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jueves, 7 de enero de 2021

ESTRENOS DEL MIÉRCOLES 13/1/2021

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ESTRENOS 

DE LA SEMANA

THE

SWORDMAN

Geom-gaek.

El Guardián del Acero.

Título original
Geom-gaek
Año: 2020
Duración: 100 min.
Corea del Sur Corea del Sur
Dirección
Guion: Jae-Hoon Choi
Reparto, , , , , ,
Productora: Opus Pictures
Género: Acción. Drama.

SINOPSIS: Tres maestros de la espada se encuentran entre sí por diferentes motivos. Tae Yul es un espadachín que se propone encontrar a su hija tras perder uno de sus ojos. Min Seung Ho, el mejor samurai de la dinastía Joseon, decide abandonar su oficio para dedicarse a la contemplación de la naturaleza tras percibir un tipo de energía trascendental en ella. Por otro lado, Gurutai, el miembro más temido de la dinastía Qing, aspira a convertirse en el maestro supremo del dominio de la espada, incluso por encima de la dinastía Qing. EXCELENTE. El guardián de acero, todo un éxito del cine coreano, es una cinta épica, de esas que el cine asiático sabe hacer tan bien y se pusieron tan de moda también en occidente entre el año 2000 y el 2004, más o menos, gracias al descomunal fenómeno que fue Tigre y dragón. Y es que hay que reconocer que chinos, japoneses o coreanos son únicos a la hora de poner en pantalla estas historias de honor, de intrigas políticas, de hombres comportándose como hombres (en lo bueno y en lo malo), de mujeres fuertes que muchas veces son víctimas de la violencia colateral de los problemas masculinos y, por supuesto, de muchos duelos a katana que son una gozada de ver en la pantalla. El guardián de acero es una película de lo más entretenida, de metraje muy ajustado (apenas 90 minutos), con buenos actores y un buen nivel de producción, quizás no tan mágica o maravillosa como otras cintas de este estilo, pero sin duda interesante y llamativa especialmente para los que quieran conocer algo más de la cinematografía surcoreana, aparte de Bong Joon-ho. Notable y desde luego muy atractiva en muchos aspectos. IMPERDIBLE.

TRAILER


VITALINA

VARELA

Vitalina Varela.

PRESELECCIONADA AL OSCAR 2021 "MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL POR "PORTUGAL". 

Título original
Vitalina Varela
Año: 2019
Duración: 124 min.
Portugal Portugal
Dirección
Guión: Pedro Costa, Vitalina Varela
Fotografía: Leonardo Simões
Reparto, , , ,  
Género: Drama

SINOPSIS: Vitalina Varela es una mujer nacida en Cabo Verde que esperó toda su vida para viajar a Portugal y poder reunirse con su marido, quien emigró muchos años antes. Sólo la muerte de él le dio el permiso necesario  para poder subirse a un avión y pisar Lisboa, tierra de esperanza para muy pocos de los que llegan buscando una vida mejor y de miseria eterna para la mayoría porque, como en el resto de lugares del mundo a los que se emigra, las perspectivas e ilusiones se ven frustradas ya que  casi nunca se tiene  derecho a nada en esa nueva tierra de la que no formarán parte.EXCELENTE. La filmografía de Pedro Costa no es abundante pero si contundente. Cada una de sus películas se convierte en un nuevo capítulo sobre la marginalidad, protagonizada por drogadictos,  emigrantes, y gente sin ningún tipo de recurso que comparte su vida en los barrios más difíciles de Lisboa como Fontainhas o Cava da Moura. Costa nos habla de un pequeño microcosmos de seres que van apareciendo en sus películas cuyas historias tienen un valor universal. Así Vitalina Varela, que se asomaba en segundo plano  en su anterior película Caballo dinero (2014), se convierte aquí en la gran protagonista de su propia historia. En Vitalina Varela, cada uno de los planos fijos que narran la historia, es casi una obra de arte. El cuidado de los rincones retratados, de las luces y sombras, de los colores de tonalidad ocre, oxidados, del escaso movimiento actoral y de los pocos diálogos, logra un resultado plástico de belleza sublime que nos adentra en un mundo irreal pero verdadero.Dueño de un preciosismo formal extraordinario, Vitalina Varela, su nueva obra vuelve a dar fe de su cine comprometido con una realidad preocupante donde los países que aún permanecen en situación de subdesarrollo expulsan literalmente mano de obra desocupada hacia países como Portugal, en plena comunidad europea, que tampoco tienen capacidad de absorberlos. El destino inexorable de esos migrantes no es otra que ir a parar a una miserable villa de emergencia en la que ni siquiera pueden ser atendidos en sus necesidades mínimas como es comer y tener atención médica. El título del film honra a la propia Vitalina Varela, una mujer del sur africano, más precisamente de Cabo Verde, que se interpreta a sí misma en este extraordinario trabajo del director portugués. Podría decirse de este film que se trata de una subtrama que aparece en su film anterior Cavallo Dinero. En Vitalina Varela, Costa se concentra en el drama de Vitalina contando primero la llegada de su marido, y poco después la suya. Un drama existencial que provoca y desafía al espectador en una confrontación en la que el imperio de la injusticia no solo cuestiona la labor de los sacerdotes villeros sino también la propia existencia del ser divino. Manejando el color con una materia inusual, la película se llena de rojo sangre y negros profundos con una puesta absolutamente despojada, casi al punto de lo teatral, no obstante ello, dando una clase magistral de cine. El film conduce al espectador hacia un abismo cuya profundidad se desconoce dejando un mensaje, mejor dicho un alerta de una situación que se va profundizando y que no encuentra solución, y que ya ha hecho carne en los países de la periferia europea. Una verdadera Obra de Arte. IMPERDIBLE.

 TRAILER


CHARTER

Charter.

PRESELECCIONADA AL OSCAR 2021 "MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL POR "SUECIA".

Título original
Charter
Año: 2020
Duración: 94 min.
Suecia Suecia
Dirección
Guion: Amanda Kernell
Música: Kristian Eidnes Andersen
Fotografía: Sophia Olsson
Reparto, , , , , , , , , , , ,
Productora: Nordisk Film Production AS, Nordisk Film Production, Orange Valley Production
Género: Drama | Familia. Maternidad. Secuestros / Desapariciones

SINOPSIS: Tras el divorcio, Alice lleva dos meses sin ver a sus hijos mientras espera la resolución judicial sobre la custodia. Cuando su hijo la llama en mitad de la noche, Alice toma medidas, secuestrando a los niños en un viaje a las Islas Canarias. EXCELENTE. Hace dos ediciones, una de las mejores propuestas del Atlántida Film Fest (excelente festival online que se inventó Filmin hace ya diez años) vino desde Suecia, en la que su directora analizaba el prejuicio en el país nórdico al pueblo lapón a través de las experiencias de su joven protagonista. La directora de aquella estimable obra, Amanda Kernell, nos trae en la edición de este año un nuevo buen y potente drama familiar, en el que una mujer divorciada tomará una drástica decisión con tal de poder ver a sus hijos y pasar un tiempo con ellos. Todo está muy bien planteado, la tensión de las situaciones está muy bien dosificada y los intérpretes principales hacen un solvente trabajo que ayuda a entender la complejidad de la historia, contada sin maniqueísmo y en la que caben muchos matices en el comportamiento de los personajes. El peso de las responsabilidades familiares, el (des)equilibrio mental o el amor incondicional no son aspectos incompatibles en este inteligente drama. IMPERDIBLE.

TRAILER


THE MAN

STANDING NEXT

Namsanui bujangdeul.

PRESELECCIONADA AL OSCAR 2021 "MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL POR "COREA DEL SUR".  

Título original
Namsanui bujangdeul 
Año: 2020
Duración: 114 min.
Corea del Sur Corea del Sur
Dirección
Guion: Woo Min-ho, Lee Ji-Min
Música: Cho Young Wuk
Fotografía: Go Rak-sun
Reparto, , ,
Productora: (Distribuidora: Capelight Pictures, Showbox/Mediaplex)
Género: Drama | Política. Histórico

SINOPSIS: En la década de 1970, Corea está bajo el control absoluto del presidente Park, que controla el KCIA, la organización con una ventaja sobre cualquier rama del gobierno. El director de KCIA, KIM Gyu-pyeong, es el segundo al mando aparentemente más prospectivo. En medio del reinado del miedo, un ex director de KCIA, PARK Yong-gak, que sabe todo sobre las oscuras operaciones del gobierno, se exilia a los EE. UU. Donde se está llevando a cabo la investigación del "Koreagate". A medida que aumenta la tensión, se desarrolla la sofocante maniobra política de todos los segundos al mando. EXCELENTE. Una lección de historia fascinante. Para muchos el expresidente Park Chung-Hee fue un dictador asesino, pera otros trajo la prosperidad a Corea del Sur. Estuvo 18 años en el poder tras tomar el gobierno en un golpe de estado en 1961, Park gobernó el país con mano de hierro hasta su asesinato el 26 de octubre de 1979 a manos del director de la agencia central de inteligencia coreana. La película nos narra los hechos tomándose ciertas licencias como apunta un cartel al principio del film. Comenzando la historia 40 días antes previos al asesinato. The Man Standing Next se basa en un libro de titulado "Chiefs of Namsan"de Kim Choong-sik, que ha guionizado el propio director Woo Min-ho, conocido por las películas "The drug king", Inside men"o "Spy" unos thrillers muy entretenidos. Lee Byung-hun (I saw the devil, A bittersweet life) interpreta al director de la KCIA, Kim Kyu-pyeong, un viejo amigo del presidente Park y un hombre plagado de indecisiones, que tras ver las  revueltas en las calles contra el régimen y como responden brutalmente los militares a toda persona que opine de diferente manera, comienza a plantearse el magnicidio. Por otro lado el país estaba perdiendo legitimidad con las democracias de todo el mundo, especialmente Estados Unidos. Incluso el presidente de EEUU Jimmy Carter retiró a su embajador del país.  Con un ritmo muy bueno, la historia se desarrolla con cierto toque del cine de Hollywood, con muchas localizaciones, que da como resultado un buen thriller de espías con todos los ingredientes para pasar un buen rato. Muy destacable la banda sonora de Yeong-wook Jo colaborador habitual en el cine de Chan-Wook Park. IMPERDIBLE.

TRAILER


AGOSTO

Agosto.

Título original
Agosto
Año: 2019
Duración: 85 min.
Cuba Cuba
Dirección
Guion: Abel Arcos, Armando Capó Ramos
Música: Alex Catona
Fotografía: Javier Labrador Deulofeu
Reparto, , , , , ,
Productora: Co-production Cuba-Costa Rica-Francia; La Feria Producciones
Género: Drama | Años 90

SINOPSIS: Cuba, verano de 1994. En medio del "Período Especial", una de las más grandes crisis en la historia del país, miles de balseros cubanos intentan llegar ilegalmente a Estados Unidos, sin estar seguros de si lograrán sobrevivir. Con el inicio de las vacaciones, Carlos se sumerge en su despreocupado agosto, deambulando con sus amigos y enamorándose por primera vez. Poco sabe sobre el futuro incierto del país, hasta que poco a poco sus vecinos y amigos se marchan en busca de una vida mejor, las amistades se rompen y las familias se separan. En este caluroso verano, el mundo de Carlos se pondrá patas arriba. MUY BUENA. La primera película de Capó está protagonizada por una suerte de alter ego del cineasta a esa edad que toma conciencia de la crisis del país cuando las personas de su entorno empiezan a emigrar masivamente. Agosto es un sincero coming-of-age sobre la adolescencia interrumpida de Carlos (interpretado por el actor de teatro Damián González Guerrero), a causa de la inestabilidad socioeconómica del país. El film, trascurrido en el pueblo natal del director, arranca durante el caluroso mes de agosto de 1994. Carlos disfruta de la efervescencia de su primer amor y de la compañía de sus amigos, sin darse cuenta del estado de alarma en el que se ha sumado la población adulta de todo el país. El chico vive con sus padres (a los que dan vida los actores Lola Amores y Rafael Lahera Suárez) y su abuela (Verónica Lynn López), sin embargo, ninguno de sus familiares mayores comparte con el adolescente sus verdaderas inquietudes. Así, el protagonista vivirá, desde su propia experiencia, la desaparición repentina de muchos de sus conocidos durante ese mes de agosto. Con un elenco integrado por actores profesionales y no profesionales que aporta un tono semi-documental al largometraje, Agosto plasma el terror vivido en esa época por la población cubana con honestidad y verosimilitud. La película escrita por Capó junto con Abel Arcos (guionista de Candelaria y La obra del siglo ) es un retrato realista de la fragmentación de un país que llevó a la separación de familias, las despedidas entre amigos y las rupturas de parejas para escapar de la miseria. IMPERDIBLE.

2019: Festival de La Habana: Mejor ópera prima.

TRAILER


ROCK N´

ROLL

Cosas de la Edad.

Título original
Rock'n' Roll
Año: 2018
Duración: 123 min.
Francia Francia
Dirección
Guion: Guillaume Canet, Philippe Lefebvre, Rodolphe Lauga
Música: Maxim Nucci
Fotografía: Christophe Offenstein
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Les Productions du Trésor, M6 Films, Canoe Films, Appaloosa Cinéma, Pathé, M6 Films, Ciné+, W9, Canal+
Género: Comedia | Cine dentro del cine

SINOPSIS: La vida del actor y premiado director de cine Guillaume Canet no puede ser mejor. Tiene todo lo que un hombre puede desear: éxito profesional, dinero y una mujer espectacular (Marion Cotillard) con la que comparte un hijo. Pero un día la joven y bella co-protagonista de una película que está filmando le dice que ya no es "rock’ n ‘roll", que es un carroza y ha descendido dramáticamente en la lista de los actores más deseados. La afirmación supone un durísimo golpe para el orgullo de Canet. El estilo de vida hogareño que lleva junto a su mujer y su hijo, sus caballos y la casa de campo hacen de él una persona convencional y sin ex-appeal. Con la intención de corregirlo y sin perder ni un minuto más, decide ponerse manos a la obra y empezar a hacer cambios radicales. MUY BUENA. La cinta está llena de detalles y cuenta con un guión bastante sólido y unas grandes interpretaciones, sobre todo la de un Guillaume Canet en estado de gracia, que hace unas semanas estrenó su anterior trabajo como actor, " Perdido ( 2017 ) ", una película dirigida Christian Carion, en donde interpreta a un padre que tiene que asumir la labor de búsqueda en solitario de su hijo desaparecido. Marion Cotillard tiene un papel más secundario, pero está soberbia en cada una de sus apariciones. Otra curiosidad es que los hermanos Alain e Yvan Attal tienen unos papeles como productor de la película que están rodando, y este último es el director de " Una razón brillante ( 2017 ) ", estrenada el mismo día que " Cosas de la edad ". La acción de la película se desarrolla en la actualidad, y hay un momento en donde coincide con la ceremonia de entrega de premios César de 2015, en donde Guillaume Canet y Marion Cotillard estaban nominados por " La próxima vez apuntaré al corazón ( 2014 ) " y " Dos días, una noche ( 2014 ) ", y en sus conversaciones se habla de sus posibilidades de ganar el premio. Al final los dos perdieron el premio que obtuvieron Pierre Niney y Adéle Haenel. La película es convencional a nivel técnico y artístico, y el otro aspecto destacable es la labor de los técnicos de maquillaje para transformar el rostro del protagonista durante la segunda mitad. Recomendable a los aficionados al cine francés y al público medio, ya que los primeros disfrutarán con las referencias cinéticas y los segundos por las situaciones de humor sencillas y convencionales. MUY RECOMENDABLE.

2018: Premios César: Nominada a Mejor actor (Guillaume Canet)

TRAILER


DOCUMENTALES

ONCE UPON 

A TIME IN

VENEZUELA

Érase una vez en Venezuela.

PRESELECCIONADA AL OSCAR 2021 "MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL POR "VENEZUELA.

Título original
Érase una vez en Venezuela 
Año: 2020
Duración: 99 min.
Venezuela Venezuela
Dirección
Guion: Anabel Rodriguez Rios
Música: Nascuy Linares
Fotografía: John Márquez
Reparto: Documental, (intervenciones de: , , )
Productora: Co-production Venezuela-Reino Unido-Brasil-Austria; Sancocho Público, Spiraleye Productions, Golden Girls Filmproduktion, TRES Cinematografía 
Género: Drama Documental | Política

SINOPSIS: Una vez hace no mucho tiempo, el pueblo venezolano de Congo Mirador, ubicado a poca distancia de lago Maracaibo, fue un lugar próspero, repleto de pescadores y poetas. En los últimos años ha decaído y se ha desintegrado, pudriéndose entre la polución y la negligencia: una pequeña pero profética reflexión sobre el estado actual de Venezuela. En el centro de la lucha del pueblo por su supervivencia se hallan dos líderes femeninas: la señora Tamara, la coordinadora chavista, y Natalie, la profesora y opositora a las prácticas de soborno e intimidación aprobadas por el estado. A medida que se acercan las elecciones nacionales, el miedo entre la comunidad se extiende más allá de la división partisana de la política del país: las casas de los habitantes del pueblo se están cayendo a pedazos, dejando así a familias sin ningún tipo de sustento para poder sobrevivir. Ni aquí, ni en ningún otro lugar. EXCELENTE. La cineasta venezolana Anabel Rios, narra con poderosa fuerza visual y sentida cercanía la evolución de un pueblo de “palafitos” en el sur del lago de Maracaibo, pueblo conocido como “El Congo Mirador”, muy famoso en tiempos pasados por ser el punto más humano cercano al fenómeno único del relámpago de Catatumbo, fenómeno natural insignia del estado Zulia y que asienta el orgullo del pueblo zuliano, a través del poder visual se cuenta con paciencia la evolución del pequeño pueblo y de su gente, olvidada y alejada por los sectores políticos, abandonada en la soledad y la decadencia de una sociedad que pedía a gritos ser escuchada. “Once Upon a Time In Venezuela” traslada al espectador a las cercanías del lago y te cuenta en el oído, suavecito, con mucho dolor, las costumbres y los miedos, la comida y el hambre, la tristeza y la felicidad, la presencia y el olvido, de más de un centenar de personas que sienten el Congo como una forma de su ser, transfiere al espectador la misma tragedia de una sociedad en profunda decadencia y los muy arraigados males de una política mezquina y reduccionista. Todo un acervo histórico para los venezolanos, pues constituye nuestra historia, inmortalizados en cámara lenta, el cine congela en tiempo y espacio el fotograma del Congo y sus dolores en este visual y poderoso documental, que permanecerá por muchos años en la mente de todo aquellos que nos duelen nuestra tierra, las imágenes son una sentida mirada del sufrimiento de un pequeño pueblo que por fin y a Dios gracia cuenta con el auge de un arte en pleno funcionamiento, solo el cine hace perdurar en el tiempo nuestra dolorosa historia para poder observar al futuro no con ojos de sufrimiento, al contrario con mucha esperanza. IMPERDIBLE.

2020: Festival de Sundance: Nominada como Mejor documental internacional.

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CRAZY, NOT 

INSANE

Loco no Demente.

Título original
Crazy, Not Insane
Año: 2020
Duración: 118 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion: Alex Gibney
Música: Will Bates
Fotografía: Ben Bloodwell
Reparto: Documental
Productora: Jigsaw Productions (Distribuidora: HBO Max)
Género: Documental

SINOPSIS: Fascinada por el cerebro humano y su capacidad de crueldad, la psiquiatra Dra. Dorothy Otnow Lewis ha pasado su vida investigando la vida interior de personas violentas. En cada caso, se acercó más al desarrollo de una teoría de campo unificada de lo que hace a un asesino. En el camino, alejándose de la sabiduría convencional de sus colegas, exploró el mundo del trastorno de personalidad múltiple. MUY BUENA. Exhibido en la selección oficial del Festival Internacional de Venecia de 2020, el documental presenta a la Dra. Lewis y su investigación, que incluye entrevistas grabadas en el corredor de la muerte y examina las experiencias formativas y disfunciones neurológicas de asesinos famosos como Arthur Shawcross y Ted Bundy, desafiando la noción del mal y la idea de que los asesinos no deberían haber nacido.CRAZY, NOT INSANE es una innovación de estilo de Gibney, quien usa una combinación ecléctica de cinema verité, grabaciones en video de evaluaciones psiquiátricas, animaciones diseñadas a mano y filmaciones caseras con el objetivo de explorar las complejidades de la mente humana. Textos de la Dra. Lewis son leídos por la actriz Laura Dern (“Big Little Lies”, de HBO, y “The Tale”) para proporcionar más información sobre su carrera y los casos que siguió. Con imágenes de la psiquiatra garabateando en libros de notas en su desarreglada estancia, transformada en taller de clases de dibujo de formas humanas, el retrato que Gibney compone de Lewis pretende mostrar a una mujer de curiosidad ilimitada dispuesta a explorar zonas que otros no están dispuestos a conocer. IMPERDIBLE.

TRAILER


CINE NACIONAL

HISTORIA DE

LO OCULTO

Historia de lo Oculto.

Título original
Historia de lo oculto
Año: 2020
Duración: 82 min.
Argentina Argentina
Dirección
Guion: Cristian Jesús Ponce
Música: Marcelo Cataldo
Fotografía: Franco Cerana, Camilo Giordano
Reparto, , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Tangram Cine
Género: Intriga. Thriller. Terror | Brujería. Años 80. Televisión. Periodismo. Sobrenatural

SINOPSIS: Faltan 60 minutos para la última transmisión de Midnight, el programa de periodismo más famoso de la televisión. Esta noche es Adrian Marcato, quien podría exponer una conspiración que vincula al Gobierno con un Aquelarre real. MUY BUENA. ‘Historia de lo oculto’ no es una peli de terror, es un thriller psicológico muy particular donde se recurre a la atmósfera de los programas de TV en blanco y negro de los años 70. Al estilo de programas de entrevistas como ‘A fondo’ de Joaquín Soler Serrano, aquí, en lugar de hablar de literatura o de arte, se habla de un tema fascinante: la relación entre satanismo y poder en las élites. La película muestra la emisión de un programa de TV que, tras tratar un tema polémico durante unas semanas, pierde a sus anunciantes por la presión gubernamental y finalmente recibe la orden de cierre. Se va a retransmitir el último programa y sus creadores aprovecharán para destripar en directo una trama que une al gobierno con el satanismo. Ésta es la premisa de esta fascinante película.No en vano, en el cartel de la película vemos a uno de sus protagonistas, Marcato, apoyando su cara sobre sus puños cerrados, con un símbolo en su frente. ¿Os suena? Es claramente una réplica de una de las fotos más conocidas de Aleister Crowley, maestro del ocultismo por excelencia, satanista por devoción, creador de la religión luciferina Thélema y autodenominado ‘La gran bestia 666’ o ‘El Anticristo’. Nada parece baladí en esta película y, menos, la elección de Crowley para el cartel. La película enfoca la trama desde un punto de vista casi noir, centrando el foco en la investigación, y alternando esto con dosis de terror muy bien acertadas, en que su formato de 4:3, y su imagen casi en blanco y negro están, a diferencia de otras propuestas, muy justificadas. La trama no deja tregua al espectador desde su inicio, en que se nos presenta una conspiración que se irá oscureciendo a medida que el metraje avanza, a lo que se suman algunas escenas que consiguen meter el miedo en el espectador, y unas actuaciones que sin destacar y verse algo teatrales en ciertos instantes, cumplen con su cometido en todo momento. Historia de lo Oculto es una pequeña gran sorpresa que mantiene al espectador pegado a la butaca de principio a fin con una investigación muy bien llevada, y nos deja algunas escenas inquietantes por el camino. IMPERDIBLE.

2020: Festival de Mar del Plata: Competencia latinoamericana.

TRAILER


 

AMOR

DE PELÍCULA

Amor de Película.

Título original
Amor de película
Año: 2019
Duración: 88 min.
Argentina Argentina
Dirección
Guion: Sebastian Mega Diaz, Sebastián Caulier
Música: Tomás Putruele
Fotografía: Mariano Suárez
Reparto, , , , , , ,
Productora: DK Group, Te Digo Qué Producciones, Directv, Film Suez, INCAA
Género: Comedia. Romance | Comedia romántica. Cine dentro del cine

SINOPSIS: Martín y Vera llevan ya siete años de pareja, desde la filmación del cortometraje en donde se conocieron y se enamoraron. Mientras ella logró convertirse en una exitosa actriz de cine y teatro, él todavía no logra despuntar como director de cine. Una historia que habla sobre las segundas oportunidades, las primeras impresiones y la (re) construcción del amor. MUY BUENA. Las reglas de la comedia romántica y su magia pero también su distancia con la naturaleza del amor en la vida real son parte central de Amor de película. La historia que cuenta tiene las características de un romance típico del cine pero también se ocupa de contrastarlo con la no tan glamorosa cotidianeidad y encontrar el valor en ese amor con menos fuegos artificiales pero con otras cualidades más duraderas. La película de Sebastián Mega Díaz comienza con un repaso de las reglas del género, a través de un corto en el que se conocen los protagonistas, para luego alejarse de esa ficción y entrar en su vida de pareja en crisis. Mientras Martín (Nicolás Furtado) está intentando avanzar en su carrera como director de cine, Vera (Natalie Pérez) está despegando en la suya como actriz. Así, el film se inscribe en la tradición de la comedia de "rematrimonio", en versión juvenil, en la que los protagonistas descubren lo que necesitan para seguir adelante como pareja y también recuperan algo de esa magia inicial.. La fuerza y originalidad del planteo del comienzo se pierde un poco en buena parte del desarrollo, al dejar en un segundo plano al aspecto más de comedia, terreno en el que tanto el guión como las interpretaciones funcionan mejor (en ese sentido, la participación de Guillermo Pfening como un director de teatro poco confiable es una gran contribución). También hubiese sido interesante un desarrollo más profundo del conflicto interno del protagonista y del proceso que lo lleva a cambiar ciertas actitudes. Con detalles que refieren a comedias románticas como ¿Puede una canción de amor salvar tu vida? o Letra y música, Amor de película le rinde un entretenido y sincero tributo al género, demostrando su admiración por él, aún con sus clichés. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER


CINE DE CULTO

Películas arriesgadas, diferentes, solo aptas para cinéfilos.

UNDER 

THE SKIN

Bajo la Piel.

Título original
Under the Skin
Año: 2013
Duración: 108 min.
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion: Walter Campbell, Jonathan Glazer (Novela: Michel Faber)
Música: Mica Levi
Fotografía: Dan Landin
Reparto, , , , , , , ,
Productora: Film4 Productions, Nick Wechsler Productions
Género: Ciencia ficción. Drama | Drama psicológico. Extraterrestres. Película de culto

SINOPSIS: Una misteriosa mujer (Scarlett Johansson) deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal... Adaptación surrealista de la novela homónima de Michel Faber. EXCELENTE. Hace ya unos cuantos días que vi esta semidesconocida película y todavía no he conseguido quitármela de la cabeza. Me animé a verla porque había leído opiniones muy dispares y quería tener la mía propia: para unos era una obra maestra y para otros una mierda absoluta sin sentido. Tras visualizarla, en un principio me quedé completamente descolocado, ya que no estaba seguro de haberla entendido en su totalidad, pero al mismo tiempo tenía algo que me había fascinado. Sin embargo, con el paso de los días y tras darle mucho al coco, he empezado a comprender su trasfondo y su mensaje y, por tanto, a valorarla cada vez más como película.Scarlett Johansson es la protagonista única y absoluta del largometraje. No hace ni mucho menos el papel de su vida, ya que su personaje es tan frío e insensible que no exige un gran esfuerzo interpretativo, pero hace un trabajo bastante solvente. Además, me parece realmente admirable que una actriz tan cotizada y mediática como ella, a la que deben lloverle miles de ofertas todos los días, tenga los ovarios de participar en proyectos tan complejos y minoritarios como este. Otro elemento a destacar es la música, hipnótica y por momentos inquietante, de manera que conjuga a la perfección con las imágenes. Se puede decir que 'Under the Skin' es una rareza que solo unos pocos disfrutarán. De hecho, que yo sepa no se ha estrenado en España y no creo que vaya a hacerlo a corto plazo pese al tirón que tiene la Johansson, porque es una película tan sumamente extraña que mucha gente abandonaría las salas a mitad de metraje. A mí me ha parecido, como no puede ser de otro modo, rara de cojones, pero brillante dentro de su rareza. Me ha hecho pensar muchísimo y todavía la tengo grabada a fuego en mi mente como si la acabara de ver, cosa que me sucede muy rara vez. Puede que me haya quedado una crítica un tanto rara, ya que la estoy alabando pero a su vez no se la recomiendo a nadie, pero de una película tan rara solo puede salir una crítica rara. IMPERDIBLE.

2014: Círculo de Críticos de San Francisco: 5 nom. incluyendo mejor película y dirección.

TRAILER


THE

BROWN

BUNNY

El conejito marrón.

Título original
The Brown Bunny
Año: 2004
Duración: 90 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion: Vincent Gallo
Música: Ted Curson, Jackson C. Frank, Vincent Gallo
Fotografía: Vincent Gallo
Reparto, , , , ,
Productora: Co-production Estados Unidos-Japón-Francia; Kinetique, Vincent Gallo, Wild Bunch.
Género: Drama | Road Movie. Cine independiente USA. Película de Culto.

SINOPSIS: Bud Clay (Vincent Gallo) se dedica a correr en motocicleta y emprende un viaje de cinco días hasta California, donde tiene la siguiente carrera. Cada día, a Bud le asaltan los recuerdos de la última vez que vió a la mujer de su vida. Él desea que esos recuerdos desaparezcan, por lo que durante el viaje tiene encuentros con diversas mujeres. Busca un nuevo amor que le haga olvidar a Daisy (Chloë Sevigny). Pero Bud no puede sustituirla, a pesar de que cada día lo intenta. MUY BUENA. Polémico film presentado en Cannes que recibió furibundas críticas tanto por su nulo interés como por la inclusión de una felación real protagonizada por la conocida pareja protagonista, escena que, según algunos, únicamente fue incluida en busca de la promoción del film vía escándalo. Cuando The brown bunny fue visionada en el Festival de Cannes de 2004 (¿o era 2003?), se le colocó el título de peor película de la historia del festival, ¿por qué? Porque decían que no contaba nada y encima era pornográfica. ¿No cuenta nada este The brown bunny? ¿Importa realmente? Se trata simplemente de un viaje, como el de Matt Damon y Casey Affleck en Gerry o el de John Wayne en Centauros del desierto. Vincent Gallo, al igual que Gus Van Sant, es lo suficientemente inteligente para saber que el cine evoluciona y que los esquenas que servían hace 20, 30 o 50 años hoy ya no son válidos. Al año vemos pasar cientos de películas que intentan ser (sin conseguirlo) iguales a las que había hace 50 años, solo que mejorando los aspectos técnicos. Entonces aparece The brown bunny. Una película en la que apenas se habla. Una película en la que la mayoría de las escenas se ven a través del parabrisas de una camioneta. No se cuenta nada. ¿Qué se puede contar? ¿Qué tiene que contar el ser humano del mundo actual? Cada vez hay más depresiones y suicidios en todo el mundo. La gente se comunica menos, se cierra sobre sí misma. Es el reverso tenebroso de la era tecnológica. En este sentido, el hecho de que un hombre (o mujer) desconocido se acerque en una solitaria de área de servicio a besar a un extraño es uno de los momentos más bellos y sentimentales del cine americano actual. Es más bien un deseo que una realidad. Gallo ha apreciado esta situación. Como entiende que el hombre actual poco sabe de anillos, de galaxias lejanas, de superhéroes, se ha dedicado a filmar esa nada en la que nos encontramos suspendidos, ese vacío moral y sentimental que persigue a la sociedad contempóranea. Muchos le han crucificado por ello, ved en esto la validez de su propuesta. IMPERDIBLE.

2003: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

TRAILER


THE 

VEREDICT

 Veredicto Final.

Título original
The Verdict
Año: 1982
Duración: 124 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion: David Mamet (Novela: Barry Reed)
Música: Johnny Mandel
Fotografía: Andrzej Bartkowiak
Reparto, , , , , , , , , , , , ,
Productora: 20th Century Fox
Género: Drama | Drama judicial. Alcoholismo. Película de Culto.

VERSIÓN REMASTERIZADA. 

SINOPSIS: Frank Galvin (Paul Newman), un maduro abogado en decadencia, es un adicto al alcohol que sobrevive gracias a pequeños y rutinarios trabajos. Un antiguo socio le recuerda el caso, todavía sin resolver, de un error médico cometido en un hospital y del que Galvin se había ocupado. No es nada fácil para él trabajar de nuevo de forma profesional, pero su tesón es tal que no tarda en averiguar que puede ganar el caso. Es entonces cuando empieza a recibir ofertas económicas para arreglar el asunto sin ir a juicio. Pero Galvin está dispuesto a jugárselo todo, tanto para conseguir una importante indemnización para los familiares como para rehabilitarse como abogado y como persona. EXCELENTE. Basada en la obra epónima en su original titulación en inglés, "The Verdict" (1980), del abogado de Massachussetts Barry Reed, fue adaptada a la gran pantalla por el dramaturgo, poeta, ensayista, guionista y director norteamericano David Mamet famoso por ser un gran creador de diálogos, dos años después (1982) en la película dirigida de forma y manera magistral por el cineasta de "Serpico",Sidney Lumet, y que nada tiene que ver con aquella otra película de cine azabache de título idéntico dirigida por Don Siegel en 1946 con Sydney Greenstreet y Peter Lorre como protagonistas sobre el error de un agente de Scotland Yard que costó la muerte por ejecución de un inocente. Con una brillante fotografía y puesta en escena a cargo del montador, director y fotógrafo polaco Andrzej Bartkowiak y una correcta sin más, banda sonora a cargo de Johnny Mandel, la película es un excelente drama sobre procesos judiciales, soberbiamente narrado y sin caer en ningún momento en la previsisible y soporífera somnolencia de estos casos (nunca mejor dicho).La actuación de Paul Newman es sencillamente brutal y una verdadera lástima e injusticia que fuera Ben Kingsley por su papel en Gandhi y no Newman, quien se llevara el gato al agua en la ceremonia de los Oscars de aquel año.Hace mucho que el personaje de Frank Galvin (Paul Newman) se convirtió en uno de mis ídolos cinematográficos de siempre, encarnando a aquel picapleitos perdedor pero imbuído de sobrada dignidad... Aquel alcohólico de Boston jugando siempre al pinball en aquel bar con cristales tintados de rojigualdo y rojiverde, entre cigarros y copas de bushmills irlandés...o echando huevo en vasos de cervezas que luego se bebía de un sorbo, con su eterna dosis de colirio en los ojos y un alientador en el bolsillo para disipar su regusto al alcohol . Una película que inicialmente iba a ser rodada por Robert Redford, quien finalmente desestimó la oportunidad de dirgirla por considerarla una historia con poco tirón,y que por fortuna fue retomada por el gran Lumet para crear esta magnífica obra sobre procesos judiciales... Una de las más exhaustivamente minuciosas, realistas y amenas que jamás haya visto y que como dato anecdótico supuso la primera aparición en la gran pantalla de Bruce Willis, como uno de los extras durante el breve proceso judicial que tiene lugar. Grandes interpretaciones, excelente puesta en escena, desarrollo narrativo, y desenlace. IMPERDIBLE.

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CRASH

Crash.

Título original
Crash
Año: 1996
Duración: 100 min.
Canadá Canadá
Dirección
Guion: David Cronenberg (Novela: J.G. Ballard)
Música: Howard Shore
Fotografía: Peter Suschitzky
Reparto, , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Co-production Canadá-Reino Unido; Alliance Communications Corporation, Recorded Picture Company (RPC), The Movie Network (TMN), Téléfilm Canada (Productor: David Cronenberg) 
Género: Drama. Thriller | Erótico. Película de culto

VERSIÓN REMASTERIZADA.

SINOPSIS: Una noche, James Ballard estrella su coche contra el de Helen y ambos son ingresados en un hospital. Lo sorprendente es que inmediatamente después del choque los dos experimentaron una extraña atracción mutua. A partir de entonces, la vida de James se precipitará hacia un mundo oscuro y prohibido, dominado por el peligro, el sexo y la muerte. EXCELENTE. Es increíble descubrir cómo meses después de haberla visto, Crash sigue acudiendo a tu mente una y otra vez, insinuando que has pasado por alto lo que creías estar pasando por alto mientras la veías, asegurándote que hay mucho más detrás de toda esa fría perversión... y de hecho lo hay, pero quizás más como valor subjetivo que como mera definición. ''Crash'' deja bien claro sus intenciones desde la primera secuencia, con la rubia Déborah Kara Hunger destilando sexo por sus poros mientras se deja penetrar contra la fría superficie pulida de una avioneta. Sus manos se deslizan con lujuriosa avidez por el metal, e intuímos que es ese contacto el que la lleva al éxtasis erótico, no el hombre que tiene por detrás. Jamás se mostró en pantalla un comportamiento sexual tan desviado y contranatura como en esta cinta, no al menos como se exibe aquí, de una manera tan inteligente y, a pesar de lo que uno pueda pensar, con tan buen gusto. Cronenberg nos muestra la desviación psicológica de las personas a través de su corrupción sexual y su deformación física, conjugando elementos tan opuestos a priori como los accidentes de tráfico y el placer sexual; la carne abierta, cicatrizada y deformada con la sensualidad inherente de los orificios naturales del cuerpo humano. Estamos ante una película salvaje, incómoda, alarmantemente excitante, que se basa en escenas de sexo explícito alternadas con escenas de sexo verbal, en una escala que va de lo perverso a lo gravemente enfermizo. IMPERDIBLE.

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CINE CLÁSICO

THE BODY

SNATCHER

El ladrón de cadáveres.

Título original
The Body Snatcher 
Año: 1945
Duración: 79 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion: Philip MacDonald, Val Lewton (Historia: Robert Louis Stevenson)
Música: Roy Webb
Fotografía: Robert De Grasse (B&W)
Reparto, , , , , , ,
Productora: RKO Radio Pictures (Productor: Val Lewton)
Género: Terror. Thriller | Siglo XIX. Serie B. Película de culto. Thriller psicológico
Grupos: Adaptaciones de Robert Louis Stevenson

 VERSIÓN REMASTERIZADA.

SINOPSIS: Edimburgo, 1831. Donald Fettes, un joven estudiante de medicina, llega a la mansión del doctor MacFarlane, un prestigioso cirujano y profesor, para servirle como ayudante. El siniestro cochero John Gray es quien le proporciona clandestinamente al médico los cadáveres que utiliza en sus clases y en sus investigaciones, cadáveres frescos procedentes de las tumbas del cercano cementerio. Gray aprovechará la situación para chantajear a MacFarlane, poniendo así, inconscientemente, su vida en peligro. EXCELENTE. Producción del año 1945 realizada con bajo presupuesto y dirigida por Robert Wise (West Side Story) y con una duración de tan sólo 78 minutos en los que se concentran grandes dosis de intriga y terror que suponen toda una lección de cine ofrecida desde una cinta elegante e inmersa en una insuperable atmósfera sombría e inquietante que logra atrapar al espectador. La historia, desarrollada en el Edimburgo de 1831 y basada en un relato de R. L. Stevenson, nos acerca a Donald Fettes (Russell Wade), un estudiante de medicina que se convierte en el ayudante del profesor y doctor MacFarlane (Henry Daniell) para auxiliarle en sus investigaciones médicas en las que hace uso de cuerpos humanos para su disección, servidos de forma clandestina y a cambio de un módico precio por un tenebroso cochero llamado John Gray (Boris Karloff) que los saquea de las tumbas del cementerio. Gray, que se dirige con una extraña familiaridad hacia la persona del doctor Toddy MacFarlane, supondrá una irritante y desagradable pesadilla para éste. Acompañados todos los anteriormente citados personajes por otras lúgubres figuras, como una misteriosa cantante callejera o un sirviente del doctor interpretado por Bela Lugosi, ofrecen como resultado una notable película de terror que aprovecha muy bien su ambiente para posar sobre el mismo una interesante historia enigmática que conserva su fuerza durante todo el metraje. IMPERDIBLE.

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THE OLD

DARK HOUSE

La caserón  de las sombras.

Título original
The Old Dark House
Año: 1932
Duración: 72 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion: Benn W. Levy (Novela: J.B. Priestley)
Música: David Broekman
Fotografía: Arthur Edeson
Reparto, , , , ,
Productora: Universal Pictures
Género: Terror. Comedia. Thriller
Grupos: Adaptaciones de J. B. Priestley

SINOPSIS: Debido a una tormenta, unos viajeros que pretenden llegar en automóvil a Shrewsbury, se ven obligados a refugiarse en un viejo caserón. Los habitantes del lugar, dos hermanos y un mayordomo mudo, les dan cobijo, pero la casa encierra algunos misterios. EXCELENTE. Cuando viajaban por una desierta carretera en medio de la campiña de Gales en una noche infernal en plena tormenta y debido a quedar la carretera bloqueada por desprendimientos de tierra, el matrimonio Philip y Margaret Waverton (Raymond Massey y Gloria Stuart), junto a su amigo Roger Penderel (Melvyn Douglas), se ven obligados a pedir auxilio en un viejo caserón con el que se encuentran. Tras llamar a la puerta asoma un inquietante y malencarado sujeto, el cual les abre la puerta y les hace pasar a presencia de dos excéntricos hermanos, Horace y Rebecca Femm (Ernest Thesiger y Eva Moore), el uno un estirado y larguirucho tipo que habla con un fuerte acento y la otra una mujer desagradable e inhóspita medio sorda, los cuales presentan al malencarado que les abrió la puerta como el mayordomo Morgan (Boris Karloff). A partir de aquí y con la entrada en escena de dos nuevos viajeros perdidos que llaman a la puerta, Sir William Porterhouse y Gladys DuCane (Charles Laughton y Lilian Bond) y de los otros dos inquilinos de la casa a los cuales vamos conociendo a medida que avanza la trama, una anciana de 102 años con abundante vello facial que les previene del peligro que supone el mayordomo Morgan cuando va bebido (al parecer es un borracho de tomo y lomo) y de la existencia de un tercer hermano, el peligroso psicópata asesino Saul Femm, al cual mantienen a raya en una de las habitaciones gracias al forzudo mayordomo, tenemos una divertida y entretenida película, preñada de un excelente humor inglés (prácticamente todas las líneas de dialogo de Ernest Thesiger y Melvyn Douglas) y un desarrollo de la trama (adaptación de “Perdidos en la noche”, una novela de J.B. Priestley ), que a pesar de lo añejo y modesto de la producción (rodada en su totalidad en los Universal Studios de California), está bastante por encima de tropecientas producciones de hoy en día y cuyo sentido del humor, diálogos, atmosfera gótica (esa perpetua tormenta) y brillantez del casting (casi nada lo del ojo, aunque el verdadero hallazgo es Ernest Thesiger), la convierten en toda una joyita, siendo además, a mi juicio, una de las mejores obras de James Whale (la cual podemos disfrutar gracias a Curtis Harrington que la salvo de la destrucción, liderando su restauración por parte de American Film Institute y la casa Eastman a mediados del 2000, la aquí mpublicada es esta versión). IMPERDIBLE.

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MINISERIES Y SERIES

IL

CACCIATORE

TEMPORADA 2

TEMPORADA COMPLETA

8 EPISODIOS

3 DISCOS.

TAMBIÉN DISPONIBLE LA 1er TEMPORADA

Título original
Il cacciatore
Año: 2018-2020
Duración: 400 min.
Italia Italia
Dirección,
Guion: Fabio Paladini, Stefano Lodovichi (Historia: Silvia Ebreul, Alfonso Sabella)
Música: Giorgio Giampà
Fotografía: Benjamin Maier, Davide Manca
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ProductoraCo-production Italia-Alemania;Cross Productions, Beta Film GmbH, Radiotelevisione Italiana (RAI)   
Género: Serie de TV. Drama | Mafia. Años 90

SINOPSIS: Basado libremente en la vida del juez Antonio Sabella, la serie narra la historia del juez ficticio Saverio Barone, uno de los lideres del grupo antimafia de Palermo, a principio de los años noventa, en una lucha sin cuartel contra los principales capos mafiosos sicilianos. EXCELENTE. El magistrado Sabella, que en la ficción se llama Saverio Barone, es miembro del equipo antimafia de Palermo. Poco después de los atentados de Capaci y de Via D'Amelio, la ambición del magistrado por acabar con la mafia influyó en el arresto de decenas de criminales en la Sicilia de los '90, los últimos años duros de la Cosa Nostra, tras la detención del "capo" Totò Riina. Alfonso Sabella, que se ha implicado también en esta nueva creación, es interpretado por Francesco Montanari quién ganó los premios Flaiano y Cannes Series International al mejor protagonista masculino por su papel en esta realización. IMPERDIBLE.

2019: Festival de Cannes-Series: Mejor Actor. Premio especial del jurado.

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LUPIN
1ra Parte

MINISERIE 1ra PARTE

5 EPISODIOS

2 DISCOS.

Título original
Arsène Lupin
Año: 2021
Duración: 250 min.
Francia Francia
Dirección (Creador), (Creador), ,
Guion: George Kay, François Uzan, Florent Meyer, Tigran Rosine, Marie Roussin , Maurice Leblanc
Fotografía: Christophe Nuyens
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Gaumont Télévision, Netflix (Distribuidora: Netflix)
Género: Serie de TV. Thriller | Robos & Atracos
SINOPSIS: Versión contemporánea del clásico francés, Omar Sy da vida a Assane Diop, protagonista de la serie y ladrón de guante blanco muy aficionado a las aventuras de Lupin, un personaje ficticio. EXCELENTE. Más de un siglo desde que Maurice Leblanc crease a Arsène Lupin, ese personaje que fue tan laureado en Francia como el propio Sherlock Holmes en Inglaterra. No es de extrañar pues, que una serie con su nombre alcanzase lo necesario en cuanto a interés para tener luz verde. Netflix, querida plataforma, ha sido la encargada de llevar a cabo el proyecto con un Omar Sy que, aunque no da vida a Arsène Lupin como tal, si que tiene unos métodos un tanto alejados de la ley que se asemejan a la manera de trabajar del ávido ladrón de guante blanco. Omar Sy da vida a Assane Diop, un inteligentísimo hombre cuyo padre se suicidó en la cárcel al estar encerrado por un delito que, a priori, pareció no cometer. He aquí tenemos pues la primera de las vías que se abren en la serie, donde Assane Diop busca saber que ocurrió e, incluso en ciertos instantes, parece movido por la venganza.‘Lupin’ tiene un ambiente muy interesante. Retazos de la saga ‘Ocean’s’ vienen a mi memoria en ciertos instantes de la serie, pero parece apoyarse en cuanto a inspiración en clásicas comedias de atracos y robos que hacen ligera su visualización. Es justo uno de los puntos que encontramos en la serie como fortaleza para verla con buenos ojos: la parte comédica es divertida, y más cuando la apoyamos en un actor como Omar Sy, el cual nos tiene acostumbrados a hacernos reír en muchas de sus películas. Si a dicha parte de comedia, donde la risa sencilla está presente en el rostro en todo momento, añadimos esos flashbacks que aparecen de vez en cuando mostrándonos al joven Assane, la historia principal ya tiene los pilares perfectos en los que asentarse: conocemos los comienzos y el porqué, y tenemos los gags y momentos desenfadados justos para salir del atasco que pueda tener en ciertos momentos la trama principal. Por tanto tenemos una serie divertida y de ligera visualización. Tiene elementos que la hacen muy poderosa visualmente, con unas imágenes de París y del propio Louvre preciosas y a su vez utiliza la música de una manera muy diferente, pero acertada. ‘Lupin’ es una serie inteligente en cuanto al seguimiento de la trama pero nada enrevesada como para perder al espectador, y si todo esto lo unimos a unas interpretaciones magníficas en su amplia mayoría, sobre todo, obviamente, Omar Sy, estamos ante una serie que te hará pasar un magnífico rato. IMPERDIBLE.

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