PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM / WHATS UP 1155170077 (Fer)
ESTRENOS
DE LA SEMANASALA DEPROFESORES
Das Lehrerzimmer.
1 NOMINACIÓN A LOS PREMIOS
OSCAR 2024
- "MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL"
- Título original
- Das Lehrerzimmer.
- Año: 2023
- Duración: 99 min.
- Alemania
- Dirección: Ilker Çatak
- Guion: Johannes Duncker, Ilker Çatak
- Reparto: Leonie Benesch, Eva Löbau, Leonard Stettnisch, Michael Klammer.
- Música: Marvin Miller
- Fotografía: Judith Kaufmann
- Compañías: if... Productions, ARTE, ZDF
- Género: Drama. Thriller | Colegios & Universidad. Enseñanza.
SINOPSIS: Carla Nowak, una idealista profesora de matemáticas y deportes, comienza su primer trabajo en una escuela de secundaria. Cuando se producen una serie de robos en la escuela y se sospecha de uno de sus alumnos, decide llegar al fondo del asunto por su cuenta. Carla intenta mediar entre padres indignados, colegas obstinados y estudiantes agresivos, pero se enfrenta a las implacables estructuras del sistema escolar. EXCELENTE. Una de las mejores ideas que tomaron el director Ilker Çatak y su coguionista Johannes Duncker en el drama escolar Sala de profesores es que la protagonista, la joven profesora Carla Nowak (Leonie Benesch), no es profesora de religión o historia. Ninguna de esas materias prototipo que se le ocurren a cualquier director cuando necesita contar una historia sobre cohesión social. Las asignaturas de nuestra protagonista son las matemáticas y Educación Física. Disciplinas de previsibilidad y evidencia, por un lado, y justicia, espíritu de equipo y fuerza física, por el otro. Estos quizás, pueden ser los mejores requisitos previos para permitir que el centro personal de la historia (Carla Nowak) choque con el contenido. ¿Cuál es la verdad y podemos saberla? Cada una de las imágenes inquietas, laberínticas y ajustadas en formato 4:3 de Judith Kaufmann contribuyen a esta fusión. El angustioso estrechamiento del espacio de Nowak a lo largo de la trama también pertenece a los demás, que se sientan a horcajadas sobre ella, la vigilan de cerca, parecen ayudarla o aislarla. La música de Sala de profesores de Marvin Miller refleja esta inquietante fricción entre unión y oposición en disonancias concertantes de cuerda y acordes monótonos punteados a un tempo de marcha militar. Sala de profesores presenta personajes creíbles y complejos que rápidamente hacen que el espectador se conecte con la trama. El director Ilker Çatak plantea preguntas morales que no permiten respuestas sencillas. Al igual que el personaje principal interpretado por Leonie Benesch, que nos hace reflexionar sobre lo difícil que es distinguir entre el bien y el mal. La actriz nos transfiere de forma magistral la desesperación cada vez mayor de su personaje, con sonrisas inseguras y miradas nerviosas persistentemente. IMPERDIBLE.
TRAILER
Libertad.
- Título original
- Houria (Freedom)
- Año: 2022
- Duración: 98 min.
- Argelia
- Dirección: Mounia Meddour
- Guion: Mounia Meddour
- Reparto: Lyna Khoudri, Rachida Brakni, Francis Nijim, Salim Kissari.
-
- Fotografía: Léo Lefèvre
- Compañías: Ink Connection, High Sea Production, Cirta Films, France 2 Cinema, Les Productions du Ch'Timi, Same Player,.
- Género: Drama | Baile. Discapacidad.
SINOPSIS: Houria es una joven y talentosa bailarina. Para luchar por sus sueños y
conseguir algo de dinero, participa en apuestas clandestinas. Pero una
noche, tras haber ganado una fortuna, es atacada. Tras este inesperado
acontecimiento, su mundo cambiará para siempre. MUY BUENA. Entre colores intensos y una melódica banda sonora, en mitad de Argelia,
Mounia Meddour nos sumerge en una historia amarga y luminosa a la vez. Y
es que, a pesar de que relata situaciones agresivas y traumas duros, la
película es tan vitalista que deja cierta sensación de alegría flotando
en el ambiente. La directora reúne a diversas mujeres que han padecido violencia y,
entre ellas, coloca a la protagonista, una brillante e inspiradora Lyna
Khoudri que se come la pantalla con su actuación. Este grupo femenino
–oprimido de verdad y con problemas serios– se entrega por completo a su
rehabilitación y, sin ningún tipo de victimismo, luchan por recuperar
la ilusión y las ganas de vivir que otros les han robado. A través de primeros planos, expresiones de la cara, silencios y
lenguaje de signos (ya que algunas sufren mutismo postraumático), la
cámara captura cómo la amistad, la familia y la ayuda mutua son grandes
aliados para cerrar heridas. Y junto a las coreografías y el vaporoso
vestuario, conforman un optimista canto a la vida y a las mujeres. MUY RECOMENDABLE.
