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ESTRENOS
DE LA SEMANA
LOS SANTOSDE LA MAFIA
The Many Saints of Newark.
(EN CINES)
- Título original
- The Many Saints of Newark
- Año: 2021
- Duración: 120 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Alan Taylor
- Guion: David Chase, Lawrence Konner
- Fotografía: Kramer Morgenthau
- Reparto: Alessandro Nivola, Jon Bernthal, Vera Farmiga, John Magaro, Billy Magnussen, Ray Liotta, Michael Gandolfini, Corey Stoll, Leslie Odom Jr., Chris LaPanta, Joey Diaz, Nick Vallelonga, Claudette Lalí.
- Productora: New Line Cinema, Warner Bros., Chase Films. Distribuidora: Warner Bros., HBO Max
- Género: Drama | Precuela. Mafia
SINOPSIS: Precuela de la aclamada serie "Los Soprano", centrada en la juventud del gángster de Nueva Jersey Tony Soprano. El guión de la película ha sido escrito por David Chase, el creador de la serie original de HBO. MUY BUENA. The Sopranos marco como una de las mejores series de mafia con un Tony Soprano como gran referente de aquello. En esta ocasión David Chase nos ofrece la precuela del inicio del gran Tony. Aunque tenemos una agradable y correcta película sobre el mundo soprano queda la sensación de que nos faltó algo más para saber del joven Anthony Soprano. Michael Galdonfini genera escalofríos como un joven Tony Soprano, el hijo del difunto actor encarna con soltura y elegancia heredando tan mítico personaje de su padre. Un reparto que luce en esta precuela en donde Alessandro Nivola brilla como el gran protagonista de una película que tiene todos los aderezos de un thriller de mafia que esperábamos ver. Una historia que va de más a menos y que a medida va entregando pequeños regalos a todos los fieles seguidores del mundo Soprano, de todas maneras, la película no termina de entregarnos todo lo necesario para adentrarnos en los comienzos de Tony. Queda la sensación de que en su final recién todo estaba comenzando, indudablemente creo que por ahí algo nos faltó que saber. Es un interesante añadido lo que resulta ser esta película, vuelve a entregarnos eso que tanto uno adoraba de la serie, crimen, brutalidad, excesos y enredos. La película sabe conducir con una inteligente puesta escena todo los conflictos y los inicios de lo que será la mafia pura en cuanto a lo que rodea a Tony Soprano. Una película interesante para los amantes de las películas de crimen y mafia. David Chase nos entrega un caramelo para los que disfrutamos de los Sopranos, nos deja con gusto a poco y esperando tener algo más que recibir prontamente. IMPERDIBLE.
2021: Festival de San Sebastián: Selección Internacional.
TRAILER
NON
ODIARE
No Odies.
- Título original
- Non odiare
- Año: 2020
- Duración: 95 min.
- Italia
- Dirección: Mauro Mancini
- Guion: Davide Lisino, Mauro Mancini
- Música: Aldo De Scalzi, Pivio
- Fotografía: Mike Stern Sterzynski
- Reparto: Alessandro Gassman, Sara Serraiocco, Luka Zunic, Lorenzo Buonora, Lorenzo Acquaviva, Paolo Giovannucci, Cosimo Fusco
- Productora: Agresywna Banda, Movimento Film
- Género: Drama | Nazismo
SINOPSIS: En el corazón de Trieste vive Simone Segre, un conocido cirujano de
origen judío: goza de una vida tranquila y aparentemente resuelta. Los
duros conflictos con su padre, superviviente de un campo de
concentración recientemente fallecido, lo han llevado, durante años, a
distanciarse de él. Durante su práctica de remo, Simone auxilia a un
hombre que ha sido víctima de un accidente automovilístico: pero cuando
descubre un tatuaje nazi en su pecho lo abandona a su suerte. En los
días sucesivos aflora el sentido de culpa por la muerte de ese hombre,
sentimiento que le llevará a seguir a la familia del neonazi, que vive
en un barrio pobre. Una noche, la hija Marica llamará a la puerta de
Simone, presentándole inconscientemente las deudas a saldar. MUY BUENA. Mauro Mancini mantiene una distancia segura construyendo una gramática
de silencios y omisiones que deja a los protagonistas -no por casualidad
vistos desde arriba- el espacio justo para una interacción destinada a
destruir sus convicciones y certezas. En la construcción reflexiva del
drama se percibe la esterilidad artificial de un experimento que corre
el riesgo de transformar los sentimientos en tesis y los personajes en
elementos de una reacción. Un valor añadido es también la fotografía de Mike Stern Sterzynski. Esta
consigue ser el perfecto contrapunto visual del alma de los
protagonistas. Nos encontramos ante una atmósfera gélida cuando emerge
la falta de afectividad dentro de un clima turbio; en los momentos más
oscuros y en las vistas embriagadoras cuando la serenidad parece
emerger. La idea más interesante de No odiarás concierne a los actores, a su
forma de escenificar los personajes y la forma en que el guion los
describe. Es un tratamiento original, puesto que no aparecen encerrados
en un estereotipo o en una encuadrara antes vista. Para los tres protagonistas hay actores absolutamente soberbios, con
Gassmann y Serraiocco entregando dos interpretaciones muy delicadas y
con el joven Luka Zunic, una auténtica revelación del cine italiano. Su
rostro de rasgos angelicales, ojos claros y profundos, chocan con la
brusquedad que ostenta su personaje y que, al fin y al cabo, no le
pertenece. El director convence con una obra atravesada constantemente por la
amargura. No odiarás (Non odiare) nos echa en cara la realidad provocada
por años de auge fascista y nacionalista. Siendo fiel al título de la obra, Mauro Mancini presenta a niños
huérfanos que buscan la redención y la afirmación de sus padres
fallecidos. Los personajes ocupan extremos opuestos de una línea recta,
pero todos los hechos y comportamientos que asumen en el transcurso de
la historia los llevan a acercarse. Una lección, diríamos, que el
director da tanto a los espectadores como a sus personajes.Finalmente, buscamos en el otro los elementos de semejanza, y no de contraste, alejando de nosotros el odio. IMPERDIBLE.
2020: Premios David di Donatello: Ganadora Mejor Dirección Novel y Canción.
TRAILER
DIE
IN A GUNFIGHT
Morir en una pelea de armas.
- Título original
- Die in a Gunfight
- Año: 2021
- Duración: 92 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Collin Schiffli
- Guion: Andrew Barrer, Gabriel Ferrari
- Música: Ian Hultquist
- Fotografía: Magdalena Górka
- Reparto: Alexandra Daddario, Diego Boneta, Travis Fimmel, Wade Allain-Marcus, Nicola Correia-Damude, John Ralston, Michelle Nolden, Stuart Hughes, John Tench, Neven Pajkic, Renée Willett, Okiki Kendall, Peter Schoelier, Justin Chatwin, Emmanuelle Chriqui
- Productora: Align, Culmination Productions, JoBro Film Finances & Productions, The Mark Gordon Company, Digital Ignition Entertainment
- Género: Drama. Romance
SINOPSIS: Ben, un joven obsesionado con la muerte y propenso a las peleas, se enamora de Mary., la hija del enemigo de su padre al más estilo de Romeo y Julieta. Ambos jóvenes comparten el deseo por liberarse de la estricta vida en la que sus padres les han encerrado y la pasión que sienten el uno por el otro hace explotar la situación. Por la lucha para estar juntos, se enfrentarán a una industria plagada de espionaje corporativo y rivalidad entre sus padres. Dirigida por Collin Schiffli (All Creatures Here Below) y guionizada por Gabriel Ferrari y Andrew Barrer (Ant-Man y la Avispa) , tiene como protagonistas a Diego Boneta (Terminator: Destino oscuro), Alexandra Daddario (Can You Keep a Secret?) y Travis Fimmel (Vikingos). MUY BUENA. El cineasta independiente Collin Schiffli sigue su obra dramática aclamada por la crítica con una reimaginación violenta y ultraestilizada de Shakespeare en el nuevo lanzamiento de este fin de semana Die in a Gunfight. Si bien es un tipo de experiencia diferente a su trabajo anterior, la última película de Schiffli ofrece toda la acción y el espectáculo de moda que desea de una imagen de género, también ofrece emociones y motivaciones de personajes más profundas de lo que cabría esperar. Si bien la historia relativamente sencilla de Die in a Gunfight no alcanza las alturas de películas como Lock, Stock y Two Smoking Barrels o Snatch, me recordó a esas primeras películas de gánsteres de Guy Ritchie, con salpicaduras de películas como Only God Forgives, y casi se siente como un primo semi-espiritual, a través de West Side Story, de Romeo + Julieta de Baz Luhrmann. MUY RECOMENDABLE.
TRAILER
AUNPASODEMI
A un paso de mi.
- Título original
- A un paso de mí
- Año: 2021
- Duración: 115 min.
- Costa Rica
- Dirección: Jose Mario Salas Boza
- Guion: Jose Mario Salas Boza
- Música: Jason Parra
- Fotografía: Jose Mario Salas Boza
- Reparto: Johanna Solano, Esteban Hidalgo, Gustavo Rojas, Flor Urbina, Verónica Suárez, Willbert Salazar, Stefano Rucci, David Cambronero, Juan Carlos Castillo, Sophía Umaña, Jose Luis López Valverde, Jesús López Saenz
- Productora: JSB Producciones Cinematográficas
- Género: Drama | Road Movie
SINOPSIS: A un Paso de Mí cuenta la historia de una periodista que en una de
sus etapas de mayor logro profesional sufre un desencanto amoroso que la
desestabiliza emocionalmente, lo cual la impulsa a emprender un viaje
por Costa Rica que le enseñará a encontrarse y amarse asímisma, vivir
experiencias únicas y conocer los atractivos de su propia tierra. Ese viaje puede representar la vivencia a la que muchas veces
nosotros también nos enfrentamos, con miedos, dudas, incertidumbres. Es
un proceso normal, pero una vez que superamos esas etapas, aprendemos,
crecemos y nos convertimos en mejores personas. MUY BUENA. No es frecuente encontrar en nuestras carteleras una
película de producción realizada netamente en Costa Rica que nos llega
directamente sin haber pasado por ningún festival como por ejemplo el
iberoamericano de Huelva, el de Málaga o el de San Sebastián en los que
se pasan producciones del nuevo continente, entre otros. En ella
se nos cuenta la historia de Tatiana Villa que vive en la ciudad de San
José, en Costa Rica, una periodista que se enfrenta a un trabajo que
debe entregar en diez días, pero se encuentra afligida por las
diferentes decepciones en las entregas que ha hecho anteriormente del
mismo, la muerte reciente de su padre, la rutina que lleva en su día a
día y la ruptura sentimental con Alonso, su novio . Debido a ello y
aconsejada por su amiga Raquel la anima a embarcarse en un viaje en el
que descanse, se olvide del quehacer cotidiano en el que descubre el
verdadero significado de la paz interior y el amor propio que es el tema
de su trabajo y del bloc en internet en el que escribe a diario y que
cada vez tiene más seguidores. A lo largo del mismo tiene
encuentro con varias personas, entre ellas Rogelio, un amigo de su
padre, cuando ambos trabajaban haciendo zapatos que le dice que la vida
es una celebración del amor; Jason, un desconocido, diseñador gráfico
con el que coincide en su viaje visitando distintos hoteles con el mismo
paquete turístico, con el que está de acuerdo de que la paz interior
depende de nosotros mismos y al que termina contándole su ruptura con su
novio, Alonso, al que conoció hace dos años y que la llama
constantemente. Tiene también un encuentro con Elena con la que
practica unas sesiones de yoga que le hace ver acerca del perdón de sí
mismo y de los demás. Es en esta escala de viaje donde encontramos
lo mejor de esta película con las distintas enseñanzas que podemos
obtener para nuestra propia vida, que es de lo que se propone este film. En cuanto a su realización se nota que no ha tenido ayuda estatal de
ninguna clase como se expresa en los créditos finales, que ha sido hecho
con pocos medios en lo que han colaborado todos los componentes del
equipo en el que José Mario Salas carga con la dirección, el guion, la
fotografía entre otros aspectos de la misma, en el que es su tercer
largometraje como director. Tiene un ritmo lento con un arranque
que tarda media hora en hacerlo con apenas tres secuencias aunque
después toma un camino más interesante, en el que se intercalan unos
bellos lugares y paisajes de la nación costarricense que alegran la
fotografía, junto con algunos ritmos locales. El mayor peso de la
interpretación recae en Johanna Solano, que está constantemente en
pantalla es excelente y sa como resultado una cinta sencilla, agradable de ver y disfrutar, Un dato a tener en cuenta este film fue número uno durante la pandemia en los tres primeros páises donde se estrenó Costa Rica, Panamá y Colombia. MUY RECOMENDABLE
TRAILER
HOW HE FELL
IN LOVE
How He Fell in Love.
- Título original
- How He Fell in Love
- Año: 2019
- Duración: 107 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Marc Meyers
- Guion: Marc Meyers
- Música: Gambles, Jason Lifton
- Fotografía: Ruben O'Malley
- Reparto: Matt McGorry, Amy Hargreaves, Mark Blum, Britne Oldford, Bobby Moreno, Seth Barrish, Denny Dale Bess, Turna Mete, Jason Altman, Christine M. Campbell, Rachel Casparian, Daryl Freimark, James Habacker, Darrell James, Cindy Katz, Marti Ladd
- Productora: Ibid Filmworks
- Género: Drama. Romance | Drama romántico
SINOPSIS: Travis, un músico que lucha por sobrevivir, conoce a Ellen, una profesora de yoga con algunos años más que él que está tratando de adoptar un niño junto a su marido. Su relación pronto se convierte en un affair sexual que les absorbe cada vez más, hasta que por fin aceptan que sus vidas van a cambiar para siempre. Ellen tendrá que hacer frente al fracaso de su matrimonio, mientras que Travis carga con la pesada losa del remordimiento. EXCELENTE. Esta apasionda y excelentemente interpretada historia de un amor imposible, está escrita y dirigida por Marc Meyers (Harvest, My Friend Dahmer), y cuenta con un reparto formado por Matt McGorry (serie Orange Is the New Black), Amy Hargreaves (Shame), Mark Blum (El precio de la verdad), Britne Oldford (Loitering with Intent), Seth Barrish (Una historia real), Denny Dale Bess (Virgil Bliss) y Turna Mete (Completely Normal), entre otros. IMPERDIBLE.
TRAILER
TANTAS
ALMAS
Tantas Almas.
- Título original
- Tantas almas
- Año: 2019
- Duración: 136 min.
- Colombia
- Dirección: Nicolás Rincon Gille
- Guion: Nicolás Rincon Gille
- Fotografía: Juan Sarmiento G.
- Reparto: Arley de Jesús Carvallido Lobo
- Productora: Medio de Contención Producciones
- Género: Drama | Terrorismo
SINOPSIS: José, un viejo pescador, regresa a su casa después de una larga noche de
trabajo. A su llegada descubre que los paramilitares mataron a sus dos
hijos varones, Dionisio y Rafael, y arrojaron sus cuerpos al río. En
medio de un profundo dolor José decide partir en su búsqueda. Quiere,
como sea, enterrar los suyos como lo merecen e impedir que se queden
errando como tanta alma en pena. Es la historia de este viaje en
solitario. Sobre su canoa, José descubrirá la magia de un país hecho
pedazos. EXCELENTE. Dentro
del marco de las desapariciones y ejecuciones extrajudiciales que, por
décadas, han traído el más profundo dolor y han enlutado a un largo
número de familias colombianas, surge otra desgarradora película que se
propone rememorar tales hechos contando la historia de un humilde
pescador que, al recibir la noticia de la desaparición y posible
ejecución de sus dos hijos hombres, decide buscarlos a todo riesgo…
aunque tenga que cruzar territorios vedados por las AUC (Autodefensas
Unidas de Colombia) el grupo paramilitar que, tiene sometida la zona.
Llevando puesta la camiseta de un equipo de fútbol del cual parece ser
hincha, José, monta en su bote y se lanza a la aventura sin otra arma
que su fe en La Virgen del Carmen. Lo que veremos es un admirable ejemplo de fidelidad y perseverancia,
convirtiéndose, José, en la suerte de padre que muchos quisieran haber
tenido. Para el hombre, no hay obstáculo que lo retenga mucho tiempo, no
hay miedo que lo persuada de desistir de su propósito… y poco a poco,
uno termina fundiéndose con él en esa travesía que puede llevar a la
desgracia, al éxito o al desencanto. Dirigida por, Nicolás Rincón Gille, <<TANTAS ALMAS>> está
basada en hechos reales acaecidos a finales del siglo pasado, y su
historia es una de las tantas tragedias que nublan el cielo y producen
desconsuelo en un país donde la justicia sigue brillando por su
ausencia, pues, ya se ha demostrado que algunos miembros de la clase
política -alcaldes, gobernadores, senadores y otros- han actuado y
siguen actuando en connivencia con las fuerzas oscuras del país. Desde el punto de vista emocional, y de seguro porque él mismo vivió en
carne propia una situación semejante, resulta encomiable la
interpretación que, José Arley Carvallido, un hombre humilde de Simití,
Bolívar (Magdalena Medio), logra poniéndose en la piel de ese padre que
dispone su vida para encontrar a sus hijos desaparecidos.
Infortunadamente, sus limitaciones de dicción -ante lo cual pareciera
que no se trabajó suficientemente- hacen ininteligibles la mayor parte
de sus diálogos, y esto, creo que obligaría a que el filme lleve
subtítulos en español para poder captar lo que procura transmitir que es
bastante relevante. Pero, ese tour de force que le corresponde asumir
durante esta river-road-movie, compensa con creces esa falencia que, por
otra parte, es algo frecuente entre algunas personas de las costas. Por otra parte, resulta encomiable esa solidaria y espiritual presencia
de las mujeres, las cuales parecieran enviadas por la Virgen del Carmen
para echarle una manita al atribulado padre; y en definitiva,
<<TANTAS ALMAS>>, se nos ofrece como un buen ejemplo de cine
testimonial en el que, de manera veraz, queda plasmado un suceso
histórico que ha ennegrecido la historia de nuestra muy querida, pero
mancillada Colombia. IMPERDIBLE.
2020: Festival de San Sebastián: Ganadora de 2 Premios: Del Público y TVE Otra Mirada Mejor Película Latinoamericana.
TRAILER
PADRE NO HAY MAS
QUE UNO
LA LLEGADA DE LA SUEGRA.
Padre no hay más que uno: La llegada de la suegra.
- Título original
- Padre no hay más que uno: La llegada de la suegra
- Año: 2020
- Duración: 96 min.
- España
- Dirección: Santiago Segura
- Guion: Marta González de Vega, Santiago Segura
- Música: Roque Baños
- Reparto: Santiago Segura, Toni Acosta, Loles León, Martina D'Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos González Morollón, Sirena Segura, Leo Harlem, Silvia Abril, Wendy Ramos, Lorena Berdún, José Mota.
- Productora: Bowfinger International Pictures, Atresmedia Cine, Mogambo, Sony Pictures Entertainment (SPE), Mama se fue de viaje La Película AIE
- Género: Comedia |. Familia
SINOPSIS: Con el triunfo de la asistente virtual 'Conchi', Javier (Santiago
Segura) se ha convertido en líder del chat de madres y todo marcha sobre
ruedas. Parece tenerlo todo bajo control, pero la noticia inesperada de
la llegada de un nuevo bebé lo pone todo patas arriba. Y para rematar,
llegará la suegra. MUY BUENA. Hay días con tropecientos motivos para llorar a lágrima viva, que no
tienes ganas ni de mirarte la cara en el espejo para descubrir, entre
arrugas y granitos que antes de la cuarentena no parecían existir, esa
horrible señal de la mascarilla, el moreno a parches y los ojos
arrugados como nueces. Hay días que te preguntas cuándo y cómo
acabará esto y todo lo demás, y de remate una impertinente llamada al
móvil te acaba por fastidiar la vida. Pero entonces empieza la
otra película, la que proyectan en la pantalla, asoma un flaquísimo
Santiago Segura vestido de señor respetable asentado en las afueras
hablando no sé qué del chat de los padres y sobre comprar un regalo a
cierta profesora y, mientras su circo familiar, blanquísimo y bastante
cómico se despliega, consigue que, al menos, hoy no pienses en matar a
nadie. La segunda entrega de «Padre no hay más que uno», estrenada con bastante
éxito el año pasado, ha decidido jugársela a los chinos y adelantar su
estreno aunque, desgraciadamente, las salas no se medio llenen todavía
ni a tiros, con la sana intención de levantarnos un poco la moral y que
pasemos por la taquilla, que lo agradecerá mucho. Porque Segura
confía en el producto, en su carisma innegable y en unas dotes
humorísticas que le permiten pasar de la sal gorda torrentiana y
arrabalera al permitido para todos los públicos. Así, el
director, guionista y protagonista del filme vuelve a toparse con
Javier, en la actualidad líder, porque maneja muy bien eso de los grupos
por internet, de las madres que tienen a sus hijos en el colegio donde
estudian los de Javier, cinco inquietas criaturas con las que lidia como
buenamente puede que. De pronto, los problemas crecen: Javier se entera
de que volverá a ser padre y que la suegra (Loles León, otro peso
pesado) amenaza con establecerse en casa para «ayudar». Se nota la cultura cinematográfica de Segura, porque la
producción no puede evitar recordarnos aquellas de los años 60 sobre el
«baby boom» español (tipo «La gran famila») y, también, otras
de EE.UU como «Trece por docena» (Walter Lang, 1950) o el remake ya más
reciente de Steve Martin. Y otro guiño: incluso el personaje de Milagros
evoca a una Mary Poppins pero del revés. No faltan, que es una obra de
Segura, los felices cameos (de Lorenzo Caprile, Chicote, María del
Monte, Ainhoa Arteta...), ni, en todo el metraje, el deseo ferviente de
que el espectador pase un buen rato con un producto de buena factura que
nos hace, para colmo, sonreír. Hoy, Segura nos ha salvado de la pena. Es un filme de buena factura, apto para todos los públicos y con grandes cómicos en su nómina. MUY RECOMENDABLE.
TRAILER
TREN
DESTINO ASTURIAS
A todo tren: Destino Asturias.
- Título original
- A todo tren. Destino Asturias
- Año: 2021
- Duración: 88 min.
- España
- Dirección: Santiago Segura
- Guion: Marta González de Vega, Santiago Segura
- Fotografía: Ángel Iguacel
- Reparto: Santiago Segura, Leo Harlem, Luna Fulgencio, Florentino Fernández, Joaquín Reyes, David Guapo, Sirena Segura, Diego Arroba "El Cejas", Alan Miranda, Eneko Otero, Paz Vega, Itziar Castro, Marta González de Vega
- Productora: Bowfinger International Pictures, Atresmedia Cine, Buendía Estudios, Movistar+
- Género: Comedia | Road Movie. Trenes / Metros. Cine familiar
SINOPSIS: Cuando Ricardo, padre responsable volcado en su hijo, decide llevarle a un campamento en Asturias en tren nocturno, algunos padres proponen que sea él quien lleve a varios de sus hijos Sin embargo, no cuentan que en el último minuto le acompañe Felipe, abuelo de dos de los niños, un tipo extravagante e irresponsable. Cuando el tren arranca sin Ricardo ni Felipe pero con los niños solos dentro, comenzará una disparatada persecución por parte del padre y del abuelo para alcanzar al tren, y un alocado viaje por parte de los niños donde harán todas las travesuras que no se atrevían a hacer delante de los mayores. MUY BUENA. A veces lo peor que puede pasarte en esta vida es que seas demasiado responsable, demasiado dócil y demasiado, en según qué casos, gilipollas. Como el delgadito Ricardo (un Santiago Segura de cabello rojizo Gilda), que tiene un niño al que decide llevar a un campamento en Asturias a la par que atraviesa una crisis matrimonial. Él mismo, vía tren nocturno. El problema crece, pero de qué manera, cuando otros padres deciden endosarles a los suyos para que también los lleve hasta el citado lugar de vacaciones. Nadie contaba con que en el último minuto le acompañaría Felipe (Leo Harlem), abuelo de dos de ellos, atolondrado y más infantil que los propios nenes. A los que acaban «perdiendo» desde, casi, que arranca la cinta y tras lo que ambos adultos, acompañados de algún que otro elemento, acaban recorriendo media España para recuperarlos. De manera que, mientras los críos se dedican a hacer perrerías en los vagones, especialmente al revisor (un Florentino Fernández muy «cartoon»), los protagonistas inician una disparatada y divertidísima «road movie» entre cameos de Jorge Sanz, Resines... y cachondeos varios, como uno sobre el tema del lenguaje inclusivo, muy al gusto de su director y protagonista, que, sin embargo, no olvida jamás que esto se trata de una comedia para toda la familia. Un terreno en que demostró ya después de los dos «Padre no hay más que uno» que taquilleramente hablando se le da de miedo. Así, entre agricultores violentillos, guardias civiles atontados, un beodo que no sabe ni de quién es la despedida de soltero y personajes con más peligro que una caja de bombas, como el que encarna El Cejas (qué bien quedaría en un «Torrente»), el filme consigue lo que deseaba: hacer pasar un buen rato a casi todo quisqui . ¿Dónde mejor este finde tórrido que en una sala de cine viendo esta especie de «Solo en casa» sobre raíles? Y con Segura. MUY RECOMENDABLE.
TRAILER
- CINE NACIONAL
- EL
- PRÓFUGO
- El prófugo.
- (EN CINES)
- Título original
- El prófugo
- Año: 2020
- Duración: 95 min.
- Argentina
- Dirección: Natalia Meta
- Guion: Natalia Meta. Novela: C.E. Feiling
- Música: Luciano Azzigotti
- Fotografía: Barbara Alvarez
- Reparto: Érica Rivas, Nahuel Pérez Biscayart, Daniel Hendler, Cecilia Roth, Agustín Rittano, Guillermo Arengo, Mirta Busnelli
- Productora: Coproducción Argentina-México-Francia; Rei Cine, Picnic Producciones, Piano Producciones, Barraca Producciones
- Género: Thriller | Thriller psicológico
- SINOPSIS: Inés (Érica Rivas), es una mujer que, tras un episodio traumático
durante un viaje con su pareja (Daniel Hendler), comienza a confundir la
frontera entre lo real y lo imaginario. Vívidas pesadillas y sonidos
recurrentes invaden la vida cotidiana que lleva junto a su madre
(Cecilia Roth), hasta que ensayando para un concierto conoce a Alberto
(Nahuel Pérez Biscayart), un joven que se acomoda a su mundo sin
cuestionamientos. Pero Inés no puede evitar una sensación peligrosa:
hay seres que provienen de sus sueños. Seres que quieren quedarse para
siempre. MUY BUENA. Si solo fuera por sus cualidades como thriller psicológico, "El prófugo"
no sería más que otra vuelta de tuerca a las películas de temática
fantasmal. Pero tiene un par de alicientes que la hacen única. En primer
lugar, la forma en que esas presencias fantasmales se manifiestan es
muy original: a través de la voz de la protagonista y su trabajo en el
muy interesante mundo del doblaje. En segundo lugar, porque, aunque ya
hemos visto otras películas que combinan el suspense con la comedia y el
romance –Hitchcock, a quien debe mucho esta obra, era un auténtico
experto en esto–, esta mantiene todo el espíritu de la comedia
argentina, con su acento en los diálogos ingeniosos y el carisma de los
personajes. La película tiene un arranque muy intenso con forma de
prólogo, que le hace esperar a uno una progresión que luego no se
produce: el drama evoluciona en un arco muy suave, como si nunca se
lograse salir del primer acto. Mientras que la parte narrativa está muy
medida, se echa en falta quizás algo más de elaboración en lo que al
subtexto se refiere, en el que podemos leer algún tipo de
cuestionamiento del compromiso monógamo y sus inherentes conductas
represivas. MUY RECOMENDABLE.
-
2020: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso2020: Festival de La Habana: Selección oficial largometrajes a concurso.
- TRAILER
- CINE DE ANIMACIÓN
- LOS
- LOCOS ADAMS 2
- LA GRAN ESCAPADA
- The addams Family 2.
- (EN CINES)
- Título original
- The Addams Family 2
- Año: 2021
- Duración: 93 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Greg Tiernan, Conrad Vernon
- Guion: Dan Hernandez, Michael Paxton, Benji Samit. Personajes: Charles Addams
- Música: Jeff Danna, Mychael Danna
- Fotografía: Animación
- Reparto: Animación, Voz: Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloë Grace Moretz, Nick Kroll, Javon 'Wanna' Walton, Snoop Dogg, Bette Midler, Bill Hader, Wallace Shawn
- Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-Canadá; Bron Studios, BermanBraun, Bron Creative, Cinesite, Metro-Goldwyn-Mayer, Nitrogen Studios Canada. Distribuidora: United Artists Releasing
- Género: Animación. Comedia | Secuela. Comedia de terror. Monstruos
- VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN CASTELLANO E INGLÉS.
- SINOPSIS: Secuela de la película de animación La familia Addams (2019), que trae de regreso a la peculiar y macabra familia formada por Morticia y Gómez, junto con sus dos hijos, la siniestra adolescente Miércoles y Pugsley, un niño aficionado a toda clase de maldades. Además, la familia se completa con el alegre y caótico tío Fétido y la abuela Addams. Esta segunda entrega está nuevamente basada en las viñetas creadas por Charles Addams en 1933 para la revista The New Yorker. MUY BUENA. Gran entretenimiento para toda la familia, Las nuevas locuras de esta especial familia cuyas tropelías nos han acompañado desde chicos, no pierde su escencia, frescura y comicidad con su nuevo paso a la animación, que comentario a parte es simplemente excepcional. MUY RECOMENDABLE.
- TRAILER
- CINE CLÁSICO
- CICLO: THRILLER´S JOYAS ENCONTRADAS
- THE
- BIG SLEEP.
Al borde del abismo.
- Título original
- The Big Sleep
- Año: 1946
- Duración: 114 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Howard Hawks
- Guion: William Faulkner, Leigh Brackett, Jules Furthman. Novela: Raymond Chandler
- Música: Max Steiner
- Fotografía: Sidney Hickox (B&W)
- Reparto: Humphrey Bogart, Lauren Bacall, John Ridgely, Martha Vickers, Dorothy Malone, Regis Toomey, Elisha Cook Jr., Peggy Knudsen, Charles Waldron, Charles D. Brown, Bob Steele, Elisha Cook Jr., Louis Jean Heydt
- Productora: Warner Bros.
- Género: Cine negro. Intriga | Policíaco. Crimen
- VERSIÓN REMASTERIZADA.
- SINOPSIS: Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Decide entonces llamar al detective privado Philip Marlowe para que resuelva sus problemas familiares. Cuando Marlowe empieza a investigar, descubre muy pronto que las diversas ramificaciones del asunto lo convierten en una auténtica maraña. EXCELENTE. Dirigida y producida por Howard Hawks, se basa en la novela "The Big Sleep" (1939), de Raymond Chandler, adaptada por William Faulkner. Se rodó en los WB Studios (Burbank). Se estrenó el 23-VIII-1946 (EEUU). La acción tiene lugar en Hollywood y alrededores a lo largo de una semana, en 1944, durante la IIGM. Narra la historia del detective privado Philip Marlowe (Humphrey Bogart), al que el general Sternwood, padre de dos hijas, Vivian (Lauren Bacall) y Carmen (Martha Vickers) encarga la investigación del chantaje al que es sometido por un oscuro personaje, el librero Geiger, que le reclama dinero por presuntas deudas de juego de su hija Carmen. Marlowe, de 40 años, es un hombre duro, riguroso, implacable, serio y perspicaz. Vivian Rutledge, de 20 años, divorciada, es inteligente, astuta, seductora y aficionada a los juegos de azar. Carmen, de 17 años, es ninfómana y toxicómana. La película, obra de crímenes, misterio e intriga, es un film de cine negro que contraviene algunos de sus cánones: no hay una sino dos mujeres fatales, no usa flashbacks ni voz en off, el héroe no es una persona desesperada, etc. Presenta una detallada exploración del submundo del crimen, tráfico de drogas, venganzas, juegos ilegales y extorsión, que recrea en ambientes densos, oscuros y opresivos. La trama es compleja y enrevesada: deja sin desarrollar lineas de acción, personajes y situaciones, en algunos casos intencionadamente y en otros para evitar problemas de censura. La obra contiene cálidas escenas de erotismo sutil, como la de Marlowe en la libreria que regenta una sensual e insinuante Dorothy Malone, la despedida de la taxista y las conversaciones a solas de los protagonistas en el coche y en el restaurante (sobre caballos). Es una película violenta, que hilvana una larga sucesión de asesinatos (hasta 7), por despecho, venganza, robo, error, etc. La química de Bogart y Bacall llena la pantalla de sensualidad y se erige en uno de los atractivos del film. La reiterada presencia de la muerte explica y justifica el título de la obra. La música, de Max Steiner, aporta una partitura orquestal que realza la acción y enriquece los ambientes. Destacan los temas "Carmen", "Vivian", "Marlowe", "Walking" y otros. Añade la canción "And Her Tears Flowed Like Wine". La fotografía, de Hickox, en b/n, crea composiciones excelentes, presta atención a detalles que dicen más que muchas palabras, sitúa y mueve con precisión la cámara y consigue una sorprendente profundidad de campo. El guión constuye una historia absorbente, de diálogos abundantes. La interpretación de Bogart y Bacall roza la perfección. La dirección crea una obra de gran nivel, que enriquece con la aportación de humor, picardía, sensibilidad, ingenio y convicción. IMPERDIBLE.
- TRAILER
- UNE BELLE
- FILLIE
- COMME MOI
- Una Chica hermosa como yo.
- Título original
- Une belle fille comme moi
- Año: 1972
- Duración: 98 min.
- Francia
- Dirección: François Truffaut
- Guion: François Truffaut, Jean-Loup Dabadie. Libro: Henry Farrell
- Música: Georges Delerue
- Fotografía: Pierre-William Glenn
- Reparto: Bernadette Lafont, Claude Brasseur, Charles Denner, Guy Marchand, André Dussollier, Philippe Léotard, Anne Kreis
- Productora: Les Films du Carrosse
- Género: Comedia | Crimen. Comedia negra.
- VERSIÓN REMASTERIZADA.
-
- SINOPSIS: Stanislav Previne, un joven profesor de sociología, prepara una tesis sobre la criminalidad femenina. Una de las mujeres elegidas para su estudio es Camille Bliss, acusada, entre otras cosas, del asesinato de Arthur, un técnico en desratización. El profesor, armado con su grabadora y sus personales teorías que aún no ha podido confirmar, acude a la prisión. Se entrevista con la muchacha y la somete a un largo interrogatorio, en el que sale a relucir su pintoresco pasado. Conforme avanzan las conversaciones, Stanislav está cada vez más convencido de la inocencia de Camille y llega a la conclusión de que Arthur se suicidó. EXCELENTE. Fabuloso filme en que el que Truffaut nos muestra con asombrosa maestría su conocimiento de la perversa e inteligente mente femenina, llevada a la exageración a través de la historia de una irresistible mujer buscavidas y ligera de cascos, en una deliciosa comedia con agudísimos diálogos, un ritmo perfecto y un final sorprendente a la vez que didáctico. Es notorio el influjo de esta película en el mejor Woody Allen, con los saltos en el tiempo de la historia y esos efectos tan geniales de contar con la voz una historia y mostrar simultaneamente la antítesis en imágenes en clave sarcástica. Truffaut nos desenmascara el comportamiento de los hombres, su simplicidad y lujuria primitivas, disfrazadas de cualquier condición social o profesión, motivo justificado del desdichado final del protagonista. IMPERDIBLE.
- TRAILER
- un nommé
- LA ROCCA
- Un hombre llamado La Rocca.
- Título original
- Un nommé La Rocca
- Año: 1961
- Duración: 102 min.
- Francia
- Dirección: Jean Becker
- Guion: Novela: Jose Giovanni
- Música: Claude Normand
- Fotografía: Ghislain Cloquet
- Reparto: Jean-Paul Belmondo, Christine Kaufmann, Pierre Vaneck, Béatrice Altariba, Henri Virlojeux, Mario David, Nico, Pedro Serano, Charles Moulin, Claude Piéplu, Jean-Pierre Darras, Michel Constantin, Monique Hennessy
- Productora: Coproducción Francia-Italia; Da Ma Produzione, Les Films du Cyclope
- Género: Drama | Polar francés
- VERSIÓN REMASTERIZADA.
- SINOPSIS: Robert La Rocca (Belmondo) y a su amigo Xavier (Pierre Vaneck), están
condenados en prisión por estar implicados en el asesinato de una banda
rival. Cuando salen de la cárcel se muestran dispuestos a cambiar de
vida, pero el pasado acabará marcando su destino. EXCELENTE. Esta película está basada en una novela de José Giovanni, un tipo
curioso. Tras pasar por la Resistencia, se dedicó a la delincuencia
hasta que su hermano mayor y su tío murieron durante un atraco, en el
que también falleció el dueño de la casa. Giovanni fue condenado a la
guillotina a pesar de no haber disparado ningún arma, y sólo fue gracias
a los denodados esfuerzos de su padre que el presidente de le República
le conmutó la pena de muerte. En la cárcel se dedicó a escribir, y su
primera novela, Le trou, fue convertida en una obra maestra por el gran
Jacques Becker, quien murió poco después. Giovanni siguió una carrera
triunfal en el cine, no sólo como guionista sino también como director. Un tal La Rocca es la primera película de Jean Becker, hijo de Jacques,
otro tipo peculiar. En el sentido de que, pese a un éxito descomunal con
Verano asesino, en parte gracias a los insistentes desnudos de Isabelle
Adjani, muy bien recibidos por el público (sobre todo masculino), su
verdadero éxito sólo le llega a las puertas de los 70 años con La
fortuna de vivir, y sobre todo con Conversaciones con mi jardinero y Mis
tardes con Margueritte, comedias amables con cierto poso amargo. Un tal
La Rocca evidencia sus defectos y sus virtudes. Donde Jacques tal vez
nos habría deparado una obra maestra como Touchez pas au grisbi, Jean
compone una pulcra cinta bien fotografiada pero falta de alma, con
alguna secuencia excelente como la desactivación de las minas
enterradas. Considero que el guión es algo errático y enlaza de forma
defectuosa ambas partes, pero el conjunto constituye un polar al que
vale la pena hincar el diente. Uno a la semana, como mínimo. IMPERDIBLE.
- TRAILER
- LA SCOMUNE
- Requiém para un homicida.
- Título original
- La scoumoune
- Año: 1972
- Duración: 101 min.
- Francia
- Dirección: Jose Giovanni
- Guion: Jose Giovanni. Novela: Jose Giovanni
- Música: François de Roubaix
- Fotografía: Andréas Winding
- Reparto: Jean-Paul Belmondo, Claudia Cardinale, Michel Constantin, Enrique Lucero, Alain Mottet, Michel Peyrelon, Philippe Brizard, Gérard Depardieu, Lucie Arnold, Jacques Debary, Aldo Bufi Landi, Hervé Sand, Marie-Claude Mestral, Bruno Balp
- Productora: Coproducción Francia-Italia; Lira Films, Praesidens
- Género: Thriller | Polar francés
- VERSIÓN REMASTERIZADA.
- SINOPSIS: El carismático Roberto Borgo llega a Marsella en 1934 para liberar a su
amigo Xavier Saratov, encarcelado por un asesinato que no cometió; fue
Jeannot Villanova, el jefe del hampa marsellesa, quien colocó en su
coche un cadáver que fue descubierto por la policía. El plan consiste en
acabar con Villanova y conseguir el dinero necesario para la defensa de
Xavier. MUY BUENA.
Un infalible pistolero se hará con el control del hampa marsellesa para así lograr el dinero necesario con el que sacar a un viejo amigo de la cárcel en la que los gangsters locales metieron tras traicionarlo. Para lograrlo no dudará en entrar el mismo. Una de las más flojas películas del gran novelista y guionista José Giovanni basado en su propio libro "El excomulgado" ( ya previamente adaptado en 1961 por Jean Becker con el título "Un tal La Rocca" con el mismo Belmondo protagonizandola y resultados superiores) , excesivamente trompicada y que al querer abarcar demasiado (drama criminal y carcelario, crónica histórica, relato aventurero,...) deriva en lo folletinesco con una acumulación de peripecias que superan el talento como director del autor. Visualmente influenciada por la estética retro en boga durante la época (Borsalino, etc...) e incluso del "spaghetti-western" o del cómic europeo. Además está en exceso al servicio de un Belmondo autosuficiente y cargante hasta decir basta, compensado en parte por la belleza (desaprovechada) de Claudia Cardinale y el carisma pétreo de Michel Constantin, uno de los presos de la inolvidable "La evasión". Pese a todo tiene muy buenos momentos, centrados casi todos en la parte carcelaria y muestra bien el mundo viril de Giovanni con sus sempiternas obsesiones sobre la amistad masculina, la lealtad o el paso del tiempo. IMPERDIBLE. - TRAILER
- MINISERIES Y SERIES
- SCHULD
- Temporadas 1 / 2
- TEMPORADAS COMPLETAS
- 10 EPISODIOS
-
- 4 DISCOS.
- Título original
- Schuld (TV Series)
- Año: 2015-2021
- Duración: 630 min.
- Alemania
- Dirección: Hannu Salonen, Nils Willbrandt, Maris Pfeiffer
- Guion: Ferdinand von Schirach, André Georgi, Niels Holle, Jan Ehlert
- Música: Marco Meister, Robert Meister, Richard Ruzicka, Solo Avital
- Fotografía: Hanno Lentz, Wolf Siegelmann
- Reparto: Moritz Bleibtreu, Anna Stieblich, Pheline Roggan, Laila Maria Witt, Bernhard Conrad, Lisa Maria Potthoff, Anja Karmanski, Jörg Hartmann, Alina Levshin, Anna Maria Mühe, Hans-Michael Rehberg, Devid Striesow, Adrian Topo.
- Productora: Constantin Film, MOOVIE the art of entertainment
- Género: Serie de TV. Thriller. Drama | Crimen. Drama judicial / Abogados/as
- SINOPSIS: Serie de TV (2015-2020). 3 temporadas. 14 episodios. El abogado defensor Friedrich Knonberg sabe que debe inclinar la balanza de la justicia a favor de su cliente por delitos que nunca son lo que parece ser. En el análisis final, todo se reduce a la culpa, a los diferentes tonos de culpa que uno asume en un momento único de desconsideración o en meses de planificación premeditada. El abogado defensor Friedrich Knonberg sabe que debe proponer escalas legales de justicia a favor de su cliente por delitos que nunca son blancos y negros y lo que puedan parecer. EXCELENTE. Una serie original y diferente en muchos aspectos que ha sido aclamada de forma unánime por la crítica especializada a ambos lados del océano, que la ha elevado a los altares pero que no se ha visto refrendada por un amplio reconocimiento ni a nivel popular ni a nivel de premios de la industria. Ha quedado relegada a un nicho muy minoritario que la ha seguido con verdadero fervor durante los tres años que ha durado en emisión y que no duda en ponerla entre las mejores series de la historia. No recuerdo un cisma tan importante entre una obra tan ensalzada por los críticos mas influyentes y la escasa repercusión de esas recomendaciones a nivel de números de espectadores, en parte por emitirse en un canal minoritario y poco conocido como GUNSTIG TV y en parte por las características tan especiales de la serie, mucho más tranquila y reposada de lo que habitualmente vemos dentro del género de los abogados y tribunales, como si viéramos pasar la vida a la bajísima velocidad de una gabarra navegando por un cauce fluvial lleno de meandros. Hace muy pocas semanas saqué dos telefilmes "Enenmigos: El Abogado" y "Enemigos: El Comisario" que fueron las dos últimas adaptaciones a la tv Alemana del credor de esta serie " Ferdinand Von Schiard" IMPERDIBLE.
- TRAILER
- DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA.
PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM
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