Buscar este blog

viernes, 2 de febrero de 2024

ESTRENOS DEL JUEVES 8/2/2024

DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA.

PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM / WHATS UP 1155170077 (Fer)

ESTRENOS

DE LA SEMANA

SALA DE

PROFESORES

Das Lehrerzimmer.

1 NOMINACIÓN A LOS PREMIOS
OSCAR 2024

"MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL"
Título original
Das Lehrerzimmer.
Año: 2023
Duración: 99 min.
Alemania Alemania
Dirección:
Guion: Johannes Duncker, Ilker Çatak
Reparto: Leonie Benesch, Eva Löbau, Leonard Stettnisch, Michael Klammer.
Música: Marvin Miller
Fotografía: Judith Kaufmann
Compañías: if... Productions, ARTE, ZDF
Género: Drama. Thriller | Colegios & Universidad. Enseñanza.

SINOPSIS: Carla Nowak, una idealista profesora de matemáticas y deportes, comienza su primer trabajo en una escuela de secundaria. Cuando se producen una serie de robos en la escuela y se sospecha de uno de sus alumnos, decide llegar al fondo del asunto por su cuenta. Carla intenta mediar entre padres indignados, colegas obstinados y estudiantes agresivos, pero se enfrenta a las implacables estructuras del sistema escolar. EXCELENTE. Una de las mejores ideas que tomaron el director Ilker Çatak y su coguionista Johannes Duncker en el drama escolar Sala de profesores es que la protagonista, la joven profesora Carla Nowak (Leonie Benesch), no es profesora de religión o historia. Ninguna de esas materias prototipo que se le ocurren a cualquier director cuando necesita contar una historia sobre cohesión social. Las asignaturas de nuestra protagonista son las matemáticas y Educación Física. Disciplinas de previsibilidad y evidencia, por un lado, y justicia, espíritu de equipo y fuerza física, por el otro. Estos quizás, pueden ser los mejores requisitos previos para permitir que el centro personal de la historia (Carla Nowak) choque con el contenido. ¿Cuál es la verdad y podemos saberla? Cada una de las imágenes inquietas, laberínticas y ajustadas en formato 4:3 de Judith Kaufmann contribuyen a esta fusión. El angustioso estrechamiento del espacio de Nowak a lo largo de la trama también pertenece a los demás, que se sientan a horcajadas sobre ella, la vigilan de cerca, parecen ayudarla o aislarla. La música de Sala de profesores de Marvin Miller refleja esta inquietante fricción entre unión y oposición en disonancias concertantes de cuerda y acordes monótonos punteados a un tempo de marcha militar. Sala de profesores presenta personajes creíbles y complejos que rápidamente hacen que el espectador se conecte con la trama. El director Ilker Çatak plantea preguntas morales que no permiten respuestas sencillas. Al igual que el personaje principal interpretado por Leonie Benesch, que nos hace reflexionar sobre lo difícil que es distinguir entre el bien y el mal. La actriz nos transfiere de forma magistral la desesperación cada vez mayor de su personaje, con sonrisas inseguras y miradas nerviosas persistentemente. IMPERDIBLE.

2023: Premios Oscar: Nominada a Mejor película internacional.
2023: Premios Goya (España): Nominada a Mejor película europea.
2023: Premios del Cine Europeo (EFA): 3 nominaciones
2023: Festival de Valladolid - Seminci: Mejor montaje. 2 nominaciones
2023: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor película internacional.

TRAILER

 

H O U R I A

Libertad.

Título original
Houria (Freedom)
Año: 2022
Duración: 98 min.
Argelia Argelia
Dirección:
Guion: Mounia Meddour
Reparto: Lyna Khoudri, Rachida Brakni, Francis Nijim, Salim Kissari.
Música: Maxence Dussere, Yasmine Meddour
Fotografía: Léo Lefèvre
Compañías: Ink Connection, High Sea Production, Cirta Films, France 2 Cinema, Les Productions du Ch'Timi, Same Player,.
Género: Drama | Baile. Discapacidad.

