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ESTRENOS
DE LA SEMANA CLEMENCYClemencia.
- Título original
- Clemency
- Año: 2019
- Duración: 113 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Chinonye Chukwu
- Guión: Chinonye Chukwu
- Música: Kathryn Bostic
- Fotografía: Eric Branco
- Reparto: Alfre Woodard, Aldis Hodge, Richard Schiff, LaMonica Garrett, Wendell Pierce, Noshir Dalal, Vernee Watson-Johnson, Michael O'Neill, Danielle Brooks, Dennis Haskins, Michelle Bonilla, Debbie Pollack, Richard Gunn, Jed Bernard, Alma Martinez, Harvey B. Jackson, John Churchill, Paul Mabon, Alex Castillo, Vivan Dugré, Anahi Bustillos, William B. Simmons II, Wayne Cole
- Productora: ACE Pictures Entertainment, Big Indie Pictures
- Género: Drama | Drama carcelario. Amistad
SINOPSIS: Bernadine Williams (Alfre Woodard) es una funcionaria de prisiones que, a
lo largo de varios años, se ha alejado cada vez más de su marido para
centrarse en realizar ejecuciones en una prisión de máxima seguridad.
Cuando empieza a generar una relación especial con uno de los presos que
ingresan en su sector, Anthony Woods (Aldis Hodge), Williams comienza a
darse cuenta de que algo ha cambiado dentro de su ser. Nuevas preguntas
comienzan a asomar en su mente, algunas relacionadas con la ética de la
pena de muerte, otras con los deseos reprimidos que durante décadas ha
intentado suprimir. EXCELENTE. El premio del Jurado en el Festival de Sundance de este año ha sido para
esta pequeña producción en la que se cuestiona muy bien la pena de
muerte y como puede afectar cumplir estas ordenes de matar a los que
participan en las ejecuciones. Bernadine Williams, es la directora de una prisión que se encarga de
supervisar las ejecuciones de los internos. Pero lo que una vez fue
rutina, poco a poco se le está volviendo una pesadilla, especialmente
después de que la inyección letal fallara en el último prisionero. El
incidente la persigue sus sueños y ya no ve con buenos ojos el próximo
hombre programado para morir, el asesino de policías convicto Anthony
Woods con quien después de conversar con el muchas veces y con su
abogado la asaltan las dudas de su culpabilidad. Gran actuación de Alfre Woodward (Después de Meryl Streep nadie llora mejor que
ella) quien nos trasmite con pocas palabras el infierno interior por el
que está pasando, mientras que la desesperación del reo condenado a muerte
(Woods) interpretado perfectamente por Aldis Hodge. Opera prima de la directora Chinonye Chukwu que también escribió el
guion y que se convirtió en la primera mujer negra en ganar el Gran
Premio del Jurado en Sundance. Una excelente exploración profunda del coste emocional de la pena de muerte
que pueden sufrir los funcionarios públicos al ejercer su trabajo. IMPERDIBLE.
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AURORA
Aurora.
- Título original
- Aurora
- Año: 2019
- Duración: 106 min.
- Finlandia
- Dirección: Miia Tervo
- Guión: Miia Tervo
- Música: Jaakko Laitinen, Lau Nau
- Fotografía: Arsen Sarkisiants
- Reparto: Mimosa Willamo, Amir Escandari, Oona Airola, Hannu-Pekka Björkman, Ria Kataja, Juuso Kuusisto, Joona Luoto, Kari Mattila, Chike Ohanwe, Mirja Oksanen, Miitta Sorvali
- Productora: Dionysos Films
- Género: Comedia. Drama. Romance
SINOPSIS: Aurora conoce a Darian en un puesto de perritos calientes. Darian escapa de la muerte y Aurora escapa del amor. Se necesitan el uno al otro para dejar de escapar. MUY BUENA. La directora y guionista Miia Tervo nos presenta su ópera prima, después de dirigir varios cortometrajes, se trata de una comedia dramática con grandes toques políticos situada en la Laponia finlandesa. La película inauguró el Festival de cine de Goteborg y después formó parte de la sección oficial del prestigioso SXSW Film Festival. Ahora podemos disfrutar de ella aquí en España en una nueva edición del Atlàntida Film Festival dentro de la sección Muros y Fronteras. Nos cuenta la historia de Aurora, una joven solitaria que malvive junto a su padre en una pequeña casa, tiene problemas con el alcohol y encima están a punto de desahuciarlos. En una fría noche en un puesto de comida rápida conocerá a Darian, un refugiado iraní que necesita urgentemente casarse para obtener asilo en el país. Entre ellos surgirá un vínculo bastante curioso y raro a la vez, desde el principio Aurora rechaza la petición de Darian, porque lo único que quiere es irse a Noruega para dejar atrás una vida que no le satisface, pero cuando está conoce a la hija de Darian ya nada volverá a ser como antes. La joven directora consigue hacer una película bastante fresca, dándole una vuelta distinta a la comedia habitual, aunque emplea las típicas bromas culturales finlandesas, todo el conjunto de la trama respira melancolía y una cierta ternura. Su estilo narrativo y sobre todo las bellas ubicaciones, con la Laponia nevada de fondo hacen que la película funcione y no deja que el espectador pierda detalle de todo lo que va sucediendo. Tiene la particularidad que toca muchos temas como es la difícil situación de los inmigrantes, el alcoholismo y el mundo de la familia. Dentro de elenco de actores destaca la interpretación de Mimosa Willamo, en un papel bastante alocado pero a su vez muy tierno. Esta secunda por un grupo de actores, cuyas actuaciones no son tan determinantes, pero aun así son necesarias para que todo fluya. En definitiva me he llevado una grata sorpresa con esta pequeña película. De excelncia la interpretación de Mimosa Willamo y los bellos paisajes nevados. IMPERDIBLE.
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CARMILLA
Carmilla.
- Título original
- Carmilla
- Año: 2019
- Duración: 94 min.
- Reino Unido
- Dirección: Emily Harris
- Guión: Emily Harris
- Música: Phil Selway
- Fotografía: Michael Wood
- Reparto: Jessica Raine, Tobias Menzies, Greg Wise, Hannah Rae, Daniel Tuite, Devrim Lingnau, Lorna Gayle
- Productora: Bird Flight Films, Fred Films, Hysteria Pictures, Tilly Films
- Género: Drama. Romance. Fantástico
SINOPSIS: Miss Fontaine (Jessica Raine) es la institutriz de Lara (Hannah Rae), una adolescente de 15 años que vive totalmente sola en su hogar familiar y que necesita del cuidado de una 'tutora' para controlar su madurez. Desesperada por desatar la pasión sexual propia de su u edad, Lara cae rendida bajo el hechizo de la encantadora Carmilla (Devrim Lingnau). Las dos se ven envueltas en una apasionada relación que comienza a levantas las sospechas de aquellos que viven en las cercanías de la casa, especialmente del doctor de la familia (Tobias Menzies). La actitud de Carmilla no tardará en dar la razón a aquellos que la temen... Ambientada en el año 1780 e inspirada en la obra homónima de Sheridan Le Fanu, "Carmilla" es considerada por muchos una de las primeras obras de ficción relacionadas con el mundo de los vampiros. MUY BUENA. Tercer largometraje de la directora Emily Harris, pero es el primero en el que introduce el el rmance dramático como parte de la trama. Creo que en este sentido peca de recorrido en este género, pues está claro que el drama se impone en casi la totalidad del metraje, dejando el fantástico y el suspenso en un segundo o tercer plano. Carmilla tiene un diseño de producción digno de ganar premios por allá donde pase, pero por otra parte peca de un ritmo algo apesadumbrado. Estamos ante un film muy contemplativo, algo que no está hecho para agradar a todos los públicos. Pienso que si entras en el juego que propone la directora disfrutarás pues no estamos ante un mal film, pero no esperes topar con una historia de vampiros, pues esto queda un poco para la imaginación del espectador, es una película que insinúa más de lo que muestra y creo que esto ha hecho que un servidor termine por desconectar con el visionado de la cinta, creo que por esta vez me quedo antes con la novela que con el largometraje. Hay que reconocer que las actuaciones de sus dos protagonistas Devrim Langnau y Hanna Rae, están a un gran nivel, pues hay una gran química en pantalla entre ambas, pero es una lástima que como antes he comentado goce de una narrativa algo torpe y la historia le cueste avanzar. Estamos ante una muy buena película para disfrutar de las vistas que profundiza sin dejar de lado el profundo drama que viven los personajes en la trama. MUY RECOMENDABLE.
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EVEN
LOVERS
GET THE BLUES.
Incluso los amantes tienen blues.
- Título original
- Even Lovers Get the Blues
- Año: 2017
- Duración: 95 min.
- Bélgica
- Dirección: Laurent Micheli
- Guión: Laurent Micheli
- Fotografía: Olivier Boonjing, Tristan Galand
- Reparto: Gabriel Da Costa, Adriana Da Fonseca, Marie Denys, Séverine Porzio, Tristan Schotte, Arnaud Bronsart
- Productora: Grenade, Stenola Productions
- Género: Drama Romance. Sexualidad.
SINOPSIS: Ana se acuesta con Hugo, Dalhia con Graciano, Léo con Louis y Arthur con todo el mundo. Entre fiestas y amores surgen las dudas, los deseos profunods y las ganas de vivir. Even Lovers Get The Blues es el reflejo amoroso y sexual de una joventud desengañada y apasionada. MUY BUENA. Laurent Micheli viene del teatro, donde ha interpretado y puesto en escena un buen número de obras antes de fundar su propia compañía y, después, desviar su atención al cine, un medio apropiado para dar continuidad a su pasión por la interpretación y los actores. Even Lovers Get the Blues , presentada a concurso en la sección de primeras obras de ficción del festival internacional de cine francófono de Namur, es su primer largometraje y constituye una creación conjunta con sus actores y necesitada de la confianza de sus productoras, Stenola (Anton Iffland Stettner) y Grenade (Camille Meynard, quien, por su parte, dirigió hace dos años Tokyo Anyway, un largo en el que aparecían un dispositivo, una energía y una espontaneidad muy parecidos a las de Even Lovers Get the Blues) Así pues, en esta especie de taller reconvertido a la postre en proyecto, Léo se acuesta con Louis, Dahlia se acuesta con Graciano, Graciano no sabe dónde está su lugar, Arthur se acuesta un poco con todo el mundo y Anna se acuesta con Hugo. Sin embargo, una noche, Hugo no se despierta y Ana llevará a cabo su duelo reconectándose con su cuerpo, violentándolo, escuchándolo, ignorándolo y, finalmente, liberándolo. Todos ellos se cruzan en el azar de las noches de Bruselas y después en el campo. La temporada del amor adquiere diversas formas. La narración, que arranca en el frío invernal y nocturno de las calles bruselenses, se muda en primavera a las bucólicas orillas de un lago y concluye en el calor estival de los jardines más recónditos de la ciudad. Desde los baños de un bar hasta las alcobas de un club nocturno, pasando por sofás o playas desiertas, los cuerpos se mezclan, los amores se pierden, se buscan y terminan, a veces, (re)encontrándose. Los personajes se cruzan y se alejan, las parejas se forman y se rompen, en plena experimentación de una sexualidad proteiforme, en plena búsqueda de sentimientos exaltantes que les permitan sentirse vivos. Laurent Micheli observa el malestar de su generación, que en una sociedad precarizada trata, en su modesta medida, reinventar el sexo y el amor. Para llevar a buen puerto su proyecto, Micheli se atreve con cierto candor con algunas escenas de sexo sorprendentemente frontales, lejos de los estándares asépticos y uniformizados de la época. Pero lejos de ser el objeto de una mera provocación, esta libertad sexual mostrada con crudeza en la pantalla le sirve al director para su propósito y responde a una cierta libertad formal de Micheli, que, dado su pasado en el teatro, aborda su película sin pasivo incorporado, desprovisto del lenguaje del cine que uno aprende en la academia. Aunque esta libertad viene acompañada de cierta falta de destreza, insufla un frescor de lo más real a la película y traduce con habilidad los tormentos de estos personajes en busca de sentido y de libertad. IMPERDIBLE.
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IN MY
ROOM
En mi cuarto.
- Título original
- In My Room
- Año: 2019
- Duración: 119 min.
- Alemania
- Dirección: Ulrich Köhler
- Guión: Ulrich Köhler
- Fotografía: Patrick Orth
- Reparto: Hans Löw, Elena Radonicich, Michael Wittenborn, Ruth Bickelhaupt, Emma Bading, Katharina Linder, Felix Schmidt-Knopp, Kathrin Resetarits, Erhard Scholl, Siegfried Rosenau, Phillip Sollmann
- Productora: Coproducción Alemania-Italia; Pandora Film, Echo Films, Komplizen Film, Westdeutscher Rundfunk (WDR), ARTE
- Género: Drama | Supervivencia. Futuro postapocalíptico
SINOPSIS: Armin es un hombre que se está haciendo demasiado viejo y no es
realmente feliz, pero no puede imaginar vivir una vida diferente. Una
mañana se despierta: el mundo se ve igual que siempre, pero la humanidad
ha desaparecido. BUENA. El director de Bungalow, Montag y El mal del sueño
narra la historia de Armin (Hans Löw), un hombre que enfrenta la típica
crisis de mediana edad cuando viaja a la casa de su padre para
acompañar las últimas horas de vida de su abuela. Lo que parece servido
en bandeja para un drama familiar cambia abruptamente cuando el
protagonista descubre, de golpe, que es el último hombre en la Tierra.
Efectivamente, las casas y calles quedan desoladas en un apocalipsis que
parece haber terminado con las personas (las cosas quedan intactas).
Pero, otra vez, el realizador alemán desafía las expectativas cuando
Armin encuentra a Kirsi (Elena Radonicich). ¿Un romance entre dos
supervivientes? ¿Adán y Eva? Ver para creer. Una película extraña,
desafiante y con algunos aspectos valiosos. RECOMENDABLE.
2019: Festival de Cannes: Un Certain Regard (Sección oficial)
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La Herencia.
- Título original
- Inheritance
- Año: 2020
- Duración: 111 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Vaughn Stein
- Guión: Matthew Kennedy
- Música: Marlon Espino
- Fotografía: Michael Merriman
- Reparto: Lily Collins, Simon Pegg, Connie Nielsen, Patrick Warburton, Chace Crawford, Michael Beach, Marque Richardson, Chris Gann, Joe Herrera, Christina DeRosa, Harrison Stone, Rebecca Adams, Mariyah Francis, Lucas Alexander Ayoub, Jim E Chandler
- Productora: Southpaw Entertainment, Highland Film Group, Ingenious Media, White Comet Films
- Género: Thriller | Familia. Secuestros / Desapariciones
SINOPSIS: Cuando el patriarca de una poderosa familia asociada con vínculos políticos muere deja a su hija al frente de la estabilidad económica familiar. Su responsabilidad es doble, dado que su ya desaparecido padre le ha confesado un terrible secreto, así como una herencia maligna que amenaza con destruir tanto su vida como la de todo el mundo que tiene al su alrededor. MUY BUENA. Un entretenido thriller de suspense con algún curioso giro, que consigue que no pierdas el interés, conjugando bien el melodrama familiar y contarnos esta historia que cumple perfectamente sus objetivos. Lauren Monroe es una joven fiscal de Nueva York. Hija del rico y poderoso Archer Monroe, pero ella siempre ha tomado un camino más altruista y modesto que el resto de la familia, lo contrario que su ambicioso hermano el congresista William Monroe. Cuando el patriarca de la familia fallece inesperadamente de un ataque al corazón, deja la mayor parte de su herencia a su esposa Catherine Monroe y a William. Lauren recibe poco dinero acompañado de un gran secreto, una misteriosa llave de un lugar subterráneo.... Lily Collins y Simon Pegg se luven cada uno en sus roles. Llegando al tercer acto puedes pensar que la historia es previsible, pero no... No cuentes el final. MUY RECOMENDABLE.
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A FÁBRICA
DE NADA
La fábrica de nada.
- Título original
- A fábrica de nada
- Año: 2017
- Duración: 177 min.
- Portugal
- Dirección: Pedro Pinho
- Guión: Tiago Hespanha, Luisa Homem, Leonor Noivo, Pedro Pinho (Idea: Jorge Silva Melo)
- Fotografía: Vasco Viana
- Reparto: Carla Galvão, Dinis Gomes, Américo Silva, José Smith Vargas
- Productora: Terratreme Filmes
- Género: Drama | Trabajo/empleo
SINOPSIS: Una noche, un grupo de trabajadores se da cuenta de que la
administración está robando maquinaria y materiales de su propia
fábrica. Cuando se preparan para organizar el equipo y la producción, se
les obliga a no hacer nada, como represalia, mientras las negociaciones
para su despido están en marcha. La presión desencadena una revuelta
entre los trabajadores, lo que afectará a todo lo que les rodea. EXCELENTE. A Fabrica de Nada es más que una película, es la narración de millones
de realidades que se mueven en el plano de la explotación y la opresión
como si esa fuese la única casa habitable. Aquella que debería llegar a cada nueva generación y a cada conciencia
atrapada en la banalidad o la ignorancia. Más que un panfleto y mejor
que muchos libros políticos. Por fin política verdadera en la gran
pantalla, sin censura, sin sobreactuaciones, con excelente
acompañamiento estético. Sumamente natural y cercana. A destacar el mérito de haber reproducido fielmente las contradicciones
internas de la clase obrera y su dignidad, la capacidad de volcar teoría
marxista y adentrarnos en el corazón del debate de salón y la
marginalidad de una filosofía abstracta, que así escenificada cobra
sentido incluso para cualquier materialista que desee un cambio de
sistema. El público tiene risas ultrapacifistas para aquellos barros...pero para
estos lodos Pedro Pinho nos demuestra que es posible no dejarse nada en
el tintero. Solo fallan música y lo relativo a esto, es la razón por la
que no alcanza el diez. Por temática y tratamiento, merecidísimo
sobresaliente. Una película por la que en este orden de cosas dan ganas de gritar ¡¡gracias!! IMPERDIBLE.
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MATTHIAS
Y MAXIME
Matthías et Maxime.
- Título original
- Matthias et Maxime
- Año: 2019
- Duración: 120 min.
- Canadá
- Dirección: Xavier Dolan
- Guión: Xavier Dolan
- Música: Jean-Michel Blais
- Fotografía: André Turpin
- Reparto: Xavier Dolan, Anne Dorval, Pier-Luc Funk, Catherine Brunet, Gabriel D'Almeida Freitas, Antoine Pilon, Marilyn Castonguay, Adib Alkhalidey, Micheline Bernard, Samuel Gauthier
- Productora: Sons of Manual
- Género: Drama | Homosexualidad. Amistad
SINOPSIS: Dos amigos de la infancia se besan como parte de la filmación de un cortometraje para la universidad. Tras el beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales. MUY BUENA. El canadiense Xavier Dolan con apenas 31 años ha conseguido labrarse una carrera como actor y director de lo más interesante, polémico y transgresor a veces, sus películas siempre impactan al espectador, su última película "Matthias et Maxime" nos pone encima de la mesa la dificultad de dar el paso y "salir del armario" (analizando las consecuencias que pueden provocar en su entorno) dos amigos de la infancia que siempre han estado muy unidos. El realizador Xavier Dolan se reserva el papel de Maxime, un joven de Quebec que se está preparando para irse a trabajar a Australia con la clara intención de huir de una madre alcohólica y problemática. Matt, por otro lado tiene novia y es un abogado con cierto éxito. Conviven con un grupo de amigos estupendos de la escuela. En una pequeña fiesta inesperadamente, los dos amigos aceptan actuar en un cortometraje de un minuto en el que tienen que besarse. Reacios al principio, lo hacen desencadenando una reacción de amor reprimida durante toda la vida que hace que salga a flote, cambiando incluso la forma de ser entre la cuadrilla de amigos. La película transcurrirá durante las seis semanas antes de irse a Australia e iremos conociendo las vidas de Matt y Max por separado y como van asimilando lo que les está ocurriendo internamente. Sutil y conmovedora resulta esta historia de estos dos amigos, muy bien rodada por Dolan y con un enfoque bastante preciso y convincente de la angustia creada por la situación, intentando "negar" estos sentimientos del uno sobre el otro. El estilo del director con imágenes desenfocadas, salidas de cuadro, conversaciones y discusiones con un volumen alto e irritante contribuyen muy bien a darle ese "toque" que necesita el film para meternos en la cabeza de "Matt y Max". Tras su paso por los festivales de Cannes y Gijón, se pudo ver en el III festival de cine Canadiense de Madrid. Comercialmente se estrenara en España el 3 de abril de 2020 de la mano de Avalon que gracias a esta distribuidora independiente que ha estrenado casi todas sus películas, hemos podido conocer a este joven director de "culto". IMPERDIBLE.
-
2019: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso2019: Festival de Gijón: Sección oficial
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ROBERT
THE BRUCE
KING OF SCOTS
Robert "The Bruce", el rey de los escoceses.
- Título original
- Robert the Bruce
- Año: 2019
- Duración: 124 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Richard Gray
- Guión: Eric Belgau, Angus MacFadyen
- Música: Mel Elias
- Fotografía: John Garrett
- Reparto: Angus MacFadyen, Jared Harris, Zach McGowan, Emma Kenney, Melora Walters, Talitha Bateman, Anna Hutchison, Patrick Fugit, Kevin McNally, Gabriel Bateman, Mhairi Calvey, Diarmaid Murtagh, Shane Coffey, Anthony Sharpe, Gianni Capaldi, Nick Farnell, Judah Nelson, Macaulay Callard, Will Lancaster, Brandon Lessard, Seoras Wallace, Scott McCauley
- Productora: Yellow Brick Films LLC
- Género: Drama | Histórico
SINOPSIS: Un película épica que narra los hechos referentes a un noble convertido en héroe ilegal que fue coronado como Rey de los escoceses en el siglo XIV. Este drama histórico está dirigido por Richard Gray y protagonizado por Jared Harris y Zach McGowan. La película podría considerarse un spin-off de Braveheart (1995). La historia no gira en torno a William Wallace, quien murió al final de la película de 1995, se centra en Robert The Bruce años después de la ejecución de Wallace. MUY BUENA. "Robert the Bruce" está magníficamente filmado por el director de fotografía John Garrett, aprovechando al máximo cada risco exquisitamente iluminado de la campiña escocesa. Al igual que las ilustraciones clásicas de Robert the Bruce de NC Wyeth de los Scottish Chiefs, hay un peso y un grosor casi táctiles en cada cuadro, la nieve profunda y profunda, las enormes franjas de piel que cubren los anchos hombros de los hombres que montan sus caballos con grandeza de propósito. , las pesadas espadas con empuñadura de cruciforme balanceadas por brazos pesados. Igualmente gruesos son los acentos escoceses que hacen que parte del diálogo sea casi ininteligible para el oído inexperto. Esta película comienza en 1306, poco después del final de "Braveheart". Robert the Bruce está a punto de encontrarse con John Comyn (Jared Harris, interpretando a un escocés pero con acento inglés para indicar su lealtad), quien ha sido designado como su co-guardián. La reunión es en la Iglesia Greyfriars, terreno sagrado neutral para un "parlamento" desarmado. Robert ha cedido sus tierras al Comyn a cambio de su promesa de apoyar a Robert como único gobernante de Escocia. "Debemos cambiar el legado que dejó William Wallace", dice Comyn. Pero tiene claro que no confía en Robert. "No juegues al santo, tú no". Se burla de que lo único que Robert desea más, no puede tenerlo, ser tan valiente y amado como Wallace. Robert the Bruce de Macfaydyen es un hombre que piensa más de lo que habla. En esa escena inicial, Robert deja que Comyn hable todo hasta que llega el momento de la acción. No discute ni explica ni intenta persuadir, pero cuando llega el momento de liderar, sabe qué decir. Hay escaramuzas en esta película, pero no es una historia de batallas masivas y no llegamos a ver esa victoria final por la independencia de Escocia. En cambio, esta es la historia del hombre que finalmente luchó no por el orgullo o el poder, sino por la gente. IMPERDIBLE.
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DOCUMENTALES
FAMILIA
DE MEDIANOCHE
Midnight family.
- Título original
- Midnight Family
- Año: 2019
- Duración: 81 min.
- México
- Dirección: Luke Lorentzen
- Guión: Luke Lorentzen
- Música: Los Shajatos
- Fotografía: Luke Lorentzen
- Reparto: Documental
- Productora: Coproducción México-Estados Unidos; Hedgehog Films, No Ficción
- Género: Documental | Medicina. Pobreza. Drama social. Familia
SINOPSIS: La familia Ochoa se compone casi en su totalidad por paramédicos que luchan a diario por ser los primeros en responder a la llamada de los pacientes que necesitan asistencia médica tras sufrir un accidente. En una ciudad en la que el gobierno sólo cuenta con 45 ambulancias para una población de más de 9 millones de habitantes, la labor de la familia se torna imprescindible, aunque no cuenta con ningún tipo de ayuda ni reconocimiento por parte del Estado. Esto implica que, con cierta frecuencia, los conductores de las ambulancias tienen que someterse a una serie de contratiempos que han de solventar de manera ilícita, ya sea a través de sobornos a las autoridades o mediante prácticas poco éticas que afectan directamente al bolsillo de los propios accidentados. EXCELENTE. El gobierno de la Ciudad de México cuenta con menos de 45 ambulancias para darle servicio a su población, esta raquítica situación ha dado lugar a un negocio informal y no regulado de ambulancias privadas. La película de Lorentzen sigue a la familia Ochoa, quienes operan una ambulancia noche tras noche, y que es su único modo de sustento. Lorentzen acompaña a la familia Ochoa en su ambulancia, logrando una totalidad intimidad, y volviendo invisible su cámara, mostrando la manera en como operan su ambulancia, pero también adentrándose a un universo complicado como es el de la noche en la Ciudad de México, donde millones de seres buscan, de manera muy diversas, la supervivencia. La manera en que Lorentzen acompaña a los Ochoa nos permite conocer a una familia particular, integrada por Fernando , el padre, con problemas de salud, Josué, el hijo más pequeño, quien prefiere pasar las noches a bordo de la ambulancia en lugar de por las mañanas acudir a la escuela, y Juan Alexis, quien además de ser el chofer de la ambulancia, hace de la conciencia de su padre y hermano, un joven con un alto sentido del servicio y de la responsabilidad, quien no duda en cuestionar a su padre ante el desorden en que lleva la papelería de la ambulancia, y que constantemente reprende a su hermano menor con la intención de convencerlo de no faltar a la escuela. Pero además del logrado acercamiento intimo a la familia Ochoa, el documental de Lorentzen permite adentrarse a un mundo poco conocido, el de los servicios de ambulancias particulares, quienes deben enfrentarse a diferentes situaciones que van desde el enfrentamiento directo con su competencia a través de las calles de la ciudad, hasta la corrupción de los cuerpos de policía, que además de representar un obstáculo para su trabajo, por otro lado se convierten en aliados que les pasan información donde prestar su servicio, obviamente a cambio de una módica cantidad de dinero. Pero además de ello, el documental desnuda a un gobierno rebasado e incapaz de satisfacer a la población en los servicios de salud, además de mostrar la manera urgente en que los Ochoa deben operar para salvaguardar a los usuarios, aunque no todos quieran/puedan corresponder con el pago debido. El acercamiento tan íntimo que consigue Lorentzen, despojado de todo morbo y a la vez muy revelador, convierten a ‘Familia de medianoche’ en una película valiosa, interesante y terriblemente entretenida. IMPERDIBLE.
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THE
PHENOMENON
El fenómeno.
- Título original
- The Phenomenon
- Año: 2020
- Duración: 80 min.
- Estados Unidos
- Dirección: James Fox
- Música: Christopher Hoag
- Reparto: Documental (intervenciones de: Peter Coyote)
- Productora: Distribuida por 1091 Media
- Género: Documental | Extraterrestres
SINOPSIS: Documental que, apoyándose en testimonios de oficiales del gobierno, astronautas de la NASA y de otras personalidades de peso, explora el fenómeno de los OVNIs. MUY BUENA. Me encantó este nuevo material que le da un enfoque distinto al mundo de los OVNIS. El Fenómeno es un muy buen documental, y por varias razones, las cuales trataré de explicar brevemente. 1) Desde el inicio trata de ser serio y objetivo en torno al asunto, todo el material que se utiliza para documentar lo que se muestra es bastante creíble, no cae en el amarillismo, ni en el sensacionalismo. 2) Los personajes que opinan y entrevistan son personas de un perfil alto dentro del mundo de los OVNIS, hablamos de testigos claves (la mayoría oficiales y personas que trabajaron en el ejército), ex astronautas de la NASA, políticos de peso, investigadores y académicos, etc. 3) En cuanto a los casos que se presentan muchos no los conocía, y hay varios como el último de unos niños, (donde todos coinciden en sus relatos) en África en una escuela que es excelente y muy convincente (interesante también por las distintas razas de los muchachos). 4) El papel del gobierno de EEUU dentro de todo este asunto es de llamar la atención, al terminar de ver este documental te das cuenta de que se conoce muy poco del tema y la mayoría aun no sale a la luz. 5) Está muy bien narrado por Peter Coyote y muy bien editado, es un trabajo de buena calidad y no aburre para nada. Para los fans y apasionados del fenómeno OVNI, vale mucho la pena. IMPERDIBLE.
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THE
VOW
El juramento.
DOCUSERIE COMPLETA
9 EPISODIOS
3 DISCOS.
- Título original
- The Vow
- Año: 2020
- Duración: 495 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Karim Amer, Jehane Noujaim
- Reparto: Documental (intervenciones de: Catherine Oxenberg, Anthony Ames, Sarah Edmondson, Bonnie Piesse, Mark Vicente)
- Productora: HBO Documentary Films
- Género: Docuserie de TV. Documental | Miniserie de TV. Sectas. True Crime.
SINOPSIS: Serie documental que explora el universo del controvertido grupo de superación personal NXIVM y su líder Keith Raniere. La organización ha estado bajo vigilancia, con varios cargos que incluyen tráfico sexual y conspiración de crimen organizado contra sus miembros más altos, especialmente el fundador Raniere, que fue condenado en junio de 2019 y actualmente [2020] está en espera de sentencia. Con acceso a miembros y ex miembros de la organización, la serie aporta una mirada a las experiencias de varias personas profundamente involucradas en NXIVM a lo largo de varios años destacando su profundo deseo de crecimiento personal y sus conflictos internos sobre los hechos según se desarrollan. MUY BUENA. Una imperdible docu serie "True-Crime" la cual supera su ritmo a veces lento con la fortaleza de sus dramáticos testimonios y su excelente investigación. Hace tres años el escándalo NXIVM y su líder Keith Raniere, dio vuelta al mundo y este documental es lo más cercano que estarás a conocer la verdad, con hechos concretos de como operan las nuevas sectas el siglo XXI. IMPERDIBLE.
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CINE CLÁSICO
CICLO: LAS FIGURITAS DIFÍCILES DEL ALBÚM
THE
SEVENTH CROSS
La Séptima Cruz.
- Título original
- The Seventh Cross
- Año:1944
- Duración: 110 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Fred Zinnemann
- Guión: Helen Deutsch (Novela: Anna Seghers)
- Música: Roy Webb
- Fotografía: Karl Freund (B&W)
- Reparto: Spencer Tracy, Signe Hasso, Hume Cronyn, Jessica Tandy, Agnes Moorehead, Herbert Rudley, Felix Bressart, Ray Collins, Alexander Granach, Katherine Locke, George Macready, Paul Guilfoyle, Charles McGraw
- Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
- Género: Drama | Nazismo
VERSIÓN REMASTERIZADA.
SINOPSIS: En los años previos a la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), siete prisioneros consiguen escapar de un campo de concentración nazi. El comandante del campo ordena que se claven siete cruces en siete árboles para enterrarlos cuando sean capturados. EXCELENTE. La película se centra en el personaje de George Heisler (Spencer Tracy) después de la huida de una prisión, en la Alemania nazi prebélica. En primer lugar destaco la historia, ésta no se basa en la recreación de la fuga sino en el tratamiento de los entresijos que supone la supervivencia posterior. La lucha por seguir en libertad cada segundo transmite al espectador una sensación claustrofóbica rayando el delirio paranoide y aquí comienza, tal vez, el punto más interesante del film, el retrato de la sociedad que lo rodea. No se muestra un entorno de villanos, ni de altos valores morales como evidencia una resistencia nada heroica, ni si me apuran de temor al nazismo. Se expone una ciudadanía nihilista, que no hace preguntas, y sobre todo que no quiere problemas. Estas singularidades constituyen un entramado único en la época en que se filmó. A mi juicio, el hilo argumental queda un poco empobrecido con reminiscencias de cine negro de serie b pero que no evita que en su totalidad sea una obra imprescindible. IMPERDIBLE.
1944: Nominada al Oscar: Mejor actor secundario (Hume Cronyn)
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EL DESTINO
DE UN HOMBRE
Sudba cheloveka.
Fate of a Man.
- Título original
- Sudba cheloveka - Destiny of a Man (Fate of a Man)
- Año: 1959
- Duración: 103 min.
- Unión Soviética (URSS)
- Dirección: Sergei Bondarchuk
- Guión: Yuri Lukin, Fyodor Shakhmagonov (Historia: Mikhail Sholokhov)
- Música: Venyamin Basner
- Fotografía: Vladimir Monakhov (B&W)
- Reparto: Sergei Bondarchuk, Pavel Boriskin, Zinaida Kiriyenko, Pavel Volkov, Yuri Averin, Kirill Alekseyev
- Productora: United Artists, Mosfilm
- Género: Drama. Bélico | Biográfico. II Guerra Mundial
VERSIÓN REMASTERIZADA.
SINOPSIS: Crónica de la vida de un soldado soviético durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), de los sufrimientos y sacrificios que tuvo que afrontar en medio de un mundo de destrucción y muerte. EXCELENTE. El destino de un hombre (1959) se trata de una de las películas soviéticas más reconocidas sobre la II Guerra mundial. Seguramente, porque a diferencia de las grandes películas de dicha cinematografía, no se centra en un episodio bélico determinado o en una figura histórica, sino que nos presenta una visión general sobre la guerra, desde un punto de vista que ya no es el de un soldado siquiera, sino el de un ciudadano normal. La película reunió a más de 39 millones espectadores y se encuentra en el puesto 97 de películas más vistas en la URSS. La obra está dirigida por Sergey Bondarchuk, que a pesar de ser un nombre totalmente desconocido en España es de capital importancia en Rusia. Bondarchuk debutó en el mundo del cine con una película que fue muy exitosa en la URSS, La Joven Guardia (1948). A partir de entonces apareció en varias películas, como en Almirante Ushakov (un biopic sobre el célebre marino ruso que venció a Horatio Nelson) o en una versión soviética de Otelo, la obra de Shakespeare. Pero fue con la película que nos ocupa que Bondarchuk se pasó a la dirección. Así, nos encontramos con una película que dirige y a la misma vez interpreta como protagonista principal. Y a fe que ambos trabajos los realiza a la perfección. Por otra parte, la película adapta la obra del brillante escritor soviético, Mijáil Shójolov (1905-1984), de título homónimo. La película se diferencia de otras películas soviéticas bélicas como Oficiales (1971) o la coetánea Balada de un soldado (1959) porque precisamente el protagonista no es en realidad un militar, sino que es un simple hombre que se ve obligado por la guerra a enrolarse en el ejército después de la invasión nazi. Pero no solo eso, en realidad ni siquiera nuestro protagonista llega a entablar conflicto contra los nazis. Porque más que cine bélico, la película se ambienta precisamente en ese contexto bélico para ofrecer una historia de como afectó a todos los estratos de la sociedad, incluido la gente que poco tenía que ver con el ámbito bélico. La película se abre en el presente, cuando se nos presenta a nuestro protagonista y a su hijo. En una conversación empezará a relatar el pasado, y ahí empezará la película utilizando el recurso del flashback. La historia que nos cuenta el protagonista principal poco tiene que ver con batallas épicas o honor bélico. Ni siquiera hay una batalla en toda la película. La cinta se detiene a mostrarnos el cautiverio de nuestro protagonista en las tropas nazis, así como diversos intentos de fuga. Rodada en 1959, año coetáneo en que se estaban rodando películas de una importancia crucial dentro del desarrollo del lenguaje cinematográfico, como Los 400 golpes (1959) de François Truffaut o poco tiempo antes de la mítica Al final de la Escapada (1960) de Jean-Luc Godard, lo cierto es que la cinta de Sergey Bondarchuk poco tiene que envidiar en cuanto a lenguaje cinematográfico se trata. Por ejemplo, el momento en el que el personaje principal huye de los nazis pero sufre un accidente y el vehículo en el que se mueve pierde el control, la cámara emula ese mismo movimiento de pérdida de control, realizando varios tirabuzones que conjugan perfectamente con la sensación que pretende transmitir el director, y que además resultan de una complejidad elevada. Se pueden citar más ejemplos. Otro momento bellamente elaborado es cuando nuestro protagonista consigue escapar del cautiverio nazi y llega a un maizal donde se tumba para descansar. En ese instante la cámara se eleva por los aires para retratar la escena mediante un plano cenital que además de un bello esteticismo también sirve para mostrarnos la propia filosofía de la Guerra: Un absurdo donde la humanidad se ha vuelto un valor sin sentido. Fundido con la naturaleza, nuestro protagonista es capaz de respirar, aunque por poco tiempo, porque enseguida los nazis lo vuelven a capturar. A una puesta en escena efectiva le podemos añadir un diseño de producción que no está a menos nivel. La película tiene numerosos escenarios por exigencias del propio guión (pues la historia transcurre en numeroso lugares por donde pasa nuestro protagonista). Por ejemplo, un momento bastante destacable tiene lugar cuando los nazis llevan a los soldados soviéticos capturados. Dicha escena transcurre en una iglesia ortodoxa que se encuentra medio derruida. Todos los elementos de producción funcionan a la perfección y la inmersión es total, el espectador tiene una sensación muy real de estar dentro de esa misma escena. Otro momento bien reconstruido tiene lugar en un campo de concentración nazi, que también aparece retratado con fuerza y con una creíble verosimilitud. Concluyendo, podemos decir que se ha ido asentando como una de las mejores películas de toda la historia de la cinematografía soviética, a pesar de que ya han pasado más de cincuenta años desde su exitoso estreno en 1959. El Destino de un hombre es una película indispensable para cualquier amante del cine. IMPERDIBLE.
TRAILER
A MAN
FOR ALL
SEASONS
Un hombre para la eternidad.
- Título original
- A Man for All Seasons
- Año: 1966
- Duración: 120 min.
- Reino Unido
- Dirección: Fred Zinnemann
- Guión: Robert Bolt (Teatro: Robert Bolt)
- Música: Georges Delerue
- Fotografía: Ted Moore
- Reparto: Paul Scofield, Wendy Hiller, Leo McKern, Robert Shaw, Orson Welles, Susannah York, Nigel Davenport, John Hurt, Corin Redgrave, Colin Blakely, Cyril Luckham, Jack Gwillim, Thomas Heathcote, Yootha Joyce, Anthony Nicholls, John Nettleton, Eira Heath, Molly Urquhart, Paul Hardwick, Michael Latimer, Philip Brack, Martin Boddey, Eric Mason, Matt Zimmerman, Vanessa Redgrave
- Productora: Columbia Pictures
- Género: Drama | Histórico. Siglo XVI. Política. Religión. Biográfico
VERSIÓN REMASTERIZADA.
SINOPSIS: Para divorciarse de su esposa Catalina de Aragón (hija de los Reyes
Católicos y tía del emperador Carlos V) y contraer matrimonio con Ana
Bolena, Enrique VIII (1509-1547) trata de obtener el apoyo de la
aristocracia y del clero. Sir Thomas Moro, uno de los más notables
humanistas europeos ("Utopía", 1516), ferviente católico y hombre de
confianza del monarca, se encuentra en una encrucijada: ¿debe actuar de
acuerdo con su conciencia, arriesgándose a ser tachado de traidor y
ejecutado, o debe ceder ante un rey que no tiene ningún reparo en
adaptar la ley a sus necesidades? EXCELENTE. Probablemente sea la película que más veces he visto. La película es
sobria, pero lejos de ser una carencia lo considero una virtud, ya que
muestra como ser puede ser un héroe sin pretenderlo, y de un modo
natural, corriente. El tema es super actual, la objeción de conciencia, la corrupción del
poder autoritario que quiere convertirse en totalitario, invadir la
esfera más íntima de la persona. La defensa de la verdad hasta las
últimas consecuencias. El guión es lo mejor de la película, especialmente fiel a la realidad
histórica la representación del juicio, pues los diálogos son tomados de
las actas que se conservan del mismo. Requiere ser vista varias veces
para calar en los densos diálogos y en lo profundo del mensaje. IMPERDIBLE.
TRAILER
SERIES Y MINISERIES
LES RIVIÉRES
POURPRES
LA SERIE
SAISON 2
TEMPORADA COMPLETA
8 EPISODIOS
3 DISCOS
- DISPONIBLE LA 1er TEMPORADA
- Título original: Les rivières pourpres
- Año: 2019-2020
- Duración: 400 min.
- País: Francia
- Dirección: Jean-Christophe Grangé (Creator), Olivier Barma, Julius Berg, Ivan Fegyveres
- Guión: Jean-Christophe Grangé
- Música: David Reyes
- Fotografía: Bruno Degrave
- Reparto: Olivier Marchal, Erika Sainte, Kezbari Kelyan, Lubna Azabal, Nicolas Grandhomme, Ken Duken, Camille Santerre, Nora von Waldstätten, Pierre Laplace, François Levantal, Daniel Njo Lobé, Théo Dardenne, Steve Driesen
- Productora: Coproducción Francia-Bélgica-Alemania; ZDF / France 2 / Europacorp Television
- Género: Serie de TV. Drama. Thriller | Crimen
SINOPSIS: El
capitán de la policía Pierre Niemans es nombrado director de la Oficina
Central de la lucha contra los crímenes especialmente violentos.
Durante una misión, Niemans se reencuentra con su ex alumna Camille
Delaunay. Segunda temporada de la serie. MUY BUENA. Coproducción entre
Francia, Bélgica y Alemania que adapta para televisión la famosa novela
del escritor francés Jean-Christophe Grangé. La pareja
protagonista está interpretada por el francés Oliver Marchal ("Asuntos
pendientes", "No se lo digas a nadie") y la belga Erika Sainte ("Entre
los dos", "Elle ne pleure pas, elle chante"). La serie es capaz de entretenernos un rato a sabiendas de que lo
que estamos viendo en pantalla sólo puede despertar la curiosidad
inmediata tocando las teclas de nuestra parte más humana. Es innegable
que los misterios sin resolver gozan de aceptación entre el público y si
además se acompañan de la osuridad que envuelve a los submundos
religiosos y sectarios tienen la puerta de nuestros hogares doblemente
abierta, por lo que esta segunda temporada es superior a la primera y sigue respetando las tramas las cuales suman a la historia. MUY RECOMENDABLE.
THE
SINGAPORE
GRIP
MINISERIE COMPLETA
6 EPISODIOS
2 DISCOS
Reino UnidoTítulo internacional: THE SINGAPORE GRIP (2020).
Género: Drama, Guerra.
Capítulos: 6 / Duración: 288 Minutos.
Reparto:
Luke Treadaway (Matthew Webb)
Georgia Blizzard (Joan Blackett)
David Morrissey (Walter Blackett)
Colm Meaney (Major Brendan Archer)
Charles Dance (Mr Webb)
Elizabeth Tan (Vera Chiang)
Productora: BBC 1
Guión: Christopher Hampton y J.G. Farrell (basado en su novela).
SINOPSIS: Saga familiar ambientada en el Singapur colonial durante la Segunda Guerra Mundial. Sigue a una familia británica rica mientras luchan por preservar su próspero negocio en medio de eventos mundiales catastróficos. Un retrato de una sociedad en decadencia y una familia aferrada a un mundo que se derrumba a su alrededor. MUY BUENA. Serie de época que cuenta el enfrentamiento entre dos familias de comerciantes afincados en Singapur y el romance entre Matthew Webb, recién llegado de Londres para hacerse cargo de los negocios de exportación de caucho del padre fallecido y Vera Chiang, una china emigrada que su padre había acogido, no como criada, sino como protegida. Un buen reparto, encabezado por David Morrisey acompañado de secundarios de lujo, hacen de esta miniserie una delicia para aquellos que gjstan de los dramas familiares de época, con un tono irónico de comedia inglesa en su punto justo. «The Singapore Grip», es la adaptación del oscarizado Christopher Hampton («Las amistades peligrosas»), para no perdérsela. MUY RECOMENDABLE.
TRAILER
THE
TAKE
MINISERIE COMPLETA
4 EPISODIOS
2 DISCOS.
- Título original
- The Take
- Año: 2010
- Reino Unido
- Dirección: David Drury
- Guión: Neil Biswas (Novela: Martina Cole)
- Música: Ruth Barrett
- Fotografía: Owen McPolin
- Reparto: Shaun Evans, Tom Hardy, Charlotte Riley, Kierston Wareing, Margot Leicester, Brian Cox, Jane Wood, Steve Nicolson, John Ashton, Megan Jossa, Annette Kelly, Sara Stewart
- Productora: Company Pictures, Element Pictures, Irish Film Board
- Género: Miniserie de TV. Drama. Thriller | Miniserie de TV. Melodrama. Crimen
SINOPSIS: Miniserie de TV. 4 episodios. Freddie Jackson sale de prisión buscando hacerse un nombre con la ayuda de su primo Jimmy y su nuevo y poderoso aliado, Ozzy, un jefe del crimen que controla el East End. Mientras, su mujer Jackie espera la vuelta de su marido, olvidando cómo puede ser realmente. Su primo pequeño, Jimmy, sueña con hacerse un hueco en el mundo del crimen gracias a la ayuda de Freddie. EXCELENTE. Brutal melodrama con tintes mafiosos y de tragedia clásica, en formato de miniserie de 4 episodios, que adapta una novela de Martina Cole y que está dirigido por David Drury y protagonizado por Shaun Evans, Tom Hardy, Charlotte Riley, Kierston Wareing y Brian Cox. La miniserie, de buenas a primeras, parece una historia típica de pequeños gánsteres que tienen ínfulas de trepar en el contexto del East End londinense, en los años 80 y 90. Al parecer, la serie se rodó en Dublín, para encontrar las localizaciones idóneas en las que deambulan estos personajes, y abarca más o menos unos 10 años en sus vidas. Pero de historia de mafiosos, poco a poco, va virando hacia un melodrama intensísimo, que roza la tragedia clásica y que podría caer de lleno, pero acaba vadeándolo gracias al buen hacer del director y al trabajo de los actores, en el culebrón más trillado de sobremesa. Los actores están geniales. Especialmente, Tom Hardy, con una mirada que vacila entre humedecida y enfurecida, maestra a la hora de mostrar un personaje complejo que vive, no obstante, su momento de revelación (un giro verosímil que me pareció brillante); Kierston Wareing, con un personaje roto e inestable, se mueve entre la irascibilidad y la derrota, despertando compasión; y Charlotte Riley, como Maggie, un personaje lleno de fortaleza y sinceridad, de sencillez y dignidad. El que me pareció menos interesante fue curiosamente el protagonista Shaun Evans, no porque lo haga mal, es porque su personaje es el que tiene que parecer más sensato y más distante, y me da la impresión que los otros tres se le comen la merienda, especialmente Hardy y Riley. La ambientación y el vestuario (con varios puntos horteras), son muy de los 80 y 90. El uso de la banda sonora, con temas de los grupos del momento como Bananarama (con su Robert De Niro's Waiting en un momento clave), son acertadísimos y cuajan bien con la historia. El director mueve la cámara con soltura, sin ahorrarnos violencia ni inquietud, ofreciéndonos muchas veces primeros planos de los actores para que veamos sus expresiones de miedo, derrota, sufrimiento... El guion está escrito con solvencia, pues nada sobra y nada falta. No es una obra perfecta, pero es efectiva y golpea con dureza. Sería una miniserie de temática delictiva más si sólo se dedicara a hablarnos de mafiosos, pero al introducir el tema de las relaciones familiares, con tanta implicación emocional, acaba dejándote anonada, porque no es que te sientas reflejada (porque entonces tendrías graves problemas), es que vas intuyendo que algo va a pasar, algo sin duda de dimensiones trágicas. Algo que acabara destruyéndoles a todos, tarde o temprano. Me recordó bastante a "My Kingdom" o a "Antes de que el diablo sepa que has muerto". En definitiva, una miniserie altamente recomendable. Imperdible, si se tiene la oportunidad de verla. IMPERDIBLE.
TRAILER
TOM CLANCY´S
JACK RYAN
SEASON 2
TEMPORADA COMPLETA
8 EPISODIOS
3 DISCOS
- DISPONIBLE LA 1ER TEMPORADA.
-
- Título original
- Jack Ryan (TV Series)
- Año: 2018-2020
- País: Estados Unidos
- Dirección: Patricia Riggen, Daniel Sackheim, Morten Tyldum, Carlton Cuse
- Guión: Graham Roland, Carlton Cuse, Nazrin Choudhury, Daria Polatin, Patrick Aison, Nolan Dunbar, Annie Jacobsen, Stephen Kronish (Personaje: Tom Clancy)
- Música: Ramin Djawadi
- Fotografía: Richard Rutkowski, Checco Varese, Christopher Faloona
- Reparto: John Krasinski, Abbie Cornish, Wendell Pierce, Ali Suliman, Emmanuelle Lussier Martinez, Dina Shihabi, Karim Zein, Nadia Affolter, Jordi Mollà, Arpy Ayvazian, Adam Bernett, Amir El-Masry, Goran Kostic, Eileen Li, Mena Massoud, Victoria Sanchez, Marie-Josée Croze, John Hoogenakker, Shadi Jahno, Zarif Kabier, Kevin Kent, Brittany Drisdelle, Shailene Garnett, Matt McCoy, Maxime Robin, Kenny Wong, Chadi Alhelou, Jonathan Bailey, Jamil Khoury, Stéphane Krau, Al Sapienza, Kareem Tristan Alleyne, Ron Canada, Michael Gaston, Matthew Kabwe, Yani Marin, Laurean Adrian Parau, Kaan Urgancioglu, Jessica Abruzzese, Numan Acar, Mehdi Aissaoui
- Productora: Emitida por Amazon Video; Platinum Dunes / Amazon Video / Dune Films / Paramount Network Television Productions / Carlton Cuse Productions / Skydance Productions / Skydance Television
- Género: Serie de TV. Acción. Thriller.
- Duración: 480 min.
2018: Sindicato de Actores (SAG): Nom. mejor actor (Krasinski) y especialistas acción.
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