflar o exagerar esta historia de solo unas pocas personas que interactúan en un pequeño pueblo. (La película se rodó en Poughkeepsie, Nueva York, donde los escritores se conocieron como estudiantes en Vassar). La elección de Andrew Ahn como director también se inspiró. Ahn hizo un debut aclamado con la película de temática gay Spa Night, pero esta nueva imagen marca un cambio de ritmo para él y demuestra su versatilidad. Fue Ahn (que es coreano-estadounidense) quien sugirió cambiar los personajes principales a asiático-estadounidenses, lo que le dio una oportunidad extraordinaria a Hong Chau y al recién llegado Lucas Jaye como su hijo. La amistad entre un hombre solitario y un niño sin padre, por supuesto, ha sido explorada en otras películas. Este es un poco una reminiscencia de Corazones en la Atlántida, donde Anthony Hopkins interpretó a un solitario que se interesaba por el hijo pequeño de un vecino, interpretado por el fallecido Anton Yelchin. Pero los detalles y la calidad de la actuación hacen que esta foto sea única. Dennehy ha tenido una larga carrera en televisión, cine y teatro. Creó una de las interpretaciones más memorables de Willy Loman en una premiada producción teatral de Death of a Salesman. Pero el público del cine ha tenido que conformarse con verlo en pequeñas y ocasionales partes de apoyo en películas recientes. Driveways corrige esa omisión al darle a Dennehy un papel jugoso que desempeña hasta el límite sin tener que jugar de más. Él tiene un monólogo final, en el que expresa toda una vida de remordimientos, que es una pieza impresionante de actuación cinematográfica. Las ubicaciones están bien capturadas por el director de fotografía Ki Jin Kim, y la música de Jay Wadley es delicada y discreta. Los cineastas nunca subrayan las emociones que quieren evocar y, sin embargo, al final, el público puede llorar por esta historia de vidas fracturadas que encuentran la medida correcta de reparación. IMPERDIBLE. 2019: Premios Independent Spirit: 2 nominaciones, incluyendo Mejor actriz (Hong Chau) TRAILER
SINOPSIS: Una mujer sin techo que vive en los túneles de Nueva York sobrevive por
su propia cuenta en los días que previos a una tormenta de nieve. MUY BUENA. Esta ópera prima independiente
retrata las experiencias de una chica que vive en las calles de Brooklyn
lidiando con la violencia, la solidaridad, el frío y la tensión que
encuentra en la ciudad y en sus habitantes. Una pequeña película con un título que se presta
a confusión –ya que hay varios films llamados igual en los últimos dos o
tres años–, Feral es un relato intenso y breve acerca
de una chica que vive en las calles de Nueva York, más precisamente en
un sucio y oscuro resquicio en medio de las vías del subterráneo en la
zona de Brooklyn. Feral es un retrato muy humano de la experiencia de
vivir en las calles, lidiando con la violencia ajena pero también con la
solidaridad, con las instituciones que intentan ayudar pero que no
siempre lo hacen de la mejor manera, con un personaje que prefiere por
lo general hacer la suya. Si bien la experiencia personal de Yasmine
puede no ser parámetro de nada, la cámara de Wonder muestra el mundo que
la rodea (y los personajes, muchos de ellos haciendo de sí mismos) de
una manera muy creíble. Esa Nueva York sucia y callejera –frenética,
áspera, pero con resquicios de calidez– que recuerda a películas como KIDS, de Larry Clark o HEAVEN KNOWS WHAT, de los hermanos Safdie, o varios clásicos de los ’70, está muy bien reflejada.Yasmine (una excelente Annapurna Sriram, vista en la serie BILLIONS)
tiene sus propios y muy personales motivos y experiencias para vivir
como lo hace y eso –al revelarse, en una de las entrevistas que da en un
refugio, recurso que Wonder utiliza con varias mujeres más– le agrega
otro eje de análisis más a la película, ligado a los problemas con la
inmigración. Concisa y potente, FERAL es una película
directa y realista, que no apuesta ni por el shock y la crueldad ni
tampoco tiende a idealizar, o volver pintoresca, la experiencia de la
chica ni de la vida en los márgenes. O, como dice la letra de la clásica
canción de Dinah Washington escuchada acá: «This bitter earth/Yes, can it be so cold?/Today you’re young/Too soon you’re old». IMPERDIBLE. TRAILER
THE POSTCARD KILLINGS Los asesinatos de las postales.
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Good Films / K. JAM Media. Distribuida por RLJE Films
Género: Thriller. Intriga. Drama | Crimen.
