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Productora: Mammoth Screen / Agatha Christie. Distribuida por Amazon Prime Video / Endeavor Content
Género: SuspensoIntriga/ Agatha Christie.
SINOPSIS: Basado en la novela homónima de Agatha Christie, narra la historia de
Mark Easterbrook, cuyo nombre aparece en una lista que se encuentra
dentro del zapato de una mujer muerta. Comienza una investigación sobre
cómo y por qué su nombre apareció en la lista que lo lleva a The Pale
Horse, el hogar de tres presuntas brujas. MUY BUENA+. Una fiesta visual encantadora en esta espeluznante versión de terror de la novela original. ¡Muchas películas prodigan grandes sumas en los Efectos especiales, pero esta película logró asustarme con algunas niñas que marchaban por la calle principal con máscaras de animales! El lanzamiento ha sido perfecto con Rufus Sewell como un licuado defectuoso que lucha por mantener su calma zen frente al terror sobrenatural. Bertie Carvel irreconocible detrás de esas lentes gruesas. Leonora Lonsdale hizo bien en elegir a la gloriosa Sarah Woodward como la encantadora tía de Mark. Qué homenaje tan encantador e inteligente a The Wicker Man. ¡Papá estaría muy orgullos. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
SINOPSIS: Cinco mujeres son secuestradas y encerradas en una extraña fábrica,
obligadas a ejercer la prostitución. Bernarda (Assumpta Serna), que
mantiene una extraña relación con su criada Poncia (Miriam Díaz Aroca),
piensa que así las redime y las libra de los males del mundo. Bernarda
representa la opresión y la tiranía, mientras que su hermana Maria
Josefa (Victoria Abril) simboliza la libertad. MUY BUENA. Esta
enésima adaptación de la que quizá sea la obra más famosa de Lorca es
un preclaro ejemplo de cómo actualizar la forma de un clásico no sólo
manteniendo intacto su espíritu sino enriqueciéndolo con aportaciones
con las que probablemente el autor estaría de acuerdo al cien por cien.
Ambientado en una extraña nave industrial, el filme presenta a una Bernarda que ejerce de proxeneta casi maternal sobre mujeres de diversas etnias, convencida de que así las ayuda a salir adelante. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: Automatik Entertainment / Delirio Films / Stay Gold Features. Distribuida por Amazon Studios
Género: Drama | Biográfico. Infancia. Adolescencia. Familia. Televisión. Cine independiente USA
SINOPSIS: Otis es un niño de 12 años que descubre desde muy joven la fama de
Hollywood. Su padre es un antiguo payaso de rodeo con diversos
problemas, ahora sin trabajo, que decide convertirse en su guardián.
Cuando Otis no está divirtiendo a un selecto público pasa el rato con él
en hoteles de poca monta situados en las afueras de las ciudades a las
que acude a grabar. La convivencia entre ambos es muy compleja: Otis se
ve obligado a sufrir sus abusos mientras ambos intentar dar sentido a
una relación que se reproduce en el tiempo a lo largo de más de una
década. MUY BUENA+. Honey boy es un trabajo singular. Tan singular que de hecho surgió en
las sesiones de terapia a las que se sometió el actor Shia LaBeouf
durante su estancia en un centro de rehabilitación. Fue allí donde
descubrió que sufría estrés postraumático desde su infancia. Como
ejercicio, LaBeouf escribió el guion que luego se acabaría convirtiendo
en Honey boy. Es decir, llamar a esta película "un proyecto personal" es
quedarse muy corto. Honey boy es mucho más que eso. Es un exorcismo. La película nos muestra la relación entre un actor infantil llamado Otis
y su padre, un antiguo payaso de rodeos llamado James que ahora se
dedica a acompañar a Otis y ser su representante. Otis (supongo que
llamarlo Shia habría sido ya demasiado) está interpretado por Noah Jupe
cuando es un niño y por Lucas Hedges cuando es ya un adulto en
rehabilitación. Las escenas de Hedges funcionan sobre todo como marco
narrativo para contar la historia de la infancia del personaje, que es
donde pasamos la mayor parte del tiempo. Y madre mía, qué infancia más amarga. En resumen, Honey boy es un proyecto único desde su misma concepción.
Funciona como desahogo para su guionista y te hace comprender muchas de
las idas de olla que ha perpetrado en los últimos años, desde su arresto
por conducir borracho hasta su performance con una bolsa en la cabeza
en una galería de arte, pero también se puede disfrutar si no se está
familiarizado con la figura de Shia LaBeouf, porque a fin de cuentas,
Honey boy es una película muy íntima y muy humana sobre los sueños
rotos, las relaciones paternofiliales y los abusos de la infancia, y a
pesar de su tono severo e incómodo, sus ideas son universales. MUY RECOMENDABLE.
SINOPSIS: Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años
aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de
Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al
asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos
décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial
contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai,
enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más
cerca de lo que creía. MUY BUENA. Dirigida por Daniel Calparsoro responsable de títulos conocidos del cine
Español como "Cien Años de Perdón"o "Guerreros" nos llega ahora a
cartelera la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Eva
García Sáenz de Urturi "El Silencio de la Ciudad Blanca".Los actores principales por su parte están muy bien, destacaría por encima
de todos ellos a Belén Rueda que hace muy creíble su
personaje. Por su parte tanto Itziar Ituño, Àlex Brendemühl, Javier Rey y
Manolo Cumplen muy bien su papel . En definitiva, una película entretenida, que esta bien para pasar el
rato, pero nada mas. Una película que resulta demasiado confusa en su
desarrollo para lo previsible que termina siendo. Eso sí, la atmósfera
esta bien construida y visualmente esta bastante bien y como ya he dicho
siempre se agradece el esfuerzo por ofrecer cine de este tipo. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: Coproducción Reino Unido-Irlanda; Mirror Productions / Blinder Films / Sampsonic Media
Género: Drama. Romance | Biográfico. Homosexualidad. Drama de época.
SINOPSIS: Vita y Virginia son dos de las mujeres más fascinantes y progresistas de
su tiempo. Ambas se ven envueltas en una agónica aventura amorosa que
determina para siempre sus vidas y su trabajo. MUY BUENA. La afición de Button por los primeros planos flotantes y llamativos de los rostros de sus damas principales, a menudo con una banda de enfoque nítido que cae sobre los ojos mientras todo lo demás es suave, puede sentirse sobrecargada de trabajo, y a veces su insistencia en poner las palabras que las mujeres escribieron en su bocas como si las hubieran hablado, hace que el diálogo se detenga. Pero a medida que avanza la película, estas consideraciones se desvanecen en gran medida, ya que "Vita y Virginia" pierde su juventud, dibujada como las mareas a la solemne madurez de la actuación de Debicki. Con ella como estrella polar, esta es una película más extraña e intrigante de lo que realmente tiene derecho a ser, una que se vuelve menos acerca de un noviazgo clandestino entre mujeres famosas, y más sobre la relación de Woolf con su escritura, y con el funcionamiento de ella. propia mente hermosa e inquieta. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
522 UN GATO, UN CHINO Y UN PADRE 522 un gato, un chino y un padre
SINOPSIS: George convive con una peculiar versión de agorafobia que limita su
universo a un perímetro de 522 pasos con respecto a su casa... pero un
día su gato, su único compañero, muere y se ve obligada a emprender un
viaje singular. Decidida a darle un lugar de sepultura adecuado, instala
su ‘hogar’ en una camioneta y emprende un viaje por carretera de
regreso a su patria natal, Portugal. Esta aventura revelará que, entre
saudade y fados, quizá halle un modo particular de hacer frente a su
pasado. MUY BUENA. Cuando se habla del duelo o la pérdida la asociamos a la muerte de un
ser querido. Esta película nos adentra más bien en la pérdida emotiva
con dos tramas, una muerte de verdad y una ausencia digna de un fado. De título poco convencional, el film se desarrolla con aire de road
movie, cuando el gato Fernando es atropellado y George quiere enterrar
sus cenizas en su tierra natal viajando a Portugal sin salir de su casa.
El problema es que George es una mujer joven, con 30 años, que vive en
un bullicioso barrio de Sevilla, cuya interacción social está limitada
por su agorafobia. Para ello contará con la ayuda incondicional de Hao que regenta una
tienda del barrio dela que es clienta habitual la protagonista. Con
situaciones encadenadas, algunas incongruentes, otras chocantes, la
protagonista va enfrentándose con sus propios miedos. Es una buena película para reflexionar sobre el duelo y poder observar
que sólo afrontando los propios miedos se le puede vencer. El trabajo cinematográfico es impecable. Una de estas películas que honoran el buen cine europeo. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Productora: End Cue Production. Distribuida por Bleecker Street
Género: Comedia. Drama | Artes marciales. Amistad. Comedia negra. Película de Culto.
SINOPSIS: Un hombre que es atacado mientras camina solo por la calle (Jesse
Eisenberg) decide apuntarse en un dojo de karate, donde un peculiar y
carismático maestro (Alessandro Nivola) le enseña mucho más que a
defenderse a sí mismo. MUY BUENA+. En estos últimos años han habido un montón de películas que intentan
construir una crítica interesante sobre las masculinidades horrendas.
Pero muy pocas han sabido hacerlo, o casi ninguna. Pues bien, ésta es
una de ellas. Con un humor negro exquisito que le va muy bien a Jesse
Eisenberg, la película plantea continuamente un set de comportamientos
tan abyectos para señalarnos con un dedo grosero los caminos de la
violencia en un mundo que chorrea la estructura del "macho" por todos
lados. Eso fue lo que me convenció de la película y me parece tratado de
manera muy divertida y cómica, aún cuando lo que se muestra, en el
fondo es violento y dramático. La recomiendo con ganas. IMPERDIBLE. TRAILER
EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS El asesino de los caprichos.
Productora: Tornasol Films / Entre Chien et Loup / Movistar+ / TVE
SINOPSIS: Dos policías van tras la pista de un misterioso asesino en serie que
escoge a sus víctimas entre la clase pudiente de Madrid y reproduce con
sus cadáveres las escenas de los Caprichos de Goya.BUENA+. "El asesino de los caprichos" está hecha con oficio. Bien rodada, no
abusa de su metraje y tiene un reparto escogido con mucha inteligencia.
No obstante, lo curioso es que en esa frialdad termina siendo una cinta
muy indolora en cuanto a estilo, sin ningún rasgo propio en su puesta en
escena que pudiera deparar momentos memorables. Cuestión inquietante si
se tiene en cuenta que la premisa es un asesino en serio que está
recreando los Caprichos de Francisco de Goya con víctimas de la alta
sociedad madrileña. Y, además, cuenta con los dos mejores ingredientes posibles. A Maribel
Verdú y Aura Garrido cualquier audiencia se las cree siempre. Como de
forma atinada ha dicho alguna crítica precedente, el personaje de Verdú
parece hermanado con Germán Areta, aquel desengañado y sagaz detective
que veíamos en "El crack". Una antiheroína desengañada que sabe lo
corrupto que está el asunto, aunque ella también tiene sus propios
cadáveres en el armario. RECOMENDABLE. TRAILER
EL ESCÁNDALO. Bombshell.
(EN CINES) GANADORA DE 1 OSCAR 2020 "MEJOR MAQUILLAJE"
Productora: Lionsgate / Lighthouse Management & Media / Bron Studios
Género: Drama | Biográfico. Basado en hechos reales. Periodismo.
SINOPSIS: Roger
Allies es un hombre que es consciente del poder que tiene. En su
cargo como director de la cadena estadounidense de televisión Fox News,
Allies está convencido de que es intocable. Gracias a esta posición
superiori, el dirigente no tiene ningún reparo en basar la política de
su negocio en hombres que ocupan todos los altos cargos. Hartas de este
régimen, un grupo de mujeres encabezados por Megyn Kelly deciden unirse
para finalizar, de una vez por todas, con la discriminación en su lugar
de trabajo. La cinta, dirigida por Jay Roach (All the Way,
Hermanísimas), está protagonizada por Charlize Theron (Casi Imposible,
The Addams Family), Margot Robbie (Érase una vez... en Hollywood, Birds
of Prey), Nicole Kidman (Destroyer. Una mujer herida, Aquaman) y John
Lithgow (Cementerio de animales, Late Night). MUY BUENA+. Drama basado en hechos reales, que sigue a 3 trabajadoras de Fox News
cuando son acosadas y abusadas laboral y sexualmente por el fundador de
La Cadena y otros empleados de diferentes maneras. La película no es un “Court Drama” sino un símbolo de los tiempos, el
destape de continuos abusos de parte de hombres de poder, contra mujeres
que buscan obtener y mantener sus empleos. En ocasiones es una
narración rompiendo “la cuarta pared” .Aquí no hay nada gráfico, en cuestión de acoso no es necesario, pero si
hay momentos de mucha indefensión, mordaza, enojo y persecución, como mucho poder y “pérdida de la memoria” de parte de
un monstruo que aprovechó su puesto para hacer lo que le diera en gana;
así como se muestra la deslealtad de género en cuestiones “femeninas”
que merecen apoyar; y no lo hacen por dinero, por permanecer y no ser
despedidas, por arribismo o mera traición. Nos muestra una ventana de
cómo el acoso laboral y sexual afecta de diferente manera a 3 mujeres en
una de las cadenas de noticias más parciales, nefastas y machistas del
medio. Del reparto, Charlize Theron y Margot Robbie son las más afectadas desde
lo psicológico, y hacen un trabajo estupendo, sobre todo la primera por
el cambio físico brutal, sus silencios y miradas son más que
elocuentes; y John Lithgow que con su sola presencia bajo kilos de
maquillaje domina la pantalla, asusta, da miedo, se le nota el poder
corrupto logrando ser odiable. El filme es uno que hay que defender contra el delito, no porque es un
alegato contra lo que se denuncia, sino que es un problema que hay que
resolver de la manera más justa, pronta y cumplida.“La gente mirará mientras haya conflicto” MUY RECOMENDABLE.
VERSIÓN HABLADA Y SUBTITULADA EN CASTELLANO E INGLÉS.
SINOPSIS: ¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y
amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un
viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes
fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes.
Secuela de "Frozen. El reino del hielo" (2013), el film de animación más
taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor
película animada. Reúne al mismo equipo artístico y técnico de la
original. MUY BUENA+. Seis años después de que la Disney sacara al mercado cinematográfico La
película animada "Frozen. El reino del hielo" (2013) y que obtuviera muy
buenos resultados tanto en la taquilla norteamericana como a nivel
internacional, dejando a un lado las ventas en sus variados formatos
domésticos, ahora nos regala su secuela. No es tarde si la dicha es
buena. Y aquí, es mucho más que buena. Mirad que la original es una obra
de arte de la animación, siempre personalmente hablando, pero es que
esta segunda entrega le va a la zaga. El guión escrito por la
co-directora Jennifer Lee contiene una historia completamente nueva,
aunque con algunos guiños a la anterior cinta, y además con el añadido
de algunos nuevos personajes, hacen de este film de animación que
merezca la pena su visionado. De verdad que no lo lamentaréis, tanto los
que os gustó "Frozen" como los que amáis la animación por igual.
Consigue hacer que el público empatice con los protagonistas, ría y
llore a lo largo de los casi más de cien minutos de metraje. La propia
animación de los fondos, los efectos visuales son sensacionales y cada
vez más realistas. No sabes si estás viendo un fondo de verdad y los
caracteres animados están metidos ahí en la escena. Simplemente
maravilloso. Para aplaudir. Lo mismo que con las canciones. Yo he visto
el film en español, pero la que me ha encantado ha sido "Mucho más allá"
(cuya versión original, para quién le interese, se titula "Into the
Unknown"). Los pelos de punta, pero en el buen sentido. Los más pequeños
de la casa se lo pasarán muy bien, de eso estoy seguro. En la sala
donde la he podido ver estaba bastante llena. Los adultos no tendrán más
remedio que estar ahí, les guste o no. Veremos si esta secuela tiene el
éxito que tuvo la anterior. La verdad es que se lo merecería, sí o sí. MUY RECOMENDABLE.
Productora: Coproducción Argentina-Líbano-Estados Unidos; Frutacine / Schortcut Films / Honto88 / En Passant
Género: Drama. Comedia
SINOPSIS: Sergio Garces (Diego Peretti) se ve a sí mismo como alguien canchero,
atractivo y talentoso. Está llegando a los 50, pero él actúa como si
tuviera 25. Sus amigos lo llaman “Francés” porque cuando era joven grabó
un disco de covers del famoso cantante Serge Gainsbourg en castellano.
Trabaja de extra en muchas películas pero su sueño es ser actor. En la
semana en la que la Copa del Mundo 2014 está terminando Sergio atraviesa
una racha de mala suerte. Debe lidiar con su carrera fallida, un
romance que no le interesa con una extranjera (Julianne Nicholson) y un
crimen que no quiso cometer. MUY BUENA. Un gran actuación de Peretti no es la única atracción en esta comedia en coproducción con los Estados Unidos.Dirigida por la libanesa Rania Attieh y el estadounidense Daniel García, que pasaron por el Bafici con Tayeb, khalas, yalla en 2012, y presentaron Iniciales SG
este año en el Festival de TriBeCa, la película no sólo tiene una
tensión que va in crescendo, sino que varios personajes laterales,
aunque parezcan esquemáticos, tienen su importancia y un vital sentido
por el que están.Vean a Malena Sánchez como una vecina de Sergio. Escuchen al Narrador,
con su acentuación perfecta y descubrirán fácilmente a Daniel Fanego. Y
maravíllense con cómo dos directores foráneos pueden describir la
euforia y la desazón argentina durante la Copa del Mundo de Brasil 2014,
que es durante la cual transcurre Iniciales SG.Julianne Nicholson, que fue Ivy Weston en Agosto y la entrenadora Diane Rawlison en Yo soy Tonya,
está asombrosa. Tiene la medida justa de candidez, de seducción, de
entrega. Su personaje es ciertamente agraciado, pero hay mucho de la
mirada de los directores sobre todos ellos -Sergio, sus amigos- que
denota una especial atención por construir un verosímil, algo poco
frecuente en el género de la comedia.Porque al fin de cuentas Iniciales SG es eso, una
comedia con tintes de thriller y dramatismo. Un combo que tal vez
desconcierte a los fans de Peretti. Pero que no conviene dejar pasar por
alto en la cartelera actual del cine argentino. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
CINE CLÁSICO CICLO: Ronal Neame/ Alec Guiness (1ra Parte)
SINOPSIS: Después de haber dedicado su vida al ejército escocés, el Mayor Jock
Sinclair decide retirarse. Pero su sustituto, un comandante austero y
rígido, no está dispuesto a consentir la relajación de disciplina que se
ha extendido en el regimiento durante el mando de Sinclair. MUY BUENA+. Film que trata en forma muy sofisticada el relacionamiento entre
diferentes jerarquías militares y en diversas circunstancias , poniendo a
prueba la personalidad , el carácter , el don de mando , el carisma y
otras cualidades del liderazgo. La actuación de Alec Guinness no podía
ser de otra forma : excepcional. Para el que le gusta la temática es
toda una enseñanza. IMPERDIBLE.
SINOPSIS: Un excéntrico y bohemio pintor londinense constituye un verdadero y
constante sobresalto para sus amigos, incapaces de seguir el ritmo de
sus inesperadas ocurrencias.MUY BUENA+. Una versión cinematográfica digna de admiración, basada en una
divertidísima novela irónica de Joyce Cary, con un fantástico e
impecable Alec Guinness interpretando a un pintor excéntrico, que vive
en la marginación buscando sin cesar situaciones excepcionales que pueda
utilizar para sus cuadros cada vez más ambiciosos. Ingenioso, divertido, tontorrón, juguetón, divertido, extraño, todos
estos adjetivos representan no sólo la película, sino a la propia imagen
de Alec Guinness, el peculiar Gulley Jimson protagonista de esta
simpática comedia dirigida por el operador de fotografía Ronald Neame
que indaga en la vida y milagros de nuestro querido Gulley, acompañado
para la ocasión de secundarios de la talla de Michael Gough y Ernest
Thesiger, dos habituales del cine de terror, para una cinta que se sale
fuera de lo común, como la vida de su peculiar protagonista. IMPERDIBLE.
SINOPSIS: Adaptación musical del popular "Cuento de Navidad", de Charles Dickens.
Una Nochebuena, el viejo y avaro Scrooge descubre, gracias a tres
fantasmas (los de las Navidades pasadas, presentes y futuras), que hay
que compartirlo todo y ser bueno y generoso con los demás. MUY BUENA+. A finales de los años 70 y principios de los 80, no había una navidad en la que no repusiesen este auténtico CLASICO con mayúsculas. La ponían tantas veces como "Que bello es vivir". Pero por los pocos votos que he visto reflejados en esta web, sólo 270 y
ninguna crítica, me parece que el público adulto se ha olvidado de
ella, y los jóvenes, debido a que hace muchos años que no la programan
en televisión, no la han visto. Y es una pena enorme. Casi no me atrevo a hacer una crítica en sí misma
de la película porque la vi con los ojos de un niño y si la volviera a
ver (que lo haré pronto) no sé si habrá aguantado el paso del tiempo. Sólo me gustaría reflejar que es una película estremecedoramente tierna
donde las haya, y no me refiero a sensiblería. Es una cinta que cuando
me he acordado de ella, casi me hace saltar las lágrimas de la nostalgia
que sus recuerdos me ha provocado. Además es una película que nos puede
hacer reflexionar hoy más que nunca sobre si el ansia de dinero nos
hace realmente felices y nos convierte en un Mr Scrooge más de los que
existen en el mundo. Como veis, más que hacer una crítica diseccionadora de esta película,
me gustaría recomendar, recomendar y recomendar el visionado de este
clásico con el fin de que, si algún despistado amante del cine no la ha
visto, disfrute en familia con ella y, como dice el título de la misma,
se vea obligado a dar las gracias a Mr Scrooge y a todos aquellos que
hicieron posible este film. IMPERDIBLE.
Productora: Coproducción Italia-Estados Unidos; Sky Italia / HBO / Mediapro / Wildside / Haut et Court / Canal+
Género: Miniserie de TV. Drama | Religión. Secuela. Comedia dramática
SINOPSIS: El Papa Pío XIII está en coma. Tras un breve interludio de
incertidumbre, Voiello logra que se elija a Sir John Brannox (John
Malkovich) como su sucesor, un moderado, sofisticado y encantador
aristócrata inglés que asume su nuevo rol bajo el nombre de Juan Pablo
III. Aunque el nuevo Papa parece ser perfecto, sus allegados no tardan
en descubrir sus debilidades y secretos. Mientras tanto, Voiello lucha
por tapar los escándalos que azotan a la institución eclesiástica. De
seguir así, la Iglesia corre el riesgo de desaparecer junto a todos sus
altos cargos, algo de lo que dos mujeres, Sofia y Esher, parecen ser
plenamente conscientes. Todo parece seguir su curso natural hasta que un
día comienzan a aparecer una serie de mensajes firmados por Pío XIII
desde su habitación del hospital. MUY BUENA+. Tengo debilidad por este director. He visto toda su filmografía la mayoría son regalos, sobre todo desde el 2006 hasta ahora. Quién lo
esté descubriendo ahora que se de una vuelta por su filmografía,
resaltando las maravillosas La gran belleza y La juventud, entre otras. Volviendo a la Miniserie,
el director italiano me ha vuelto a cautivar como siempre lo hace; con
su cabecera, con su música, con la ambientación, con la fotografía, con
el guión...No es una Miniserie convencional, me da igual, es su forma de contarme lo que quiere contarme y me encanta. Sobre todo el puente entre su anterio "The Young POpe" y esta su continuación. Las actuaciones son muy buenas, ese humor sutil e infiltrado, Voillelo,
Javier Cámara, los cardenales, la capilla sixtina, Pío XIII y su carisma
que no se nos olvide porque no se ha ido, y bienvenido seas Sr.
Malkovich. IMPERDIBLE. 2019: Festival de Venecia: Fuera de concurso (Eventos especiales) TRAILER
Productora: IDW Entertainment. Distribuida por Netflix
Género: Serie de TV. Fantástico. Terror. Drama | Cómic. Magia.
SINOPSIS: Después de la muerte de su padre, los hijos de Locke regresan a su casa
ancestral en Nueva Inglaterra para descubrir que están rodeados de
magia, que sólo ellos pueden ver y contra la que están destinados a
pelear para terminar con los horrores que pueblan la ciudad de
Lovecraft, Massachusetts. MUY BUENA+. Trasladar de formato una obra no es una tarea sencilla, si se hace de
forma muy literal acaba desaprovechándose lo que puede ofrecer el nuevo
medio. Si por el contrario hay un distanciamiento muy grande, la obra
original apenas quedará plasmada. Locke & Key no ha tenido problema alguno con el hecho de ser una adaptación. De
hecho, como adaptación es muy buena, muy apegada al cómic en lo
icónico de ciertas imágenes, y con las variantes suficientes para
resultar atractiva a los lectores de la obra original. La direccción, guión, efectos y actuaciones son muy buenas también, lo que hace de esta serie el exito de netflix en el comienzo del 2020. MUY RECOMENDABLE. TRAILER
Género: Serie de TV. Acción. Thriller | Crimen. Drogas
SINOPSIS: Una enfermera huye de México con su hija, dejando atrás a su marido y el
narcotráfico. Aunque adoptan nuevas identidades, el peligro sigue
acechándolas en Madrid. MUY BUENA. Unos dos primeros capítulos que parecen anunciar que estamos ante una
gran serie, pero NO, no hay una continuidad en la trama, al parecer los
ocho guionistas trabajaron totalmente por separado y eso se nota.La historia no cohesiona totalmente, se ha tratado de dar una ilación a
historias que parecen distintas, no hay un liderazgo de guion que sea
capaz de quitar cosas que hacen evidente que se está trabajando con ocho
o más perspectivas y modos de escribir, o para reescribir elementos de
conexión que eviten que la historia se disperse. Debió haber un
guionista experimentado que trabajara en el conjunto de los guiones. Los argumentos están más o menos planteados, pero constantemente se está
intentando dar vueltas de tuerca donde la tuerca ya está muy apretada y
ya no se puede voltear, porque entonces resulta NO creíble, no
justificable y difícil de sustentar en los argumentos. (y sobre todo
difícil de que el espectador lo crea). En cuanto a la técnica de filmación sí se nota que estamos en algo más
que una sencilla telenovela, hay intención de dinamizar la cámara para
captar escenas de acción y de intriga, la fotografía de Álex de Pablo
también es aceptable aunque no sobresaliente.En las actuaciones sobresalen los que ya son sobresalientes como Maribel
Verdú, Eduardo Noriega, Jorge Bosch, otros hacen su trabajo sin
sobresalir pero sin defraudar como Blanca Soto, Plutarco Haza, Iván
Sánchez, Gabriel Porras.También aparecen quienes auguran buenas actuaciones a futuro como
Patricia Guirado que tiene una gran presencia en pantalla, y Samantha
Siqueiros que hace su papel de lo mejor a pesar de que no es un papel de
los principales. MUY RECOMENDABLE.
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