TRAILER
SENTENCIA DE MUERTE
The Beekeeper.
(EN CINES)
- Título original
- The Beekeeper.
- Año: 2024.
- Duración: 105 min.
- Estados Unidos
- Dirección: David Ayer
- Guion: Kurt Wimmer
- Reparto: Jason Statham, Josh Hutcherson, Jeremy Irons.
- Música: Jared Michael Fry
- Fotografía: Gabriel Beristain
- Compañías: Cedar Park Studios, Miramax. Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
- Género: Acción. Thriller | Venganza.
SINOPSIS: La brutal campaña de venganza de Adam Clay adquiere tintes nacionales
tras revelarse que es un antiguo agente de una poderosa organización
clandestina conocida como 'Beekeeper'. MUY BUENA. Actualmente, creo que el mayor y mejor repartidor de palizas es sin lugar a dudas
Jason Statham, (con cinco pelis en 2023) así que cuando entras al cine a
ver una película de él ya sabes a lo que te enfrentas, deja fuera de la
sala tus prejuicios y la lógica y adéntrate en un no parar. Dirige David Ayer, que tiene en su haber películas fantásticas como
"Corazones de hierro", "Sin tregua", "Dueños de la calle" o "Vidas al
límite", lamentablemente cayó en desgracia tras dos fracasos
estrepitosos que fueron "Escuadrón suicida" y "Bright". Desde entonces
no ha levantado cabeza con proyectos flojos. Aquí Statham lo rescata, ya
que él es productor y con un montaje y acción locos veremos como la
máxima representación de la justicia de último recurso terminara por
conseguir sus propósitos vengativos. El desfile de villanos es también muy interesante, destacando claro está a Jeremy Irons y a Josh Hutcherson. Ya sabes si quieres dar una patada a la colmena, déjate llevar en la
sala de cine dejando el cerebro fuera porque se viene buena... y a
disfrutar. IMPERDIBLE.
TRAILER
CHINAS
Chinas.
4 NOMINACIONES A LOS PREMIOS
GOYA 2024
INCLUYENDO
- "MEJOR ACTOR REVELACIÓN: Julio Hu Chen"
- "MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN : Xinyi Yen"
- "MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN : Yeju Ji"
- "MEJOR CANCIÓN"
- Título original
- Chinas
- Año: 2023
- Duración: 118 min.
- España
- Dirección: Arantxa Echevarria
- Guion: Arantxa Echevarria
- Reparto: Daniela Shiman Yang, Xinyi Ye, Ella Qiu, Pablo Molinero.
- Música: Marina Herlop
- Fotografía: Pilar Sánchez Díaz
- Compañías: Hojalata Films, LAZONA, Movistar Plus+, RTVE, Tvtec servicios audiovisuales
- Género: Drama | Infancia. Adopción. Racismo.
VERSIÓN SUBITULADA EN CASTELLANO.
SINOPSIS: En un colegio coinciden al comienzo de curso dos niñas chinas de 9 años.
Todo el mundo da por hecho que se harán amigas, pero absolutamente nada
las une. Lucía es segunda generación de inmigrantes. Se siente
absolutamente española y solo piensa en integrarse con el resto de sus
amigas del colegio. Desearía tener unos padres “normales” como el resto
de sus amigas, pero los suyos le avergüenzan constantemente porque no
hablan español, trabajan más de 14 horas en el bazar y ni siquiera le
permiten celebrar su cumpleaños en el Burger King. La otra niña es
Xiang. Es adoptada y con su rostro delata allá donde va que no es hija
de sus padres. Donde va con sus padres españoles, llama la atención.
Xiang se pregunta por su familia biológica; ni se siente china ni se
siente aceptada ante los demás niños en el colegio. Las dos niñas se
cruzarán, separarán y acabarán siendo vitales la una para la otra en la
búsqueda de su identidad. EXCELENTE. La directora ganadora del Goya por Carmen y Lola vuelve a sumergirse en
un universo social y cultural de una forma muy fresca, con la mirada de
las niñas que son protagonistas de la película. De la mano de varias
niñas de origen chino y de sus familias permite conocer mejor las
necesidades, sueños y anhelos además de las razones de sus
posicionamientos y acciones. La película toma formato casi de documental cuando la cámara se fija en
los detalles de los ambientes, cuando sigue a sus protagonistas o cuando
capta el dinamismo. De hecho, buena parte del elenco son actores y
actrices no profesionales que ofrecen mucha frescura a lo que cuenta.
Arantxa Echevarría ha acertado de pleno con la elección de la niña
protagonista, Lucía, Shiman Yang, que con una sonrisa espontánea
cautiva cada vez que aparece en pantalla, también ha acertado con su
compañera de clase. Cuando ambas están juntas el humor, la ternura y la
alegría brota en cada escena. Echevarría ha conseguido introducir el
mundo infantil de los 8 o 9 años, algo muy complicado, con naturalidad y
autenticidad. Cuando entra en escena la otra niña, Xiang, adoptada en
un hogar de clase media, el contrapunto lo juega también con maestría al
introducir el factor clase que en algunos casos crea más barreras. Chinas, consigue adentrarse también en la adolescencia con la hermana de
Lucía, Claudia, que mira la realidad ya no desde la ingenuidad y es
capaz de articular una queja ante sus padres sobre su lugar en el mundo.
En la parte adolescente se compromete con una realidad muy dura pero
que también es creíble en un mundo donde la sexualización y la imagen en
redes pueden causar un impacto tremendo en la juventud. No deja de lado
la vida adulta representada en la madre y padre de Lucía y Claudia o el
personaje de Leonor Watling o Pablo Molinero. Muestra una gran tensión
en la adultez, aparece la duda sobre qué es lo mejor para sus hijas
desde el interés por hacer lo mejor para ellas. Resuelve con mucho
interés con la presencia de la parte de la familia que vive en China. También es reseñable por tratar temas sociales como la
inmigración, la inclusión desde la realidad en sí, desde la
cotidianeidad. Algo muy difícil y de lo que tenemos pocos ejemplos
destacables. Aquí es donde Arantxa Echevarría pone su seña de identidad
creativa y donde deseamos que siga investigando porque se disfruta mucho
además de ser un cine muy necesario y valioso con varias capas que se
sale de caminos trillados. IMPERDIBLE.
TRAILER
Que nadie duerma.
GANADORA DE 1 PREMIO
GOYA 2024
- "MEJOR ACTRIZ: Malena Alterio"
- Título original
- Que nadie duerma
- Año: 2023
- Duración: 122 min.
- España
- Dirección: Antonio Méndez Esparza
- Guion: Antonio Méndez Esparza, Clara Roquet. Novela: Juan José Millás
- Reparto: Malena Alterio, Aitana Sánchez-Gijón, José Luis Torrijo, Rodrigo Poisón.
- Música: Zeltia Montes
- Fotografía: Barbu Balasoiu
- Compañías: Coproducción España-Rumanía; Aquí y Allí Films, Wanda Visión, ICAA
- Género: Drama. Intriga | Comedia dramática. Comedia negra.
VERSIÓN CON SUBTÍTULOS EN CASTELLANO.
SINOPSIS: Lucía pierde su empleo como programadora informática y decide dar un giro en su vida: convertirse en taxista. Al volante de su taxi, recorriendo las calles de Madrid, esperará pacientemente la ocasión de llevar en él a su vecino desaparecido, del que se ha enamorado. EXCELENTE. Es verdad que resulta complicado definir a Que nadie duerma. Son muchos los géneros de los que se sirve, para finalmente articular una venganza que nada tiene que ver con lo que se podría augurar en su comienzo. Habrá a quienes le moleste o descentre esa indefinición. Pero lo que nadie podrá decir es que la cinta les ha dejado indiferentes. Sirviéndose de la citada magnífica interpretación de Malena Alterio, así como de un Madrid nada visto. Un Madrid de barrio, pero no marginal. Una ciudad que casa a la perfección con la película. Sin olvidar la inquietante música creada por Zeltia Montes. Al inició tan desconcertante que no sabes si molesta o es de una genialidad deslumbrante. Cada elemento de la cinta es congruente con esa búsqueda de lo inexplicable. Que nadie duerma es una curiosa película. Una cinta extraña, diferente, sobre una mujer, Lucía, que es despedida de su empresa y decide empezar una nueva vida como taxista. A la vez que se enamora perdidamente de su vecino, un actor aficionado a la ópera de Puccini, Turandot. Un tipo que desaparecerá misteriosamente y que ella soñará con llevarle un día en su taxi. Siempre con la duda de la ligera frontera entre realidad e imaginación, la película avanza con mucha originalidad por los deseos de Lucía. Los deseos de amor de una mujer arrinconada que combatirá el descreimiento a base de creatividad. Interpretada por una Malena Alterio tan natural como precisa, la cinta transita por varios géneros, siempre fiel a su tono sorprendente. Con un Madrid que choca y ayuda a ese extrañamiento general. En lo que supone una interesante adaptación del mundo de Juan José Millás. Porque a veces lo que unos tildan de normal, para otros no baja de sobresaliente. IMPERDIBLE.
TRAILER
NAPOLI VELATA
Velada napolitana.
- Título original
- Napoli velata
- Año: 2021
- Duración: 113 min.
- Italia
- Dirección: Ferzan Ozpetek
- Guion: Ferzan Ozpetek, Gianni Romoli, Valia Santella
- Reparto: Alessandro Borghi, Maria Pia Calzone, Giovanna Mezzogiorno, Luisa Ranieri.
-
- Fotografía: Gianfilippo Corticelli
- Compañías: R&C Produzioni
- Género: Thriller. Drama. Erotismo.
SINOPSIS: Nápoles es una ciudad misteriosa cuyos palacios y callejuelas sirven de
telón de fondo para una historia oscura de amor perdido y recuerdos
reprimidos. MUY BUENA. La pelicula es bellísima y atrapante. Sin hablar del escenario
que se muestra, la bella Nápoles que te deja sin aliento. Hay una estetica
refinada en la fotografia y el color. pero además la trama atrapa el
argumento es fuerte y abre l debate. "Napoli Velata" trata 3 grandes temas que mueve al ser humano: amor, búsqueda y deseo. Jugando con el pasado y el presente sin dejar de lado lo oculto,lo real y lo irreal, realidad y fantasia. etc. Hay sutilezas y analogías, relaciones muy fuertes entre objetos, leyendas y la historia. La musica es un tema aparte, muy especial y acertada con l plu de la voz de Pietra Montecorvino en las escenas finales, que hace vibrar al espectador. IMPERDIBLE.
2021: Premios David di Donatello: Mejor fotografía y diseño de producción. 11 nom.
TRAILER
PLAN DE RETIRO
The retirement plan.
(EN CINES)
- Título original
- The Retirement Plan
- Año: 2023
- Duración: 103 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Tim Brown
- Guion. Tim Brown
- Reparto: Nicolas Cage, Ashley Greene, Ron Perlman, Ernie Hudson.
- Música: Roger Suen
- Fotografía: Mark Irwin
- Compañías: Darius Filmsc, Productivity Media
- Género: Acción. Comedia. Thriller | Familia.
SINOPSIS: Cuando Ashley (Ashley Greene) y su joven hija Sarah (Thalia Campbell) se ven envueltas en una empresa criminal que pone en peligro sus vidas, la primera recurre a la única persona que puede ayudarla: su padre Matt (Nicolas Cage), del que se ha distanciado y que actualmente vive como jubilado en las playas de las Islas Caimán. BUENA. Película simpática de acción, cuyo mayor atractivo es la presencia de Nicolas Cage, quien, una vez saldadas todas sus deudas gracias a participar en cintas cuestionables, ha sabido elegir últimamente sus proyectos, mejorando mucho a los ojos del espectador. Esta es la definición exacta de una película dominguera para ver por televisión. Ni se le ocurra pagar una entrada de cine. Es mejor bajar las expectativas y encontrarse con una película correcta, divertida y olvidable. El guion es adecuado, sin ser demasiado enrevesado. Las actuaciones son más que aceptables. Recomendada si le gusta ver a un veterano salir adelante a punta de tiros y golpes, mientras todos buscan una memoria USB con información que no es relevante para la trama. RECOMENDABLE.
TRAILER
- THE MUSICAL
- The color purpure: El Musical.
- (EN CINES)
1 NOMINACIÓN A LOS PREMIOS
OSCAR 2024
- "MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Danielle Brooks"
- Título original
- The Color Purple
- Año: 2023
- Duración: 140 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Sam Blitz Bazawule
- Guion: Marcus Gardley, Marsha Norman. Novela: Alice Walker
- Reparto: Danielle Brooks, Taraji P. Henson, Corey Hawkins, H.E.R., Fantasia Barrino, Halle Bailey, Colman Domingo.
- Música: Stephen Bray, Siedah Garrett, Brenda Russell, Allee Willis
- Fotografía: Dan Laustsen
- Compañías: Amblin Entertainment, Harpo Films, Scott Sanders Productions, Warner Bros.
- Género: Musical. Drama | Racismo. Años 1900 (circa). Años 1910-1919. Años 20.
- SINOPSIS: Adaptación musical de la novela de Alice Walker sobre las luchas de toda la vida de una mujer afroamericana que vive en el sur a principios del siglo XX. MUY BUENA. Es una película de superación, de hacerse valer a si mismo y de que todo del lado de Dios se puede. Una calidad de imagen increíble, puestas en escena de lo mejor, iluminación, vestimenta, música, hermosas canciones, grande actuaciones, tiene muchísimas cosas que son de grandes películas. Felicito al director . Es un film cantado pero que se deja ver, no hablan cantando, solo se expresan cantando de vez en cuando; y cuando lo hacen, lo hacen mágicamente con voces que acarician el alma. Ahora en lo que es la historia del film no se queda atrás, la historia es muy buena aunque no llega al nivel de genialidad o sorprender, es una historia de superación y de lo duro del camino de vida, hasta llegar a un final feliz. Pero no deslumbra del todo. IMPERDIBLE.
- TRAILER
CINE DE CULTO
SPOORLOOS
Desaparecida.
- Título original
- Spoorloos (The Vanishing)
- Año: 1988
- Duración: 101 min.
- Países Bajos (Holanda)
- Dirección: George Sluizer
- Guion: Tim Krabbé. Novela: Tim Krabbé
- Reparto: Bernard-Pierre Donnadieu, Gene Bervoets, Johanna ter Steege, Gwen Eckhaus.
-
- Fotografía: Toni Kuhn
- Compañías: Coproducción Países Bajos (Holanda)-Francia;
- Género: Intriga. Thriller | Thriller psicológico. Secuestros / Desapariciones. Asesinos en serie. Película de culto.
VERSIÓN REMASTERIZADA EN FULL HD 1080P.
SINOPSIS: Rex y Saskia son una pareja de holandeses de vacaciones en Francia. En una gasolinera, Saskia desaparece sin dejar rastro. Rex dedica tres años de su vida a intentar encontrar a su novia sin éxito. Un día empieza a recibir postales de alguien que promete revelarle qué le pasó a Saskia. El supuesto secuestrador, un tipo llamado Raymond Lemorne, es un personaje escalofriante a quien Rex sigue la corriente en su obsesión de conocer la verdad sobre la desaparición de su amada. Y la verdad, quizá, sea más siniestra de lo que él nunca se atrevió a imaginar. EXCELENTE. Este es un filme fuera de lo común, una magistral historia de suspense e impronta enigmática de altísima calidad, en la línea las mejores películas de Sir Alfred Joseph Hitchcock, aunque con la diferencia y peculiaridad propias de George Sluizer, nacido en París 1932 pero veterano director de cine holandés, que impone el realismo crudo-mundano sobre la ficción y los finales edulcorados. Impresionante historia de nuestros días, donde una mujer que viaja en coche con su novio o compañero de amores, desaparece increíblemente cuando paran unos minutos en una gasolinera de la carretera. Todo el desarrollo, la argumentación, resulta de un realismo atónito, rotundo, impresionante, revelador: nos lleva a pensar en otras muchas desapariciones que ocurren anualmente en nuestra sociedad y que los medios de comunicación presentan durante unas semanas hasta que pasan al cajón del olvido. Pues bien, esta película nos revela con estremecimiento impactante cómo pueden y seguro son muchas de estas desapariciones, las cuales las causan o llevan a cabo personas casi imposible de descubrir, que pasan ante los ojos y la consideración de los demás como completamente normales, respetadas y ejemplares para los que las rodean y el común de sus conciudadanos. IMPERDIBLE.
TRAILER
IN THE SOUP
En la sopa.
- Título original
- In the Soup.
- Año: 1992
- Duración: 96 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Alexandre Rockwell
- Guion: Alexandre Rockwell, Sollace Mitchell
- Reparto: Steve Buscemi, Seymour Cassel, Jennifer Beals, Jim Jarmusch.
- Música: Mader
- Fotografía: Phil Parmet
- Compañías: Alliance Communications Corporation.
- Género: Comedia | Cine independiente USA. Cine de Culto.
VERSIÓN REMASTERIZADA EN FULL HD 1080P.
SINOPSIS: Adolpho Rollo está muy enamorado de su vecina, y sueña con hacer cine,
pero no tiene dinero ni para pagar el alquiler del piso en el que vive.
Lo único que tiene es un guion de quinientas páginas que decide vender
poniendo un anuncio en la prensa local. Su sorpresa es mayúscula cuando
aparece un comprador, que resulta ser Joe, un criminal de poca monta
que, así, se convierte en su productor. EXCELENTE. Qué delicia de película, por el flequillo de Lynch. Por fin la cacé,
hostias. Media vida detrás de la maldita película y se levanta uno un
día cualquiera, orina, expulsa un par de gargajos y ahí estaba,
resplandeciendo en mi mesa, obra de la divina providencia. Qué coño le
pasó a Alexandre Rockwell? Debutó con esta pequeña joya y luego filmó
una mediocridad como Alguien A Quien Amar, un insulso episodio en aquel
invento llamado Four Rooms y una tal Louis Y Frank, que no he tenido el
placer de ver pero que pasó sin pena ni gloria y cuyas críticas no
auguran nada memorable. Esta película, en cambio, a pesar de denotar
terriblemente la ausencia de medios y algún evidente socavón en el
guión, exuda una frescura y una magia que para sí quisieran los
engendros que se hacen llamar comedias hoy en día. Entrañable es la
palabra, y entrañable a rabiar. Uno se pasa la película sonriendo como
un tonto a la pantalla. Y enormes Buscemi y Cassel, verdaderas estrellas
de la función, no sé cuál es más grande de los dos. Qué tremendamente entrañable se contempla el cine independiente de principios de los 90 razón por la cual hoy es considerada de culto. IMPERDIBLE.
TRAILER
MINISERIES Y SERIES
SEÑOR Y SEÑORA
SMITH
TEMPORADA COMPLETA
8 EPISODIOS
3 DISCOS.
- Título original
- Mr. & Mrs. Smith
- Año: 2024
- Duración: 480 min.
- Estados Unidos
- Dirección: Francesca Sloane (Creadora), Phoebe Waller-Bridge.
- Guion: Francesca Sloane, Donald Glover, Yvonne Hana Yi, Carla Ching.
- Reparto: Donald Glover, Maya Erskine, Paul Dano, Sarah Paulson.
- Compañías: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;Amazon Studios.
- Género: Serie de TV. Acción. Thriller. Romance. Comedia | Espionaje.
SINOPSIS: Los Smith, John y Jane, han abandonado sus identidades para estar juntos como compañeros, en el espionaje y en el matrimonio. Emparejados por una misteriosa agencia que les asigna diferentes y peligrosas misiones, cuando las grietas empiezan a aparecer, deben luchar para permanecer juntos. Porque en este matrimonio, el divorcio no es una opción. MUY BUENA. El carisma de Donald Glover y el magnetismo de Maya Erskine consiguen, en tan solo 8 episodios, enganchar al espectador a la relación tan particular del matrimonio Smith. Mr and Mrs Smith no es un remake. Se trata de una relectura que aporta cosas diferentes respecto a la película. Lo único en común es el hecho de que los protagonistas son dos espías. Más allá de eso, todo diferencias. Y eso es, precisamente, lo que hace de la serie un producto refrescante. La serie nos presenta a dos protagonistas contratados para hacerse pasar por un matrimonio mientras cumplen misiones de espionaje. La dinámica entre ellos es el gran acierto de Mr and Mrs Smith puesto que genera situaciones completamente distintas a las de la película que, recordemos, giraba entorno al hecho de que el matrimonio no sabía que su pareja era un espía rival. la serie sabe mantener una identidad propia y plantear situaciones absurdas a las que Donald Glover y Francesca Sloane ya nos tienen acostumbrados. Sin llegar a los magníficos delirios de Atlanta la serie es un buen producto, con unos protagonistas de lujo y con unos secundarios maravillosos. Aunque no se la eche de menos, no puedo evitar pensar en como habría sido la serie con Phoebe Waller-Bridge. MUY RECOMENDABLE.
TRAILER
DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA.
PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM / WHATS UP 1155170077 (Fer)
No hay comentarios:
Publicar un comentario