SINOPSIS: Un detective de Nueva York investiga la muerte de su hija, que fue
asesinada mientras estaba de luna de miel en Londres. Para lograrlo,
recluta a una periodista escandinava especializada en esa clase de
crímenes. BUENA. Esta película está protagonizada principalmente por Famke Janssen y
Jeffrey Dean Morgan, que cumplen en sus roles de pareja divorciada que
han perdido a su hija consecuencia de un asesinato. Ella (Janssen)
encarna el papel de madre angustiada estándar con poco recorrido en el
filme; él es Jakob Canon (Janssen) un testarudo detective de la ciudad
de Nueva York que viajará por Europa persiguiendo al asesino en serie
que puede haber asesinado a su hija. Por el arduo y arriesgado camino
solicita la ayuda de un inspector alemán (Joachim Król), un detective
británico (Steven Mackintosh) y un periodista estadounidense que trabaja
para un periódico escandinavo (Cush Jumbo), para que le ayuden a
capturar al asesino que está asesinando parejas jóvenes enamoradas en el
viejo continente. También aparecen en la cinta Naomi Battrick y Ruairi
O’Connor como los jóvenes asesinos psicópatas; y acompañan pasando el
corte Eva Röse, Lukas Loughran, Sallie Harmsen, Pål Espen o Dylan
Devonald Smith entre otros. Un reparto cumplidor que es un valor del
filme. Aunque creo de justicia decir que este elenco importante está mal
dirigido e incluye un rompecabezas de muchas partes retorcidas que
incluye a la esposa del detective, una pareja de amantes apasionados que
tal vez son hermanos (incesto; luego se verá que no), un interno de la
prisión de Nueva York y otros, pues por personajes y personajillos no
queda la cosa.Es un filme simple, con buenos actores y su brizna de emoción, donde
quizá lo más importante sea intuir entre los personajes malignos, la
inteligencia y la capacidad de disimulo de estos asesinos psicópatas,
psicopatía producto de un padre igualmente trastornado al que conocemos
preso en una cárcel. Tiene pinceladas, nunca mejor dicho, de las grandes obras pictóricas,
con cuadros de Goya, Moon y otros, pues las víctimas son asesinadas para
que queden en una postura parecida a las tales pinturas o esculturas
clásicas presentes en museos europeos. Cumple con lo que promete entretiene y te mantiene atrapado. RECOMENDABLE. TRAILER
RAOUL TABURIN A UN SECRET El secreto de Raúl Taburin.
Productora: Coproducción
Francia-Bélgica; Pan Européenne Production / France 2 Cinema / Auvergne
Rhône-Alpes Cinéma / Versus Production / RTBF (Télévision Belge) / VOO /
BE TV / OCS / Canal+ / France Télévisions / Région Auvergne-Rhône-Alpes
/ CNC / Tax Shelter du Gouvernement Fédéral Belge / Inver Tax Shelter /
Versus Production
Género: Comedia | Cómic
SINOPSIS: Un niño se hace mayor sin saber montar en bici. La historia de un enorme
error que se convirtió en una maldición. Una adaptación del cómic de
Sempé, Raoul Taburin. MUY BUENA. Una película que reúne a Benoît Poelvoorde, Edouard Baer, Suzanne Clément e inspirada en una historieta del genial Sempé, ¡es claramente una oferta que no puedes rechazar! Sin embargo, procesar un cómic en una película suele ser un ejercicio peligroso, debido a la probable distorsión de la atmósfera global, con un amplio espectro de opiniones divergentes sobre este tema en particular. En mi humilde opinión, el resultado es bastante exitoso gracias a la mágica complicidad del dúo Poelvoorde / Baer. Somos particularmente sensible a estos temas: simplicidad, amistad, humildad, benevolencia y amor. En síntesis, aunque esta película es un muy buen entretenimiento para disfrutar con su familia durante la cuarentena. MUY RECOMENDABLE.
SINOPSIS: Inna (Mariya Shalayeva), una joven que tiene éxito en todo,
inesperadamente descubre que sufre una enfermedad terminal, y que le
queda poco tiempo de vida. A partir de ahora, su principal tarea es
encontrar a una madre y a un padre para su hijo de 6 años, Mitya (Roma
Zenchuk). EXCELENTE. Un film fuerte, bien actuado y dirigido, que sin golpes bajos te llega al corazón. Es una de esas historias que uno tiende a recordar y recomendar.Prepárense para derramar bastantes lágrimas. IMPERDIBLE. TRAILER
SINOPSIS: Desde su pueblo al norte de Senegal, Yao es un joven de 13 años
dispuesto a todo para conocer a su héroe: Seydou Tall, un famoso actor
francés. Invitado a Dakar para promocionar su último libro, Tall regresa
a su país de origen por primera vez en su vida. Para hacer realidad su
sueño, el joven Yao organiza su fuga y recorre 387 kilómetros para
llegar a la capital. Emocionado por la peripecia de Yao, Tall decide
renunciar a sus obligaciones y acompañar al pequeño a su casa. Así,
recorriendo las carreteras polvorientas de Senegal, Tall regresa también
a sus raíces. MUY BUENA. El director Philliphe Godeau nos lleva a conocer al igual que su
protagonista un universo y costumbres muy diferentes de aquel exótico
país, alejándose un poco de esa imagen turística africana, nos presenta
una road movie donde el valor de la familia, la hospitalidad, la fe y
las costumbres de compartir se alejan mucho de la vida europea. Toda una
realidad en un viaje inolvidable desde Dakar a Kanel donde ocurrirán un
sinfín de anécdotas.Omar Sy que también produce la película, consigue alejarse un poco de
las comedias que ha protagonizado últimamente para hacer un papel más
sincero y sentimental. La gran baza del film es el niño Lionel Louis
Basse que se complementa muy bien con Omar interpretando a Yao. Una película de buenos sentimientos de amistad, que resulta bastante conmovedora. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: Coproducción Marruecos-Francia-Bélgica; Ali n' Productions / Les films du nouveau monde / Artemis Films
Género: Drama
SINOPSIS: Abla regenta una humilde pastelería en su propia vivienda de Casablanca,
donde vive sola con Warda, su hija de 8 años. Su rutina, dictada por el
trabajo y las labores domésticas, se ve un día interrumpida cuando
alguien llama a su puerta. Se trata de Samia, una joven embarazada que
busca empleo y techo. A la pequeña le atrae la recién llegada desde el
primer momento, pero la madre se opone inicialmente a acoger a la
extraña en su casa. Poco a poco, sin embargo, la determinación de Abla
va cediendo y la llegada de Samia les abre a las tres la posibilidad de
una nueva vida. EXCELENTE. La he visto y me ha parecido una pequeña joya este debut en la dirección de Maryam Touzani. Consigue contarte una historia con solidez y conmoverte en ciertas secuencias, con unas actrices en estado de gracia. Además de manera sutil hace denuncia de lo que les ocurre a las madres solteras en Marruecos, repudiadas por sus familias. Esta llena de sensibilidad. IMPERDIBLE.
Productora: Ikiru Films / La Terraza Films / Telecinco Cinema / ICAA / Mediaset España / Mogambo / Netflix
Género: Drama | Inmigración. África
SINOPSIS: En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una
pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor
esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un
activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante,
muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva,
sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija
recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un
grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda
muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres
historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus
protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que
sus vidas ya no volverán a ser las mismas. MUY BUENA. A pesar de que se trata de tres historias diferentes que muestran tres
aristas de las miles que ofrece la realidad africana relativas a la
inmigración, la de Adú me ha calado especialmente. Moustapha Oumarou
cautiva y enternece; su personaje, Adú, impacta, estremece, acongoja. Al
mismo tiempo, el terrible drama que comparte con Massar (Adam Nourou)
empequeñece el del personaje excelentemente interpretado por Anna
Castillo. Considero que se trata de una excelente película, cuyo visionado
recomendaría en particular al alumnado de secundaria, puesto que el
contraste radical de ambas circunstancias constituye un estupendo
vehículo de concienciación. IMPERDIBLE. TRAILER
SINOPSIS: Un misterio de asesinato ambientado en el Budapest de 1936, justo cuando
Hungría se estaba preparando para apoyar a Hitler. Una joven aparece
muerta y nadie quiere investigar, excepto Gordon, un periodista que
intuye que no todo es lo que parece. MUY BUENA. Muy entretenida y original película sobre detectives. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: Trimaphilm, Goetze Trauer / BerghausWöbke Filmproduktion. Distribuida por Global Screen
Género: Drama. Romance. Fantástico.
SINOPSIS: ¿Alguna vez has tenido un Déja Vu? ¿Alguna vez has conocido a una
persona que crees que ya conoces? Nora y Aron se conocen un día de
lluvia en el metro y sienten que están predestinados a vivir juntos. MUY BUENA. Lo que dura un chasquido de dedos puede ser un comienzo o un final de
esta vida. Encuentros casuales, tomar una decisión u otra es lo que nos
define el presente y el futuro.Nora es una joven cajera en un supermercado, cuando conoce a Aron (el
mismo nombre al revés) un estudiante de física, los dos se enamoraron
inmediatamente. Pasaron dos años felices, hasta que Aron pierde la vida
en un atraco a un banco. Nora empieza a consumirse por el dolor, cuando
conoce a Natan, que tiene a su hija en el hospital con cáncer. A
medida que los dos empiezan a conocerse, Nora siente una sensación
familiar sobre el sujeto, pero no tiene ni idea de lo que les conecta. La directora Mariko Minoguchi nos crea una red emocional en varias
historias que se entrecruzan, con unos personajes bien definidos entre
tristeza, felicidad, conmoción, rabia o amor. El guion también es de la
realizadora, y aunque tiene alguna trampa que otra, realmente la hace
funcionar muy bien como una fantasía romántica, basándose un poco en esa
sensación que nos provoca muchas veces el haber estado anteriormente en
un lugar o conocer a alguien que vemos por primera vez. La actriz Saskia Rosendahl toma el protagonismo casi total de la
historia, una actriz que aun sin palabras lo dice todo con la mirada. MUY RECOMENDABLE. 2019: Premios del Cine Alemán: Nominada a Mejor Película. TRAILER
Productora: Yale
Productions / BoulderLight Pictures / BondIt / Buffalo 8 Productions /
SSS Entertainment / SSS Film Capital / United Talent Agency
Género: Acción. Thriller
SINOPSIS: El fin de semana en un lago de una adolescente que pasa unos días con su
padre toma un rumbo inesperado cuando un grupo de convictos aparece de
súbito en sus vidas. BUENA. Si bien Kevin James no ha acostumbrado a verle como un tipo risueño,
amable y que estaba estancado en comedias con su amigo Adam Sandler que
siempre ofrecen mas de lo mismo pero cambiando de escenario (Y no lo
digo con acritud, creo que soy de los pocos fans que hay en el mundo de
Adam Sandler y su humor), aquí el actor nos presenta todo lo contrario y
nos demuestra que tiene mas registros de lo que nos esperábamos. Aquí
desarrolla un villano de los que parece que a la industria les de miedo
presentarnos por si nos dan miedo.Un tipo sin escrúpulos que no tiene miramientos a la hora de matar a
quien sea con tal de seguir con su cruzada...y lo hace muy bien, te lo
crees en ese papel, no te esperas que en algún momento saque alguno de
sus chistes malos sino que te preocupa su próxima acción, en algunos
momento me recordó al Wilson Fisk de Vicent D`Onofrio en la serie
Daredevil. RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: Walt Disney Pictures / Tribeca Productions / Marzano Films. Distribuida por Disney+
Género: Fantástico. Acción. Aventuras | Cine familiar. Young Adult
VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN CASTELLANO E INGLÉS. SINOPSIS: Artemis Fowl, un joven criminal irlandés, rapta a Holly Short, un hada,
con la intención de pedir un rescate que le permita salvar a su padre.
Una vez logra cumplir sus intenciones, se embarca en una aventura que le
llevará a luchar contra el maléfico hada Opal Koboi. Adaptación del
libro de Eoin Colfer. MUY BUENA. Película de 2020 dirigida por Kenneth Branagh. En los medios salta la
noticia de que un famoso empresario realmente es un hábil ladrón que
justo ha sufrido un robo en su mansión. En los alrededores la policía
detiene a un sospechoso y empieza a contar una historia tremendamente
fantástica, sobre que el propietario es un hombre que estaba intentando
proteger el mundo de las hadas de un ser terrible y... Cinta estrenada directamente en la plataforma del gigante Disney
adaptando una exitosa saga de novelas de Eoin Colfer en lo que parece
buscar sustituir el rentable hueco dejado por otras series infantiles.
Se ve que, a pesar de no haber ido a cines, cuenta con bastantes medios y
se trata de una producción cuidada. Es una historia con mucha fantasía e
imaginación, y Brannagh intenta cuidarla en la pantalla para mantener
su encanto. Le penaliza el hecho de tener en mente la creación de una
franquicia, pareciendo no querer ahondar suficientemente en los
personajes ni en el mundo mágico que presenta. Esto hace que a los
adultos les pueda parecer "corta" y queden insatisfechos, pero los más
pequeños lo pasarán en grande. Cuenta con una secundaria de lujo como
Judi Dench y otro actor ya muy familiar para los niños como Colin
Farrell. En conjunto está muy bien y puede dar lugar a mejores aventuras
en las próximas secuelas. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: Coproducción Argentina-Brasil; Aramos Cine / Manjericão Filmes
Género: Thriller. Suspenso.
SINOPSIS: El día antes de su fiesta de casamiento, una pareja (interpretada por
Jazmín Stuart y Esteban Bigliardi) llega a la casona de campo del padre
de ella (Gerardo Romano) para ultimar los preparativos de la
celebración. Quizás por los nervios, la incertidumbre ante lo que viene o
una crisis incipiente, ella parece algo inquieta. En medio de la noche,
decide cruzar a la casa vecina, donde un grupo de adolescentes viven su
propia fiesta. Lo que sucede allí transforma la realidad de la joven. MUY BUENA. La Fiesta Silenciosa sin dudas es de las mayores sorpresas de la última
edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La película
de Diego Fried es un thriller que una vez que empieza nos va a dejar
impactados hasta el último plano del film. La introducción a los
personajes es corta y concisa, tenemos que saber lo necesario para
adentrarnos en el contexto sobre lo que vamos a ver. El conflicto se
presenta rápido y es ahí cuando La Fiesta Silenciosa se transforma en un
frenesí que nos va a dejar los pelos de punta. Violenta, horrorosa y bastante sangrienta por momentos, La Fiesta
Silenciosa no es parecido a ese cine B que muchos quizás estén
acostumbrados, en donde se pueden encontrar tramas similares entre si
salvo una resolución distinta. Por ende, esta película se diferencia de
las demás por sus personajes, sobre todo el de Jazmín Stuart, que es el
mejor del film. En este tipo de películas, la o el protagonista
principal siempre tiene que tomar coraje y enfrentarse codo a codo con
los problemas que se le van presentando en el camino. Pero con Stuart no
es solo tomar coraje, sino demostrar que su personaje también puede
entrar en el juego y ser mucho pero que los "antagonistas" del
largometraje. Gerardo Romano y Esteban Bigliardi también se destacan bastante, sobre
todo por estar en una gran mayoría de escenas juntos o acompañando a
Jazmín. El resto del reparto tampoco decae, aunque hay algunas
actuaciones que son mucho más creíbles que otras, ya que a fin de
cuentas, estamos en un thriller de tensión constante. Entonces, esa
ambientación que juega mucho con la trama, los personajes también
potencian eso, otros más otros menos, realmente todos hacen un gran
trabajo. Otra cosa que quiero felicitar es la utilización de la música en el
film. Desde el inicio podemos suponer que gracias a lo que se oye de
fondo, nos estamos metiendo poco a poco en algo mucho más que una fiesta
previa a un casamiento y lograr unos "últimos preparativos". En resumen, La Fiesta Silenciosa es un thriller que mantiene la tensión
desde el principio hasta el final que además potencia a uno de los
mejores clímax de los últimos años de este género en Argentina, y que
gracias a su protagonista principal tenemos un magnifico uso de la
violencia presente. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
SINOPSIS: Jesús y María José son hermanos. Viven juntos en la casa que perteneció a
su padre, recién fallecido. Su rutina es interrumpida por la llegada
desde España de Magdalena, su medio hermana por parte del padre. Luego
de varios años sin verse ella viene en busca de la parte que le
corresponde legalmente por la propiedad. Pero ellos no quieren vender la
casa y para lograr su objetivo se servirán de una cantidad de juegos
perversos donde será difícil distinguir quién tiene la piedra, quién el
papel y quién la tijera. MUY BUENA. Un trabajo muy atípico dentro del cine argentino, que en general nuca
hace thrillers psicológicos con toques de terror, ya que en general esas
ramas se dividen entre policiales con "contenido social" o
"experimentales", y el terror suele irse por el lado de lo sobrenatural o
el slasher. Acá hay una atmósfera muy bien construida, claustrofobia, asfixiante,
donde los tres personajes intercambian el rol de victimas y victimarios
todo el tiempo. El suspenso está muy logrado, cosa rarísima en las películas nacionales
de las últimas décadas, sobre todo las de poco presupuesto como esta,
además es mucho más genuino que el de las comerciales que mal imitan al
cine de Hollywood. El elenco es muy solido, la película tiene algo teatral que no lo niega
en ningún momento, al contrario, lo asume y le saca el mayor provecho
que puede. La fotografía es muy buena, logra darle el tono opaco, decadente, lúgubre en el que viven los personajes. El elenco es muy solido, todos están perfectos en sus personajes, cada uno le aporta el tono justo. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
CINE CLÁSICO CICLO: MI VIDEOTECA (5ta Parte)
THE PRINCE WHO WAS A PRINCE El Príncipe que fue Ladrón.
SINOPSIS: Siglo XIII. Un malvado y ambicioso político, que pretende proclamarse
rey de Tánger, tropieza con una dificultad: el príncipe Hussein, un
niño que es el legítimo heredero del trono. Para eliminarlo contrata a
un asesino, pero éste, compadecido del niño, se lo lleva con él. Así, el
príncipe crecerá en el seno de una banda de ladrones, que serán quienes
le ayuden, cuando sea adulto, a recuperar el trono. MUY BUENA. Popular peli, que aunque no sea de las más famosas de Tony Curtis sí es
una de las pelis más entretenidas del géneros de aventuras del colorín
de los años 50. Tony Curtis encarna al príncipe que crían los ladrones y
se enamora de la ladrona cochina Tina, interpretada por la brillante
Piper Laurie, que en vez de dieciocho años parece que tiene treinta,
pero que hace un divertido trabajo. El cartón piedra, los amores
facilones, y el increíble vestuario no soprenden pero tampoco dejan
indiferentes. Las interpretaciones son las habituales en estos roles,
Curtis no pasa de guaperas y Everett Sloane en su línea. El resto del
reparto es el habitual pero se pasa bien viéndola, porque la comedia no
deja de estar presente. El film que llevó al estrellato a Tony Curtis.Gran peli. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Género: Aventuras. Western | Histórico. Naturaleza. Siglo XIX
VERSIÓN REMASTERIZADA.
SINOPSIS: Año 1803. El capitán M. Lewis (MacMurray), secretario particular del
Presidente Thomas Jefferson (1801-1809), se encuentra en Virginia, en
una lujosa fiesta, a punto de declararle su amor a Julia Hancock, la
hija del dueño de la mansión. En ese momento recibe la noticia de que
los Estados Unidos han comprado a Francia la Louisiana y que el
Presidente reclama su presencia para encomendarle una misión: dirigir
una expedición que explore los nuevos territorios. Lewis pide que le
acompañe con igual rango su amigo William Clark (Heston). EXCELENTE. Estas películas tienen un encanto particular. Para los que tenemos una
edad, nos retrotraen a aquellas inolvidables tardes de sábado, tras ver
los dibujos de Heidi, y antes de los payasos de la tele, este solía ser
el tipo de película que nos hacían pasar una tarde feliz y sin
preocupaciones. Esta epopeya que se narra aquí, a nosotros nos suena un poco ajena, pero fue una gran gesta. Además, para los aficionados de los juegos de mesa (un poco avanzados,
no hablo del Monopoly, etc), hay que decir que hay un magnífico juego -
traducido al español- que adapta toda esta historia, y que lleva por
título "Lewis & Clark". IMPERDIBLE. TRAILER
Productora: Acrobat Productions / Columbia Pictures Corporation
Género: Drama. Thriller
VERSIÓN REMASTERIZADA.
SINOPSIS: Gene Hackman interpreta a un poli que chantajea a una estrella del rock
en decadencia -Kris Kristofferson, que también canta- para que venda
para él 100Kg. de "material" en apenas un fin de semana. Dado el pasado
delictivo de nuestro protagonista, la persecución enloquecida a la que
es sometido por el póli, la relación que mantiene con su pareja (una
estupenda Karen Black) y la llegada de su antiguo compañero mucical
enganchado al caballo (Harry Dean Staton en su línea de siempre, es
decir: genial), el encargo no le será nada facil. Apuntar además el
pequeño cameo de un macarra del carajo: Antonio Fargas, tan querido por
estos lares. MUY BUENA. Los 70', en su auge. Droga, Marihuana, heroína, anfetas, sexo rápido y
fácil, rock, y un reparto que da la cara. Empezando por el prota, un K.
Kristorffeson, jovencito y apañado. Karen Black, tan guapa y anodina
como de costumbre, Harry Dean Stanton, haciendo de politoxicómano
musical, G. Hackman de poli corrupto. O sea buen reparto para una
historia entretenida sin más. Vestuario y ambientación setentera
conseguida. La historia simple aunque la credibilidad de sus intérpretes
le da garra y un toque de verosimilitud. Secundarios curiosos, como la
inefable " Viva ", en una simpática freaky de buena familia. La música
acompaña las imágenes. En suma un entretenimiento para nostálgicos de
los 70'. Parte del guión es del afamado Robert Towne, aunque no figura
en los créditos. ( Chinatown, Shampoo, Bonnie and Clyde, Yakuza, The new
centurions ) Entre otras. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
SERIES Y MINISERIES
LE BUREAU DE LEGENDES 5ta TEMPORADA
TEMPORADA COMPLETA 10 EPISODIOS 4 DISCOS. DISPONIBLES A LA VENTA TEMPORADAS 1 A 4
Guión: Eric Rochant,Camille De Castelnau,Cécile Ducrocq,Antonin Martin Hilbert,Emmanuel Bourdieu,Capucine Rochant,Dang Thai Duong,Corinne Garfin,Juliette Senik,Elena Hassan
Productora: Emitida por Canal+; TOP - The Oligarchs Productions / Federation Entertainment / H Films
Género: Serie de TV. Intriga | Espionaje
SINOPSIS: Un agente de la Inteligencia Francesa, encubierto en Siria durante 6
años, es llamado de vuelta a casa. Con base en París, la Dirección
General de Seguridad Exterior francesa (DGSE), que podría equipararse a
la CIA norteamericana, el Mossad israelí o el MI6 británico, es un
departamento encargado de entrenar y controlar a todos los agentes
encubiertos e infiltrados del espionaje francés en todo el mundo.
Guillaume Debailly conocido dentro del servicio como Malotru, vuelve a
la oficina de París después de pasar años en una misión entre Siria y
Jordania. A su regreso descubre que le cuesta más de lo que creía
adaptarse a su nueva vida, así que, en contra de las reglas de
seguridad, opta por no renunciar a la identidad ficticia bajo la que
trabajó en Siria, como el escritor y académico Paul Lefevre. Bajo esta
misma identidad fue como conoció en Damasco a Nadia El Mansour, una
especialista en historia y geografía de Oriente Medio con la que mantuvo
una relación y que también está ahora en París. Las cosas se complican
para Debailley cuando decide continuar su romance con ella usando la
falsa identidad de Lefevre. El asunto levanta sospechas rápidamente
dentro de la oficina. EXCELENTE. Aclamada serie francesa de espionaje, ganadora del prestigioso Lauriers
de l’Audiovisuel de la Radio et de la Télévision. Obtuvo excelentes
críticas por parte de la prensa mundial. IMPERDIBLE. TRAILER
Productora: Coproducción Chile-Argentina-Estados Unidos; Amazon Studios / Fabula / Gaumont / Kapow. Distribuida por Amazon Studios
Género: Miniserie de TV. Intriga. Drama | Miniserie de TV. Deporte. Fútbol
SINOPSIS: 8 episodios. Sergio Jadue, un dirigente de un humilde club en Chile, se
ve inesperadamente a cargo del fútbol chileno. Embriagado de poder, se
transformará en el protegido del padrino Julio Grondona y la llave del
FBI para desbaratar el mayor esquema de corrupción del deporte mundial, y
poner tras las rejas a los presidentes de todas las federaciones de
América del Sur. EXCELENTE. “Aparentemente ese tal Blatter es muy bueno para conseguir dinero”. La frase no pertenece a El Presidente sino a United Passions.
Un involuntario chiste dentro de aquella película que encargó la FIFA
para contar su historia. Esta serie de ocho episodios es la contracara de aquel esperpento fílmico (paradójicamente estrenado poco antes del FIFA Gate) pero toca algunas de las obsesiones de la institución. El envío -cuyo showrunner es Armando Bo-
apuesta por la desmesura y la ironía para describir el lodo de poder,
vicio y corrupción en el que se mueve el negocio del fútbol. ¿Pero cuál es la historia de El Presidente? Es la de
todos los que se cuelgan de una promesa del potrero para explotarlo
“como un pozo de petróleo”, cuenta uno de estos sujetos. Es el mismísimo
Julio Grondona (encarnado por Luis Margani de Mundo Grúa)
quien narra la trastienda de este deporte, sus negociados y los
involucrados en el FIFA Gate. Aunque, en verdad, el protagonista de El Presidente no es el ex capo de la AFA sino uno de los que asiste a su funeral: Sergio Jadue (el camaleónico Andrés Parra recordado por Escobar: El Patrón del Mal).
Dirigente de un club chico chileno que a los 31 años llega a presidir
la federación de fútbol de su país, será miembro de la red de sobornos y
topo para la investigación internacional. Se trata del camino al éxito
–junto con el derrotero- de este “antihéroe total”, según dijera Bo.Parra imanta con un personaje vulgar y taimado que sabe lucrar a cada
paso. Es de esos tipos que pasan de manejar un coche descascarado a
pegarse fajos de dólares en el cuerpo y codearse con “los dueños de la
pelota”. A eso se suma el pivot dramático entre el protagonista con su
codiciosa esposa (Paulina Gaitán) y una agente del FBI (Karla Souza).
Otro de los soportes es su relación con el viejo mandamás de la AFA que
toma a Jadue como su protegé. Gran parte del relato sucede en la sede de la Conmebol y la elección no es casual.
Ese confín paraguayo, donde los dirigentes cuentan con inmunidad
diplomática, reciben sobres llenos de dólares y dan rienda suelta a un
modus operandi, es retratado como un circo decadente. La narrativa se corcovea, juega con tiempos, lugares y también se
apoya en unos inserts relatados por Grondona. Entre campechano y
didáctico, el hombre del “Todo Pasa” expone todas las trapisondas
ligadas a la pelota, y especialmente, sobre el rol que cumplieron los
empresarios de la tevé. De esta forma, Bo pinta su retrato del grotesco
latinoamericano al estilo de los films de Paolo Sorrentino. En cuanto al
timing y personajes, la serie se acerca relatos filosos como El Desinformante de Steven Soderbergh, El Lobo de Wall Street de Martin Scorsese y, especialmente, La Gran Apuesta
de Adam McKay. Se trata de una ficción, basada en hechos increíblemente
reales, donde puede sonar “TNT” de AC/DC y luego “Acuarela Guaraní” de
Luis Alberto del Paraná. La sátira, el rebalse estético, un elenco variopinto (el desnivel
actoral), el regodeo discursivo, y también un montaje admirable. Todo
ello también es El Presidente. Serie en que el fútbol es la
excusa para contar otra cosa. O mejor dicho “para que la pelota nunca
deje de rodar y de vender”, como explica Grondona desde un más allá que
se parece mucho a una cancha de fútbol. El Presidente lo tiene todo, no podés dejar de verla. IMPERDIBLE. TRAILER
Productora: BBC America / Panorama Films / Sid Gentle Films. Distribuida por BBC / BBC America
Género: Serie de TV. Thriller | Crimen. Asesinos en serie. Espionaje
SINOPSIS: 3 temporadas. Una asesina en serie y una detective se enfrentan en una
persecución a nivel internacional en la que ambas mujeres se
obsesionarán la una con la otra. Por un lado está Villanelle (Jodie
Comer), una asesina psicópata sumida en el lujo de su profesión, y por
otro lado, Eve Polastri (Sandra Oh), una agente del MI6. Cansada y
aburrida de pasarse los días sentada en su escritorio, la perspicaz
criminóloga Eve busca más acción en su vida profesional y un día se
encuentra al mando de un grupo secreto cuyo objetivo es dar caza a
Villanelle. MUY BUENA. Aún me sorprende la poca repercusión que está teniendo esta miniserie de
la BBC americana, de la cual la distribución en España se encarga HBO y
que ya ha renovado para una cuarta temporada. Basada en las novelas de Luke Jennings y creada por Phoebe
Waller-Bridge, este thriller nos cuenta la historia de una asesina a
sueldo, una sicaria con evidente trastorno de psicopatía, que viaja a lo
largo del continente europeo cometiendo crímenes, sin relación aparente
entre ellos y ejecutados de diferentes formas. La relación entre ellos es detectada por la agente especial del MI5 Eve
Polastri (Sandra Oh), comenzando así la persecución y la obsesión por la
asesina en serie. Pero en una fijación en ambas direcciones, porque al descubrirse
rastreada por la agente, Villanelle (Jodie Comer) comienza a jugar al
“atrápame si puedes”, sintiéndose fascinada por la inteligencia de Eve. Es increíble la manera en la que atrapan estas dos protagonistas, que
lideran la serie hacia un resultado brillante con sus interpretaciones.
El guión es estupendo, para nada predecible, y revelándonos justo a
tiempo lo que queremos y necesitamos saber de estas dos mujeres. Los capítulos tienen un ritmo ideal, y están repletos de un humor negro
que personalmente me recuerdan al de Utopía, y que echo tanto de menos
en las producciones televisivas.Aparte, podemos ver a Kim Bodnia, arrastrando la misma expresión facial
que en Bron/Broen. Lo cual, en lugar de enfurecerme, me hace esbozar una
sonrisa. En conclusión, no os perdáis este thriller atípico, porque es muy divertido y original. MUY RECOMENDABLE.
Productora: Element Pictures. Distribuida por BBC / Hulu
Género: Miniserie de TV. Drama | Adolescencia. Crisis económica 2008
SINOPSIS: Marianne (Daisy Edgar-Jones) y Connell (Paul Mescal) son dos jóvenes que
intentar madurar en la Irlanda sumergida por la crisis financiera del
2008. Adaptación de la novela de Sally Rooney, definida por The New York
Times como la primera gran escritora 'millenial'. EXCELENTE. Normal People es una historia de amor con los ingredientes tan precisos y
en las dosis tan justas, con los elementos tan delicados y retratado
todo con tanta sinceridad y poesía que cuesta hasta creer que exista. Es
una joya atemporal de la que se hablará y escribirá mucho. En esencia, es únicamente una historia de amor entre una chica y un chico. Pero pese a que es lo mismo de siempre, todo es diferente y está tratado
y desarrollado de manera delicada, honesta y frágil para presentarlo
como algo totalmente novedoso, fresco, imaginativo y disfrutable. La evolución de los personajes y la forma de retratar y ser testigos
sobre dos personas descubriendo lo que verdaderamente es estar enamorado
y cómo la serie nos deja ser testigos de ello con tanta belleza,
sinceridad y elegancia es algo mágico e inexplicable. Hay varios puntos e ingredientes de esta receta que quiero desgranar para que entendáis la grandeza de esta serie: Los personajes. Siempre entre lo irritable, exasperante y molesto pero
sin cruzar la línea. Mantienen el equilibrio exacto que consigue que te
encariñes con ellos. Son el centro de todo Marianne “A psycho to everybody”, la chica
inadaptada más inteligente que el resto y que les mira por encima del
hombro. La mujer más segura que puedes imaginar pero que esa fachada de
seguridad se va demostrando que es su peor enemiga. Connell “You try to act like your friends but you know you are not that
kind of person” Connell es callado, taciturno, guapo y delicado. Gusta
de leer y cultivarse pero tiene una gran incapacidad para expresar sus
opiniones y SENTIMIENTOS. Incluso hay un momento en que dice que no sabe
lo que opinar o sentir sobre determinadas cosas. Pero vamos viendo su
crecimiento paso a paso. “Me paso el día tratando 1000 versiones de mi mismo para ver cual funciona en el mundo” Son dos personajes que podrían ser irritantes pero el trabajo de los
actores es para quitarse el sombrero. Daisy Edgar-Jones alumna del
National Youth Theatre y que tiene cierta fama debido a Cold Feet aquí
sabe dar la ironía, el carisma y las medias miradas pero el que se come
al personaje es Paul Mescal en su primer papel fuera del teatro. Este
actor irlandés va a ser la revolución, la forma en la que ves que quiere
llegar a las emociones pero no sabe explicarse, es verdaderamente
impresionante. La dirección, el montaje, la fotografía. La dirección en increíblemente naturalista, se siente cercana, se palpa
real y cotidiana y nunca gira la cámara hacia los sentimientos y la
realidad cruda del entorno. Los desenfoques hacen que cada encuadre
brille y le dotan de una magia especial. A mayores tenemos Irlanda
retratada perfectamente, no imaginas la serie en ningún otro lugar. La
fotografía es preciosa y cada vez que están juntos brilla a través de
las lentes, capturan la luz con la cámara de una manera delicada y
preciosa. bonita y elegante El guión: Sí, es una historia de amor, pero a diferencia de otros en la que o
están super enamorados y positiva o abusiva, aquí está más retratada
como una historia de la falta de comunicación: El uno con el otro Con el mundo exterior Con uno mismo. Temas como el crecer y encontrarse a uno mismo entre el ruido alrededor.
Cada uno en su esfera, Marianne en la familia que casi se averguenza de
que sea diferente y él entre sus amigos. (“No deberías enseñarme fotos de tu novia desnuda mientras está ahí — Ultimamente estás muy gay con estas cosas”) La banda sonora es una autentica gozada. Es un estado de ánimo. No
tiene banda sonora original pero tiene una selección musical increíble y
super atmosférica. En resumen, Normal people es una obra maestra de la pequeña pantalla. Un
retrato certero, crudo pero increíblemente bello sobre lo duro y bonito
de esas edad tan especial. Un privilegio. IMPERDIBLE. TRAILER
DIGITAL MOVIES
TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS
ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL
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