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domingo, 5 de septiembre de 2021

ESTRENOS DEL JUEVES 9/9/2021

LOS PEDIDOS se ENTREGARÁN EL DÍA JUEVES 9/9/2021 DE 15 A 18HS,  EN CAPITAL FEDERAL. POR ESO LES PIDO QUE CONFIRMEN PEDIDOS, DOMICILIO, DENTRO DEL HORARIO ESTIPULADO, POR MAIL. MUCHAS GRACIAS.


DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA.


PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM

ESTRENOS

DE LA SEMANA

NO

RESPIRES 2

Don´t Breathe 2.

(EN CINES)

Título original
Don't Breathe 2
Año: 2021
Duración: 90 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: Fede Álvarez, Rodo Sayagues
Música: Roque Baños
Fotografía: Pedro Luque
Reparto: , , , , , , ,
Productora: Bad Hombre, Ghost House Pictures, Sony Pictures Entertainment (SPE), Stage 6 Films. Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE), Stage 6 Films
Género: Thriller.| Crimen. Discapacidad. Discapacidad visual. Secuela

SINOPSIS: En esta secuela del filme de terror No respires (2016), el ex militar ciego que causó estragos en la primera entrega, volverá a verse envuelto en problemas. En aquella ocasión el hombre consiguió acabar de manera violenta con algunos de los jóvenes que tratan de entrar a robar a su hogar. Ahora, parece que un grupo de amigos ha entrado en su casa, pero con intenciones bien diferentes: van a tratar de tomarse venganza por sus malogrados colegas, en el asalto tiempo atrás. El realizador Fede Alvarez (Posesión infernal) cede el testigo al guionista Rodo Sayagues que hace su debut tras las cámaras. El actor Stephen Lang (Avatar) repite como el sanguinario invidente protagonista. MUY BUENA. El concepto de Don´t Breathe (2016), coescrita por ambos y dirigida por Fede Álvarez, era en extremo sencillo. Un hombre ciego que vive solo en una casa que luce desvencijada es asaltado por un grupo de jóvenes que se enteran que allí hay una suma de dinero importante. Lo ven como una presa fácil y arremeten. Pero, en vez de lo que creían, se encuentran metidos en una trampa. El en principio indefenso hombre mayor resulta ser extremadamente capaz y violento. Cuando la luz se corta, él es el cazador mientras que los demás son las presas.Las buenas ideas y las sorpresas que abundaron en la primera película escasean en la segunda, de los mismos autores y dirigida por Rodo Sayagues. El hombre ciego, interpretado nuevamente por Stephen Lang, vive ahora en una casa retirada de la ciudad junto a la pequeña Phoenix (Madelyn Grace), que es su hija (dato que será importante para el desarrollo posterior del argumento), a quien educa y entrena en su casa. Quienes buscan ingresar a la casa ahora no son tan jóvenes. Se trata de un grupo de ex soldados comandados por Raylan (Brandon Sexton III), que se presentan a sí mismos como militares dados de baja ‘deshonrosamente de una guerra deshonrosa’. O sea que, más allá de la niña y algún personaje secundario, se trata de una confrontación entre personajes monstruosos. RECOMENDABLE.

TRAILER


MAFIA INC.

Mafia. Inc.

Título original
Mafia Inc.
Año: 2020
Duración: 135 min.
Canadá Canadá
Dirección:
Guion: Sylvain Guy. Libro: André Cédilot, André Noël
Fotografía: Steve Cosens
Reparto: , , , , , , , , , , , , .
Productora: Attraction Images
Género: Drama | Crimen

SINOPSIS: Los Gamache, sastres de generación en generación, han estado vistiendo a la mafia en Paterno durante tres generaciones. Vincent "Vince" Gamache trabaja a cuenta de Frank, el padrino, con su hijo mayor Gianco, a quien trata de impresionar a toda costa para subir de rango en la organización. Sin que la gente de Palermo lo sepa, organiza una gran operación y logra su tan deseado ascenso. Giaco, cegado por la envidia, descubre que Vince ha cometido una serie de horribles monstruosidades para alcanzar su objetivo. Los Gamache deciden desheredar a Vince, dando así comienzo una terrible guerra entre bandos. MUY BUENA. Elegante retrato de la mafia y sus entresijos. La violencia desproporcionada, todos sus contactos a nivel mundial muestran la realidad de un mundo despiadado. Muy buenas las interpretaciones, desde un contenido Sergio Castellitto(Frank Paterno), hasta el cruel Marc-André Grondin(Vincent) demuestran que hay seres humanos cegados por la riqueza. Una lucha de egos, donde la vida es insignificante para ellos. Un muy buen entramado sangriento que no pasa desapercibido aunque la ambición de varios personajes es desconcertante. IMPERDIBLE.

TRAILER


TOVE

Tove.

Título original
Tove
Año: 2020
Duración: 103 min.
Finlandia Finlandia
Dirección:
Guion: Eeva Putro, Jarno Elonen
Música: Matti Bye
Fotografía: Linda Wassberg
Reparto: , , , , , , , , , , , , .
Productora: Coproducción Finlandia-Suecia; Helsinki Filmi Oy, Anagram Produktion. Distribuidora: Nordisk Film
Género: Drama | Biográfico. Literatura

SINOPSIS: En 1945 el fin de la guerra llena de libertad a la pintora finesa Tove Jansson. Arte moderno, fiestas alocadas y una relación de infidelidad con un político: su vida social poco convencional la pone en tensión con los estrictos ideales de su padre. Los deseos de Tove se ponen a prueba cuando conoce a la directora de teatro Vivica Bandler. EXCELENTE. Vamos sintiendo empatía por la personalidad libre de la protagonista principal. Nos contagia su pasión por vivir intensamente la creación artística y el amor abierto. Nos sentimos cómplices de su actitud vital sintiéndola fluir libremente. Tove es tan libre como la seductora Vivica que pone a prueba su libertad cuando se marcha y vive los ambientes nocturnos parisinos. Las cartas diarias que se envían no apagan sus deseos de aventuras. La pintora también acaba yendo a París para disfrutar su ambiente bohemio.En la película aparecen nuevos personajes como el padre de Vivica, Kurt Bandler, Simon Hager. Kurt es alcalde de la ciudad y por mediación de su hija y del Consejo Consultivo de la ciudad le encargan un mural. Jove también conoce a su nueva amiga Tuulikki Pietilä, Joanna Haartti, con quien tendrá una relación de atracción total. La vida como aventura de Tove continúa ilustrada con una buena ambientación, decorados de la época y vestuario muy cuidado. El cuidado guion de Eeva Putro y Jarno Elonen sigue la ambivalente vida afectiva y sexual de Tove tras volver a Helsinki. Cuando va a recoger a Vivica conoce a su nueva pareja bailarina. Celos y reconciliaciones otra vez. Nuevamente la pequeña pintora de pelo corto rubio se entrega a la esbelta directora de teatro de media melena negra. Nuevo giro en la acción al reaparecer su amante casado que le propone vivir juntos. Los vaivenes emocionales envuelven a todos los personajes en la acción coral. Paralelamente la película dirigida por Zaida Bergroth desarrolla el éxito de Tove con el nuevo contrato publicando diariamente tiras gráficas. Un prestigioso periódico acuerda que dibuje seis días a la semana durante siete años. Estreno exitoso de la obra teatral de Vivica, “La llegada del cometa” sobre los moomin creados por Tove a quien encarga la escenografía y vestuarios. Pero la atracción sexual una vez más enfervoriza a la directora teatral con otra mujer. Decepcionada vuelve a su amante casado pero sigue echando de menos a Vivica. La acción llega a 1952 con el viaje a París de Tove para asistir a la inauguración de una exposición de pintura. Bien reflejado el entorno bohemio artístico liberal de las noches de París. Allí frecuentan fiestas privadas y clubs sólo para mujeres donde surgen seducciones. Coincide con Vivica y su nueva pareja de baile, hablando sin recelos las tres. El baile de amantes continúa, reencuentros ardientes entre Vivica y Tove. Reapariciones de amistades como la de Tuulikki Pietilä a quien dedica su nuevo cuadro “La principiante”. Con ella vivió hasta su muerte en 2001 finalizando también su gran amistad con Vivica y Atos. Tove es un entretenido y hechizante biopic que ensalza la trayectoria artística y vital de Tove Jansson. Pintora finlandesa muy conocida por la creación de las tiras gráficas de los moomin. Publicadas las viñetas para menores difundiendo valores educativos con gran éxito en diarios y libros. IMPERDIBLE.

2020: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2021: Göteborg Film Festival: Mejor fotografía (Linda Wassberg)

TRAILER


THE

SHOW

El Show.

Título original
The Show
Año: 2020
Duración: 116 min.
Reino Unido Reino Unido
Dirección:
Guion: Alan Moore
Música: Andrew Broder, Adam kidd Drucker, Alan Moore
Fotografía: Simon Tindall
Reparto: , , , , , , , , ,
Productora: Lex Films, Emu Films
Género: Fantástico. Intriga

SINOPSIS: Fletcher Dennis (Burke) es contratado para encontrar un artefacto que ha desaparecido. Su búsqueda le lleva a la ciudad de Northampton, un pueblo encantado que se encuentra justo en el corazón de Inglaterra y que, según parece, ha colapsado en un agujero negro de sueños y esperanzas. Al llegar a él, Dennis se encuentra en un mundo repleto de seres que coquetean con el vudú, mafiosos, aventureros enmascarados o bellas durmientes en estado de coma. MUY BUENA. Alan Moore y Mitch Jenkins son viejos conocidos. El conocimiento que posee el uno del otro es una herramienta precisa que ayuda a profesionalizar aun más aquellos elementos en los que ambos tienen algo que ver para la creación de una película. En este caso, en ‘The Show’, el guion del primero se mezcla con la dirección del segundo, y nos presentan un ejercicio de exageración, colorido y humor hasta unos niveles en los que la excentricidad y algarabía confundirán, pero queriendo confundir. El camino no es claro durante su metraje, pero si que es rico de recorrer, y cuya historia encandila desde el principio a pesar de no dejar muy claro por donde hay que comenzarla. En ‘The Show’ se nos presenta al detective Fletcher Dennis, a quien da vida Tom Burke. Este señor es contratado para dar con un ladrón que se ha llevado consigo una joya un tanto misteriosa y de gran valor. En su búsqueda llega a Northampton, un pueblo encantado en el corazón de Inglaterra cargado de cosas raras y alocadas. Cuando llega a dicho pueblo y comienza a investigar se da cuenta del amalgama de personajes que pululan por el mismo, y como tendrá que ir haciéndose eco de los comentarios de unos y otros e intentar remar en su dirección de locura para llegar a dar con aquello que busca. A partir de aquí ‘The Show’ toma un rumbo diferente, y la historia se empieza a nutrir de detectives extraños, anticuarios, sueños rocambolescos e histriónicos, asesinatos, una pareja cómica que no debería seguir en el mundo de los vivos, misterios sin resolver… y gente de lo más variopinta que va buscando lo suyo. Incluso alguna mención a Guy Fawkes, en tremendo guiño a ‘V de Vendetta’. Entonces la trama inicial de la búsqueda de ese hombre, de esa joya, se va desgranando conforme avanzamos por ‘The Show’, pero sin duda se muestra más como excusa y punto de partida para que el bueno de Fletcher Dennis aterrice en Northampton y pueda disfrutar del pueblo y su locura. Es aquí cuando, entre dejarse llevar por lo que va sucediendo con sus personajes e intentar encontrar algo de cordura entre tanto desvarío, tanto el protagonista como el público va comprendiendo el mundo que Alan Moore y Mitch Jenkins han brindado. A medida que la historia avanza, ‘The Show’ se vuelve también algo más complicada por la dificultad de separación entre sueños y realidad. Una multitud inmensa de personajes de lo más pintorescos hacen pensar que en todo momento el aura del sueño se cierne sobre el personaje principal, pero lejos de esto lo que nos encontramos es una sensación continua de que ambos: sueños y realidad, están entremezclados con una maestría plausible. Entre los detectives que se acuestan a las 21:00h, el justiciero enmascarado tras un teclado y el marketing tan curioso por parte del tráfico de drogas de la ciudad, suficientes elementos se mantienen visualmente potentes como para pertenecer a una realidad en la que el propio Fletcher Dennis parece no sentirse del todo cómodo. Ese rollo noir y cine negro que ‘The Show’ mantiene unido al humor británico o al sello de su propio cine son a su vez un elemento que adquiere notoriedad a lo largo de la obra, pues se apoya mucho en ese sentir que se está en el mundo de los sueños para labrar con total libertad una película de cine negro pero cargada de fantasía, algo a priori muy complicado de realizar. Es por tanto una magnífica muestra visual, cargada de color simbólico y de luces que no se sabe muy bien por donde vienen. Esta fotografía de lo más cuidada tiene un peso inmenso en la trama, ya que le da una fortaleza muy grande para seguir mostrando detalles minúsculos pero importantes en los que el ojo del público debe estar atento. Si a esto le añadimos los riquísimos diálogos que el propio Moore se ha encargado de elaborar para todos los personajes, pocos son los momentos en los que ‘The Show’ no obligue a tener todos los sentidos puestos en lo que se está viendo. En definitiva, ‘The Show’ es una película interesante y divertida, con multitud de detalles que pueden pasar desapercibidos pero que la enriquecen aún más. El sello Alan Moore está presente y eso le da un toque personal de lo más distintivo, y las tremendas interpretaciones por parte del elenco la confieren como una obra para no dejar pasar. IMPERDIBLE.

TRAILER


ZOLA

Zola.

Título original
Zola
Año: 2021
Duración: 90 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: Janicza Bravo, A'Ziah King, David Kushner, Jeremy O. Harris
Música: Mica Levi
Fotografía: Ari Wegner
Reparto: , , , , , , , , , , , , .
Productora: Killer Films, Gigi Films, Ramona Films. Distribuidora: A24
Género: Drama | Basado en hechos reales. Prostitución. Crimen

SINOPSIS: Una stripper llamada Aziah "Zola" Wells se embarca en un viaje a Florida junto a otra stripper y su novio con el objetivo de que ambas ganen mucho dinero bailando en clubes de Florida. Lo que parecía un viaje sencillo se tornaría en una intensa y alocada historia de crimen y prostitución. Todo lo contó Zola en un hilo de Twitter que se hizo viral. MUY BUENA. Qué podría dar de sí un hilo más en Twitter, con la cantidad de ellos que hay, hasta el punto de que la coletilla 'Abro hilo' da más pesadillas que alegrías. Este el ejemplo claro de que la ficción y la realidad muchas veces se ven entrelazadas hasta el punto en el cual ya no se sabe distinguir entre una y otra. Manuel Bartual ya lo hizo también, pero al final la repercusión no fue la misma. Destacando lo principal, Bravo vuelve mejor que en otras ocasiones ya que en su tónica general, no ha sido alguien que haya llamado la atención del mainstream todavía y con esta película acaba de asomarse al jardín del Edén. Se dan todos los ingredientes para ser una película con la que empezar a tenerla en consideración. MUY RECOMENDABLE.

2020: Festival de Sundance: Premio de la Crítica "Mejor Película"

TRAILER


MANDIBULES

Mandibules.

Título original
Mandibules
Año: 2020
Duración: 77 min.
Francia Francia
Dirección:
Guion: Quentin Dupieux
Fotografía: Quentin Dupieux
Reparto: , , , , , , , , ,
Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Chi-Fou-Mi Productions
Género: Comedia. Fantástico | Insectos

SINOPSIS: Jean-Gab (David Marsais) y Manu (Grégoire Ludig), dos amigos poco inteligentes, encuentran una mosca gigante atrapada en el maletero de un coche. Lejos de deshacerse de ella, deciden bautizarla como "Dominique" y entrenarla para ganar dinero. El polifacético artista Quentin Dupieux es el director y guionista de este largometraje tras Rubber y Le Daim. MUY BUENA. No sé si merece la pena explicar los entresijos del argumento. Digamos que dos amigos encuentran una mosca gigante a la que pretenden adiestrar. Ni siquiera sé si ha de gastarse tiempo explicando la trama de cualquiera de las otras películas de Dupieux, pues se trata de un cine en el que un gag deja paso a otro. Como hicieran en su día los Monty Python y asumiendo un estilo completamente televisivo el motor de la narración consiste en un encadenamiento de sketches orientados, efectivamente, en el mismo sentido, pero sin que nadie parezca saber en qué dirección. He ahí lo verdaderamente desternillante de Mandibules. Dos infelices con muy pocas luces y a cargo de una tarea muy sencilla van y se distraen con una mosca. Pues vaya. En cualquier momento podrían decir la verdad, incluso apartarse de la gente que encuentran en su camino, y todo el lío se acabaría. Pero no. No sólo es que mientan, porque claro que mienten, sino que ni siquieran elaboran una coartada. En cambio, según se van hundiendo en el fango de su fraude y cuando se ven entre la espada y la pared, inexplicablemente, caen de pie. El alibí les aparece ya resuelto por el resto de personajes, quienes presuponen a los protagonistas más listos de lo que en realidad son. Por consiguiente, éstos sólo tienen que responder afirmativamente con una onomatopeya y la mentira vuelve a ganar credibilidad. IMPERDIBLE.

2020: Festival de Venecia: Sección oficial (fuera de concurso)
2020: Festival de Sitges: Mejor actor (Grégoire Ludig, David Marsais)

TRAILER


DOCUMENTALES

the MOST

BEAUTIFUL BOY

in the WORLD

El Chico más bello del Mundo.

Título original
The Most Beautiful Boy in the World
Año: 2021
Duración: 93 min.
Suecia Suecia
Dirección: ,
Guion: Kristina Lindström, Kristian Petri
Música: Anna von Hausswolff
Fotografía: Erik Vallsten
Reparto: Documental, intervenciones de:
Productora: Mantaray Film
Género: Documental | Biográfico. Documental sobre cine

SINOPSIS: En 1971, con motivo del estreno mundial de 'Muerte en Venecia', el director italiano Luchino Visconti proclamó a su Tadzio como "el chico más hermoso del mundo". Una sombra que hoy, 50 años después, pesa aun en la vida de Björn Andresen. Una película sobre el precio de la belleza. EXCELENTE. Al principio parece que vas a ver un documental sobre los estragos del tiempo y la ‘mala’ vida (dicho sea entre comillas) de su protagonista, pero conforme avanza la trama te vas dando cuenta de que lo que emerge detrás es la lucha, no voy a decir titánica pero sí esforzada, por dejar atrás la imagen de lo que significó Tadzio con todo su potencial emblemático, en la figura de su intérprete, el Björn real. Y es en ese sentido donde el reportaje cobra, a mi juicio, toda su trascendencia impregnándolo incluso de una pátina serena de distinción que aún orbita alrededor del personaje. Accedemos a retazos de sucesos dolorosos en su familia, anteriores y posteriores al éxito pero, sobre todo, de lo que significó este para él a la temprana edad de quince años, con una carrera musical quizás truncada y un porvenir incierto disfrazado de glamour. Quizás el documental lo recrea más que explica pero yo creo que ya nos da los mimbres suficientes para que tejamos por nuestra cuenta la escala del recorrido en el que el logro principal diría que es afrontar los errores del pasado -y quien esté libre de ellos que tire la primera piedra- para/hasta llegar a ser un alguien reconocible más allá de “Muerte en Venecia”, con su propia personalidad... Y ésta sobrepasa a Tadzio. IMPERDIBLE.

 2021: Festival de Sundance: Mejor Documental.

 TRAILER


 CINE CLÁSICO

 CICLO: VIDAS DESGARRADAS.

THIS BOY´S

LIFE

La Vida de este Chico.

Título original
This Boy's Life
Año: 1993
Duración: 114 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: Robert Getchell. Novela: Tobias Wolff
Música: Carter Burwell
Fotografía: David Watkin
Reparto: , , , , , , , ,
Productora: Warner Bros.
Género: Drama | Años 50. Familia. Adolescencia. Melodrama. Biográfico

VERSIÓN REMASTERIZADA.

SINOPSIS: Drama ambientado en la década de los 50, en Estados Unidos, que retrata la adolescencia de un chico a través de la relación con su madre y con su cruel y autoritario padrastro. EXCELENTE. La biografía del escritor Tobías Wolf dio lugar a esta película que por momentos es previsible y en otras ocaciones es un perfecto ejemplo de cine clásico, en donde sabemos quién es el malo(ese padrastro encarnado por DeNiro) y en donde se recrea con música y buen vestuario la época de los 50. En esa década de idealismo familiar en la sociedad norteamericana, una madre bastante liberal y su hijo buscarán equipararse a la sociedad buscando la familia en un hombre vulgar y fascista que la tomará con el chico. Si hay algo genial en esta película es Leonardo DiCaprio. Se merienda a un sobreactuado Robert DENiro y lo hace con la mayor convicción. Su cara de ángel se mezcla con registros de comedia o de drama, expresando emociones sólo con la mirada. Es increíble que tuviese solamente 16 años en esta película y aún más increíble que para mucha gente solo sea el chico Titanic. Esta película es una muestra de su gran talento como actor. IMPERDIBLE.

1993: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actor sec. (DiCaprio)
1993: Asociación de Críticos de Los Angeles: Premio Nueva generación (DiCaprio)
1993: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actor revelación (Leonardo DiCaprio)

TRAILER


 

THE

CROSSING GUARD

Cruzando la Oscuridad.

Título original
The Crossing Guard
Año: 1995
Duración: 114 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: Sean Penn
Música: Jack Nitzsche
Fotografía: Vilmos Zsigmond
Reparto: , , , , , , , , , , ,
Productora: Miramax
Género: Drama | Venganza

VERSIÓN REMASTERIZADA.

SINOPSIS: Freddy Gale ha vivido en un infierno personal desde que su hija murió en un accidente. El culpable fue detenido, pero sólo se le condenó a seis años y Gale siempre había prometido matar a John Booth. A medida que la fecha de su liberación se aproxima, la furia de Gale va aumentado, cuando llegó el día, se encontró con Booth y le dijo que en una semana estaría muerto. ¿Se hará realidad? MUY BUENA. Un drama desgarrador que exige mucha valentía, grandes dosis de imaginación y sentido de la compasión, y ahí es nada para luego darle forma de espectáculo cinematográfico. Es que muy poca gente fuera de los circuitos del cine independiente se ha atrevido con un tema como este que gira en torno al deseo de venganza y a la vez la búsqueda desesperada de una redención... ante la tragedia de perder a un ser muy querido por culpa de un tercero, por negligencia o criminalidad de un tercero. Se juegan muchas angustias y soledades, fracasos sentimentales, etcétera... hasta dar con un final que es, en sí mismo, una obra de arte redonda. Nicholson ya estaba divorciado de Anjelica Huston, Sean Pean iniciaba matrimonio con Robin Wreight que se añadió por apasionado amor el Penn junto a su apellido: entre todos dieron mucho de su propio dolor ante este tema con título magistral: Cruzando la oscuridad. IMPERDIBLE.

1995: Globos de oro: Nominada Mejor actriz de reparto (Anjelica Huston)
1995: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor actor secundario (David Morse)
1995: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz secundaria (Huston)

 TRAILER


 

SERIES Y MINISERIES

UNFORGOTTEN

SEASON 1 a SEASON 4

SERIE COMPLETA 4 TEMPORADAS

24 EPISODIOS

  8 DISCOS

Título original
Unforgotten (TV Series)
Año: 2015-2020
Duración: 1440 min.
Reino Unido Reino Unido
Dirección: (Creador),
Guion: Chris Lang
Música: Michael Price
Fotografía: Gavin Finney
Reparto: , , , , , , , , , , , , .
Género: Serie de TV. Drama | Crimen

SINOPSIS: Cuando los huesos de un joven hombre son hallados entre los restos de una casa demolida, la investigación policial pone patas arriba la vida de cuatro personas que han estado esperando la llegada de este momento durante más de 40 años. Todo ello es prueba de que el pasado no puede ni debe quedar enterrado para siempre. EXCELENTE. Ya el primer capítulo despliega un casi abrumador abanico de personajes aparentemente desconectados entre sí, para luego irse develando sus nexos en los siguientes, en una estructura clásica de este tipo de policiales y que en esta serie en particular remite a circunstancias que se remontan a un pasado de varios años atrás. Esto agrega complejidad a la trama, ya que las circunstancias de cada personaje en general han cambiado desde el momento del crimen: exesposas y esposas actuales, cambios laborales, hijos e hijas que crecieron, amigos que han perdido el contacto con el correr del tiempo. Y, por supuesto, añade muchas dificultades al trabajo detectivesco, un verdadero trabajo de reapertura y de paleoinvestigación sobre casos cerrados oportunamente caratulados como desapariciones, dada la ausencia de cuerpo del delito.He visto con deleite casi del tirón las 4 temporadas de esta serie, que combina casos policiales antiguos, investigación de pruebas forenses, trabajo policial gris y el viejo instinto detectivesco, todo aderezado con la dosis justa de la vida personal de los detectives protagonistas. Me parece un ejemplo de respeto por el espectador, pues hay un esfuerzo por que todo encaje, sin efectismo y sin recurrir a elementos surgidos de la nada, de los que a menudo solucionan las tramas en productos menos currados. Me han encantado los diálogos tan comedidos, pero tan reveladores. En fin, a ver qué veo ahora, que el listón está muy alto... IMPERDIBLE.

2019: Premios BAFTA TV: Ganadora Mejor Serie.
2018: Premios BAFTA TV: Nominada a Mejor actor secundario Drama (Jennings)
2015: Premios BAFTA TV: Mejor actor secundario Drama (Tom Courtenay)

TRAILER


 

TED

LASSO

SEASON 1

TEMPORADA COMPLETA.

10 EPISODIOS

  4 DISCOS.

Título original
Ted Lasso (TV Series)
Año: 2020-2021
Duración: 300 min.
Reino Unido Reino Unido
Dirección: (Creador), (Creador), (Creador), (Creador), , , , ,
Guion: Brendan Hunt, Joe Kelly, Bill Lawrence, Jason Sudeikis
Fotografía: David Rom, John Sorapure
Reparto: , , , , , , , , , , , , .
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Doozer, Warner Bros. Brazil. Distribuidora: Apple TV+
Género: Serie de TV. Comedia | Fútbol

SINOPSIS: Un ingenuo entrenador norteamericano de fútbol (Jason Sudeikis) decide probar suerte en un club de fútbol inglés, pero su inexperiencia despierta recelo y desdén entre jugadores y aficionados. EXCELENTE. Jason Sudeikis es un actor y cómico que me cautivó desde su aparición estelar en Carta Blanca (Hall Pass), divertida comedia de los Farrelly (aunque su premisa daba para más), en la que el actor robaba cada minuto de la cinta, y eso que genial Owen Wilson era el otro protagonista. Desde entonces ha ido encadenando infinidad de producciones, casi todas ellas comedias. Y es que estamos indudablemente ante un actor con una gran vis cómica, el cual nos ofrece una serie escrita y protagonizada por él mismo en la que un inocente entrenador de fútbol americano debe encargarse de un equipo de fútbol inglés, generando antipatías entre los jugadores y la afición debido a su inexperiencia. La propuesta ha llegado sin hacer nada de ruido, quizás por ser cortesía de Apple TV, plataforma que no ha funcionado y en la que productos más que interesantes son relegados al olvido enseguida, o quizás porque hay saturación de series. La verdad es que una pena que no se esté hablando más de Ted Lasso, porque estamos ante una comedia tan deliciosa como esperanzadora, cuyo sensacional protagonista justifica su visionado. Cierto es que la premisa seguramente no suene tan bien sobre el papel, pero no se le puede restar originalidad al hecho de traer un entrenador inexperto y americano a un club de fútbol inglés, con todo lo que ello conlleva. La serie está muy bien dirigida, plasmando de forma exquisita la belleza del país y jugando sabiamente con los contrastes. Se agradece ver la espléndida Inglaterra, saliéndose un poco de lo común. Sudeikis y sus compañeros escriben una propuesta fresca, desenfadada y con un protagonista entusiasta y redondo, al que es imposible no querer y que se convierte en el corazón de la serie. Sobra decir que el actor aprovecha su propio caramelo, ofreciendo una actuación entrañable y que le viene como anillo al dedo, hasta el punto de que resulta imposible imaginarse a otro actor en dicho papel. Los peculiares y estupendos secundarios no se quedan atrás, cogiéndoles cariño a todos prácticamente desde el comienzo, en especial la dueña del equipo, llena de matices, o los narcisistas jugadores, sin olvidarnos del enigmático mejor amigo. Todo el reparto cumple, en un conjunto sin fisuras. Tampoco se puede afirmar que estemos ante una maravilla, porque no lo es (ni lo pretende), siendo un producto ameno para pasar el rato con una sonrisa (aunque también hay espacio para las risas), siendo unos primeros episodios geniales y luego bajando un poco el nivel, pero nada realmente preocupante que no nos convenza de que estamos ante una humilde propuesta que merece la pena. En conclusión, estamos ante una de las sorpresas del año, al ser una serie que toca el corazón con su sencillez y falta de pretensiones, además de tener uno de los protagonistas más majos de los últimos años. Muy recomendable, y más en los tiempos que corren. Deliciosa. IMPERDIBLE.

2021: Emmy: 13 nominaciones incl. mejor serie comedia, dirección y actor (Sudeikis)
2020: Globos de Oro: Mejor actor comedia (Sudeikis)
2020: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año
2020: Critics Choice Awards: Mejor serie comedia, actor y actriz secundaria
2020: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor serie de TV - Comedia
2020: Sindicato de Directores (DGA): 2 nominaciones a mejor director serie comedia
2020: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guion serie comedia y en serie nueva
2020: Sindicato de Actores (SGA): Mejor actor comedia (Sudeikis)

TRAILER

  

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