Buscar este blog

viernes, 16 de febrero de 2024

ESTRENOS DEL JUEVES 22/2/2024

DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA.

PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM / WHATS UP 1155170077 (Fer)

ESTRENOS

DE LA SEMANA

RESCATE

IMPOSIBLE

Land of bad.

(EN CINES)

Título original
Land of Bad
Año: 2024
Duración: 110 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: William Eubank, David Frigerio
Reparto: Russell Crowe, Liam Hemsworth, Milo Ventimiglia, Luke Hemsworth.
Música: Brandon Roberts
Fotografía: Agustín Claramunt
Compañías: Broken Open Pictures, Highland Film Group, Volition Media Partners, R.U. Robot, Short
Género: Acción. Thriller | Bélica.
 
SINOPSIS: Kinney, un controlador de apoyo aéreo con poca experiencia, se incorpora a un equipo Delta Force en una misión en Filipinas. Cuando el equipo queda atrapado sin armas, las oportunidades de sobrevivir dependen de la habilidad de Reaper, un piloto de drones de las Fuerzas Aéreas. BUENA. En la película, una operación encubierta de las Fuerzas Especiales en el sur de Filipinas desemboca en una brutal batalla de 48 horas por la supervivencia. Cuando un equipo de extracción de élite sufre una emboscada en lo más profundo del territorio enemigo, el oficial novato Kinney (Hemsworth) queda superado en número, pero está decidido a no dejar a ningún hombre atrás. Con un ataque aéreo acercándose, la única esperanza de Kinney depende del guía de piloto de drones de la Fuerza Aérea Reaper (Crowe), navegando por peligros donde cada movimiento podría ser el último 'Land of Bad' está dirigida por William Eubank ('Underwater') a partir de un guion que ha coescrito con David Frigerio. La película con calificación R cuenta también con la presencia en su elenco de Luke Hemsworth, Ricky Whittle, Milo Ventimiglia, Daniel MacPherson y George Burgess, con la producción ejecutiva de Luke Hemsworth, Tracey Robertson, Nathan Mayfield, Tracey Vieira, Jack Bear Liu, Vanessa Yao Guo, Delphine Perrier y Sophie Jordan. RECOMENDABLE.

TRAILER


DOGMAN

Dogman. 

(EN CINES)

Título original
Dogman
Año: 2023
Duración: 114 min.
Francia Francia
Dirección:
Guion: Luc Besson
Reparto: Caleb Landry Jones, Jonica T. Gibbs, Christopher Denham, Clemens Schick.
Música: Eric Serra
Fotografía: Colin Wandersman
Compañías: Europa Corp, TF1 Films Production, Ondamax Films
Género: Drama | Perros/Lobos.

SINOPSIS: Un joven es azotado duramente por la vida, pero es capaz de encontrar la salvación a través de su inigualable amor por los perros. Tras un pasado lleno de abusos y dolor, un joven llega a la adultez mientras es criado por una manada de perros. MUY BUENA. Al principio de la cinta se lee la frase de Alphonse De Lamartine: “Cuando un hombre tiene problemas, Dios le envía un perro”. Y aquí arrancan casi dos horas de metraje de un Luc Besson provocador que vuelve tras cuatro años de ausencia. La película aborda el tema de los colectivos marginados que han sufrido vejámenes, que son insultados a diario. Esta es la razón de que salgan travestis, mujeres negras de tercera, trabajadoras precarias en espectáculos o animales maltratados. Hay en el filme claramente el pretexto animalista como base de salvación. Docenas de perros que viven con Douglas para parar los pies a unos gánsteres que están extorsionando a los vecinos del barrio y diversas escenas de acción canina cuidadosamente coreografiadas, sorprendentes e hilarantes. Pero que nunca acaban siendo parodia pues lo que resalta es el “dolor”, una palabra que se pronuncia en más de una ocasión. Correcto thriller donde hay interesantes y alocadas escenas de violencia, donde no falta el amor en la profesora que le enseña a Douglas la obra de Shakespeare (“si puedes interpretar a Shakespeare, puedes interpretar cualquier cosa”, le dice). Ritmo ágil que por momentos conmueve y a ratos produce inquietud, fruto de una meritoria dirección de Besson, un guion bien construido y trabajos actorales loables. Especial mención merece la música de Eric Serra, pieza clave para el filme con una colección de conocidas canciones bien intercaladas. Estupenda fotografía de Colin Wandersman, amén del manejo de perros y montaje. Besson consigue convertir la biografía de un antihéroe, en la bizarra reivindicación de una vida vista y practicada desde los márgenes, y lo hace sin temor a los excesos. Cinta que es compendio de muchas cosas: especie de parábola religiosa, intenso melodrama social, thriller de vengador, una confesión sincera y cruda, y una fábula animalista. Un soplo de aire fresco. MUY RECOMENDABLE.

2023: Festival de Venecia: Nominada a León de Oro - Mejor película. 

TRAILER


 

EL

BUFÓN

The Jester.

(EN CINES)

Título original
The Jester
Año: 2023
Duración: 90 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: ,
Guion: Colin Krawchuk. Historia: Michael Scheffield
Reparto: Matt Servitto, Lelia Symington, Jesse L. Green, Ken Arnold.
Música: Rafal Gosciminski
Fotografía: Joe Davidson
Compañías: Epic Pictures. Distribuidora: Cine Video y TV, Dazzler Media, Eagle Entertainment, Energía Entusiasta
Género: Terror | Slasher. Halloween.  

SINOPSIS: Un ser malévolo conocido como 'El Bufón' aterroriza a los habitantes de un pequeño pueblo en la noche de Halloween, incluyendo a dos hermanas que, estando distanciadas, deben unirse para encontrar la manera de derrotar a esta entidad maligna. BUENA. The Jester es una propuesta interesante para ser una nueva historia de terror para Halloween. Teniendo al autor de la saga The Blair Witch Project en la producción ejecutiva, esta película muestra tener potencial para algo nuevo. Lo que ofrece se ve limitado por su ejecución, sintiéndose como una película de bajo presupuesto. Tiene un personaje fascinante que parece ser una mezcla de The Joker con Pennywise, Art The Clown y Freddy Krueger. Es un personaje macabro y colorido que le da un cierto humor a la película. Aunque no hay tantas muertes cargadas de violencia, las escenas juegan con el humor negro y lo absurdo. Esta película se podría haber quedado en ser solo una película decente de serie B, pero eso después se arruina al final. El final tiene huecos que dejan varias dudas y llega a volverse incoherente. The Jester es una película con una buena idea, pero con una ejecución media, con un poco más de garra sería un gran film de horror. RECOMENDABLE.

TRAILER


EN ATTENDANT

BOJANGLES

Esperando al Sr. Bojandles.

