Buscar este blog

viernes, 28 de agosto de 2020

ESTRENOS DEL MIÉRCOLES 2/9/2020

DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA

PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM


ESTRENOS
DE LA SEMANA

FATIMA

Fátima.

Título original
Fatima
Año: 2020
Duración: 113 min .
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Marco Pontecorvo
Guión: Valerio D'Annunzio, Barbara Nicolosi, Marco Pontecorvo
Fotografía: Vincenzo Carpineta
Reparto: Harvey Keitel, Lucia Moniz, Goran Visnjic, Sônia Braga, Joaquim de Almeida, Joana Ribeiro, Alba Baptista, Stephanie Gil, Ana Moreira, Dinarte de Freitas, João Maria Pinto, Marco D'Almeida, Ivo Alexandre, Miguel Frazão, João Arrais, Joana Pais de Brito, Simão Cayatte, Carla Chambel, Isabel Ruth, Iris Cayatte, Filipa Areosa, Filomena Gonçalves, José Eduardo, Fernando Rodrigues, Maria d'Aires, Paula Luiz, Elmano Sancho, Luísa Cruz, Margarida Cardeal, Ângela Pinto, Victor Emanuel, Carmen Santos, Luisa Ortigoso, João D'Ávila, Sofia Espírito Santo, Carla Bolito, João Harrington Sena, Manuel Moreira, Catarina Mira
Productora: Coproducción Estados Unidos-Portugal; Origin Entertainment, Green Rose Pictures, Panorama Films
Género: Drama | Religión. Basado en hechos reales. Años 1910-1919

SINOPSIS: Portugal, 1917. Tres niños afirman haber visto a la Virgen María en Fátima. Sus revelaciones enfurecen al Gobierno y a la Iglesia, que intentan obligarles a retractarse de su historia. Pero a medida que se extiende la noticia de su profecía, miles de peregrinos acuden a Fátima con la esperanza de presenciar un milagro. Lo que allí experimentarán cambiará sus vidas para siempre.MUY BUENA. 'Fátima' es una inspiradora película sobre el poder de la fe y los milagros que ocurrieron en la ciudad homónima. Dirigida por el cineasta italiano Marco Pontecorvo, la cinta abordará una nueva aproximación a las apariciones de la Virgen que se sucedieron en la localidad portuguesa a principios del siglo XX y que la han convertido en uno de los puntos de peregrinación cristiana más importantes del mundo. Portugal, 1917. Tres niños afirman haber visto a la Virgen María en el pequeño poblado de Fátima. Sus revelaciones, lejos de agradar, enfurecerán al Gobierno y a la Iglesia, que intentarán obligarles a retractarse de su historia y asumir que todo ha sido una mentira para buscar atención. Pero, a medida que se extiende la noticia de su profecía, miles de peregrinos acudirán a Fátima con la esperanza de presenciar un milagro y ver también a la Virgen. Lo que allí experimentarán cambiará sus vidas para siempre. Y es que la Virgen, en sus apariciones a los tres muchachos, les reveló unos secretos sobre la Iglesia, la fe y el mundo en el que vivimos. Unos hechos absolutamente impensables e insólitos en la época, con la Primera Guerra Mundial en pleno apogeo, la revolución bolchevique en Rusia recién estallada, y un sinfín de conflictos más que marcaron toda la primera etapa del siglo XX. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER


THE TAX

COLLECTOR

El Cobrador.

Título original
The Tax Collector
Año: 2020
Duración: 95 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: David Ayer
Guión: David Ayer
Música: Michael Yezerski
Fotografía: Salvatore Totino
Reparto: Bobby Soto, Shia LaBeouf, Chelsea Rendon, Lana Parrilla, Elpidia Carrillo, George Lopez, Jay Reeves, Cinthya Carmona, Brendan Schaub, Michelle Jubilee Gonzalez, Cle Sloan, Noemi Gonzalez, Rene Moran, Lee Coc, Steve Louis Villegas, Diana Hernandez, Randy Gonzalez, Juan Carlos Cantu, Cuete Yeska, Valentina Latyna Plascencia, Karrie Martin, Cheyenne Rae Hernandez, Quinn Early, Nayeli Esparza, Bernyce Cruz, Zailee Madrigal, Jose Ramos Rodriguez, Sheila Korsi, Marco Morales, Jose Conejo Martin, Aaliyah Lopez, R.M. Armas
Productora: Ceder Park Entertainment, Cross Creek Pictures, Faster Horse Pictures, Kodiak Pictures
Género. Thriller. Drama | Crimen

SINOPSIS: David Cuevas es un hombre de familia que trabaja como un recolector de impuestos para una banda de mafiosos de Los Ángeles. A su lado va siempre su compañero Creeper, encargándose de que la gente pague o se enfrente a las consecuencias de no hacerlo. Sin embargo, una vieja amenaza regresa a la ciudad, poniendo en peligro todo lo que David ama en su vida. MUY BUENA.  David Ayer no muy lejos de aquellas grandes tomas de su gran repertorio de películas se atreve con un buen guion y personajes éxcentricos donde abundan la acción y la buena interpretación , dando como resultado un moderno y eficaz film que cumple con mucho más que solo entretener. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER


ABOVE

SUSPICION

Above Suspicion.

Título original
Above Suspicion
Año: 2019
Duración: 110 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Phillip Noyce
Guión: Chris Gerolmo (Libro: Joe Sharkey)
Música: Dickon Hinchliffe
Fotografía: Elliot Davis
Reparto: Emilia Clarke, Jack Huston, Thora Birch, Johnny Knoxville, Karl Glusman, Sophie Lowe, Kevin Dunn, Joshua Mikel, Chris Mulkey, Brittany O'Grady, Brian Lee Franklin, Frank Hoyt Taylor, Lance E. Nichols, Luke Spencer Roberts, Austin Hebert
Productora: Distribuida por Eagle Films. Bold Films, Colleen Camp, Three Point Capital
Género: Thriller. Drama | Basado en hechos reales

 SINOPSIS: Un joven miembro del FBI, recién casado, es enviado a un pueblo de montaña de los Apalaches en el estado de Kentucky. Allí inicia una relación con una joven de la zona, quien se convierte en su principal informadora. Ella además verá en él un medio para escapar de su vida. MUY BUENA. Interesante film de intriga donde podemos ver a Emilia Clarke en un papel serio y distinto al que nos hemos acostumbrado en Juego de Tronos. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER

 



PACTO  

DE FUGA

Pacto de Fuga.

Título original
Pacto de fuga
Año
2019
Duración: 138 min.
Chile Chile
Dirección: David Albala
Guión: David Albala, Loreto Caro-Valdes, Susana Quiroz-Saavedra, José Córdova-Llanos, Manola Palomera, Raúl Blanchet, Cecilia Ruz
Música: Jonathan Grandcamp, Stuart Menderman, Juan Cristóbal Meza, Anita Tijoux
Fotografía: Jorge González
Reparto: Benjamín Vicuña, Amparo Noguera, Patricio Contreras, Francisca Gavilán, Eusebio Arenas, Mateo Iribarren, Roberto Farias, Willy Semler, Alberto Ellena, Victor Montero, Diego Ruiz, Vladimir Huaiquiñir, Mauricio Roa
Productora: Calibre 71 producciones, Storyboard Media
Género: Thriller. Acción | Basado en hechos reales. Años 90

SINOPSIS: Trata de la fuga carcelaria de medio centenar de reos de la Cárcel Pública de Santiago, planeada y perpetrada por 24 presos que cavaron un túnel de más de 80 metros de largo, escondiendo 55 toneladas de tierra dentro del penal, lo que les tomó más de un año de construcción, utilizando sólo un destornillador. Ni los presos comunes de las celdas cercanas, ni los gendarmes que los vigilaban a diario descubrieron el plan que llevaría a 49 reclusos a alcanzar la libertad en uno de los escapes más sorprendentes de la historia penal chilena. MUY BUENA. El 29 de enero de 1990 se produjo la mayor fuga de la historia carcelaria de Chile: 49 presos políticos vieron la luz, cuarenta días antes de que asumiera Patricio Aylwin a la presidencia de la República, luego de haber triunfado en las elecciones posteriores al Plebiscito de 1988, donde la opción por el NO (a la continuación de la dictadura) allanara el camino al retorno de la democracia. La banda sonora incluye algunas canciones de la época (Los Prisioneros, Aparato Raro), pero es la versión moderna de “Libertad” de Ana Tijoux, la canción elegida para hacer una suerte de video clip de imágenes yuxtapuestas que dan cuenta del conflicto interno de los personajes. Es bien extraña esta última elección de montaje que emparenta más con el mundo de la música, dejando de lado las elipsis más propias del lenguaje cinematográfico. Hay otras escenas, por el contrario, hermosas y metafóricas como una vista general al túnel con los presos avanzando hacia su libertad, o la escena de Rafael Jiménez (el otro protagonista) quedándose a bordo de una micro, sentado en el último asiento y con todo el porvenir por delante, sabiendo que acaba de escapar de una condena de muerte. Hace mención del CODEPU (Comité de los Derechos del Pueblo), organismo gestado en 1980 y presidido por Fabiola Letelier, que defendió a militantes partidarios de la lucha armada, como apoyo fundamental a los presos políticos, pero insisto, sólo está insinuado en una película más enfocada en la acción trepidante. Mejor es el trabajo sobre personajes como los gendarmes, el alcaide y sobre todo el fiscal Andrade, exhibiendo este último la mejor muestra de brutalidad y excesos que caracterizaron a la dictadura de Pinochet.Película circunscrita al género de las fugas carcelarias, destinada al consumo del espectador que busca entretención de su visionado. Lejos del espesor dramático de cintas como Fuga de Alcatraz (Don Siegel), Papillon (Franklin Schaffner), Sueños de Fuga (Frank Darabont), El Gran Escape (John Sturges) y Expreso de Medianoche (Alan Parker), la chilena Pacto de Fuga toma prestado el cascarón de este tipo de películas (planificación, estrategia para reducir escombros. En la anécdota es demasiado similar a Sueños de Fuga (1994), aunque su reconstitución de época sea sobresaliente, situándose a la altura de producción que se espera de este género.. RECOMENDABLE.

TRAILER


TRAIN TO BUSAN 2

PENÍNSULA

Invasión Zombie 2

Título original
Train to Busan 2: Peninsula aka
Año: 2020
Duración: 114 min.
Corea del Sur Corea del Sur
Dirección: Yeon Sang-ho
Guión: Yeon Sang-ho, Park Joo-suk
Música: Young-gyu Jang
Fotografía: Lee Hyung-deok
Reparto: Gong Yoo, Choi Woo-sik, Mason Elston Cook, Jeong Yu-mi, Kim Soo-an, Dominic Scott Kay, Ha Ji-won, Wyatt Oleff, Song Ji-hyo, Bae Suzy, Park Bo-yeong, Owen Vaccaro, Kim So-hyun, Park Shin-hye, Song Joong-ki, Park Hae-Il, Doo-Joon Yoon, Min-Ah Park, Chan-Hee Kang
Productora: Next Entertainment World, Blumhouse Productions, RedPeter Film
Género: Terror. Acción. Thriller | Zombis. Secuela

SINOPSIS: Después de que la infección que se extendió hace 4 años, solo algunas partes de Corea del Sur permanecen resguardadas, aunque la Península de Busan es la única parte en donde pueden buscar refugio los coreanos, muchos aún mantienen la esperanza de ser rescatados por ayuda internacional.
Continuación de la aclamada película de zombis "Train to Busan" llamada en la Argentina "Invasión Zombie". MUY BUENA. Si bien no tiene relación directa con la primer parte, la cual quien se la perdío la puede ver en Netflix, esta secuela se puede ver tranquilamente sin haber visto laprimer parte de lo cual solo comprate el título inicial y el director. Presentada y aplaudida en Cannes no tiene nada que envidiarle a su predecesora. A mi parecer junto a "Guerra mundial Z" son los 3 mejores films sobre zombies de esta década. y no es que hallan encontrado una nueva vuelta de tuerca a la pandemia de los muertos vivientes, es que simplemente la han llevado lo más cerca de la acción real, pareciera que puede suceder en cualquier momento y el accionar de los protagonistas es similar al accionar que he visto en varias personas durante nuestra pandemia mundial la del Covid 19. Más allá de estos datos las dos perecuciones de autos valen el film en si mismo. El cine coreano esta en lo más alto de la filmografía mundial y esto se debe a que demuestran originalidad, buenos guiones, grandes directores y actores en todos los géneros en los cuales transitan y superando ampliamente y con menos presupuesto al  cine norteamericano, que parece descansar en los laureles de las sagas de superhéroes, mienstras la industria oriental avanza hacia lugares que espero sean como lo vienen haciendo desde los últimos 20 años. Gran film no le tengan miedo, lo van a disfrutar de principio a fin les guste o no los zombies, porque "Train to Busan 2: Península" está más alla de todo eso. IMPERDIBLE.

TRAILER

 


TIL VI

FALDER

Until We Fall.

Título original
Til vi falder
Año: 2019
Duración: 108 min.
Dinamarca Dinamarca
Dirección: Samanou Acheche Sahlstrøm
Guión: Samanou Acheche Sahlstrøm
Música: Magnus Jarlbo
Fotografía: Brian Curt Petersen
Reparto: Dar Salim, Lisa Carlehed, Francesc Garrido
Productora: Coproducción Dinamarca-Suecia; Meta Film, Orange Valley Production
Género: Drama

SINOPSIS: Una pareja que está de luto se va de vacaciones y su comportamiento se vuelve antisocial. EXCELENTE. Magistralmente interpretada y profundamente provocativa. Sahlstrøm genera una atmósfera de incertidumbre y amenaza potencial a través de su inteligente técnica cinematográfica Sahlstrøm ofrece detalles que dan a la historia una honestidad implacable. Demuestra inteligencia y se niega de forma admirable a manipular emocionalmente al espectador. IMPERDIBLE.

TRAILER


LES

ÉBLOUIS

Los Creyentes.

Título original
Les éblouis
Año: 2019
Duración: 100 min.
Francia Francia
Dirección: Sarah Suco
Guión: Nicolas Silhol, Sarah Suco
Música: Laurent Perez del Mar
Fotografía: Yves Angelo
Reparto: Céleste Brunnquell, Camille Cottin, Eric Caravaca, Jean-Pierre Darroussin, Spencer Bogaert, Laurence Roy
Productora: Mon Voisin Productions, Epithète Films, France 3 Cinéma
Género: Drama | Religión. Familia

SINOPSIS: Camille es una chica apasionada por el mundo del circo y la mayor de una familia numerosa. Un día, sus padres ingresan en una comunidad católica que practica la caridad, y en la que empiezan a participar de manera muy activa. Poco a poco, la joven tiene que aceptar un tipo de vida que choca con sus ilusiones, su vida social y sus pensamientos. EXCELENTE. A nivel narrativo y de estilo, impecable. Una mirada certera a la línea sutil que puede separar la libertad del adoctrinamiento o la religión de la secta. Se narra una historia que tiene lugar dentro de una comunidad católica pero con derivaciones sectarias en principio no evidentes. Lo magistral de la película no es la originalidad –ni pretende serlo- sino el ritmo, los matices, la autenticidad de las reacciones y personajes. Podría decirse que en ella encontramos todos los tópicos del tema, pero tratados con tal sabiduría –probablemente fruto de las vivencias personales de la directora- que se redimen a si mismos.  Muy bien retratado el proceso de integración de una familia católica, en un universo en cierta forma tranquilizador, lúdico, asociativo y solidario, dentro del cual muchas personas pueden ser felices o convencerse de que lo son, pero donde otras detectan las grietas por las cuales se les escapa la personalidad y el sentido común. También muy bien enfocado el conflicto familiar más allá del núcleo padres e hijos, mostrando con un tacto extremo, por ejemplo, las dudas de los abuelos, con una sola pincelada pero efectiva. No es una película que ridiculice la fe, en absoluto, pero sí que plantea el despropósito de rezar como una forma de responsabilizar a Dios de nuestro destino. La tensión que sufre la protagonista es la misma que mantiene al espectador en vilo. Tensión entre el amor a sus padres y el deseo de realizarse en el mundo del circo, entre la comprensión de que sus padres son buenas personas y los ama, y al mismo tiempo la necesidad cada vez más imperiosa de salvarse, salvar a sus hermanos y quizá también, en cierto modo, a sus padres, aunque para ello tenga que ponerse en su contra. IMPERDIBLE.

2019: Premios César: Nominada a Mejor actriz revelación (Céleste Brunnquell)

TRAILER


 

THE

CLOSET

El Armario.

Título original
The Closet
Año: 2020
Duración: 97 min.
Corea del Sur Corea del Sur
Dirección: Kim Kwang-bin
Guión: Kim Kwang-bin
Reparto: Ha Jung-woo, Heo Yool, Kim Nam-gil
Productora: Distribuida por CJ Entertainment. Moonlight Film, Perfect Storm Film
Género: Thriller. Intriga

SINOPSIS: Debido a un accidente repentino, la esposa de Sang-Won muere. Yi Na, la pequeña hija del matrimonio y su padre tienen una relación incómoda y fría. Tratando de reparar la situación, ambos se mudan a una casa tranquila y apartada  Sang-Won intenta acercarse a Yi-Na, pero no es fácil, eventos extraños comienzan a suceder y Yi-Na le dice que tiene una nueva amiga con la que ríe y juega, pero su padre nota una conducta inusual en Yi Na a lo que suman vívidas pesadillas y sonidos provenientes del armario de Yi-Na. Cuando la niña desaparece Sang Won busca con desesperación a su hija y entonces aparece Kyung Hoon ofreciendo su ayuda para devolver a Yi Na con su padre. MUY BUENA. Es el primer proyecto de Ha Jung Woo en el género de terror, la primer película para la pequeña Heo Yool que ya tiene todo mi respeto a pesar de su corta edad y trayectoria y Kim Nam Gil, como siempre usa el humor en sus personajes. El género de terror, aún con muchos adeptos a nivel internacional, entre los que me incluyo, parece no estar para nada agotado con realizaciones tan interesantes como esta. De nuevo el cine coreano dándole clases al gigante americano que ya ni asustar sabe. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER



THE 

SINGING

CLUB

¡Qué suene la música!

Military Wifes

Título original
The singing Club
Military Wives
Año: 2019
Duración: 110 min.
Reino Unido Reino Unido
Dirección: Peter Cattaneo
Guión: Rosanne Flynn, Rachel Tunnard
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Hubert Taczanowski
Reparto: Kristin Scott Thomas, Sharon Horgan, Amy James-Kelly, Robert Whitelock, India Ria Amarteifio, Jason Flemyng, Sophie Dix, Davina Sitaram, Greg Wise, Colin Mace, Karen Sampford, Charlie Hiscock, Shafali Rani Chung, Monica Wong, Mike Capozzola, Anna Benamati, Hannah Whiteoak, Dian Cathal, Charlie Price, Beverly Longhurst, Roxy Faridany
Productora: Distribuida por Bleecker Street. 42, Tempo Productions Limited
Género: Comedia. Drama | Ejército. Comedia dramática

SINOPSIS: Cuando un grupo de esposas de militares deciden crear un coro en una base militar, un poderoso vínculo comienza a surgir entre ellas. La música y la risa transformará en cierta forma sus vidas, ayudándoles a intentar superar el miedo que experimentan cada vez que sus seres queridos se aventuran en peligrosas misiones en Afganistán. MUY BUENA. ¡Que suene la música! [Military Wives, 2020] es una historia real que te calienta el corazón, que está bien escrita llena de detalles y que caen bajo tu piel hasta el corazón. Esta llena de pequeñas lineas que tienen la suficiente profundidad para emocionarte y alumbrarte por dentro y es perfecta para ver con un té humeante. ¡Que suene la música! Es bonita, es suave, es agradable, es emocional y trata temas lo suficientemente universales como para funcionar perfectamente y hacerte llorar tus ojos enteros y reírte desde el fondo de tu bienestar. Es cierto que la película es un poco formulaica, que cae en clichés pero está tan afinada y con las notas tan perfectamente ejecutadas que sus errores me dan absolutamente igual. Y la maquinaria funciona tan bien que no solo una vez, sino tres o cuatro veces me he encontrado con los ojos vidriosos. Military Wives es la nueva película del director de Full Monty, Petter Cattaneo basada en hechos reales sobre un grupo de mujeres que para “ocuparse” mientras sus maridos (y mujeres) están sirviendo en el ejército deciden montar un coro. Los protagonistas son dos mujeres que cada una con su peso emocional y con backgrounds diferentes comisionan entre lo clásico y lo moderno mientras aprenden que juntas son mejores. Ambas protagonistas están perfectamente interpretadas por una soberbia Kristin Scott Thomas y una carismática Sharon Horgan. Military Wives es una película perfecta para ver con tu madre, que le encantará a los que disfrutaron cine como “Calendar Girls” o “Philomena” y que tiene un sabor British que te alegra el día y te conmueve. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER


PEARL

Perla.

Título original
Pearl
Año: 2020
Duración: 92 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Bobby Roth
Guión: Bobby Roth
Música: Paul Haslinger
Fotografía: John S. Bartley, Chris Burns
Reparto: Anthony LaPaglia, Larsen Thompson, Sarah Carter, Barbara Williams, Melissa Macedo, Morgan Roberts, Nestor Carbonell, Bruce Davison, Nighttrain Schickele, Reed Diamond, Luciana Faulhaber, J. Michael Silver, Ilia Constantine, Gracie Marie Bradley, Anthony Azizi, Henry G. Sanders, Natalia Ortonowska, Fnu Aruna
Productora: Distribuida por Quiver Distribution. Jung N Restless Productions Inc, Jeffrey White Productions
Género: Drama

SINOPSIS: Después de que su madre sea asesinada por su padrastro, la estudiante de 15 años Pearl se va a vivir con un examante de su madre que quizá sea su padre biológico. MUY BUENA. Una historia algo tópica, pero emotiva. Con LaPaglia y la novata Larsen Thompson, 'Pearl' demuestra ser especialmente conmovedora gracias a su templanza estilística. MUY RECOMENDABLE

TRAILER


 

LA

AUDICIÓN

Das Vorspiel.

Título original
Das Vorspiel
Año: 2019
Duración: 99 min.
Alemania Alemania
Dirección: Ina Weisse
Guión: Daphne Charizani, Ina Weisse
Fotografía: Judith Kaufmann
Reparto: Nina Hoss, Simon Abkarian, Jens Albinus, Serafin Mishiev, Ilja Monti, Sophie Rois, Thomas Thieme, Winnie Böwe, William Coleman, Jana Kuss, Oliver Wille, Mikayel Hakhnazaryan, Stephan Taubert
Productora: Coproducción Alemania-Francia; Idéale Audience, Lupa Film, Port au Prince Film & Kultur Produktion
Género: Drama | Música

SINOPSIS: Anna enseña violín en una escuela para jóvenes músicos en Berlín. En contra del criterio de sus colegas, la profesora aprueba el ingreso de Alexander, un chico en el que detecta un notable talento. Le instruye con gran dedicación y afecto, y pronto le dedica más atención que a su propio hijo. Surge la rivalidad entre ambos chicos, mientras el matrimonio de Anna se tambalea. Pero donde ella falló, su talentoso alumno debe tener éxito, y a medida que se acerca una audición importante, Anna se obsesiona cada vez más con llevarle a lo más alto. MUY BUENA. "Inquietante" es la mejor palabra para definir "The Audition" ("Das Vorspiel", 2019). Esta maravilla de Ina Weisse tiene inevitables reminiscencias de Haneke, pero también su identidad propia. Anna, magistralmente interpretada por Nina Hoss (Concha de Plata más que merecida), es la encarnación de una mujer obsesiva y patológicamente autoexigente que destruye todo lo que toca. No levantó grandes aplausos en el Festival de San Sebastián, pero es normal; es demasiado obscena para resultar amable, demasiado creíble para querer amarla y suficientemente perversa para no generar empatía. Un espejo en el que resulta difícil mirarse. Anna no es la “tarada” que alguna crítica soez recoge; Anna es el deseo de perfección que está en todos nosotros, que conduce a la autoexigencia y, probablemente, a la frustación; y de ahí a la infelicidad hay un paso muy pequeño. Salí del cine un poco tocado, supongo que como todos… y me dije: “Cada día voy a perdonarme más cosas; a mí y a los demás”. ¿Seré más feliz?. IMPERDIBLE.

 2019: Festival de San Sebastián: Concha de Plata a Mejor actriz (Hoss) ex-aequo.

TRAILER


CINE NACIONAL

BRUJA

Witch.

Título original
Bruja
Año: 2019
Duración: 93 min.
Argentina Argentina
Dirección: Marcelo Paez-Cubells
Guión: Matias Caruso
Música: Pablo Salas
Fotografía: Pablo Desanzo
Reparto: Érica Rivas, Leticia Brédice, Rita Cortese, Pablo Rago, Miranda de la Serna, Juan Grandinetti, Gregorio Rosello, Guillermo Arengo, Fabián Arenillas, Grego Rossello, Maite Lanata, Lola Ahumada, Pablo Ini, Susana Varela, María Inés Aldaburu
Productora: Chiaroscuro Entertaiment
Género: Thriller

SINOPSIS: Cuenta la historia de Selena, una madre soltera que vive con su hija adolescente Belén en una humilde chacra en las afueras de un pequeño pueblo. Aunque Selena maneja la magia negra nunca la ha utilizado en contra de nadie. En el pueblo saben de sus conocimientos y existe todo tipo de desconfianza y temor hacia ella. Un día Belén es secuestrada junto a otras jóvenes del pueblo por una red de prostitución y Selena, desesperada, al no contar con ninguna ayuda, se verá obligada a utilizar todos sus recursos para encontrarla. MUY BUENA. El cine fantástico en la Argentina está explorando sus propios mecanismos y a la vez conociendo sus limitaciones. Bruja, la película dirigida por Marcelo Páez-Cubells (Omisión, Baires) ofrece un comienzo prometedor al intentar enhebrar el plano esotérico, el thriller y el terror. “Ese es nuestro poder y nuestra maldición”, asegura la bruja madre (Rita Cortese) a su hija en este relato ambientado en un pueblo donde la tranquilidad está a punto de terminarse. La acción pasa al presente y Selena (Erica Rivas), madre soltera y hechicera del pueblo, no es vista con buenos ojos por los vecinos. Ella vive con su hija Belén (Miranda De la Serna) en una chacra, se mueve en bicicleta y cultiva sus propias verduras. Es un personaje anacrónico, alejado de la tecnología, entre amuletos de protección y magia negra. Selena no usa sus poderes (excepto que la situación económica la apremie), pero su furia se desata cuando Belén es secuestrada junto a un grupo de compañeras por una red de prostitución. Erica Rivas entrega fuego mágico y locura a su antiheroína en esta propuesta que nos muestra el lado femenino feminista del suspense. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER


CRÍMENES

DE FAMILIA

Family crimes

Título original
Crímenes de familia
Año: 2020
Duración: 99 min.
Argentina Argentina
Dirección: Sebastián Schindel
Guión: Sebastián Schindel, Pablo Del Teso
Música: Sebastián Escofet
Fotografía: Julián Apezteguia
Reparto: Cecilia Roth, Miguel Ángel Solá, Benjamín Amadeo, Sofía Gala Castiglione, Yanina Ávila, Paola Barrientos, Diego Cremonesi, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Santiago Ávila, Marcelo D'Andrea
Productora: Distribuida por Netflix. Buffalo Films, Magoya Films, INCAA, Directv, Tieless Media
Género: Drama. Thriller | Drama psicológico. Drama judicial. Thriller psicológico. Crimen

SINOPSIS: Cuenta la historia de Alicia e Ignacio, un matrimonio de uno de los barrios más lujosos de Buenos Aires, que viven junto a Gladys, la empleada doméstica, y su hijo de tres años, Santiago. Sus vidas comienzan a alterarse cuando su propio hijo Daniel, de 35 años y con quien tienen una relación conflictiva, es acusado de violación e intento de homicidio de su ex esposa. MUY BUENA. Alicia (Cecilia Roth) es una señora de clase acomodada que vive en un piso de la cara calle Posadas en Buenos Aires junto a su marido Ignacio (Miguel Ángel Solá), la mucama cama adentro Gladys (Yanina Ávila) y el pequeño hijo de ésta. La película presenta en forma alternada dos sucesos delictivos que alteran los plácidos días de Alicia: el encarcelamiento de su hijo Daniel (Benjamín Amadeo) por una denuncia de su ex nuera (Sofía Gala) y un segundo crimen que la película irá develando lentamente. Crímenes de familia es un sólido drama judicial y familiar, con una hábil estructura temporal que genera intriga sobre cuál es el segundo crimen y cómo se desenvolverán las reaccciones y procederes de la pareja protagónica frente a ambas situaciones.La trama pone en juego varias temáticas, principalmente las de clase y de género y, atravesada por ambas, una reflexión sobre la maternidad o las maternidades. El equilibrio entre drama familiar, intriga y drama judicial es perfecto, teniendo en cuenta que son dos los juicios que se desarrollan durante la película. Cecilia Roth compone en forma notable a esa señora "bien", con su mezla de condescendencia, paternalismo y aspereza típicos de su clase frente a la indescifrable Gladys (personaje muy bien descripto y un gran trabajo de Yanina Ávila) y su genuino cariño por el hijo de ésta y está perfecta en su recorrido, exento de cualquier atisbo de melodrama. En definitiva, una película de Sebastián Schindel (también coguionista) que pone en escena con concisión las múltiples facetas de esta drama puestas en juego. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER


CINE CLÁSICO

CICLO: LOS FILM´S MÁS DIFÍCILES DE CONSEGUIR

MADAME

SOUSATZKA

Madame Sousatzka

Título original
Madame Sousatzka
Año: 1988
Duración: 122 min.
Reino Unido Reino Unido
Dirección: John Schlesinger
Guión: Ruth Prawer Jhabvala, John Schlesinger (Novela: Bernice Rubens)
Música: Gerald Gouriet
Fotografía: Nat Crosby
Reparto: Shirley MacLaine, Peggy Ashcroft, Twiggy, Shabana Azmi, Leigh Lawson, Geoffrey Bayldon, Navin Chowdhry, Lee Montague
Productora: Cineplex-Odeon Films, Universal Pictures
Género: Drama | Amistad

 VERSIÓN REMASTERIZADA.

SINOPSIS:  En un barrio marginal surge una historia de amistad y aprendizaje entre una veterana profesora de piano (Shirley MacLaine) y un muchacho hindú (Navin Chowdhry). Los dos viven en un edificio en ruinas y se relacionan con diversos personajes: la casera, un viejo médico, una vecina que aspira a ser cantante... El filme tiene un toque melancólico que recuerda las fábulas de Frank Capra. EXCELENTE. Shirley MacLaine recorre con acierto las aristas de un personaje al que aporta esa sutil mezcla que entrega con mano de acero y guante de seda. Con su actuación consigue acentuar la implicación de su alumno, obteniendo con dicha actitud, que sus clases de piano, proyecten los mejores resultados. Madame Sousztzka se ofrece nostálgica, intemporal, y a la vez sumida en un delicado fluir, asomada a un tiempo ya desaparecido, pero no olvidado. IMPERDIBLE.

TRAILER

 


SID

NANCY

Sid y Nancy.

Título original
Sid and Nancy
Año: 1986
Duración: 111 min.
Reino Unido Reino Unido
Dirección: Alex Cox
Guión: Alex Cox, Abbe Wool
Música: Joe Strummer, Pray for Rain, The Pogues
Fotografía: Roger Deakins
Reparto: Gary Oldman, Chloe Webb, Courtney Love, David Hayman, Xander Berkeley, Perry Benson, Andrew Schofield
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Género: Musical | Años 70. Biográfico. Música

VERSIÓN REMASTERIZADA.

SINOPSIS: Cox repasa la trayectoria y los últimos años de Sid Vicious, líder del mítico grupo punk Sex Pistols. Sid Vicious y Johnny Rotten eran las estrellas del grupo de rock Sex Pistols. Sid se enamorará de una chica americana, Nancy, y ambos no sólo mantendrán una relación juntos, sino también con el mundo de las drogas. En octubre de 1978, en el hotel Chelsea de NY, Nancy es encontrada apuñalada junto a Sid, abatido de pena. Arrestado y acusado de su asesinato, muere de sobredosis antes del comienzo de su proceso judicial. EXCELENTE. La breve carrera que los Sex Pistols iniciaron con el “boom” del punk británico (de hecho inaugurado por ellos en su fugaz carrera que los llevó al abismo) quedó marcada por la presencia del bajista del grupo, Sid Vicious (de nombre auténtico John Lionel Ritchie). Extravagante, violento y sin ningún interés por la música, destacó su carácter de dar punzadas a su guitarra, mientras se autolesionaba con su cadena para la moto que la usaba de collarín. Vicious vivió una fulgurante fama al lado de las drogas y unos escándalos que, dentro de su corriente, no eran importantes. Porque el “punk” le importaba todo un comino sino era solamente para llamar la atención. Y los Sex Pistols, pese a acariciar la canción protesta, lo mandaban todo a la mierda. El alternativo Alex Cox (El Recuperador) sin embargo no se apresuró a hacer una película sobre los Sex Pistols (para ello ya estaba Julien Temple y sus imprescindibles documentos “The Great Rock N´Roll Swindle” (1980) y “The Filth and the Fury” (2000), rodado veinte años después,) y se ensañó en la particular personalidad del icono punk y su tormentosa relación con la “groupie” norteamericana Nancy Spungen, y hasta qué punto podía uno ser compasivo con alguien en los escenarios se podía caer tan bajo y su particular media naranja, tan ácida e irresponsable como las drogas que se inyectaba. En el infierno de la heroína vemos a un Sid Vicious (increíble Gary Oldman) luchando a contracorriente con la fama y la intromisión de su novia Nancy Spungen (también brillante Chloe Webb). La cuesta debajo de la banda Sex Pistols con una turbulenta gira en América que dice fin a su carrera y su arrinconada como breve carrera de solista en los rincones y pozos de Nueva York (con el Hotel Chelsea como pozo sin fondo donde se refugian en la jeringa) alargan un punto final al ocaso del estrellato musical. Como biopic no se intuye, y eso se agradece, pero como decadente retrato sobre el precio de la fama se queda notablemente grabado gravado en la retina, amén de una historia de amor salpicada por las drogas y su inevitable precipicio a la muerte. IMPERDIBLE.

TRAILER


ANGEL-A

Angel-A

Título original
Angel-A
Año: 2005
Duración: 90 min.
Francia Francia
Dirección: Luc Besson
Guión: Luc Besson
Música: Anja Garbarek
Fotografía: Thierry Arbogast (B&W)
Reparto: Jamel Debbouze, Rie Rasmussen, Gilbert Melki, Serge Riaboukine, Akim Chir, Eric Balliet, Loïc Pora, Venus Boone, Jérôme Guesdon, Michel Bellot, Michel Chesneau
Productora: Europa Corp, TF1 Films Production
Género: Romance. Comedia. Fantástico

VERSIÓN REMASTERIZADA.

SINOPSIS: André decide suicidarse pero, cuando está a punto de hacerlo, descubre que no es el único: a su lado, una joven está por tomar la misma decisión. André decide salvarla, y este encuentro cambiará totalmente su vida. EXCELENTE. Besson realiza un cuento moderno en el París actual, en espléndido blanco y negro, que intencionalmente evita los contrastes dramáticos y sobreabunda en la tonalidad de grises, más afines con el tono de comedia. Básicamente, la intención de Besson parece haber sido la de sentirse libre en un medio con tantas presiones comerciales como el cine de nuestros días, construyendo con reducido presupuesto un guión en el que pueden leerse una suerte de citas-homenaje a realizadores como Frank Capra ("Qué bello es vivir"), Wim Wenders ("Las alas del deseo") y Robert Altman ("El volar es para los pájaros").A-L-U-C-I-N-A-N-T-E! Una obra de culto desde ya! Besson sorprende con una historia de amor imposible, sobre encontrarse a sí mismo y sobre la libertad... Visualemnte de SOBRESALIENTE... París sale deslumbrante en un blanco y negro impolutos, con una destacable fotografía (la tour effiel iluminando la noche parísina con sus numerosas luces...).  Los actores simplemente perfectos, encarnando a unos personajes de lo MÁS carismáticos. IMPERDIBLE.

TRAILER

 


MINISERIES Y SERIES

DEVILS

Devils.

MINISERIE COMPLETA

10 EPISODIOS

  4 DISCOS .

Título original
Devils
Año: 2020
Duración: 550 min.
Italia Italia
Dirección: Nick Hurran, Jan Michelini
Guión: Elena Bucaccio, Chris Lunt, Mario Ruggeri, Alessandro Sermoneta, Michael A. Walker, Ben Harris (Novela: Guido Maria Brera)
Música: John Paesano
Fotografía: Neville Kidd, Vittorio Omodei Zorini, Andy Hollis
Reparto: Alessandro Borghi, Patrick Dempsey, Laia Costa, Malachi Kirby, Paul Chowdhry, Pia Mechler, Harry Michell, Sallie Harmsen
Productora: Sky Italia, Lux Vide, Orange Studio
Género: Miniserie de TV. Drama | Bolsa & Negocios

SINOPSIS: Devils está ambientada en la ciudad de Londres durante la gran crisis europea. Dominic Morgan es el director general de un banco estadounidense y uno de los hombres más poderosos de las finanzas en todo el mundo. Este, reibe a Massimo Ruggero, un despiadado comerciante italiano y su fichaje estrella. Tras cosechar numerosos éxitos en el NYL Investment Bank, Massimo ve como se convierte en el principal sospechoso de un escándalo que involucra a su mujer y el asesinato de un compañero, suceso que hace tambalear su carrera profesional. Esto provocará que su CEO y mentor Dominic le retire su apoyo y confianza. Mientras Massimo intenta limpiar su nombre con la ayuda de una periodista y averiguar quién es el que le ha tendido la trampa, descubre que Dominic esconde cierts cosas y termina envuelto en una guerra financiera intercontinental que sacude a Europa. Es después de esto, cuando tendrá que elegir aliarse con su mentor o enfrentarse a él. EXCELENTE. Patrick Dempsey conocido por robar corazones por una década como el Dr. Derek Shepherd, regresa encabezando una nueva serie de televisión ahora fuera de las fronteras estadounidenses.La miniserie se basa en la novela más vendida del comerciante italiano Guido Maria Brera, que está inspirada mayormente en la crisis financiera que arrasó los mercados mundiales en 2008. «Las finanzas antes tenían que ver con gente rica que tenía el capital suficiente para jugárselo en el mercado, pero ahora nos cambian la vida a todos, haciendo a los pobres más pobres y a unos pocos privilegiados aún más ricos», explican los productores. «“Devils” es la primera serie que revelar los secretos de los nuevos gobernantes del mundo, porque aún hay hombres que creen que pueden actuar como dioses», afirman sobre la ficción que sigue la estela de proyectos como «The Young Pope». IMPERDIBLE.

TRAILER


 

RÉDL

Rédl

MINISERIE COMPLETA

4 EPISODIOS

2 DISCOS.

País: República Checa.
Título internacional: RÉDL (2018).
Género: Crimen, Thriller.
Duración: 260 Minutos.

Reparto:
Ondrej Sokol (Roman Rédl)
David Novotný (Karel)
Martin Hofmann (Jirí)
Roman Polák (Generál Ferenc)
Oskar Hes (Frim Mladsí)
Martin Kysperský (Martin Kysperský)

Creador: Miro Sifra.

SINOPSIS: 1992, Roman Rédl, un fiscal militar en el apogeo de su carrera, debe evitar que el general Ferenc, el último jefe de la Seguridad del Estado (STB) escape en medio de la disolución de Checoslovaquia. El régimen comunista acaba de caer y el ejército de ocupación soviético se está retirando rápidamente al este de Europa. Los vagones que salen del país están llenos de armas, municiones y equipos. Dos jóvenes estudiantes que prueban un nuevo sistema de control ferroviario descubren que algunos de los vagones soviéticos desaparecen camino a casa. Tratan de averiguar la razón, pero uno de ellos es encontrado muerto y el segundo probablemente esté huyendo. El fiscal Roman Redl con un equipo de investigadores intenta descubrir el motivo del asesinato y rastrear los lazos criminales que podrían estar fuera de Checoslovaquia. MUY BUENA. Una miniserie cruda que revela sin tapujos los años oscuros del régimen comunista en Chescolovaquia. IMPERDIBLE.

TRAILER


 

BALTHAZAR

SEASON 1

TEMPORADA COMPLETA

6 EPISODIOS

2 DISCOS.

Título original
Balthazar (TV Series)
Año
2018-2020
Duración: 360 min.
Francia Francia
Dirección: Clelia Constantine (Creador), Clothilde Jamin (Creador), Vincent Jamain, Frédéric Berthe, Jérémy Minui
Guión: Clelia Constantine, Clothilde Jamin
Música: Alexandre Fortuit
Fotografía: William Watterlot
Reparto: Tomer Sisley, Hélène de Fougerolles, Yanig Samot, Philypa Phoenix, Côme Levin, Clotilde Le Roy
Género: Serie de TV. Thriller | Policíaco

SINOPSIS: Raphaël Balthazar es encantador, guapo, inteligente... y sabe cómo hacer que los muertos hablen como nadie. El patólogo forense con más talento de su generación, fascina tanto como exaspera. Irreverente y burlón, a menudo desafía las normas y convenciones. Un gran desafío para la comandante de la policía Hélène Bach, una madre ocupada y recién llegada a La Criminelle, que tendrá que colaborar con él. Juntos, se enfrentarán a los asesinatos más complejos. MUY BUENA. "BALTHAZAR" es un encomiable y exitoso esfuerzo de la industria audiovisual francesa de sacudirse esa imagen "pija" y ombliguista de muchas de sus producciones, demasiado centradas en destacar la "excepcionalidad" gala y con frecuencia ajena a las corrientes internacionales en boga. En este sentido, "BALTHAZAR" es una serie dirigida al consumidor audiovisual global que puede ser disfrutada sin complejos por un espectador francés, alemán, español, argentino o australiano. Hay ciertos toques mas europeos que franceses que se agradecen y la serie se disfruta por un buen trabajo de dirección, guión y, sobre todo, una pareja protagonista con una gran química y un protagonista principal audaz, socarrón, provocador y, que duda cabe, sobradamente preparado. "BALTHAZAR" en general no innova ni arriesga demasiado en su planteamiento y su propuesta la hemos visto en otras producciones procedimentales similares, como la australiana "Harrow" o estadounidenses y canadienses como "Bones', "Forever", "El Mentalista", "La forense" o, por supuesto, la saga "CSI. Es terreno conocido y supone una agradable forma de pasar una tarde o una noche delante de la tele. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER

 


THE

STAND

Apocalipsis.

MINISERIE COMPLETA

2 DISCOS

Título original
The Stand
Año: 1994
Duración: 366 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Mick Garris
Guión: Stephen King
Música: W.G. Snuffy Walden
Fotografía: Edward J. Pei
Reparto: Gary Sinise, Molly Ringwald, Jamey Sheridan, Laura San Giacomo, Ruby Dee, Ossie Davis, Miguel Ferrer, Corin Nemec, Matt Frewer, Adam Storke, Rob Lowe, Billy L. Sullivan
Productora: Greengrass Productions, Laurel Entertainment Inc
Género: Serie de TV. Terror. Fantástico. Drama. Aventuras | Miniserie de TV. Futuro postapocalíptico. Pandemias
Grupos: Adaptaciones de Stephen King

VERSIÓN REMASTERIZADA.

SINOPSIS: Visión épica de un futuro apocalíptico. Los supervivientes de una terrible plaga mundial han de decidir si elegirán el bando del bien o del mal en una batalla definitiva, cuyo desenlace decidirá el destino de la humanidad. Los seguidores del diabólico Randall Flagg planean reconstruir el mundo de acuerdo con su tenebrosa concepción del mismo. Mientras tanto, un valiente cuarteto inicia una misión heroica contra Flagg y sus secuaces. Al enfrentarse a los más increíbles peligros, arriesgarán mucho más que sus vidas en un intento desesperado de resistir y derrotar al mal. EXCELENTE. S.King escribió Apocalipsis cuando aún no era tan famoso. Sus editores le obligaron a reducir las páginas de la novela, así que la recortó y salió a la venta como "La danza de la muerte" (creo que tal era el título). Recuerdo que la leí y me gustó mucho, sobre todo porque el final era bastante bueno (siempre he tenido la impresión de que al señor King le falta astucia para hilvanar buenos finales). Posteriormente, cuando ya se hizo famoso, sacó su original Apocalipsis sin recortes, una novela mucho más completa.Stephen King adapta su propia obra para la televisión, un relato de 350 minutos en el que condensa historias paralelas que en muchos casos convergen en un mismo punto. Para mi uno de las mejores miniseries televisivas realizada a partir de una de las obras del famoso escritor. La línea general del relato es una mezcla de citas bíblicas que se mezclan con relatos de personajes que se van formando comunas en busca de las respuestas a la situación producida. La lucha por supervivencia, el bien contra el mal son la representación de una larga historia repleta de personas que combaten contra las tentaciones. Las Vegas representada como el núcleo del mal, la base de operaciones de los corruptos seducidos por el falso manto de un poder inexistente. Una interesante alegoría surrealista llevada con sumo entusiasmo por un veterano experto en miniseries como Mick Garris. IMPERDIBLE.

TRAILER


 

DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA

PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM

sábado, 22 de agosto de 2020

ESTRENOS DEL MIÉRCOLES 26/8/2020

DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA

PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM


ESTRENOS
DE LA SEMANA

SOLO LAS

BESTIAS

Seules les Betes.

Título original
Seules les bêtes 
Año: 2019
Duración: 117 min.
Francia Francia
Dirección: Dominik Moll
Guión: Gilles Marchand, Dominik Moll (Novela: Colin Niel)
Música: Benedikt Schiefer
Fotografía: Patrick Ghiringhelli
Reparto: Denis Menochet, Laure Calamy, Damien Bonnard, Nadia Tereszkiewicz, Bastien Bouillon, Guy Roger 'Bibisse' N'Drin, Valeria Bruni Tedeschi
Productora: France 3 Cinéma, Haut et Court, Razor Film
Género: Intriga. Drama | Secuestros / Desapariciones

SINOPSIS: Una mujer desaparece. Después de una tormenta de nieve, su coche es descubierto en una carretera en dirección a un remoto pueblo. Mientras que la policía no sabe por donde empezar a investigar, cinco personas parecen estar ligadas a la desaparición. Cada una de estas personas tiene su propio secreto. EXCELENTE. Para su quinto largometraje de título ‘Sólo las bestias’, el director francés Dominik Moll recupera un elemento esencial presente en sus dos primeras películas (‘Harry, un amigo que os quiere’ y ‘Lemming’) sendos thrillers magníficos que compitieron en Cannes por la palma de oro: el contraste de personajes. En la caracterización de los mismos acentúa sus diferencias, insertándolas con naturalidad en la trama. Articula historias dispersas que se finiquitan con brillantez. IMPERDIBLE.

2019: Festival Internacional de Tokyo: Premio del Público y Mejor actriz (Tereszkiewic)

TRAILER

 

URMA

Legacy.

Título original
Urma
Año: 2020
Duración: 105 min.
Rumanía Rumanía
Dirección: Doru Boguta
Guión: Doru Boguta, Loredana Novak, Tudor Voican
Música: Marius Leftarache
Fotografía: Barbu Balasoiu
Reparto: Madalina Ghenea, Dragos Bucur, Teodor Corban, Irina Radulescu, Marin Grigore, Lucian Ifrim
Productora: ActorieDeFilm, Hai-Hui Entertainment, Mandragora Movies
Género: Drama. Thriller | Secuestros / Desapariciones

SINOPSIS: Anton, un famoso pianista, está desaparecido. La policía que investiga el caso va descubriendo gradualmente la turbulenta historia del artista, sus extrañas relaciones y las decisiones que dispararon un torbellino de sorprendentes acontecimientos. MUY BUENA. Este exótico thriller de Corneliu Porumboiu seleccionado en Cannes, que consiguió poco más de 65.000 espectadores en los cines rumanos este año y excelente aceptación por parte del público y la crítica. La pandemia  y el cierre de los cines cortó la afluencia de público. Urma es un thriller diferente que en varias situaciones  utiliza un humor bastante negro pero ajustado al guión y una serie de secuencias de acción que acompañan de manera efectiva a la cinta. En cuanto al componente de misterio de la historia, cabe destacar que su final resulta impredecible, incluso para los más aficionados al género. IMPERDIBLE.

TRAILER


AVA

Ava.

Título original
Ava
Año: 2020
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Tate Taylor
Guión: Matthew Newton
Música: Bear McCreary
Fotografía: Stephen Goldblatt
Reparto: Jessica Chastain, Colin Farrell, John Malkovich, Common, Geena Davis, Jess Weixler, Joan Chen, Adam Desautels, Arthur Hiou, Christopher J. Domig, Ian Dylan Hunt, Scott Sederquist, Diana Silvers, Ioan Gruffudd, Ronald Woodhead, Janelle Feigley, Halle Curley, Cassidy Neal
Productora: Distribuida por Vertical Entertainment, GEM Entertainment. Freckle Films, Voltage Pictures
Género: Acción. Drama | Crimen

SINOPSIS: Eve es una mortífera asesina a sueldo que trabaja para una organización de operaciones encubiertas, que viaja por todo el mundo acabando con aquellos objetivos que nadie más puede derribar. Cuando uno de sus encargos sale mal, Eve tendrá que luchar por una vida: la suya propia. MUY BUENA. Esta muy buena cinta de acción está dirigida por Tate Taylor (El sótano de Ma, La chica del tren) y protagonizada por Jessica Chastain (The Division, It: Capítulo 2), Colin Farrell (Dumbo, Viudas), John Malkovich (Extemadamente cruel, malvado y perverso; A ciegas) y Common (John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, The Informer). MUY RECOMENDABLE. 

TRAILER


THE

BEAST

Biseuteo.

La Bestia.

Título original
Biseuteo
Año: 2019
Duración: 130 min.
Corea del Sur Corea del Sur
Dirección: Lee Jung-Ho
Guión: Lee Jung-Ho
Música: Mowg
Reparto: Lee Sung-min, Yoo Jae-Myeong
Productora: Distribuida por Next Entertainment World. Studio & NEW
Género: Acción. Drama. Thriller | Crimen. Secuestros / Desapariciones. Asesinos en serie. Policíaco.

SINOPSIS: Una niña es encontrada con las extremidades amputadas. Dos detectives, Han-su y Min-tae, rivales desde siempre, se hacen cargo del caso. En un principio, la investigación se resuelve fácilmente cuando Han-su arresta al presunto sospechoso pero, aun así, pronto se convierte en un misterio cuando Min-tae levanta sospechas sobre el reciente arrestado. Mientras tanto, Han-su se topa con alguien que le insiste en que conoce al verdadero culpable. EXCELENTE. Dos detectives rivales se encargan del caso del asesinato de una adolescente a la que han amputado brazos y piernas. Cada uno sigue una pista distinta, pero no llegan a buen puerto. Cuando alguien del pasado de uno de ellos le asegura que conoce al culpable, la situación se descontrola. Lee Jeong-Ho debuta con esta historia cargada de acción y giros de guión. Se trata de un thiller genial, enrevesado, con varias tramas cruzadas y muy bien planificado. Jeong-Ho conduce acertadamente la historia, con un montón de planos muy bien hechos y un desarrollo impecable, con un final lleno de tensión. El guión de Jeong-Ho y de Jeong Ee-mok se disfruta por sí mismo debido a que sabe jugar muy bien con la trama principal. Los personajes principales son geniales, con muchas capas, te sorprenden en cada escena. Jeong-Ho no se queda en la superficie de los personajes, dándoles mucha profundidad sin tener que recurrir a demasiadas explicaciones o flash-backs. Los secundarios también son muy buenos. Lee Sung-min y Yoo Jae-myung dan vida a los dos detectives protagonistas, haciendo un trabajazo. El resto del equipo cumple perfectamente. No sobra ni un personaje ni un actor. Tal vez se echa de menos más presencia femenina en la cinta, aunque las actrices que aparecen destacan por su buen trabajo. Los aspectos más técnicos aprueban con nota: buena fotografía, escenarios muy currados, localizaciones espectaculares, banda sonora bien elegida. ‘The Beast‘ es un espectacular thiller que te mantendrá pegado a la butaca y hará que contengas la respiración como si estuvieses en medio de la acción. De lo mejor del cine coreano del año pasado y la cantidad de espectadores que ubicaron a penas por debajo del film ganador del oscar "Parasites" siendo los dos films coreanos más vistos en todo el mundo. IMPERDIBLE.

TRAILER


RÉMI

SANS FAMILLE.

Remi.

Título original
Rémi sans famille
Año: 2019
Duración: 109 min.
Francia Francia
Dirección: Antoine Blossier
Guión: Antoine Blossier (Novela: Hector Malot)
Música: Romaric Laurence
Fotografía: Romain Lacourbas
Reparto: Daniel Auteuil, Maleaume Paquin, Virginie Ledoyen, Jonathan Zaccaï, Jacques Perrin, Ludivine Sagnier, Albane Masson, Zoe Boyle, Nicholas Rowe, Nicola Duffett, Simon Armstrong, Fleur Geffrier, Jérôme Cachon, Xavier Lafitte, Elliot Bousson, Océane Le Caoussin, Margaux Le Caoussin, Saïd Alami, Xavier Pottier, Carmen Ferland, Benoît Berthon, Régis Maynard, Cédric Weber, Xavier Maly
Productora: Jerico, Umedia, uFund, TF1 Films Production, Nexus Factory, Ciné+
Género: Drama. Aventuras

SINOPSIS: Las aventuras del joven Rémi, un huérfano recogido por la dulce Señora Barberin. Con 10 años, es arrebatado de su madre adoptiva y confiado a Vitalis, un misterioso músico itinerante. A su lado, aprenderá la dura vida del acróbata y cantará para ganarse su pan. Acompañado por el fiel perro Capi y el pequeño mono Joli-Coeur, su largo viaje por Francia, lleno de encuentros, amistades y ayuda mutua, lo llevará al secreto de sus orígenes. MUY BUENA. Daniel Auteuvil protagoniza esta maravillosa cinta cuyo excelente guión nos muestra un cuento realista que maneja sutilmente la mezcla de tantos elementos de otras obras, como Pinocho, Hansel y Gretel, etc, y nos muestra esos caminos de los pueblitos de Italia, el encanto de Collodi, la luz de los Grimm, la sombra de Dickens planea sobre el niño Remi, bueno, dulce, pero con mala suerte hasta que Vitali se cruza en su camino. Un film que van a disfrutar tanto los grandes como los chicos. IMPERDIBLE.

TRAILER

 

ROGUE

Rogue.

Título original
Rogue
Año: 2020
Duración: 90 min.
Reino Unido Reino Unido
Dirección: M.J. Bassett
Guión: Isabel Bassett, M.J. Bassett
Música: Jack Halama, Scott Shields
Fotografía: Brendan Barnes
Reparto: Megan Fox, Philip Winchester, Calli Taylor, Jessica Sutton, Lee-Anne Liebenberg, Brandon Auret, Adam Deacon, Sisanda Henna, Greg Kriek, Kenneth Fok, Isabel Bassett
Productora: Distribuida por Film & TV House, GEM Entertainment, Eagle Films. Coproducción Reino Unido-Sudáfrica; Mannequin Pictures, The Electric Shadow Company
Género: Acción | Secuestros / Desapariciones

SINOPSIS: Rogue es la historia de una pequeña unidad mercenaria de soldados que han sido contratados por el gobernador de un país africano para rescatar a su hija que ha sido secuestrada por una organización terrorista. BUENA. Un entretenido film de género donde brillan las actuaciones , los efectos y la muy buena dirección de Basset. Megan Fox, experta en el género, y de muy buena interpretación le aporta credibilidad tanto a su personaje como ala cinta. Rogue no defrauda a los amantes del cine acción. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER

 

 

TWIN

FLOWER

Fiore Gemello.

Título original
Fiore Gemello
Año: 2019
Duración: 96 min.
Italia Italia
Dirección: Laura Luchetti
Guión: Laura Luchetti
Fotografía: Ferran Paredes
Reparto: Giorgio Colangeli, Aniello Arena, Anastasiya Bogach, Fausto Verginelli, Kallil Kone, Alessandro Pani, Mauro Addis
Productora: Donkadillo, Picture Show
Género: Drama | Inmigración

SINOPSIS: Dos adolescentes, ella una perseguida por un traficante de inmigrantes con el que su padre solía trabajar y él un inmigrante ilegal, forman un profundo lazo mientras viajan juntos por Cerdeña. EXCELENTE. Los protagonistas se conocen cuando Ana huye de dos jóvenes italianos que la persiguen en moto y Basim aparece para ayudarla. Su encuentro inicial no aporta nada interesante: Ana no habla y se muestra cautelosa con el chico negro, cuyo entusiasmo y habilidades sociales resultan sorprendentes dada su situación. Pero la chica acepta en silencio acompañarlo a las modestas habitaciones que él mismo ha acondicionado en una casa abandonada. Los flashbacks, incluidos en la trama de forma ingeniosa y sutil, nos muestran que el padre de Anna, que estaba muy unido a su hija, trabajaba para el hombre barbudo, Manfredi (Aniello Arena), como traficante de personas. Anna no estaba de acuerdo con el trabajo de su padre pero es difícil sobrevivir en un pueblo como Sardinia. Entre estos dos jóvenes se crea una conexión: ambos han sufrido una gran pérdida y ambos parecen comprender los sentimientos del otro, aunque no sepan exactamente de dónde vienen y Anna no hable. Su relación se basa más en los instintos y en el tacto que en la conversación. Hay muchas películas recientes sobre migrantes, madurez y situación socioeconómica de los países más afectados por la crisis de los refugiados. Pero Fiore gemello combina todos estos temas con una profundidad y sensibilidad admirables.Bogach y Kone están espectaculares en sus papeles de jóvenes protagonistas, con la fragilidad inicial y la posterior intensidad crean una verdadera simbiosis del ying y el yang. Sólo unos minutos antes del final de la película podemos oír a Ana hablar otra vez, pero para entonces, ya está todo dicho (en sofisticado lenguaje cinematográfico). IMPERDIBLE.

TRAILER


CINE CLÁSICO

CICLO:  JOYAS PERDIDAS (2da PARTE)

 EL FESTÍN

DE BABETTE

La fiesta de Babette.

Babettes gæstebud.

Título original
Babettes gæstebud (Babette's Feast)
Año: 1987
Duración: 102 min.
Dinamarca Dinamarca
Dirección: Gabriel Axel
Guión: Gabriel Axel (Historia: Karen Blixen)
Música: Per Norgard
Fotografía: Henning Kristiansen
Reparto: Stéphane Audran, Jean-Philipe Lafont, Gudmar Wivesson, Jarl Kulle, Brigitte Federspiel, Lisbeth Movin, Bodil Kjer, Bibi Andersson
Productora: Nordisk Film, Panorama Film International, Société Française de Production, Det Danske Filminstitut, Rungstedlundfonden
Género: Drama | Siglo XIX. Cocina

SINOPSIS: Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La llegada de Babette, que viene de París, huyendo de la guerra civil, cambiará sus vidas. La forastera pronto tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa. EXCELENTE. Un pequeño prodigio presentado con una sencillez abrumadora y hermosa. Una lección de humildad bajo la batuta tierna y acogedora del danés Gabriel Axel, que ha sabido tocar el registro más suave y la campanada más gozosa para el corazón de una espectadora como yo. Joyas como la presente, ofrecidas bajo un aspecto modesto, sin grandilocuencias, saben desgranar una filosofía de vida que es alimento para el espíritu y alas para el sentimiento. Con su mirada amable, optimista y sorprendentemente sensible, Axel retrata el alma colectiva de una comunidad luterana y puritana asentada en una aldea costera de Dinamarca. Gentes dedicadas a su sincero culto a Dios y a promulgar la austeridad exterior para el enriquecimiento interior y la convivencia pacífica en la que las tentaciones terrenales son vencidas por medio de una intensa fe. Axel podría haberse decantado por derroteros de insatisfacción personal de las tres protagonistas, basándose en la extrema austeridad de sus vidas, pero no lo hace. Las abnegadas y encantadoras hermanas Filippa y Martina derraman tanta bondad y encuentran tanto consuelo en su fe y en su afecto espontáneo hacia el prójimo, que es inconcebible que puedan sentir insatisfacciones profundas. Renunciaron al amor y cambiaron el curso del destino de dos hombres que hallaron en ellas una fuente de paz y armonía en un momento crucial de su pasado, para llevar en adelante existencias mucho más ricas y satisfactorias espiritualmente. Axel no intenta disimular el hecho de que ellas llegaron a plantearse en aquel momento de su juventud el concederse una oportunidad para el amor, y que tal vez sienten nostalgia por lo que dejaron marchar. Pero si hubo en ellas alguna añoranza de aquello a lo que renunciaron, sin duda la compensaron con su vida dedicada a la alabanza de Dios y al servicio a sus semejantes. La llegada de Babette, una mujer francesa maltratada por los acontecimientos de su país, supone un soplo de aire renovado en la comunidad. Sola en el mundo, aferra con adoración la caritativa y desinteresada mano que las dos hermanas le tienden, y se integra con agradecimiento en la minúscula aldea. Y un día tendrá la oportunidad de devolverles a todos las atenciones recibidas... Y lo hará a su manera especial y única, enseñando a esas gentes sobrias a valorar un poco más los pequeños placeres. Sobresaliente drama filosófico y espiritual que, equiparando las delicias gastronómicas a la satisfacción del alma, invita a disfrutar de lo que la vida nos regala. A aprender el don de saber dar y saber recibir. A sentirse en paz con uno mismo. No es necesario ser especialmente creyente para que nos llegue el mensaje de esta bonita historia que trasciende más allá de lo religioso y alcanza la misma esencia de la búsqueda del equilibrio personal. IMPERDIBLE.

TRAILER


ELLES

N´OUBLIENT

JAMAIS

 Ellas nunca olvidan.

Título original
Elles n'oublient jamais
Año: 1994
Duración: 107 min.
Francia Francia
Dirección: Christopher Frank
Guión: Christopher Frank (Historia: Jean-Marc Roberts)
Música: Jean-Marie Sénia
Fotografía: Bertrand Chatry
Reparto: Thierry Lhermitte, Maruschka Detmers, Nadia Fares, Johann Martels, Umberto Orsini, Vincent Planchais, Patrick Timsit, Bernard Freyd, Marie-Christine Adam, Patrick Floersheim
Productora: Fildebroc, TF1 Films Production, C.A.P.A.C, Canal+
Género: Thriller

SINOPSIS: Julien envía a su familia de vacaciones e inicia una tórrida relación con Angela, a la que espía desde un café situado ante su oficina. . Cuando se entera de que es la amante de su hijo, empieza a sospechar que su relación esconde algo más. MUY BUENA. Francamente, no me gustaría estar en la posición del personaje interpretado por Thierry Lhermitte. Esta película es un excelente antídoto contra el adulterio. Aunque detrás de todo esto hay una historia de venganza cuidadosamente pensada. Nadia Fares, que está arruinando la vida del pobre Thierry Lhermitte, es realmente diabólica. Tanta determinación da escalofríos. Aquí hay un thriller francés de muy buena calidad, sin persecuciones de autos , ni tiroteos a lo americano. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER


LOST

HIGWAY

Carretera Perdida.

Título original
Lost Highway
Año: 1997
Duración: 134 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: David Lynch
Guión: David Lynch, Barry Gifford
Música: Angelo Badalamenti
Fotografía: Peter Deming
Reparto: Bill Pullman, Balthazar Getty, Patricia Arquette, Robert Loggia, Robert Blake, Gary Busey, John Roselius, Michael Massee, Richard Pryor, Louis Eppolito, Jack Nance, Lucy Butler, Henry Rollins
Productora: Distribuida por October Films. Coproducción Estados Unidos-Francia; Asymetrical Production, Ciby 2000
Género: Intriga. Cine negro | Drama psicológico. Thriller psicológico. Neo-noir. Surrealismo. Película de culto. Cine independiente USA

SINOPSIS: Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa. Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre (Robert Blake) le dice que está precisamente en su casa en ese instante. Las sospechas de que algo raro está pasando se tornan terroríficas cuando ve la siguiente cinta de video. EXCELENTE. Una carretera de noche. Los faros de un automóvil a toda velocidad recorren el asfalto. Comienza la película y ya sabemos que estamos embarcados en un viaje que no será como cualquier otro que hayamos realizado antes. Vamos directos a la mente de un psicópata y quizá también a la del propio David Lynch, a la de sus obsesiones, a la de sus recuerdos, a la de su onírica forma de entender el cine..."Carretera perdida" es un recorrido por el universo enfermizo de un asesino, un trayecto de ida y vuelta por la mente de un sujeto arruinada por los celos, por las obsesiones, por las inseguridades y por las sospechas. Un viaje por el grotesco e inquietante cerebro de un hombre inseguro, arrasado por las llamas de la pasión por una mujer que le corroe la mente y el cuerpo. Muy pocas películas han dado al cine la recreación de las particulares obsesiones de una mente enferma y nos han conducido de la mano (y de los ojos) a que veamos cómo funciona una terrible mente perturbada en todo su horrible esplendor. David Lynch lo hace de una manera turbadora y onírica, a través de un guión circular y una historia deformada, como si hubiese sido pasada por el laberinto de los espejos de un espectáculo ambulante, de un circo de los horrores. Señoras y señores, pasen y vean. El espectáculo está garantizado. IMPERDIBLE.

TRAILER



CHANGELLING

El Sustituto.

Título original
Changeling
Año: 2008
Duración: 141 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Clint Eastwood
Guión: J. Michael Straczynski
Música: Clint Eastwood
Fotografía: Tom Stern
Reparto: Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan, Colm Feore, Amy Ryan, Gattlin Griffith, Michael Kelly, Jason Butler Harner, Devon Conti, Pamela Dunlap, Riki Lindhome, Denis O'Hare, Geoff Pierson, Eddie Alderson
Productora: Imagine Entertainment, Malpaso Productions
Género: Intriga. Drama | Basado en hechos reales. Thriller psicológico. Años 20. Secuestros / Desapariciones

SINOPSIS: Los Angeles,1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Algunos meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero, nada más verlo, Christine se da cuenta de que no es su hijo. Sin embargo, está tan confundida que se lo lleva a casa, aunque exige que continúe la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb (John Malkovich), que la ayudará en su lucha. EXCELENTE. ¿Cómo afronta el señor Eastwood esta historia? Pues de forma seria, formal, sin exagerar los gestos, sin engrandecer un relato de forma artificial. Lo que en manos de otro director sería un telefilm infecto de Antena 3, se convierte aquí en un apasionante ejercicio de intriga en el que cada cosa tiene su razón de ser y cada personaje funciona en un perfecto engranaje, dando lugar a una película dura, atrevida, con alma. Las interpretaciones tienen parte de culpa de la grandeza del film, comenzando por una Angelina Jolie irreconocible, entregando uno de los mejores papeles femeninos del año, y siguiendo con una contenida interpretación de Malkovich, un curioso papel secundario de Amy Ryan y una portentosa representación de la locura -casi autista- de mano de Jason Butler Harner. Técnicamente irreprochable, con un trabajo de ambientación excelente, un guión de hierro que no deja ni un fleco suelto, y una progresión dramática que hace que la película sea emotiva en más de una ocasión, no llegando al borde de la lágrima pero si creando un nudo en el estómago, "El intercambio" es un ejemplo de cómo un director clásico puede convivir en nuestros días sin caer en las nimiedades y la simplicidad de buena parte del cine reciente. Eastwood coge unos personajes, los moldea, les da vida y finalmente los pone en pantalla creando una historia, una película completa. Dos horas y media de cine del grande, que además se pasa volando gracias a sus múltiples virtudes. IMPERDIBLE.

TRAILER

 

NOTA: TODAS LA VERSIONES DE LOS CLÁSICOS ESTÁN REMASTERIZADAS DIGITALMENTE.

SERIES Y MINISERIES

THE MARVELOUS

MRS MAISEL

SEASON 3

La maravillosa señora Maisel 

TEMPORADA COMPLETA

8 EPISODIOS

3 DISCOS.

DISPONIBLES LAS TEMPORADAS 1 y 2

Título original
The Marvelous Mrs. Maisel (TV Series)
Año: 2017-2020
Duración: 460 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Amy Sherman-Palladino (Creador), Amy Sherman-Palladino, Daniel Palladino, Scott Ellis, Jamie Babbit, Daniel Attias
Guión: Amy Sherman-Palladino, Daniel Palladino, Noah Gardenswartz, Kate Fodor, Sheila R. Lawrence, Jen Kirkman
Música: Eric Gorfain, Sam Phillips
Fotografía: M. David Mullen, Eric Moynier
Reparto: Rachel Brosnahan, Alex Borstein, Tony Shalhoub, Marin Hinkle, Kevin Pollak, Gilbert Gottfried, Luke Kirby, Jane Lynch, Sterling K. Brown, Michael Zegen, Bailey De Young, Holly Curran, Victoria Nowak, Doris McCarthy, Brian Tarantina, Caitlin Mehner, Joel Johnstone, Victor Verhaeghe, Betsy Hogg, Kyla Walker, Mike Massimino, Matilda Szydagis, Haleigh Ciel, Matt Bailey, Aime Donna Kelly, Rory Duffy, Gina Costigan, Tom Stratford, Nunzio Pascale, Matteo Pascale, David Bluvband, Wakeema Hollis, Caroline Aaron, Zachary Levi, Cynthia Darlow, Leroy McClain, Stephanie Hsu, Cary Elwes, Max Casella, David Paymer, Rufus Sewell, Jason Alexander
Productora: Distribuida por Amazon Prime Video. Pictures in a Row, Amazon Prime Video
Género: Serie de TV. Comedia | Años 50. Stand-Up

SINOPSIS: TV Series (2017-Actualidad). 3 temporadas. 30 episodios. Manhattan, año 1958. Miriam Midge Maisel (Rachel Brosnahan) es una mujer cuya vida como esposa y madre da un giro inesperado cuando, tras ser abandonada por su marido, descubre un talento desconocido para la comedia. Midge cambiará entonces su cómoda existencia en el Upper West Side para hacer monólogos. EXCELENTE. Buceando por la plataforma de Amazon Prime Video me encontraba con "The Marvelous Mrs. Maisel" con cierta frecuencia , su portada y su argumento no me llamaban la atención, y no conocía ningún actor que salía en la serie, así que, con toda la oferta de series que hay, hoy en día tenemos que seleccionar las que nos llaman la atención, y una vez visto el primer y/o segundo capítulo, decidimos avanzar o dejarla(y pasar a otra). En las redes sociales se habla muy poco de esta serie, no ha tenido apenas repercusión, ni nadie te la recomienda cuando preguntas que serie ver. Todo estaba en su contra, pero pensé: ¿Por qué ver sólo las series de las habla todo el mundo? ¿Estamos perdiendo nuestro propio criterio?. Una noche, sin pensármelo dos veces, comencé a verla y no paré más. Tiene "algo" diferente, una esencia y una frescura distinta. Pasaban las temporadas y me fascinaba lo que veía. ¿Pero como no podía haberla visto antes? ¿Cómo no se habla de esta serie?. Sencillamente Magnífica. Nos situamos a finales de los años 50, en Manhattan. Nuestra protagonista tiene una vida de ensueño, su marido le engaña, se va de casa, y esta acaba, sin saber cómo, descubriendo que tiene talento para los monólogos, situando estos " stand-up" en bares y locales nocturnos. Reflejan a la perfección el papel de la mujer en aquella época, nuestra protagonista deberá compaginar su vida de soltera (ante la mirada de todos), su vida de trabajadora y su vida de cómica. El guión roza la perfección y los diálogos son ingeniosos. Cada vez que sube al escenario y coge el micro es para levantarse del asiento y aplaudir. Las conversaciones con sus padres son maravillosas. No puedo acabar esta crítica sin alabar el papel de Rachel Brosnahan como Miriam Midge Maisel, fantástica y espectacular sería decir poco. El dúo con Susie Meyerson (Alex Borstein), su agente, es formidable. El resto de secundarios encaja a la perfección. Si has dudado en verla, no dudes más. Sé con total seguridad que es una de mis series favoritas. IMPERDIBLE.

TRAILER


 3%

4ta TEMPORADA

TEMPORADA COMPLETA

7 EPISODIOS

3 DISCOS.

Título original
3% (TV Series)
Año: 2016-2020
Duración: 350 min.
Brasil Brasil
Dirección: Pedro Aguilera (Creador), Jotagá Crema, Daina Giannecchini, Dani Libardi, César Charlone
Guión: Pedro Aguilera, Jotagá Crema, Cássio Koshikumo, Jack Maeby, Denis Nielsen, Ivan Nakamura
Música: André Mehmari
Fotografía: Eduardo Piagge
Reparto: Bianca Comparato, Mel Fronckowiak, Michel Gomes, Rafael Lozano, João Miguel, Vaneza Oliveira, Viviane Porto, Rodolfo Valente, Sérgio Mamberti, Zezé Motta, Celso Frateschi, Ogie Banks, Reba Buhr, Carol Dennis-Dylan, Keisha Kech, Cherami Leigh, Jay Preston, Christopher Corey Smith, Luciana Paes, Sarah H. Fairbrook, Sean Johnson
Productora: Distribuida por Netflix. Boutique Filmes
Género: Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller | Distopía. Thriller psicológico

SINOPSIS: La élite del futuro reside en una isla paradisiaca, lejos de las barriadas superpobladas. Solo el 3% de los jóvenes llega a la isla: los que superan "el Proceso". MUY BUENA. Qué ganas tenía de poder hablar bien de una serie o película de ciencia ficción. Con un presupuesto bajo nos llega desde Brasil una de las mejores series del género que he visto desde hace mucho tiempo. ¿Que algunos personajes, sobre todo secundarios, no hacían buenas interpretaciones? Sí. Y qué. Los efectos especiales, el presupuesto para contar con actores internacionales de renombre, para localizaciones y ambientaciones llamativas no los tiene. Y ni falta que hace, porque como cualquier obra hay que verla en su conjunto y contexto de producción. El resultado es maravilloso porque se nota que hay talento y ganas tras ella. Ya quisiera Divergente, o los Juegos del hambre, Snowpiercer, y muchas otras que tratan una un tema parecido, arañar algo de lo que esta serie aporta. Claro que recuerda a Ciudad de Dios, pero supongo que más que nada por que es una de las películas Brasileñas que más recordamos, y que comparte con esta serie cierta textura social y de interpretación. Si cuando vas al teatro a ver la obra de alguna compañía poco conocida eres capaz de disfrutarla y apreciarla en su conjunto, obviando la mala calidad del atrezzo, o que algunos de los actores no estén a la altura de sus compañeros, pues puedes disfrutar de 3%. En cambio, si lo primero que te viene a la mente es el dinero, que traducido en buena medida son los efectos digitales, y no dejas de pensar en si usan tal o cual elemento que parece cutre, o que podrían habar construidos unos decorados tipo "La isla", tengo una mala noticia para ti: estás contaminado por esa superficialidad muy de Hollywood, en la que "lo que brilla" está por encima del contenido y la visión general.  3%, entretiene, es disfrutable y su historia es más compleja de lo que que una lectura superficial permite apreciar. No me estañaría que no muy tarde, y teniendo en cuenta la mediocridad que inunda últimamente el panorama de la ciencia ficción, decidan hacer un "remake geográfico" (dícese de la absurda necesidad de versionar algo sólo porque fue producido en otro país) cuyo resultado no será igual, será más caro, les gustará a los que no han visto el 3% original, y a los que ya la conocemos nos parecerá otra chapuza Hollywood más que añadir a la ya larga lista.  No quiero hacer más comentarios sobre la serie porque es tan disfrutable y fresca (a pesar de que la temática haya sido planteada una y otra vez) que mi único consejo es que se vea cuando se tenga oportunidad de estar tranquilo. Como en los medicamentos. Advertencia: no visionar acompañado de personas dadas a comentar en voz alta, si los efectos especiales no tienen la calidad de una producción multimillonaria, o que preguntan constantemente sobre la trama por no hacer el esfuerzo de callarse y prestar atención. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER


 DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA

PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM