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jueves, 16 de enero de 2020
ESTRENOS DEL MIÉRCOLES 22/1/2020
DIGITAL MOVIES
TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS
ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL
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Productora: Coproducción
Estados Unidos-China; Centropolis Entertainment / Starlight Culture
Entertainment Group / The Mark Gordon Company. Distribuida por Lionsgate
Género: Bélico. Drama. Acción | Basado en hechos reales. II Guerra Mundial. Histórico. Años 40. Pearl Harbor. Cine épico
SINOPSIS: Año 1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa
que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para
un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best
(Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un
contraataque al imponente ejército japonés. Así, Best encabezará un
ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión
que cambió el curso de la historia para siempre. Mientras estos dos
titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de
la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway,
donde una serie de contundentes ataques aéreos y marítimos pondrán a
prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones. MUY BUENA. Si te gusta el cine bélico, las explosiones, los bombardeos en picado,
los barcos de guerra, los arriesgados aterrizajes en portaaviones, las
persecuciones aéreas, los ataques con torpedos... esta es tu película y,
no sólo no te decepcionará, sino que te entusiasmará. Aunque dura más de dos horas, el metraje pasa en un santiamén, con
continuas escenas de acción separadas por los correspondientes
paréntesis para tomar de nuevo aliento, pero sin que baje el ritmo en
ningún momento. Prepárate para ponerte en la piel de los pilotos americanos,
especialmente cuando deben dejar caer una bomba sobre la cubierta de un
portaaviones japonés mientras les están ametrallando; el pulso se
acelera, uno se incorpora en su butaca... imposible no vibrar con esta
espectacular experiencia que, sí o sí, hay que disfrutar en pantalla
grande, y que vale cada euro que cuesta la entrada. Pero si buscas una película profunda, con un guion elaborado y
personajes bien definidos, conflictos subyacentes, rivalidades amorosas o
historias de amistad y algún giro dramático... busca otra cosa en la
cartelera. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
SINOPSIS: Devastada por la Primera Guerra Mundial y sumida en una controversia
política, cada esperanza de Rumania acompaña a su reina en su misión a
París para presionar por el reconocimiento internacional de su gran
unificación en las conversaciones de paz de 1919. MUY BUENA+. El film me mantuvo atento en todo momento.La producción hizo un gran trabajo con la puesta en escene y lugares de época.. No se puede ignorar el gran trabajo de Roxana Lupu, una actriz desconocida por mi hasta este film, de ahora en adelante pienso ver us anteriores tarbajos. Pero el elenco es muy buena también como así el guión y la dirrección, de haber contado con un mayor presupuesta de seguro terminaba en cannes o en la entrega de los oscar de este año. Me gustó mucho y pienso volver a verla. IMPERDIBLE. TRAILER
EL CASO DE RICHARD JEWEL Richard Jewell.
(EN CINES)
1NOMINACIÓN AL OSCAR 2020 INCLUYENDO: "MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Kathy Bates"
Productora: Malpaso
Productions / Warner Bros. Brasil / Appian Way / Misher Films / 75 Year
Plan Productions. Distribuida por Warner Bros. Brasil
Género: Drama | Basado en hechos reales. Juegos olímpicos. Años 90. Periodismo.
SINOPSIS: Richard Jewell era un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de
Atlanta 1996, el cual descubrió una mochila con explosivos en su
interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área
poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le
presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero
posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y
fue investigado como presunto culpable. MUY BUENA+. Sorprende el respeto y el cariño con el que Clint Eastwood retrata a
Richar Jewel, al que dibuja como una persona corriente, incluso con
acusadas carencias, una especie de friki de la ley y el orden que tiene
idealizados a los distintos estamentos policiales. Pero al mismo tiempo
alguien muy noble, siempre amable y respetuoso, que colabora y ayuda a
todo el mundo, con un corazón más grande que su voluminosa figura. La policía y los medios de comunicación, por contra, acaban
percibiéndolo de un forma eminentemente negativa. Un hombre solitario,
mediocre, que siempre se ha comportado con un exceso de celo cumpliendo
las tristes obligaciones inherentes a los puestos de trabajo,
relacionados con la seguridad ciudadana, que ha venido desempeñando a lo
largo de su vida. Al que lejos de honrrar o felicitar por haber salvado
vidas en un atentado ocurrido en los Juegos Olímpicos de Atlanta,
arrojan sin ningún miramiento en brazos de la siempre hambrienta
morbosidad de la opinión pública, al único abrigo de la sospecha de
haber sido él mismo el que puso la bomba. Y todo sin pruebas de ningún
tipo, simplemente porque le saltaban demasiadas costuras al entallado
traje de superhéroe que en principio le concedieron, porque su mejor
perfil era el de villano. Esa es la historia que Eastwod nos cuenta, como casi siempre con su
habitual limpieza, con una caligrafía impoluta, con su acostumbrada
fiabilidad, de una manera fluida. Quizá sea su película más
instrospectiva, más centrada en la personalidad de su protagonista que
en sus acciones. Trata de reflejar las emociones de Richard Jewell a
través de su relación con su madre y, especialmente, con su peculiar
abogado (llena de un humor contenido), los infructuosos intentos de éste
por elevar la autoestima de su representado, porque supere una
acusada ingenuidad que le estaba perjudicando ante la policía. Eso es lo
mejor de la película, junto a la secretaria del abogado (una Nina
Arianda a la que vimos hace poco en el Gordo y el Flaco), quien con
cada pequeña intervención insufla un soplo de aire fresco. Su acerada crítica, tanto el estamento policial como a la prensa, es
presentada sin demasiados matices, especialmente en lo que respecta a
sus principales artífices, un agente del FBI y una periodista a cual
más ambicioso (en spoilers, comentarios sobre la relación sexual que
mantienen), que abusan descaradamente de su poder, lo que a la postre
constituye la mayor rémora de la cinta. Todos sus interpretes rayan a gran altura, especialmente su
protagonista, un Paul Walter Hauser que no parecía el más adecuado,
sobre todo después de sustituir a un Jonah Hill (que sólo ejerce como
productor) que contaba con más argumentos interpretativos, renombre y
popularidad incluidos. En definitiva, una excelente y emotiva película que seguramente pasará a
engrosar la considerable lista de obras mayores de su autor, la mejor
en mucho tiempo. Pero le falta rematar esa confrontación genérica,
recurrente en su filmografía, entre el individuo y las instituciones,
identificar los resortes de ese infame y burdo abuso de poder cometido
por la policía y la prensa. IMPERDIBLE.
2019: Premios Oscar: Nominada a mejor actriz secundaria (Kathy Bates)
2019: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz secundaria (Kathy Bates)
2019: National Board of Review (NBR): Mejor actriz sec. y Actor rev. Top films del año
2019: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año.
TRAILER
DRÁGA ELZA! Dear Elza!.
Director: Zoltán Füle.
Reparto: Gábor Makray, Géza Bodor, Zsuzsanna Ripli, Tamás Varga,
Enikõ Gulyás, Tamara Zsigmond, Sándor Pintér, Márk Lencz, Tamás Csapó,
Ferenc Lavro, Péter Herbály, Vitaliy Sopov, Tibor Felszeghy, Kristóf
Szabó, Attila Fáy, János Hercz, József Máté, Valéria Sopova, Attila
Csapó, László Kassai, Zoltán Nádasi, Gergely Fodor, Christopher Orf,
Bálint Merán, Gábor Pápai, Róbert Bujtás.
País: Hungría.
Género: Belico, Drama, Segunda Guerra Mundial.
Duración: 96 Minutos.
Año: 2016.
SINOPSIS: A finales de 1942, en el frente oriental sobre Ucrania. el cabo Lombos,
está sirviendo en el Ejército Real de Hungría. Aun no puede tomarse una
licencia para regresar al hogar, pero ya en combate se ubica detrás de
las líneas enemigas. Alli encuentra a un anciano. y cae prisionero de
los sovieticos. Durante su viaje, se pondra con amigos que lo traicionan
y con los enemigos que lo ayudan, pero sigue el consejo de ese anciano
que vio; el esfuerzo de la moral militar y el antiguo instinto de
supervivencia no pueden coexistir. MUY BUENA. Una fascinante película de guerra húngara que tiene profundos matices religiosos combinados con grandes escenas de batalla, muy realistas. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
SINOPSIS: La vida Pierre Perdrix (Swann Arlaud) se ha puesto patas arriba desde
que la enigmática Juliette Webb (Maud Wyler) irrumpió en su vida. Como
un tornado, sembrará deseo y desorden en su universo y en el de su
familia, obligando a cada uno a redefinir sus fronteras y finalmente
comenzar a vivir plenamente sus vidas. Esta comedia dramática la dirige
Erwan Le Duc. MUY BUENA+. Aporta la frescura de la vitalidad, del nacimiento diario de la primera
vez, de esa gestión de los sentimientos que aún buscan ser felices. Una
fuerza que engancha al espectador ya que mezcla unas bellas e intensas
interpretaciones con una historia llena de irónica realidad, punzante
discurso de crítica a la moralidad y un impulso al pensamiento libre y
con fuerza capaz de renovarse y luchar por lo que de verdad nos llena.
El guion es capaz de infiltrarnos en la inocencia perdida, en el blanco
lienzo que aún tenemos por pintar, sin brochas de antemano impuestas.
Así que cada matiz o color debe ser el elegido por los protagonistas y
no los que les impone la sociedad. El guion es sensible y vivaz.
Divertido e intenso. Original y fresco. Gana peso con su voraz y casi
siempre burlona interpretación de la realidad cotidiana. El buen gusto
llena la exposición de unos protagonistas dolidos y heridos por la vida,
pero no por ello desfallecidos. A partir de ahí las tramas buscan
encontrar su sitio a través de la aceptación de sus problemas, ayudando a
que no decaiga la tensión narrativa y buscando un desenlace adecuado a
una realidad cotidiana. Todo un acierto. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Género: Comedia | Familia. Cine familiar. Bomberos.
SINOPSIS: Cuando el superintendente de bomberos, Jake Carson (John Cena) y su
equipo de élite de expertos bomberos (Keegan-Michael Key, John Leguizamo
y Tyler Mane) acuden al rescate de tres hermanos (Brianna Hildebrand,
Christian Convery y Finley Rose Slater) durante un incendio forestal, se
dan cuenta rápidamente de que ninguna capacitación podría prepararlos
para su trabajo más desafiante hasta el momento: ser niñeras. Incapaces
de localizar a los padres de los niños, los bomberos tienen sus vidas,
trabajos e incluso su cuartel de bomberos de cabeza y aprenden
rápidamente que los niños, como los incendios, son salvajes e
impredecibles. BUENA+. La comedia es amplia, divertida, conmovedora y encantadora. Te encontrarás riendo a pesar de tu reacción inicial a la primera escena. También es una forma divertida de pasar una tarde con los niños. RECOMENDABLE.
TRAILER
CINE NACIONAL
La ODISEA de losGILES La odisea de los giles.
(EN CINES)
1NOMINACIÓN AL GOYA 2020 INCLUYENDO: "MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA"
SINOPSIS: Provincia de Buenos Aires, fines del 2001. Un grupo de amigos y vecinos
pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja
cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se
perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un
gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a
desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de
vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de
recuperar lo que les pertenece. MUY BUENA+. A mi consideración, estamos ante una de las mejores películas argentinas
del último lustro. Sebastián Borenztein nos propone, gracias a un
excelente guión, un film que nunca decae teniendo un entretenido ritmo.
Dejando a un lado el transfondo del debacle de Argentina en el año 2001,
la historia bien podría suceder en cualquier país. El elenco es
impecable. Tal vez podría haber durado unos diez minutos menos pero eso
no le quita dote de ser un muy buen film argentino. Estuvo preseleccionada entre las 10 mejores películas extrajeras al Oscar 2020 por Argentina y esta nominada a los Goya 2020 como "Mejor película Iberoamericana". IMPERDIBLE.
2019: Premios Goya: Nominada a Mejor película iberoamericana
2019: Festival de San Sebastián: Sección Oficial (fuera de concurso)
2019: Festival de La Habana: Mejor actor (Luis Brandoni)
2019: Premios Forqué: Mejor película latinoamericana.
Género: Drama. Comedia. Thriller | Película de episodios
SINOPSIS: Demorada tercera edición de las "Historias Breves". Una nueva generación
de realizadores se presenta en sociedad de la mano de actores
consagrados y también desconocidos. En esta oportunidad, los 15
cortometrajes se exhiben agrupados en dos paquetes, llamados "Ojo
Izquierdo / Ojo Derecho. - "Zapallares", de Carlos Monroy.
- "Candela", de Martín Romanella.
- "El séptimo día", de Gabriel Lichtmann.
- "Catherine", de Roberto Soto.
- "Familia Fortone", de Guido Lublinsky.
- "Paseador de almas", de Sebastián Lozano.
- "El ladrillo", de Fernando Massobrio.
- "Territorio", de Marcelo Del Puerto.
- "Dónde estaba Dios cuando te fuiste", de Marcelo Schapces.
- "La media medalla", de Marco Grossi.
- "El fueye", de Gustavo Macri.- "Nostalgia en la mesa 8", de Andrés Muschietti.- "Lara y los trenes", de Santiago Loza.
- "La botella", de Liliana Paolinelli.
- "Maricel y los del puente", de Daniel Mancini. MUY BUENA +. Una de las mejores selección de cortos de Historias breves la cvual va por la edición número 14, Saco a la venta la número 3 en particular porque entre todos los cortos sobre sale el llamado "Nostalgia en la mesa número 8" el cual fue dirigido por Andrés Muschietti, director Argentino el cual triunfa hoy en Hollywood tras filmar la primera y segunda parte de "IT" . Edición de colección de la ópera prima de este gran director que va en camino a convertirse en uno de los mejores del mundo. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
CINE CLÁSICO CICLO: NOMINADAS A LOS OSCAR A LOS LARGO DE LOS AÑOS (1ra Parte)
Productora: Coproducción Italia-Francia; Pathé / Riama Film / Gray-Film
Género: Drama. Comedia | Periodismo. Cine dentro del cine.
VERSIÓN RESTAURADA HD.
SINOPSIS: Marcello Rubini es un desencantado periodista romano, en busca de
celebridades, que se mueve con insatisfacción por las fiestas nocturnas
que celebra la burguesía de la época. Merodea por distintos lugares de
Roma, siempre rodeado de todo tipo de personajes, especialmente de la
élite de la sociedad italiana. En una de sus salidas se entera de que
Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta
es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia, y, en
consecuencia, la perseguirá por las noches por diferentes lugares de la
ciudad. MUY BUENA+. Uno de los grandes clásicos de Fellini. Película sombría y cáustica,
siempre me había parecido excesiva, tan recargada que el resultado final
quedaba mermado a pesar de ser indiscutiblemente buena.En el último visionado (hace unos cinco días) he cambiado de opinión. Me
fascina como siempre pero esta vez no hay cansancio, sigo pensando que
sobran minutos, lo que quiere decir queda claro y algún momento es
redundante pero esta vez el metraje no se resintió (incluso el que me
parece superfluo por reiterativo) y todo tiene la misma fuerza. De todas
formas quizás la próxima vez diga lo contrario, esto con Fellini es
normal.Por lo demás esta peli la conocemos todos: cine profundamente moral,
dividido en episodios sin un argumento férreo (sucesión de fiestas y
encuentros diversos en la noche romana) y con momentos de gran potencia
visual (Anita Ekberg en la fontana de trevi es ya una imagen
antológica). Un cine alejado del neorrealismo y ácidamente subjetivo,
Fellini molestó creando un mundo propio, reflejo de la realidad pero
reflejo personal al fin y al cabo (esto importunó a los defensores del
realismo crudo como única forma de cine humanista y eficaz). Es decir,
aparecen bellísimas composiciones y se explotan las imágenes buscando la
fascinación estética en la forma de situaciones que son mordazmente
criticadas en el fondo. Esto hoy está superado y parece absurda la
controversia pero cuando se rodó la cinta provocó airadas reacciones en
contra.Nos retrata la decadencia, perversión y frivolidad de una sofisticada
pero corrompida aristocracia, la banalidad del star system y, desde
luego, los parásitos que les rodean, esos periodistas y paparazzis que
les hacen el juego o mendigan fotografías e historias sensacionalistas
con las que alimentarse (no sigo enumerando, Betomovies ya ha citado en
su crítica los aspectos fundamentales). También nos habla de religión y
la iglesia en uno de los episodios más flojitos en mi opinión (ahí da la
sensación de que se desvía y de que empieza a querer abarcar
demasiado). En definitiva, retrato de una anestesia existencial,
intelectual y moral en la que el protagonista también caerá incapaz de
vencer su propia crisis superado por la duda de si tiene talento para
desarrollar una actividad creativa como escritor, o conformarse con la
más agradecida labor periodística que realiza. Indefinición que se
refleja también en su vida de pareja: por un lado es un conquistador
empedernido pero por otro es incapaz de abandonar una relación estable
que él mismo califica de “maternal”. Todo ello mostrado con el estilo caricaturesco habitual, deformando la
realidad para hacernos partícipes de lo que cuenta. El estilo realista
de sus primeros films aún no ha desaparecido pero el mundo subjetivo y
simbólico posterior ya se nos anticipa, más contenido y por ello, para
mi gusto, más efectivo (no acabas agotado por el barroquismo de otras
ocasiones). IMPERDIBLE.
1960: Festival de Cannes: Palma de Oro mejor película
1960: Premios BAFTA: Nominada a mejor película
1961: Oscar: Mejor vestuario (B&N). 4 nominaciones, incluyendo director y guión
1961: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
1961: National Board of Review: Top mejores películas extranjeras
SINOPSIS: Época de la Guerra Fría. C.R. MacNamara, representante de una
multinacional de refrescos en Berlín Occidental, hace tiempo que
proyecta introducir su marca en la URSS. Sin embargo, en contra de sus
deseos, lo que su jefe le encarga es cuidar de su hija Scarlett, que
está a punto de llegar a Berlín. Se trata de una díscola y alocada joven
de dieciocho años, que ya ha estado prometida cuatro veces. Pero lo
peor es que, eludiendo la vigilancia de MacNamara, la chica se enamora
de Otto Piffl, un joven comunista que vive en la Alemania Oriental. EXCELENTE. Billy Wilder decía que sólo había dos clases de personas: las que hacían
TODO por dinero y las que hacían CASI todo por dinero... “Uno, dos,
tres” es la mejor reunión de estos especimenes en toda la filmografía
del cáustico director. Sincopada, impetuosa, y descocada sátira
política, que no deja títere con cabeza en esa “guerra fría” que
caldeaba el mundo. Para eso se sirve de la memorable interpretación de
James Cagney, enérgico y chillón, representante de ese capitalismo (es
directivo de la Coca Cola) maquiavélico que escoltado por un catálogo
de personajes inolvidables: desde una exuberante y explosiva secretaría
llena de curvas y ritmo hasta un militarizado chofer de “dudoso” pasado
nazi, a una esposa tan consentidora como irónica, va a cruzar hacia el
Oeste en esa ciudad dividida que es Berlín. Este y Oeste se ven las
caras, no de un modo dramático, sino a ritmo de unos diálogos
endiabladamente rápidos y, quizás, más inspirados que nunca.
Capitalistas y comunistas en un farsa punzante que se cose sin suturas a
una historia de amor entre la hija del presidente de la Coca Cola, una
encantadora y descerebrada Pamela Tiffin, y Otto, un comunista lleno de
retórica y libros en permanente pulso con ese capitalismo que derrumbará
todos los muros y terminará incluso por “ennoblecerlo”. La visión que
ofrece Wilder no puede ser más vitriólica. En una de las sencuencias el
camarada Otto se pregunta si no queda gente buena en todo el mundo; la
respuesta del comisario comunista no puede ser más breve y feroz: “No
sé. No conozco a todo el mundo”. Una delicia a disfrutar que va ganando
con el paso de los años. IMPERDIBLE.
1961: Nominada al Oscar: Mejor fotografía (Blanco & Negro)
1961: Globos de Oro: Nominada Mejor película - Comedia y actriz sec. (Tiffin)
1961: Círculo de críticos de Nueva York: 2 Nominaciones
1961: National Board of Review: Top 10 mejores películas
1961: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión comedia.
Guión: Bisha K. Ali,Sophie Goodhart,Laura Hunter,Laura Neal,Laurie Nunn,Freddy Syborn
Música: Matt Biffa,Ciara Elwis,Jake Bourton,Joss Colin,Neil Collymore,Simon Gershon,Jon Salmon-Joyce,Robert Searl,Doug Sinclair,Gareth Rhys Jones,Jonathan Smith
Fotografía: Steve Ackroyd,Calum Ross,David Webb,David Key,Ilana Garrard,Tom Walden,Cai Thompson,Will Cook,Annabelle Bevan,Axi Butterworth,Charlie Ruth Chadwick,Sophie Louise Cowdrey
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Eleven Film. Distribuida por Netflix
Género: Serie de TV. Comedia | Adolescencia. Colegios & Universidad
SINOPSIS: Otis es un adolescente calificado como "bicho raro" en el instituto, a
lo que se le une el hecho de ser virgen. Sin embargo, este vive con su
madre sexóloga, por lo que siempre ha tenido un amplio conocimiento
respecto al tema.Todo cambia cuando sus compañeros descubren a
qué se dedica su madre, algo que Otis aprovecha para mostrar todo lo que
sabe y mejorar su reputación en la escuela, aliándose con Maeve, una
chica inteligente pero con mala fama. Así, ambos montan una clínica
donde sus compañeros acuden a pedir consejos sobre sus extraños
problemas. EXCELENTE. La primera gran sorpresa de 2019 es ´´Sex Education`` una serie con un
presupuesto bastante elevado que nos muestra la trama del hijo de una
terapeuta sexual que abre junto con una compañera un negocio en su
instituto de terapia de asuntos sexuales y relacionales. Esta propuesta
es sencilla y arriesgada, pero resulta en una serie con un tono de
completa naturalidad, muy divertida, muy bien desarrollada y
transcurriendo de forma bastante realista, un reflejo de la vida que
normaliza hablar de ciertos temas con normalidad, hablando de la
psicología humana y adolescente en lugar de sobre sexo propiamente
dicho, pero el sexo no se esconde sino que está mostrado con naturalidad
excepto en el personaje de la madre del protagonista, que es el extremo
opuesto al de los que consideren tabú estos temas. Una obra con un maravilloso ritmo, con perfectas y magníficas
interpretaciones, con una trama bien escrita y que funciona creando una
dinámica que mueve la obra con gigantescas dosis de diversión y genial
hacer. Aprovecha sus temas y tiene una perspectiva refrescante del mundo
y del arte, con mensajes saludables y gran naturalidad pero sobre todo,
siendo una serie muy divertida y con temporadas cortas de 8 capítulos
que nos maravillan y hacen disfrutar por su entera duración, sin el
típico relleno. Una obra que va al grano con la que quiere mostrar y con
cómo quiere divertirnos por diversas horas. De momento, la considero una de las mejores series de Netflix claramente. IMPERDIBLE. TRAILER
Productora: Avanti Ciné Vidéo Inc. / Séries+ / CMF-FMC
Género: Miniserie de TV. Drama
SINOPSIS: Montreal, 1954. Hay un rumor que en Quebec existe un mercado negro de
venta de bebés ilegítimos. Se forma un escuadrón especial y rápidamente,
Edgar McCoy y su equipo descubren una organización clandestina que
vende recién nacidos y cuyas ramificaciones se extienden a los Estados
Unidos. Al mismo tiempo, en Tadoussac, la vida de la joven Gabrielle
Hébert tambalea cuando queda embarazada sin estar casada. Esta serie
está libremente inspirada en hechos reales.MUY BUENA+. Una historia comprometida, excelentemente filmada e interpretada, que sin golpes bajos saca a la luz uno de los negocios más oscuros e inhumanos como el el tráfico de bebés. No dejen de verla. IMPERDIBLE. TRAILER
Productora: Coproducción
Reino Unido-Austria; Endor Productions / MR TV-Film / Zweites Deutsches
Fernsehen / Österreichischer Rundfunk. Distribuida por Public
Broadcasting Service [USA] / Red Arrow Studios International
Género: Intriga. Drama. Serie de TV
SINOPSIS: Max Liebermann, estudiante de Sigmund Freud, ayuda al detective
Rheinhardt en la investigación de una serie de asesinatos inquietantes
en los grandes cafés y teatros de ópera de la Viena de 1900. EXCELENTE. Incluso si Vienna Blood fuera un simple policial (que no lo es), todavía valdría la pena verla simplemente por la soberbia evocación de calidad cinematográfica de una impresionante Viena de invierno. Y no cualquier antigua e impresionante Viena de invierno; Viena, alrededor de 1906, la capital bohemia del imperio austrohúngaro políglota, símbolo y motor del renacimiento artístico, psicológico y musical de la Europa continental durante La Belle Epoque, así como sus corrientes políticas más oscuras. Por qué, incluso recibimos cameos de Gustav Mahler, Gustav Klimt y, naturalmente, Sigmund Freud. Solo estoy esperando que aparezca Wittgenstein, o tal vez el pintor desempleado Adolf Hitler aparezca para un schnitzel wiener y una charla. Muchas escenas están tan bien compuestas y son tan fieles a los detalles históricos (modas, accesorios, taches encerados) que se parecen a la pintura de época. Es una excelente serie de género, con muy buenos procedimientos policial, y combinado de manera acertada con las características habituales de todas esas historias y series. eso no es malo, en absoluto, porque es la clave comprobada para el éxito: los espectadores se convierten en co-detectives, compartiendo las teorías, decepciones y avances de los protagonistas. Cuando se hace bien, como aquí, los resultados son excepcionales y permiten una visualización convincente. Los creadores de Vienna Blood, una producción austro-británica tan lujosamente rica y cuidadosamente texturizada como el mejor strudel de manzana, sin duda han convertido lo convencional en algo excepcional. No puedo ver cómo la adaptación de Steve Thompson de las novelas de Liebermann de Frank Tallis podría mejorarse. Es elegante, emocionante e imaginativo, como la serie anterior de Sherlock, protagonizada por Benedict Cumberbatch, en la que también trabajó Thompson. Me gustó especialmente la animación del Friso de Beethoven de Klimt para evocar un episodio psicótico, y hay una escena excepcional de agitación frenética, memorable porque es tan extravagantemente escuálida y satisfactoriamente no erótica. Dicho todo esto solo puedo agregar que no se la pierdan porque esta serie es simplemente grandiosa.IMPERDIBLE.
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