Título original
En attendant Bojangles.
Año: 2022
Duración: 126 min.
Francia Francia
Dirección:
Guion: Romain Compingt, Régis Roinsard. Novela: Olivier Bourdeaut.
Reparto: Virginie Efira, Romain Duris, Grégory Gadebois, Solan Machado-Graner.
Música: Clare Manchon, Olivier Manchon
Fotografía: Guillaume Schiffman
Compañías: Coproducción Francia-Bélgica; Curiosa Films, JPG Films, Umedia, Studiocanal, Sofinergie. Género: Drama. Comedia | Comedia dramática.

SINOPSIS: El pequeño Gary vive con Camille Fouquet (Virginie Efira) y Georges Fouquet (Romain Duris), sus excéntricos padres, y un pájaro exótico en un apartamento parisino. Cada noche, Camille y Georges bailan con amor Mr. Bojangles, su canción favorita. En casa de los Fouquet solo hay sitio para la diversión, la fantasía y los amigos. Pero a medida que su fascinante e impredecible madre se adentra más profundamente en su propia mente, quedará en manos de Gary y su padre que Camille esté a salvo. MUY BUENA. Con una primera hora sobresaliente que nos reconcilia con la magia del cine, Esperando a Míster Bojangles nace con vocación de clásico universal. La cinta está basada en la aclamada novela homónima de Olivier Bourdeaut, traducida a 31 idiomas y publicada en más de 40 países. Hablamos de una cinta con aromas de Peter Pan y realizada a modo de cuento urbano en la Francia de los 60 del siglo pasado. Los personajes que estos dos gigantes del cine francés, Virginie Efira y Roman Duris, han creado, infunden tal magia a la novela de Olivier Bourdeaut, que incluso la empequeñecen ante su imponente presencia. Dos interpretes que parecen sacados de los años dorados de Hollywood y que hacen que la magia del cine se vista de Francia. Completan el reparto el siempre eficaz Grégory Gadebois (Delicioso) interpretado a un singular mecenas que sostiene la economía de la pareja y el niño Solan Machado-Graner que se luce en un debut soñado para un chaval de 9 años. Todos y cada uno de los aspectos técnicos de Esperando a Míster Bojangles abruman por su belleza. Desde la música pasando por el vestuario y un diseño de producción que nos lleva desde el inicio en el Hotel Bellerive de Antibes hasta un castillo en España donde transcurre la última parte de la acción. Este castillo, al igual que el apartamento parisino, se convierte en un personaje más de la historia. Los espacios escenográficos, por tanto, se integran con acierto en la trama. Esperando a Míster Bojangles me ha parecido una de las sorpresas cinematográficas de lo que llevamos de año 2022. Con un reparto en estado de gracia apoyado en un gran espectáculo técnico, el filme se muestra como una montaña rusa de emociones en el que la locura de sus personajes consiguen traspasar la pantalla con una gran intensidad. Una película, en definitiva, distinta, distinguida y apoyada en las estructuras narrativas del cine clásico que nos reconcilian de nuevo con el universo mágico del cine en el cine. MUY RECOMENDABLE.

2022: Premios César: 4 Nominaciones.

TRAILER


THE

END WE

START FROM

El final del cual iniciamos.

Título original
The End We Start From.
Año: 2023
Duración: 102 min.
Reino Unido Reino Unido
Dirección:
Guion: Alice Birch. Novela: Megan Hunter
Reparto: Jodie Comer, Katherine Waterston, Benedict Cumberbatch, Mark Strong.
Música: Anna Meredith
Fotografía: Suzie Lavelle
Compañías: ACE, BBC Film, Hera Pictures, C2 Motion Picture Group, BFI Film Fund
Género: Drama | Supervivencia. Maternidad.

SINOPSIS: Una mujer, junto a su recién nacido, intenta encontrar el camino de vuelta a casa mientras la crisis medioambiental sumerge Londres en las aguas de las inundaciones y hace que una joven familia quede destrozada por el caos. MUY BUENA. La ganadora directora  Mahalia Belo ganadora del premio BAFTA llega auspiciosamente a la pantalla grande con una adaptación sencilla y efectiva del bestseller de Megan Hunter sobre el cambio climático. The End We Start From es una película reflexiva pero simple, tal vez no lo suficientemente distintiva como para causar una impresión verdaderamente indeleble dentro de un subgénero ocupado, pero es un escaparate persuasivo para Comer, la estrella de cine. Ella interpreta a una nueva madre cuyo bebé ha llegado al mismo tiempo que ocurre un desastre, una inundación masiva que ha hecho que su hogar en Londres sea insostenible. Junto con su marido (interpretado por el encantador Joel Fry, familiarizado con las grandes crisis después de protagonizar el horror pandémico de Ben Wheatley In the Earth), huyen hacia el norte en busca de seguridad. Basada en el libro de Megan Hunter, la película se centra menos en el panorama general (las escenas de caos en general se mantienen al mínimo) y más en las personas que intentan sobrevivir. Comer lo lleva hasta la meta, un actor cuyo naturalismo es ideal para un personaje obligado a reaccionar constantemente a la situación en constante cambio que tiene frente a ella, sin tiempo para nada más que la necesidad de sobrevivir. Cuando hace una breve pausa, para pronunciar un conmovedor monólogo sobre un miedo profundamente arraigado a la muerte o finalmente permitirse llorar, es aún más impactante por la moderación que la rodea y Comer es sobresaliente en cualquier modo. Como estrella de la pantalla grande, apenas está comenzando. MUY RECOMENDABLE.

2023: Premios British Independent Film Awards (BIFA): 9 nominaciones.

TRAILER


GAZA

MON AMOUR

Gaza mon amour.

Título original
Gaza mon amour
Año: 2022
Duración: 84 min.
Palestina Palestina
Dirección: ,
Guion: Mohammed Abou Nasser, Ahmad Abou Nasser
Reparto: Salim Dau, Hiam Abbass, Maisa Abd Elhadi, George Iskandar.
Música: Andre Matthias
Fotografía: Christophe Graillot
Compañías: Coproducción Palestina-Francia-Alemania-Portugal-Catar;Les Films du Tambour, Riva Filmproduktion, Ukbar Filmes.
Género: Drama. Comedia. Romance.
 
SINOPSIS: Gaza, hoy. Issa, un pescador de sesenta años, está secretamente enamorado de Siham, una mujer que trabaja en el mercado con su hija Leila. Cuando descubre una antigua estatua fálica de Apolo en sus redes de pesca, Issa la esconde, sin saber qué hacer con este misterioso y poderoso tesoro. Sin embargo, en el fondo, siente que este descubrimiento cambiará su vida para siempre. Curiosamente, su confianza comienza a crecer y finalmente decide acercarse a Siham. EXCELENTE. Desde luego la ambiguedad no es uno de los inexistentes inconvenientes que podrían atribuírsele al segundo largometraje de ficción firmado por los gemelos Tarzan -sí, lo sé, un nombre magnífico- y Arab Nasser. Tal como su título e historia nos dejan entrever, 'Gaza mon amour' es, esencialmente, un adorable y enternecedor cuento de amor donde el florecimiento de una relación sentimental consigue rebasar el tabú de la timidez autoimpuesta por sus dos protagonistas: Siham (Hiam Abbass) e Issa (Salim Daw); ella una trabajadora costurera enganchada a las telenovelas, él un pescador de 60 años enamorado de la música de Julio Iglesias que atrapa accidentalmente en su red una estatua fálica del dios Apolo por la que se sentirá influenciado para confesarle a Issa, después de tantos años, lo que siente secretamente por ella. Partiendo de tal premisa, únicamente cabe advenirse a que tanto el romanticismo como el costumbrismo y una frescura con efluvio mediterráneo-oriental aporten un aura de reconfortante empatía, al margen de que, erróneamente, se pueda creer que una localización en la franja de Gaza no sea la apropiada para una historia de tales características. El dialecto del apego y las emociones, por fortuna, no entiende de sociopolítica, bombardeos o traspasos de la frontera marítima. IMPERDIBLE.
2022: Festival de Toronto: Premio NETPAC - Mejor película asiática
2022: Festival de Valladolid - Seminci: Espiga de Plata y Mejor guion.
 
TRAILER

GUARDIANES

DE LA

FÓRMULA

Cuvari formule.

Título original
Cuvari formule
Año: 2023
Duración: 120 min.
Serbia Serbia
Dirección:
Guion: Dragan Bjelogrlic, Vuk Rsumovic, Ognjen Svilicic. Libro: Goran Milasinovic
Reparto: Alexis Manenti, Radivoje Bukvic, Lionel Abelanski, Jeremie Laheurte.
Música: Aleksandar Randjelovic
Fotografía: Ivan Kostic
Compañías: Coproducción Serbia-Eslovenia-Montenegro-Macedonia; Cobra Film Department, Perfo Production, Bitter Frames Production, Film Studio Skopje. Distribuidora: Art Vista.
Género: Drama. Thriller | Años 50. Guerra Fría.

SINOPSIS: En 1958, durante la Guerra Fría, dos científicos, dos mundos y dos ideologías se enfrentaron en una carrera por la supervivencia en el Instituto Científico Vinca, cerca de Belgrado. EXCELENTE. La premisa principal de Los guardianes de la fórmula ya carga, de por sí, de tensión y suspense la trama. A ello se le añade la habilidad del director serbio para realzar estos aspectos y provocar un ambiente de angustia y pesimismo. Esto lo consigue a través de una música de tonos graves y profundos, espacios cerrados (el hospital), colores apagados y luz tenue, un gran juego de planos cortos y secuencias crudas y asfixiantes. En este último apartado se pueden destacar las desgarradoras escenas de extracción de médula ósea de los pacientes. Por otro lado, Los guardianes de la fórmula gira también en torno a la sucesión de acontecimientos que han llevado a los científicos yugoslavos a contaminarse de radiación. A través de un montaje alterno, el director combina escenas del presente y el pasado, desengranando poco a poco el misterio que se esconde detrás del fatal desenlace que les lleva al punto de partida de la película. El juego de ambición y poder político (muy al estilo Oppenheimer) del profesor Popovic y su proyecto secreto acentuarán el ambiente de tensión continua de la película. Otro de los aciertos de Los guardianes de la fórmula es el desarrollo de ciertos personajes y sus interrelaciones en una situación extrema como la que se vive en la película, que da lugar a multitud de emociones y buenas actuaciones. En primer lugar, destacamos la actuación de Alexis Manenti como Georges Mathé. Manenti representa a Mathé como a una persona metódica, obsesiva y completamente entregada a la causa que le ocupa una vez decide embarcarse en ella. La cámara le observa y le analiza constantemente a lo largo de la película, mostrándonos a un personaje frío e inexpresivo en su gesto facial (no se le recuerda una sola sonrisa en toda la película) pero, a su vez, tremendamente humano en sus esfuerzos por salvar la vida de sus pacientes. El personaje de Mathé, además, encarna el debate de los ensayos clínicos y la experimentación en seres humanos, al probar en sus pacientes, como última opción para salvar sus vidas, la técnica del trasplante de médula ósea cuando éste no había funcionado en ratones de laboratorioLos donantes, por su parte, representan la infinita solidaridad de quienes son capaces de arriesgar su propia vida por la de unos desconocidos, aun a riesgo de que no sobrevivan con tal de darles un último halo de esperanza. IMPERDIBLE.

2023: Festival de Locarno: Mejor Película y guion.

TRAILER


 CINE NACIONAL

M U C H A C H O S

LA PELÍCULA DE LA GENTE

Muchachos, la película de la gente.

Título original
Muchachos, la película de la gente
Año: 2023
Duración: 100 min.
Argentina Argentina
Dirección:
Guion: Jesús Braceras. Cuento: Hernán Casciari. Idea: Ernesto Tenembaum
Reparto: Guillermo Francella. Imagen de archivo: Leo Messi, Emiliano 'Dibu' Martínez, Ángel Di María.
Compañías: Pampa Films. Productor: Maximiliano Lasansky.
Género: Documental | Documental deportivo. Fútbol.

SINOPSIS: Película sobre la fiesta más numerosa de la historia argentina, las celebraciones por el título de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol Catar 2022, una experiencia cinematográfica que a través de videos obtenidos mediante la convocatoria a argentinos en todo el mundo y material inédito con tomas de drones de los festejos y de la llegada de la Selección, llevará al público a ese diciembre eterno donde las calles se tiñeron de celeste y blanco. EXCELENTE. A pesar de que mucho se habla de Maradona y del Mundial 86, no fue tan relevante a nivel popular como el del 78 y el del 22. Históricamente, en Argentina se solían ver algunas manifestaciones populares pero todas eran sectoriales o partidarias. La primera vez que en el país la gente salió a las calles masivamente y se fundió en un abrazo fraterno al grito unificador de "¡Argentina!" fue en el 78 y ahora, 44 años después. Esta película le hace honor a ese aspecto de la historia, la gente y cómo se une sin partidismos ni sectorizaciones. Muy buen texto y muy bien expresado en la voz de Francella. IMPERDIBLE.

TRAILER


 CINE CLÁSICO

VALENTINO

Valentino.

Título original
Valentino
Año: 1977
Duración: 127 min.
Reino Unido Reino Unido
Dirección:
Guion: Ken Russell, Mardik Martin. Libro: Brad Steiger, Chaw Mank
Reparto: Rudolf Nureyev, Michelle Phillips, Leslie Caron, Carol Kane.
Música: Ferde Grofé, Stanley Black
Fotografía: Peter Suschitzky
Compañías: United Artists
Género: Drama | Biográfico. Años 20.

VERSIÓN REMASTERIZADA EN FULLHD 1080P.

SINOPSIS: Biografía de Valentino, famoso actor de origen italiano que triunfó en Hollywood en la época del cine mudo y que llegó a ser considerado la encarnación del latin lover. Murió a la edad de 31 años. Estructurada en una serie de flashbacks desde su funeral hasta sus primeros años en América. MUY BUENA. Si no fuera por Nureyev, si no fuera por el erotismo homo y hetero, si no fuera por lo arriesgado de la idea, si no fuera por que es una recreación adecuada, caricaturesca pero real de aquel momento en Hollywood, si no fuera por esos pequeños detalles desbordados y expresivos, la película no valdría la pena. Pero da la casualidad de que tiene todos esos elementos y, aunque no pasa de ser una "cosita" entretenida y con ese tono de exploración estética de la época (para bien y para mal), vale la pena invertir dos horas de tu tiempo en verla y hasta dejarse llevar por la belleza de algunas imágenes. Belleza esteticista propia del tiempo que trata, no del que se hizo. MUY RECOMENDABLE.

1977: Premios BAFTA: Ganadora Mejor fotografía, diseño de producción y vestuario.

TRAILER


 

MINISERIES Y SERIES

TRUE DETECTIVE

TIERRA NOCTURNA

MINISERIE COMPLETA

6 EPISODIOS

2 DISCOS.

Título original
True Detective: Night Country
Año: 2024
Duración: 360 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: (Creadora),
Guion: Issa López. Saga creada por: Nic Pizzolatto
Reparto: Jodie Foster, Kali Reis, John Hawkes, Christopher Eccleston.
Música: Vince Pope
Fotografía: Florian Hoffmeister
Compañías: HBO Max. Productor: Barry Jenkins, Issa López. Distribuidora: HBO Max, Max
Género:  Intriga. Thriller | Serie de antología. Crimen. Policíaco. Zonas frías/polares. Miniserie de TV.
 
SINOPSIS: Cuando la larga noche de invierno cae en Ennis, Alaska, los ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y escarbar en las atormentadas verdades que yacen enterradas bajo el hielo eterno. MUY BUENA. True Detective: Night Country es una serie segura de sí misma que expone con absoluta tranquilidad una serie de hechos que son a la vista del raciocinio humano incontestablemente inexplicables. La historia comienza sobre el trasfondo de un crimen extremadamente violento que nunca llegó a resolverse, ni a hallar siquiera al más que probable culpable. Aunque el esfuerzo del asesino por dejar tras de sí un sello inconfundible de su barbarie sea algo a todas luces inconfesable, al llevarse consigo como trofeo la lengua de la víctima. Esta misteriosa estructura narrativa se despliega con profunda frialdad en el epicentro de una pequeña e inhóspita localidad de Alaska, justo cuando los días de luz se terminan y dejan paso a una noche invernal permanente. Todas las alarmas que instrumentalizan las base del suspense, la intriga y el thriller saltan por los aires en un solo segundo, cuando la estación de investigación ártica que se encuentra más cercana regentada por ocho científicos, aparece completamente deshabitada sin dejar el más mínimo margen para la lógica de cuál es el paradero de todos sus miembros, a excepción claro está, de una lengua humana en el suelo. El protagonismo recae en la actriz Jodie Foster que asoma con una desnudada naturalidad su exquisita figura, sin hacer alarde de su magnífica carrera, (Galardonada dos veces con el premio Oscar) para mostrar un despliegue de su extraordinario talento al hacerse cargo del caso, puesto que ella es la máxima autoridad policial de la zona. A su lado estará una agente estatal perteneciente a la comunidad indígena, que siempre permanece sujeta a la presencia omnipresente de los espíritus de sus antepasados, que ayudará a resolver las desapariciones. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER

DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA.

PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM / WHATS UP 1155170077 (Fer)

miércoles, 7 de febrero de 2024

ESTRENOS DEL JUEVES 15/2/2024

DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA.

PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM / WHATS UP 1155170077 (Fer)

ESTRENOS

DE LA SEMANA

AMERICAN

FICTION

American fiction.

5 NOMINACIONES A LOS PREMIOS
OSCAR 2024

INCLUYENDO
"MEJOR PELÍCULA"
"MEJOR ACTOR PRINCIPAL: Jeffrey Wright
"MEJOR ACTOR DE REPARTO: Sterling. K. Brown"
"MEJOR GUION ADAPTADO"
"MEJOR BANDA SONORA"
Título original:American Fiction
Año: 2023
Duración: 117 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: Cord Jefferson. Novela: Percival Everett
Reparto: Jeffrey Wright, Tracee Ellis Ross, John Ortiz, Erika Alexander.
Música: Laura Karpman
Fotografía: Cristina Dunlap
Compañías: Orion Pictures, MRC Film, T-Street, 3 Arts Entertainment, Media Rights Capital (MRC)
Género: Comedia. Drama | Comedia dramática. Literatura.

SINOPSIS: El profesor de inglés y escritor Thelonious 'Monk' Ellison escribe una novela satírica bajo seudónimo, con la intención de denunciar la hipocresía de la industria editorial. EXCELENTE. Comedia dramática con sus puntos de brillantez y gran madurez. Satiriza sobre los estereotipos y reflexiona sobre una sociedad que parece premiar la necedad en lugar de la inteligencia. El protagonista es un escritor, un buen escritor, que sin embargo no logra convertir su talento en éxito. Viendo que las obras que lideran la lista de ventas son estereotipos superficiales que describen una realidad ficticia tergiversada, simples y estúpidas, decide tirar de ironía y escribir una mierda como las que triunfan, exagerando sus elementos, haciendo evidente el absurdo de que eso venda, llamando estúpidos a los editores que las sacan adelante, los lectores que las compran en masa y los críticos que las alagan, aparte de demostrar que es algo que puede escribir cualquier idiota. ¿El resultado? Que todo el mundo es tan rematadamente imbécil que se cree la broma, y el éxito llega. A partir de aquí comprueba cómo funciona lo que podríamos describir como la idiocracia actual: cuanto más tonto, más rico; cuanto más ignorante, más rico; cuanto más soez, más rico. Lo culto no vende, lo que triunfa hoy en día son los bodrios, consumidos masivamente por un público lobotomizado, mientras se tilda de “trasgresora”, “valiente”, “provocadora” a cualquier gilipollez que denuncia cualquier otra gilipollez que en el fondo no es más que un invento publicitario para vender más. Todo esto lo aplica tanto al mundo de la literatura como del cine, y viendo las basuras que lideran la taquilla año tras año, razón no le falta. IMPERDIBLE.

2023: Premios Oscar: 5 nominaciones
2023: Premios Globos de Oro: 2 nominaciones
2023: Premios BAFTA (Reino Unido): Nominada a Mejor guion adaptado.
2023: Festival de Toronto (TIFF): Premio del Público (Mejor película).
2023: Premios Independent Spirit Awards: 5 nominaciones.

TRAILER


WIM WENDER´S

PERFECT DAYS

Días perfectos.

(EN CINES)

1 NOMINACIÓN A LOS PREMIOS
OSCAR 2024

"MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL"

Título original
Perfect Days
Año: 2023
Duración: 124 min.
Japón Japón
Dirección:
Guion: Takuma Takasaki, Wim Wenders
Reparto: Kôji Yakusho, Arisa Nakano, Tokio Emoto, Yumi Asou.
Fotografía: Franz Lustig
Compañías: Coproducción Japón-Alemania; Master Mind Limited, Wim Wenders Productions
Género: Drama | Trabajo/empleo.

SINOPSIS: Hirayama parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de retretes en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado. EXCELENTE. Otra de las grandes figuras del cine europeo que vuelve al Festival de Cine de Cannes es Wim Wenders, que presenta no uno, sino dos films en el festival. Perfect days supone, en cierta medida, la reinvención de su cine tras una constante búsqueda de nuevas formas de narrar, con una historia que llega directamente a nuestros corazones y nos conmueve con todos sus elementos. El principal valor de esta obra reside en su trama, ya que se centra en la historia de Hirayama, un hombre mayor, que lleva una vida tranquila y rutinaria limpiando baños públicos en Japón. Disfruta de la música y de los libros que lee a diario y se queda obnubilado con los árboles, que fotografía cada día. Una vida sencilla que nos demuestra que, en la simpleza es donde encontramos la grandeza, un proceso de comprensión que ya ha realizado el personaje protagonista, solo falta que los demás acepten su forma de vivir. Perfect days nos hace recuperar el valor de lo cotidiano, en ocasiones las cosas no deben cambiar, porque para uno, cada día supone una aventura en la que adentrarse y observar lo que le puede ofrecer el mundo. Quizá, la clave de la felicidad está en el goce y disfrute, en tiempo presente, de aquellos momentos de sencillez y de encuentro de uno mismo con el entorno que le rodea. Perfect days supone un punto y seguido en la carrera de Wim Wenders, que sigue experimentando con secuencias donde algunas imágenes se van superponiendo unas encima de otras a modo de un cuadro en constante mutación, en el que podemos contemplar desde la distancia los sueños y la asombrosa imaginación del protagonista. Dentro de lo rutinario se esconde todo un mundo de posibilidades y de elementos bellos que podemos apreciar si nos acercamos lo suficiente. La perturbación de lo cotidiano no debe suponer un cambio de rumbo, sino el aprendizaje de algo que nos servirá para el futuro. Con el cambio debemos hacer igual y aceptarlo tal como venga, ya que, nada, ni nadie, permanece igual, todo cambia, todo muta, pero debemos apreciar la belleza del camino. IMPERDIBLE.

2023: Premios Oscar: Nominada a Mejor película internacional.
2023: Premios César (Francia): Nominada a Mejor film extranjero.
2023: Festival de Cannes: Mejor actor. 2 nominaciones
2023: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa.
2023: Asociación de Críticos de Boston (BSFC): Nominada a Mejor actor.

TRAILER


O CORNO

O corno.

GANADORA DE 1 PREMIO
GOYA 2024

"MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Janet Novás"
Título original
O corno
Año: 2023
Duración: 103 min.
España España
Dirección:
Guion: Jaione Camborda
Reparto: Janet Novás, Siobhan Fernandes, Carla Rivas, Daniela Hernán Marchán.
Música: Camilo Sanabria
Fotografía: Rui Poças
Compañías: Coproducción España-Portugal-Bélgica;
Género: Drama | Años 70. Vida rural.

 VERSIÓN SUBTITULADA EN CASTELLANO.

SINOPSIS: Illa de Arousa, 1971. María es una mujer que se gana la vida recogiendo marisco. También es conocida en la isla por ayudar a otras mujeres en el parto con especial dedicación y cuidado. Tras un suceso inesperado, se ve obligada a huir y emprende un peligroso viaje que le hará luchar por su supervivencia. En busca de su libertad, María decide cruzar la frontera por una de las rutas de contrabandistas entre Galicia y Portugal. EXCELENTE. El nuevo trabajo de la cineasta Jaione Camborda titulado "O Corno" es una cinta española de bajo presupuesto, pero que es una demostración más del talento de jóvenes cineastas nacionales, en Cataluña, País Vasco o Galicia. La directora nacida en San Sebastián ha vuelto a sacar adelante otra gran película, 9 años después de su excelente ópera prima "Los fenómenos (2014)". La película tuvo su presentación en el festival de Toronto y hace unos días en San Sebastián, y se llevó de manera merecida la Concha de oro, en un éxito para las mujeres de la industria del cine español, teniendo en cuenta que es una película sobre mujeres, con un reparto principal de actrices, dirigida, escrita y producida por mujeres. Nos encontramos ante una historia dramática en donde prevalece lo visual y sonoro frente a los diálogos, y que se inicia con una larga escena de un parto en el interior de una casa. Ese prólogo bastante potente es el punto de partida de una historia que se desarrolla hace más de 50 años en la Isla de Arousa, y tiene como gran protagonista a María, una mujer que vive en ese lugar, trabaja en el campo, y ayuda a dar a luz a sus vecinas embarazadas. La directora traslada al espectador el drama de los personajes, situando la cámara bastante cerca lo ayuda a generar mucha tensión, junto al gran trabajo en la dirección de fotografía de Rui Poças. "O Corno" es un cine de autor muy potente a nivel técnico y artístico, pero no es sólo eso, ya que no tiene un mal guion, la historia está bastante bien contada, y tiene un final potente. El otro punto fuerte es la interpretación de Janet Novás, que está excelente como María, en un papel dramático que merecería ser tenido en cuenta en la próxima temporada de premios españoles. IMPERDIBLE.

2023: Festival de San Sebastián: Concha de Oro (Mejor película)
2023: Premios Goya (España): Ganadora Mejor actriz revelación.

TRAILER


REALITY

Reality.

Título original
Reality
Año: 2023
Duración: 83 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: James Paul Dallas, Tina Satter
Reparto: Sydney Sweeney, Josh Hamilton, Marchánt Davis, Benny Elledge, John Way.
Música: Nathan Micay
Fotografía: Paul Yee
Compañías: Seaview Productions, Fit Via Vi Film Productions, Burn These Words, 2 Sq Ft, Cinereach
Género: Drama. Thriller | Basado en hechos reales. Cine independiente USA.
 
SINOPSIS: Una ex especialista de inteligencia estadounidense fue acusada de la filtración no autorizada de información clasificada sobre la intervención del gobierno ruso en las elecciones presidenciales en EE.UU. de 2016 que ganó Donald Trump. Un sábado 3 de junio de 2017, la joven Reality Winner, de 25 años, es interrogada en su casa por el FBI. Comienza una enigmática conversación y pronto la vida de Reality empieza a desentrañarse. Con todos los diálogos tomados directamente de la transcripción del FBI del interrogatorio seguimos la experiencia de una joven con el gobierno de Estados Unidos en acción. EXCELENTE. “Reality” es la más que interesante ópera prima de la norteamericana Tina Satter. Y lo es porque acierta en el tema elegido para ello, en el tono estrictamente documental que utiliza y en la sabiduría que demuestra entregando el film a la interpretación de la cada vez más maravillosa actriz Sydney Sweeney, que eleva todo en lo que participa y que aquí nos lega su mejor interpretación. Porque “Reality” no quiere que el espectador olvide en ningún momento que estamos ante hechos reales, es más, que nos encontramos ante la transcripción exacta en imágenes de la grabación de audio llevada a cabo por el FBI. De manera recurrente, Tina Satter lo va recordando a lo largo de un metraje maravillosamente escueto (mil gracias, Tina, por demostrar que 80 minutos son más que suficientes para desarrollar una historia electrizante, lejos de los modernos e insostenibles metrajes alargados de la mayoría de las producciones actuales). Y con ese tono absolutamente documental, pero magníficamente fotografiado por Paul Yee, se nos cuenta la historia de Reality Winner, una joven de 25 años acusada de revelación de secretos oficiales que probaban la conexión directa de la elección de Trump como Presidente con la manipulación habida a su favor por parte de la Rusia de su amigo Putin. Reality había trabajado para el ejército de los USA como traductora de los distintos idiomas hablados en Afganistán y ello le había acabado permitiendo tener acceso a documentos clasificados. Su indignación como norteamericana hizo el resto. Pero, en esta cinta, los hechos son lo de menos, porque lo importante es ese duelo totalmente dialéctico que se sostiene a lo largo de todo el film entre Reality y dos agentes del FBI que la interrogan en su propia casa mientras que se produce el registro de la misma. Pura tensión dialéctica que va “in crescendo” y que va captando la atención del espectador de forma paulatina, gracias sobre todo a la lección magistral interpretativa de Sydney Sweeney que se come la cámara de principio a final del film. IMPERDIBLE.
2023: Premios del Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor Telefilm.
2023: Premios Gotham: Nominada a Mejor película.
2023: Critics Choice Awards: 2 nominaciones.

TRAILER


HARKA

Harka.

Título original
Harka
Año:2022
Duración: 90 min.
Francia Francia
Dirección:
Guion:Lotfy Nathan
Reparto:Adam Bessa, Najib Allagui, Salima Maatoug, Ikbal Harbi.
Música: Eli Keszler
Fotografía: Maximilian Pittner
Compañías: Coproducción Francia-Túnez-Estados Unidos-Luxemburgo-Bélgica.
Género: Drama.
 
SINOPSIS: Ali (Adam Bessa), un joven tunecino que sueña con una vida mejor, experimenta una vida solitaria vendiendo gasolina de contrabando en el mercado negro. Cuando su padre muere, tiene que hacerse cargo de sus dos hermanas pequeñas, que se ven abandonadas a su suerte en una casa de la que pronto serán desalojadas. Ante esta repentina responsabilidad y las injusticias a las que se enfrenta, la cólera y la rabia despiertan en Ali. Las de una generación que, más de diez años después de la revolución, sigue intentando hacerse oír. EXCELENTE. Las calamidades nunca vienen solas, las desgracias siempre se ceban con los más débiles, eso parece decirnos el director británico-egipcio-estadounidense Lofty Nathan en esta historia a modo de realismo social muy contundente que te deja con muy mal sabor de boca. Ali no ha visto a su familia por más de tres años, vende gasolina ilegalmente por las calles de Sidi Bouzid donde continuamente es extorsionado por la policía. Tras enterarse de que su padre ha muerto, acude a la casa y sin darse cuenta se queda a cargo de sus dos hermanas, ya que su otro hermano se va a Hammamet a trabajar de camarero. Pero él sueña con huir a Europa y escapar de la miseria. La frustración del protagonista se va apoderando de él, porque encima les van a expropiar la casa donde viven por el hecho de que el padre pidió un préstamo y la deuda les ha quedado a los hijos. Todo son obstáculos para Ali, interpretado por Adam Bessa, (visto junto a Chris Hemsworth en la película de Netflix "Extraction") un magnífico papel que se vio recompensado en Cannes con el premio al mejor actor en Un Certain Regard.  Toda la historia discurre en Túnez, un país asolado por la corrupción y la pobreza donde la primavera árabe comienza a tener repercusión. Todo ello ante la impávida mirada de los turistas ajenos a los problemas del país. La palabra "Harka" en árabe de Túnez tiene dos significados "quemar" o "migrar en patera por mar" y el guion se basa libremente en la historia del vendedor ambulante tunecino Mohamed Bouazizi. Un film sobrecogedor sobre la lucha contra la desigualdad y corrupción sistemática, así como la falta de oportunidades. IMPERDIBLE.

2022: Festival de Cannes. Mejor interpretación (Adam Bessa) (Un Certain Regard)
 
TRAILER

 
 
L´AMOUR
ET LES
FORETS

Solo nosotros dos.
 
Título original
L'amour et les forêts.
Año: 2023
Duración: 105 min.
Francia Francia
Dirección:
Guion: Audrey Diwan, Valérie Donzelli. Novela: Éric Reinhardt
Reparto: Virginie Efira, Melvil Poupaud, Virginie Ledoyen, Dominique Reymond.
Música: Gabriel Yared
Fotografía: Laurent Tangy
Compañías: France 2 Cinema, Les Films de Françoise, Rectangle Productions, Canal+, Ciné+.
Género: Drama. Thriller. Suspenso.
  
SINOPSIS:  Cuando Blanche Renard conoce a Greg Lamoureux, cree haber encontrado al hombre indicado. Los lazos que los unen crecen rápidamente; están atrapados en una gran pasión. Ignorando sus miedos, Blanche abandona a su familia y a su hermana gemela, Rose, con sueños de reinventarse a sí misma, y poco a poco se encuentra atrapada en las garras de un hombre profundamente posesivo y peligroso. Un hombre al que no se atreve a denunciar por vergüenza, por miedo. Porque la influencia tiene sólo dos resultados posibles. O la víctima se derrumba o se libera... Adaptación de la novela homónima de Eric Reinhardt. EXCELENTE. "Soy el hombre perfecto para ti". Cuando Blanche (Virginie Efira) —una mujer sumida en una vorágine de tristeza a la que su hermana gemela consigue arrastrar a una fiesta— conoce a Greg (Melvil Poupaud), parece que acabe de iniciarse un romance ideal. Sexo satisfactorio, vueltas en descapotable, paseos románticos por París… Blanche está totalmente enamorada de este "chico guapo", tal y como lo describe su madre: "no podía ser más adorable, estaba loca por él". (Te quiero entera para mí"). Blanche lo deja pasar (de hecho, pronto se concibe un segundo hijo), pero la decisión acaba resultando ser un enorme error, pues la trampa ya está tendida. Al explorar cómo toma forma este rompecabezas de dominación y control, pieza a pieza, empezando por las esquinas y los bordes a través del logrado arte de la elipsis (basado en un guion brillante), Valérie Donzelli pinta un cuadro conmovedor del tormento cada vez más insoportable de Blanche, agravado por su sentimiento de culpa y su toma de conciencia de la gravedad de la situación. La película describe una terrible experiencia de siete años, a la vez novelesca y realista, contada mediante flashbacks a un abogado, así como la desesperada e increíblemente peligrosa aventura en la que Blanche se embarca para recuperar su libertad, todo ello envuelto en un revestimiento visual relativamente atemporal (la película podría estar ambientada perfectamente tanto en los años 70 como en la actualidad), ligeramente fotonovelesco y de tonos que tienden a ser oscuros (cortesía de Laurent Tangy). Pero, sobre todo, se trata de una obra feminista de verdad, que ofrece unos papeles desafiantes y maravillosos al mismo tiempo, los cuales Virginie Efira y Melvil Poupaud interpretan con gran talento. IMPERDIBLE.

2023: Premios César (Francia): 4 nominaciones.

TRAILER 


CON TODOS

MENOS

CONTIGO

Anyone But You.

(EN CINES)

Título original
Anyone But You
Año: 2023
Duración: 103 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: Will Gluck, Ilana Wolpert. Historia: Ilana Wolpert
Reparto: Sydney Sweeney, Glen Powell, Dermot Mulroney, Michelle Hurd.
Música: Este Haim, Christopher Stracey
Fotografía: Danny Ruhlmann
Compañías: Sony Pictures, Fifty-Fifty Films, Olive Bridge Entertainment, RK Films. Distribuidora: Sony Pictures
Género: Romance. Comedia | Comedia romántica.

SINOPSIS: Bea y Ben parecen la pareja perfecta, pero tras una increíble primera cita sucede algo que enfría su fuerte atracción, hasta que se encuentran inesperadamente en una boda en Australia. Obligados a verse, y a pesar de su rechazo mutuo, por conveniencia para ambos deciden fingir que son una pareja. MUY BUENA. Will Gluck está empezando a tener una carrera tras las cámaras muy enfocada a las comedias. Ha hecho de todo tipo: Desde cintas muy familiares como “Peter Rabbit”, pasando por la más que interesante “Rumores y mentiras” con Emma Stone en modo estrella cuando aún no acaparaba premios y distinciones por doquier y acabando por esta “Cualquiera menos tú”, que también coescribe y que llega a nuestras salas el viernes 19 de enero. El bueno de Gluck no es un director que se caracterice por tener una gran firma autoral, sino que es un realizador que está sabiendo rodearse, al menos de momento, de unos castings muy bien elegidos y donde suele primar la química entre actores y el carisma de los mismos con los que suele llevar a buen puerto casi todas sus películas. La ya mencionada anteriormente “Rumores y mentiras” era una prueba de ello -también por un muy buen trabajo de guion- y la más floja, pero muy entretenida, “Con derecho a roce” también nos mostraba que podía hacer funcionar una película basándose casi exclusivamente en sus dos actores principales y la forma de relacionarse entre ellos.  Creo, sinceramente, que esta película funciona desde la autoconciencia de lo que es y de lo que pretende ser. Es cierto que no arriesga, que no tiene una gran puesta en escena y que su guion es previsible y simple. Pero igual que todo eso es cierto, también lo es que tiene multitud de gags que le funcionan a la perfección y que su dúo protagonista está tan cómodo haciendo el trabajo que eso traspasa la pantalla. Al final del día, lo que tenemos aquí es una comedia bastante disparatada que únicamente pretende darnos algo más de noventa minutos de entretenimiento y risas. Y vaya que si lo consigue. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER


 

I.S.S.

Estación Espacial Internacional

(EN CINES)

Título original
I.S.S.
Año: 2023
Duración: 95 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: Nick Shafir
Reparto: Ariana DeBose, Pilou Asbæk, Chris Messina, John Gallagher Jr.
Música: Anne Nikitin
Fotografía: Nick Matthews
Compañías: LD Entertainment. Distribuidora: Bleecker Street
Género: Ciencia ficción. Thriller | Aventura espacial.

SINOPSIS: Cuando se produce un acontecimiento bélico mundial en la Tierra, Estados Unidos y Rusia, ambas naciones contactan en secreto con sus astronautas a bordo de la ISS y les dan instrucciones para que tomen el control de la estación por cualquier medio necesario. MUY BUENA. En el universo en expansión que es el cine de ciencia ficción, I.S.S. (Estación Espacial Internacional), dirigida por Gabriela Cowperthwaite y escrita por Nick Shafir, supone una nueva y sólida entrada al género. Si bien las actuaciones de sus estrellas, Ariana DeBose, Chris Messina, John Gallagher Jr, Masha Mashkova, Costa Ronin y Pilou Asbæk, son bastante rígidas, en el fondo, I.S.S. es un thriller imaginativo pero básico que impacta con su espacio. ISS Sin lugar a dudas, demuestra un compromiso para generar tensión para crear una historia atractiva que atraiga la atención; definitivamente es un viaje que vale la pena emprender por la experiencia visual y el suspenso de ritmo constante. Cowperthwaite proviene del mundo del documental y aplica algunas de esas sensibilidades a su estilo de dirección. Lo más importante de la película es que a medida que el calentamiento global empeora y crece la hostilidad entre las superpotencias del mundo, esta es una visión del futuro como si la humanidad no encontrara un terreno común. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER



RADICAL

Radical.

Título original
Radical
Año: 2023
Duración: 122 min.
México México
Dirección:
Guion: Christopher Zalla. Artículo: Joshua Davis
Reparto: Eugenio Derbez, Daniel Haddad, Jennifer Trejo, Mia Fernanda Solis.
Música: Pascual Reyes, Juan Pablo Villa
Fotografía: Mateo Londono
Compañías: 3Pas Studios, EPIC Magazine, The Lift
Género: Drama | Basado en hechos reales. Enseñanza.
 
SINOPSIS: Un profesor de una ciudad fronteriza mexicana llena de abandono, corrupción y violencia, prueba un nuevo método radical para desbloquear la curiosidad y el potencial de sus alumnos, y puede que incluso su brillantez. EXCELENTE. La película se basa en un caso real en torno a Jose Urbina, una escuela primaria en Matamoros, Mexico.  El caso saltó a la palestra por el artículo de Joshua Davis publicado en 2013 en la revista Wired. (A Radical Way of Unleashing a Generation of Geniuses) convirtiéndose en una conmovedora historia de un profesor cuyos métodos de enseñanza distaban mucho de los utilizados por los demás docentes. Estamos en 2011, una zona fronteriza con Estado Unidos es Matamoros, México, una ciudad asolada por la pobreza y la delincuencia de bandas criminales. A la escuela pública llega un nuevo profesor muy carismático llamado Sergio Juárez Correa. La escuela ocupa un pésimo lugar en la educación por el alto abandono y las malas notas de los alumnos. Pronto los medios poco ortodoxos de este profesor comienzan a hacer mella en los alumnos de una forma diferente. La falta de recursos de la escuela sumada a la corrupción hacen que todo sea un desastre. El director (Chucho) parece ser que comienza a creer en él al ver que los alumnos se involucran mucho en aprender bajo la desaprobación de los demás profesores. Eugenio Derbez (Coda, No se aceptan devoluciones) ofrece con mucho entusiasmo la que puede ser su mejor interpretación. Rápidamente, se fija en dos alumnos muy inteligentes que son Danilo Guardiola y Jennifer Trejo que interpretan a Nico y Paloma, Sergio los animara a perseguir sus sueños con más o menos fortuna. Christopher Zalla que rodó en 2007 el interesante film "Padre nuestro" que pude ver en el Festival de San Sebastián de aquel año, aquí hace una buena crítica de la violencia de pandillas en estos suburbios, como lo es verse obligado a abandonar la escuela para criar a sus hermanos o comenzar a trabajar para poder ayudar a la familia. Con mucho oficio consigue de este gran drama hacer algo divertido y entretenido a la vez. IMPERDIBLE.
 
TRAILER


CINE DE AYER

BAJO

SOSPECHA

Under suspicion.

Título original
Under Suspicion
Año: 2000
Duración: 110 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: Peter Iliff, Tom Provost. Remake: Claude Miller, Jean Herman, Michel Audiard. Novela: John Wainwright
Reparto: Gene Hackman, Morgan Freeman, Monica Bellucci, Thomas Jane.
Música: BT.
Fotografía: Peter Levy
Compañías: Revelations Entertainment, TF1 International
Género: Intriga. Suspenso.
 
SINOPSIS: En Puerto San Juan (Puerto Rico), el abogado Henry Hearst, una de las personalidades más importantes de la isla, es citado por el capitán de la policía para que complete su declaración sobre el rapto y la muerte de una niña, que ha sido asesinada en las mismas circunstancias que otras dos en el plazo de un mes. Sin embargo, lo que parecía una visita rutinaria se convertirá en un duro interrogatorio de consecuencias impredecibles. MUY BUENA. Basado en la novela "Brainwash" (1977) del novelista británico John Wainwright (1921-1995). En el Viejo San Juan (Puerto Rico) vive un rico y poderoso abogado estadounidense de 57 años llamado, Henry Hearst (Gene Hackman), este se dispone a acompañar a su joven y bella esposa Chantal (Monica Bellucci) a una gala benéfica en favor de los damnificados por el desastre del Huracán Georges. Pero de pronto suena el teléfono. Es el capitán de policía Victor Benezet (Morgan Freeman), quien le pide que pase por el Cuartel de la Policía para precisar la declaración que el abogado había realizado la víspera tras el descubrimiento por parte de Hearst del cuerpo de una niña violada y asesinada. Pero lo que parece ser una visita de rutina se transforma en un implacable interrogatorio bajo el cual comienzan a flaquear las coartadas de Hearst. Lo que empieza como una amable entrevista se va convirtiendo en un interrogatorio íntimo de la vida personal del abogado así como de los secretos de su relación marital. La película explora el lado psicológico de los personajes. Hearst parece un hombre respetable, pero la duda sobre su inocencia o culpabilidad, va a permitir que nos adentremos en su lado más oscuro, en su conducta enfermiza, en su desequilibrio sexual. Por otro lado tenemos un enfrentamiento entre dos hombres muy distintos: Hearst es un hombre poderoso que por un momento se ve impotente, derribado de su alto pedestal; mientras que Benezet trata de encontrar la verdad, pero tenemos la duda de que, ¿no se estará regodeando en la desgracia del hombre a quien está interrogando? De este modo asistimos a un duelo interpretativo del que saltan chispas, con dos de los mejores actores de Hollywood: Gene Hackman y Morgan Freeman, que además han ejercido como productores ejecutivos del film. La película tuvo un presupuesto $25 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $334,245 en Estados Unidos solamente, además recibió una nominación al “Edgar Allan Poe Awards” por mejor película del año. MUY RECOMENDABLE.

2000: Festival de Cannes: Sección oficial (Fuera de competición)

TRAILER


MINISERIES Y SERIES

I BASTARDI

DI PIZZOFALCONE

Los Bastardos de Pizzofalcone.

4ta TEMPORADA

TEMPORADA COMPLETA

4 PELÍCULAS

4 DISCOS.

DISPONIBLES LA 1er, 2da y 3er TEMPORADA

Título original
I bastardi di Pizzofalcone
Año: 2017-2024
Duración: 440 min.
Italia Italia
Dirección: (Creador), ,
Guion: Maurizio De Giovanni, Silvia Napolitano, Francesca Panzarella
Música: Vito Abbonato, Andrea Ridolfi
Fotografía: Armando Buttafava
Reparto: , , , , , , , , , , , , .
Productora: Clemart, Radiotelevisione Italiana (RAI)
Género: Serie de TV. Drama | Crimen. Policíaco.

SINOPSIS: El inspector Giuseppe Lojacono, romano de origen y siciliano de adopción, es trasladado a Nápoles para formar parte del equipo del comisario Palma, hombre de modales, policía intachable, y que a la espera de un ansiado ascenso, se le asigna un equipo de agentes que no ha elegido. EXCELENTE. Muy buena y entretenida, cada capítulo tiene su caso y su resolución procedimental, son casos interesantes con resoluciones creíbles, y a lo largo de la serie se van desarrollando diferentes tramas personales y policiales, en general interesantes. Tiene un buen rítmo, un poco de misterio, un poco de humor y se ve muy agradablemente. Lo que más me gusta de la serie es el escenario, la ciudad de Napoles, otro protagonista, un gran protagonista, vista desde el día a día, desde la realidad, con sus costumbrismos, calles, comercios, personas... y que los policias son gente normal, con sus cosas, sobresale el protagonista, el inspector, que es un siciliano espabilado y observador, aunque el resto de Bastardos también se hacen de querer. IMPERDIBLE.

TRAILER

 

DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA.

PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM / WHATS UP 1155170077 (Fer)