Buscar este blog

viernes, 3 de marzo de 2023

ESTRENOS DEL JUEVES 9/3/23

DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA.

PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM 

ESTRENOS

DE LA SEMANA

LIVING

Living.

2 NOMINACIONES A LOS 
PREMIOS OSCAR 2023

INCLUYENDO  
"MEJOR ACTOR: Bill Nighy"
"MEJOR GUION ADAPTADO "
Título original
Living
Año: 2022
Duración: 102 min.
Reino Unido Reino Unido
Dirección:
Guion: Kazuo Ishiguro, Akira Kurosawa
Música: Emilie Levienaise-Farrouch
Fotografía: Jamie Ramsay
Reparto: , , , , , , , , , .
Compañías: Coproducción Reino Unido-Suecia-Japón; Ingenious, Film4 Productions, Film I Väst, Filmgate Films, Kurosawa Production Co., Number 9 Films, County Hall, Lipsync Productions. Distribuidora: Lionsgate UK
Género: Drama | Años 50.

SINOPSIS: Londres, en la década de los 1950. Williams es un veterano funcionario enterrado bajo el papeleo de la oficina mientras la ciudad se reconstruye después de la II Guerra Mundial. Al recibir un demoledor diagnóstico médico, vacía su cuenta de ahorros y se dirige a la costa. Se promete hacer de sus últimos días un tiempo significativo, pero se percata de que no sabe cómo hacerlo. Después de que un misterioso desconocido lo lleve a la ciudad, Williams se siente intrigado por una joven compañera de trabajo que parece poseer la vitalidad que él había perdido. Con la ayuda de su optimista colega, Williams pone todo su empeño en hacer feliz, de un modo sorprendente, a su entorno... EXCELENTE. Con Living volvemos a enfrentarnos a una de esas películas que se presentaron hace meses (Sundance, Estados Unidos) y no ven la luz en salas españolas hasta mucho tiempo después. Esta producción inglesa, sueca y japonesa, dirigida por Oliver Hermanaus, te recuerda que de vez en cuando la industria británica nos brinda auténticas joyas que perfilan de manera sensacional aspectos tan importantes como la vida misma. La nueva apuesta del cineasta sudafricano es brillante, de esas bien construidas y que te dejan un poso único. Es un drama plano a simple vista, incluso de líneas de diseño algo sencillas, pero que finalmente te conquista con una estructura perfectamente cimentada, una historia apasionante y un fondo conmovedor. ¿Por qué ver esta cuanto tenemos el clásico del maestro Kurosawa? Es una gran pregunta, y pasa a menudo con los remakes. Sin embargo, en un tiempo donde sobreabundan los biopics y versionados de absolutamente todo, esta propuesta sensacionalmente guionizada por el Nobel de literatura Ishiguro habla en otro contexto, el de la Inglaterra de posguerra, y sobre un personaje completamente nuevo. Básicamente porque el titánico Bill Nighy nos regala el mejor papel de su carrera. Estamos ante un remake bastante fiel a la pieza original, genuino en todo caso, que actúa de forma orgánica para conmover al espectador a la vez que le asesta una dosis de realidad. No hace falta que seas funcionario del Estado para sentirte identificado, pues esa sería la lectura fácil. Sí, el señor Williams es un burócrata de los pies a la cabeza, que en época de vacas flacas en una ciudad tan importante como Londres actúa como buen funcionario de Obras Públicas, con una diligencia laboral rígida y una faceta eminentemente cortés de cara al público. Muy británico en todo caso. La virtud de Living es haber respetado la esencia de Kurosawa a lo largo de la película, adueñándose de los parecidos con la cultura japonesa, pero introduciendo en el corazón de la pieza la pura identidad inglesa. A esta tarea seguramente haya ayudado bastante Kazuo Ishiguro, que es japonés pero vive en Reino Unido. Y esta es una de las claves del éxito, lo que cautivó a los críticos profesionales a principios de 2022. Es una mezcla explosiva, porque por una parte tenemos el espíritu de Kurosawa (además del de Tolstoi) a la par de poder identificarnos con una sociedad cercana como la inglesa. En lo que respecta al protagonista, que básicamente es la película en sí misma, sale enormemente beneficiado por el que seguramente sea el papel más elevado de un ya gran Bill Nighy, uno de los icónicos villanos de Hollywood y famoso por 'Love actually'. El curtido actor británico lo da todo en una interpretación para la posteridad, de esas que se recuerdan años después. Sus virtudes no solo se aprecian a la ahora de presentarnos la dualidad del señor Williams (funcionario apagado y hombre renacido), sino que, durante todo el metraje, vemos una clase magistral sobre cómo actuar en cada momento y ante cada personaje que se cruza.Primeramente nos muestra a ese burócrata del Estado que lleva trabajando de sol a sol durante varias décadas, entregando a su empleo todo vigor y por ello apagando lo que una vez le dio vitalidad. Es una especie de muerto viviente, un zombie al que sus subordinados temen como jefe y figura pública, pero al que realmente no conocen. En Living, Bill Nighy tira de recursos ilimitados para deleitarnos con un protagonista que representa como nadie la incorregible y cruel burocracia administrativa: inflexible en los trámites y decorosa en el trato. Una mezcla desesperante que, también en este caso, hace que las solicitudes nunca lleguen a buen puerto. IMPERDIBLE.

2022: Premios Oscar: Nominada a mejor actor (Nighy) y guion adaptado
2022: Premios BAFTA: Nominada a mejor film británico, actor y guion adapt.
2022: Globos de Oro: Nominada a mejor actor drama (Nighy)
2022: Festival de Venecia: Sección oficial (fuera de concurso)
2022: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor (Nighy)
2022: Critics Choice Awards: Nominada a mejor guion adaptado y actor (Nighy)
2022: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor (Nighy)
2022: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor diseño de producción
2022: Satellite Awards: 4 nominaciones incl. mejor película drama y actor (Nighy)

TRAILER


UN VECINO

GRUÑÓN

A man called Otto.

(EN CINES)

Título original
A Man Called Otto
Año: 2022
Duración: 126 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: David Magee. Guion original: Hannes Holm. Novela: Fredrik Backman
Música: Thomas Newman
Fotografía: Matthias Koenigswieser
Reparto: , , , , , , , , , .
Compañías: Coproducción Estados Unidos-Suecia; Playtone, STX Entertainment, 2DUX², SF Studios, SF Productions, Sony Pictures Entertainment (SPE). Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE)
Género: Drama. Comedia.

SINOPSIS: Otto Anderson (Tom Hanks) es un viudo cascarrabias y muy obstinado. Cuando una alegre joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra la horma de su zapato en la espabilada, y muy embarazada, Marisol, con la que entablará una muy improbable amistad que pondrá su mundo patas arriba. MUY BUENA. Sí, señoras y señores, estamos ante una obra maestra. En mi opinión, claro está, y que lo que diga yo no es que vaya misa, pero tengo ganas de compartirlo con todos vosotros. Marc Forster, el realizador de "Christopher Robin" (2018), que no he tenido el placer de visionar, nos regala una maravilla de largometraje que coproduce la compañía de Tom Hanks y su mujer Rita Wilson, Playtone. "Un vecino Gruñón" (2022). Hanks está de Oscar, todo en la película está de Oscar, es un digno material para estos premios, y si el mundo fuera justo (ya sabemos cómo es, pero ahora no viene al caso) le debería ir muy bien en la taquilla. El título en español no le hace justicia para nada, prefiero el título original. Porque una persona sea cascarrabias y obstinada no la convierte en la peor persona del mundo. Para nada. Tom Hanks, como digo, está de Oscar, está sensacional en su personaje Otto, un viudo que acaba de jubilarse, con un plan en su mente que quiere cumplir, pero que un buen día su vida cambia cuando llegan vecinos nuevos cerca de su casa. Una alegre y joven familia. Otto llegará a entablar amistad con ellos y encontrará la horma de su zapato en la mujer embarazada llamada Marisol. A partir de aquí, se trazará una bonita y tierna historia entre ellos y con los demás personajes que irán pululando por el vecindario, todo eso a base de flashbacks, con sus buenos toques de comedia y drama. Un film que consigue atraparte desde el minuto uno y tocarte la fibra sensible. Ahora mismo, mientras escribo esta líneas, me sigo acordando de ella y me emociono. Ah, sí, además, la partitura musical a cargo de Thomas Newman también ayuda a aliñar las imágenes mucho mejor. IMPERDIBLE.

TRAILER


 

MAGIC

MIKE´S

LAST DANCE

El último baile de Magic Mike.

(EN CINES)

Título original
Magic Mike's Last Dance
Año: 2023
Duración: 112 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: Reid Carolin
Fotografía: Steven Soderbergh
Reparto: , , , , , , , , , .
Compañías: Warner Bros.. Distribuidora: Warner Bros.
Género: Comedia. Drama | Basado en hechos reales. Baile. Secuela.

SINOPSIS: “Magic” Mike Lane (Tatum) vuelve a subir al escenario después de un largo paréntesis, luego de un negocio que fracasó, dejándolo en la ruina y tomando trabajos de barman en Florida. Para lo que espera sea un último baile, Mike se dirige a Londres con una rica dama de la alta sociedad (Hayek) que lo atrae con una oferta que no puede rechazar. Con todo en juego, una vez que Mike descubra lo que ella realmente tiene en mente, ¿podrán él (y sus nuevos bailarines) lograrlo? Tercera y última entrega de la saga "Magic Mike". BUENA. En Magic Mike Last Dance hay algunas secuencias encantadoras de Mike adaptándose a la vida de Max, los dos coqueteando pero sin tocarse e incluso un cameo de Zoom de su equipo de striptease original: Ken (Matt Bomer), Big Dick Richie (Joe Manganiello), Tarzán ( Kevin Nash) y Tito (Adam Rodríguez). Quizás la adición más extraña es la inyección aleatoria de una narración seria sobre la naturaleza transformadora y la inefabilidad de la danza por parte de Zadie (que aspira a ser novelista). Claramente, esos mini monólogos están ahí para aterrizar la metáfora del "baile como conducto de la magia", pero son torpes e innecesarios. En todo caso, Channing y Salma son todo lo que la película necesita para vender su alma romántica. Cuando están juntos, hay un gran ardor y dulzura a medida que sus personajes ven cosas en los demás que nadie más ha respaldado antes. Su viaje dual de sentirse visto y apreciado por una vez es un poco simplista, y ciertamente juega con todos los tropos de amor a primera vista, pero son geniales juntos. Funciona. Hayek Pinault es la única mujer en la trilogía que cumple con el fuego de rendimiento de los talentos físicos de Channing, y eso es algo de lo que han carecido las películas anteriores. Por supuesto, todo el asunto llega a su clímax con la revelación del espectáculo final y, para crédito de Soderbergh, el hombre sabe cómo enmarcar algunos sensacionales. La coreografía es estelar y culmina en un número de baile empapado por la lluvia con Channing y una bailarina de ballet que rivaliza con el calor de la escala Scoville de sus entradas. Ciertamente es diferente de lo que se ha presentado en las películas anteriores, y ese gran baile se enmarca como una carta de amor real, lo que lo hace más decidido y romántico. Buen cierre de la franquicia. RECOMENDABLE.

TRAILER


HILMA

Hilma.

Título original
Hilma
Año: 2022
Duración: 120 min.
Suecia Suecia
Dirección:
Guion: Lasse Hallström
Música: Jon Ekstrand
Fotografía: Ragna Jorming
Reparto: , , , , , , , , , .
Compañías: Nordic Entertainment Group, Viaplay Studios. Distribuidora: Nordic Entertainment Group
Género: Drama | Biográfico.

SINOPSIS: Hilma af Klint forma parte importante de la historia del arte como una de las primeras pintoras que se atrevió a realizar arte abstracto y una de las más importantes de la historia de Suecia. Sin embargo, a diferencia de la obra de muchas de sus compañeras y compañeros de la época, la suya fue incomprendida y olvidada hasta mucho después de su muerte. Esta es la historia de Hilma y las circunstancias que hicieron posible sus pinturas. MUY BUENA. Hilma (2021) es un biopic que nos presenta la vida de la artista de origen sueco, Hilma Af Klimt, quien realizó una serie de obras de lo más curiosas (precedentes del arte abstracto) a inicios del siglo XX. La película está dirigida por Lasse Hallström. Una pionera de la pintura abstracta y, como lo cuenta esta película, la líder de un colectivo espiritualista de mujeres, la artista sueca Hilma af Klint fue descartada por el mundo del arte establecido durante su vida (murió en la década de 1940). Pero esta hermosa película biográfica de Lasse Hallström, con su hija Tora Hallström en el papel de la joven Hilma, intenta restablecer el equilibrio. Un tema intrigante y confuso, Af Klint está lleno de contradicciones. Es una presencia magnética y perturbadora; un verdadero original que desafía la hegemonía masculina en el mundo del arte, pero también busca su aprobación; una artista talentosa, pero que afirma que su mano está guiada por fuerzas extrañas. RECOMENDABLE.

TRAILER

 

DIABOLIK

Diabolik.

Título original
Diabolik
Año: 2021
Duración: 139 min.
Italia Italia
Dirección: ,
Guion: Mario Gomboli, Michelangelo La Neve, Nicola Macchitella, Antonio Manetti, Marco Manetti. Cómic: Angela Giussani, Luciana Giussani
Música: Aldo De Scalzi, Pivio. Canción: Manuel Agnelli
Fotografía: Francesca Amitrano
Reparto: , , , , , , , , , ,
Compañías: Mompracem srl, Astorina S.A.C, RAI Cinema, Film Commission Regione Valle d'Aosta, Emilia-Romagna Film Commission, Friuli Venezia Giulia Film Commission
Género: Thriller | Crimen. Años 60. Cómic.

SINOPSIS: Adaptación cinematográfica de las aventuras del personaje creado por Angela y Luciana Giussani en los años 60. Diabolik es un ladrón con miles de disfraces y con miles de trucos. Gracias a sus especiales máscaras de plástico, es como una especie de camaleón capaz de mimetizarse a su gusto y escapar de los adversarios hasta en situaciones muy peligrosas. MUY BUENA. Habría que ser italiano para entender el riesgo asumido por los Manetti al llevar un rol mítico como 'Diabolik' a la pantalla. Más teniendo en cuenta el precedente de Mario Bava. Por eso, me quito el sombrero (o la máscara) ante su logro: una deliciosa pieza de camp automático, genuino eurothriller sin complejos, que pasando por alto cualquier intento de emular el colorido espíritu del film de 1968, producto de la poca y del Laurentiis más pop (el de 'Barbarella' y 'Flash Gordon'), se erige en sólido tebeo fílmico, como solo auténticos amantes del fumetto podían idear. Este 'Diabolik' resulta perfecta traslación en im genes del estilo y espíritu del cómic de las hermanas Giussani, evocado con estética elegantemente estática, de ritmo pausado y tenso, crueldad sin concesiones y gélida atmósfera polar. Lejos del ruidoso vacío de los superhéroes, el hierático universo con aroma a giallo y krimi del fumetto nero se despliega sin pudor, aproximando el film al Franju de 'Noches rojas' (1974) o al Dr. Mabuse… pero de los 60. Sus Diabolik y Eva Kant, estupendos Luca Marinelli y Miriam Leone, roban y matan porque son bellos y malos, pero de verdad. Los amantes del eurotrash no podemos pedir más. MUY RECOMENDABLE.

2021: Premios David di Donatello: Mejor guion original
2022: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película (sección Órbita).

TRAILER


 

THE

ANCHOR

La Reportera.

Aengkeo.

Título original
Aengkeo
Año: 2022
Duración: 111 min.
Corea del Sur Corea del Sur
Dirección:
Guion: Jeong Ji-yeon
Reparto: , , , , , , , , , , ,
Compañías: About Film, DCG Plus. Distribuidora: Acemaker Movieworks, Insight Film
Género: Thriller. Intriga

SINOPSIS: Se-Ra es una presentadora famosa en una estación de radiodifusión. 5 minutos antes de que su transmisión de noticias se transmita en vivo, recibe una llamada telefónica. La persona que llama, Mi-So, le dice a Se-Ra: "Alguien me va a matar, por favor, cubra la historia de mi muerte". MUY BUENA. The Anchor es una película cuyo suspenso que se mantiene firme a lo largo de toda la trama, el film está muy bien contado y sorprendentemente actuado. Y esto no es nuevo ya que  el cine de Corea del Sur nos tiene gratamente acostumbrados a crear estas joyas dentro del género. Poco más puedo decir sin debelar parte de este espectacular guion, solo voy a agregar que una vez que empiecen a verla no van a sacar los ojos de la pantalla hasta llegar al sorprendente final. IMPERDIBLE.

TRAILER


 

LA NOVIA DE

AMÉRICA

America´s Grilfriend.

Título original
La novia de América
Año: 2023
Duración: 108 min.
España España
Dirección:
Guion: Alfonso Albacete, Charo Albacete
Música: Juan Sueiro
Fotografía: Guillermo Granillo
Reparto: , , , , , , , , ,
Compañías: Coproducción España-México; Animal de Luz Films, La novia de América, Movistar Plus+, Tornasol Films
Género: Comedia.

SINOPSIS: Ana, una joven española que acaba de ser abandonada por su novio, y su hermano Tono, reciben la llamada de su padre para decirle que se va a casar en México con una mujer que conoció por internet. Al llegar allí, descubren que la chica es 30 años más joven que su progenitor y empiezan a convivir con su nueva familia política, con los inevitables choques culturales que esto conllevará. MUY BUENA. Es una película curiosa ya que, además de ser una tierna comedia romántica (lo digo así porque tiene su miga), a la par que gamberra, está basada en la propia experiencia real al 95% del director dentro de una anécdota familiar que el vivió. Esta anécdota fue que el padre del mismo director se casaba en Méjico con una chica mejicana menor a él (pero con mayoría de edad, todo hay que decirlo) y, al director le pareció tal locura que dijo «Aquí veo una película». Total: «La novia de América» es el resultado de reflejar toda esa experiencia. Y le ha quedado una comedia redonda que, aunque sea un pelín bestia, está llena de ternura porque cada uno de los personajes es un mundo y tiene una visión tan distinta de la misma situación que nos ayuda a ver una película en contra de los prejuicios de la gente. Como factor importante hay que destacar el papel fundamental que tiene la canción «Vámonos» compuesta y cantada originalmente por José Alfredo Jiménez. Nos ayudará un poco a unir todas esas visiones de los personajes y hacerles comnprender que antes de prejuiciar hay que conocer a fondo hasta llegar al corazón. Como dirían en «La bella y la bestia»: «antes de juzgar, tienes que llegar hasta el corazón».Van a pasar un rato muy divertido y sobre todo reflexivo. Quizás, esta comedia sea un nuevo tipo de comedia que lleve la reflexión al público. Además, pienso que es muy necesario tanto el tipo de comedia como la reflexión ya que es una cosa que este género, en nuestro país, se está perdiendo. RECOMENDABLE.
 
TRAILER



el INOCENTE


L´Innocent.

Título original
L'innocent
Año: 2022
Duración:100 min.
Francia Francia
Dirección:
Guion: Louis Garrel, Tanguy Viel, Naïla Guiguet
Música: Grégoire Hetzel
Fotografía: Julien Poupard
Reparto: , , , , , , , ,
Compañías: Les Films des Tournelles, arte France Cinéma, Canal+, Ciné@
Género: Comedia


SINOPSIS: Cuando Abel descubre que su madre, Sylvie, que ronda los sesenta años, está a punto de casarse con un hombre en la cárcel, entra en pánico. Respaldado por Clémence, su mejor amiga, hará todo lo posible para intentar protegerla. Pero su encuentro con Michel, su nuevo padrastro, podría ofrecer a Abel nuevas perspectivas. MUY BUENA. Sorpresa en el reciente Festival Internacional de Cine de Donostia/San Sebastián 2022, por cuanto, tras ver un buen número de dramas, aparece este film francés lleno de humor, ingenio y romanticismo. Una cinta muy entretenida, que te atrapa desde el comienzo, con chispeantes diálogos, felices situaciones llenas de contagiosa comicidad y una historia muy bonita de amor. Una película muy amena, simpatiquísima, fresca y divertida, que deja un muy buen sabor de boca tras su visión. Excelentemente interpretada, ver a la gran y otras veces muy intensa Noémie Merlant, en un papel muy jocoso es un todo un placer. MUY RECOMENDABLE.
 
2022: 2 Premios César: mejor guion original y mejor actriz secundaria. 11 nominaciones.
2022: Festival de Cannes: Sección oficial.

 
TRAILER



CINE CLÁSICO
 
CICLO: Actores y Directores.

POLVERE DI
STELLE

Polvo de estrellas.
Esa rubia es mía.

Título original
Polvere di stelle
Año: 1973
Duración: 142 min.
Italia Italia
Dirección:
Guion: Ruggero Maccari, Alberto Sordi, Bernardino Zapponi
Música: Piero Piccioni
Fotografía: Franco Di Giacomo
Reparto: , , , , , ,
Compañías: Capitolana Films
Género: Comedia | Años 40. Teatro

VERSIÓN REMASTERIZADA EN HD 1080P.
 
SINOPSIS: Roma, 1943. Mimmo Adami, un cómico de variedades, y Dea Dani, una corista, son un matrimonio que dirige una compañía teatral. A pesar del peligro que supone la guerra, aceptan hacer una gira por el Abruzzo. Desgraciadamente, durante el viaje se ven envueltos en aventuras de lo más rocambolesco. MUY BUENA. Sordi se dirige en esta película crepitante, destartalada y evaporada. La revista es la razón de supervivencia de la empresa de Mimmo Adami. La apertura del telón es un tema poco tratado y mal tratado en la filmografía italiana, pero con "Stardust" dibuja un amargor notable. El tema de la famosa canción es el himno de todos los italianos, buena gente, que prefiere una sexualidad sana a la barriga llena. Los decorados imprecisos, los bailarines obesos, son tan entrañables. MUY RECOMENDABLE.
1973: David di Donatello: Mejor actriz (Monica Vitti)

TRAILER


NUDO
DI DONNA

Desnudo de mujer.

Título original
Nudo di donna
Año: 1981
Duración: 106 min.
Italia Italia
Dirección: ,
Guion: Silvana Buzzo, Agenore Incrocci, Ruggero Maccari, Nino Manfredi.
Música: Roberto Gatto, Maurizio Giammarco
Fotografía: Danilo Desideri
Reparto: , , , , , , , , ,
Compañías: Coproducción Italia-Francia; Cocinor, Massfilm
Género: Comedia

VERSIÓN REMASTERIZADA EN HD 1080P.
 
SINOPSIS: Sandro (Nino Manfredi), propietario de un taller de reparación de coches en Roma, se ha mudado a Venecia tras su matrimonio con Laura (Eleonora Giorgi), una bella veneciana que ha heredado de su padre una romántica librería de libros antiguos. Cuando la pareja se haya en plena crisis matrimonial, Sandro descubre en casa de un extravagante fotógrafo existencialista, un enigmático retrato de una mujer desnuda. Y esa mujer, a la que no se le ve el rostro, le resulta muy parecida a Laura. Buscando a la modelo, Sandro encontrará a Rirí. MUY BUENA. El protagonista, vive en Venecia, pero no es veneciano, llegó allí con su esposa a regentar una librería familiar. El cuento transcurre en un corto periodo de tiempo, mas o menos durante el carnaval. (suele hacer frio y mal tiempo) Pienso que Nino Manfredi, director, se reserva el papel protagonista para sí mismo, no por egoísmo, sino porque él sabe bien que carácter quiere darle al personaje. Ya desde el principio, se puede ver que la orientación de la historia que nos cuenta, tiene todos los ingredientes de cuento satírico, mas que de cómico para carcajadas, (que ocasionalmente también), aunque el film no pretende ir por ahí, con chistes. Quizá lo que se busca es el valor de las sorpresas. Y dentro de ese contexto hay aspectos muy interesantes, jugando con sincronismos, casualidades, apariencias, obsesiones, paradojas. MUY RECOMENDABLE.
 
1981: Premios David di Donatello: 3 nominaciones, incluyendo mejor fotografía.

TRAILER

En internet no existe un trailer de esta película.


MINISERIES Y SERIES
 
BONN

MINISERIE COMPLETA

6 EPISODIOS
2 DISCOS

Título original
Bonn - Alte Freunde, neue Feinde
Año: 2023
Alemania Alemania
Dirección:
Guion: Peter Furrer, Claudia Garde, Martin Rehbock. Idea: Gerrit Hermans. Historia: Lucas Thiem
Música: Florian Tessloff
Fotografía: Andreas Köhler
Reparto: , , , , , , , , , .
Compañías: Odeon Film, Wilma Film
Género: Drama | II Guerra Mundial. Miniserie de TV

SINOPSIS: Bonn narra el surgimiento de la República Federal de Alemania después del terror de la Segunda Guerra Mundial. Se centra en una mujer joven que lucha por encontrar su propio lugar en una sociedad dominada por hombres en la década de 1950 y el tira y afloja político entre los dos servicios de inteligencia rivales de Alemania. MUY BUENA.  Dos servicios secretos (Verfassungsschutz y la organización Gehlen, precursora del BND) compiten en la joven República Federal. La preocupación de Gehlen es combatir la influencia del comunismo. El Verfassungsschutz está a la caza de viejos nazis. Aquí se presenta una imagen atmosférica de la República de Alemania Occidental a principios de la década de 1950, fiel al estilo original y bellamente fotografiada. Se mezclan personajes históricos con personajes ficticios. Desafortunadamente, la trama es algo predecible, pero aún así es divertido ver cómo se desarrolla la intriga. Puede que este no sea el nuevo Babylon Berlín, pero va a dar que hablar como ella. MUY RECOMENDABLE.
 
TRAILER


LE INDAGINI DI
LOLITA LOBOSCO

STAGIONE 1

Las investigaciones de Lolita Lobosco.

TEMPORADA COMPLETA

4 PELÍCULAS
4 DISCOS.

Italia Italia

Género: Drama. Thriller.
Duración: 440 Minutos.

Elenco:
Luisa Ranieri (Lolita Lobosco)
Francesco De Vito (Prof. Introna)
Camilla Diana (Caterina)
Giampiero Rotoli (Silente)
Bianca Nappi (Marietta)
Filippo Scicchitano (Danilo Martini)

Creador: Luca Miniero.
Guión: Daniela Gambaro, Massimo Gaudioso, Massimo Reale.

SINOPSIS: Después de un largo período de trabajo en el norte, la subinspectora Lolita Lobosco regresa a su Bari natal para dirigir un equipo enteramente masculino. En un mundo gobernado obstinadamente por hombres, Lolita elige seguir siendo ella misma sin reprimir su encanto y belleza; de hecho, usa estas características para afirmarse y luchar contra los prejuicios… Serie basada libremente en las novelas de Gabriella Genisi, de las que Lolita es la protagonista. EXCELENTE. La saga de novelas centrada en la investigación de la «policía más sexy del Mediterráneo» está compuesta por un total de ocho libros (publicados entre 2010 y 2021-2022 por la editorial Sonzogno). La escritora desarrolló un personaje que fue la contraparte femenina del comisario Montalbano, del cual admite que se inspiró para Lolita Lobosco. Parece una coincidencia pero el policía inventado por la pluma de Andrea Camilleri es interpretado en televisión por Luca Zingaretti, su esposa Luisa Ranieri es la actriz que interpreta a Lolita Lobosco. Además, la pareja de intérpretes son fundadores de la productora Zocotoco, que junto a Rai Fiction y Bibi Film produce la serie Las Investigaciones de Lolita Lobosco. Luisa Ranieri es la perfecta intérprete de la encantadora superintendente asistente: el talento y la belleza de la actriz garantizan la misma combinación de feminidad e inteligencia que caracteriza a su personaje. IMPERDIBLE.
 
TRAILER
 


DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA.

PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario