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miércoles, 7 de febrero de 2024

ESTRENOS DEL JUEVES 15/2/2024

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ESTRENOS

DE LA SEMANA

AMERICAN

FICTION

American fiction.

5 NOMINACIONES A LOS PREMIOS
OSCAR 2024

INCLUYENDO
"MEJOR PELÍCULA"
"MEJOR ACTOR PRINCIPAL: Jeffrey Wright
"MEJOR ACTOR DE REPARTO: Sterling. K. Brown"
"MEJOR GUION ADAPTADO"
"MEJOR BANDA SONORA"
Título original:American Fiction
Año: 2023
Duración: 117 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: Cord Jefferson. Novela: Percival Everett
Reparto: Jeffrey Wright, Tracee Ellis Ross, John Ortiz, Erika Alexander.
Música: Laura Karpman
Fotografía: Cristina Dunlap
Compañías: Orion Pictures, MRC Film, T-Street, 3 Arts Entertainment, Media Rights Capital (MRC)
Género: Comedia. Drama | Comedia dramática. Literatura.

SINOPSIS: El profesor de inglés y escritor Thelonious 'Monk' Ellison escribe una novela satírica bajo seudónimo, con la intención de denunciar la hipocresía de la industria editorial. EXCELENTE. Comedia dramática con sus puntos de brillantez y gran madurez. Satiriza sobre los estereotipos y reflexiona sobre una sociedad que parece premiar la necedad en lugar de la inteligencia. El protagonista es un escritor, un buen escritor, que sin embargo no logra convertir su talento en éxito. Viendo que las obras que lideran la lista de ventas son estereotipos superficiales que describen una realidad ficticia tergiversada, simples y estúpidas, decide tirar de ironía y escribir una mierda como las que triunfan, exagerando sus elementos, haciendo evidente el absurdo de que eso venda, llamando estúpidos a los editores que las sacan adelante, los lectores que las compran en masa y los críticos que las alagan, aparte de demostrar que es algo que puede escribir cualquier idiota. ¿El resultado? Que todo el mundo es tan rematadamente imbécil que se cree la broma, y el éxito llega. A partir de aquí comprueba cómo funciona lo que podríamos describir como la idiocracia actual: cuanto más tonto, más rico; cuanto más ignorante, más rico; cuanto más soez, más rico. Lo culto no vende, lo que triunfa hoy en día son los bodrios, consumidos masivamente por un público lobotomizado, mientras se tilda de “trasgresora”, “valiente”, “provocadora” a cualquier gilipollez que denuncia cualquier otra gilipollez que en el fondo no es más que un invento publicitario para vender más. Todo esto lo aplica tanto al mundo de la literatura como del cine, y viendo las basuras que lideran la taquilla año tras año, razón no le falta. IMPERDIBLE.

2023: Premios Oscar: 5 nominaciones
2023: Premios Globos de Oro: 2 nominaciones
2023: Premios BAFTA (Reino Unido): Nominada a Mejor guion adaptado.
2023: Festival de Toronto (TIFF): Premio del Público (Mejor película).
2023: Premios Independent Spirit Awards: 5 nominaciones.

TRAILER


WIM WENDER´S

PERFECT DAYS

Días perfectos.

(EN CINES)

1 NOMINACIÓN A LOS PREMIOS
OSCAR 2024

"MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL"

Título original
Perfect Days
Año: 2023
Duración: 124 min.
Japón Japón
Dirección:
Guion: Takuma Takasaki, Wim Wenders
Reparto: Kôji Yakusho, Arisa Nakano, Tokio Emoto, Yumi Asou.
Fotografía: Franz Lustig
Compañías: Coproducción Japón-Alemania; Master Mind Limited, Wim Wenders Productions
Género: Drama | Trabajo/empleo.

SINOPSIS: Hirayama parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de retretes en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado. EXCELENTE. Otra de las grandes figuras del cine europeo que vuelve al Festival de Cine de Cannes es Wim Wenders, que presenta no uno, sino dos films en el festival. Perfect days supone, en cierta medida, la reinvención de su cine tras una constante búsqueda de nuevas formas de narrar, con una historia que llega directamente a nuestros corazones y nos conmueve con todos sus elementos. El principal valor de esta obra reside en su trama, ya que se centra en la historia de Hirayama, un hombre mayor, que lleva una vida tranquila y rutinaria limpiando baños públicos en Japón. Disfruta de la música y de los libros que lee a diario y se queda obnubilado con los árboles, que fotografía cada día. Una vida sencilla que nos demuestra que, en la simpleza es donde encontramos la grandeza, un proceso de comprensión que ya ha realizado el personaje protagonista, solo falta que los demás acepten su forma de vivir. Perfect days nos hace recuperar el valor de lo cotidiano, en ocasiones las cosas no deben cambiar, porque para uno, cada día supone una aventura en la que adentrarse y observar lo que le puede ofrecer el mundo. Quizá, la clave de la felicidad está en el goce y disfrute, en tiempo presente, de aquellos momentos de sencillez y de encuentro de uno mismo con el entorno que le rodea. Perfect days supone un punto y seguido en la carrera de Wim Wenders, que sigue experimentando con secuencias donde algunas imágenes se van superponiendo unas encima de otras a modo de un cuadro en constante mutación, en el que podemos contemplar desde la distancia los sueños y la asombrosa imaginación del protagonista. Dentro de lo rutinario se esconde todo un mundo de posibilidades y de elementos bellos que podemos apreciar si nos acercamos lo suficiente. La perturbación de lo cotidiano no debe suponer un cambio de rumbo, sino el aprendizaje de algo que nos servirá para el futuro. Con el cambio debemos hacer igual y aceptarlo tal como venga, ya que, nada, ni nadie, permanece igual, todo cambia, todo muta, pero debemos apreciar la belleza del camino. IMPERDIBLE.

2023: Premios Oscar: Nominada a Mejor película internacional.
2023: Premios César (Francia): Nominada a Mejor film extranjero.
2023: Festival de Cannes: Mejor actor. 2 nominaciones
2023: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa.
2023: Asociación de Críticos de Boston (BSFC): Nominada a Mejor actor.

TRAILER


O CORNO

O corno.

GANADORA DE 1 PREMIO
GOYA 2024

"MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Janet Novás"
Título original
O corno
Año: 2023
Duración: 103 min.
España España
Dirección:
Guion: Jaione Camborda
Reparto: Janet Novás, Siobhan Fernandes, Carla Rivas, Daniela Hernán Marchán.
Música: Camilo Sanabria
Fotografía: Rui Poças
Compañías: Coproducción España-Portugal-Bélgica;
Género: Drama | Años 70. Vida rural.

 VERSIÓN SUBTITULADA EN CASTELLANO.

SINOPSIS: Illa de Arousa, 1971. María es una mujer que se gana la vida recogiendo marisco. También es conocida en la isla por ayudar a otras mujeres en el parto con especial dedicación y cuidado. Tras un suceso inesperado, se ve obligada a huir y emprende un peligroso viaje que le hará luchar por su supervivencia. En busca de su libertad, María decide cruzar la frontera por una de las rutas de contrabandistas entre Galicia y Portugal. EXCELENTE. El nuevo trabajo de la cineasta Jaione Camborda titulado "O Corno" es una cinta española de bajo presupuesto, pero que es una demostración más del talento de jóvenes cineastas nacionales, en Cataluña, País Vasco o Galicia. La directora nacida en San Sebastián ha vuelto a sacar adelante otra gran película, 9 años después de su excelente ópera prima "Los fenómenos (2014)". La película tuvo su presentación en el festival de Toronto y hace unos días en San Sebastián, y se llevó de manera merecida la Concha de oro, en un éxito para las mujeres de la industria del cine español, teniendo en cuenta que es una película sobre mujeres, con un reparto principal de actrices, dirigida, escrita y producida por mujeres. Nos encontramos ante una historia dramática en donde prevalece lo visual y sonoro frente a los diálogos, y que se inicia con una larga escena de un parto en el interior de una casa. Ese prólogo bastante potente es el punto de partida de una historia que se desarrolla hace más de 50 años en la Isla de Arousa, y tiene como gran protagonista a María, una mujer que vive en ese lugar, trabaja en el campo, y ayuda a dar a luz a sus vecinas embarazadas. La directora traslada al espectador el drama de los personajes, situando la cámara bastante cerca lo ayuda a generar mucha tensión, junto al gran trabajo en la dirección de fotografía de Rui Poças. "O Corno" es un cine de autor muy potente a nivel técnico y artístico, pero no es sólo eso, ya que no tiene un mal guion, la historia está bastante bien contada, y tiene un final potente. El otro punto fuerte es la interpretación de Janet Novás, que está excelente como María, en un papel dramático que merecería ser tenido en cuenta en la próxima temporada de premios españoles. IMPERDIBLE.

2023: Festival de San Sebastián: Concha de Oro (Mejor película)
2023: Premios Goya (España): Ganadora Mejor actriz revelación.

TRAILER


REALITY

Reality.

Título original
Reality
Año: 2023
Duración: 83 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: James Paul Dallas, Tina Satter
Reparto: Sydney Sweeney, Josh Hamilton, Marchánt Davis, Benny Elledge, John Way.
Música: Nathan Micay
Fotografía: Paul Yee
Compañías: Seaview Productions, Fit Via Vi Film Productions, Burn These Words, 2 Sq Ft, Cinereach
Género: Drama. Thriller | Basado en hechos reales. Cine independiente USA.
 
SINOPSIS: Una ex especialista de inteligencia estadounidense fue acusada de la filtración no autorizada de información clasificada sobre la intervención del gobierno ruso en las elecciones presidenciales en EE.UU. de 2016 que ganó Donald Trump. Un sábado 3 de junio de 2017, la joven Reality Winner, de 25 años, es interrogada en su casa por el FBI. Comienza una enigmática conversación y pronto la vida de Reality empieza a desentrañarse. Con todos los diálogos tomados directamente de la transcripción del FBI del interrogatorio seguimos la experiencia de una joven con el gobierno de Estados Unidos en acción. EXCELENTE. “Reality” es la más que interesante ópera prima de la norteamericana Tina Satter. Y lo es porque acierta en el tema elegido para ello, en el tono estrictamente documental que utiliza y en la sabiduría que demuestra entregando el film a la interpretación de la cada vez más maravillosa actriz Sydney Sweeney, que eleva todo en lo que participa y que aquí nos lega su mejor interpretación. Porque “Reality” no quiere que el espectador olvide en ningún momento que estamos ante hechos reales, es más, que nos encontramos ante la transcripción exacta en imágenes de la grabación de audio llevada a cabo por el FBI. De manera recurrente, Tina Satter lo va recordando a lo largo de un metraje maravillosamente escueto (mil gracias, Tina, por demostrar que 80 minutos son más que suficientes para desarrollar una historia electrizante, lejos de los modernos e insostenibles metrajes alargados de la mayoría de las producciones actuales). Y con ese tono absolutamente documental, pero magníficamente fotografiado por Paul Yee, se nos cuenta la historia de Reality Winner, una joven de 25 años acusada de revelación de secretos oficiales que probaban la conexión directa de la elección de Trump como Presidente con la manipulación habida a su favor por parte de la Rusia de su amigo Putin. Reality había trabajado para el ejército de los USA como traductora de los distintos idiomas hablados en Afganistán y ello le había acabado permitiendo tener acceso a documentos clasificados. Su indignación como norteamericana hizo el resto. Pero, en esta cinta, los hechos son lo de menos, porque lo importante es ese duelo totalmente dialéctico que se sostiene a lo largo de todo el film entre Reality y dos agentes del FBI que la interrogan en su propia casa mientras que se produce el registro de la misma. Pura tensión dialéctica que va “in crescendo” y que va captando la atención del espectador de forma paulatina, gracias sobre todo a la lección magistral interpretativa de Sydney Sweeney que se come la cámara de principio a final del film. IMPERDIBLE.
2023: Premios del Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor Telefilm.
2023: Premios Gotham: Nominada a Mejor película.
2023: Critics Choice Awards: 2 nominaciones.

TRAILER


HARKA

Harka.

Título original
Harka
Año:2022
Duración: 90 min.
Francia Francia
Dirección:
Guion:Lotfy Nathan
Reparto:Adam Bessa, Najib Allagui, Salima Maatoug, Ikbal Harbi.
Música: Eli Keszler
Fotografía: Maximilian Pittner
Compañías: Coproducción Francia-Túnez-Estados Unidos-Luxemburgo-Bélgica.
Género: Drama.
 
SINOPSIS: Ali (Adam Bessa), un joven tunecino que sueña con una vida mejor, experimenta una vida solitaria vendiendo gasolina de contrabando en el mercado negro. Cuando su padre muere, tiene que hacerse cargo de sus dos hermanas pequeñas, que se ven abandonadas a su suerte en una casa de la que pronto serán desalojadas. Ante esta repentina responsabilidad y las injusticias a las que se enfrenta, la cólera y la rabia despiertan en Ali. Las de una generación que, más de diez años después de la revolución, sigue intentando hacerse oír. EXCELENTE. Las calamidades nunca vienen solas, las desgracias siempre se ceban con los más débiles, eso parece decirnos el director británico-egipcio-estadounidense Lofty Nathan en esta historia a modo de realismo social muy contundente que te deja con muy mal sabor de boca. Ali no ha visto a su familia por más de tres años, vende gasolina ilegalmente por las calles de Sidi Bouzid donde continuamente es extorsionado por la policía. Tras enterarse de que su padre ha muerto, acude a la casa y sin darse cuenta se queda a cargo de sus dos hermanas, ya que su otro hermano se va a Hammamet a trabajar de camarero. Pero él sueña con huir a Europa y escapar de la miseria. La frustración del protagonista se va apoderando de él, porque encima les van a expropiar la casa donde viven por el hecho de que el padre pidió un préstamo y la deuda les ha quedado a los hijos. Todo son obstáculos para Ali, interpretado por Adam Bessa, (visto junto a Chris Hemsworth en la película de Netflix "Extraction") un magnífico papel que se vio recompensado en Cannes con el premio al mejor actor en Un Certain Regard.  Toda la historia discurre en Túnez, un país asolado por la corrupción y la pobreza donde la primavera árabe comienza a tener repercusión. Todo ello ante la impávida mirada de los turistas ajenos a los problemas del país. La palabra "Harka" en árabe de Túnez tiene dos significados "quemar" o "migrar en patera por mar" y el guion se basa libremente en la historia del vendedor ambulante tunecino Mohamed Bouazizi. Un film sobrecogedor sobre la lucha contra la desigualdad y corrupción sistemática, así como la falta de oportunidades. IMPERDIBLE.

2022: Festival de Cannes. Mejor interpretación (Adam Bessa) (Un Certain Regard)
 
TRAILER

 
 
L´AMOUR
ET LES
FORETS

Solo nosotros dos.
 
Título original
L'amour et les forêts.
Año: 2023
Duración: 105 min.
Francia Francia
Dirección:
Guion: Audrey Diwan, Valérie Donzelli. Novela: Éric Reinhardt
Reparto: Virginie Efira, Melvil Poupaud, Virginie Ledoyen, Dominique Reymond.
Música: Gabriel Yared
Fotografía: Laurent Tangy
Compañías: France 2 Cinema, Les Films de Françoise, Rectangle Productions, Canal+, Ciné+.
Género: Drama. Thriller. Suspenso.
  
SINOPSIS:  Cuando Blanche Renard conoce a Greg Lamoureux, cree haber encontrado al hombre indicado. Los lazos que los unen crecen rápidamente; están atrapados en una gran pasión. Ignorando sus miedos, Blanche abandona a su familia y a su hermana gemela, Rose, con sueños de reinventarse a sí misma, y poco a poco se encuentra atrapada en las garras de un hombre profundamente posesivo y peligroso. Un hombre al que no se atreve a denunciar por vergüenza, por miedo. Porque la influencia tiene sólo dos resultados posibles. O la víctima se derrumba o se libera... Adaptación de la novela homónima de Eric Reinhardt. EXCELENTE. "Soy el hombre perfecto para ti". Cuando Blanche (Virginie Efira) —una mujer sumida en una vorágine de tristeza a la que su hermana gemela consigue arrastrar a una fiesta— conoce a Greg (Melvil Poupaud), parece que acabe de iniciarse un romance ideal. Sexo satisfactorio, vueltas en descapotable, paseos románticos por París… Blanche está totalmente enamorada de este "chico guapo", tal y como lo describe su madre: "no podía ser más adorable, estaba loca por él". (Te quiero entera para mí"). Blanche lo deja pasar (de hecho, pronto se concibe un segundo hijo), pero la decisión acaba resultando ser un enorme error, pues la trampa ya está tendida. Al explorar cómo toma forma este rompecabezas de dominación y control, pieza a pieza, empezando por las esquinas y los bordes a través del logrado arte de la elipsis (basado en un guion brillante), Valérie Donzelli pinta un cuadro conmovedor del tormento cada vez más insoportable de Blanche, agravado por su sentimiento de culpa y su toma de conciencia de la gravedad de la situación. La película describe una terrible experiencia de siete años, a la vez novelesca y realista, contada mediante flashbacks a un abogado, así como la desesperada e increíblemente peligrosa aventura en la que Blanche se embarca para recuperar su libertad, todo ello envuelto en un revestimiento visual relativamente atemporal (la película podría estar ambientada perfectamente tanto en los años 70 como en la actualidad), ligeramente fotonovelesco y de tonos que tienden a ser oscuros (cortesía de Laurent Tangy). Pero, sobre todo, se trata de una obra feminista de verdad, que ofrece unos papeles desafiantes y maravillosos al mismo tiempo, los cuales Virginie Efira y Melvil Poupaud interpretan con gran talento. IMPERDIBLE.

2023: Premios César (Francia): 4 nominaciones.

TRAILER 


CON TODOS

MENOS

CONTIGO

Anyone But You.

(EN CINES)

Título original
Anyone But You
Año: 2023
Duración: 103 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: Will Gluck, Ilana Wolpert. Historia: Ilana Wolpert
Reparto: Sydney Sweeney, Glen Powell, Dermot Mulroney, Michelle Hurd.
Música: Este Haim, Christopher Stracey
Fotografía: Danny Ruhlmann
Compañías: Sony Pictures, Fifty-Fifty Films, Olive Bridge Entertainment, RK Films. Distribuidora: Sony Pictures
Género: Romance. Comedia | Comedia romántica.

SINOPSIS: Bea y Ben parecen la pareja perfecta, pero tras una increíble primera cita sucede algo que enfría su fuerte atracción, hasta que se encuentran inesperadamente en una boda en Australia. Obligados a verse, y a pesar de su rechazo mutuo, por conveniencia para ambos deciden fingir que son una pareja. MUY BUENA. Will Gluck está empezando a tener una carrera tras las cámaras muy enfocada a las comedias. Ha hecho de todo tipo: Desde cintas muy familiares como “Peter Rabbit”, pasando por la más que interesante “Rumores y mentiras” con Emma Stone en modo estrella cuando aún no acaparaba premios y distinciones por doquier y acabando por esta “Cualquiera menos tú”, que también coescribe y que llega a nuestras salas el viernes 19 de enero. El bueno de Gluck no es un director que se caracterice por tener una gran firma autoral, sino que es un realizador que está sabiendo rodearse, al menos de momento, de unos castings muy bien elegidos y donde suele primar la química entre actores y el carisma de los mismos con los que suele llevar a buen puerto casi todas sus películas. La ya mencionada anteriormente “Rumores y mentiras” era una prueba de ello -también por un muy buen trabajo de guion- y la más floja, pero muy entretenida, “Con derecho a roce” también nos mostraba que podía hacer funcionar una película basándose casi exclusivamente en sus dos actores principales y la forma de relacionarse entre ellos.  Creo, sinceramente, que esta película funciona desde la autoconciencia de lo que es y de lo que pretende ser. Es cierto que no arriesga, que no tiene una gran puesta en escena y que su guion es previsible y simple. Pero igual que todo eso es cierto, también lo es que tiene multitud de gags que le funcionan a la perfección y que su dúo protagonista está tan cómodo haciendo el trabajo que eso traspasa la pantalla. Al final del día, lo que tenemos aquí es una comedia bastante disparatada que únicamente pretende darnos algo más de noventa minutos de entretenimiento y risas. Y vaya que si lo consigue. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER


 

I.S.S.

Estación Espacial Internacional

(EN CINES)

Título original
I.S.S.
Año: 2023
Duración: 95 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: Nick Shafir
Reparto: Ariana DeBose, Pilou Asbæk, Chris Messina, John Gallagher Jr.
Música: Anne Nikitin
Fotografía: Nick Matthews
Compañías: LD Entertainment. Distribuidora: Bleecker Street
Género: Ciencia ficción. Thriller | Aventura espacial.

