Buscar este blog

domingo, 22 de agosto de 2021

ESTRENOS DEL JUEVES 26/8/2021

DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA.


PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM

ESTRENOS

DE LA SEMANA

REMINISCENCIA

Reminiscence.

(EN CINES)

Título original
Reminiscence
Año: 2021
Duración: 116 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: Lisa Joy
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Paul Cameron
Reparto: , , , , , , , , , , , , .
Productora: Filmnation Entertainment, Kilter Films, Michael De Luca Productions. Distribuidora: Warner Bros.
Género: Ciencia ficción. Thriller. Romance

SINOPSIS: Nick Bannister, un investigador privado que se interna en el oscuro y seductor mundo del pasado, ayuda a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos. Vive a orillas de la costa de Miami que se encuentra sumergida en gran parte bajo el mar. Un día, su vida cambia cuando aparece Mae, una nueva clienta. Aunque Mae solo acude a su consulta para encontrar un objeto perdido, se convertirá en una peligrosa obsesión. Mientras Bannister intenta encontrar el motivo de la desaparición de Mae, descubre una violenta conspiración y, al final, deberá responder a la gran pregunta: ¿Hasta dónde llegarías para aferrarte a tus seres queridos? MUY BUENA. “Cherchez la femme” se convirtió en la expresión en clave para intentar desentrañar un enigma. Hallar a la mujer para revelar el misterio. Si bien su origen se rastrea hasta la literatura de Alejandro Dumas, fue la serie negra y su versión cinematográfica las que la pusieron de moda. Y Lisa Joy se apropia de esa contraseña en el diseño de su neonoir futurista, teñido del aroma embriagante de los amores perdidos. Nick Bannister (Hugh Jackman) no es un detective pero podría serlo, con esa aura melancólica que lo acompaña en el tiempo después del apocalipsis. Nos cuenta su historia en primera persona, mascullando el desencanto de una Miami inundada, corroída por la codicia de los terratenientes que se alojaron en las zonas altas dejando a los pobres y desahuciados en las aguas turbias. Apenas sobrevive con su sabiduría de la guerra, con una compañera incondicional de batallas pasadas (Thandiwe Newton) y con un dispositivo que le permite rastrear los recuerdos felices en las memorias de los sobrevivientes. Sobrevive hasta que Mae (Rebecca Ferguson) aparece en su vida, como Mary Astor había aparecido en la de Bogart en El halcón maltés, con un encargo bajo la manga y un sensual vestido al tono. Reminiscencia es un melodrama rabioso, amalgamando los tópicos de la ciencia ficción (que recuerdan tanto a Fringe de J. J. Abrams como a la Westworld de la propia Joy) con la negrura moral del noir, pero se queda a mitad de camino, sostenida en la solvencia de sus actores, en el goce del laberinto de la trama. Si bien resuena a un estilo de cine perdido, la idea de capturar un romanticismo larvado se enreda en la espectacularidad de sus escenas de revelación y aún así mntiene el suspenso necesario de que todo permanezca oculto, para ir armando el castillo en el gran final. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER


CUESTIÓN

DE SANGRE

Stillwater.

Título original
Stillwater
Año: 2021
Duración: 140 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: Thomas Bidegain, Noé Debré, Marcus Hinchey, Tom McCarthy
Música: Mychael Danna
Fotografía: Masanobu Takayanagi
Reparto: , , , , , , , , , , , , .
Productora: Amblin Partners, Participant Media, DreamWorks SKG, 3dot productions, Anonymous Content, Slow Pony. Distribuidora: Focus Features
Género: Thriller. Drama | Familia

SINOPSIS: Bill Baker (Matt Damon) es un rudo operario de una plataforma petrolífera estadounidense que viaja a Marsella para visitar a su hija, que está en prisión por un asesinato que afirma no haber cometido. Lejos de casa, las cosas no serán nada fáciles para un padre dispuesto a todo para demostrar la inocencia de su hija. EXCELENTE. Estamos ante una película mucho más madura de lo que se puede ver en su tráiler o en los diferentes carteles que han sacado, ninguno le hace justicia. La imagen que da es la de una película de venganza, como 'Venganza' con Liam Neeson, pero está muy lejos de eso. La película mezcla varios géneros, algo que ya de por sí es atípico, y aunque haya una parte importante que es thriller vengativo, el drama es lo que predomina. También hay una parte importante que es el choque cultural entre un estadounidense y los franceses. El acercamiento a la figura de un padre que ha actuado mal en el pasado y ahora trata de enmendar sus errores ayudando a su hija encarcelada, es el núcleo de la cinta. Matt Damon interpreta a Bill Baker, un estadounidense modelo con el que empatizas rápidamente gracias a su fantástica interpretación. Ahí hay un personaje bien desarrollado y construido, con sus conflictos internos y externos que realmente afectan a su vida, y cuenta con un punto de inflexión que verdaderamente modifica su comportamiento. Algo bastante alejado del personaje de su hija, interpretado por una Abigail Breslin que parece confundida y fuera de lugar en varias escenas, siendo la interpretación más floja de todo el reparto. Aún así, su enlace, su relación, es creíble y te implicas en ella. El núcleo de la cinta funciona, aunque a veces se pase de efectista. La mezcla de diferentes géneros hace que el tono de la película vaya variando a medida que pasan los minutos. Eso le da dinamismo a su extensa duración y hace que no se haga pesada en ningún momento. Los momentos en los que cobra protagonismo el thriller son tensos y vibrantes gracias a una dirección de Tom McCarthy, muy solvente y que le da un toque especial. También brilla en los momentos más intimistas, donde se le nota más cómodo. Es lo que la hace ver como si se tratase de cine independiente. La buena BSO de Mychael Danna, habitual en este tipo de producciones, también suma a que el aspecto del film sea así. El mayor problema que le veo al conjunto es que trata de tocar muchos aspectos de la vida, sin centrarse especialmente en uno en concreto. Le falta un foco y eso puede ser un problema, porque por momentos es algo dispersa y ambigua. Bajo mi punto de vista, eso la convierte en algo interesante. En una película que intenta hacer cosas que otras no, aunque ello signifique fallar alguna vez, lo que acaba siendo más estimulante que otras cintas menos atrevidas. IMPERDIBLE.

2021: Festival de Cannes: Sección oficial.

TRAILER


THE 

GREEN

KNIGHT

El Caballero verde.

Título original
The Green Knight
Año: 2021
Duración: 125 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: David Lowery
Música: Daniel Hart
Fotografía: Andrew Droz Palermo
Reparto: , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Coproducción Estados Unidos-Canadá-Irlanda; Sailor Bear, Bron Studios, A24, Ley Line Entertainment, Creative Wealth Media Finance, Wild Atlantic Pictures. Distribuidora: A24
Género: Fantástico. Drama. Thriller | Fantasía medieval. Edad Media

SINOPSIS: La historia cuenta que Sir Gawain (Dev Patel), uno de los caballeros de la Mesa Redonda del Rey Arturo, acepta el reto de un Caballero Verde, quien reta a cualquier caballero a blandir su espada contra él. A cambio, el caballero que acepte el reto, le será devuelto el mismo golpe un año y un día después. Sir Gawain acepta el reto y decapita al Caballero Verde, solamente para que dicho caballero tome su cabeza y se vaya. Pero el Caballero Verde le recordará a Sir Gawain el final de su acuerdo cuando se cumpla el plazo. EXCELENTE. Puede que “The Green Knight” sea de mis películas favoritas del año. Es un coming-of-age de fantasía medieval que habla sobre el valor que nosotros mismos queremos darle a la vida y al honor. Un viaje tanto exterior como interior. Se trata básicamente de la deconstruicción del caballero como héroe a través de una aventura que debería ser épica pero que es un poco decepcionante. Puede que lo único malo que tenga es que Lowery no es un gran narrador y deja mucho hueco sin contar (entiendo porque esta sujeto al texto original) y nos deja un final que podría estar mejor contado. Para empezar hay que decir que es posiblemente una de las películas más visualmente deslumbrantes del siglo. No solo cada fotograma es un cuadro sino que los travelings y el diseño artístico es algo deslumbrante. Crea un mundo de fantasía que podríamos definir como “el SDLA para adultos”, un mundo donde quieres quedarte a vivir y que una vez termina la película solo quieres saber más. Además me parece la producción más cercana a “La Bruja” que ha hecho A24 hasta la fecha, y no solo porque compartan cast. “The Green Knight” es una obra visualmente abrumadora. Una aventura de fantasía que solo te deja con ganas de más. De ritmo pausado pero que consigue engancharte desde el inicio. IMPERDIBLE.

2021: Festival de Tribeca: Competencia Internacional: Mejor Actor: "Dev Patel"

TRAILER


THE

DUKE

El duque.

Título original
The Duke
Año: 2020
Duración: 96 min.
Reino Unido Reino Unido
Dirección:
Guion: Richard Bean, Clive Coleman
Música: George Fenton
Fotografía: Mike Eley
Reparto: , , , , , , , , , , , , .
Productora: Neon Films, Pathé, Screen Yorkshire, Great Bison Productions, Ingenious Media
Género: Comedia. Drama | Basado en hechos reales. Años 60

SINOPSIS: En 1961, Kempton Bunton, un taxista de 60 años, robó el retrato del duque de Wellington, de Francisco de Goya, de la National Gallery de Londres. Fue el primer (y sigue siendo el único) robo de la historia de la galería. Kempton envió notas de rescate diciendo que devolvería la pintura a condición de que el gobierno invirtiera más en el cuidado de los ancianos. Lo que sucedió a continuación se convirtió en algo legendario. MUY BUENA. “The Duke” es una película de atracos muy británica, una travesura de crimen real sin armas, sin persecuciones de autos, sapo en el agujero para la cena y Gracie Fields gorjeando una canción llamada “A Nice Cup of Tea” en la banda sonora. Es tan británico, de hecho, que su personaje central se llama Kempton Bunton, pero al menos tiene la gracia de bromear al respecto. El director de la película es Roger Michell, mejor conocido por "Notting Hill", y quien recientemente realizó el documental "Té con las damas". El elenco cuenta con dos de los tesoros nacionales del Reino Unido, Jim Broadbent y Helen Mirren. Si sospecha que "The Duke" está en el lado acogedor y nostálgico del espectro cinematográfico, es posible que tenga razón. Pero es una pieza de escapismo afectuoso, elaborada por expertos y tan pulida que es difícil de resistir. Este es el tipo de película británica con atractivo internacional: el elenco venerable, el tono genial, la historia inspiradora y la traviesa excentricidad inglesa están presentes y son correctos. Acomódesen, preferiblemente con una buena taza de té a mano, y disfruten. IMPERDIBLE.

 2020: Festival de Venecia: Sección oficial.

TRAILER


SNAKE EYES

EL ORIGEN

Snake Eyes: G.I. Joe Origins.

(EN CINES)

Título original
Snake Eyes: G.I. Joe Origins
Año: 2021
Duración: 121 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: Evan Spiliotopoulos, Joe Shrapnel, Anna Waterhouse
Música: Martin Todsharow
Fotografía: Bojan Bazelli
Reparto: , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Di Bonaventura Pictures, Hasbro Studios, Metro-Goldwyn-Mayer, Paramount Pictures, Skydance Productions. Distribuidora: Paramount Pictures
Género: Acción. Aventuras | Spin-off

SINOPSIS: Película de acción basada en la conocida línea de juguetes G.I. Joe. Este spin-off se centra en la historia de los orígenes de Snake Eyes (Henry Golding), el ninja silencioso siempre vestido de negro y del que no se conoce el rostro, y cómo intenta convertirse en miembro del clan Arashikage. Junto a él conoceremos otros personajes como La baronesa (Úrsula Corberó) y su archienemigo Storm Shadow (Andrew Koji). MUY BUENA. La película si bien no cuenta una historia original, ya que es sobre venganza y traición, es una historia bien contada y te sabe mantener atento a la trama en todo momento, la acción está bien distribuída a lo largo del metraje, pero no es lo más importante, sino que la historia que cuenta lo es. Las actuaciones son muy buenas y la verdad la veo como una película muy redonda de principio a fin. Recomendada para pasar un buen rato. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER


BETWEEN

HEAVEN AND

EARTH

Entre el cielo y la tierra.

Título original
Between Heaven and Earth
Año: 2020
Duración: 92 min.
Palestina Palestina
Dirección:
Guion: Najwa Najjar
Música: Tamer Karawan
Fotografía: Tómas Örn Tómasson
Reparto: , , , ,
Productora: Coproducción Palestina-Islandia-Luxemburgo; Ustura Films, Paul Thiltges Distributions
Género: Drama. Intriga

SINOPSIS: Salma y Tamer son un matrimonio que vive en territorio palestino. La primera vez que Tamer consigue un permiso para cruzar el puesto de guardia israelí, es para pedir el divorcio. En el juicio, sale a la luz un sorprendente secreto sobre el pasado del padre de Tamer. MUY BUENA. Between Heaven and Earth es mucho más que una road movie, presentando un equilibrio perfecto entre la historia personal y el contexto político. Hablamos de una pareja que, en pleno proceso de divorcio, se da cuenta de que todavía tienen cosas en común y tratan de aferrarse al afecto que aún sienten por el otro. MUY RECOMENDABLE.

 2019: Festival de Locarno: Premio especial del jurado.

TRAILER


LA NUIT

VENUE

La nuit venue.

Título original
La nuit venue
Año: 2019
Duración: 91 min.
Francia Francia
Dirección:
Guion: Benjamin Charbit, Frédéric Farrucci, Nicolas Journet, Laurette Polmanss
Música: Rone
Fotografía: Antoine Parouty
Reparto: , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Koro Films, Région Provence-Alpes-Côte d'Azur, Région Ile-de-France, Collectivité Territoriale de la Corse, CNC, Fonds Images de la Diversité, Canal+
Género: Cine negro. Thriller | Mafia

SINOPSIS: París, año 2018. Jin, un joven inmigrante chino sin papeles, trabaja para la mafia china como chófer nocturno de VTC. El ritmo de una música electrónica sofisticada, herencia de su trabajo como pinchadiscos en Pekín, acompaña los trayectos. Una noche se sube al coche Noémie, una atractiva bailarina de streptease y chica de compañía. EXCELENTE. Narración típica del cine negro, adaptada al mundo de hoy, que destaca por su atmósfera. Un inmigrante chino trabaja como chófer en París para saldar su deuda con la mafia. Una noche conoce a una chica francesa con la que iniciará una relación. Un alma solitaria, un marginado, se enamora de otro ser que, al igual que él, sueña con escapar y cambiar de vida. Los ambientes, la música electrónica, la oscuridad, nos envuelven creando un clima atractivo. La película dirige su mirada hacia un universo ignorado, que se desarrolla en paralelo al nuestro, que permanece oculto, en la sombra, determinado por la división entre fuertes y débiles. Se perciben detalles de gran dirección en una intriga en la que nada desentona. Desenlace coherente. Ópera prima seria, un sentido homenaje al noir realizado con personalidad. IMPERDIBLE.

 2020: Premios César: Mejor Ópera Prima.

TRAILER

 

CINE INFANTIL

PATRULLA

CANINA

LA PELÍCULA

Paw patrol: The Movie.

(EN CINES)

Título original
Paw Patrol: The Movie
Año: 2021
Duración: 88 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: Bob Barlen, Cal Brunker, Billy Frolick. Historia: Billy Frolick
Música: Heitor Pereira
Fotografía: Animación
Reparto: Animación, Voz: , , , , , , , ,
Productora: Coproducción Estados Unidos-Canadá; Nickelodeon Movies, Paramount Animation, Spin Master Entertainment. Distribuidora: Paramount Pictures
Género: Animación. Infantil | Preescolar. Perros/Lobos

HABLADA EN CASTELLANO.

SINOPSIS: La Patrulla Canina está en racha. Cuando Humdinger, su mayor rival, se convierte en alcalde de la cercana Ciudad Aventura y empieza a causar estragos, Ryder y los heroicos cachorros se ponen en marcha para enfrentarse a este nuevo desafío. Mientras uno de los cachorros debe enfrentarse a su pasado en Ciudad Aventura, el equipo encuentra ayuda en una nueva aliada, la inteligente perrita salchicha Liberty. Juntos y armados con nuevos y emocionantes artefactos y equipos, la Patrulla Canina lucha por salvar a los ciudadanos de Ciudad Aventura. MUY BUENA. Paw Patrol: The Movie’ Review: Una imagen positivamente animada, impulsada por cachorros. Los socorristas y los héroes de la clase trabajadora se unen contra la corrupción política y el desastre ambiental en este apasionante e inspirador thriller animado. Ideal para acompañar a los más chiquitos de la casa. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER


SERIES Y MINISERIES

EL REINO

MINISERIE COMPLETA

8 EPISODIOS

3 DISCOS.

Título original
El Reino (TV Series)
Año: 2021
Duración: 360 min.
Argentina Argentina
Dirección: (Creador), (Creador), ,
Guion: Claudia Piñeiro, Marcelo Piñeyro
Música: Nicolás Cotton
Fotografía: Cristian Cottet
Reparto: , , , , , , , , , , , , .
Productora: K&S Films. Distribuidora: Netflix
Género: Miniserie de TV. Intriga | Política

SINOPSIS: Cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena (Peretti), candidato a Vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña. Luego del horror viene la oportunidad: Vásquez Pena podría convertirse ahora en el próximo presidente de la Nación. Entre intrigas Emilio intentará descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas, mientras se prepara para ser el nuevo líder del país.BUENA. El magnicidio que dispara la acción en El Reino, que fue dirigida por Marcelo Piñeyro quien coescribió el guión junto a Claudia Piñeiro, provoca la colisión de distintos mundos. Los evangelistas manejan un tráfico de dinero en negro en el que está puesta gran parte de su energía, mientras desde el púlpito abogan por valores en los que se resaltan lo que ellos llaman “la vida” y la familia. De forma exageradamente subrayada los personajes son presentados como militantes del ‘pañuelo celeste’, imagen que se reitera en la serie hasta el hartazgo (y que es difícil que el público fuera de la Argentina capte). Uno de los principales problemas de la serie es la sobre explicación de todo, como si el guión no confiara en los personajes que construye ni en la audiencia a la que se destina el relato. A pesar de los diálogos informativos y repetitivos, se destaca el trabajo de Nancy Dupláa como la fiscal Roberta Candia, sobre quien recae la investigación del caso, y el de su jefe, el oscurísimo procurador general interpretado por Alejandro Awada, el mejor personaje secundario que presenta El Reino. En oposición a la mayoría de los personajes adultos, que están construidos como seres opacos, egoístas e inescrupulosos, además de otras cosas peores que no conviene adelantar, la serie presenta una galería de personajes jóvenes que están retratados de manera noble. El asesor del pastor Julio Clamens (Chino Darín), el sacerdote hippie Tadeo (Peter Lanzani) y la intrigante Celeste (Sofía Gala), empleada de una oficina que se dedica a transcribir escuchas telefónicas ilegales, son los más destacados. Hay muchos más personajes. Demasiados. Otro de los defectos de la serie es la sobre abundancia de tramas secundarias y de tonos. Las derivas por el lado de la comedia, que se da con una de las hijas del pastor y su pareja, o por el camino de lo sobrenatural, con el personaje de Tadeo, lucen como si fueran escenas de otra serie. El Reino por momentos luce como un cambalache aunque se sostiene por su gran despliegue técnico y un puñado de actuaciones meritorias que, no sin tropezones, permiten que el espectador pueda llegar al final de la historia. RECOMENDABLE.

TRAILER


 

LES RIVIÉRES
POURPRES
LA SERIE 

(3er temporada)

FINAL DE LA SERIE
Los ríos color púrpura.
The crimson rivers.

TEMPORADA COMPLETA
8 EPISODIOS
3 DISCOS

Título original: Les rivières pourpres
Año: 2018-2021
Duración: 395 min.
País: Francia Francia
Dirección, , ,
Guión: Jean-Christophe Grangé
Música: David Reyes
Fotografía: Bruno Degrave
Reparto, , , , , , , , , , , ,
Productora: Coproducción Francia-Bélgica-Alemania; ZDF / France 2 / Europacorp Television
Género: Serie de TV. Drama. Thriller | Crimen
SINOPSIS: El inspector Niémans y su colega Camille Delauney están investigando cuatro casos separados que los llevan a varias provincias francesas y a Alemania. Cada caso conlleva un misterioso asesinato que exige la participación de los especialistas parisinos.EXCELENTE. Por fin llega la tercer temporada de la serie más esperada en Francia y no solo no defrauda, sino que redobla su apuesta con excelencia. Lo más destacable es el talento actoral de Olivier Marchal y los guiones y dirección de Jean Christophé Grangé.Tras “Les Rivières Pourpres, 2000”, y su secuela “Les Rivières Pourpres 2 : Les Anges de l’apocalypse, 2004”, esta serie, catorce años después, pretende hacer revivir el filón de los casos más o menos macabros y de violentos asesinatos terrorífico religiosos, esta vez desde la dirección y el guión del propio autor de la novela, Jean-Christophe Grangé.Cementerios, rituales satánicos, mensajes divinos, tatuajes esotéricos prohibidos, monjes ahorcados, muertes de inocentes en la hoguera, emparedados en monasterios, etc, etc… Las tramas son más que interesantes. El carácter de los protagonistas y la dirección, sobrepasan el pulso con la película original, se nota que el espíritu del novelista está en ella. IMPERDIBLE.

TRAILER


DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA.


PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario