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ESTRENOS
DE LA SEMANA
TITANETitane.
- CANNES 2021
- Palma de Oro a la Mejor Película.
- Título original
- Titane
- Año: 2021
- Duración: 108 min.
- Francia
- Dirección: Julia Ducournau
- Guion: Julia Ducournau
- Fotografía: Ruben Impens
- Reparto: Vincent Lindon, Dominique Frot, Agathe Rousselle, Nathalie Boyer, Myriem Akeddiou, Théo Hellermann, Anaïs Fabre, Mehdi Rahim-Silvioli, Lamine Cissokho, Céline Carrère, Mara Cisse
- Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Kazak Productions, Frakas Productions
- Género: Thriller. Drama
SINOPSIS: Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Simultáneamente, se suceden una serie de horribles asesinatos en la región. EXCELENTE. Titane podría ser un buen ejemplo de cómo el cine se actualiza con el paso del tiempo y cómo va evolucionando para adaptarse a la época en la que un film es rodado. Si esta película se hubiera estrenado en los años 70 hubiera sido un thriller sobre un asesino que escapa ocultándose en una familia haciéndose pasar por su hijo desaparecido, simplemente. Una o varias décadas después, rodada por David Cronenberg, se hubiera vestido de los mismos ropajes de cine fantástico y casquería que solía manejar, pareciéndose mucho más a la película que es hoy en día, pero sin los elementos que añade Julia Ducournau. Así pues, finalmente tenemos una película con muchas capas, con varias lecturas, entre las que se añaden, como elementos actuales, la violencia que destila el patriarcado, la incomodidad de la protagonista al no encajar con ninguno de los géneros que habita, la provocación y el desconcierto que causan las sexualidades andróginas en el machirulado, etcétera. Aparte de algún que otro tema más antiguo, como las relaciones paternofiliales, y demás traumas. Sin duda esta película es hija de su tiempo, sin embargo le veo muchas posibilidades de perdurar y ser recordada las próximas décadas. Y si no es así, al menos, servirá para consolidar la carrera de su directora, que ya en Crudo (2016) supo despertar el interés de muchos cinéfilos y que ahora nos regala una excelente y provocadora película, con muchas lecturas, y un buen puñado de imágenes icónicas. IMPERDIBLE.
-
2021: Festival de Cannes: Palma de Oro (mejor película)2021: Festival de Toronto: Premio del Público (Midnight Madness)2021: Premios Gotham: Nominada a mejor película internacional.2021: Festival de Mar del Plata: Competencia Oficial.
TRAILER
3 1/2
STUNDEN
3 1/2 Stunden.
- Título original
- 3 1/2 Stunden
- Año: 2021
- Duración: 96 min.
- Alemania
- Dirección: Ed Herzog
- Guion: Robert Krause, Beate Fraunholz
- Música: Stefan Will
- Fotografía: The Chau Ngo
- Reparto: Jeff Wilbusch, Alli Neumann, Jan Krauter, Susanne Bormann, Martin Feifel, Moritz Katzmair, Jördis Triebel, Hannah Schiller, Johannes Meister, Karl Schaper, Harry Täschner, Peter Schneider, Katrin Filzen.
- Productora: Real Film Berlin, FilmFernsehFonds Bayern, Medienboard Berlin-Brandenburg, Degeto Film, Amalia Film, ARD
- Género: Drama |. Años 60
SINOPSIS: 13 de agosto de 1961. Los viajeros en el tren interzonal de Múnich a Berlín Este se enteran 3 horas y media antes de cruzar la frontera que se está construyendo el Muro de Berlín. En este corto tiempo hasta la frontera de Alemania del Este, tienen que tomar una decisión existencial: salir o continuar. A pocas paradas de la frontera, el tiempo corre inexorablemente, salen a la luz secretos, miedos, anhelos y abismos, y toda la sensibilidad política de un país desgarrado llega a un punto crítico en un microcosmos humano sobre rieles. MUY BUENA. A pocas horas de la división de Alemania a manos del un muro... ¡Las decisiones que se tenían que tomar !!!!!! 3 1/2 horas para tomar una decisión importante sobre cómo será su vida de ahora en más. Agonizas junto con los personajes, sintiéndote tanto con aquellos que deciden dejar el tren como con aquellos que deciden continuar de regreso a casa, una casa que ahora tiene muros a su alrededor. Hay mini historias que se entrelazan aquí, bocanadas de la Alemania de la guerra, trozos de vidas ya destrozadas sin el muro. Anhelando una vida mejor, encontrándola ya en tu corazón. Tiene un sentimiento tan real que el saber que se basa en historias reales (aparte de que había un tren el 13 de agosto de 1961 de Múnich a Berlín, capital de la RDA), hace más fuerte el guión. MUY RECOMENDABLE.
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Sinkhole.
- Título original
- Sinkhole
- Año: 2021
- Duración: 117 min.
- Corea del Sur
- Dirección: Kim Ji-hoon
- Guion: Jeon Cheol-hong
- Reparto: Cha Seung-won, Kim Sung-kyun, Lee Kwang-soo, Hye-Jun Kim, Nam Da Reum, Ko Chang-seok, Kwon So-hyun, Kim Jae-hwa
- Productora: The Tower Pictures
- Género: Drama. Comedia | Catástrofes
SINOPSIS: Un ciudadano corriente, Dong-won, y su familia se mudan a una casa adquirida tras años de duro trabajo. Él decide invitar alegremente a sus compañeros para una fiesta de inauguración, pero las fuertes lluvias de la noche anterior crean un socavón gigante y, en tan solo un minuto, toda la casa se ve totalmente envuelta. Cientos de metros por debajo del agujero, Dong.won, su vecino Man-su y los desafortunados invitados deben buscar la salida. MUY BUENA. La escencia de "Parásitos" está viva en esta película que es una exquisita combinación de comedia con realismo dramático del género catástrofe. La problemática de la casa propia, es el problema social actual que el director presenta indirectamente. Como seoullita (habitante de Seúl), ser dueño de una casa personal es un cuento. Puedes vivir en un apartamento de alquiler, un estudio de alquiler o un albergue de alquiler. Sin embargo, existe una rara excepción al poseer una propiedad permanente, pero estas son las más comunes. Sí, ser propietario a largo plazo es casi imposible para la gran mayoría de los hogares seoulitas promedio. Así que imagínese si su refugio temporal que costó miles de dólares se destruyera en un abrir y cerrar de ojos. con efectos especiales, actuaciones y un guión tan dinámico que permite desarrollar la máxima capacidad creativa del director, esta crítica al sistema capitalista Koreano fue la película más vista en el 2021 al recaudar más de 250 millones de dólares y vale la pena cada minutos de la misma. MUY RECOMENDABLE.
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THE LAST
BUS
El último colectivo.
- Título original
- The Last Bus
- Año: 2021
- Duración: 86 min.
- Reino Unido
- Dirección: Gillies MacKinnon
- Guion: Joe Ainsworth
- Música: Nick Lloyd Webber
- Fotografía: George Geddes
- Reparto: Timothy Spall, Phyllis Logan, Grace Calder, Brian Pettifer, Colin McCredie, Celyn Jones, Garry Sweeney, Kevin Mains, Iain Robertson, Marianne McIvor, Marnie Baxter, Saskia Ashdown, Anne Kidd.
- Productora: Hurricane Films, Head Gear Films, Metrol Technology, Kreo Films FZ
- Género: Drama | Road Movie. Vejez / Madurez
SINOPSIS: Tom Harper (Timothy Spall), un jubilado de 90 años cuya esposa acaba de fallecer, se embarca en una emocionante travesía. Dejará atrás el aislado pueblo en el que vive desde hace cincuenta años, situado en el punto más al norte de Gran Bretaña, para viajar hasta su ciudad natal, en el extremo más al sur del país, utilizando para ello su pase gratuito de autobús. El intrépido protagonista le plantará cara al tiempo, a la edad y al destino con tal de cumplir la promesa que le hizo a su esposa Mary (Phyllis Logan). Regresando a su pasado, Tom descubrirá el mundo moderno y una diversidad multicultural británica que hasta entonces desconocía. En el camino, sus aventuras serán registradas por las personas que conoce y ayuda, y al final de su viaje, sin saberlo, se habrá convertido en una 'celebrity' de las redes sociales. EXCELENTE. Timothy Spall y Phyllis Logan se reencuentran una vez más en la gran pantalla con un film –muy– británico. Con una fotografía y una banda sonora cuidadas y cohesionadas, la película dirigida por Gillies MacKinnon resulta un viaje de lo más emotivo y emocionante. Testarudo pero tierno. Así podría definirse a Tom, el protagonista. Con un objetivo claro en mente, deja todo lo que ha conocido los últimos cincuenta años y pone rumbo al sur del país, a Land’s End. A pesar de ser un hombre muy mayor, de noventa años, vulnerable y algo desvalido, encuentra fuerzas para seguir adelante. Es innegable la exquisita interpretación de Spall, quien dota de una profundidad a Tom. De primeras, parece un señor enfurruñado, hasta que encuentra a un niño pequeño en el bus, y le saca una sonrisa, al igual que al público. Y de la misma manera hace con todas las personas que se encuentra. Su bondad y buena fe te encandilan. Por otro lado, la música y las localizaciones escogidas otorgan una ambientación y un color nostálgico y conmovedor al relato. Consiguen alinear fondo y forma para acabar de dar calado a la trama y a este peculiar y enternecedor personaje, con lo que logran llegar al corazón del espectador e incluso a la lágrima de aquellos más sensibles. El inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo no cuenta nada nuevo. Hemos visto otros duelos a través de roadtrips con anterioridad. ¿Un ejemplo? Up, sin ir más lejos. Sin embargo, la interpretación de los actores y actrices, la música y esos paisajes melancólicos tan bien seleccionados, encandilan y dejan un buen sabor de boca, mientras despliegan una tierna historia sobre el amor, el respeto y la perseverancia. IMPERDIBLE.
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OSS 117
RIO NE
REPOND PLUS...
OSS 117: Perdido en Río.
- Título original
- OSS 117 : Rio ne répond plus
- Año: 2016
- Duración: 100 min.
- Francia
- Dirección: Michel Hazanavicius
- Guion: Michel Hazanavicius, Jean-François Halin. Personajes: Jean Bruce
- Música: Ludovic Bource
- Fotografía: Guillaume Schiffman
- Reparto: Jean Dujardin, Louise Monot, Alex Lutz, Rüdiger Vogler, Ken Samuels, Reem Kherici, Pierre Bellemare, Serge Hazanavicius, Laurent Capelluto, Moon Dailly
- Productora: Mandarin Production, Gaumont
- Género: Comedia. Acción | Espionaje. Años 60. Nazismo. Parodia. Secuela
SINOPSIS: Doce años después de su estancia en El Cairo, OSS 117 tiene que cumplir
una nueva misión. Siguiendo la pista de un microfilm comprometedor para
Francia, el célebre agente forma equipo con una seductora teniente
coronel del Mosad para capturar a un nazi chantajista. Esta aventura lo
llevará de las soleadas playas de Río a los exuberantes bosques del
Amazonas, de las más profundas grutas secretas a la cumbre del Cristo de
Corcovado. Pero, sea cual sea el peligro, sea lo que sea lo que está en
juego, siempre se puede contar con Hubert Bonisseur de la Bath para
salir adelante. MUY BUENA. El tandem Hazanavicius/Dujardin ya había entrado en juego antes de la
mencionada con dos parodias del inefable agente secreto OSS 117, creado
por Jean Bruce. Recuerdo haber visto de pequeño Pánico en Bangkok (Banco
à Bangkok pour OSS 117), con Kerwin Mathews en el papel de Hubert
Bonnisseur de la Bath, y más tarde Furia en Bahía (Furia à Bahia pour
OSS 117), con Frederick Stafford. Aquellas, semiparodias de James Bond,
son revisadas ahora con mayor sarcasmo y cara dura por este par de
golfos que están rindiendo el mundo del cine a sus pies. La elegancia, humor, tomas, mofas desternillantes. Una obra de muy buen
gusto, estilo, debería proseguir una saga entre 3 ó 20 eventos
históricos y exóticas locaciones más. Diversión y entretenimiento de
primera para toda la familia, hasta para fascistas, si aún hay. MUY RECOMENDABLE.
2014: Premios César: 2 nominaciones.
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CINE CLÁSICO
CICLO: LA CRUDA VERDAD.
PEPPERMINT
FRAPPÉ
Peppermint Frappé.
- Título original
- Peppermint Frappé
- Año: 1967
- Duración: 92 min.
- España
- Dirección: Carlos Saura
- Guion: Carlos Saura, Rafael Azcona, Angelino Fons. Argumento: Carlos Saura
- Música: Luis de Pablo
- Fotografía: Luís Cuadrado
- Reparto: Geraldine Chaplin, José Luis López Vázquez, Alfredo Mayo, Emiliano Redondo, Ana María Custodio, Fernando Sánchez Polack, Pedro Luis Lozano
- Productora: Elías Querejeta
- Género: Drama
VERSIÓN REMASTERIZADA.
SINOPSIS: Pablo (Alfredo Mayo), un amigo de Julián (López Vázquez), acaba de
casarse con Elena (Geraldine Chaplin), una sofisticada extranjera.
Julián se obsesiona tanto con ella que empieza a cortejar y a tratar de
cambiar el aspecto físico y los hábitos de la enfermera que atiende su
consulta, ya que se parece bastante a Elena. MUY BUENA. En los numerosos viajes que hacía el gran director Carlos Saura a Cuenca
a visitar a su hermano, el pintor Antonio Saura, le debió impresionar
el choque de culturas que se vivía en nuestro país -y en todo el mundo-
entre la rancia y oscurantista España profunda y el incontenible soplo
de brisa fresca en forma de rebelión social pacífica que se vivía en los
años sesenta (París en 1968, San Francisco, Londres, y, un poquito,
Madrid y Barcelona). Para alguien que venía de Madrid, el contraste entre el Museo de Arte
Abstracto, el ambiente de los pintores y otros artistas que se unieron
al movimiento cultural que se cocía en la pequeña ciudad manchega
(Zobel, Torner, Tapies, Chillida, A. Saura, etc.) y la Cuenca profunda,
más cerca de la Vetusta que describió Alas Clarín en "La Regenta" que de
ese espíritu innovador, exhuberante e iconoclasta que invadía de forma
imparable el mundo occidental por entonces; debió ser una buena fuente
de inspiración para rodar el que es, probablemente, el mejor film de
este director junto a "Cría Cuervos". Una cuidada fotografía, que recuerda a las mejores películas de
Michelangelo Antonioni, unas brillantes interpretaciones de Geraldine
Chaplin, José Luis López Vázquez y un sorprendente -por bueno- Alfredo
Mayo en uno de los mejores papeles que le recuerdo, una B.S.O. estudiada
al milímetro (Los Canarios con su sensual rock progresivo versus la
cruda grabación de los tambores de Calanda), el morbo de Luis Buñuel (a
quien está dedicada esta magnífica película), un guión solvente y una
dirección brillante e innovadora sirvieron para cocinar esta pequeña
maravilla cuyo rodaje aún se recuerda con orgullo en Cuenca. MUY RECOMENDABLE.
1968: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor director.
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PRIMAL
FEAR
Las dos caras de la verdad.
- Título original
- Primal Fear
- Año: 1996
- Duración: 131 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Gregory Hoblit
- Guion: Steve Shagan, Ann Biderman. Novela: William Diehl
- Música: James Newton Howard
- Fotografía: Michael Chapman
- Reparto: Richard Gere, Laura Linney, Edward Norton, John Mahoney, Alfre Woodard, Frances McDormand, Maura Tierney, André Braugher, Steven Bauer, Terry O'Quinn, Joe Spano
- Productora: Paramount Pictures, Rysher Entertainment
- Género: Intriga. Drama | Drama judicial / Abogados/as
SINOPSIS: Martin Vail (Richard Gere), un ambicioso abogado de Chicago, es capaz de
aceptar cualquier caso con tal de salir en la prensa. Un día decide
ocuparse de uno que parece imposible de ganar: la defensa de Aaron
(Edward Norton), un joven que es acusado del asesinato del arzobispo de
Chicago, tras ser detenido mientras huía del escenario del crimen. EXCELENTE. Esta película supuso una gran sorpresa para mí, en el sentido de que
acudí al cine a verla sin demasiadas expectativas y sin tampoco
conocerla mucho; pero cuando los créditos me anunciaron el fin de la
misma, la sonrisa que aparecía en mis labios me demostró que había
presenciado una obra maestra del cine. Porque eso es lo que se puede decir de "Las dos caras de la verdad", se
trata de una película magistral que tiene una trama muy interesante y en
la cual, se produce un magnífico enfrentamiento entre los personajes
encarnados por Richard Gere y Edward Norton. Se trata de entretenimiento en estado puro y por encima de todo, el
guión desborda originalidad. Quién le iba a decir a Hoblit que 12 años después cuando la gente
comenta esta gran película todos se centran en Norton y no en Gere.Conseguir una nominación en tu primera película tiene mucho mérito pero
es que el talento de Edward es indudable, un actor camaleónico como
pocos, con multiples registros, muy expresivo y que en esta película
consigue lucirse en una película que le va como anillo al dedo. Tanto Richard como Laura están muy correctos en sus pepeles, el
desenlace es sorprendente y el ritmo ágil y dinámico pero el bueno de
Norton es mas de media película.. Y sin
más preámbulos, disfrútenla. EXCELENTE.
-
1996: Nominada al Oscar: Mejor actor de reparto (Edward Norton)1996: Nominada Premios BAFTA: Mejor actor de reparto (Edward Norton)1996: Globo de Oro: Mejor actor de reparto (Edward Norton)1996: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor secundario (Norton)1996: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actor revelación (Norton). 2 nom.1996: Asociación de Críticos de Boston: Mejor actor secundario (Norton)
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SMOKE
Cigarros.
- Título original
- Smoke
- Año: 1995
- Duración: 112 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Wayne Wang
- Guion: Paul Auster
- Música: Rachel Portman
- Fotografía: Adam Holender
- Reparto: Harvey Keitel, William Hurt, Stockard Channing, Forest Whitaker, Harold Perrineau, Ashley Judd, Giancarlo Esposito, Victor Argo, Erica Gimpel, Clarice Taylor, José Zúñiga, Malik Yoba, Mary Ward, Jared Harris, Stephen Gevedon, Howie Rose
- Productora: Miramax
- Género: Drama | Cine independiente USA. Años 80. Historias cruzadas. Fotografía
VERSIÓN REMASTERIZADA.
SINOPSIS: Brooklyn, verano de 1987. Algunas personas que frecuentan el estanco de Auggie Wren (Harvey Keitel) le confían sus problemas. La rocambolesca historia de cómo consiguió su cámara fotográfica y de por qué se decidió a elaborar su singular colección de fotografías le dará por fin un argumento a Paul Benjamin (William Hurt), un prestigioso novelista que atravies una crisis. Por su parte, Paul ayudará a Rashid (Harold Perrineaud Jr.), un adolescente negro bastante desorientado que busca a su padre (Whitaker). EXCELENTE. Auggie tiene un estanco. A veces lleva una camisa de flores y pantalón corto. Le gusta fumar. Escucha a sus amigos y les da conversación. Sus amigos leen poco, solo las apuestas de caballos. Por eso no conocen a Paul Benjamin, que cuando escribe también lleva un pantalón corto porque en su apartamento, en verano, hace mucho calor. A Paul, que también le gusta fumar, se le fue la suerte una mañana, y Auggie se pregunta si podía haber influido en esa suerte que se fue. Paul sabe cómo se calcula el peso del humo, y siempre compra dos cajas de tabaco. Hay un tren que cruza Brooklyn varias veces al día. Es una imagen inolvidable. Auggie también se dedica a captar imágenes. Por eso no puede irse de vacaciones, tiene que fotografiar su esquina todos los días, porque ese es el proyecto de su vida. El proyecto de la vida de Ruby no va muy bien, y su propia vida tampoco, pero los amigos están para algo, aunque las probabilidades solo sean del 50%.A Rashid también le gusta captar imágenes, pero no se vale de una cámara sino de un lapicero. Ahora se dedica a dibujar una gasolinera destartalada. Su dibujo vale cinco pavos, y piensa que Paul es un escritor cojonudo. Se le da muy bien organizar fiestas de cumpleaños, porque no todos los días se cumplen diecisiete años. A Cyrus un día le castigó Dios, pero la vida todavía le tiene reservadas muchas sorpresas. Rashid no es un ladrón pero no se atreve a volver a su barrio, ni a confesar su verdadero nombre. Auggie sigue deteniendo el tiempo todos los días a la misma hora. Él tampoco es un ladrón, pero necesita revelar la historia de su cámara. Paul necesita esa historia, pero a partir de ahora solo comprará una caja de tabaco porque hay alguien que se preocupa por su salud.IMPERDIBLE.
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1995: Festival de Berlín: Oso de Plata - Premio Especial del Jurado1995: Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Keitel). 2 nominaciones1995: Chlotrudis Awards: Nominado Mejor Actor (Harvey Keitel)1995: Premios Independent Spirit: Mejor guión novel. 2 nominaciones1995: Premios Cesar: Nominada a mejor película extranjera1995: Premios del cine Alemán: Mejor película extranjera1995: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actriz secundaria (Channing)
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MINISERIES Y SERIES
ONLY MURDERS
IN THE
BUILDING
SEASON 1
TEMPORADA COMPLETA
10 EPISODIOS
4 DISCOS.
- Título original
- Only Murders in the Building (TV Series)
- Año: 2021
- Duración: 300 min.
- Estados Unidos
- Dirección: John Robert Hoffman (Creador), Steve Martin (Creador), Jamie Babbit, Cherien Dabis, Gillian Robespierre, Don Scardino
- Guion: John Robert Hoffman, Steve Martin, Kirker Butler, Kristin Newman, Ben Smith
- Música: Siddhartha Khosla
- Fotografía: Chris Teague
- Reparto: Steve Martin, Selena Gomez, Martin Short, Aaron Dominguez, Vanessa Aspillaga, Ryan Broussard, Michael Cyril Creighton, Esteban Benito, Russell G. Jones, Adina Verson, Jonathan Burke, Teddy Coluca, Adam DeCarlo.
- Productora: 20th Century Fox Television, Twentieth Television, Rhode Island Ave. Productions. Distribuidora: Hulu
- Género: Serie de TV. Comedia. Thriller. Intriga | Crimen
SINOPSIS: Only Murders in the Building es una serie de televisión de comedia estadounidense protagonizada por por Selena Gomez, Steve Martin y Martin Short. La historia ambientada en un exclusivo edificio del Upper West Side de Nueva York se centra en Mabel Mora, Hayden-Savage y Oliver Putnam, tres extraños que comparten una extraña obsesión por los crímenes sin resolver, pero su pasión por ellos se vuelve una realidad tras el asesinato de uno de los inquilinos en su edificio, lo que hace que el trío tan extraño como curioso, termine uniendo sus fuerzas para indagar en el misterio que envuelve el asesinato antes de que los detectives reales lo resuelvan. EXCELENTE. Cuando alguien dice de una serie que es adelantada a su tiempo, quizás, lo que en realidad significa, es que es puntual en el presente. Esta miniserie está diseñada por un equipo apasionante, estilo gabinete, de sabios creadores y analiticos de la realidad, sobre todo en cuanto a interfaz. Es original sin renunciar a la cultura cinematográfica. Alguien se ha divertido mucho durante el rodaje. Y no me refiero solamente a los creadores Jhon Robert Hoffman y Steve Martin. El casting es absolutamente transgresor, irónicomente; formado por dos viejas glorias que aprovechan su condición y su talento para desplazar a la audiencia a través de humor y misterio por escenarios geniales; y una jóven Selena Gomez deslumbrante que nos muestra su redescubrimiento como actriz gracias a la reaparición en el mundo de la TV en una serie de la que apenas hay unos pocos capítulos todavía. Hacía tiempo que no veía una serie capítulo a capítulo, semana a semana, hasta donde el hechizo nos lleve. El match entre los personajes está en el lado opuesto de lo moderno, es inevitablemente perfecto de manera más cósmica que cómica. Y no está falta de intriga y comedia. Steve Martin se deleita en su madurez acompañado de un brillante Martin Short (very welcome) cuyo feeling es indiscutible (se puede ver en Netflix, a modo de conversación, a ambos actores ilustrando su vida en An Evening You Will Forget for the Rest of Your Life) y una sutil Selena Gómez que engancha con la anterior generación y con la siguiente mientras todos los personajes crecen a la vez que los actores. En el mismo espacio de tiempo. El elenco al completo es brillante. Lo es el guión, al menos lo que hemos visto. El diseño de cada capítulo es muy preciso. Los saltos entre escenas aligeran el ritmo, los resúmenes al inicio de los capítulos ayudan a refrescar la memoria. Me gustaría imaginar una reunión en ese gabinete. Deben de sentirse radiantes en su descubrimiento. Persiguiendo el misterio sin realmente querer saber cómo termina la historia. El show está rodado en poco espacio, básicamente un edificio como en La Ventana Indiscreta pero sin límites de ningún tipo, con todo lujo de detalles y perfectamente integrado en nuestra contemporaneidad. Cada fragmento ahonda un poco más en los personajes mientras la trama se entrelaza entre fantasía y realidad y alicientes más que grandilocuentes. Los secundarios aparecen acertadamente para construir un entorno y una atmósfera que no te dejará indiferente. La acción muestra circunstancias muy variopintas que se encuentran en el más bizarro de los escenarios con necesidades bien diferentes. La relación entre los protagonistas será la llave para resolver un misterio que se hace real a la vez que se genera a través de la grabación y posterior reproducción de un pódscat titulado Only Murders in the Building. Incluso hace guiños a la diversidad con original empatía. A resolver el misterio. IMPERDIBLE.
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STEPHEN KING´S
CHAPELWAITE
MINISERIE COMPLETA
10 EPISODIOS
4 DISCOS.
- Título original
- Chapelwaite (TV Series)
- Año: 2021
- Duración: 500 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Stephen King (Creador), Rachel Leiterman, Michael Nankin, Jeff Renfroe, Burr Steers
- Guion: Stephen King. Historia: Stephen King
- Música: Mark Korven
- Fotografía: David Greene, Miroslaw Baszak
- Reparto: Adrien Brody, Jennifer Ens, Sirena Gulamgaus, Emily Hampshire, Ian Ho, Trina Corkum, Genevieve DeGraves, Gord Rand, Allegra Fulton, Dean Armstrong, Michael Hough, Sebastien Labelle, Glenn Lefchak.
- Productora: Epix. Distribuidora: Epix
- Género: Miniserie de TV. Drama. Terror. Intriga
SINOPSIS: El capitán Charles Boone, quien traslada a su familia de tres hijos a su hogar ancestral en la pequeña y aparentemente tranquila ciudad de Preacher's Corners, Maine, después de que su esposa muere en el mar. MUY BUENA. La locura y la creencia de que los muertos vivientes caminan por la tierra a menudo coinciden, pero en "Chapelwaite", un lugar que se dice que está ocupado por individuos temerosos de Dios, es un punto de conflicto, hasta el punto de castigar. No puedes creer tanto en Dios como en que los vampiros acechan en cada esquina, incluso si has visto a este último con tus propios ojos y el primero permanece imperceptible. A medida que avanza la serie y los muertos vivientes se vuelven más claros, las ideologías de todos los personajes, desde Charles y su familia hasta el alguacil de la ciudad (Hugh Thompson) y la aspirante a escritora feminista convertida en institutriz de la familia Boone (Emily Hampshire), se hacen añicos. El conmovedor "Chapelwaite" a menudo está lleno de tramas secundarias de tensión romántica y escándalos, así como flashbacks que resaltan la profundidad del mal de Boone, a veces hasta un grado vertiginoso. Pero hasta su inquietante nota final, el programa nunca pierde su ritmo o sentido de intriga. Si puedes imaginar, esto es incluso más horrible que los vampiros que intentan atraer a las almas más puras con la promesa de que nunca tendrán que experimentar la muerte, que pretenden derrocar a Chapelwaite por completo. Porque te golpea como una estaca en el corazón. MUY RECOMENDABLE.
TRAILER
- SCHULD
- Temporada 3
- FINAL DE LA SERIE
- TEMPORADA FINAL
- 4 EPISODIOS
-
- 2DISCOS.
- Título original
- Schuld (TV Series)
- Año: 2015-2021
- Duración: 240 min.
- Alemania
- Dirección: Hannu Salonen, Nils Willbrandt, Maris Pfeiffer
- Guion: Ferdinand von Schirach, André Georgi, Niels Holle, Jan Ehlert
- Música: Marco Meister, Robert Meister, Richard Ruzicka, Solo Avital
- Fotografía: Hanno Lentz, Wolf Siegelmann
- Reparto: Moritz Bleibtreu, Anna Stieblich, Pheline Roggan, Laila Maria Witt, Bernhard Conrad, Lisa Maria Potthoff, Anja Karmanski, Jörg Hartmann, Alina Levshin, Anna Maria Mühe, Hans-Michael Rehberg, Devid Striesow, Adrian Topo.
- Productora: Constantin Film, MOOVIE the art of entertainment
- Género: Serie de TV. Thriller. Drama | Crimen. Drama judicial / Abogados/as
- SINOPSIS: Serie de TV (2015-2021). 3 temporadas. 14 episodios. El abogado defensor Friedrich Knonberg sabe que debe inclinar la balanza de la justicia a favor de su cliente por delitos que nunca son lo que parece ser. En el análisis final, todo se reduce a la culpa, a los diferentes tonos de culpa que uno asume en un momento único de desconsideración o en meses de planificación premeditada. El abogado defensor Friedrich Knonberg sabe que debe proponer escalas legales de justicia a favor de su cliente por delitos que nunca son blancos y negros y lo que puedan parecer. EXCELENTE. Una serie original y diferente en muchos aspectos que ha sido aclamada de forma unánime por la crítica especializada a ambos lados del océano, que la ha elevado a los altares pero que no se ha visto refrendada por un amplio reconocimiento ni a nivel popular ni a nivel de premios de la industria. Ha quedado relegada a un nicho muy minoritario que la ha seguido con verdadero fervor durante los tres años que ha durado en emisión y que no duda en ponerla entre las mejores series de la historia. No recuerdo un cisma tan importante entre una obra tan ensalzada por los críticos mas influyentes y la escasa repercusión de esas recomendaciones a nivel de números de espectadores, en parte por emitirse en un canal minoritario y poco conocido como GUNSTIG TV y en parte por las características tan especiales de la serie, mucho más tranquila y reposada de lo que habitualmente vemos dentro del género de los abogados y tribunales, como si viéramos pasar la vida a la bajísima velocidad de una gabarra navegando por un cauce fluvial lleno de meandros. Hace muy pocas semanas saqué dos telefilmes "Enenmigos: El Abogado" y "Enemigos: El Comisario" que fueron las dos últimas adaptaciones a la tv Alemana del credor de esta serie " Ferdinand Von Schiard" IMPERDIBLE.
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