SINOPSIS: Cuando se produce un acontecimiento bélico mundial en la Tierra, Estados Unidos y Rusia, ambas naciones contactan en secreto con sus astronautas a bordo de la ISS y les dan instrucciones para que tomen el control de la estación por cualquier medio necesario. MUY BUENA. En el universo en expansión que es el cine de ciencia ficción, I.S.S. (Estación Espacial Internacional), dirigida por Gabriela Cowperthwaite y escrita por Nick Shafir, supone una nueva y sólida entrada al género. Si bien las actuaciones de sus estrellas, Ariana DeBose, Chris Messina, John Gallagher Jr, Masha Mashkova, Costa Ronin y Pilou Asbæk, son bastante rígidas, en el fondo, I.S.S. es un thriller imaginativo pero básico que impacta con su espacio. ISS Sin lugar a dudas, demuestra un compromiso para generar tensión para crear una historia atractiva que atraiga la atención; definitivamente es un viaje que vale la pena emprender por la experiencia visual y el suspenso de ritmo constante. Cowperthwaite proviene del mundo del documental y aplica algunas de esas sensibilidades a su estilo de dirección. Lo más importante de la película es que a medida que el calentamiento global empeora y crece la hostilidad entre las superpotencias del mundo, esta es una visión del futuro como si la humanidad no encontrara un terreno común. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER



RADICAL

Radical.

Título original
Radical
Año: 2023
Duración: 122 min.
México México
Dirección:
Guion: Christopher Zalla. Artículo: Joshua Davis
Reparto: Eugenio Derbez, Daniel Haddad, Jennifer Trejo, Mia Fernanda Solis.
Música: Pascual Reyes, Juan Pablo Villa
Fotografía: Mateo Londono
Compañías: 3Pas Studios, EPIC Magazine, The Lift
Género: Drama | Basado en hechos reales. Enseñanza.
 
SINOPSIS: Un profesor de una ciudad fronteriza mexicana llena de abandono, corrupción y violencia, prueba un nuevo método radical para desbloquear la curiosidad y el potencial de sus alumnos, y puede que incluso su brillantez. EXCELENTE. La película se basa en un caso real en torno a Jose Urbina, una escuela primaria en Matamoros, Mexico.  El caso saltó a la palestra por el artículo de Joshua Davis publicado en 2013 en la revista Wired. (A Radical Way of Unleashing a Generation of Geniuses) convirtiéndose en una conmovedora historia de un profesor cuyos métodos de enseñanza distaban mucho de los utilizados por los demás docentes. Estamos en 2011, una zona fronteriza con Estado Unidos es Matamoros, México, una ciudad asolada por la pobreza y la delincuencia de bandas criminales. A la escuela pública llega un nuevo profesor muy carismático llamado Sergio Juárez Correa. La escuela ocupa un pésimo lugar en la educación por el alto abandono y las malas notas de los alumnos. Pronto los medios poco ortodoxos de este profesor comienzan a hacer mella en los alumnos de una forma diferente. La falta de recursos de la escuela sumada a la corrupción hacen que todo sea un desastre. El director (Chucho) parece ser que comienza a creer en él al ver que los alumnos se involucran mucho en aprender bajo la desaprobación de los demás profesores. Eugenio Derbez (Coda, No se aceptan devoluciones) ofrece con mucho entusiasmo la que puede ser su mejor interpretación. Rápidamente, se fija en dos alumnos muy inteligentes que son Danilo Guardiola y Jennifer Trejo que interpretan a Nico y Paloma, Sergio los animara a perseguir sus sueños con más o menos fortuna. Christopher Zalla que rodó en 2007 el interesante film "Padre nuestro" que pude ver en el Festival de San Sebastián de aquel año, aquí hace una buena crítica de la violencia de pandillas en estos suburbios, como lo es verse obligado a abandonar la escuela para criar a sus hermanos o comenzar a trabajar para poder ayudar a la familia. Con mucho oficio consigue de este gran drama hacer algo divertido y entretenido a la vez. IMPERDIBLE.
 
TRAILER


CINE DE AYER

BAJO

SOSPECHA

Under suspicion.

Título original
Under Suspicion
Año: 2000
Duración: 110 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: Peter Iliff, Tom Provost. Remake: Claude Miller, Jean Herman, Michel Audiard. Novela: John Wainwright
Reparto: Gene Hackman, Morgan Freeman, Monica Bellucci, Thomas Jane.
Música: BT.
Fotografía: Peter Levy
Compañías: Revelations Entertainment, TF1 International
Género: Intriga. Suspenso.
 
SINOPSIS: En Puerto San Juan (Puerto Rico), el abogado Henry Hearst, una de las personalidades más importantes de la isla, es citado por el capitán de la policía para que complete su declaración sobre el rapto y la muerte de una niña, que ha sido asesinada en las mismas circunstancias que otras dos en el plazo de un mes. Sin embargo, lo que parecía una visita rutinaria se convertirá en un duro interrogatorio de consecuencias impredecibles. MUY BUENA. Basado en la novela "Brainwash" (1977) del novelista británico John Wainwright (1921-1995). En el Viejo San Juan (Puerto Rico) vive un rico y poderoso abogado estadounidense de 57 años llamado, Henry Hearst (Gene Hackman), este se dispone a acompañar a su joven y bella esposa Chantal (Monica Bellucci) a una gala benéfica en favor de los damnificados por el desastre del Huracán Georges. Pero de pronto suena el teléfono. Es el capitán de policía Victor Benezet (Morgan Freeman), quien le pide que pase por el Cuartel de la Policía para precisar la declaración que el abogado había realizado la víspera tras el descubrimiento por parte de Hearst del cuerpo de una niña violada y asesinada. Pero lo que parece ser una visita de rutina se transforma en un implacable interrogatorio bajo el cual comienzan a flaquear las coartadas de Hearst. Lo que empieza como una amable entrevista se va convirtiendo en un interrogatorio íntimo de la vida personal del abogado así como de los secretos de su relación marital. La película explora el lado psicológico de los personajes. Hearst parece un hombre respetable, pero la duda sobre su inocencia o culpabilidad, va a permitir que nos adentremos en su lado más oscuro, en su conducta enfermiza, en su desequilibrio sexual. Por otro lado tenemos un enfrentamiento entre dos hombres muy distintos: Hearst es un hombre poderoso que por un momento se ve impotente, derribado de su alto pedestal; mientras que Benezet trata de encontrar la verdad, pero tenemos la duda de que, ¿no se estará regodeando en la desgracia del hombre a quien está interrogando? De este modo asistimos a un duelo interpretativo del que saltan chispas, con dos de los mejores actores de Hollywood: Gene Hackman y Morgan Freeman, que además han ejercido como productores ejecutivos del film. La película tuvo un presupuesto $25 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $334,245 en Estados Unidos solamente, además recibió una nominación al “Edgar Allan Poe Awards” por mejor película del año. MUY RECOMENDABLE.

2000: Festival de Cannes: Sección oficial (Fuera de competición)

TRAILER


MINISERIES Y SERIES

I BASTARDI

DI PIZZOFALCONE

Los Bastardos de Pizzofalcone.

4ta TEMPORADA

TEMPORADA COMPLETA

4 PELÍCULAS

4 DISCOS.

DISPONIBLES LA 1er, 2da y 3er TEMPORADA

Título original
I bastardi di Pizzofalcone
Año: 2017-2024
Duración: 440 min.
Italia Italia
Dirección: (Creador), ,
Guion: Maurizio De Giovanni, Silvia Napolitano, Francesca Panzarella
Música: Vito Abbonato, Andrea Ridolfi
Fotografía: Armando Buttafava
Reparto: , , , , , , , , , , , , .
Productora: Clemart, Radiotelevisione Italiana (RAI)
Género: Serie de TV. Drama | Crimen. Policíaco.

SINOPSIS: El inspector Giuseppe Lojacono, romano de origen y siciliano de adopción, es trasladado a Nápoles para formar parte del equipo del comisario Palma, hombre de modales, policía intachable, y que a la espera de un ansiado ascenso, se le asigna un equipo de agentes que no ha elegido. EXCELENTE. Muy buena y entretenida, cada capítulo tiene su caso y su resolución procedimental, son casos interesantes con resoluciones creíbles, y a lo largo de la serie se van desarrollando diferentes tramas personales y policiales, en general interesantes. Tiene un buen rítmo, un poco de misterio, un poco de humor y se ve muy agradablemente. Lo que más me gusta de la serie es el escenario, la ciudad de Napoles, otro protagonista, un gran protagonista, vista desde el día a día, desde la realidad, con sus costumbrismos, calles, comercios, personas... y que los policias son gente normal, con sus cosas, sobresale el protagonista, el inspector, que es un siciliano espabilado y observador, aunque el resto de Bastardos también se hacen de querer. IMPERDIBLE.

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