SINOPSIS: Houria es una joven y talentosa bailarina. Para luchar por sus sueños y conseguir algo de dinero, participa en apuestas clandestinas. Pero una noche, tras haber ganado una fortuna, es atacada. Tras este inesperado acontecimiento, su mundo cambiará para siempre. MUY BUENA. Entre colores intensos y una melódica banda sonora, en mitad de Argelia, Mounia Meddour nos sumerge en una historia amarga y luminosa a la vez. Y es que, a pesar de que relata situaciones agresivas y traumas duros, la película es tan vitalista que deja cierta sensación de alegría flotando en el ambiente. La directora reúne a diversas mujeres que han padecido violencia y, entre ellas, coloca a la protagonista, una brillante e inspiradora Lyna Khoudri que se come la pantalla con su actuación. Este grupo femenino –oprimido de verdad y con problemas serios– se entrega por completo a su rehabilitación y, sin ningún tipo de victimismo, luchan por recuperar la ilusión y las ganas de vivir que otros les han robado. A través de primeros planos, expresiones de la cara, silencios y lenguaje de signos (ya que algunas sufren mutismo postraumático), la cámara captura cómo la amistad, la familia y la ayuda mutua son grandes aliados para cerrar heridas. Y junto a las coreografías y el vaporoso vestuario, conforman un optimista canto a la vida y a las mujeres. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER


BEEKEEPER

SENTENCIA DE MUERTE

The Beekeeper.

(EN CINES)

Título original
The Beekeeper.
Año: 2024.
Duración: 105 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: Kurt Wimmer
Reparto: Jason Statham, Josh Hutcherson, Jeremy Irons.
Música: Jared Michael Fry
Fotografía: Gabriel Beristain
Compañías: Cedar Park Studios, Miramax. Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género: Acción. Thriller | Venganza.

SINOPSIS: La brutal campaña de venganza de Adam Clay adquiere tintes nacionales tras revelarse que es un antiguo agente de una poderosa organización clandestina conocida como 'Beekeeper'. MUY BUENA. Actualmente, creo que el mayor y mejor repartidor de palizas es sin lugar a dudas Jason Statham, (con cinco pelis en 2023) así que cuando entras al cine a ver una película de él ya sabes a lo que te enfrentas, deja fuera de la sala tus prejuicios y la lógica y adéntrate en un no parar.  Dirige David Ayer, que tiene en su haber películas fantásticas como "Corazones de hierro", "Sin tregua", "Dueños de la calle" o "Vidas al límite",  lamentablemente cayó en desgracia tras dos fracasos estrepitosos que fueron "Escuadrón suicida" y "Bright". Desde entonces no ha levantado cabeza con proyectos flojos. Aquí Statham lo rescata, ya que él es productor y con un montaje y acción locos veremos como la máxima representación de la justicia de último recurso terminara por conseguir sus propósitos vengativos. El desfile de villanos es también muy interesante, destacando claro está a Jeremy Irons y a Josh Hutcherson. Ya sabes si quieres dar una patada a la colmena, déjate llevar en la sala de cine dejando el cerebro fuera porque se viene buena... y a disfrutar. IMPERDIBLE.

TRAILER


 

CHINAS

Chinas.

4 NOMINACIONES A LOS PREMIOS
GOYA 2024

INCLUYENDO

"MEJOR ACTOR REVELACIÓN: Julio Hu Chen"
"MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN : Xinyi Yen"
"MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN : Yeju Ji"
"MEJOR CANCIÓN"
Título original
Chinas
Año: 2023
Duración: 118 min.
España España
Dirección:
Guion: Arantxa Echevarria
Reparto: Daniela Shiman Yang, Xinyi Ye, Ella Qiu, Pablo Molinero.
Música: Marina Herlop
Fotografía: Pilar Sánchez Díaz
Compañías: Hojalata Films, LAZONA, Movistar Plus+, RTVE, Tvtec servicios audiovisuales
Género: Drama | Infancia. Adopción. Racismo.

VERSIÓN SUBITULADA EN CASTELLANO.

SINOPSIS: En un colegio coinciden al comienzo de curso dos niñas chinas de 9 años. Todo el mundo da por hecho que se harán amigas, pero absolutamente nada las une. Lucía es segunda generación de inmigrantes. Se siente absolutamente española y solo piensa en integrarse con el resto de sus amigas del colegio. Desearía tener unos padres “normales” como el resto de sus amigas, pero los suyos le avergüenzan constantemente porque no hablan español, trabajan más de 14 horas en el bazar y ni siquiera le permiten celebrar su cumpleaños en el Burger King. La otra niña es Xiang. Es adoptada y con su rostro delata allá donde va que no es hija de sus padres. Donde va con sus padres españoles, llama la atención. Xiang se pregunta por su familia biológica; ni se siente china ni se siente aceptada ante los demás niños en el colegio. Las dos niñas se cruzarán, separarán y acabarán siendo vitales la una para la otra en la búsqueda de su identidad. EXCELENTE. La directora ganadora del Goya por Carmen y Lola vuelve a sumergirse en un universo social y cultural de una forma muy fresca, con la mirada de las niñas que son protagonistas de la película. De la mano de varias niñas de origen chino y de sus familias permite conocer mejor las necesidades, sueños y anhelos además de las razones de sus posicionamientos y acciones. La película toma formato casi de documental cuando la cámara se fija en los detalles de los ambientes, cuando sigue a sus protagonistas o cuando capta el dinamismo. De hecho, buena parte del elenco son actores y actrices no profesionales que ofrecen mucha frescura a lo que cuenta. Arantxa Echevarría ha acertado de pleno con la elección de la niña protagonista, Lucía, Shiman Yang, que con una sonrisa espontánea cautiva cada vez que aparece en pantalla, también ha acertado con su compañera de clase. Cuando ambas están juntas el humor, la ternura y la alegría brota en cada escena. Echevarría ha conseguido introducir el mundo infantil de los 8 o 9 años, algo muy complicado, con naturalidad y autenticidad. Cuando entra en escena la otra niña, Xiang, adoptada en un hogar de clase media, el contrapunto lo juega también con maestría al introducir el factor clase que en algunos casos crea más barreras. Chinas, consigue adentrarse también en la adolescencia con la hermana de Lucía, Claudia, que mira la realidad ya no desde la ingenuidad y es capaz de articular una queja ante sus padres sobre su lugar en el mundo. En la parte adolescente se compromete con una realidad muy dura pero que también es creíble en un mundo donde la sexualización y la imagen en redes pueden causar un impacto tremendo en la juventud. No deja de lado la vida adulta representada en la madre y padre de Lucía y Claudia o el personaje de Leonor Watling o Pablo Molinero. Muestra una gran tensión en la adultez, aparece la duda sobre qué es lo mejor para sus hijas desde el interés por hacer lo mejor para ellas. Resuelve con mucho interés con la presencia de la parte de la familia que vive en China.  También es reseñable por tratar temas sociales como la inmigración, la inclusión desde la realidad en sí, desde la cotidianeidad. Algo muy difícil y de lo que tenemos pocos ejemplos destacables. Aquí es donde Arantxa Echevarría pone su seña de identidad creativa y donde deseamos que siga investigando porque se disfruta mucho además de ser un cine muy necesario y valioso con varias capas que se sale de caminos trillados. IMPERDIBLE.

2023: Premios Goya (España): 4 nominaciones.
2023: Premios Forqué: Ganadora Premio al Cine y Educación en valores.

TRAILER


QUE NADIE DUERMA

Que nadie duerma.

GANADORA DE 1 PREMIO
GOYA 2024

"MEJOR ACTRIZ: Malena Alterio"
Título original
Que nadie duerma
Año: 2023
Duración: 122 min.
España España
Dirección:
Guion: Antonio Méndez Esparza, Clara Roquet. Novela: Juan José Millás
Reparto: Malena Alterio, Aitana Sánchez-Gijón, José Luis Torrijo, Rodrigo Poisón.
Música: Zeltia Montes
Fotografía: Barbu Balasoiu
Compañías: Coproducción España-Rumanía; Aquí y Allí Films, Wanda Visión, ICAA
Género: Drama. Intriga | Comedia dramática. Comedia negra.

VERSIÓN CON SUBTÍTULOS EN CASTELLANO.

SINOPSIS: Lucía pierde su empleo como programadora informática y decide dar un giro en su vida: convertirse en taxista. Al volante de su taxi, recorriendo las calles de Madrid, esperará pacientemente la ocasión de llevar en él a su vecino desaparecido, del que se ha enamorado. EXCELENTE. Es verdad que resulta complicado definir a Que nadie duerma. Son muchos los géneros de los que se sirve, para finalmente articular una venganza que nada tiene que ver con lo que se podría augurar en su comienzo. Habrá a quienes le moleste o descentre esa indefinición. Pero lo que nadie podrá decir es que la cinta les ha dejado indiferentes. Sirviéndose de la citada magnífica interpretación de Malena Alterio, así como de un Madrid nada visto. Un Madrid de barrio, pero no marginal. Una ciudad que casa a la perfección con la película. Sin olvidar la inquietante música creada por Zeltia Montes. Al inició tan desconcertante que no sabes si molesta o es de una genialidad deslumbrante. Cada elemento de la cinta es congruente con esa búsqueda de lo inexplicable. Que nadie duerma es una curiosa película. Una cinta extraña, diferente, sobre una mujer, Lucía, que es despedida de su empresa y decide empezar una nueva vida como taxista. A la vez que se enamora perdidamente de su vecino, un actor aficionado a la ópera de Puccini, Turandot. Un tipo que desaparecerá misteriosamente y que ella soñará con llevarle un día en su taxi. Siempre con la duda de la ligera frontera entre realidad e imaginación, la película avanza con mucha originalidad por los deseos de Lucía. Los deseos de amor de una mujer arrinconada que combatirá el descreimiento a base de creatividad. Interpretada por una Malena Alterio tan natural como precisa, la cinta transita por varios géneros, siempre fiel a su tono sorprendente. Con un Madrid que choca y ayuda a ese extrañamiento general. En lo que supone una interesante adaptación del mundo de Juan José Millás. Porque a veces lo que unos tildan de normal, para otros no baja de sobresaliente. IMPERDIBLE.

2023: Premios Feroz: 3 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Malena Alterio)
2023: Premios Goya (España): Ganadora Mejor actriz principal.
2023: Festival de Valladolid - Seminci: Nominada a Mejor Película - Espiga de Oro.
2023: Premios Forqué: Ganadora Mejor interpretación femenina.

TRAILER


 

NAPOLI VELATA

Velada napolitana.

Título original
Napoli velata
Año: 2021
Duración: 113 min.
Italia Italia
Dirección:
Guion: Ferzan Ozpetek, Gianni Romoli, Valia Santella
Reparto: Alessandro Borghi, Maria Pia Calzone, Giovanna Mezzogiorno, Luisa Ranieri.
Música. Pasquale Catalano
Fotografía: Gianfilippo Corticelli
Compañías: R&C Produzioni
Género: Thriller. Drama. Erotismo.

SINOPSIS: Nápoles es una ciudad misteriosa cuyos palacios y callejuelas sirven de telón de fondo para una historia oscura de amor perdido y recuerdos reprimidos. MUY BUENA. La pelicula es bellísima y atrapante. Sin hablar del escenario que se muestra, la bella Nápoles que te deja sin aliento. Hay una estetica refinada en la fotografia y el color. pero además la trama atrapa el argumento es fuerte y abre l debate. "Napoli Velata" trata 3 grandes temas que mueve al ser humano: amor, búsqueda y deseo. Jugando con el pasado y el presente sin dejar de lado lo oculto,lo real y lo irreal, realidad y fantasia. etc. Hay sutilezas y analogías, relaciones muy fuertes entre objetos, leyendas y la historia. La musica es un tema aparte, muy especial y acertada con l plu de la voz de Pietra Montecorvino en las escenas finales, que hace vibrar al espectador. IMPERDIBLE.

2021: Premios David di Donatello: Mejor fotografía y diseño de producción. 11 nom.

TRAILER


PLAN DE RETIRO

The retirement plan.

(EN CINES)

Título original
The Retirement Plan
Año: 2023
Duración: 103 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion. Tim Brown
Reparto: Nicolas Cage, Ashley Greene, Ron Perlman, Ernie Hudson.
Música: Roger Suen
Fotografía: Mark Irwin
Compañías: Darius Filmsc, Productivity Media
Género: Acción. Comedia. Thriller | Familia.

SINOPSIS: Cuando Ashley (Ashley Greene) y su joven hija Sarah (Thalia Campbell) se ven envueltas en una empresa criminal que pone en peligro sus vidas, la primera recurre a la única persona que puede ayudarla: su padre Matt (Nicolas Cage), del que se ha distanciado y que actualmente vive como jubilado en las playas de las Islas Caimán. BUENA. Película simpática de acción, cuyo mayor atractivo es la presencia de Nicolas Cage, quien, una vez saldadas todas sus deudas gracias a participar en cintas cuestionables, ha sabido elegir últimamente sus proyectos, mejorando mucho a los ojos del espectador. Esta es la definición exacta de una película dominguera para ver por televisión. Ni se le ocurra pagar una entrada de cine. Es mejor bajar las expectativas y encontrarse con una película correcta, divertida y olvidable. El guion es adecuado, sin ser demasiado enrevesado. Las actuaciones son más que aceptables. Recomendada si le gusta ver a un veterano salir adelante a punta de tiros y golpes, mientras todos buscan una memoria USB con información que no es relevante para la trama. RECOMENDABLE.

TRAILER


EL COLOR PÚRPURA
THE MUSICAL

The color purpure: El Musical.
 
(EN CINES)

1 NOMINACIÓN A LOS PREMIOS
OSCAR 2024

"MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Danielle Brooks"
Título original
The Color Purple
Año: 2023
Duración: 140 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: Marcus Gardley, Marsha Norman. Novela: Alice Walker
Reparto: Danielle Brooks, Taraji P. Henson, Corey Hawkins, H.E.R., Fantasia Barrino, Halle Bailey, Colman Domingo.
Música: Stephen Bray, Siedah Garrett, Brenda Russell, Allee Willis
Fotografía: Dan Laustsen
Compañías: Amblin Entertainment, Harpo Films, Scott Sanders Productions, Warner Bros.
Género: Musical. Drama | Racismo. Años 1900 (circa). Años 1910-1919. Años 20.

SINOPSIS: Adaptación musical de la novela de Alice Walker sobre las luchas de toda la vida de una mujer afroamericana que vive en el sur a principios del siglo XX. MUY BUENA. Es una película de superación, de hacerse valer a si mismo y de que todo del lado de Dios se puede. Una calidad de imagen increíble, puestas en escena de lo mejor, iluminación, vestimenta, música, hermosas canciones, grande actuaciones, tiene muchísimas cosas que son de grandes películas. Felicito al director . Es un film cantado pero que se deja ver, no hablan cantando, solo se expresan cantando de vez en cuando; y cuando lo hacen, lo hacen mágicamente con voces que acarician el alma. Ahora en lo que es la historia del film no se queda atrás, la historia es muy buena aunque no llega al nivel de genialidad o sorprender, es una historia de superación y de lo duro del camino de vida, hasta llegar a un final feliz. Pero no deslumbra del todo. IMPERDIBLE.
2023: Premios Oscar: Nominada a Mejor actriz de reparto.
2023: Premios Globos de Oro: 2 nominaciones
2023: Premios BAFTA (Reino Unido): 2 nominaciones
TRAILER


CINE DE CULTO

SPOORLOOS

Desaparecida.

Título original
Spoorloos (The Vanishing)
Año: 1988
Duración: 101 min.
Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda)
Dirección:
Guion: Tim Krabbé. Novela: Tim Krabbé
Reparto: Bernard-Pierre Donnadieu, Gene Bervoets, Johanna ter Steege, Gwen Eckhaus.
Música: Henny Vrienten
Fotografía: Toni Kuhn
Compañías: Coproducción Países Bajos (Holanda)-Francia;
Género: Intriga. Thriller | Thriller psicológico. Secuestros / Desapariciones. Asesinos en serie. Película de culto.

VERSIÓN REMASTERIZADA EN FULL HD 1080P.

SINOPSIS: Rex y Saskia son una pareja de holandeses de vacaciones en Francia. En una gasolinera, Saskia desaparece sin dejar rastro. Rex dedica tres años de su vida a intentar encontrar a su novia sin éxito. Un día empieza a recibir postales de alguien que promete revelarle qué le pasó a Saskia. El supuesto secuestrador, un tipo llamado Raymond Lemorne, es un personaje escalofriante a quien Rex sigue la corriente en su obsesión de conocer la verdad sobre la desaparición de su amada. Y la verdad, quizá, sea más siniestra de lo que él nunca se atrevió a imaginar. EXCELENTE. Este es un filme fuera de lo común, una magistral historia de suspense e impronta enigmática de altísima calidad, en la línea las mejores películas de Sir Alfred Joseph Hitchcock, aunque con la diferencia y peculiaridad propias de George Sluizer, nacido en París 1932 pero veterano director de cine holandés, que impone el realismo crudo-mundano sobre la ficción y los finales edulcorados. Impresionante historia de nuestros días, donde una mujer que viaja en coche con su novio o compañero de amores, desaparece increíblemente cuando paran unos minutos en una gasolinera de la carretera. Todo el desarrollo, la argumentación, resulta de un realismo atónito, rotundo, impresionante, revelador: nos lleva a pensar en otras muchas desapariciones que ocurren anualmente en nuestra sociedad y que los medios de comunicación presentan durante unas semanas hasta que pasan al cajón del olvido. Pues bien, esta película nos revela con estremecimiento impactante cómo pueden y seguro son muchas de estas desapariciones, las cuales las causan o llevan a cabo personas casi imposible de descubrir, que pasan ante los ojos y la consideración de los demás como completamente normales, respetadas y ejemplares para los que las rodean y el común de sus conciudadanos. IMPERDIBLE.

1991: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor película extranjera
1988: Premios del cine Europeo: Ganadora Mejor actriz secundaria (Johanna ter Steege)
1991: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR): Nominada a Mejor película.

TRAILER


IN THE SOUP

En la sopa.

Título original
In the Soup.
Año: 1992
Duración: 96 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:
Guion: Alexandre Rockwell, Sollace Mitchell
Reparto: Steve Buscemi, Seymour Cassel, Jennifer Beals, Jim Jarmusch.
Música: Mader
Fotografía: Phil Parmet
Compañías: Alliance Communications Corporation.
Género: Comedia | Cine independiente USA. Cine de Culto.

VERSIÓN REMASTERIZADA EN FULL HD 1080P.

SINOPSIS: Adolpho Rollo está muy enamorado de su vecina, y sueña con hacer cine, pero no tiene dinero ni para pagar el alquiler del piso en el que vive. Lo único que tiene es un guion de quinientas páginas que decide vender poniendo un anuncio en la prensa local. Su sorpresa es mayúscula cuando aparece un comprador, que resulta ser Joe, un criminal de poca monta que, así, se convierte en su productor. EXCELENTE. Qué delicia de película, por el flequillo de Lynch. Por fin la cacé, hostias. Media vida detrás de la maldita película y se levanta uno un día cualquiera, orina, expulsa un par de gargajos y ahí estaba, resplandeciendo en mi mesa, obra de la divina providencia. Qué coño le pasó a Alexandre Rockwell? Debutó con esta pequeña joya y luego filmó una mediocridad como Alguien A Quien Amar, un insulso episodio en aquel invento llamado Four Rooms y una tal Louis Y Frank, que no he tenido el placer de ver pero que pasó sin pena ni gloria y cuyas críticas no auguran nada memorable. Esta película, en cambio, a pesar de denotar terriblemente la ausencia de medios y algún evidente socavón en el guión, exuda una frescura y una magia que para sí quisieran los engendros que se hacen llamar comedias hoy en día. Entrañable es la palabra, y entrañable a rabiar. Uno se pasa la película sonriendo como un tonto a la pantalla. Y enormes Buscemi y Cassel, verdaderas estrellas de la función, no sé cuál es más grande de los dos. Qué tremendamente entrañable se contempla el cine independiente de principios de los 90 razón por la cual hoy es considerada de culto. IMPERDIBLE.

1992: Festival de Sundance: Premio Especial del Jurado
1992: Festival de Chicago: Hugo de Plata - Mejor actor (Seymour Cassel)

TRAILER


MINISERIES Y SERIES

SEÑOR Y SEÑORA

SMITH

TEMPORADA COMPLETA

8 EPISODIOS

3 DISCOS.

Título original
Mr. & Mrs. Smith
Año: 2024
Duración: 480 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: (Creadora),
Guion: Francesca Sloane, Donald Glover, Yvonne Hana Yi, Carla Ching.
Reparto: Donald Glover, Maya Erskine, Paul Dano, Sarah Paulson.
Compañías: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;Amazon Studios.
Género: Serie de TV. Acción. Thriller. Romance. Comedia | Espionaje.

SINOPSIS: Los Smith, John y Jane, han abandonado sus identidades para estar juntos como compañeros, en el espionaje y en el matrimonio. Emparejados por una misteriosa agencia que les asigna diferentes y peligrosas misiones, cuando las grietas empiezan a aparecer, deben luchar para permanecer juntos. Porque en este matrimonio, el divorcio no es una opción. MUY BUENA. El carisma de Donald Glover y el magnetismo de Maya Erskine consiguen, en tan solo 8 episodios, enganchar al espectador a la relación tan particular del matrimonio Smith. Mr and Mrs Smith no es un remake. Se trata de una relectura que aporta cosas diferentes respecto a la película. Lo único en común es el hecho de que los protagonistas son dos espías. Más allá de eso, todo diferencias. Y eso es, precisamente, lo que hace de la serie un producto refrescante. La serie nos presenta a dos protagonistas contratados para hacerse pasar por un matrimonio mientras cumplen misiones de espionaje. La dinámica entre ellos es el gran acierto de Mr and Mrs Smith puesto que genera situaciones completamente distintas a las de la película que, recordemos, giraba entorno al hecho de que el matrimonio no sabía que su pareja era un espía rival. la serie sabe mantener una identidad propia y plantear situaciones absurdas a las que Donald Glover y Francesca Sloane ya nos tienen acostumbrados. Sin llegar a los magníficos delirios de Atlanta la serie es un buen producto, con unos protagonistas de lujo y con unos secundarios maravillosos. Aunque no se la eche de menos, no puedo evitar pensar en como habría sido la serie con Phoebe Waller-Bridge. MUY RECOMENDABLE.

TRAILER


DIGITAL MOVIES TE RECUERDA QUE TAMBIÉN PODÉS VER LOS ESTRENOS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. (SOLO TENÉS QUE CLIKEAR "ENTRADAS ANTIGUAS" AL FINAL DEL BLOG O IR A "ARCHIVOS DEL BLOG" A LA DERECHA DE LA PÁGINA.

PEDIDOS Y CONSULTAS: LATINTASINSOMBRAS@GMAIL.COM / WHATS UP 1155170077 (Fer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario