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jueves, 16 de enero de 2020

ESTRENOS DEL MIÉRCOLES 22/1/2020

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ESTRENOS
DE LA SEMANA

MIDWAY
LA BATALLA 
DEL PACÍFICO
Midway.

(EN CINES)
Título original
Midway
Año: 2019
Duración: 138 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: Wes Tooke
Música: Harald Kloser, Thomas Wanker
Fotografía: Robby Baumgartner
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Coproducción Estados Unidos-China; Centropolis Entertainment / Starlight Culture Entertainment Group / The Mark Gordon Company. Distribuida por Lionsgate
Género: Bélico. Drama. Acción | Basado en hechos reales. II Guerra Mundial. Histórico. Años 40. Pearl Harbor. Cine épico
SINOPSIS: Año 1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Así, Best encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre. Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de contundentes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones. MUY BUENA. Si te gusta el cine bélico, las explosiones, los bombardeos en picado, los barcos de guerra, los arriesgados aterrizajes en portaaviones, las persecuciones aéreas, los ataques con torpedos... esta es tu película y, no sólo no te decepcionará, sino que te entusiasmará. Aunque dura más de dos horas, el metraje pasa en un santiamén, con continuas escenas de acción separadas por los correspondientes paréntesis para tomar de nuevo aliento, pero sin que baje el ritmo en ningún momento. Prepárate para ponerte en la piel de los pilotos americanos, especialmente cuando deben dejar caer una bomba sobre la cubierta de un portaaviones japonés mientras les están ametrallando; el pulso se acelera, uno se incorpora en su butaca... imposible no vibrar con esta espectacular experiencia que, sí o sí, hay que disfrutar en pantalla grande, y que vale cada euro que cuesta la entrada. Pero si buscas una película profunda, con un guion elaborado y personajes bien definidos, conflictos subyacentes, rivalidades amorosas o historias de amistad y algún giro dramático... busca otra cosa en la cartelera. MUY RECOMENDABLE.

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QUEEN MARIE
OF 
ROMANIA
Reina María de Rumania.

Año: 2019
Director: Alexis Cahill, Brigitte Drodtloff.
Reparto
: Roxana Lupu, Daniel Plier, Richard Elfyn.

País: Rumania.
Género: Drama.
Duración: 110 Minutos.

Guión:Brigitte Drodtloff, Maria-Denise Teodoru

SINOPSIS: Devastada por la Primera Guerra Mundial y sumida en una controversia política, cada esperanza de Rumania acompaña a su reina en su misión a París para presionar por el reconocimiento internacional de su gran unificación en las conversaciones de paz de 1919. MUY BUENA+. El film me mantuvo atento en todo momento.La producción hizo un gran trabajo con la puesta en escene y lugares de época.. No se puede ignorar el gran trabajo de Roxana Lupu, una actriz desconocida por mi hasta este film, de ahora en adelante pienso ver us anteriores tarbajos. Pero el elenco es muy buena también como así el guión y la dirrección, de haber contado con un mayor presupuesta de seguro terminaba en cannes o en la entrega de los oscar de este año. Me gustó mucho y pienso volver a verla. IMPERDIBLE.

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EL CASO DE
RICHARD
JEWEL
Richard Jewell.

(EN CINES)

1 NOMINACIÓN AL
OSCAR 2020
INCLUYENDO:
"MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Kathy Bates"
Título original: Richard Jewell 
Año: 2019
Duración: 131 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: Billy Ray (Artículo: Marie Brenner)
Música: Arturo Sandoval
Fotografía: Yves Bélanger
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Malpaso Productions / Warner Bros. Brasil / Appian Way / Misher Films / 75 Year Plan Productions. Distribuida por Warner Bros. Brasil
Género: Drama | Basado en hechos reales. Juegos olímpicos. Años 90. Periodismo.
SINOPSIS: Richard Jewell era un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el cual descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable. MUY BUENA+. Sorprende el respeto y el cariño con el que Clint Eastwood retrata a Richar Jewel, al que dibuja como una persona corriente, incluso con acusadas carencias, una especie de friki de la ley y el orden que tiene idealizados a los distintos estamentos policiales. Pero al mismo tiempo alguien muy noble, siempre amable y respetuoso, que colabora y ayuda a todo el mundo, con un corazón más grande que su voluminosa figura.  La policía y los medios de comunicación, por contra, acaban percibiéndolo de un forma eminentemente negativa. Un hombre solitario, mediocre, que siempre se ha comportado con un exceso de celo cumpliendo las tristes obligaciones inherentes a los puestos de trabajo, relacionados con la seguridad ciudadana, que ha venido desempeñando a lo largo de su vida. Al que lejos de honrrar o felicitar por haber salvado vidas en un atentado ocurrido en los Juegos Olímpicos de Atlanta, arrojan sin ningún miramiento en brazos de la siempre hambrienta morbosidad de la opinión pública, al único abrigo de la sospecha de haber sido él mismo el que puso la bomba. Y todo sin pruebas de ningún tipo, simplemente porque le saltaban demasiadas costuras al entallado traje de superhéroe que en principio le concedieron, porque su mejor perfil era el de villano. Esa es la historia que Eastwod nos cuenta, como casi siempre con su habitual limpieza, con una caligrafía impoluta, con su acostumbrada fiabilidad, de una manera fluida. Quizá sea su película más instrospectiva, más centrada en la personalidad de su protagonista que en sus acciones. Trata de reflejar las emociones de Richard Jewell a través de su relación con su madre y, especialmente, con su peculiar abogado (llena de un humor contenido), los infructuosos intentos de éste por elevar la autoestima de su representado, porque supere una acusada ingenuidad que le estaba perjudicando ante la policía. Eso es lo mejor de la película, junto a la secretaria del abogado (una Nina Arianda a la que vimos hace poco en el Gordo y el Flaco), quien con cada pequeña intervención insufla un soplo de aire fresco.  Su acerada crítica, tanto el estamento policial como a la prensa, es presentada sin demasiados matices, especialmente en lo que respecta a sus principales artífices, un agente del FBI y una periodista a cual más ambicioso (en spoilers, comentarios sobre la relación sexual que mantienen), que abusan descaradamente de su poder, lo que a la postre constituye la mayor rémora de la cinta. Todos sus interpretes rayan a gran altura, especialmente su protagonista, un Paul Walter Hauser que no parecía el más adecuado, sobre todo después de sustituir a un Jonah Hill (que sólo ejerce como productor) que contaba con más argumentos interpretativos, renombre y popularidad incluidos. En definitiva, una excelente y emotiva película que seguramente pasará a engrosar la considerable lista de obras mayores de su autor, la mejor en mucho tiempo. Pero le falta rematar esa confrontación genérica, recurrente en su filmografía, entre el individuo y las instituciones, identificar los resortes de ese infame y burdo abuso de poder cometido por la policía y la prensa. IMPERDIBLE.
2019: Premios Oscar: Nominada a mejor actriz secundaria (Kathy Bates)

2019: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz secundaria (Kathy Bates)

2019: National Board of Review (NBR): Mejor actriz sec. y Actor rev. Top films del año

2019: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año.
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DRÁGA
ELZA!
Dear Elza!.
Director: Zoltán Füle. 
Reparto: Gábor Makray, Géza Bodor, Zsuzsanna Ripli, Tamás Varga, Enikõ Gulyás, Tamara Zsigmond, Sándor Pintér, Márk Lencz, Tamás Csapó, Ferenc Lavro, Péter Herbály, Vitaliy Sopov, Tibor Felszeghy, Kristóf Szabó, Attila Fáy, János Hercz, József Máté, Valéria Sopova, Attila Csapó, László Kassai, Zoltán Nádasi, Gergely Fodor, Christopher Orf, Bálint Merán, Gábor Pápai, Róbert Bujtás. 
País: Hungría Hungría. 
Género: Belico, Drama, Segunda Guerra Mundial. 
Duración: 96 Minutos.
Año: 2016.
SINOPSIS: A finales de 1942, en el frente oriental sobre Ucrania. el cabo Lombos, está sirviendo en el Ejército Real de Hungría. Aun no puede tomarse una licencia para regresar al hogar, pero ya en combate se ubica detrás de las líneas enemigas. Alli encuentra a un anciano. y cae prisionero de los sovieticos. Durante su viaje, se pondra con amigos que lo traicionan y con los enemigos que lo ayudan, pero sigue el consejo de ese anciano que vio; el esfuerzo de la moral militar y el antiguo instinto de supervivencia no pueden coexistir. MUY BUENA. Una fascinante película de guerra húngara que tiene profundos matices religiosos combinados con grandes escenas de batalla, muy realistas. MUY RECOMENDABLE.

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PERDIX
Perdiz.
Título original
Perdrix
Año: 2019
Duración: 102 min.
País: Francia Francia
Dirección
Guión: Erwan Le Duc
Música: Julie Roué
Fotografía: Alexis Kavyrchine
Reparto, , , , ,
Productora: Domino Films
Género: Comedia. Romance.
SINOPSIS: La vida Pierre Perdrix (Swann Arlaud) se ha puesto patas arriba desde que la enigmática Juliette Webb (Maud Wyler) irrumpió en su vida. Como un tornado, sembrará deseo y desorden en su universo y en el de su familia, obligando a cada uno a redefinir sus fronteras y finalmente comenzar a vivir plenamente sus vidas. Esta comedia dramática la dirige Erwan Le Duc. MUY BUENA+. Aporta la frescura de la vitalidad, del nacimiento diario de la primera vez, de esa gestión de los sentimientos que aún buscan ser felices. Una fuerza que engancha al espectador ya que mezcla unas bellas e intensas interpretaciones con una historia llena de irónica realidad, punzante discurso de crítica a la moralidad y un impulso al pensamiento libre y con fuerza capaz de renovarse y luchar por lo que de verdad nos llena. El guion es capaz de infiltrarnos en la inocencia perdida, en el blanco lienzo que aún tenemos por pintar, sin brochas de antemano impuestas. Así que cada matiz o color debe ser el elegido por los protagonistas y no los que les impone la sociedad. El guion es sensible y vivaz. Divertido e intenso. Original y fresco. Gana peso con su voraz y casi siempre burlona interpretación de la realidad cotidiana. El buen gusto llena la exposición de unos protagonistas dolidos y heridos por la vida, pero no por ello desfallecidos. A partir de ahí las tramas buscan encontrar su sitio a través de la aceptación de sus problemas, ayudando a que no decaiga la tensión narrativa y buscando un desenlace adecuado a una realidad cotidiana. Todo un acierto. MUY RECOMENDABLE.

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JUGANDO
CON FUEGO
Playing with Fire.

(EN CINES)
Título original
Playing with Fire
Año: 2019
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: Dan Ewen, Matt Lieberman
Música: Nathan Wang
Fotografía: Dean Semler
Reparto, , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Broken Road Productions / Paramount Players / Nickelodeon Movies. Distribuida por Paramount Pictures
Género: Comedia | Familia. Cine familiar. Bomberos.
SINOPSIS: Cuando el superintendente de bomberos, Jake Carson (John Cena) y su equipo de élite de expertos bomberos (Keegan-Michael Key, John Leguizamo y Tyler Mane) acuden al rescate de tres hermanos (Brianna Hildebrand, Christian Convery y Finley Rose Slater) durante un incendio forestal, se dan cuenta rápidamente de que ninguna capacitación podría prepararlos para su trabajo más desafiante hasta el momento: ser niñeras. Incapaces de localizar a los padres de los niños, los bomberos tienen sus vidas, trabajos e incluso su cuartel de bomberos de cabeza y aprenden rápidamente que los niños, como los incendios, son salvajes e impredecibles. BUENA+. La comedia es amplia, divertida, conmovedora y encantadora. Te encontrarás riendo a pesar de tu reacción inicial a la primera escena. También es una forma divertida de pasar una tarde con los niños. RECOMENDABLE.

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CINE NACIONAL

La 
ODISEA
de los GILES
La odisea de los giles.

(EN CINES)

1 NOMINACIÓN AL
GOYA 2020
INCLUYENDO:
"MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA"
Título original: La odisea de los giles
Año: 2019
Duración: 116 min.
País: Argentina Argentina
Dirección
Guión: Sebastián Borensztein, Eduardo Sacheri (Novela: Eduardo Sacheri)
Música: Federico Jusid
Fotografía: Rodrigo Pulpeiro
Reparto, , , , , , , , , , , ,
Productora: Coproducción Argentina-España; K&S Films / Mod Producciones / Kenya Films
Género: Comedia. Drama | Comedia dramática. Venganza. Comedia negra. Robos & Atracos.
SINOPSIS: Provincia de Buenos Aires, fines del 2001. Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece. MUY BUENA+. A mi consideración, estamos ante una de las mejores películas argentinas del último lustro. Sebastián Borenztein nos propone, gracias a un excelente guión, un film que nunca decae teniendo un entretenido ritmo. Dejando a un lado el transfondo del debacle de Argentina en el año 2001, la historia bien podría suceder en cualquier país. El elenco es impecable. Tal vez podría haber durado unos diez minutos menos pero eso no le quita dote de ser un muy buen film argentino. Estuvo preseleccionada entre las 10 mejores películas extrajeras al Oscar 2020 por Argentina y esta nominada a los Goya 2020 como "Mejor película Iberoamericana". IMPERDIBLE.
2019: Premios Goya: Nominada a Mejor película iberoamericana

2019: Festival de San Sebastián: Sección Oficial (fuera de concurso)

2019: Festival de La Habana: Mejor actor (Luis Brandoni)

2019: Premios Forqué: Mejor película latinoamericana.
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HISTORIAS
BREVES III
Short stories 3.
Título original
Historias breves 3
Año: 1999
Duración: 210 min.
País: Argentina Argentina
Dirección, , , , , , , , , , , , , ,
Guión: Marco Grossi, Gustavo Macri, Carlos Monroy, Marcelo Schapces, Gabriel Lichtmann, Guido Lublinsky, Roberto Soto, Fernando Massobrio, Martín Romanella, Sebastián Lozano, Andy Muschietti, Santiago Loza, Liliana Paolinelli, Daniel Mancini, Marcelo Del Puerto
Música: Weschi Lazo, José Ianiello, Martín Larguía
Fotografía: Pablo Jamardo, Rodrigo Pulpeiro, Fernando Zago, Ariel Vilches, Salvador Melita, Pablo Galarza
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: INCAA
Género: Drama. Comedia. Thriller | Película de episodios
SINOPSIS: Demorada tercera edición de las "Historias Breves". Una nueva generación de realizadores se presenta en sociedad de la mano de actores consagrados y también desconocidos. En esta oportunidad, los 15 cortometrajes se exhiben agrupados en dos paquetes, llamados "Ojo Izquierdo / Ojo Derecho.
- "Zapallares", de Carlos Monroy.
- "Candela", de Martín Romanella.
- "El séptimo día", de Gabriel Lichtmann.
- "Catherine", de Roberto Soto.
- "Familia Fortone", de Guido Lublinsky.
- "Paseador de almas", de Sebastián Lozano.
- "El ladrillo", de Fernando Massobrio.
- "Territorio", de Marcelo Del Puerto.
- "Dónde estaba Dios cuando te fuiste", de Marcelo Schapces.
- "La media medalla", de Marco Grossi.
- "El fueye", de Gustavo Macri.
- "Nostalgia en la mesa 8", de Andrés Muschietti. - "Lara y los trenes", de Santiago Loza.
- "La botella", de Liliana Paolinelli.
- "Maricel y los del puente", de Daniel Mancini.

MUY BUENA +. Una de las mejores selección de cortos de Historias breves la cvual va por la edición número 14, Saco a la venta la número 3 en particular porque entre todos los cortos sobre sale el llamado "Nostalgia en la mesa número 8" el cual fue dirigido por Andrés Muschietti, director Argentino el cual triunfa hoy en Hollywood tras filmar la primera y segunda parte de "IT" . Edición de colección de la ópera prima de este gran director que va en camino a convertirse en uno de los mejores del mundo. MUY RECOMENDABLE.

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CINE CLÁSICO
CICLO: NOMINADAS A LOS OSCAR 
A LOS LARGO DE LOS AÑOS (1ra Parte)

LA DOLCE
VITA
VERSIÓN RESTAURADA
La Dolce vita.

(EN CINES)
Título original
La dolce vita
Año: 1960
Duración: 175 min.
País: Italia Italia
Dirección
Guión: Federico Fellini, Tullio Pinelli, Ennio Flaiano, Brunello Rondi
Música: Nino Rota
Fotografía: Otello Martelli
Reparto, , , , , , , , , , ,
Productora: Coproducción Italia-Francia; Pathé / Riama Film / Gray-Film
Género: Drama. Comedia | Periodismo. Cine dentro del cine. 

VERSIÓN RESTAURADA HD.
SINOPSIS: Marcello Rubini es un desencantado periodista romano, en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción por las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Merodea por distintos lugares de Roma, siempre rodeado de todo tipo de personajes, especialmente de la élite de la sociedad italiana. En una de sus salidas se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia, y, en consecuencia, la perseguirá por las noches por diferentes lugares de la ciudad. MUY BUENA+. Uno de los grandes clásicos de Fellini. Película sombría y cáustica, siempre me había parecido excesiva, tan recargada que el resultado final quedaba mermado a pesar de ser indiscutiblemente buena.En el último visionado (hace unos cinco días) he cambiado de opinión. Me fascina como siempre pero esta vez no hay cansancio, sigo pensando que sobran minutos, lo que quiere decir queda claro y algún momento es redundante pero esta vez el metraje no se resintió (incluso el que me parece superfluo por reiterativo) y todo tiene la misma fuerza. De todas formas quizás la próxima vez diga lo contrario, esto con Fellini es normal.Por lo demás esta peli la conocemos todos: cine profundamente moral, dividido en episodios sin un argumento férreo (sucesión de fiestas y encuentros diversos en la noche romana) y con momentos de gran potencia visual (Anita Ekberg en la fontana de trevi es ya una imagen antológica). Un cine alejado del neorrealismo y ácidamente subjetivo, Fellini molestó creando un mundo propio, reflejo de la realidad pero reflejo personal al fin y al cabo (esto importunó a los defensores del realismo crudo como única forma de cine humanista y eficaz). Es decir, aparecen bellísimas composiciones y se explotan las imágenes buscando la fascinación estética en la forma de situaciones que son mordazmente criticadas en el fondo. Esto hoy está superado y parece absurda la controversia pero cuando se rodó la cinta provocó airadas reacciones en contra.Nos retrata la decadencia, perversión y frivolidad de una sofisticada pero corrompida aristocracia, la banalidad del star system y, desde luego, los parásitos que les rodean, esos periodistas y paparazzis que les hacen el juego o mendigan fotografías e historias sensacionalistas con las que alimentarse (no sigo enumerando, Betomovies ya ha citado en su crítica los aspectos fundamentales). También nos habla de religión y la iglesia en uno de los episodios más flojitos en mi opinión (ahí da la sensación de que se desvía y de que empieza a querer abarcar demasiado). En definitiva, retrato de una anestesia existencial, intelectual y moral en la que el protagonista también caerá incapaz de vencer su propia crisis superado por la duda de si tiene talento para desarrollar una actividad creativa como escritor, o conformarse con la más agradecida labor periodística que realiza. Indefinición que se refleja también en su vida de pareja: por un lado es un conquistador empedernido pero por otro es incapaz de abandonar una relación estable que él mismo califica de “maternal”. Todo ello mostrado con el estilo caricaturesco habitual, deformando la realidad para hacernos partícipes de lo que cuenta. El estilo realista de sus primeros films aún no ha desaparecido pero el mundo subjetivo y simbólico posterior ya se nos anticipa, más contenido y por ello, para mi gusto, más efectivo (no acabas agotado por el barroquismo de otras ocasiones). IMPERDIBLE.
1960: Festival de Cannes: Palma de Oro mejor película

1960: Premios BAFTA: Nominada a mejor película

1961: Oscar: Mejor vestuario (B&N). 4 nominaciones, incluyendo director y guión

1961: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera

1961: National Board of Review: Top mejores películas extranjeras

1959: Premios David di Donatello: Mejor director.
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ONE, TWO,
THREE
Unos, Dos, tres.
Título original
One, Two, Three
Año: 1961
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guión: Billy Wilder, I.A.L. Diamond (Teatro: Ferenc Molnár)
Música: André Previn
Fotografía: Daniel L. Fapp (B&W)
Reparto, , , , , , , , , , ,
Productora: United Artists
Género: Comedia | Sátira. Guerra Fría
Grupos: Adaptaciones de Ferenc Molnár
VERSIÓN REMASTERIZADA.

SINOPSIS: Época de la Guerra Fría. C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, hace tiempo que proyecta introducir su marca en la URSS. Sin embargo, en contra de sus deseos, lo que su jefe le encarga es cuidar de su hija Scarlett, que está a punto de llegar a Berlín. Se trata de una díscola y alocada joven de dieciocho años, que ya ha estado prometida cuatro veces. Pero lo peor es que, eludiendo la vigilancia de MacNamara, la chica se enamora de Otto Piffl, un joven comunista que vive en la Alemania Oriental. EXCELENTE. Billy Wilder decía que sólo había dos clases de personas: las que hacían TODO por dinero y las que hacían CASI todo por dinero... “Uno, dos, tres” es la mejor reunión de estos especimenes en toda la filmografía del cáustico director. Sincopada, impetuosa, y descocada sátira política, que no deja títere con cabeza en esa “guerra fría” que caldeaba el mundo. Para eso se sirve de la memorable interpretación de James Cagney, enérgico y chillón, representante de ese capitalismo (es directivo de la Coca Cola) maquiavélico que escoltado por un catálogo de personajes inolvidables: desde una exuberante y explosiva secretaría llena de curvas y ritmo hasta un militarizado chofer de “dudoso” pasado nazi, a una esposa tan consentidora como irónica, va a cruzar hacia el Oeste en esa ciudad dividida que es Berlín. Este y Oeste se ven las caras, no de un modo dramático, sino a ritmo de unos diálogos endiabladamente rápidos y, quizás, más inspirados que nunca. Capitalistas y comunistas en un farsa punzante que se cose sin suturas a una historia de amor entre la hija del presidente de la Coca Cola, una encantadora y descerebrada Pamela Tiffin, y Otto, un comunista lleno de retórica y libros en permanente pulso con ese capitalismo que derrumbará todos los muros y terminará incluso por “ennoblecerlo”. La visión que ofrece Wilder no puede ser más vitriólica. En una de las sencuencias el camarada Otto se pregunta si no queda gente buena en todo el mundo; la respuesta del comisario comunista no puede ser más breve y feroz: “No sé. No conozco a todo el mundo”. Una delicia a disfrutar que va ganando con el paso de los años. IMPERDIBLE.
1961: Nominada al Oscar: Mejor fotografía (Blanco & Negro)

1961: Globos de Oro: Nominada Mejor película - Comedia y actriz sec. (Tiffin)

1961: Círculo de críticos de Nueva York: 2 Nominaciones

1961: National Board of Review: Top 10 mejores películas

1961: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión comedia.
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MINISERIES Y SERIES

SEX 
EDUCATION
2da TEMPORADA

TEMPORADA COMPLETA
8 EPISODIOS
3 DISCOS.

TAMBIÉN DISPONIBLE LA 1er TEMPORADA
Título original
Sex Education (TV Series)
Año: 2019
Duración: 360 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección, ,
Guión: Bisha K. Ali, Sophie Goodhart, Laura Hunter, Laura Neal, Laurie Nunn, Freddy Syborn
Música: Matt Biffa, Ciara Elwis, Jake Bourton, Joss Colin, Neil Collymore, Simon Gershon, Jon Salmon-Joyce, Robert Searl, Doug Sinclair, Gareth Rhys Jones, Jonathan Smith
Fotografía: Steve Ackroyd, Calum Ross, David Webb, David Key, Ilana Garrard, Tom Walden, Cai Thompson, Will Cook, Annabelle Bevan, Axi Butterworth, Charlie Ruth Chadwick, Sophie Louise Cowdrey
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Eleven Film. Distribuida por Netflix
Género: Serie de TV. Comedia | Adolescencia. Colegios & Universidad
SINOPSIS: Otis es un adolescente calificado como "bicho raro" en el instituto, a lo que se le une el hecho de ser virgen. Sin embargo, este vive con su madre sexóloga, por lo que siempre ha tenido un amplio conocimiento respecto al tema.Todo cambia cuando sus compañeros descubren a qué se dedica su madre, algo que Otis aprovecha para mostrar todo lo que sabe y mejorar su reputación en la escuela, aliándose con Maeve, una chica inteligente pero con mala fama. Así, ambos montan una clínica donde sus compañeros acuden a pedir consejos sobre sus extraños problemas. EXCELENTE. La primera gran sorpresa de 2019 es ´´Sex Education`` una serie con un presupuesto bastante elevado que nos muestra la trama del hijo de una terapeuta sexual que abre junto con una compañera un negocio en su instituto de terapia de asuntos sexuales y relacionales. Esta propuesta es sencilla y arriesgada, pero resulta en una serie con un tono de completa naturalidad, muy divertida, muy bien desarrollada y transcurriendo de forma bastante realista, un reflejo de la vida que normaliza hablar de ciertos temas con normalidad, hablando de la psicología humana y adolescente en lugar de sobre sexo propiamente dicho, pero el sexo no se esconde sino que está mostrado con naturalidad excepto en el personaje de la madre del protagonista, que es el extremo opuesto al de los que consideren tabú estos temas.  Una obra con un maravilloso ritmo, con perfectas y magníficas interpretaciones, con una trama bien escrita y que funciona creando una dinámica que mueve la obra con gigantescas dosis de diversión y genial hacer. Aprovecha sus temas y tiene una perspectiva refrescante del mundo y del arte, con mensajes saludables y gran naturalidad pero sobre todo, siendo una serie muy divertida y con temporadas cortas de 8 capítulos que nos maravillan y hacen disfrutar por su entera duración, sin el típico relleno. Una obra que va al grano con la que quiere mostrar y con cómo quiere divertirnos por diversas horas. De momento, la considero una de las mejores series de Netflix claramente. IMPERDIBLE.

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LE BERCEAU
DES ANGES
La cuna de los Ángeles.

MINISERIE COMPLETA
5 EPISODIOS
2 DISCOS
Título original
Le berceau des anges (TV Series)
Año: 2017
Duración: 300 min.
País: Canadá Canadá
Dirección
Guión: Sylvie Roy, Jacques Savoie
Fotografía: Jonathan Decoste
Reparto, , , , , , , , , , ,
Productora: Avanti Ciné Vidéo Inc. / Séries+ / CMF-FMC
Género: Miniserie de TV. Drama
SINOPSIS: Montreal, 1954. Hay un rumor que en Quebec existe un mercado negro de venta de bebés ilegítimos. Se forma un escuadrón especial y rápidamente, Edgar McCoy y su equipo descubren una organización clandestina que vende recién nacidos y cuyas ramificaciones se extienden a los Estados Unidos. Al mismo tiempo, en Tadoussac, la vida de la joven Gabrielle Hébert tambalea cuando queda embarazada sin estar casada. Esta serie está libremente inspirada en hechos reales. MUY BUENA+. Una historia comprometida, excelentemente filmada e interpretada, que sin golpes bajos saca a la luz uno de los negocios más oscuros e inhumanos como el el tráfico de bebés. No dejen de verla. IMPERDIBLE.

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VIENNA
BLOOD
Sangre en Viena.

TEMPORADA COMPLETA
3 EPISODIOS
3 DISCOS.
Título original
Vienna Blood (TV Series)
Año: 2020
Duración: 270 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección, ,
Guión: Steve Thompson, Frank Tallis
Música: Roman Kariolou
Fotografía: Xiaosu Han, Andreas Thalhammer
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora: Coproducción Reino Unido-Austria; Endor Productions / MR TV-Film / Zweites Deutsches Fernsehen / Österreichischer Rundfunk. Distribuida por Public Broadcasting Service [USA] / Red Arrow Studios International
Género: Intriga. Drama. Serie de TV
SINOPSIS: Max Liebermann, estudiante de Sigmund Freud, ayuda al detective Rheinhardt en la investigación de una serie de asesinatos inquietantes en los grandes cafés y teatros de ópera de la Viena de 1900. EXCELENTE. Incluso si Vienna Blood fuera un simple policial (que no lo es), todavía valdría la pena verla simplemente por la soberbia evocación de calidad cinematográfica de una impresionante Viena de invierno. Y no cualquier antigua e impresionante Viena de invierno; Viena, alrededor de 1906, la capital bohemia del imperio austrohúngaro políglota, símbolo y motor del renacimiento artístico, psicológico y musical de la Europa continental durante La Belle Epoque, así como sus corrientes políticas más oscuras. Por qué, incluso recibimos cameos de Gustav Mahler, Gustav Klimt y, naturalmente, Sigmund Freud. Solo estoy esperando que aparezca Wittgenstein, o tal vez el pintor desempleado Adolf Hitler aparezca para un schnitzel wiener y una charla. Muchas escenas están tan bien compuestas y son tan fieles a los detalles históricos (modas, accesorios, taches encerados) que se parecen a la pintura de época. Es una excelente serie de género, con muy buenos procedimientos policial, y combinado de manera acertada con las características habituales de todas esas historias y series. eso no es malo, en absoluto, porque es la clave comprobada para el éxito: los espectadores se convierten en co-detectives, compartiendo las teorías, decepciones y avances de los protagonistas. Cuando se hace bien, como aquí, los resultados son excepcionales y permiten una visualización convincente. Los creadores de Vienna Blood, una producción austro-británica tan lujosamente rica y cuidadosamente texturizada como el mejor strudel de manzana, sin duda han convertido lo convencional en algo excepcional. No puedo ver cómo la adaptación de Steve Thompson de las novelas de Liebermann de Frank Tallis podría mejorarse. Es elegante, emocionante e imaginativo, como la serie anterior de Sherlock, protagonizada por Benedict Cumberbatch, en la que también trabajó Thompson. Me gustó especialmente la animación del Friso de Beethoven de Klimt para evocar un episodio psicótico, y hay una escena excepcional de agitación frenética, memorable porque es tan extravagantemente escuálida y satisfactoriamente no erótica. Dicho todo esto solo puedo agregar que no se la pierdan porque esta serie es simplemente grandiosa.IMPERDIBLE. 

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