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ESTRENOS
DE LA SEMANA
EL ARTISTA
ANÓNIMO
Tuntematon mestari.
One last Deal.
- Título original
- Tuntematon mestari
- Año: 2019
- Duración: 94 min.
- Finlandia
- Dirección: Klaus Härö
- Guion: Anna Heinämaa
- Música: Matti Bye
- Fotografía: Tuomo Hutri
- Reparto: Heikki Nousiainen, Amos Brotherus, Stefan Sauk, Pirjo Lonka, Henrikki Haavisto, Pertti Sveholm, Yuha Pihanen
- Productora: Mamocita, Making Movies Oy
- Género: Drama | Pintura
SINOPSIS: Olavi Launio (Heikki Nousiainen) es un veterano galerista obsesionado por un misterioso retrato, El anciano negociante de arte, en otros tiempos muy respetado, ha sido ahora olvidado por la corporativización de la industria. Separado además de su familia, Olavi espera que el cuadro, un icono infravalorado por el resto, haga volver su fortuna. EXCELENTE. Joya del cine nórdico, es este caso Finlandia que condensa en una hora y media, la realidad de la era digital, pero todo mezclado y texturado con gente que ya vivió toda una vida y otra gente nueva que asomó la cabeza al mundo en una época totalmente diferente y con otros valores. Muchas locaciones acogedoras, llena de cuadros de autores que no han trascendido tanto en la modernidad, pero que fueron iguales de buenos. Muchos libros de papel, catálogos de pinturas, investigaciones. Un joven adolescente que con su indolencia en un principio le pone a la obra el toque fresco y juvenil que se requiere para aflojar un poco tanta solemnidad, un descubrimiento, una investigación por tablet incluida, una hija que pasa factura a un padre que en algún momento no estuvo todo lo presente que se requería, una ilusión por haber descubierto una piedra preciosa a la que no se le habia dado trascendencia por estar cubierta de polvo, un malentendido, un cliente coleccionista desconfiado o más bien caprichoso y como resultante una de las mejores peliculas de cine sobre cuestiones familiares "reales" que vi en los últimos tiempos. IMPERDIBLE.
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DOCTEUR?
Un buen Doctor.
- Título original
- Docteur?
- Año: 2020
- Duración: 90 min.
- Francia
- Dirección: Tristan Séguéla
- Guion: Jim Birmant, Tristan Séguéla
- Música: Grégoire Hetzel
- Fotografía: Frédéric Noirhomme
- Reparto: Michel Blanc, Hakim Jemili, Solène Rigot, Chantal Lauby, Franck Gastambide, Victor Artus Solaro, Fadily Camara, Ophélia Kolb Kasapoglu, Jacques Boudet, Maxence Tual, Marie-Christine Adam, Nicolas Vaude, Maxime Elias-Menet, ver 9 más
- Productora: Unité de production, Apollo Films, France 2 Cinema, SofiTVciné 7, Canal+, C8, Ciné+, Studio Canal International
- Género: Comedia
SINOPSIS: En la víspera de Navidad, Serge es el único médico de urgencias que está disponible. Afectado por un terrible dolor de espalda, recibe la ayuda de un repartidor de pizza que se verá obligado a ponerse en su piel durante unas cuantas horas. MUY BUENA. Las comedias francesas funciona bien, casi siempre, e incluso cuando no funcionan bien, son entretenidas. Las comedias francesas tienen una estructura inamovible que marca el tempo como un reloj suizo. Pueden tener buenos o malos actores, un buen o un mal guion, puedes estar bien o mal dirigidas, pero todas son parecidas, tanto en la gloria como en el fracaso. Por eso, cuando veo una comedia francesa, me lanzo a por ella a degüello. A veces salgo decepcionado pero siempre salgo asombrado de la capacidad del cine francés por entretener. Porque son ellos -y no la industria norteamericana- quienes siempre han comprendido mejor que nadie lo que significa hacer entretenimiento desde la comedia. Y ahora vayamos a lo importante: ¿Es "Un buen doctor" una buena o una mala película? Seamos sinceros, esta comedia nunca ganará premios internacionales, pero no es una mala película. Todo lo contrario: es entretenimiento de primera. Te da lo que esperas, te ríes, te emocionas, observas y piensas. Es verdad que funciona con el piloto automático puesto, utilizando todos los tópicos de la comedia francesa. ¿Pero qué importa eso? Porque "Un buen doctor" es entretenida. Y mucho. Lo mejor de esta comedia son los actores (un inmenso Michel Blanc que se come la pantalla), el ritmo (siempre están sucediendo cosas), el diseño de producción (esta rodada elegantemente sin escatimar en gastos) y te deja con esa agradable sensación de haber visto algo inofensivo pero que te ha regalado 90 minutos de distracción sin fisuras. Y, además, sucede íntegramente en la noche de navidad en París. ¿Qué más se puede pedir? MUY RECOMENDABLE.
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WHITHOUT
REMORSE
Sin remordimiento.
- Título original
- Without Remorse
- Año: 2021
- Duración: 110 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Stefano Sollima
- Guion: Taylor Sheridan, Will Staples. Novela: Tom Clancy
- Fotografía: Philippe Rousselot
- Reparto: Michael B. Jordan, Jamie Bell, Jodie Turner-Smith, Cam Gigandet, Brett Gelman, Luke Mitchell, Jack Kesy, Colman Domingo, Todd Lasance, Jacob Scipio, George Asprey, Artjom Gilz, Angus McGruther.
- Productora: Paramount Pictures, Skydance Productions, Amazon Studios, Weed Road Pictures, Midnight Radio, New Republic Pictures, The Saw Mill, Outlier Society. Distribuidora: Amazon Studios
- Género: Acción. Drama | Crimen
SINOPSIS: John Clark, un ex marine de los Navy Seal reconvertido en agente
encubierto operativo de la CIA, busca vengar la muerte de su mujer,
destapando de manera involuntaria un complot de inimaginable alcance...
Basado en el libro de Tom Clancy ambientado en el universo de Jack Ryan. MUY BUENA. Creo que estamos ante una de las mejores películas de acción de este
año, sabiendo que todavía quedan títulos que, intuyo, a más de uno le
habrán prometido sobre la mesa un rebaño de persecuciones y balas al
gusto del espectador. Poca información hemos tenido hasta hace unos meses atrás sobre lo nuevo
de Stefano Sollima, un lanzamiento del teaser oficial no muy alejado de
la fecha de hoy: Sollima (director de "Sicario el día del soldado",
"Suburra". "Gomorra") que, aquí, volveremos a ver un estilo, en varios aspectos,
parecido al de John Whick. Al menos esa ha sido mi sensación (no es un
punto negativo, en absoluto). Michael B. Jordan es el protagonista de WHITOUT REMORSE, título que me
convence más en su idioma original, dando vida a John Clark (Kelly, más
bien), un ex-miembro de los Navy Seal reconvertido en operativo de la
CIA que trabaja en misiones encubiertas al que le joden la existencia:
se ventilan a su mujer... e hija. ¿Por qué? ¿Cuál es el motivo? Tiene muy bien ritmo, y con una duración de una hora y 50 minutos...el
chasquido de Thanos es más lento. Me ha entretenido mucho, sobretodo por
el excelente uso de la parte de intriga política que expone y que,
también, es un excelente proyector de muchos aspectos actuales. En este
sentido, y como no podía ser de otra forma, acostumbrados al pulso que
mantiene a la hora de narrar, el brillante guión de Taylor Sheridan
(escrito por él y otro) vuelve a poner el dedo en la llaga. Y duele.
Causa más dolor que los propios impactos. La ensangrentada acción cuerpo a cuerpo es un parámetro a destacar en lo
nuevo de Sollima y B. Jordan, con una concentración que se va
dosificando durante todo el metraje hasta explosionar en su final. Tengo
que decir, en lo referido a esto, que la cantidad de secuencias de
acción que están... muy bien rodadas saltarán de un chispazo. El croquis
que se ha dibujado sobre el uso del espacio en ciertos habitáculos
tiene mucho mérito. ¿Recordáis lo que había comentado sobre John Wick? Y no por ello estamos hablando de plagio o copia. Es un recurso cada vez
más usado a día de hoy (que en esta película también lo veamos no
quiere decir que no tenga su propio estilo, porque lo tiene). Sobretodo,
porque así lo requiere el momento, en streaming. "Sin remordimientos" es fría, y dura. Ligada al universo de Tom
Clancy's; los aficionados sabréis de la serie comandada por John
Krasinski, y de la película que engendró Chris Pine. Aquí se trata de
una historia independiente, a modo de relanzamiento cinematográfico (y
qué puta lástima no poder verla en una pantalla grande...). No sólo
tiene acción cuerpo a cuerpo, o una subtrama política (y no sé hasta qué
punto es correcto decir "sub") bien desarrollada que gira entorno al
arco de evolución narrativa del personaje, también tiene una de las
mejores escenas que he visto, en el último lustro, a modo Call of Duty,
como la gestión de su ordenador para fabricar trucos especiales que
arman un bonito decorado en el campo de batalla, algunos sutiles y otros
más pronunciados, pero se defiende también perfectamente en combates
muy limpios, y defendida por actores como Jamie Bell o Brett Gelman -ojo
a este- (y compañeros de camaderia) por los que merece la pena pasar tu
tiempo viendo una buena película de acción y conspiraciones, sobretodo
acción, además, claro queda, del trabajo, y resalto el término físico,
de Michael B. Jordan, que ya tuvo que sudar camisa en las de CREED.
Las secuencias se entregan de forma bien organizadas, con un desarrollo
exquisito en el género cinematográfico que nos gusta, y por ende,
buscamos; y a menudo resulta más difícil hacerlo. Es equipada con una buena banda sonora. No es pesada, y al contrario
ayuda a disparar tu adrenalina. Que es lo que requiere la cámara y el
director que la dirije. Stefano Sollima es un realizador con un dominio bestial para estos
géneros, y merece alzarse como debe. Lo demostró en sus televisivos y en
sus largos, y seguirá al pie del cañon como autor de acción dando mucha
guerra. En medio de los títulos finales no se pierdan una gran escena. MUY RECOMENDABLE.
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SWEET
NOTHING
IN MY EAR
Dulce vacío.
- Título original
- Sweet Nothing in My Ear
- Año: 2014
- Duración: 100 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Joseph Sargent
- Guion: Stephen Sachs. Obra: Stephen Sachs
- Música: Charles Bernstein
- Fotografía: Donald M. Morgan
- Reparto: Jeff Daniels, Marlee Matlin, Ed Waterstreet, Phyllis Frelich, Sonya Walger, David Oyelowo
- Productora: Hallmark Hall of Fame Productions
- Género: Drama | Discapacidad. Discapacidad auditiva.
SINOPSIS: Una pareja de sordos se plantea la posibilidad de que su hijo reciba un implante que le permita oír. Una producción original para televisión producida por Hallmark, que recibió buenas críticas por las actuaciones de los protagonistas y la sensibilidad con que trata el tema del orgullo en las personas que desarrollan aptitudes diferentes a las de la mayoría. MUY BUENA. La representación de la comunicación para sordos para los oyentes es fantástica, me encantó el enfoque de la voz en off porque personalmente me distraen los subtítulos y, obviamente, no todos los que vieron la película serían capaces de entender el lenguaje de señas por sí solo, así que me encantó cómo lo abordaron. problema, realmente rompió la barrera y traspasó exactamente lo que los personajes mismos estaban tratando de decir; ¡Las personas sordas no son diferentes ni menos capaces que las personas oyentes! La actuación es genial, me impresionó que Jeff Daniels retratara la emoción por su hijo y su esposa, ¡especialmente porque la última vez que lo vi fue cuando estaba con Jim Carrey y conducía un Dog-Van! En conclusión una película que lo tiene todo dentro del género ya que es reconfortante, romántica y muy reveladora. IMPERDIBLE.
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DE ALEX
La cinta de Alex.
- Título original
- La cinta de Álex
- Año: 2020
- Duración: 109 min.
- España
- Dirección: Irene Zoe Alameda
- Guion: Irene Zoe Alameda
- Música: Irene Zoe Alameda, Antonio Escobar
- Fotografía: Richard Lopez, Rita Noriega
- Reparto: Fernando Gil, Rocío Yanguas, Aitana Sánchez-Gijón, Amit Shukla, Krishna Singh Bisht, Aida Folch, Rohit Choudhary, Mia Speight, Monica Khanna, Kavyanshi Samaria, Daniel Alameda, Isar Khan, Adrianna Medina
- Productora: Coproducción España-Estados Unidos-India; Storylines Projects, Barbarella Productions, coolShot Films, Fronteras De Papel Aie, Paper Lantern Media, iUris Productions
- Género: Drama
SINOPSIS: Alexandra es una adolescente que se reencuentra con su padre, un
comerciante español-magrebí que ha pasado mucho tiempo en la cárcel
acusado de yihadismo por error. Ella le acompaña en un viaje de negocios
a la India, donde se verán involucrados en un complot terrorista. MUY BUENA. Irene Zoe Alameda ha encontrado una buena fórmula para ablandarnos el
corazón. A través de la relación padre-hija, La cinta de Álex nos
introduce en la vida de mercaderes en la India, con su belleza y
hospitalidad y con la miseria y el contrabando. Un contraste que se
muestra desde el principio. Un ambiente de tonos azules para situarnos
en Estados Unidos, y tonos amarillentos para hacernos viajar hasta
India. Una maravilla visual con un encanto urbano y natural que forma parte de
la propia esencia del film. Pero que no deja de mostrar la crudeza del
paisaje a través de los ojos de una niña. La pobreza, la suciedad, el
monopolio, el libre mercado, temas que afectan a la visión de Alexandra,
una Rocío Yanguas que emprende un viaje de madurez que se aprecia a
nivel interpretativo. Va de menos a más, y termina dando lo mejor de sí
misma aumentando la media interpretativa del film.La cinta de Álex es, sin duda, una de las grandes apuestas por el cine
comercial de autor. Una película que traspasa fronteras y con un
recorrido por festivales muy positivo y que bien lo merece. La ópera
prima de Irene Zoe Alameda es la primera coproducción entre España,
India y Estados Unidos. A través de los ojos de una niña se tratan temas
como la interculturalidad, el libre mercado y su funcionamiento en la
India… La directora comparte con nosotros un mensaje que nunca pasa de moda y
que deberíamos comenzar a tener en cuenta “los estereotipos son la mayor
amenaza para la humanidad”. Inaugura así su carrera en el largometraje,
tras más de diez años dedicados a la realización de cortometrajes. Y da
el salto a la gran pantalla con una cinta muy prometedora y una oda a
la importancia de la educación que habrá que esperar sentado en la
butaca una vez terminada la película para poder verla. MUY RECOMENDABLE.
2020: Winter Film Awards Independent Film Festival: mejor película y actriz.
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SOUVENIR
Souvenir.
- Título original
- Souvenir
- Año: 2020
- Duración: 113 min.
- México
- Dirección: Armond Cohen
- Guion: Ricardo Aguado
- Música: Victor Hernandez Stumpfhauser
- Fotografía: Sergio Armstrong
- Reparto: Paulina Gaitan, Roberto Sosa, Marco Pérez, Flavio Medina, Fernando Becerril, Silvia Mariscal, Montserrat Marañon, Yuriria del Valle, Andrew Leland Rogers
- Productora: Kuter Casa Productora, Phototaxia Pictures
- Género: Drama
SINOPSIS: Cuenta la historia de Bruno, un profesor de letras que luego de su primera novela exitosa, ha decidido tirar su vida por la borda. Su rotundo rechazo a la idea de ser padre lo lleva a enfrentar un divorcio que cinco años después no logra superar. Bruno se topará con la joven Isabel y a partir de ese encuentro, él se verá involucrado en un predicamento que jamás imaginó. EXCELENTE. La ópera primera de Armond Cohen es un trabajo remarcable que llega en un momento social y político adecuado, invitando a la reflexión sobre la gestación subrogada en México. La crítica se pronunció positivamente sobre las actuaciones ofrecidas por todo el equipo que conforma al cast de la cinta, resaltando su trabajo como uno de los pilares, ya que al ser una película de narrativa dramática, depende completamente de las interpretaciones de sus actores para poder retratar en pantalla los conflictos internos por los que atraviesan sus personajes durante su arco, dotándolos de una profundidad y humanidad particular, logrando así conectar emocionalmente con la audiencia. En primer lugar, tenemos a Paulina Gaitán, quien interpreta al personaje principal del largometraje llamada Isabel; los críticos aplaudieron la forma en que Gaitán se compromete a transmitir las emociones de Isabel al atravesar por los distintos obstáculos que se le presentan a lo largo de los 113 minutos de metraje, partiendo de un contrato de gestación subrogada, cuya retribución podrá utilizar para retomar la custodia de su hijo de 4 años que reside en los Estados Unidos junto con su ex pareja, pero este mismo acuerdo desencadenará una serie de pensamientos ambivalentes dentro de ella, los cuales la llevan por un camino que, acorde a las reseñas, ofrece los momentos más conmovedores del proyecto, enfatizando el importante mensaje sobre la libertad de la mujer para decidir sobre su cuerpo.Otro punto en el cual la crítica no fue indiferente fue la dirección de Armond Cohen y el guión de Ricardo Aguado. Los expertos señalan que Cohen realiza un trabajo notable enganchando a su audiencia con un tono-ritmo adecuados, donde la tensión se va construyendo lentamente hasta llevarnos al clímax de la historia, cerrando la cinta en el momento adecuado con escenas desgarradoras que dejan con ganas de más. Aplauden también el tratamiento que se le dio a la historia por parte ambos, presentando un argumento donde a los personajes no se les juzga ni se les emiten juicios por las decisiones que toman, manteniendo una imparcialidad durante todo el metraje para invitar a la audiencia a que hagan una reflexión propia sobre todo lo que implica la subrogación, la maternidad, la paternidad, el concepto tradicional de la familia e incluso las leyes en México. La estructura del guión escrito por Ricardo también fue aplaudida por ahondar en los temas de forma perspicaz, enriqueciendo sus personajes, diálogos y escenas con el discurso que buscaba proyectar sin que este se sintiera demasiado intrusivo; creando una historia compleja que evita caer en lugares comunes (clichés). IMPERDIBLE.
TRAILER
TEST
PATTERN
Test de Paternidad.
- Título original
- Test Pattern
- Año: 2019
- Duración: 82 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Shatara Michelle Ford
- Guion: Shatara Michelle Ford
- Música: Rob Rusli
- Fotografía: Ludovica Isidori
- Reparto: Brittany S. Hall, Will Brill, Gail Bean, Drew Fuller, Ben Levin, Amani Starnes, Caroline Bloom
- Productora: 120E Films. Distribuidora: Kino Lorber
- Género: Drama. Thriller | Abusos sexuales
SINOPSIS: Sigue los pasos de una pareja interracial cuya relación es puesta a prueba cuando ella, una chica negra, es asaltada sexualmente y su pareja, un chico blanco, la lleva en coche de hospital en hospital buscando un 'kit' para tratar las secuelas de la violación. EXCELENTE. En Test Pattern, el thriller experimental de Shatara Michelle Ford, la luz y la oscuridad se entrelazan. La película es un debut asombrosamente impresionante, que mezcla color, sonido e historia para crear un intrincado tapiz emocional. Comienza en el momento antes de que ocurra una agresión sexual. Nos encontramos con nuestro personaje principal cuando apenas está consciente, el vaso de agua en sus manos se inclina hacia el suelo. La pantalla se ilumina en rojo, haciéndonos saber que nos espera algo siniestro y violento. Vemos al perpetrador en el espejo mientras mira su reflejo antes de acercarse a su víctima. Esta es la configuración de una película de terror: una mujer indefensa, un hombre con ojos muertos, un lugar apartado y sin diálogo. Pero luego, justo cuando la tira hacia la cama, la escena se corta. De repente, estamos en un bar animado y nuestra heroína se encuentra con su futuro novio por primera vez en la pista de baile. El cambio nos inquieta, empujando la historia de una situación desesperada a una feliz. Este cambio marca la pauta para el resto de la película; Ford tiene la intención de mantenernos alerta. Test Pattern subvierte nuestras expectativas al tomar lo que normalmente sería un drama de relación sencillo y convertirlo en algo mucho más complejo. La película es también una de las pocas historias de agresión sexual que se centra en una mujer negra, y su negritud es fundamental para su experiencia y la forma en que las personas que la rodean la tratan. Es un romance, una historia de agresión sexual y un thriller, todo en uno, tan enredado y borroso para nosotros como lo está en la mente de Renesha. La película avanza y retrocede en el tiempo en un espacio onírico oscuro y premonitorio, imitando los pensamientos intrusivos de un sobreviviente de un trauma. Esta no es una película sobre agresión sexual como concepto abstracto; es una película sobre la realidad de la experiencia de una sobreviviente de agresión sexual. Es un logro cinematográfico. IMPERDIBLE.
TRAILER
CINE NACIONAL
SANGRE
Sangre.
(EN CINES)
- Título original
- Sangre
- Año: 2020
- Duración: 102 min.
- Argentina
- Dirección: Juan Schnitman
- Guion: Juan Schnitman, Ariana Harwicz. Historia: Juan Schnitman, Juan Barberini
- Música: Paloma Peñarrubia
- Fotografía: Soledad Rodríguez
- Reparto: Juan Barberini, Natalia Tena, Bella Camero, Dirk Martens
- Productora: Wanka Cine
- Género: Thriller. Drama | Erótico
SINOPSIS: Fernando, marino mercante de 36 años, se muda del sur argentino para trabajar en un buque petrolero que va y viene entre Buenos Aires y Rosario. Pero su mudanza parece tener motivos ocultos: mientras en Rosario comienza una intensa relación con la joven brasileña Melissa, también tiene encuentros sexuales en Buenos Aires con una antigua novia española, Gabriela, que continúan aún cuando ella queda embarazada de su marido. Luego de que Melissa también quede embarazada, la vida de Fernando comienza a desintegrarse entre la obsesión y la violencia. Busca desesperadamente la casa de Gabriela entre las islas del Delta del Tigre. Pronto sangre correrá por los ríos marrones. MUY BUENA. El germen de Sangre fue una poderosa escena de sexo y violencia de El incendio, la ópera prima de Juan Schnitman. La dinámica de aquella pequeña pero consistente unidad dramática se reproduce y multiplica ahora con una intensidad inusitada. Se transforma, de hecho, en el canal por el que circula la historia de un personaje muy bien construido, el que Juan Barberini encarna con una entrega admirable: se trata de Fernando, un marino mercante que orilla los 40 años y reparte su tiempo entre Buenos Aires y Rosario, los lugares donde desembarca alternativamente el buque petrolero en el que trabaja. En esas dos ciudades, el protagonista vive dos relaciones fogosas y cargadas de erotismo que en algún momento empiezan a generarle algunos cortocircuitos internos. Hay un hallazgo evidente en el guion que Schnitman escribió con Agustina Liendo: contar lo que viven y sienten los personajes de la historia a través el despliegue de sus sexualidades. Lo que primero es fluido se va volviendo viscoso, y aquello que en principio provocaba placer después comienza a generar incomodidad El relato avanza inicialmente con una tónica seca y austera, pero tiene un desenlace trágico y oscuro que está insinuado en el título del film y también en el ambiente espeso en el que se mueve Fernando, atrapado por una serie de obsesiones con las que no llegará a buen puerto. MUY RECOMENDABLE.
TRAILER
CINE INFANTIL
100 %
LOBO
100% Wolf.
(EN CINES)
- Título original
- 100% Wolf
- Año: 2020
- Duración: 85 min.
- Australia
- Dirección: Alexs Stadermann
- Guion: Fin Edquist. Historia: Ranald Allan, David Breen, Alexs Stadermann, Stephanie Zehnal
- Música: Ash Gibson Greig
- Fotografía: Animación, Heidy Villafane
- Reparto: Animación
- Productora: Create NSW, Flying Bark Productions, Lotterywest, Screen Australia, ScreenWest, Studio 100
- Género: Animación | Perros/Lobos
VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN INGLÉS Y ESPAÑOL.
SINOPSIS: Freddy Lupin pertenece a una orgullosa familia de hombres lobo. Confiado
de que pronto se convertirá en un hombre lobo de los más temidos,
Freddy se queda sorprendido cuando descubre que no es todo lo feroz que
esperaba. MUY BUENA. 100% Wolf: Pequeño gran lobo es una película para todos los públicos,
que suscita una simpatía y un entretenimiento blanco disfrutable. El
guion goza de una sencillez que no va más allá, pero mantiene un mensaje
muy positivo y en una sintonía agradable. A pesar de ello, hay momentos
en los que se produce un carácter maniqueo. También recuerda a otros
films infantiles. Después, los protagonistas forman un combo
espectacular, que cala entre los más pequeños. Por otra parte, el diseño
de producción es atrayente, con una calidad notable y una identidad
visual coherente, además de un buen uso del color. La metamorfosis y el
camino vital que se envuelven en un divertimento dulce y accesible para
los más pequeños y ameno para los más mayores. MUY RECOMENDABLE.
TRAILER
CINE CLÁSICO
CICLO: SUSPENSO DE CULTO.
PEEPING
TOM
The Voyeur.
El Fotógrafo del pánico.
- Título original
- Peeping Tom
- Año: 1960
- Duración: 109 min.
- Reino Unido
- Dirección: Michael Powell
- Guion: Leo Marks. Historia: Leo Marks
- Música: Brian Easdale, Angela Morley
- Fotografía: Otto Heller
- Reparto: Karlheinz Böhm, Moira Shearer, Anna Massey, Maxine Audley, Esmond Knight, Michael Goodliffe, Shirley Anne Field, Barlett Mullins, Jack Watson, Nigel Davenport, Pamela Green
- Productora: Amalgamated Productions, Michael Powell
- Género: Thriller | Slasher. Asesinos en serie. Fotografía. Cine dentro del cine. Película de Culto.
VERSIÓN REMASTERIZADA.
SINOPSIS: Böhm interpreta a psicópata que fotografía a sus víctimas mientras mueren; es un hombre profundamente perturbado, cuyo desequilibrio hunde sus raíces en la infancia. Su padre, un científico obsesionado por estudiar las reacciones infantiles ante el miedo, destrozó su psique y lo convirtió en un adulto acomplejado y afectado por una demencia demoníaca. El personaje necesita registrar en imágenes el terror que sienten sus víctimas antes de morir. Por eso ejerce la profesión de fotógrafo, para encubrir sus intenciones y poder satisfacer sus morbosos impulsos sin levantar sospechas. EXCELENTE. Contrariamente a lo que suele suceder en la mayoría de thrillers y pelis de terror, “El fotógrafo del pánico” revela la identidad del psicópata asesino (Carl Boehm) a las primeras de cambio. Poco después, incluso, conoceremos con todo lujo de detalles el trauma infantil que impulsa a Mark Lewis a cometer todos esos macabros asesinatos. Sin lugar a dudas, lo que para otro cineasta hubiera sido un abismo insalvable constituye para Powell un pretexto creativo tan fascinante como novedoso. Desprovisto de cualquier estrategia intrigante, Powell decide situarse a las antípodas de la lógica hitchcockiana y nos obliga a convertirnos en testigos de excepción de un truculento ‘making off’. Un depravado proyecto que saca a relucir ese ‘peeping tom’ (mirón) que todos nosotros llevamos dentro y que nos hace cómplices de los enfermizos propósitos de Mark. Estamos, por lo tanto, ante una peli con mucha miga. Las múltiples sinergias que incentivan su visionado resultan tan jugosas que no nos debe extrañar su unánime condición de film de culto. Sus paralelismos con “Frankenstein”, “La ventana indiscreta” o “Psicosis” son notorios, así como su indisociable vinculación con las ‘snuff movies’, pero si en algún aspecto el film de Powell ha contribuido a engrandecer y ennoblecer el bagaje creativo del séptimo arte es en el de la dirección propiamente dicha. Cedámosle la palabra a Martin Scorsese: “Siempre he creído que Peeping Tom y 8½ dicen todo lo que puede ser dicho sobre el arte de hacer peliculas, sobre el proceso de llevarlas a cabo, la objetividad y la subjetividad y la confusión entre las dos. 8½ captura el lujo y el disfrute de hacer cine, mientras que Peeping Tom muestra la agresión que hay en ello, cómo la cámara infringe una violación... Viéndolas puedes descubrir todo sobre las personas que hacen cine, o al menos, cómo esas personas se expresan a si mismas a través de las películas”. IMPERDIBLE.
TRAILER
THE
INOCENTS
Suspenso.
Otra vuelta de tuerca.
- Título original
- The Innocents
- Año: 1961
- Duración: 99 min.
- Reino Unido
- Dirección: Jack Clayton
- Guion: Truman Capote, William Archibald . Novela: Henry James
- Música: Georges Auric
- Fotografía: Freddie Francis (B&W)
- Reparto: Deborah Kerr, Peter Wyngarde, Megs Jenkins, Pamela Franklin, Martin Stephens, Michael Redgrave
- Productora: 20th Century Fox
- Género: Intriga | Sobrenatural. Casas encantadas. Fantasmas. Película de Culto.
- Grupos: Adaptaciones de Henry James
VERSIÓN REMASTERIZADA.
SINOPSIS: Una puritana institutriz es contratada para hacerse cargo de la
educación de dos niños huérfanos que viven en una apartada mansión
rural. Pronto empieza a sospechar que los antiguos criados, muertos hace
tiempo, ejercen todavía una perniciosa influencia en la vida de los
niños. Basada en la novela de Henry James "Otra vuelta de tuerca". EXCELENTE. "O Willow Wally" es la inquietante canción que inicia esta película de
culto. Como dicha melodía, la película es particularmente siniestra a
pesar de su envoltorio aparentemente ingenuo. La historia de una
institutriz que recala en una mansión para cuidar y educar a unos niños
huérfanos abandonados por su egocéntrico tío se convierte conforme
avanza en un denso y mórbido cuento adulto. La película maneja el misterio de una forma muy eficiente y gradual,
gracias en buena medida al buen hacer de Deborah Kerr que está
espléndida en su papel y que hace evolucionar a su personaje de una
manera muy convincente. Me han sorprendido los niños, especialmente el
muchacho. Pertubadores y malignos mas allá de su apariencia, se
convierten en los protagonistas absolutos conforme avanza la trama. Una
trama que evoluciona del misterio al psicologismo, pasando por el
terror. Habría que destacar la dirección de fotografía a cargo de Freddie
Francis. La iluminación adquiere una importancia notable en los
interiores de la mansión, así como también en los exteriores donde el
esplendor del paisaje y el brillo del sol están magníficamente
conseguidos."The Innocents" (me niego a llamarla "Suspense", otra muestra más de la
lamentable práctica de cambiar los títulos de las películas en nuestro
país) es una película visionaria y avanzada a su tiempo. Injustamente
olvidada por gran parte del público, es un auténtico referente para los
amantes del cine de misterio metafísico e intelectual. Una "rara avis"
digna de rememorar. IMPERDIBLE.
-
1962: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)1961: National Board of Review: Top 10 mejores películas y Mejor director1961: Premios BAFTA: 2 nominaciones incluyendo a Mejor película1961: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director1961: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión drama.
TRAILER
MINISERIES Y SERIES
AND THE
WINTER SOLDIER
Falcon y el soldado de invierno.
MINISERIE COMPLETA
6 EPISODIOS
2 DISCOS.
- Título original
- The Falcon and the Winter Soldier
- Año: 2021
- Duración: 300 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Kari Skogland
- Guion: Malcolm Spellman, Derek Kolstad, Michael Kastelein, Dalan Musson. Personajes: Stan Lee, Jack Kirby
- Música: Henry Jackman
- Fotografía: P.J. Dillon
- Reparto: Anthony Mackie, Sebastian Stan, Emily Vancamp, Daniel Brühl, Desmond Chiam, John Gettier, Miki Ishikawa, Erin Kellyman, Adepero Oduye, Wyatt Russell, Shane Berengue, Neal Kodinsky, Eric Anthony.
- Productora: Marvel Studios. Productor: Kevin Feige, Malcolm Spellman. Distribuidora: Disney+
- Género: Acción. Ciencia ficción. Drama | Miniserie de TV. Superhéroes. Spin-off. Cómic. Marvel Comics
SINOPSIS: Se centra en las aventuras de dos personajes del MCU (Universo
Cinematográfico de Marvel): Falcon y Soldado de Invierno. Seis meses
después de recibir el manto del Capitán América, Sam Wilson se une a
Bucky Barnes en una aventura que pondrá a prueba sus habilidades,
destrezas y paciencia. MUY BUENA. Tras la magnífica Bruja Escarlata y Visión, llega el segundo proyecto
del Universo Cinematográfico de Marvel del año. Falcon y el Soldado de
Invierno se centra en la situación política global después de los
eventos de Infinity War y Endgame a través de dos de los Vengadores:
Falcon y el soldado de invierno. La manera en que Falcon y el Soldado de Invierno ha colocado la política
como tema central (sin olvidarse de la acción) es algo que la hace
única dentro del universo Marvel. Gestiona el legado del Capitán América
como héroe y como símbolo a la perfección. Eso y el desarrollo de los
personajes es lo mejor. Esta serie, igual que Bruja Escarlata y Visión,
tenía que funcionar como transición entre dos eras de Marvel y lo ha
conseguido; ahora hay muchas ganas de ver que va a suceder con
personajes como Sam, Bucky o Sharon Carter. Sam ha sido para mí el que
mejor ha evolucionado. El mejor sin embargo ha sido el barón Zemo. La actuación de Daniel Brül
es de 10, pero además, esta serie en restrospectiva mejora a Civil War
para mi: se me hacía raro que un simple hombre de familia fuese capaz de
elaborar un plan para que los Vengadores se destruyesen entre ellos;
pero resulta que Zemo no era un simple hombre de familia. John Walker también ha sido un personaje memorable gracias a su complejidad y la actuación de Wyatt Russell. MUY RECOMENDABLE.
TRAILER
INVINCIBLE
Invencible.
TEMPORADA COMPLETA
8 EPISODIOS
3 DISCOS.
- Título original
- Invincible (TV Series)
- Año: 2021
- Duración: 380 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Robert Kirkman (Creador), Cory Walker (Creador), Jeff Allen, Robert Valley, William Ruzicka
- Guion: Robert Kirkman, Cory Walker , Ryan Ottley, Simon Racioppa,.
- Música: John Paesano
- Fotografía: Animación
- Reparto: Animación
- Productora. Amazon Studios, Image Comics, Skybound Entertainment. Distribuidora: Amazon Prime Video
- Género: Serie de TV. Animación. Acción | Animación para adultos. Superhéroes. Cómic
SINOPSIS: Serie animada basada en el cómic de Skybound/Image sobre un adolescente cuyo padre es el superhéroe más poderoso del planeta. EXCELENTE. Todos sabemos que uno de los grandes miedos de cualquier adaptación, ya
sea de novela o de cómic, es la fidelidad. Pero puedo decir que
Invincible es una buena adaptación. No, no es el cómic en movimiento
como les va a gustar a algunos sino que mantiene la gran mayoría de la
historia central, sus personajes y sus diseños pero cuenta las cosas en
orden distinto y deja tramas secundarias del cómic apartadas.Siendo uno de estos fans que quieres la mejor adaptación posible de un
comic creo que se ha conseguido llegar a un buen equilibrio. Me explico:
la serie cuenta la misma historia pero de una manera suficientemente
distinta como para que me siga interesando pese a haber leído el cómic.
Es más, mejora muchas veces el material original porque Kirkman está
reescribiendo algo que hizo hace veinte años. Ahora se nota que tiene
experiencia y sabe estructurar mejor su historia. Aparte de que un cómic
y una serie son dos formatos distintos y por lo tanto no funcionan
igual narrativamente.Si alguien va a meterse con las diferencias de diseño de algún
personaje, que en general no hay demasiadas, vale decir que el diseñador
artístico de la serie es el mismo Cory Walker, que también dibujó el
cómic.El slogan para vender Invincible siempre ha sido “El mejor cómic de
superhéroes de la historia” y eso tiene una explicación. Puede que no
sea el mejor cómic superheróico de la historia, ahí van los gustos y
preferencias de cada uno, pero si que es uno de los cómics que mejor
entiende el género y que juega a hacer guiños a todo.Invincible no solo habla del legado, sino que encima podríamos decir que
es el cómic del hijo de Superman ya que Omni-Man vendría a ser el
Kal-El de este universo. Pero es que además este universo juega a juntar
todos los universos superheróicos en uno solo, y consigue que sea
coherente. Hay gente con poderes, trajes con poderes, aliens, humanos
super inteligentes, tramas dimensionales, multiversos, viajes en el
tiempo, superhéroes adultos, grupos superheróicos jóvenes, robots,
supervillanos, amenazas espaciales y todo lo que podáis imaginar. Y
encima el protagonista es la luz. Mark Grayson / Invincible es lo que
creo que sentían los lectores al leer a Superman antes de los años 80.
Es lo suficientemente humano y joven para que te interesen sus líos
amorosos a los Peter Parker pero a su vez lo suficientemente fuerte para
ser el Superman-ser de luz que tiene que ser una inspiración para los
demás. El slogan para vender Invincible siempre ha sido “El mejor cómic de
superhéroes de la historia” y eso tiene una explicación. Puede que no
sea el mejor cómic superheróico de la historia, ahí van los gustos y
preferencias de cada uno, pero si que es uno de los cómics que mejor
entiende el género y que juega a hacer guiños a todo.Invincible no solo habla del legado, sino que encima podríamos decir que
es el cómic del hijo de Superman ya que Omni-Man vendría a ser el
Kal-El de este universo. Pero es que además este universo juega a juntar
todos los universos superheróicos en uno solo, y consigue que sea
coherente. Hay gente con poderes, trajes con poderes, aliens, humanos
super inteligentes, tramas dimensionales, multiversos, viajes en el
tiempo, superhéroes adultos, grupos superheróicos jóvenes, robots,
supervillanos, amenazas espaciales y todo lo que podáis imaginar. Y
encima el protagonista es la luz. Mark Grayson / Invincible es lo que
creo que sentían los lectores al leer a Superman antes de los años 80.
Es lo suficientemente humano y joven para que te interesen sus líos
amorosos a los Peter Parker pero a su vez lo suficientemente fuerte para
ser el Superman-ser de luz que tiene que ser una inspiración para los
demás. Hay una cosa que no he mencionado. La serie es una de las cosas más
violentas que os podáis echar a la cara. Es un producto que se empezó a
gestar junto a la serie The Boys, que ahora ya goza de prestigio, pero
estoy seguro que ha sido debido al éxito de The Boys que Amazon no ha
tenido miedo en jugar la misma carta. Lo bueno para los aprensivos es
que en este caso la serie es de animación, así que no hay nada que pueda
hacerte apartar la mirada de la pantalla. Pero la violencia de
Invincible es brutal. Deberíamos decir que no solo es una serie para adultos por su violencia,
pero creo que si. Creo que un niño puede ver esta serie y lo único que
va a sorprender va a ser el color rojo, porque no es una serie en la que
se hable especialmente mal, aunque tampoco se corta, ni sacan el tema
del sexo (de momento). Así que si un niño de unos 10 años quiere ver
Invincible, no voy a ser yo quien le diga que no. Invincible es otra buena apuesta por parte de Amazon Prime Video. No
solo es un acierto por tener algún universo más de superhéroes que The
Boys sino que encima casa muy bien con lo que necesitamos hoy en día,
una versión distinta de otros universos que ya tenemos y están
funcionando bien. No es podéis perder Invincible, la serie animada de
superhéroes que el mundo necesita. IMPERDIBLE.
TRAILER
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