DIGITAL MOVIES
TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS
ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL
BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA.
PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM
ESTRENOS
DE LA SEMANA
NORESPIRES 2
Don´t Breathe 2.
(EN CINES)
- Título original
- Don't Breathe 2
- Año: 2021
- Duración: 90 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Rodo Sayagues
- Guion: Fede Álvarez, Rodo Sayagues
- Música: Roque Baños
- Fotografía: Pedro Luque
- Reparto: Stephen Lang, Bobby Schofield, Adam Young, Brendan Sexton III, Madelyn Grace, Rocci Williams, Stephanie Arcila, Christian Zagia
- Productora: Bad Hombre, Ghost House Pictures, Sony Pictures Entertainment (SPE), Stage 6 Films. Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE), Stage 6 Films
- Género: Thriller.| Crimen. Discapacidad. Discapacidad visual. Secuela
SINOPSIS: En esta secuela del filme de terror No respires (2016), el ex militar ciego que causó estragos en la primera entrega, volverá a verse envuelto en problemas. En aquella ocasión el hombre consiguió acabar de manera violenta con algunos de los jóvenes que tratan de entrar a robar a su hogar. Ahora, parece que un grupo de amigos ha entrado en su casa, pero con intenciones bien diferentes: van a tratar de tomarse venganza por sus malogrados colegas, en el asalto tiempo atrás. El realizador Fede Alvarez (Posesión infernal) cede el testigo al guionista Rodo Sayagues que hace su debut tras las cámaras. El actor Stephen Lang (Avatar) repite como el sanguinario invidente protagonista. MUY BUENA. El concepto de Don´t Breathe (2016), coescrita por ambos y dirigida por Fede Álvarez, era en extremo sencillo. Un hombre ciego que vive solo en una casa que luce desvencijada es asaltado por un grupo de jóvenes que se enteran que allí hay una suma de dinero importante. Lo ven como una presa fácil y arremeten. Pero, en vez de lo que creían, se encuentran metidos en una trampa. El en principio indefenso hombre mayor resulta ser extremadamente capaz y violento. Cuando la luz se corta, él es el cazador mientras que los demás son las presas.Las buenas ideas y las sorpresas que abundaron en la primera película escasean en la segunda, de los mismos autores y dirigida por Rodo Sayagues. El hombre ciego, interpretado nuevamente por Stephen Lang, vive ahora en una casa retirada de la ciudad junto a la pequeña Phoenix (Madelyn Grace), que es su hija (dato que será importante para el desarrollo posterior del argumento), a quien educa y entrena en su casa. Quienes buscan ingresar a la casa ahora no son tan jóvenes. Se trata de un grupo de ex soldados comandados por Raylan (Brandon Sexton III), que se presentan a sí mismos como militares dados de baja ‘deshonrosamente de una guerra deshonrosa’. O sea que, más allá de la niña y algún personaje secundario, se trata de una confrontación entre personajes monstruosos. RECOMENDABLE.
TRAILER
MAFIA INC.
Mafia. Inc.
- Título original
- Mafia Inc.
- Año: 2020
- Duración: 135 min.
- Canadá
- Dirección: Daniel Grou
- Guion: Sylvain Guy. Libro: André Cédilot, André Noël
- Fotografía: Steve Cosens
- Reparto: Cristina Rosato, Marc-André Grondin, Benz Antoine, Sergio Castellitto, Domenic Di Rosa, Mylène MacKay, Pascal Petardi, Gilbert Sicotte, Pina Di Blasi, Ali Hassan, Goûchy Boy, Gerardo Lo Dico, Gerry Mendicino.
- Productora: Attraction Images
- Género: Drama | Crimen
SINOPSIS: Los Gamache, sastres de generación en generación, han estado vistiendo a
la mafia en Paterno durante tres generaciones. Vincent "Vince" Gamache
trabaja a cuenta de Frank, el padrino, con su hijo mayor Gianco, a quien
trata de impresionar a toda costa para subir de rango en la
organización. Sin que la gente de Palermo lo sepa, organiza una gran
operación y logra su tan deseado ascenso. Giaco, cegado por la envidia,
descubre que Vince ha cometido una serie de horribles monstruosidades
para alcanzar su objetivo. Los Gamache deciden desheredar a Vince, dando
así comienzo una terrible guerra entre bandos. MUY BUENA. Elegante retrato de la mafia y sus entresijos. La violencia
desproporcionada, todos sus contactos a nivel mundial muestran la
realidad de un mundo despiadado.
Muy buenas las
interpretaciones, desde un contenido Sergio Castellitto(Frank Paterno),
hasta el cruel Marc-André Grondin(Vincent) demuestran que hay seres
humanos cegados por la riqueza. Una lucha de egos, donde la vida es
insignificante para ellos.
Un muy buen entramado sangriento que no pasa
desapercibido aunque la ambición de varios personajes es desconcertante. IMPERDIBLE.
TRAILER
TOVE
Tove.
- Título original
- Tove
- Año: 2020
- Duración: 103 min.
- Finlandia
- Dirección: Zaida Bergroth
- Guion: Eeva Putro, Jarno Elonen
- Música: Matti Bye
- Fotografía: Linda Wassberg
- Reparto: Alma Pöysti, Krista Kosonen, Shanti Roney, Joanna Haartti, Kajsa Ernst, Robert Enckell, Jakob Öhrman, Eeva Putro, Wilhelm Enckell, Liisi Tandefelt, Emma Klingenberg, Juhana Ryynänen, Henrik Wolff.
- Productora: Coproducción Finlandia-Suecia; Helsinki Filmi Oy, Anagram Produktion. Distribuidora: Nordisk Film
- Género: Drama | Biográfico. Literatura
SINOPSIS: En 1945 el fin de la guerra llena de libertad a la pintora finesa Tove
Jansson. Arte moderno, fiestas alocadas y una relación de infidelidad
con un político: su vida social poco convencional la pone en tensión con
los estrictos ideales de su padre. Los deseos de Tove se ponen a prueba
cuando conoce a la directora de teatro Vivica Bandler. EXCELENTE. Vamos sintiendo empatía por la personalidad libre de la protagonista
principal. Nos contagia su pasión por vivir intensamente la creación
artística y el amor abierto. Nos sentimos cómplices de su actitud vital
sintiéndola fluir libremente. Tove es tan libre como la seductora Vivica que pone a prueba su libertad
cuando se marcha y vive los ambientes nocturnos parisinos. Las cartas
diarias que se envían no apagan sus deseos de aventuras. La pintora
también acaba yendo a París para disfrutar su ambiente bohemio.En la película aparecen nuevos personajes como el padre de Vivica, Kurt
Bandler, Simon Hager. Kurt es alcalde de la ciudad y por mediación de su
hija y del Consejo Consultivo de la ciudad le encargan un mural. Jove
también conoce a su nueva amiga Tuulikki Pietilä, Joanna Haartti, con
quien tendrá una relación de atracción total. La vida como aventura de Tove continúa ilustrada con una buena ambientación, decorados de la época y vestuario muy cuidado. El cuidado guion de Eeva Putro y Jarno Elonen sigue la ambivalente vida
afectiva y sexual de Tove tras volver a Helsinki. Cuando va a recoger a
Vivica conoce a su nueva pareja bailarina. Celos y reconciliaciones otra
vez. Nuevamente la pequeña pintora de pelo corto rubio se entrega a la
esbelta directora de teatro de media melena negra. Nuevo giro en la acción al reaparecer su amante casado que le propone
vivir juntos. Los vaivenes emocionales envuelven a todos los personajes
en la acción coral. Paralelamente la película dirigida por Zaida Bergroth desarrolla el
éxito de Tove con el nuevo contrato publicando diariamente tiras
gráficas. Un prestigioso periódico acuerda que dibuje seis días a la
semana durante siete años. Estreno exitoso de la obra teatral de Vivica, “La llegada del cometa”
sobre los moomin creados por Tove a quien encarga la escenografía y
vestuarios. Pero la atracción sexual una vez más enfervoriza a la directora teatral
con otra mujer. Decepcionada vuelve a su amante casado pero sigue
echando de menos a Vivica. La acción llega a 1952 con el viaje a París de Tove para asistir a la inauguración de una exposición de pintura. Bien reflejado el entorno bohemio artístico liberal de las noches de
París. Allí frecuentan fiestas privadas y clubs sólo para mujeres donde
surgen seducciones. Coincide con Vivica y su nueva pareja de baile,
hablando sin recelos las tres. El baile de amantes continúa, reencuentros ardientes entre Vivica y
Tove. Reapariciones de amistades como la de Tuulikki Pietilä a quien
dedica su nuevo cuadro “La principiante”. Con ella vivió hasta su muerte
en 2001 finalizando también su gran amistad con Vivica y Atos. Tove es un entretenido y hechizante biopic que ensalza la trayectoria
artística y vital de Tove Jansson. Pintora finlandesa muy conocida por
la creación de las tiras gráficas de los moomin. Publicadas las viñetas
para menores difundiendo valores educativos con gran éxito en diarios y
libros. IMPERDIBLE.
TRAILER
THE
SHOW
El Show.
- Título original
- The Show
- Año: 2020
- Duración: 116 min.
- Reino Unido
- Dirección: Mitch Jenkins
- Guion: Alan Moore
- Música: Andrew Broder, Adam kidd Drucker, Alan Moore
- Fotografía: Simon Tindall
- Reparto: Tom Burke, Roger Ashton-Griffiths, Siobhan Hewlett, Alan Moore, Eric Lampaert, Daniel Tuite, Robert Goodman, Ethan Rouse, Gayle Richardson, Darrell D'Silva
- Productora: Lex Films, Emu Films
- Género: Fantástico. Intriga
SINOPSIS: Fletcher Dennis (Burke) es contratado para encontrar un artefacto que ha desaparecido. Su búsqueda le lleva a la ciudad de Northampton, un pueblo encantado que se encuentra justo en el corazón de Inglaterra y que, según parece, ha colapsado en un agujero negro de sueños y esperanzas. Al llegar a él, Dennis se encuentra en un mundo repleto de seres que coquetean con el vudú, mafiosos, aventureros enmascarados o bellas durmientes en estado de coma. MUY BUENA. Alan Moore y Mitch Jenkins son viejos conocidos. El conocimiento que posee el uno del otro es una herramienta precisa que ayuda a profesionalizar aun más aquellos elementos en los que ambos tienen algo que ver para la creación de una película. En este caso, en ‘The Show’, el guion del primero se mezcla con la dirección del segundo, y nos presentan un ejercicio de exageración, colorido y humor hasta unos niveles en los que la excentricidad y algarabía confundirán, pero queriendo confundir. El camino no es claro durante su metraje, pero si que es rico de recorrer, y cuya historia encandila desde el principio a pesar de no dejar muy claro por donde hay que comenzarla. En ‘The Show’ se nos presenta al detective Fletcher Dennis, a quien da vida Tom Burke. Este señor es contratado para dar con un ladrón que se ha llevado consigo una joya un tanto misteriosa y de gran valor. En su búsqueda llega a Northampton, un pueblo encantado en el corazón de Inglaterra cargado de cosas raras y alocadas. Cuando llega a dicho pueblo y comienza a investigar se da cuenta del amalgama de personajes que pululan por el mismo, y como tendrá que ir haciéndose eco de los comentarios de unos y otros e intentar remar en su dirección de locura para llegar a dar con aquello que busca. A partir de aquí ‘The Show’ toma un rumbo diferente, y la historia se empieza a nutrir de detectives extraños, anticuarios, sueños rocambolescos e histriónicos, asesinatos, una pareja cómica que no debería seguir en el mundo de los vivos, misterios sin resolver… y gente de lo más variopinta que va buscando lo suyo. Incluso alguna mención a Guy Fawkes, en tremendo guiño a ‘V de Vendetta’. Entonces la trama inicial de la búsqueda de ese hombre, de esa joya, se va desgranando conforme avanzamos por ‘The Show’, pero sin duda se muestra más como excusa y punto de partida para que el bueno de Fletcher Dennis aterrice en Northampton y pueda disfrutar del pueblo y su locura. Es aquí cuando, entre dejarse llevar por lo que va sucediendo con sus personajes e intentar encontrar algo de cordura entre tanto desvarío, tanto el protagonista como el público va comprendiendo el mundo que Alan Moore y Mitch Jenkins han brindado. A medida que la historia avanza, ‘The Show’ se vuelve también algo más complicada por la dificultad de separación entre sueños y realidad. Una multitud inmensa de personajes de lo más pintorescos hacen pensar que en todo momento el aura del sueño se cierne sobre el personaje principal, pero lejos de esto lo que nos encontramos es una sensación continua de que ambos: sueños y realidad, están entremezclados con una maestría plausible. Entre los detectives que se acuestan a las 21:00h, el justiciero enmascarado tras un teclado y el marketing tan curioso por parte del tráfico de drogas de la ciudad, suficientes elementos se mantienen visualmente potentes como para pertenecer a una realidad en la que el propio Fletcher Dennis parece no sentirse del todo cómodo. Ese rollo noir y cine negro que ‘The Show’ mantiene unido al humor británico o al sello de su propio cine son a su vez un elemento que adquiere notoriedad a lo largo de la obra, pues se apoya mucho en ese sentir que se está en el mundo de los sueños para labrar con total libertad una película de cine negro pero cargada de fantasía, algo a priori muy complicado de realizar. Es por tanto una magnífica muestra visual, cargada de color simbólico y de luces que no se sabe muy bien por donde vienen. Esta fotografía de lo más cuidada tiene un peso inmenso en la trama, ya que le da una fortaleza muy grande para seguir mostrando detalles minúsculos pero importantes en los que el ojo del público debe estar atento. Si a esto le añadimos los riquísimos diálogos que el propio Moore se ha encargado de elaborar para todos los personajes, pocos son los momentos en los que ‘The Show’ no obligue a tener todos los sentidos puestos en lo que se está viendo. En definitiva, ‘The Show’ es una película interesante y divertida, con multitud de detalles que pueden pasar desapercibidos pero que la enriquecen aún más. El sello Alan Moore está presente y eso le da un toque personal de lo más distintivo, y las tremendas interpretaciones por parte del elenco la confieren como una obra para no dejar pasar. IMPERDIBLE.
TRAILER
ZOLA
Zola.
- Título original
- Zola
- Año: 2021
- Duración: 90 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Janicza Bravo
- Guion: Janicza Bravo, A'Ziah King, David Kushner, Jeremy O. Harris
- Música: Mica Levi
- Fotografía: Ari Wegner
- Reparto: Riley Keough, Taylour Paige, Nicholas Braun, Colman Domingo, Megan Hayes, Dennis Mallen, Steve Heinz, Ari'el Stachel, Michael Opal, Andrew Romano, Angelo Diaz, Tony Demil, Ben Bladon.
- Productora: Killer Films, Gigi Films, Ramona Films. Distribuidora: A24
- Género: Drama | Basado en hechos reales. Prostitución. Crimen
SINOPSIS: Una stripper llamada Aziah "Zola" Wells se embarca en un viaje a Florida
junto a otra stripper y su novio con el objetivo de que ambas ganen
mucho dinero bailando en clubes de Florida. Lo que parecía un viaje
sencillo se tornaría en una intensa y alocada historia de crimen y
prostitución. Todo lo contó Zola en un hilo de Twitter que se hizo
viral. MUY BUENA. Qué podría dar de sí un hilo más en Twitter, con la cantidad de ellos
que hay, hasta el punto de que la coletilla 'Abro hilo' da más
pesadillas que alegrías. Este el ejemplo claro de que la ficción y la
realidad muchas veces se ven entrelazadas hasta el punto en el cual ya
no se sabe distinguir entre una y otra. Manuel Bartual ya lo hizo
también, pero al final la repercusión no fue la misma. Destacando lo principal, Bravo vuelve mejor que en otras ocasiones ya
que en su tónica general, no ha sido alguien que haya llamado la
atención del mainstream todavía y con esta película acaba de asomarse al
jardín del Edén. Se dan todos los ingredientes para ser una película
con la que empezar a tenerla en consideración. MUY RECOMENDABLE.
2020: Festival de Sundance: Premio de la Crítica "Mejor Película"
TRAILER
MANDIBULES
Mandibules.
- Título original
- Mandibules
- Año: 2020
- Duración: 77 min.
- Francia
- Dirección: Quentin Dupieux
- Guion: Quentin Dupieux
- Fotografía: Quentin Dupieux
- Reparto: Grégoire Ludig, David Marsais, Adèle Exarchopoulos, India Hair, Roméo Elvis, Dave Chapman, Anaïs Demoustier, Coralie Russier, Bruno Lochet, Raphaël Quenard
- Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Chi-Fou-Mi Productions
- Género: Comedia. Fantástico | Insectos
SINOPSIS: Jean-Gab (David Marsais) y Manu (Grégoire Ludig), dos amigos poco
inteligentes, encuentran una mosca gigante atrapada en el maletero de un
coche. Lejos de deshacerse de ella, deciden bautizarla como "Dominique"
y entrenarla para ganar dinero. El polifacético artista Quentin Dupieux es el director y guionista de este largometraje tras Rubber y Le Daim. MUY BUENA. No sé si merece la pena explicar los entresijos del argumento. Digamos
que dos amigos encuentran una mosca gigante a la que pretenden
adiestrar. Ni siquiera sé si ha de gastarse tiempo explicando la trama
de cualquiera de las otras películas de Dupieux, pues se trata de un
cine en el que un gag deja paso a otro. Como hicieran en su día los
Monty Python y asumiendo un estilo completamente televisivo el motor de
la narración consiste en un encadenamiento de sketches orientados,
efectivamente, en el mismo sentido, pero sin que nadie parezca saber en
qué dirección. He ahí lo verdaderamente desternillante de Mandibules. Dos infelices con
muy pocas luces y a cargo de una tarea muy sencilla van y se distraen
con una mosca. Pues vaya. En cualquier momento podrían decir la verdad,
incluso apartarse de la gente que encuentran en su camino, y todo el lío
se acabaría. Pero no. No sólo es que mientan, porque claro que mienten,
sino que ni siquieran elaboran una coartada. En cambio, según se van
hundiendo en el fango de su fraude y cuando se ven entre la espada y la
pared, inexplicablemente, caen de pie. El alibí les aparece ya resuelto
por el resto de personajes, quienes presuponen a los protagonistas más
listos de lo que en realidad son. Por consiguiente, éstos sólo tienen
que responder afirmativamente con una onomatopeya y la mentira vuelve a
ganar credibilidad. IMPERDIBLE.
-
2020: Festival de Venecia: Sección oficial (fuera de concurso)2020: Festival de Sitges: Mejor actor (Grégoire Ludig, David Marsais)
TRAILER
DOCUMENTALES
BEAUTIFUL BOY
in the WORLD
El Chico más bello del Mundo.
- Título original
- The Most Beautiful Boy in the World
- Año: 2021
- Duración: 93 min.
- Suecia
- Dirección: Kristina Lindström, Kristian Petri
- Guion: Kristina Lindström, Kristian Petri
- Música: Anna von Hausswolff
- Fotografía: Erik Vallsten
- Reparto: Documental, intervenciones de: Björn Andrésen
- Productora: Mantaray Film
- Género: Documental | Biográfico. Documental sobre cine
SINOPSIS: En 1971, con motivo del estreno mundial de 'Muerte en Venecia', el director italiano Luchino Visconti proclamó a su Tadzio como "el chico más hermoso del mundo". Una sombra que hoy, 50 años después, pesa aun en la vida de Björn Andresen. Una película sobre el precio de la belleza. EXCELENTE. Al principio parece que vas a ver un documental sobre los estragos del tiempo y la ‘mala’ vida (dicho sea entre comillas) de su protagonista, pero conforme avanza la trama te vas dando cuenta de que lo que emerge detrás es la lucha, no voy a decir titánica pero sí esforzada, por dejar atrás la imagen de lo que significó Tadzio con todo su potencial emblemático, en la figura de su intérprete, el Björn real. Y es en ese sentido donde el reportaje cobra, a mi juicio, toda su trascendencia impregnándolo incluso de una pátina serena de distinción que aún orbita alrededor del personaje. Accedemos a retazos de sucesos dolorosos en su familia, anteriores y posteriores al éxito pero, sobre todo, de lo que significó este para él a la temprana edad de quince años, con una carrera musical quizás truncada y un porvenir incierto disfrazado de glamour. Quizás el documental lo recrea más que explica pero yo creo que ya nos da los mimbres suficientes para que tejamos por nuestra cuenta la escala del recorrido en el que el logro principal diría que es afrontar los errores del pasado -y quien esté libre de ellos que tire la primera piedra- para/hasta llegar a ser un alguien reconocible más allá de “Muerte en Venecia”, con su propia personalidad... Y ésta sobrepasa a Tadzio. IMPERDIBLE.
2021: Festival de Sundance: Mejor Documental.
TRAILER
CINE CLÁSICO
CICLO: VIDAS DESGARRADAS.
LIFE
La Vida de este Chico.
- Título original
- This Boy's Life
- Año: 1993
- Duración: 114 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Michael Caton-Jones
- Guion: Robert Getchell. Novela: Tobias Wolff
- Música: Carter Burwell
- Fotografía: David Watkin
- Reparto: Robert De Niro, Ellen Barkin, Leonardo DiCaprio, Jonah Blechman, Eliza Dushku, Chris Cooper, Carla Gugino, Zachary Ansley, Tracey Ellis
- Productora: Warner Bros.
- Género: Drama | Años 50. Familia. Adolescencia. Melodrama. Biográfico
VERSIÓN REMASTERIZADA.
SINOPSIS: Drama ambientado en la década de los 50, en Estados Unidos, que retrata
la adolescencia de un chico a través de la relación con su madre y con
su cruel y autoritario padrastro. EXCELENTE. La biografía del escritor Tobías Wolf dio lugar a esta película que por
momentos es previsible y en otras ocaciones es un perfecto ejemplo de
cine clásico, en donde sabemos quién es el malo(ese padrastro encarnado
por DeNiro) y en donde se recrea con música y buen vestuario la época de
los 50. En esa década de idealismo familiar en la sociedad
norteamericana, una madre bastante liberal y su hijo buscarán
equipararse a la sociedad buscando la familia en un hombre vulgar y
fascista que la tomará con el chico. Si hay algo genial en esta película es Leonardo DiCaprio. Se merienda a
un sobreactuado Robert DENiro y lo hace con la mayor convicción. Su
cara de ángel se mezcla con registros de comedia o de drama, expresando
emociones sólo con la mirada. Es increíble que tuviese solamente 16 años
en esta película y aún más increíble que para mucha gente solo sea el
chico Titanic. Esta película es una muestra de su gran talento como
actor. IMPERDIBLE.
TRAILER
THE
CROSSING GUARD
Cruzando la Oscuridad.
- Título original
- The Crossing Guard
- Año: 1995
- Duración: 114 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Sean Penn
- Guion: Sean Penn
- Música: Jack Nitzsche
- Fotografía: Vilmos Zsigmond
- Reparto: Jack Nicholson, David Morse, Anjelica Huston, Robin Wright, Piper Laurie, Richard Bradford, Priscilla Barnes, David Baerwald, Robbie Robertson, John Savage, Kari Wuhrer, Jennifer Leigh Warren
- Productora: Miramax
- Género: Drama | Venganza
VERSIÓN REMASTERIZADA.
SINOPSIS: Freddy Gale ha vivido en un infierno personal desde que su hija murió en
un accidente. El culpable fue detenido, pero sólo se le condenó a seis
años y Gale siempre había prometido matar a John Booth. A medida que la
fecha de su liberación se aproxima, la furia de Gale va aumentado,
cuando llegó el día, se encontró con Booth y le dijo que en una semana
estaría muerto. ¿Se hará realidad? MUY BUENA. Un drama desgarrador que exige mucha valentía, grandes dosis de imaginación y sentido de
la compasión, y ahí es nada para luego darle forma de espectáculo
cinematográfico. Es que muy poca gente fuera de los circuitos del cine
independiente se ha atrevido con un tema como este que gira en torno al
deseo de venganza y a la vez la búsqueda desesperada de una redención...
ante la tragedia de perder a un ser muy querido por culpa de un
tercero, por negligencia o criminalidad de un tercero. Se juegan muchas
angustias y soledades, fracasos sentimentales, etcétera... hasta dar con
un final que es, en sí mismo, una obra de arte redonda. Nicholson ya estaba divorciado de Anjelica Huston, Sean Pean iniciaba
matrimonio con Robin Wreight que se añadió por apasionado amor el Penn
junto a su apellido: entre todos dieron mucho de su propio dolor ante
este tema con título magistral: Cruzando la oscuridad. IMPERDIBLE.
-
1995: Globos de oro: Nominada Mejor actriz de reparto (Anjelica Huston)1995: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor actor secundario (David Morse)1995: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz secundaria (Huston)
TRAILER
SERIES Y MINISERIES
SEASON 1 a SEASON 4
SERIE COMPLETA 4 TEMPORADAS
24 EPISODIOS
8 DISCOS
- Título original
- Unforgotten (TV Series)
- Año: 2015-2020
- Duración: 1440 min.
- Reino Unido
- Dirección: Chris Lang (Creador), Andy Wilson
- Guion: Chris Lang
- Música: Michael Price
- Fotografía: Gavin Finney
- Reparto: Sanjeev Bhaskar, Nicola Walker, Trevor Eve, Bernard Hill, Gemma Jones, Brian Bovell, Tom Courtenay, Dominic Power, Adé, Pippa Nixon, Hannah Gordon, Jordan Long, Lewis Reeves.
- Género: Serie de TV. Drama | Crimen
SINOPSIS: Cuando los huesos de un joven hombre son hallados entre los restos de
una casa demolida, la investigación policial pone patas arriba la vida
de cuatro personas que han estado esperando la llegada de este momento
durante más de 40 años. Todo ello es prueba de que el pasado no puede ni
debe quedar enterrado para siempre. EXCELENTE. Ya el primer capítulo despliega un casi abrumador abanico de personajes
aparentemente desconectados entre sí, para luego irse develando sus
nexos en los siguientes, en una estructura clásica de este tipo de
policiales y que en esta serie en particular remite a circunstancias que
se remontan a un pasado de varios años atrás. Esto agrega complejidad a
la trama, ya que las circunstancias de cada personaje en general han
cambiado desde el momento del crimen: exesposas y esposas actuales,
cambios laborales, hijos e hijas que crecieron, amigos que han perdido
el contacto con el correr del tiempo. Y, por supuesto, añade muchas
dificultades al trabajo detectivesco, un verdadero trabajo de reapertura
y de paleoinvestigación sobre casos cerrados oportunamente caratulados
como desapariciones, dada la ausencia de cuerpo del delito.He visto con deleite casi del tirón las 4 temporadas de esta serie, que
combina casos policiales antiguos, investigación de pruebas forenses,
trabajo policial gris y el viejo instinto detectivesco, todo aderezado
con la dosis justa de la vida personal de los detectives protagonistas.
Me parece un ejemplo de respeto por el espectador, pues hay un esfuerzo
por que todo encaje, sin efectismo y sin recurrir a elementos surgidos
de la nada, de los que a menudo solucionan las tramas en productos menos
currados. Me han encantado los diálogos tan comedidos, pero tan
reveladores. En fin, a ver qué veo ahora, que el listón está muy alto... IMPERDIBLE.
-
2019: Premios BAFTA TV: Ganadora Mejor Serie.2018: Premios BAFTA TV: Nominada a Mejor actor secundario Drama (Jennings)2015: Premios BAFTA TV: Mejor actor secundario Drama (Tom Courtenay)
TRAILER
TED
LASSO
SEASON 1
TEMPORADA COMPLETA.
10 EPISODIOS
4 DISCOS.
- Título original
- Ted Lasso (TV Series)
- Año: 2020-2021
- Duración: 300 min.
- Reino Unido
- Dirección: Bill Lawrence (Creador), Jason Sudeikis (Creador), Brendan Hunt (Creador), Joe Kelly (Creador), Tom Marshall, Declan Lowney, Elliot Hegarty, Zach Braff, M.J. Delaney
- Guion: Brendan Hunt, Joe Kelly, Bill Lawrence, Jason Sudeikis
- Fotografía: David Rom, John Sorapure
- Reparto: Jason Sudeikis, Stephen Manas, Hannah Waddingham, Colin Blyth, Phil Dunster, Brett Goldstein, Brendan Hunt, Bradley Wj Miller, Jayda Mitchell, Adam Colborne, Bronson Webb, Cristo Fernández, Moe Jeudy-Lamour.
- Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Doozer, Warner Bros. Brazil. Distribuidora: Apple TV+
- Género: Serie de TV. Comedia | Fútbol
SINOPSIS: Un ingenuo entrenador norteamericano de fútbol (Jason Sudeikis) decide
probar suerte en un club de fútbol inglés, pero su inexperiencia
despierta recelo y desdén entre jugadores y aficionados. EXCELENTE. Jason Sudeikis es un actor y cómico que me cautivó desde su aparición
estelar en Carta Blanca (Hall Pass), divertida comedia de los Farrelly
(aunque su premisa daba para más), en la que el actor robaba cada minuto
de la cinta, y eso que genial Owen Wilson era el otro protagonista.
Desde entonces ha ido encadenando infinidad de producciones, casi todas
ellas comedias. Y es que estamos indudablemente ante un actor con una gran vis cómica,
el cual nos ofrece una serie escrita y protagonizada por él mismo en la
que un inocente entrenador de fútbol americano debe encargarse de un
equipo de fútbol inglés, generando antipatías entre los jugadores y la
afición debido a su inexperiencia. La propuesta ha llegado sin hacer nada de ruido, quizás por ser cortesía
de Apple TV, plataforma que no ha funcionado y en la que productos más
que interesantes son relegados al olvido enseguida, o quizás porque hay
saturación de series. La verdad es que una pena que no se esté hablando
más de Ted Lasso, porque estamos ante una comedia tan deliciosa como
esperanzadora, cuyo sensacional protagonista justifica su visionado. Cierto es que la premisa seguramente no suene tan bien sobre el papel,
pero no se le puede restar originalidad al hecho de traer un entrenador
inexperto y americano a un club de fútbol inglés, con todo lo que ello
conlleva. La serie está muy bien dirigida, plasmando de forma exquisita
la belleza del país y jugando sabiamente con los contrastes. Se agradece
ver la espléndida Inglaterra, saliéndose un poco de lo común. Sudeikis y sus compañeros escriben una propuesta fresca, desenfadada y
con un protagonista entusiasta y redondo, al que es imposible no querer y
que se convierte en el corazón de la serie. Sobra decir que el actor
aprovecha su propio caramelo, ofreciendo una actuación entrañable y que
le viene como anillo al dedo, hasta el punto de que resulta imposible
imaginarse a otro actor en dicho papel. Los peculiares y estupendos secundarios no se quedan atrás, cogiéndoles
cariño a todos prácticamente desde el comienzo, en especial la dueña del
equipo, llena de matices, o los narcisistas jugadores, sin olvidarnos
del enigmático mejor amigo. Todo el reparto cumple, en un conjunto sin
fisuras. Tampoco se puede afirmar que estemos ante una maravilla, porque no lo es
(ni lo pretende), siendo un producto ameno para pasar el rato con una
sonrisa (aunque también hay espacio para las risas), siendo unos
primeros episodios geniales y luego bajando un poco el nivel, pero nada
realmente preocupante que no nos convenza de que estamos ante una
humilde propuesta que merece la pena. En conclusión, estamos ante una de las sorpresas del año, al ser una
serie que toca el corazón con su sencillez y falta de pretensiones,
además de tener uno de los protagonistas más majos de los últimos años.
Muy recomendable, y más en los tiempos que corren. Deliciosa. IMPERDIBLE.
TRAILER
DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA.
PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario