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DE LA SEMANA
LA VIDA
DE LOS DEMÁS
There is no evil.
Sheytan vojud nadarad.
Ganadora de 1 Premio en el Festival de Berlín 2020.
OSO DE ORO: Mejor Película.
- Título original
- Sheytan vojud nadarad (There Is No Evil)
- Año: 2020
- Duración: 150 min.
- Irán
- Dirección: Mohammad Rasoulof
- Guion: Mohammad Rasoulof
- Música: Amir Molookpour
- Fotografía: Ashkan Ashkani
- Reparto: Ehsan Mirhosseini, Shaghayegh Shoorian, Kaveh Ahangar, Alireza Zareparast, Salar Khamseh, Darya Moghbeli, Mahtab Servati, Mohammad Valizadegan, Mohammad Seddighimehr, Jila Shahi, Baran Rasoulof, Zhila Shahi
- Productora: Cosmopol-Film, Europe Media Nest, Filminiran
- Género: Drama
SINOPSIS: Cuatro historias sobre la fortaleza moral y la pena de muerte que cuestionan hasta qué punto la libertad individual puede expresarse en un régimen despótico. EXCELENTE. La vida de los demás (There Is No Evil) es un film crudo, impactante, pero esperanzador al fin y al cabo. Dentro de la barbarie de nuestros días, este director ha querido recordarnos que también queda bondad y humanidad en el mundo. A través de sus cuatro relatos, esta película iraní nos habla de la dificultad y el precio que hay que pagar a veces por hacer el bien en esta vida. Se desdibujan las barreras del bien y el mal, haciendo un film lleno de capas y de matices que lo hacen maravilloso y emotivo. A pesar de su larga duración, el ritmo de la cinta aguanta de buena forma, no haciéndose demasiado pesada para el espectador que la está viendo. IMPERDIBLE.
TRAILER
MOMENTI
DI TRASCURABILE
FELICITÁ
La alegría de las pequeñas cosas.
- Título original
- Momenti di trascurabile felicità
- Año: 2020
- Duración: 89 min.
- Italia
- Dirección: Daniele Luchetti
- Guion: Francesco Piccolo
- Música: Franco Piersanti
- Fotografía: Tommaso Fiorilli
- Reparto: Pierfrancesco Diliberto, Thony, Renato Carpentieri, Angelica Alleruzzo, Vincenzo Ferrera, Franz Cantalupo
- Productora: IBC Movie, RAI Cinema
- Género: Comedia. Fantástico | Familia
SINOPSIS: Como cada mañana Paolo se sube a su moto para ir al trabajo. Al atravesar un cruce con el semáforo en rojo, un camión lo arrolla y Paolo fallece. Pero por un error de cálculo en el paraíso, Paolo obtiene una hora y media más para vivir después de la muerte. 90 minutos para conseguir lo que realmente cuenta en la vida: estar con las personas que más quieres... Basada en "Momentos de inadvertida felicidad" de Francesco Piccolo. MUY BUENA. Uno de los géneros más destacados en el cine de autor italiano es la comedia, qué maravillosas obras nos dejaron algunos actores como Alberto Sordi, Marcello Mastroianni, Ugo Tonazzi o Nino Manfredi. Foto de A Contracorriente Films Sin embargo, la comedia a la italiana se ha visto devaluada en las últimas décadas, siendo relegada a un entretenimiento insustancial. Luchetti, en La alegría de las pequeñas cosas trata de revalorizar el género y, usando la cotidianeidad, pretende recuperar el mejor cine que dejaron sus antecesores: Ettore Scola, Mario Monicelli, Dino Risi, etc. No es fácil hacer cine ligero alternando comedia y tragedia, alternando varios planos temporales y aunando un conjunto de aforismos en secuencias cinematográficas. La alegría de las pequeñas cosas es una obra ligera pero no trivial. Con el tinte irónico de Woody Allen y el sarcástico de Nanni Moretti, Luchetti convierte lo banal en extraordinario. El guion es sencillo a la vez que sorprendente. Las últimas horas del protagonista narra la vida de cualquiera de nosotros. Las situaciones resultan tan reales, están tan ligadas a la cotidianeidad de la vida común, que empatizar con ellos será un acto reflejo. MUY RECOMENDABLE.
TRAILER
J O E
B E L L
Good Joe Bell.
- Título original
- Good Joe Bell
- Año: 2021
- Duración: 90 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Reinaldo Marcus Green
- Guion: Larry McMurtry, Diana Ossana
- Música: Antonio Pinto
- Fotografía: Jacques Jouffret
- Reparto: Mark Wahlberg, Reid Miller, Connie Britton, Gary Sinise, Max Jenkins, Morgan Lily, Charles Halford, Ashley Santos, Tara Buck, Scout Smith, Brandon Ray Olive, Charla Cochran Bocchicchio, Austin R. Grant.
- Productora: Argent Pictures, Endeavor Content, Hercules Films Ltd, Nine Stories Productions, Parliament of Owls, Rhea Films, Stay Gold Features, VisionChaos Productions
- Género: Drama | Basado en hechos reales. Road Movie. Homosexualidad. Acoso escolar/bullying
SINOPSIS: Jadin, el hijo de Joe (Wahlberg), es un agradable y talentoso chico gay que sufre bullying en el instituto. La poca tolerancia y paciencia que tiene su padre no le ayuda en su situación. Joe, en lugar de lamentarse, decide recorrer Estados Unidos para hablar en colegios, comunidades y con todo el que quiera escuchar sobre los peligros del bullying. MUY BUENA. Joe Bell (Mark Wahlberg) ciertamente cometió errores, pero hizo todo lo posible por amar y aceptar la sexualidad de su hijo a pesar del telón de fondo de la intolerancia rural de un pueblo en Oregón. Su posterior viaje por todo el país con su mensaje anti-bullying fue un viaje a pie, pero también emocional y catártico. Personalmente, yo no conocía esta historia, y te recomiendo que no la leas nada antes de la película. Me alegro de no haberlo hecho porque en un par de veces la historia toma una dirección completamente inesperada. Una elección muy inteligente del director. Quizás Mark Wahlberg no es la mejor persona que se te puede venir a la mente para este tipo de película, pero el amigo Mark ha recorrido un largo camino como actor y en 'Joe Bell' ofrece una excelente actuación. Reid Miller, quien interpreta a su hijo Jaden Bell, también hace una notable actuación. ¿Cambiarán su forma de pensar las persona que hacen bullying y practican la homofobia después de visionar 'Joe Bell'? Probablemente no. Sin embargo, es una historia conmovedora que merece ser contada. MUY RECOMENDABLE.
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CUIDAR 2
Hitman's Wife's Bodyguard.
(EN CINES)
- Título original
- Hitman's Wife's Bodyguard
- Año: 2021
- Duración: 100 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Patrick Hughes
- Guion: Tom O'Connor, Brandon Murphy, Phillip Murphy. Personaje: Tom O'Connor
- Música: Atli Örvarsson
- Fotografía: Terry Stacey
- Reparto: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Antonio Banderas, Morgan Freeman, Frank Grillo, Tom Hopper, Richard E. Grant, Gabriella Wright, Caroline Goodall, Tomi May, Bekka Bowling, Enzo Squillino Jr.
- Productora: Millennium Films, Campbell Grobman Films, Summit Entertainment. Distribuidora: Lionsgate
- Género: Acción. Comedia | Secuela. Buddy Film
VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN CASTELLANO E INGLÉS.
SINOPSIS: Secuela de 'El otro guardaespaldas' (2017). El guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) y el asesino a sueldo Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) vuelven a la carga en una nueva misión para garantizar la paz y estabilidad en Europa. Bryce, aún bajo investigación y sin licencia, se encuentra disfrutando de su año sabático, cuando Sonia Kincaid (Salma Hayek), la impulsiva y peligrosa esposa de Darius, reaparece para que la ayude a liberar a su marido y luchar contra un complot mundial en el que están implicados un malvado griego (Antonio Banderas) y un célebre exagente (Morgan Freeman). MUY BUENA. El otro guardaespaldas (The Hitman’s Bodyguard) fue una comedia de acción que no engañaba a nadie, ofreciendo un entretenido espectáculo en el que destacaba su sensacional reparto, en especial los siempre geniales Samuel L. Jackson (mi actor favorito) y Ryan Reynolds (que siempre está dispuesto a pasárselo bien). Fuera de eso, poco más se podía rascar, pero la cinta fue un relativo éxito, y aquí estamos unos años después, con una secuela que seguramente nadie había pedido, pero que al menos recupera a las estrellas de la original y aumenta la apuesta con la incorporación de intérpretes de renombre como Antonio Banderas o Morgan Freeman. Patrick Hughes (Los Mercenarios 3/The Expendables 3) repite tras las cámaras, ofreciendo más tiroteos, explosiones y combates cuerpo a cuerpo la mar de convincentes, aunque nunca alcanzando la brillantez de otras producciones del mismo género. El director cumple bien su cometido, por lo que poco se le puede reprochar. Y es que la garra del conjunto está en el desquiciado guion, con una serie de gags tan hilarantes como divertidísimos (aunque es cierto que manos de otro director menos inspirado quizás no habrían tenido el mismo efecto), hasta el punto de que me han provocado la risa en no pocos momentos, algo que no me sucedía en un cine desde hacía mucho tiempo (demasiado…). Es una delicia que tiren la casa por la ventana y ofrezcan situaciones tan locas e imposibles, en una especie de cartoon movie donde todo es posible y en la que el personaje de Ryan Reynolds (que hace suyo el personaje) es el punching-ball de la función, siendo lo más parecido al sufrido Coyote, mientras el sicario interpretado por Jackson saborea cada momento. Obviamente, la magia no haría acto de presencia sin la estimable participación de Jackson y Reynolds, los cuales vuelven a formar una pareja imposible e indescriptible. Dos grandes actores que han venido aquí a que los espectadores se lo pasen en grande mientras ellos también lo hacen en el proceso, con un Jackson volviendo a derrochar carisma por cada uno de sus poros (podría leer las necrológicas sentado en la taza del váter que seguiría siendo interesante) y un Reynolds que se lo pasa pipa en su rol de pringado al que usan sin rubor alguno. Menudo dúo, aunque no se queda atrás una tronchante Salma Hayek, la cual gana protagonismo (de hecho tiene el mismo que sus dos compañeros de reparto), siendo un acierto darle más minutos a un personaje que ya apuntaba maneras en la anterior entrega. La actriz sabe perfectamente en qué producto está, y no desentona en absoluto con los otros dos protagonistas, formando un trío todavía más rocambolesco. Sin ellos, la película no sería lo mismo. Impagable. MUY RECOMENDABLE.
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J´ACCUSE
El oficial y el espía.
Yo Acuso.
(EN CINES)
- Título original
- J'accuse
- Año: 2019
- Duración: 126 min.
- Francia
- Dirección: Roman Polanski
- Guion: Roman Polanski, Robert Harris. Novela: Robert Harris
- Música: Alexandre Desplat
- Fotografía: Pawel Edelman
- Reparto: Jean Dujardin, Louis Garrel, Emmanuelle Seigner, Grégory Gadebois, Hervé Pierre, Wladimir Yordanoff, Didier Sandre, Melvil Poupaud, Mathieu Amalric, Laurent Stocker, Eric Ruf, Vincent Pérez, Michel Vuillermoz.
- Productora: Coproducción Francia-Italia; Gaumont, Légende Films, Canal+, Eliseo Cinema, France 2 Cinema, France 3 Cinéma, RAI Cinema
- Género: Drama. Intriga | Biográfico. Histórico. Siglo XIX. Ejército. Años 1900 (circa)
SINOPSIS: En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es
acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena
perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los
testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel
Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia
que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen
pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso
laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su
vida. EXCELENTE. Esta última obra del director polaco es una verdadera joya. Su mejor
película desde El pianista, y eso que en estas últimas décadas nos ha
regalado más aciertos ('El escritor', 'Un dios salvaje', 'La venus de
las pieles') que pinchazos ('Oliver Twist', 'Basada en hechos relaes').
En esta ocasión, Polanski abandona el tono teatral y obsesivo de sus
últimas películas y recrea un hecho real, un escándalo que sacudió al
ejército y al gobierno francés a finales del siglo XIX con el famoso
“Caso Dreyfus”: un oficial fue declarado injustamente traidor tras un
desastroso y corrupto consejo de guerra. La injusticia llegó a oídas del
famoso escritor Emile Zola, que se atrevió a publicar en la prensa su
famosa carta abierta dirigida al presidente de la república en la que
destapaba al público toda la verdad de aquel vergonzoso asunto. El
artículo forma parte ya de la historia del periodismo (y de la
literatura) y se tituló 'Yo acuso'. Por cierto, el mismo título que
lleva la película en su versión original; la distribución española
muchas veces comete verdaderas tropelías al traducir los títulos, pero
en este caso se han lucido cambiando ese maravilloso 'J’accuse' francés
por el ridículo 'El oficial y el espía'. La película cuenta con un estupendo reparto galo, encabezado por un gran
Jean Dujardin (al que vimos protagonizar hace unos años la excelente
'The artist', 2011, Michel Hazanavicius), en el papel del director del
Gabinete de Información francés (una especie de CESID del siglo pasado).
Polanski ha escrito un gran guion (basado en una novela de Robert
Harris) en el que destacan el ritmo y el suspense de una historia
clásica de espías que va evolucionando hacia el drama político y
judicial. Todo encaja con el preciosismo y el detalle al que nos tiene
acostumbrados el mejor Polanski. La ambientación militar, los decorados,
los interiores de maravillosos palacios, la escenografía del París de
finales del XIX… todo está cuidado al máximo. En el aspecto formal, la
película es maravillosa. En lo que respecta al contenido, a la historia,
la construcción narrativa es perfecta, aunque adolece de cierta
frialdad, por momentos. Pero esa es la seña de identidad de Polanski.
Hay dos o tres momentos en la película que un director made in Hollywood
convertiría en grandilocuentes escenas cargadas de épica; pero el
estilo de Polanski es contrario a eso, prefiere dejar su sello pausado,
distante, incluso desmitificador. También el tono que utiliza el
director polaco es coherente con esa frialdad serena: las emociones
siempre están contenidas, incluso ante la gravedad de los hechos que se
recrean. Esa serenidad anti-idealista se intensifica especialmente en un
interesante epílogo final. Polanski, a pesar de la belleza de su
fotografía, apuesta también por la oscuridad: interiores sombríos, días
siempre nublados, un color ceniciento que envuelve toda la película y
cuya metáfora tiene que ver con el pasmoso estoicismo de los personajes y
la sucia penumbra que rodea los graves acontecimientos. Con todo, la
película es un placer para los sentidos que desarrolla una historia con
mucho calado sociológico y que toca temas tan delicados como la
corrupción, la connivencia política, el antisemitismo y el sacrificio
por la justicia. Hay quien ha visto en la película un grito de reafirmación del propio
Roman Polanski. El director polaco, tantos años después, sigue
considerando injusta su situación procesal en EEUU y siempre que puede
manifiesta su inocencia sobre aquel lamentable episodio de su pasado.
Como si esta El oficial y el espía fuera su particular (y quizás último)
Yo acuso. Sea como fuere, si hace unos días comentaba la última de Clint Eastwood
con 89 años, Polanski firma esta hermosa película camino de los 87. Dos
viejos rockeros que luchan contra la naturaleza y a favor del arte. IMPERDIBLE.
-
2019: Festival de Venecia: Gran Premio del Jurado y Premio FIPRESCI2019: 3 Premios César: Mejor director, guion adaptado y vestuario. 12 nominaciones2019: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor film, director, guion y actor2019: Premios David di Donatello: Nominada a mejor film extranjero2020: Premios Goya: Nominada a mejor película europea.
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CINE CLÁSICO
CICLO: Visconti/Truffaut
LO
STRANIERO
El Extranjero.
- Título original
- Lo straniero
- Año: 1967
- Duración: 105 min.
- Italia
- Dirección: Luchino Visconti
- Guion: Luchino Visconti, Suso Cecchi d'Amico, Georges Conchon, Emmanuel Robles. Novela: Albert Camus
- Música: Piero Piccioni, Bruno Nicolai
- Fotografía: Giuseppe Rotunno
- Reparto: Marcello Mastroianni, Anna Karina, Georges Wilson, Bernard Blier, Pierre Bertin, Jacques Herlin, Georges Géret, Bruno Cremer
- Productora: Coproducción Italia-Francia;
- Género: Drama | Crimen. Drama judicial / Abogados/as
SINOPSIS: Argelia 1935, Mersault, un modesto empleado que vive y trabaja en Argel, recibe la noticia de la muerte de su madre. Sin estar particularmente angustiado, va a velar el cuerpo y acompañarla al cementerio. A su regreso, después del funeral, encuentra a Marie, una mecanógrafa amiga suya, y comienza una relación con ella. Un vecino suyo, Raymond, un pícaro, le ofrece su amistad y le pide ayuda para vengarse de una chica árabe. Meursault, indiferente y dispuesto a todo, consiente y mata a sangre fría al hermano de la chica. EXCELENTE. "Con el hombre rebelde", "El extranjero" es el mejor libro escrito por Albert Camus ( existencialista francés). Luchino Visconti se arriesga y nos entrega una gran película, Marcelo Mastroainni no se queda atrás como protagonista interprepretando a Meaursault el personaje principal de la novela, el prototipo del hombre auténtico, libre de las convenciones sociales, incapaz de engañar o autoengañarse, a quien se condena no por el crimen cometido, sino por ineptitud para fingir lo que no siente. Es incapaz de hacer el juego. Mentir no sólo es decir lo que no es. también significa y sobre todo significa decir más de lo que es, y, en lo que respecta al corazón humano, decir más de lo que se siente. Esto es algo que hacemos todos los humanos para simplificar nuestras vidas. El protagonista no desea simplificar nada. Rehúsa mentir y acepta morir. El personaje no finge dolor alguno en el entierro de su madre, por ejemplo. Visconti como Camus demuestra con este filme que las relaciones humanas son un teatro, una comedia, de la cual todos somos actores. IMPERDIBLE.
1967: Globos de oro: Ganadora Mejor película de habla no inglesa.
TRAILER
LE DEUX
ANGLAISES
ET LE CONTINENT
La dos Inglesas y el amor.
- Título original
- Les deux anglaises et le continent (Anne and Muriel)
- Año: 1971
- Duración: 132 min.
- Francia
- Dirección: François Truffaut
- Guion: François Truffaut, Jean Gruault. Novela: Henri Pierre Roché
- Música: Georges Delerue
- Fotografía: Néstor Almendros
- Reparto: Jean-Pierre Léaud, Stecey Tenderer, Kika Markham, Sylvia Marriott, Marie Mansart, Philippe Léotard
- Productora: Les Films du Carrosse
- Género: Romance. Drama | Drama romántico. Años 1900 (circa). Nouvelle vague
VERSIÓN REMASTERIZADA.
SINOPSIS: En el París de 1900, Claude Roc, un joven francés de clase media,
entabla amistad con Anne Brown, una joven inglesa. Ella lo invita a ir a
su casa de Gales, donde vive con su hermana Muriel. Una vez allí,
aunque Claude se siente atraído por Anne, ella procura desviar su
atención hacia Muriel. Cuando Claude y Muriel se dan cuenta de que están
enamorados, entonces la madre de ella insiste en que, para estar
seguros de sus sentimientos, deben someterse a una separación de un
año. EXCELENTE. La película desarrolla un drama romántico que envuelve a un hombre
francés y a sus dos amantes británicas, hermanas, a lo largo de unos 20
años. Truffaux había investigado el amor triangular en "Jules y Jim" y
"La piel suave". Ahora lo hace con mayor experiencia, mayor dominio y
más profundidad. La narración, pausada y contenida, explora el mundo de
los sentimientos humanos, sus altibajos, la diversidad de los que pueden
afectar a una persona al mismo tiempo y su dependencia de hechos
imprevisibles. Para Truffaut el amor verdadero es sacrificado y
doloroso, no duradero, sincero y profundo. Puede nacer de un estallido
de enamoramiento o se puede mantener oculto durante años. Muriel es una
puritana apasionada, como Emily Bronte, mientras Anne, al igual que
Charlotte Bronte, posee un afilado sentido común e ideas avanzadas sobre
la libertad del amor. Tiene tres amantes sucesivos y oculta un secreto
que la mueve a no casarse y, a la vez, a sufrir amargos celos, que la
sumen en la desolación. Los escrúpulos de Muriel, catequista dominical,
crean en ella otro tipo de problemas, que la llevan a la soledad, la
masturbación y al auto-odio. Truffaut el más romántico de los cineastas,
redondea una obra compleja, llena de matices, rica en detalles,
profunda y auténtica, con referencias autobiográficas. Hace uso de un
estilo suelto y clásico. Incluye citas cultas: literarias (Balzac, Poe),
escultóricas (Rodin), plásticas (Picasso), bibliofílas ("Los
miserables"), mitológicas (Eurídice y Orfeo), etc. La música se basa en una partitura para orquesta de viento, cuerdas y
piano. Aporta fragmentos de aires románticos, dramáticos y descriptivos,
muy adecuados ("Muriel", "Anne et Claude"). La fotografía, de
Almendros, crea composiciones muy variadas, de dibujo rotundo. Dota de
un equilibrado dinamismo a las imágenes (estación de tren, visión
inferior del trío que echa pequeñas piedras a la cámara, beso entre
barrotes de una silla). Distribuye los colores prdominantes por zonas
(azul de las habitaciones de las hermanas, cremas en la buhardila).
Establece paralelismos entre las esculturas públicas o de interior y
planos de los protagonistas (el beso, el amor, la desolación). Es una de
las pelícualas más notables del autor. IMPERDIBLE.
1972: Festival de Valladolid - Seminci: Espiga de Oro a la mejor película.
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SERIES Y MINISERIES
B A P T I S T E
British Ambassador’s family
SERIES 2
MINISERIE COMPLETA
6 EPISODIOS
2 DISCOS.
- Título original
- Baptiste
- Año: 2019-2021
- Duración: 360 min.
- Reino Unido
- Dirección: Harry Williams (Creador), Jack Williams (Creador), Börkur Sigþórsson, Jan Matthys
- Guion: Harry Williams, Jack Williams
- Música: Dominik Scherrer
- Reparto: Tchéky Karyo, Tom Hollander, Anastasia Hille, Alec Secareanu, Anna Próchniak, Nicholas Woodeson, Barbara Sarafian, Talisa Garcia, Clare Calbraith, Jessica Raine, Boris Van Severen, Omar Baroud, Dejan Bucin.
- Productora: Two Brothers Pictures, All3Media International, BBC, Czar
- Género: Intriga | Spin-off. Miniserie de TV
- SINOPSIS: La segunda temporada de este spin-off de The Missing sigue al detective retirado Julien Baptiste (Tchéky Karyo) mientras se adentra en el corrupto inframundo de Budapest para encontrar a la familia de un embajador británico que desaparece durante unas vacaciones de esquí en las montañas húngaras. La embajadora Emma Chambers, interpretada por Fiona Shaw (Killing Eve), se encuentra en el punto de mira del caso más complejo de Baptiste hasta la fecha, mientras el detective navega por una fuerza policial poco confiable y el interés de los medios internacionales mientras busca a su esposo y sus dos hijos. EXCELENTE. La primera temporada es sublime. Tensión, suspense, personajes complejos y trabajados, actuaciones excelentes, buena fotografía... De lo mejor que he visto en este género. Pero la segunda (que trata sobre otra historia diferente) ha superado a la primera. IMPERDIBLE.
TRAILER
MODERN
LOVE
SEASON 1
TEMPORADA COMPLETA
8 EPISODIOS
3 DISCOS
- Título original
- Modern Love (TV Series)
- Año
- 2019-2021
- Duración: 280 min.
- Estados Unidos
- Dirección: John Carney (Creador), John Carney, Sharon Horgan, Tom Hall, Emmy Rossum
- Guion: John Carney, Sharon Horgan, Tom Hall, Audrey Wells
- Música: Gary Clark Jr.
- Fotografía: Yaron Orbach
- Reparto: Anne Hathaway, Tina Fey, Catherine Keener, Dev Patel, Andy García, Julia Garner, John Slattery, Cristin Milioti, Sofia Boutella, Gary Carr, Laurence Possa, Brandon Victor Dixon, John Gallagher Jr.
- Productora: Amazon Studios, Storied Media Group, The New York Times. Productor: John Carney. Distribuidora: Amazon Studios
- Género: Serie de TV. Romance. Comedia | Comedia romántica
SINOPSIS: Historias independientes que exploran las relaciones, el amor y la conexión humana, basadas en una columna del periódico The New York Times. EXCELENTE. Ocho episodios con fantásticas historias de manifestaciones de todo tipo de amor y cariño, que durante los 30 minutos de duración de cada episodio nos harán reír y llorar, así como sentirnos bien con nosotros mismos. Una colección de cartas personales que se incluían en la columna del New York Times, con episodios muy conmovedores y con finales que terminan a veces bien y a veces no tan bien. Pero que todos consiguen encogerte un poquito el Corazon. Entre los protagonistas nos encontramos con nombres tan populares como Anne Hathaway, Tina Fey, Dev Patel, Andy Garcia, Katherine Keener, Olivia Cooke y muchos más. Los guionistas sonJohn Carney y Sharon Horgan (Once, Sing Street, Begin Again) y los directores encargados de llevar a buen puerto las historias son aparte de Carney y Horgan Emmy Rossum y Tom Hall. Viendo el primer episodio que es una historia preciosa, la serie te engancha muy bien y te la ves rápido por ser muy cortitos. Todo esto hace que "modern Love" funcione perfectamente haciéndote pasar unos ratos muy agradables y melancólicos. IMPERDIBLE.
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THE
NORTH
WATER
MINISERIE COMPLETA
5 EPISODIOS
2 DISCOS.
- Título original
- The North Water
- Año: 2021
- Duración: 300 min.
- Reino Unido
- Dirección: Andrew Haigh
- Guion: Andrew Haigh. Obra: Andrew Haigh. Libro: Ian McGuire
- Música: Tim Hecker
- Fotografía: Nicolas Bolduc
- Reparto: Jack O'Connell, Colin Farrell, Gary Lamont, Peter Mullan, Tom Courtenay, Ipeelie Ootoova, Gerry Lynch, Eliza Butterworth, Stephen McMillan, Nive Nielsen, Keenan Carpenter, Jonathan Aris, Stephen Graham.
- Productora: BBC Two, Rhombus Media, Pioneer Stilking Films
- Género: Aventuras. Drama. Intriga | Miniserie de TV. Aventuras marinas. Siglo XIX
SINOPSIS: Siglo XIX. Patrick Sumner es un ex cirujano del ejército caído en desgracia que se inscribe como médico del barco en una expedición ballenera al Ártico. A bordo se encuentra con Henry Drax, el arponero, un brutal asesino cuya amoralidad ha sido moldeada para adaptarse a la dureza de su mundo. Tenía la esperanza de escapar de los horrores de su pasado, pero Sumner se encuentra con un viaje desafortunado y un psicópata asesino. En busca de la redención, su historia se convierte en una dura lucha por la supervivencia en el Ártico inclemente. EXCELENTE. Impecable y brutal, "The North Water" de Andrew Haigh es la historia de dos hombres que son prácticamente de diferentes especies y cómo rebotan entre sí en medio de la nada. Según se informa, filmada más al norte que cualquier otra producción en la historia, la adaptación de Haigh en cinco partes de la aclamada novela de Ian McGuire se estrena el 15 de julio en AMC + y probablemente migrará al canal de cable AMC eventualmente, tal como lo hizo "Gangs of London" en 2021 después de su lanzamiento 2020 AMC +. "The North Water" es una experiencia violenta y despiadada, tan cubierta de hielo que podría usarse para refrescarse este verano. A veces, el intenso realismo de la serie puede ser casi abrumador, pero ciertamente nunca es aburrido, y es una indicación más de que el director de los grandes "45 años" y "Lean on Pete" es un artesano del más alto nivel. IMPERDIBLE.
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